¡Pobres victimarios!

Dice el diccionario que “víctima” quiere decir persona que sufre un daño o perjuicio a causa de determinada acción o suceso. Del latín, “victus”, vencido. Ha sido vencido por un victimario, es decir, aquel que por acción convierte a otra persona en víctima. Tanto el victimario como la víctima, son sujetos que sufren o ejercen violencia.

El siglo XXI es el siglo de la tecnología. Se supone que todos los organismos del Estado se manejan con computadoras, que los datos sobre las personas se cruzan entre los organismos nacionales y reciben información de los países con los que estamos relacionados.

Pero no siempre es así. Si a esta falta de información, o de lectura de la misma, se le suman jueces salidos de la escuela de Zaffaroni, abolicionistas del código penal (no son garantistas, garantistas son los que respetan las garantías constitucionales), el resultado es un trágico sainete rioplatense.

Rioplatense porque el sainete fue un invento de las dos márgenes del Río de La Plata, no porque el Uruguay carezca de sentido común. Ese privilegio es nuestro. Desde los piqueteros que impiden que lleguen al trabajo a los que los mantienen con sus impuestos, -y las calles no se cortan ni en La Habana ni en Miami-, los victimarios tienen más derechos que las víctimas.

Una razonable ley que intentaría terminar con los “barras bravas”, no es votada en el congreso, dispuesto a defender a los delincuentes en contra de los hinchas auténticos. Los victimarios de las canchas de futbol, son amparados por los que dicen representarnos a nosotros, las víctimas. Y la Argentina no puede organizar un partido por la Copa Libertadores.

El proyecto de ley contra los motochorros, es otra ilusión del ejecutivo, que en un año electoral no tiene muchas chances de ser aprobada en el congreso. Los victimarios se siguen imponiendo a las víctimas y lo hacen desde el poder legislativo y casi siempre desde el poder judicial. El ejecutivo no tiene la fuerza suficiente como para imponerse.

Hablando de motochorros, hechos. La semana pasada la policía detuvo a un uruguayo, Antonio José Franco, en Boedo, con varios celulares robados. Franco tenía 3 condenas previas y orden de expulsión del país. La jueza, a cargo del juzgado Nª 62, Patricia Guichandut, lo liberó en menos de 24hs. Ha sido nuevamente detenido robando, a razón de 9 a 10 celulares por día.

La misma juez liberó hace poco a un colombiano, Jair Jurado Mora, que entró al país sin problemas a pesar de estar condenado en el suyo por hurto, tráfico de armas y violencia familiar. Este individuo a bordo de su moto, le arrebató el celular a una chica que cruzaba la Av.+ La Plata, en Caballito. Detenido in fraganti. En menos de 48hs, la jueza lo multó con $ 700 (¡era todo lo que tenía!), una  probation y: “pórtate bien”.

Quizás la jueza pueda alegar que las leyes no le permiten dejarlos detenidos. Puede ser, todo es posible en el país del absurdo desde hace tantísimos años. Pero señora jueza, existe algo llamado sentido común, sin el cual alguien con la responsabilidad de impartir justicia, no puede ejercer un cargo tan importante para con la sociedad.

Ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio, las víctimas son víctimas y los victimarios son victimarios. Eso de poner sobre los hombros de la sociedad que trabaja, paga impuestos, mantiene a los poderes del gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial), la culpa de haber convertido en delincuente al delincuente, debe terminar.

El delincuente que infringe la ley, debe ser castigado. Es el victimario, el malo del cuento, el lobo de Caperucita, y no es cuestión de empezar acusando a Caperucita de haber entrado al bosque, de ir a visitar a la abuelita…Este disparate es lo que está sucediendo en Argentina. El Consejo de la Magistratura debería revisar los fallos de todos los jueces.

Los ciudadanos debemos saber a quienes votamos para representarnos en el congreso. Personas con valores que no tengan precio. Personas dispuestas a castigar a asesinos y ladrones, no a fabricar leyes que los beneficien, mientras los ciudadanos son víctimas de los malhechores.

Los delincuentes libres, a sus anchas, los ciudadanos encerrados en sus casas, enrejados, con cámaras, claves de advertencia, custodios privados (también mantienen a las Fuerzas de Seguridad), aterrorizados, sin saber al salir de sus casas, si volverán o no, o si lo harán sus hijos.

Ya basta, todo tiene un límite. Es tiempo de evitar que haya víctimas y de encarcelar y/o deportar a los victimarios.

Malú Kikuchi

Share

16 comments for “¡Pobres victimarios!

  1. Gustavo
    10/02/2019 at 5:45 PM

    Totalmente de acuerdo con sus dichos, pero en lo referente a saber elegir bien a nuestros representantes tenemos el problema de la lista “sábana”, donde nos ponene a tres a cuatro conocidos adelante y después vienen los amigos, familiares y acomodados para ser parásitos del Estado.

    • Ghachy
      11/02/2019 at 10:03 AM

      Coincido GUSTAVO.

    • Pehúen Curá
      11/02/2019 at 5:43 PM

      Y ahora, por el mismo precio, el Cupo FEMENINO, donde estarán todas las inútiles que como no las toman en los trabajos privados, se acomodarán para que con nuestros dineros paguemos sus caprichos y les recuerdo que son caros, muyyyyyy caros.

  2. JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    10/02/2019 at 10:52 PM

    Esta vez el pueblo argentino deberá asumir su condición de soberano y votar a quien se comprometa a dar el salto purificador, depurador y productivo para lo cual deberemos darle mayoría masiva en las cámaras de la institución legislativa para respaldar su condición de mandatario. Sanear y producir han de ser las bases de sustentación iniciando un proceso de reacomodamiento de conductas. Preservar y estimular a quienes producen riqueza, liberar el sistema para un libre intercambio de bienes y servicios obligando a los administradores (mal llamados gobernantes) a reducir los impuestos indebidos y confiscatorios reduciendo el gasto público improductivo (léase subsidiados, empleados públicos innecesarios y obras públicas amañadas) y poner freno a los excesos de los revoltosos punteros de los llamados movimientos sociales forzándolos a que demuestren su capacidad de coordinación integrando con sus dirigidos sociedades de trabajo productivo generadoras de riqueza, terminando con la dádiva especuladora, sacándolos de las calles, de su ominosa condición mendicante y de su accionar destructivo . Y terminar con la insoportable y destructiva oligarquía extorsiva integrada por los sindicalistas descaradamente enriquecidos por explotación por plusvalía del sector trabajador productivo. Comprométase el aspirante a rescatar esta nación terminando con las lacras que nos consumen. Repudiemos a los politicastros impotentes, incompetentes y buscadores de privilegios y beneficios espurios que desesperan por ocupar y perpetuarse en posiciones para las que son indignos e inútiles.

    • MCARTHUR
      11/02/2019 at 5:19 PM

      SR. FERNANDEZ BLANCO EXCELENTE CONSIDERACIÓN , LO COMPARTO PLENAMENTE .- SALUDOS .-

  3. Marco Licinio
    10/02/2019 at 10:52 PM

    ESTIMADA … Y QUE ME DICE DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES ASESINADOS A MANSALVA POR LA GUERRILLA MARXISTA DE LOS 70, NIÑOS, ANCIANOS, EMPLEADOS JERÁRQUICOS DE LAS EMPRESAS Y DEL ESTADO, SOLDADOS,ESTUDIANTES, PROFESORES, ETC…LOS VICTIMARIOS MUCHOS FUERON INDEMNIZADOS, POR LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS. Y LAS VÍCTIMAS OLVIDADAS LLORAN A SUS PADRES Y HERMANOS SIN SIQUIERA UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, HASTA SE RETIRAN LAS PLACAS QUE LOS RECORDABAN, COMO EL JUEZ QUIROGA Y JÓVENES POLICÍAS. ENCIMA EL PERIODISMO CÓMPLICE LES HACE REPORTAJES PARA QUE SE LUZCAN, EN VEZ DE RECORDARLES LAS ATROCIDADES QUE COMETIERON. EN EL ARTICULO CONCUERDO CON USTED.

  4. alan
    11/02/2019 at 9:01 AM

    SEÑORA DE ACUERDO CON UD., HAY QUE TERMINAR DE UNA VEZ CON ESTAS HORDAS DE BABUINOS QUE INVADEN NUESTRAS CALLES, TANTO CHORROS COMUNES, COMO PIQUETEROS PLANEROS, PERUCAS, KKKKKKKKKKKKK, Y OTRAS YERBAS COMO MÁS DE UN DIPUTADO (diputeado)

  5. AQUILES MEO DELATORRE
    11/02/2019 at 1:21 PM

    ¡ QUE BRILLANTEZ¡….¡CUANTA SABIDURIA¡….¡QUE PROFUNDOS CONCEPTOS¡…..MIERDUKI QUE INTELIGENTE ERES……

    FIRMADO. DR. FERNANDEZ QUETROLO

    • MCARTHUR
      11/02/2019 at 5:24 PM

      SEGURO QUE POR DONDE TE DESPLAZAS , DEJÁS UN REGUERO DE GRASA .- TU CEREBRO TRANSCURRE ENTRE UNA SINAPSIS DE PEDOS PROPIA DE LAS LARVAS MAS COMUNES .-

      • AQUILES MEO DELATORRE
        12/02/2019 at 6:09 AM

        MCARTHUR INSIGNE INTEGRANTE DEL CLUB DE LOS SORETES……JAJAJAJ¡¡

      • AQUILES MEO DELATORRE
        12/02/2019 at 7:41 AM

        ALLI DONDE SE DESPLAZA MCARTHUR VA DEJANDO UN REGUERO DE OLOR A MIERDA MUY INTENSO QUE PROVIENE DE SU CONDICION DE SORETE MAYUSCULO….LA GENTE HUYE DESPAVORIDA…………JAJAJAAJ¡

  6. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    11/02/2019 at 5:20 PM

    SR. MALU KIKUCHI COMO SIEMPRE , RESULTA PERFECTO SU ANÁLISIS DE LA REALIDAD .-

  7. 11/02/2019 at 8:01 PM

    Sr. Fernandez Blanco: Impecable. Suscribo cada letra. Me gratifica que se sigan sumando plumas que prestigien este foro.

  8. Jorge González
    11/02/2019 at 9:46 PM

    Sí, Sra. Kikuchi, saber elegir es muy importante.
    ¿Pero se puede elegir una lista sábana?
    También saber contar es muy importante:
    “No importa quién gana una votación, lo importante es (ser) el que cuenta los votos” (Joseph Stalin)

  9. EL CANTARO
    12/02/2019 at 6:07 PM

    36 AÑOS DE DEBACLE INSTITUCIONAL 33% DE POBRES Y AUMENTO DE LA IGNORANCIA CRIMINALIDAD Y DELINCUENCIA AUMENTO DEL LUMPENAJE
    EL PERONISMO ES OFICIALISMO OPOSICION ,ES DE IZQUIERDA Y DE DERECHA Y EL RESULTADO ESTA HOY CON EL CRIADERO DE MARGINALIDAD SOCIAL Y CULTURAL VILLAS , ASENTAMIENTOS URBANOS APAÑANDO A SINDICALISTAS VACIADORES DE ENSEÑANZA.

    • .....................................
      13/02/2019 at 10:08 PM

      https://www.perfil. com/noticias/politica/silvina-tornati-acusada-estafas-ioma-hallada-muerta-miami-estados-unidos.phtml
      Edmundo Guirotane
      Liliana Elsa POR SUPUESTO SINO QUIEN? empesando por el tuerto y todos los k muertos para silenciarlos.
      Hallan muerto en Montevideo a un funcionario de La Cámpora
      Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior, fue encontrado sin vida en su habitación, ahorcado con un cinturón.
      El cuerpo del hombre que encontraron muerto en un hotel alojamiento pertenece al periodista Martín Licata.
      Tenía 27 años, estudiaba filosofía y colaboraba en diferentes medios afines al kirchnerismo.
      Me gusta · Responder · 2 · 3 h

      Edmundo Guirotane
      Liliana Elsa Hagamos memoria y mencionemos las muertes dudosas que quedaron en manos del gobierno de Néstor y Cristina.
      Raúl “Cacho” Espinosa denunció que la empresa Conarpesa , aportante a Néstor Kirchner en 2003, estaba vinculada al narcotráfico, días después de este hecho fue asesinado.
      Vittorio Gotti era un empresario de la construcción en Santa Cruz y su empresa competía con Austral Construcciones de Lázaro Báez. Gotti apareció muerto en el 2004 en un extraño y dudoso accidente.
      Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián ferrón, asesinados en el marco del triple crimen de General Rodríguez, cuyo expediente complica al exjefe de gabinete Aníbal Fernández.
      Iván Heyn era un miembro de la Campora quien murió en extrañas circunstancias en Uruguay, supuestamente falleció en un juego sexual practicado en soledad.
      Juan Castro, periodista que murió en extrañas circunstancias luego de haber tenido una reunión en casa de Gobierno.
      El martes 2 de marzo del 2004 “cayó” desde el balcón de su departamento ubicado en el primer piso, 3 días después murió en el hospital, continua…..
      Me gusta · Responder · 4 · 3 h

      Edmundo Guirotane
      Liliana Elsa Candela Rodriguez fue secuestrada el lunes 22 de agosto del 2011 cerca de su casa en Hurlingham y finalmente hallada muerta el 31 de agosto del mismo año, su madre es “puntera” Kirchnerista.
      Familia Pomar, compuesta por Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagran y sus hijas menores de edad Candelaria y Pilar, habían iniciado un viaje el sábado 14 de noviembre del 2009 desde la localidad de Jose Marmol hacia pergamino aunque nunca llegaron a destino.
      El martes 8 de diciembre del mismo año fueron hallados sus restos alrededor del auto a 50 metros de la ruta, esto ocurrió luego de que el padre de familia apareciera vinculado a la mafia de los medicamentos.
      Abel Beroiz fue tesorero del gremio de camioneros, asesinado en 2007.
      Carlos soria, ex Gobernador de Rio Negro, fallecido el 1 de enero del 2012, primero se hablaba de un aparente suicidio y después se condenó a su mujer Susana Freydoz el 20 de noviembre del mismo año, aunque los hechos no quedaron completamente esclarecidos.
      Marcia González estaba investigada por la justicia ya que en cuatro departamentos que le alquilaba al Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se sospechaba que se ejercía la prostitución, incluso un fiscal había solicitado su indagatoria.
      Pero ya no se puede saber qué es lo que podría haber revelado ya que falleció en un extraño accidente automovilístico en Entre Ríos.continua…..
      Me gusta · Responder · 3 · 3 h

      Edmundo Guirotane
      Liliana Elsa Leonardo Ariel Andrada, de 53 años, declaró dos veces como testigo en la investigación de la tragedia ferroviaria de Once. Fue asesinado de cuatro balazos en la espalda. El asesino le disparó un tiro de gracia, se llevó el teléfono celular de la víctima, pero dejó los 1200 pesos que tenía en el bolsillo, según dijeron fuentes judiciales. Ahora, las dudas envuelven al caso y sus móviles.
      Mariano Ferreyra, militante del PO, asesinado en el marco de protestas por el sistema de tercerización tolerado por el kirchnerismo. El 20 de octubre de 2010, Ferreyra recibió un disparo en el pecho cuando participaba en una manifestación de trabajadores tercerizados para exigir el pase a la planta permanente en la línea Roca. El tiro partió de un grupo de la Unión Ferroviaria que se acercó al lugar para evitar el corte que planeaban los manifestantes; la policía había liberado la zona.
      Militante radical fallecido poco antes de las elecciones para gobernador en la provincia de Jujuy. Asesinato atribuido a los piqueteros liderados por Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria en la misma provincia.
      Mariana Filgueira Risso Incomodó a Cristina con una pregunta, cuando la exmandataria dio una conferencia ante alumnos y profesores en la Universidad de Harvard, días después murió atropellada.
      Jazmín de Grazia, La autopsia practicada sobre el cuerpo de la modelo y conductora, encontrada muerta en un departamento del barrio porteño de Recoleta, determinó que la joven de 27 años murió a causa de una “asfixia por inmersión”. Las últimas repercusiones en los medios que tuvo la modelo fueron en 2011, cuando mantuvo un cruce de palabras vía Twitter con el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En ese momento ella trabajaba en Duro de Domar, un programa adepto al Gobierno, del que fue despedida poco después. “Me echaron porque criticaba al Gobierno” aclaró antes de su trágico final. continua……
      Me gusta · Responder · 2 · 3 h

      Edmundo Guirotane
      Liliana Elsa y quien es el infeliz? Marcela Díaz, empleada de la Fundación Sueños Compartidos, que había denunciado a punteros de Hebe de Bonafini y en especial a Rubén Pocho Brizuela, por una serie de delitos y además por los delitos que específicamente se investigan en la causa, que tramita muy lentamente el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi. A esta testigo la mato una bala perdida, cuando estaba amenazada, había realizado la denuncia, no la protegieron y así terminó Sin embargo, la causa no avanza pese al fallo de la Cámara de Apelaciones que imputa a los funcionarios.
      Rodolfo Luis Moraña, hombre cercano a Hugo Moyano, suicidado en extrañas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *