¿La Matriz del Infierno?

Cuando cayó el Muro de Berlín parecía que el último vestigio del totalitarismo se había derrumbado… no fue así. Solo fue la geografía del infierno. Una nueva y mucho más sutil lucha comenzaba. Todo el mundo y América Latina en particular serían el nuevo escenario.

Ya no serían ejércitos brutales destruyendo Praga, Berlín Oriental o miles de estudiantes en la Plaza Tiananmén, ahora sería una sutil pero no menos salvaje lucha semántica por destruir las bases culturales del mundo occidental. Esa fortaleza que había puesto de manifiesto la corrupción y el fracaso del comunismo, debía ser corrompida.

En paralelo, un Capitalismo sin adversario a la vista, se había hecho brutal, ávido por el botín y dispuesto a aprovechar los bajos costos laborales del caído comunismo, o sea, lo reconstruyeron a bajo costo. Un Capitalismo sin adversario Comunista, mostraba su peor rostro. El totalitarismo chino y la pseudo democracia Rusa de Putin, se transformaron primero en “Mercados” buscados por todos y luego en proveedores a bajo costo que competirían con los triunfadores del conflicto Este – Oeste y el Norte – Sur.

En Europa colapsaban los Partidos Políticos tradicionales y surgían estructuras sin estructura, Partidos cuasi anárquicos, Partidos sin nombres ideológicos. Al hablar de la muerte de las ideologías, todo se había resumido en una lucha por poseer un pedazo más grande de la torta. Ya no hay ideas para alcanzar un mejor vivir, solo hay reclamos casi histéricos para vivir mejor. Es como si todos supiesen que es lo que quieren pero no supieran por donde buscarlo. Mientras tanto, Europa era una suerte de Tierra Prometida, de Canaán para africanos y musulmanes que escapando de sus propios totalitarismos buscan el paraíso donde simplemente no los asesinen.

Así, Europa se transforma en infierno para los europeos y paraíso para los inmigrantes. El miedo hace el resto. Entre Partidos Anárquicos que no saben hacia donde se dirigen y solo expresan donde no quieren estar y una extrema derecha que se define como Nacionalista pero que parece más el producto secundario del miedo por lo que no comprenden, Europa se tropieza con su propio éxito. Lo que la hizo fuerte, sus distintas ideologías, liberales, social cristianos, socialdemócratas y hasta comunistas republicanos, están desapareciendo en una suerte de híper individualismo autodestructivo. No hay pensadores. Lo que no se puede expresar en 140 caracteres no existe. Los cerebros se estrechan, los debates se caotizan, todo se transforma en “relativo”, nada es absoluto. Las normas que antes nos definían son ahora un pasado sin presente y el futuro no existe. Esta suerte de pseudo cultura del presente absoluto nos está destruyendo. La justificación de que toda libertad individual es un absoluto, como un derecho adquirido por sobre la totalidad de la sociedad, nos está transformando en una suerte de concepto de casas sin paredes, da familias sin padres ni hijos, de partidos sin ideologías, etc. La pregunta del millón es… ¿es esto casual o es que el Muro de Berlín cayó sobre Berlín Occidental?

En América no pocos países ingresaron en un proceso similar al Europeo y muy distinto al mismo tiempo. Mientras muchos o todos apostaban a que Cuba sin la URSS colapsaría, no sucedió. Encontró aire (y petróleo) en la Venezuela de Chávez y Maduro, en las decenas de Cruceros que llevan millones de dólares y en una Banca que recibe cientos de millones de dólares de la corrupción de regímenes de izquierda latinoamericana que saben que sus robados dólares estarán más seguros en la “revolución” cubana. Pero… Cuba no es gratis. Ellos proveen Médicos e Inteligencia. La dialéctica y la semántica es la nueva tierra donde se dirimen conflictos.

Había que reformular el significado de la semántica. Y lo hicieron. La pobreza debía ser la culpa absoluta del Capitalismo -es más que obvio que en parte lo es- y el ser pobre debe ser un estado secundario del robo de los que más poseen. De esta manera se sacan todas las complejidades sociales, estructurales y personales de la pobreza y se la limita a una relación causal de ricos vs pobres. El camino de la superación y el esfuerzo se transforma en un imposible porque el estado de pobreza se transforma en un absoluto perverso de la expoliación del rico.

De esta manera se van reformulando todos los aspectos de la semántica.

Otros ejemplos; si se quiere ir a los Encuentros Nacionales de Mujeres, se debe ser abortista, anti clerical y de izquierda. ¿O alguien se imagina que una mujer o varias vayan a ese encuentro de género con un pañuelo celeste, un crucifijo en el cuello o un emblema partidario que no sea de izquierda? Simplemente y en el mejor de los casos, la echarían. O sea, semánticamente, para ser mujer se debe encuadrar en los parámetros de los organizadores, sino no se es mujer.

Las “Organizaciones Sociales”. Se multiplican de a cientos. Todas tienen sus redes sociales, twitter, Instagram, webs, etc., los líderes se repiten en “multisectoriales” y transmiten la sensación de ocupar un universo de desposeídos como si estos fuesen un absoluto.

Están en la calle y su fortaleza radica en la amenaza permanente de desbordes sociales. Desbordes que; a la postre, dependen de una orden política de expresiones partidarias en su gran mayoría de extrema izquierda, anarquistas y dirigentes piqueteros K. Esta pretendida auto asignación de ser “Organizaciones Sociales”, reconfirmada por el Periodismo, terminó por crear una suerte de mayoría virtual donde en realidad hay una minoría real, muy activa y violenta, pero minoría real. Y quizás, lo más absurdo, una suerte de matriz extorsionadora que vende su paz social a cambio de “Planes” que terminan por conformar una masa de “desposeídos” que mantienen en vilo a los gobiernos que los sostienen con los recursos tributados por las clases medias trabajadoras. Casi un absurdo, se gasta dinero público y ciudadano para que los que lo administran y lo cobran, amenacen al Estado que se los provee.

¿De qué lado cayó el Muro de Berlín?

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
elga
elga
1 year ago

Uno de los mejores analisis que lei ultimamente Le diria que los que estabamos de este lado no vimos que el muro se nos venia encima,y algunos solo se daran cuenta cuando los aplast

rodolfo florido@
rodolfo florido@
1 year ago
Reply to  elga

Gracias Elga

................................
................................
1 year ago

Internet cambio al mundo. Y puso al alcance de casi todos, muchas cosas que antes se ocultaban.
O tardaban en conocerse.
La gente entendió que la vida es corta y se vive, solo una vez.
Y la quiere vivir relativamente bien.
Hacen falta los capitales, y quienes los administren. Y los que trabajan todos los días.
Y los recursos del planeta son escasos.
Pero hágalo saber Ud. a la gente. A unos y a otros.
Pero parece que las mayorías en latinoamerica, quieren ser parte del banquete.
Que en muchas partes, se dan solo unos pocos.
O al menos tener alguna esperanza.
Nuevos paradigmas.

................................
................................
1 year ago

Ni hablar de los cambios de la automatización y la robótica.

................................
................................
1 year ago

Ni hablar de los cambios que produjo, y seguramente se acentuarán.
Por el avance de la robótica y la automatización.

.....................................
.....................................
1 year ago

Y VOS ROBOT CLONADOR??
LO ÚNICO QUE SABÉS HACER ES ROBAR
NO TENÉS IDENTIDAD SOS UN IDIOTA ROBOT DEL PADRE DE LA MENTIRA Y EL ROBO

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

CRITICAR EL NEOLIBERALISMO, NO ES CRITICAR EL CAPITALISMO.

El neoliberalismo es solo un tipo de capitalismo, pero hay muchos otros tipos de capitalismo y mucho mas eficientes si se quiere desarrollar un pais.

Cuando se critica el neoliberalismo, hay gente que o niega la existencia del neoliberalismo o cree que se esta criticando el capitalismo.

El neoliberalismo es solo un tipo de capitalismo que fue creado en la Univ de Chicago (Chicago Boys) en la catedra del prof Leo Strauss. El neoliberalismo, segun Leo Strauss es un Sistema de las elites para las elites.

Hay otros sistemas dentro del capitalismo que son mas inclusivos y eficientes. Ni EEUU, ni Europa, ni Japon, ni Canada, etc se desarrollaron con neoliberalismo. Estos paises se desarrollaron con capitalismo keynesiano.

El neoliberalismo fue primero “probado” en Chile durante el gob de Pinochet y luego a partir de los 1985 los bancos de prestamo internacional se lo impusieron a diferentes paises. El neoliberalismo no es lo mismo que liberalismo.

El neoliberalismo funciona para un determinado grupo social, el llamado 1% y crea desigualdades. Por eso, hay otros sistemas dentro del capitalismo mas eficiente.

A continuacion un art con cuadro de los paises mas desiguales.

https://www.as-coa.org/articles/weekly-chart-income-inequality-latin-america
https://www.as-coa.org/articles/weekly-chart-income-inequality-latin-america

La Marmota
La Marmota
1 year ago

Buen día:
El infierno está “ENCANTADOR”….

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  La Marmota

VIVIR SIRVIENDO A LAS PASIONES ES PEOR QUE NACER IRRACIONAL
«Peor es, como dice San Juan Crisóstomo, igualarse con los jumentos, que haber nacido jumento: “Pejus est comparári, quam nasci juméntum: nam naturáliter non habére ratiónem tolerábile est”. Porque carecer de razón por naturaleza no es cosa deshonrosa, como dice el Santo (Sobre la Ascensión del Señor, circa médium); pero el haber nacido hombre dotado de razón, y después vivir como bestia, siguiendo los apetitos de la carne sin hacer caso a la razón, es cosa que no se puede sufrir, porque es obrar peor que los animales».

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO. Sermón para la Domínica XX después de Pentecostés “De la pasión dominante”, 4. En Sermones abreviados para todas las domínicas del año -Francisco Castelló, trad.-. Barcelona, Librería de Pons y Cía., 1865, pág. 411.

Carlos
Carlos
1 year ago

Muy buen análisis lo felicito

rodolfo florido@
rodolfo florido@
1 year ago
Reply to  Carlos

Gracias Carlos

Adolfo H
Adolfo H
1 year ago

Parece una reflexión como la de (estilo Legrand) la esposa de Piñera ,,esta invasión alienígena no la esperaba nadie,,,tendremos que compartir algunos privilegios jaja Menos mal que aquí está el peronismo que canaliza la protesta social sino sería peor que Chile y Ecuador, no es el infierno, es “la voz del pueblo” dejen sus prejuicios mandriles antes de opinar

elga
elga
1 year ago
Reply to  Adolfo H

Del pueblo ignorante y de uñas largas,Hizo desaparecer todas las reservads de oro mas las que recibio Peron por vender alimentos a una Europa desvastada por la guerra.El mismo dijo pateabamos los lingotes en los pasillos del BC.Se perdio todo y puso trece 0 delante del peso ,La devaluacion fue enorme,La vivi no me la contaron,
Claro que los herederos del caudillo fueron peores,el por lo menos era inteligente

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  elga

QUE IMPORTA EL ORO…..
EL DINERO ES UNA FORMA DE ORDEN TEMPORAL QUE BIEN USADO NI NECESITA TENER COMO FUNDAMENTO EL ORO

AL CONTRARIO POR CULPA DEL ORO ESPECULAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO QUE SIRVEN AL DIABLO

BUSQUEN EL REINADO DE CRISTO REY QUE LO DEMÁS SERÁ AÑADIDURAS.

EL REINO DE CRISTO

Y SU JUSTICIA….

Juancho
Juancho
1 year ago

Apocalipsis 12:7-9
{Entonces} hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

.....................................
.....................................
1 year ago

CAPITALISMO NADA…..

LO QUE OBRA AQUÍ ES LA USURA INTERNACIONAL DESDE EEUU A TRAVÉS DE LA FED.
ELLOS TAN SOJUZGADOS COMO CUALQUIER PAÍS…. BASTA DE CUENTOS.

.....................................
.....................................
1 year ago

Santa Brígida :»El Papa que Suprima el Celibato Se Irá al Infierno»

es.news

Santa Brígida: «el Papa que aboliera el celibato se convertiría en alimento de los demonios en el infierno»

Cuando santa Brígida de Suecia, +1373, estuvo en Nápoles (Italia), como consejera del arzobispo Bernardo de Nápoles, en alguna oportunidad hablaron sobre los sacerdotes que viven con concubinas. El arzobispo Bernardo argumentó que, si él fuera Papa, aboliría el celibato para evitar esos escándalos.

Santa Brígida le replicó que la Virgen le dijo [Revelaciones, Libro 7, Capítulo 10)] que un Papa que aboliera el celibato sacerdotal “sería totalmente privado por Dios de su visión y audición espirituales” y “su sabiduría espiritual se volvería totalmente fría”.

La Virgen agregó que “después de su muerte, su alma sería arrojada para ser torturada eternamente en el infierno, donde se convertiría permanentemente y sin fin en alimento de los demonios”.