Por Hernán Martínez.-

Empezaron a expresarse y a aparecer los que estuvieron ocultos. Sí, adivinaron… los gremialistas. Este Sr. Pablo Biró, quien dice que los tendrán que matar antes de entregar Aerolíneas. No es más que una bravuconada para los giles, otra amenaza siguiendo con la política del miedo, una acting que merece el repudio.

Sr. Biró, por una parte me gustaría saber cómo vive y qué lujos tiene, sólo para saber qué defiende, nomás. Por otra parte, le digo que Aerolíneas hoy es de todos los argentinos, no suya, ni de los empleados. Como todos los meses, tengo que pagar para sostenerla por el déficit que tiene y a muchos argentinos no nos sirve, menos al 50% de pobres que no viajan o al 16% de indigentes, o a los turistas extranjeros que van y vienen en otras aerolíneas; en buena hora que nos saquen esa carga. También los políticos, de paso, se quedarán sin esos privilegios que permitieron siempre que viajen ellos, la familia, la empleada, el perro y el loro gratis, y nosotros sosteniendo esa barbaridad.

Se les acabó el curro, a Ud. y a los que prestan el servicio de handling, que discrecionalmente le dan manga a AA y se la niegan a las otras aerolíneas que operan en nuestro espacio aéreo. Hasta las Low Cost cotizan en bolsa, tienen un servicio eficiente y más económico, y sus empleados no son lo conflictivos que son Uds., ¿por qué no imitarlos? AA tiene excelentes pilotos, operarios, tripulación a bordo, o sea que tiene todo para ser una aerolínea competitiva, ¿por qué no?, sólo que sostenerse por sí misma es un desafío que Uds. deberían demostrar que es posible sin trasladarnos el lastre de todos los años del déficit y la inoperancia.

Ahora, si le dan la empresa a los empleados, yo quiero mi parte como asociado también, porque también aporto con mis impuestos y la inflación asociada a su gremio y a la empresa en sí toda.

Espero que tome una actitud adulta, haga un esfuerzo, si no, que venga otro. Ud. en este esquema ya quedo vetusto. ¿Cuántas escuelas se construyen con el déficit de un año de AA? O elija, hospitales, centros de salud, carreteras, etc., etc., ¿por qué privarnos de esa posibilidad?

El verso de que es una aerolínea de bandera no convence a nadie, de nada sirve, para eso está LADE, u otra que la suplante que sí podrá cubrir los destinos no rentables o necesitados. Hay otros mecanismos que evidentemente Ud. no quiere conocer o reconocer.

Tener una aerolínea de bandera es un verso intragable en este mundo moderno. Nadie cree que sea beneficioso a menos que imite a Iberia, Air France, British Airways, u otra donde los números no deben ser negativos y, cuando lo son, pasa lo que le pasa a Alitalia que, en crisis, si mal no recuerdo, cerró o está por.

Dése cuenta de que, si no dan ganancias, no tiene sentido sostenerlas, y menos si tienen representantes como Ud., un pasado de moda, cuasi violento que cree que con bravuconadas va a evitar lo inevitable. Si le saltó la térmica, es hora de que se cambie por otra de mayor capacidad que demuestre responsabilidad en sus actos.

Share