PRO: ¿Extinción o escisión?

El liderazgo y el predicamento de Mauricio Macri en el PRO ha disminuido ostensiblemente y afloran nuevos protagonistas compitiendo por ese espacio para encaramarse como la figura principal del movimiento.

Ello hace que entre sus principales integrantes se susciten disputas de distinto tipo con una diversidad de opiniones de tal magnitud que produce la ausencia de estrategias y de objetivos unificados, sumando dificultades de compatibilización de las relaciones interpersonales en algunos casos.

Este escenario permite preguntarse si la fuerza política ha iniciado inconscientemente un camino hacia su extinción o a su escisión, dado que es dable que algunos de sus miembros decidan su emigración del partido en el futuro hacia otras corrientes opositoras con ideologías análogas.

El actual cuadro de situación trae a la memoria la existencia en el pasado de la UCEDE cuya desaparición se inició durante el gobierno de Carlos Menem al incorporarse a sus filas los principales miembros del partido.

La forma en que se desarrollen las acciones de los candidatos para la postulación presidencial y el resultado de las elecciones del año 2023, tanto a nivel nacional como en la CABA, despejarán el interrogante y serán determinantes para la continuidad del PRO como partido en el futuro.

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
26 days ago

Todo ello queda al libre arbitrio de la conciencia de cada integrante de esa coalisión obnubiladas por un futuro y poderoso dolor de cabeza tras el caos que reina y reinará tras el recambio presidencial. Creo prudente que ingrese a esas almas la mentada señora PRUDENCIA.

Eugenio Pérez Quevedo
Eugenio Pérez Quevedo
26 days ago

Bien por Mac Iver o Mac Perkins. Ya sea escisión, extinción o evaporación está visto que el PRO es un GOL EN CONTRA, son tibios, tilingos, sangre de pato, no son derecha, izquierda ni centro ni nada, híbridos que Cretina los tiene de hijos, no tienen bolas y el gato buen pilato se lavó las manos y dio placet a la sanción del aborto. Y su último libro es más ambiguo que el primero. Recemos porque la maldita bruja de Tolosa ya largó su candidatura para terminar de liquidar a la Argentina. Y para ganarle a la Gorgona se necesita un hombre en serio y no un pelotudo intergaláctico como Macri.

Last edited 26 days ago by Eugenio Pérez Quevedo
Javier
Javier
24 days ago

El problema es Larreta que tejio su pacto con los radicales desde, imagino, que Macri era presidente. Entonces hizo la tipica peroniada de alguien que llega a intendente y se corta solo porque su jefe asume un cargo mas alto y le deja el lugar. Como le paso a Massa con la intendencia de Tigre.
Lo que me sorprendio hace poco fue Larreta diciendo que no es amigo de Macri. No porque fuera cierto sino porque lo hizo publico. Un politico con un discurso tan actuado como el de Larreta diciendo algo no encaja con su personaje.
Signo claro de que ya rompieron relacion.

O sea, mas que liderazgo lo que no hay es lealtad.

Aunque Macri debe haber acordado en 2015 que eventualmente apoyaria una candidatura de Larreta. Cosa que ahora tampoco debe estar cumpliendo.

Hace tiempo digo que uno de los problemas de los peronios es que no pueden trabajar como grupo y tirar hacia el mismo en favor de seguir ideas. En el fondo lo que hay que cambiar en peronia son esas pequeñas actitudes, lo demas vendria solo de tener mejores practicas, mejores valores.

juan jose de guzmán
juan jose de guzmán
24 days ago

No creo en ninguna de las dos cosas ni extinción ni escisión…Creo que los primeros mees de 2024 serán ordenadores. La ciudadanía no lo va a permitir, sería una desgracia y una sorpresa que una fuerza que tiene todo para ganar se desintegre. Sinceramente, no lo creo.