“Que pague el precio…”

“Que pague el precio político”, frase muy usada últimamente por sindicalistas y personajes de la oposición. Eso en referencia al presidente Macri que había anunciado el veto a la ley de tarifas, si ésta era aprobada.

La ley la aprobó el senado alrededor de las 3 de la madrugada y fue vetada antes de las 9 de la mañana. Una muerte “express “. Macri va a pagar el precio político, por unos pocos días y… cuando lleguen las facturas.

Pero dio una muestra de entereza, de fuerza, demostró ser el presidente de la nación. Los argentinos, adictos al caudillismo, respetan a las personas fuertes, algo que hasta ahora, Macri no había sabido ser.

Hoy mismo está pagando el precio político, que es alto. A ningún presidente le gusta vetar una ley del congreso. Lo hizo Cristina con la ley del 82% a los jubilados, alegando que era impagable, lo que era y es cierto.

También vetó la ley de glaciares votada por unanimidad por las dos cámaras. No se discutió demasiado, el populismo tiene buena prensa en Argentina. Con Cambiemos no pasa lo mismo. Los medios callan.

Callan que las tarifas no son un tema del congreso, no les competen. Las tarifas son prerrogativa del ejecutivo nacional. Ende la ley era anti constitucional. Los impuestos sí son un tema que compete al congreso.

¿Qué precio paga la oposición? Una oposición de peronismos pegados entre sí con saliva, PJ Federal, Frente Renovador y K, que se supone no tiene demasiado que ver entre sí, pero se alinean ante la posibilidad de quedar como los “buenos” ante la gente y dejarlo a Macri como el “malo”.

Los senadores, creemos, saben que las tarifas son facultad del ejecutivo, nada que ver con ellos. Lo hacen igual, politiquería barata, que también tendrá su precio en un futuro. El PJ es un partido en busca del poder.

De un tiempo a esta parte vislumbra, con la caída de imagen del gobierno, una posibilidad imposible de soñar después de las elecciones de octubre. Hoy, la probabilidad de un balotaje el año que viene, es factible, lo saben.

Y cualquier intento de debilitar al gobierno lo van a aprovechar. Si esto es bueno o no para el país, no importa. Los intereses particulares están muy por encima de la Patria. Quieren volver a ser gobierno a como dé lugar.

Eso también tiene un precio, aunque hoy no se vea con tanta claridad. Y, además de Macri y de la oposición, que pagan y pagarán un alto precio político por el tema de las tarifas, que todos sabemos que debían subir, estamos nosotros. Nosotros que no pagamos precios políticos, pagamos precios en $$$. En muchos $$$, que grandes mayorías no tienen.

Tenemos que aprender a ahorrar, a gastar menos electricidad, menos gas, menos agua. Gastamos más de lo racional y necesario. El interior que paga más que nosotros desde hace tiempo, lo sabe. Los países vecinos, lo saben.

Pero además de aprender a gastar menos para poder hacer frente a las nuevas tarifas, debemos hacerlo por solidaridad para con nosotros. La Tierra, nuestro planeta, como decía Obama, no tiene plan B. Hay que cuidarla. Ahorrar energías no renovables es una forma de hacerlo.

Cuidar el agua, es una forma de hacerlo. Todos queremos tener un planeta donde se pueda vivir. Ahorrar ese tipo de energías, es una forma práctica de hacerlo. El gobierno debe insistir en utilizar más energías verdes.

Su instalación es más barata que las instalaciones convencionales, se pagan en menos años y luego son prácticamente gratis y no lastiman al planeta. ¿Por qué no tenemos sembrado el país de molinos eólicos con los extraordinarios vientos que tenemos? ¿Por qué no utilizamos el sol que nos sobra en el NOA y el NEA? ¿Compromisos con los petroleros?

Paga el gobierno, paga la oposición, pero ellos pagan precios políticos, nosotros pagamos precios por ahora en $$$, en octubre será en US$. Mientras desperdiciamos vientos y soles que la naturaleza nos regala.

Algo no funciona. La politiquería de unos y de otros, olvidándonos, a nosotros, que somos los que votamos, es siempre un error. En todas partes del mundo surgen figuras fuera de la política. Por algo será.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

13 comments for ““Que pague el precio…”

  1. SIN VASELINA
    04/06/2018 at 11:25 AM

    CRISTINA : EL MACHIRULO ES EL QUE EN LAS URNAS TE ROMPIÒ EL CULO .

    • .....................................
      06/06/2018 at 6:47 AM

      ¿LAS URNAS DEL CREMATORIO DEMONIOCRÁTICO?? JAJA PELOPINCHO O CACHIRULA QUE MÁS DA TODOS TÍTERES SIONISTAS.

  2. Elisondo
    04/06/2018 at 1:39 PM

    Sra. Kikuchi encomiable su constancia y esfuerzo para con el partidismo amarillo. Lamentablemente el precio politico, al fin de cuentas….es lo de menos…..total, seria como que terminan por la fuerza asumiendo las consecuencias de sus propios actos. (No me venga a decir, a esta altura del partido, que la participacion negativa fue sola de un lado y el otro….sufrio solamente las consecuencias.). En este caso el paralitico (lo digo por la referencia al inmobilismo mental, no quiero herir suceptibilidades) en todo este tiempo, ni siquiera intentò de parar la pelota. Es mas, aprovechando la herencia recibida, la instrumentalizo, perfecciono y aumento al delilrio las tasas de las Lebacs, siguio con la joda, tan criticada en su momento, del dolar futuro (ANTES ERA MALO Y AHORA ESTA REJOYA). A esa pelota la agarro, sabiendo como estaba el partido y le continuo a dar impulso barranca abajo…..y aqui estamos.
    Conclusiòn: La mayoria de los argentinos, no rentados , nos preocupa muchisimo en cambio la cuestion economica en la cual los dos gobiernos han dejando al pais, porque siempre somos nosotros los que pagamos los platos QUE ELLOS ROMPEN….O por ineficencia, o por soberbia, o por mercantilismo o porque son simplemente forros. Se entendio….
    El orgullo politico de ellos nos tiene sin cuidado, asi como a ellos no les importa nuestro presente, ni porvenir.
    Como serà que hasta el FMI quiere que el propio gobierno asuma sus responsabilidades y tampoco el Fondo, por mas que preste, quiere quedar pegado por el mal manejo que haga de ese prestamo. Que servira para pagar a los acreedores de la timba financiera y darles la ganancia del 40%

  3. Jara
    04/06/2018 at 2:17 PM

    EL GOBIERNO, SE ESTÁ GANANDO TAMBIÉN LA ANTIPATIA DE UN GRAN SECTOR DE LA SOCIEDAD, POR EJEMPLO, SIGUE SIN APELAR LAS INNDENIZACIONES QUE EL PODER JUDICIAL OTORGA A FAMILIARES DE LOS JEFES GUERRILLEROS, QUE YA HAN COBRADO MAS DE $ 32.000.000, CASO SANTUCHO. LA SRA. JOVINA LUNA, FUE A PEDIRLE A LA DIRECTORA DEL PARQUE DE LA MEMORIA NORA HOCHBAUM, QUE RETIRE LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS GUERRILLEROS QUE ATACARON EL REGIMIENTO DE FORMOSA DONDE MURIO SU HERMANO EL SOLDADO ERMINDO LUNA. RESULTA QUE LOS CRIMINALES GUERRILLEROS APARECEN COMO VICTIMAS EN EL MURO.
    ESTO TIENE QUE HACERLO EL GOBIERNO Y NO LOS PARIENTES DE LAS VICTIMAS INOCENTES DE LA INSURRECCIÓN GUERRILLERA; EL GOBIERNO TIENE MIEDO DE HACERLO ???

  4. Elisondo
    04/06/2018 at 2:25 PM

    Jara totalmente de acuerdo con su comentario, pero el gobierno de Macri, trato de congraciarse tambien con esta gente, los guerrilleros, las viejas de plaza de mayo y compania. no le resulto…..pero hasta lo siguio intentando . Se acuerda cuando Macri acompano a Obama a tirar flores al rio en homenaje a los subversivos a la Patria?

    • Guillermo Alejandro
      04/06/2018 at 6:42 PM

      Elisondo y Jara, les agradezco sus comentarios, que comparto plenamente.
      Un sincero y fraternal saludo.., Compatriotas

  5. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    04/06/2018 at 2:47 PM

    SRA, MALÚ KIKUCHI , COMO SIEMPRE SU RAZONAMIENTO Y SÍNTESIS DE LA REALIDAD .- GRATIFICA MI ESPÍRITU ACOSADO Y MALTRATADO POR FIGURONES QUE HABLAN , GRITAN Y PANELEAN SIN PIEDAD .- COMPARTO PLENAMENTE LO EXPRESADO .- FELICITACIONES Y ESPERO SEGUIR GRATIFICÁNDOME CON SUS PENSAMIENTOS .- ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA CAJA DE PANDORA !!!!!!! .-

    FDO. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

    • Guillermo Alejandro
      04/06/2018 at 6:37 PM

      Queirolo.., Queirolo.., el que ni aparece en ningún artículo…, ¡¡en el de Kikuchi solo.!!

  6. SIN VASELINA
    04/06/2018 at 3:27 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

  7. ARGUENZUELA
    04/06/2018 at 11:18 PM

    ES NECESARIO FRENAR TODAS LAS POLITICAS DE SAQUEO Y ENDEUDAMEINTO COMPLICE DE INMEDIATO, PARA NO TERMINAR EN UN DESBARAJUSTE NUNCA VISTO. TODO LO QUE SIGUEN HACIENDO ES MAS CONDENA Y EMPOBRECIMIENTO.

  8. ARGUENZUELA
    04/06/2018 at 11:19 PM

    SEAN SENSATOS SOLO LES QUEDAN TRES CAMINOS DEJAN FLOTAR AL DOLAR, PONEN EL CEPO O CIERRAN EL CORRALON DEFINITIVAMENTE. TODOS SABEMOS QUE A UDS NO LES IMPORTA, POR QUE LA TIENEN AFUERA Y SI NO LA TRAJERON AL PRINCIPIO AHORA QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA PEOR.
    EL SAQUEO LLEGO A SU FIN DENSE CUENTA MENOS DEL 28% DE LA GENTE LOS APOYA. Y SOLO UNO DE CADA TRES ARGENTINOS LOS VOTO.
    ESA ES LA REALIDAD.
    POR ESO NO TIENEN FUTURO MENOS CON LOS ANTECEDENTES DE LO ACTUADO DESDE EL FIN DE 2015.

  9. POCHO
    06/06/2018 at 8:20 AM

    MIERDUKI, MAQUINA DE DECIR PELOTUDECES, ANDA AHORRAR VOS PEDAZO DE HIJA DE PUTA, QUE SABES VOS DE LA PATRIA, SI QUERES SER COLONIA INGLESA, FORRA.

  10. Emilio Héctor Morawski
    07/06/2018 at 9:14 PM

    Exelente razonamiento y claridad. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *