¿Qué le espera a la Argentina después del 27/10?

La respuesta obvia es que la bola de cristal fue enterrada con López Rega. La respuesta probable es que la fórmula del Frente de Todos se impondrá en primera vuelta. Si Alberto F sacó el 47% de los votos en las PASO, es difícil pensar que pueda sacar menos del 45%.

En este inverosímil sistema electoral en el cual alguien llega a presidente con el 45%, no con el 50% más 1 voto (como sucede en casi todas partes), o con el 40% si la diferencia con el candidato que lo sigue es de más del 10%, Alberto debería sacar menos del 45% y Macri más del 35%. Difícil.

Nada es imposible, pero pareciera poco probable. Lo que habría que tener en claro son las consecuencias a futuro que tendrían estas elecciones. No se elige sólo un Frente electoral, un partido u otro, se elige un sistema de vida, se elige entre la libertad y la coacción, entre la ley y la arbitrariedad, entre la República y el autoritarismo.

Se elige entre la obra pública construida, con un costo 40% menor y la obra declamada y no construida y pagada un 40% más. Se elige entre importar energía a costos increíbles (energía escasa, a veces de mala calidad, la venezolana) o volver al autoabastecimiento y hasta la exportación.

Se elige entre exportar menos carne que Paraguay y Uruguay y casi dejar de exportar, o volver a exportar desde materias primas hasta insumos que nunca se habían exportado. Se elige entre darle todo el poder a los punteros con respecto a los subsidios o al hecho de haber bancarizado a la mayoría de los subsidiados.

Se elige entre un país que exportó poco y a pocos países y otro que exporta a Rusia, Japón, EEUU y hasta podría exportar a toda la Unión Europea. Se elige entre la feroz hipocresía de un Frente cuyos gobernadores lloran por el hambre de los chicos, exigen una ley alimentaria y al mismo tiempo rechazan la rebaja del IVA a los alimentos esenciales, mientras el otro Frente hizo algo para remediarlo.

Se elige entre un gobierno que mentirá las encuestas para no hablar de inflación y no contará pobres para “no estigmatizarlos”, y otro que por desagradable que sea la verdad, la dirá. Se elegirá entre un gobierno mentiroso que sostiene que hizo todo bien y otro que admite errores.

Se elige entre un gobierno amigo de los países que hambrean y esclavizan a su gente como Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua… y otro que está alineado con los países libres del mundo; los países prósperos, los países que eligen los migrantes que escapan de los países antes nombrados.

Se elige entre la censura y la libertad de prensa. Se elige entre cambiar la Constitución Nacional por una bolivariana y sin poder judicial y el respeto a la Constitución que ha hecho de nosotros una nación. Se elige entre la reforma agraria y un campo que es nuestra principal industria.

Se elige entre ladrones y chambones. A cualquier marciano le parecería lógico y racional elegir, a pesar de no estar totalmente de acuerdo, a los chambones. Pero los argentinos somos tan curiosos, o tan desinformados, o tan corruptos, que parece que vamos a elegir a los ladrones.

Esperando lo inesperado, parafraseando a Roque Sáenz Peña: “Quiera el pueblo votar”. Añadiría, sepa el pueblo votar después de pensar. Pensar por qué vota, para qué vota y sobre todo, sabiendo a quienes vota.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
Epicardio
11 months ago

Estimada señora Malú: Estoy un 10.000 % conteste con su razonamiento y agrego: Se elige REPÚBLICA o DESINTEGRACIÓN NACIONAL. No hay grises. O es negro o es blanco. Saludos cordiales.

................................
................................
11 months ago

La continuidad de las altas tasas de interés usurario. Entre otras cosas.
¿No se elegirán también?
Si a un condenado a muerte en la silla eléctrica, se le da la oportunidad de pedir el último deseo.
Seguramente elegirá, que se corte la luz. Aunque el resto-o quién no tenga grupo electrógeno propio- quede a oscuras.
Y no se lo puede culpar por eso.

.....................................
.....................................
11 months ago

........................................
........................................
11 months ago

ESTIMADA MALU TILINGUCHI, SE ELIGE TAMBIEN EL VACIAMIENTO DE LA ARGENTINA HECHO POR MUGRICIO MACHIRULO POR ORDEN DE LOS BILDERBERG QUE SON REPRESENTANTES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, O NEW WORLD ORDER COMO TE GUSTA MAS A VOS TILINGA PORQUE ES INLES..
TAMBIEN SE ELIGE ENTRE LA DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO DE UNA FORMA MAS VIRULENTA QUE LA DEL INSIGNE HIJO DE PUTA J.A MHOZ, COMO ASI TAMBIEN SE ELIGE LA ENTREGA DEL TERRITORIO ARGENTINO EN SU TOTALIDAD A EMPRESAS Y GOBIERNOS EXTRANJEROS, TAMBIEN SE ELIGE LA DESTRUCCION DE LA ECONOMIA PARA QUEDAR COMPLETAMENTE EXPUESTOS A LA DOMINACION EXTRANJERA, COMO TE GUSTA A VOS VIEJA DE MIERDA.
CONVENGAMOS QUE AUNQUE NO LO CREAS, A MI TAMPOCO ME ENTUSIASMA QUE LA POROTA VUELVA AUNQUE CON UN CARGO SECUNDARIO…PERO COMO VENIMOS DEBATIENDO EN LA ARGENTINA HACE DECADAS “EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD”

.....................................
.....................................
11 months ago

CALLATE MENTIROSO CLON LADRÓN

EL VACIAMIENTO LO HICIERON EL PUTO DUHALDE Y LOS KIRCHNERISTAS HIJOSDE PUTAS

AL MISMO TIEMPO QUE DESTITUÍAN EN ARGENTINA A DE LA RUA TAMBIÉN LO HACÍAN CON EL PRESIDENTE DE ECUADOR Y DE BOLIVIA ERA UN PLAN MACABRO COMUNISTA

.....................................
.....................................
11 months ago

ESTO LO DESTRUYÓ EL PUTO ROJO COMUNSTA ALFONSÍN Y LOS QUE LO SIGUIERON
PARA NADA MARTINEZ DE HOZ….

Fanny
Fanny
11 months ago

No tiene por qué ofender a Malu ni a nadie si quiere expresar su opinión.
No sea parte de la grieta que después puede arrepentirse.

.....................................
.....................................
11 months ago
Reply to  Fanny

LO QUE OFENDE ES EL ERROR.-

.....................................
.....................................
11 months ago

Alfredo Arriagada Alvarado
Hace 8 horas
EL IZQUIERDISMO MUNDIAL, A TRAVÉS DEL FORO DE SAO PAULO Y EL GRUPO DE PUEBLA, COORDINADOS DESDE VENEZUELA Y CUBA, TIENEN COMO OBJETIVO FINAL CREAR LA “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS LATINOAMERICANAS”, QUÉ SERÁ IGUAL QUE LA “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS” (U.R.S.S.), QUE HUBO EN RUSIA, Y SUS PAÍSES ALEDAÑOS. SERÁN UNA UNIÓN DE PAÍSES LATINOAMERICANOS COMUNISTAS, QUE PRETENDEN CREAR UNA POTENCIA COMUNISTA, QUE SE EXPANDA POR EL MUNDO, PARA EXPORTAR REVOLUCIONES POR EL MUNDO, Y SU OBJETIVO ES INSTAURAR EL COMUNISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, MEDIANTE LA INFILTRACIÓN Y HACER UN CAOS MASIVO, COMO SE HIZO AQUÍ EN CHILE. DENTRO DE MUY POCO, ESE CAOS LO QUIEREN HACER EN ARGENTINA TAMBIÉN, PARA CREAR ESE BLOQUE MUNDIAL COMUNISTA, COMO FUE LA EX “UNIÓN SOVIETICA”. EL OBJETIVO AHORA ES INSTAURAR UN “REGIMÉN COMUNISTA DE CORTE CHAVISTA EN CHILE”, QUE SEA UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO, Y LO MISMO QUIEREN EMPEZAR A HACERLO EN ARGENTINA, PARA IR CREANDO LA “UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS LATINOAMERICANAS”, COMO FUE LA EX U.R.S.S., PERO EL OBJETIVO A MEDIANO PLAZO ES HACER CAER A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN UN COMUNISMO DE CORTE CHAVISTA.

.....................................
.....................................
11 months ago

Santa Brígida :»El Papa que Suprima el Celibato Se Irá al Infierno»

es.news

Santa Brígida: «el Papa que aboliera el celibato se convertiría en alimento de los demonios en el infierno»

Cuando santa Brígida de Suecia, +1373, estuvo en Nápoles (Italia), como consejera del arzobispo Bernardo de Nápoles, en alguna oportunidad hablaron sobre los sacerdotes que viven con concubinas. El arzobispo Bernardo argumentó que, si él fuera Papa, aboliría el celibato para evitar esos escándalos.

Santa Brígida le replicó que la Virgen le dijo [Revelaciones, Libro 7, Capítulo 10)] que un Papa que aboliera el celibato sacerdotal “sería totalmente privado por Dios de su visión y audición espirituales” y “su sabiduría espiritual se volvería totalmente fría”.

La Virgen agregó que “después de su muerte, su alma sería arrojada para ser torturada eternamente en el infierno, donde se convertiría permanentemente y sin fin en alimento de los demonios”.

........................................
........................................
11 months ago

A VER, CLONADOR HIJO DE PUTA, YA TE DIJE QUE SIGAS HACIENDOTE ROMPER EL ORTO CON TUS PUTOS CURAS DEGENERADOS COMO VOS…..¡BASURA¡
SANTA BRIGIDA…¡JAJAJAJAJ¡¡¡….MORITE INFELIZ¡