¿Quieren perder?

Las PASO se realizarán el 13/8 y las legislativas generales el 22/10. La situación del gobierno no es cómoda. Asumió el poder justo antes que la economía de CFK, digitada por Axel Kicillof, estuviera a punto de explotar. Cambiemos heredó un desastre. Eso explica mucho, pero ¿justifica?

Pasaron más de 18 meses y hay muchas cosas que no cambiaron, otras que sí lo hicieron, algunas enfrentan a la gente con facturas de servicios que les cuesta pagar. Facturas que debían subir, era indispensable a riesgo de que el país se quedara sin energía, pero a nadie le gustan los aumentos a pagar.

Hay más pobres, coletazo de la economía populista K. La inflación es difícil de domar, y la economía empieza muy lentamente a repuntar. Mientras, la vida se hace difícil para muchos. No es la situación ideal para enfrentar elecciones. Aún así, el país es otro, se respira un aire de libertad.

Pero… ¡Cuántas preguntas sin contestar! El gobierno desconcierta. La inserción en el mundo ha sido rápida y brillante. El aumento del gasto público se explica por el lado social, cuestión de capear el mal tiempo, pero es inexplicable el aumento de ministerios, estructuras enormes y costosas.

Ahora, a un mes de las PASO, la pregunta más importante es: ¿quieren perderlas? Se supone que no, quieren y necesitan ganarlas. Entonces, ¿por qué? No hace mucho la legislatura de la provincia de Buenos Aires votó una ley anticonstitucional sobre “los 30.000” desaparecidos.

La ley prohíbe desmentir la cifra públicamente, de hacerlo habrá penalidades. La gobernadora no la vetó. La cifra es mentirosa, todos lo saben, empezando por los que la inventaron. La ley atenta contra la libertad de expresión. No se entiende la necesidad de Cambiemos de quedar bien con personas que jamás los votarán, mientras ofenden a aquellos que los votaron. Incomprensible. Se pagará caro en las elecciones.

¿Era necesario subir el 7% las naftas y 6% el gasoil, justo ahora? En Argentina todo viaja sobre ruedas, ¿cómo pretenden bajar la inflación subiendo naftas y gasoil? ¿Quién asesora al gobierno? Durán Barba, guste o no, es inteligente, y salvo que ahora trabaje para CFK, es imposible creer que esté de acuerdo.

Cambiemos es un espacio político, plural, apegado a las leyes, respetuoso de la institucionalidad. Las PASO prácticamente obligan a las internas, Cambiemos las evitó por lo menos en CABA y en la provincia de Buenos Aires, dos distritos importantes para el país. ¿Por?

Carrió es conocida, se la ama o se la odia, pero se le reconoce que arriba del 80% de sus denuncias, con el paso del tiempo, tienen asidero. Y el congreso necesita un Catón “El Censor”. Los porteños lo saben. ¿Por qué no una interna, siempre dentro del espacio de Cambiemos? No se entiende.

En la provincia está Esteban Bullrich, que hizo un gran trabajo en la ciudad con los gremios de la educación. También a nivel nacional en 2016. Y quizás gracias a Baradel, que no se cansó de nombrarlo para justificar su injustificable huelga, en la provincia tengan una idea de quién es.

Lo acompaña Gladys González, abogada exitosa, responsable de la prisión del “Caballo Suárez”, es un gran valor y una promesa para el senado. Pero la mayoría de los votantes de la provincia no la conocen. Quizás una interna con debates, la hubieran dado a conocer. Pero no se hace. ¿Por?

La directora de bicicletas, por 180 días, es un fenomenal disparate. No es que la arquitecta María Belén Caradasz no tenga méritos, lo que no tiene sentido es el cargo y lo que se espera de ese cargo. Depende de Dietrich, ministro de transporte y no se sabe qué es lo que va a hacer, ni dónde, ni cómo. Los municipios tienen prioridades que no pasan por las bicisendas.

Con el tema de los fueros del hoy diputado FPV Julio De Vido, el espacio Un País, del FR de Massa y el GEN de Stolbizer, primerió a Cambiemos renunciando todos ellos a sus fueros, lo mismo que sus candidatos.

Cambiemos no ha renunciado a sus fueros. ¿Por qué? En vez de diferenciarse de Unión Ciudadana, que no puede renunciar a sus fueros ya que usa al congreso como aguantadero, no siguen la brillante iniciativa de Un País. Pareciera que el gobierno quiere perder las elecciones. No se lo puede permitir. No se lo debemos permitir.

Si pierden, Santa Cruz será nuestro destino más próximo y Venezuela vendrá después. Por favor, un poco de sentido común y de cintura política. Necesitamos que no pierdan.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

18 comments for “¿Quieren perder?

  1. Age
    08/07/2017 at 6:07 PM

    Es claro que quieren perder, no quisieron resolverlo y se les escapó la tortuga, a la par que generaron una bomba mucho más grande e incendiaria que la que nos dejaron los k.
    Sólo accedieron para seguir saqueando mediante mentiras, pensando que por que la mayoría tolero a Cris los iba a tolerar a ellos también, por que no había otra.
    Se equivocaron y van a tener que irse al estilo de la rua o alfonsín.
    Por eso ´perder es una forma elegante de irse antes de que todo estalle.

    • Pehúen Curá
      09/07/2017 at 12:16 AM

      Age, estos vinieron a hacer el trabajo sucio que los K por razones ideológicas no iban a hacer; este las hizo y esta haciendo y luego les entrega la posta nuevamente a los peronistas (ahora llamados K) que nunca se fueron del gobierno, de hecho, la mayoría de los funcionarios estan y toman las principales decisiones, tienen misnisterios intendencias, secretarias, organismos como Aerolineas. A no equivocarse, mismo perro, diferente collar.

      • EL BAMBINO VISIONARIO
        09/07/2017 at 10:52 AM

        ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2015 UNA SRA GORDA QUE AUN ESTA EN EL MINISTERIO ME DIJO EXACTAMENTE LO MISMO QUE AFIRMA PEHUEN

    • ARGUENZUELA
      09/07/2017 at 12:42 PM

      AGE COINCIDO CON USTED Y TAMBIEN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANALISIS DE PEHUEN CURÁ.

  2. MACHACO PERDOJIAN
    08/07/2017 at 6:45 PM

    *) Si yo tuviera planes sociales, que lo conseguí con un puntero KAKA, le diría al encuestador que votaré a Cristina, X lo que puttass pudiera ser que gane,
    …. AUNQUE VOTARE A MACRI.
    *) Todas las encuestas están distorsionadas por esta ocultada y vergonzante realidad, que ocurren en defensa propia.
    Las encuestas de intención de voto que nunca son las de los votos por fin reales.-
    *) Si viviera en la villas 1-11-14 ó 31, o en la matanza, y palpara la realidad de las obras que los populistas; fabricantes de pobres y humillados clientelares para los votos y concentraciones, y veo las obras que Cambiemos está haciendo, que siempre prometieron los populistas y NUNCA hicieron, estaría votando a Cambiemos
    *) Nadie sabe evaluar; X´Q es negado y escondido; cómo está impactando en esa población más maltratada y olvidada, cómo influyen hoy las políticas de Carolina Stanley ; que no lo humilla con la esclavitud partidaria, y el sentirse tenido en cuenta en las obras como el metrobús y cloacas.-
    Tampoco el valorizar las obras que se están haciendo en las villas, que nunca hicieron los gobiernos peronistas kirchneristas, y que seguirán haciendo el gobierno de Cambiemos en los escasos 2 años!!
    *) Que piensan al sentirse por primera vez tratadas con respeto y alteraciones épicas vacías y mentirosas.
    *) P´A MI EN ESTA ELECCION SERÁ BULRRICH-GLADYS GONZALES COMO TRUMP, EL Q´E NO GANARIA NUNCA.
    *) P´A MI CRISTINA NO SALE SENADORA, SE VA A LA LONA!!!!!
    CAMBIEMOS GANARÁ, Y POR MUCHO!!!!

    • ARGUENZUELA
      09/07/2017 at 12:45 PM

      YA SABES QUE PERDIERON PRINCIPALMENTE COMO SEGUIR MINTIENDO Y SAQUEANDO.
      SON LOS ULTIMOS DIAS DE MAGIA, POR QUE PARA USTEDES TODO FUE Y ES CIRCO.
      MERCENARIOS DEL VAMOS POR TODO.

  3. 08/07/2017 at 7:11 PM

    S eñora Malú, estupenda y descarnada nota. Sería muy útil que Usted aconseje a esta alegre estudiantina incompetente. Nos llevan direcytamente al fracaso.

  4. 08/07/2017 at 7:12 PM

    Señora Malú, estupenda y descarnada nota. Sería muy útil que Usted aconseje a esta alegre estudiantina incompetente. Nos llevan directamente al fracaso.

    • ARGUENZUELA
      09/07/2017 at 12:51 PM

      LO SABEN. IGUAL QUE LOS ANTERIORES SE ABUSAN DE LA PACIENCIA DE LA GENTE.
      ES LA CONTINUACION Y PROFUNDIZACIÓN, POR EL ENDEUDAMIENTO QUE LOS ANTERIORES NO CONSEGUIAN, DEL PLAN DE EMPOBRECIMIENTO DESATADO DESDE 2007 A LA FECHA.
      SON MERCENARIOS ARRASTRADOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE SE PRACTICA EN PAISES EMPOBRECIDOS Y LUEGO ENDEUDADOS.
      NO SON CASUALES NI UNA REAL VENTAJA PARA EL CIUDADANO TODAS LAS MEDIDAS FINANCIERAS QUE SE ESTÁN PRACTICANDO ESTOS DIAS DESDE AFIP, BANCO CENTRAL MINISTERIO DE ECONOMIA, ETC.
      ES UN NUEVO CORRALON QUE ESTA INTENTANDO CERRAR LA TRANQUERA. ESPEREMOS QUE NO LO CONSIGAN SINO SEREMOS CUBA O VENEZUELA CON PASTA DE DIENTES JABON Y HASTA PAPEL HIGIENICO PERO YA SIN LIBERTADES DE NINGUN TIPO.

  5. petercat
    08/07/2017 at 9:04 PM

    Esmás que evidente que Duran Barba es el “Brujo” reencarnado (me refiero al brujo Lopez Rega) y lo tiene a Macri y Peña totalmente “embrujados”, y embrujados muy “mal”……………Es a todas luces un verdadero “chanta” de esos que se pueden comprar a “2 X 5 y encima te dan la yapa”. Es una verdadera pena, porque quienes alguna vez tuvieron contacto con Macri dicen siempre lo mismo: siempre quizo diferenciarse de su padre, que como es sabido no es un trigo demasiado limpio que digamos. Para colmo el gabinete que ha nombrado serán, tal vez, muy buenos CEO’s, pero de política (maxime en nuestro país) no saben nada, por lo tanto carecen de “cintura política”. Es muy lamentable, porque hasta ahora venimos aguantándonos demasiados errores, con resoluciones que se deben anular apenas comunicadas, etc.etc. y ahora, ante estas PASO que nadie necesita ni quiere, los candidatos los siguen poniendo a dado. Pensé que con Macri –finalmente– se comenzaría a poner orden el gasto público que sigue aumentando minuto-a-minuto. Y no hablemos de la inflación!!!! Yo le recomendaría a Macri que le haga “bailar a Durán Barba la polka del espiante” lo antes posible. Reduzca su gabinete que hasta ahora se han mandado demasiados “mocos” por carecer de experiencia, antes que sea demasiado tarde.

    • ARGUENZUELA
      09/07/2017 at 1:54 PM

      USTED POR LO VISTO PIENSA PARECIDO A LOS QUE NO QUEREMOS PERDER NUESTRAS LIBERTADES NI LA GRACIA DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD LIBRE Y SANAMENTE COMPETITIVA PARA ALCANZAR EL VERDADERO CRECIMIENTO.
      MANIFESTARSE TAN MODERADO ANTE LA EVIDENCIA ES LO QUE EN FORMA COLECTIVA, PERMITIO EL ABUSO DE LA MENTIRA QUE TODOS PADECEMOS.

      LA CULPA DE NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LO ALIMENTA. Y ES BIEN CLARO QUIENES SON. NUESTROS DEPREDADORES SOCIALES.

  6. roberto
    09/07/2017 at 1:58 PM

    Malú, en mayoria coincido, pero no con el tema de los fueros, que es una payasada. Los sres. diputados que renuncian a los fueron NO PUEDEN HACERLO, ya que depende de la camara en su conjunto quien decide.
    Los fueros deberian ser para las palabras, para lo que diga, o se exprese el legislador DENTRO DEL RECINTO. Y esos dichos deberian quedar protegidos fuera del recinto, pero no mas, no ampliar el tema, ni seguir dando la cuerda, que cansa. De lo contrario los fueros parlamentarios serian algo mas que una proteccion democratica, estarian entrando en la impunidad legislativa.
    Este tema amerita un amplio debate constitucional en las camaras, y revisar la ley y la CN.
    En cuanto a la nafta y el gasoil, no depende estrictamente del gobierno, hay que respetar los convenios firmados al respecto. En cuanto a que a nadie le gusta pagar las facturas, lo dejo pasar, entiendo a sido un impasse suyo.

  7. ARGUENZUELA
    10/07/2017 at 10:42 AM

    SERIA MEJOR QUE PENSARAS LO QUE ESCRIBIS, NO APORTA NADA A LA DISCUSION. ¿COMO QUE NO PUEDEN HACERLO? LA CONSTITUCION NO LO PROHIBE, OTRA COSA ES QUE LOS SIGA PROTEGIENDO COLECTIVAMENTE POR SU PROPIA ESENCIA.
    CON RESPECTO A LOS COMBUSTIBLES, NO DEBEMOS PAGARLOS MÁS CAROS POR QUE NADA TIENEN QUE VER LOS CONVENIOS FIRMADOS, SINO EL 50% DE IMPUESTOS. QUE APROVECHEN PARA BAJARLOS COMPRIMIENDOLOS.

    SUS COMENTARIOS SON DE MAL CIUDADANO. DE LOS COMODOS QUE SE CREEN SUPERADOS POR PAGAR IMPUESTOS, CREYENDO QUE HACEN LO CORRECTO MIENTRAS CONDENAN A TODO EL RESTO INCLUSO SU ENTORNO.. COMO LOS QUE SE CONFIESAN Y SIGUEN COMETIENDO TROPELIAS,
    TOTAL DESPUES SE CONSUELAN CON EL PERDON VIRTUAL.

  8. noca,
    10/07/2017 at 12:00 PM

    SI NO QUEREMOS QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN VENEZUELA HAY QUE RECHAZAR A LOS LADRONES K QUE SE POSTULAN SOLAMENTE PARA QUEDAR IMPUNES!!!
    NADA DE IMPUNIDAD! QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE LOS JUECES CORRUPTOS QUE DEFIENDEN A LOS BANDIDOS K TAMBIEN SEAN JUZGADOS POR MENTIR Y CAJONEAR LAS CAUSAS MAS GRAVES DE CORRUPCION DEL EX GOBIERNO KIRCHNERISTA!!!
    QUEREMOS JUECES HONESTOS

  9. 11/07/2017 at 7:09 PM

    noca. Gracias por escribir por mí, hoy.
    De todas maneras, estimada Malú, después de estos qué?. Si hay respuestas coherentes, las espero. Unico error dilatar la verdad de lo encontrado; hoy quizás , es cierto, haya sido demasiado tarde. O por lo menos más costoso. A los estimados foristas, cualquiera de Uds. cometan la milésima parte de los KK. y les aseguro que ninguno quedaría libre, incluído yo. Entonces, repito, después de estos, que quieren inventar?. El día que despertemos a la Justicia, todo será distinto. Más, cualquier pichi gobernará este país. Gracias IP.

  10. 12/07/2017 at 9:33 AM

    por favor presidente ponga un solo ministro de economía y no varios que a la postre no hay resultados a la vista.-Y otra cosa, antes de firmar algo-ya sea decretos, resoluciones o leyes, etc., analícelo , porque lo único bien que quizás haya hecho Cristina es infiltrar gente para hacer que Ud. fracase.- Por favor Mauricio tenga mucho cuidado porque hay buitres merodeámdolo.-

  11. Lobezno
    13/07/2017 at 7:30 AM

    “…Si pierden, Santa Cruz será nuestro destino más próximo y Venezuela vendrá después. Por favor, un poco de sentido común y de cintura política. Necesitamos que no pierdan….”

    Serenidad y Templanza Malu , las lakkras pierden estrepitosamente !!! Logicamente el centro de su Campaña Electoral es buscar un muerto y/o un hecho similar al de kosteki-santillan , pensando que tirandole un muerto o varios al Gobierno , podran enfurecer a las barriadas y zonas humildes , lo intentaran y de hecho lo estan intentando , pero les saldra mal y ahi los veremos caer definitivamente.

    No vuelven mas.

    Mis respetos de siempre.

  12. Lobezno
    15/07/2017 at 10:11 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *