Por Malú Kikuchi.-
Finalmente el gobierno lo consiguió, la Argentina está loca.
Educar, viene de “educere”, latín, y significa conducir, guiar, orientar. La educación es el instrumento imprescindible para conseguir empleo. Los empleos de hoy no serán los del futuro. Máquinas dotadas de inteligencia artificial harán la mayoría de los trabajos que se hacen ahora.
Sobrevivirán los trabajos creativos, los innovadores tecnológicos, los que impliquen al comercio internacional. Los chicos deberían estudiar pocas materias en serio, aprender idiomas, viajar en intercambios estudiantiles y conocer en el lugar cómo viven otras sociedades. Para ser ciudadanos del mundo
El planeta se globaliza, hay que preparar a los chicos para esta globalización, que ya existe. Hoy, la Argentina no puede competir. Nunca se discuten los contenidos que siguen siendo decimonónicos, sólo se discuten los salarios de los docentes.
Los chicos deben aprender a pensar, aprender a aprender y los docentes también. Casi todas las preguntas tienen respuestas en Google. Hay que enseñar a preguntar. Nada de esto sucede. Que los padres consigan que los chicos asistan a la escuela ya tiene categoría de milagro. Año y medio sin clases en clase.
Único país del planeta que dejó a sus niños sin ir a las escuelas por casi 18 meses (salvo CABA que tuvo que recurrir a la Corte Suprema para conseguir aplicar la ley 1420 ¡de 1884, gobierno de Roca!) La Argentina de los Fernández -ya hay 3, Cristina, Alberto y Aníbal- atrasa rápidamente hacia un ayer muy lejano.
Dicen que un millón ochocientos mil chicos dejaron las escuelas. ¿Hay algún plan para ubicarlos y llevarlos de vuelta al aprendizaje? Que aunque sea vetusto siempre es mejor que nada. No. No hay planes, al Presidente no le gustan. Pero lo que sí hay son vacaciones de fin de curso, regaladas.
El brillante plan del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, a todos los chicos que terminen en 2021 la primaria o el secundario. De colegios públicos y ¿privados? ¿Por qué los de este año y no a los que terminaron el año pasado? Kicillof discrimina, el INADI debería intervenir. Es un disparate.
A ese disparate galáctico se le suma un atropello más al futuro de los chicos, en la provincia de Buenos Aires, todos pasarán de grado y de año sin evaluación previa. Una delirante fábrica de ignorantes que tendrán un diploma que mostrar. Pero nada más que un diploma, porque los conocimientos no estarán.
La Argentina sigue teniendo personas que terminaron sus estudios primarios y secundarios sin poder interpretar textos y desconocen una regla de tres simple. Pero tienen un diploma que los acredita, sin saber muy bien qué créditos tienen ya que no son aptos para conseguir un empleo en una fábrica.
¿Qué está haciendo este gobierno con la educación, perdón, con la deliberada no educación de los argentinitos? Les están robando el futuro, los dejan sin un horizonte, sin rumbo hacia donde ir. Los privilegiados cuyos padres pudieron pagar un buen colegio privado bilingüe, con diploma, se van del país.
¿Así se hace la reconstrucción Argentina de la propaganda electoral? ¿Así cumple el Presidente con su promesa electoral 2019 de poner al país de pie? Mintió, todos los integrantes del gobierno mintieron. Se permitieron atacar a los niños, que son lo más sagrado que tiene una nación. Los niños son mañana.
Un mañana que la Argentina está perdiendo y que será muy, pero muy difícil de recuperar. De seguir por este camino lo único que prosperará en la Argentina será la pobreza.Que luego se convertirá en miseria. Salvo que el 14/11 gane la cordura.
*Ezequiel Martínez Estrada en “Las 40”, “Si el caballo piensa, se acabó la equitación”.
18/10/2021 a las 11:43 AM
Y SI LA CIUDADANIA ARGENTINA PENSASE Y ACTUASE EN CONSECUENCIA QUIZAS SERIAMOS DE LOS PAISES MAS PUJANTES DEL PLANETA.
CLARO QUE NO HUBIESE TOLERADO NUNCA A LA MAYORIA POR NO DECIR NINGUNO DE LOS POLITICOS Y ECONOMISTAS QUE VIENEN SUCEDIENDOSE, ENTRELAZANDOSE ENTRE ELLOS, (GRACIAS A LA COMODIDAD, FALTA DE TESON E INTELIGENCIA CIUDADANA QUE SE DEJA SODOMIZAR CREYENDO EN EXPECTATIVAS FALSAS); CON UN SOLO FIN SALVAR SU PELLEJO Y SEGUIR MINTIENDO PARA EXTENDERSE, LO MAS POSIBLE EN EL PODER.
MIENTRAS SE FINANCIA Y FOMENTA, ESPECIALMENTE CON EL SAQUEO, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES; LAS PRINCIPALES BASES CREATIVAS Y PRODUCTIVAS ESENCIALES, DE UNA SOCIEDAD REALMENTE COMPETITIVA.
PERO COMO ESO NO OCURRE ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.
18/10/2021 a las 11:45 AM
COMO ERA PREVISIBLE NO HUBO ACUERDO CON EL FMI AHORA SON ELLOS LOS QUE VAN POR TODO. SE LLEVAN ARRASTRANDO AL FRACASADO TITERE DE GUZMAN Y DEJAN PONER A UNO PARTIDARIO DEL POPULISMO, YA FRACASADO.
EL DESCAJETE ECONOMICO SOCIAL NO SOLO SE ACELERA SINO QUE SE AGRANDA, COMO BAROMETRO PARA LOS MAS DISTRAIDOS; EL CRECIENTE DESABASTECIMIENTO POR NO ENTENDER QUE EN UN PAIS CON SU SOCIEDAD EMPOBRECIDA, NO HAY SAQUEO SOSTENIBLE NI QUE SE PUEDA MANTENER INDEFINIDAMENTE.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.
EL QUE NO LO ENTIENDA ASI ES SU PROBLEMA.
18/10/2021 a las 11:47 AM
MASSA CONFIRMA LO QUE SEÑALO, CON SU MENSAJE DESESPERADO.
@SergioMassa
Anunció un acuerdo post-electoral entre el gobierno, los sindicatos y los empresarios.
Buscan así frenar la inflación.
También pidió apoyar al gobierno hasta 2023.
COMPRENDIERON QUE EL DESCALABRO YA IMPARABLE VA A SER MUCHO PEOR QUE EL 1990 Y 2001 JUNTOS.
NECESITAN MAS COMPLICES PARA VER SI POR LO MENOS SE SALVA ALGUNO.
SIN NINGUNA DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.
EL QUE NO LO ENTIENDA ASI ES SU PROBLEMA.
18/10/2021 a las 12:14 PM
LA SEMANA PASADA FUERON A PACTAR COMO SEGUIR SAQUEANDO, LO ULTIMO QUE QUEDA.
PERO VINIERON SIN ACUERDO NI NADA. POR ESO SALIO MAZZA A CONVENCER CON MAS TRANZAS POLITICAS DESPUES DE LA ELECCION. SABEN QUE SUS DIAS ESTAN CONTADOS. VEN VENIR ALGO PEOR QUE
¡¡¡¡EL QUE SE VAYAN TODOS!!!
https://www.infobae.com/economia/2021/10/14/problemas-en-la-red-de-cajeros-automaticos-banelco-y-en-el-uso-de-tarjetas-de-credito-visa/
O SEA CON UN CORRALON PARA TRATAR DE DETENER LA CORRIDA YA EN CURSO.
NO DE CASUALIDAD GUZMAN ESTA SUPLICANDO EN USA, A LOS BUITRES «PIMCO Y TEMPLETON PARA QUE SE «»»VAYAN»» SIN HACER OLAS, QUE EL LOS VA A AYUDAR PAGANDOLES AUN MAS CON EL ESFUERZO CIUDADANO Y DEUDA.(MIENTRAS LA MAYORIA PELOTUDEA Y DEJA HACER)https://www.infobae.com/economia/2021/10/15/presion-sobre-el-dolar-reunion-secreta-en-nueva-york-con-pimco-y-templeton-para-negociar-usd-1000-millones-en-bonos/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter.
SIN DUDAS,,,,ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.
EL QUE NO LO ENTIENDA ASI ES SU PROBLEMA.