Por Oscar Edgardo García.-
Concurrí al Hospital Pirovano para acompañar a un familiar recientemente operado de la cadera por lo que necesariamente debe movilizarse sosteniéndose con un bastón.
Grande fue mi sorpresa al llegar y comprobar que la puerta principal de entrada al nosocomio no cuenta con medios adecuados para el acceso de personas con dificultades físicas.
A raíz de la indignación que me invadió me detuve a observar el movimiento de personas y en pocos minutos vi que varios seres humanos subían y bajaban la escalera con bastones, muletas y sillas de ruedas y algunos ancianos ayudados por sus acompañantes para no caerse.
Ante semejante espectáculo la primera pregunta que me afloró fue: ¿Cómo puede ser que en este lugar no se haya construido un medio para que ingresen normalmente las personas disminuidas físicamente?
Mi nerviosismo fue elevándose paulatinamente al ingresar al lugar destinado para la vacunación y encontrarme con un pasillo con una larga fila de personas de pie, sin un solo asiento como para hacer llevadera una extensa espera dado que la tarea de aplicación de las vacunas era cumplida por una sola persona.
Y entonces me pregunté: ¿Adónde diablos van a parar nuestros impuestos?
Inmediatamente comencé a enumerar algunos de los destinos de los fondos que me vinieron a la mente: realización de obras en la Avenida Libertador que entorpecen el tránsito y afectan el medio ambiente, construcción de inútiles bicisendas por su escaso tránsito ciclístico, reparación de veredas y plazas que se encuentran en buen estado, sueldos de «agentes de prevención» que nadie sabe qué previenen, instalación de cámaras de «seguridad» que no suplen la presencia policial para prevenir y evitar los actos delictivos, colocación de maceteros abandonados en las esquinas de algunos barrios, etcétera.
Pues bien, ¿cuál de los gobiernos de la CABA de los últimos años es responsable de tamaña desidia hacia los individuos que padecen problemas de movilidad? ¡Todos!
No se debe pasar por alto que el caso del citado centro de atención de la salud es un mero ejemplo porque de igual manera el hecho se observa en otros hospitales, en rampas en las calles, en edificios públicos, en estaciones de ferrocarril y subterráneo, etcétera.
Pregunta final: ¿Dónde terminó la tan mentada transformación de la ciudad y la inclusión social?
Respuesta: Satisfaciendo los objetivos personales de todos los políticos porteños de turno e ignorando las reales necesidades de la gente, sin vergüenza y con total hipocresía del primero al último de ellos.
11/04/2024 a las 7:37 AM
CREO QUE UD. DEMORÓ UNOS 15 AÑOS EN DARSE CUENTA DE ESTAS CUESTIONES QUE SE DAN, ASI DE CRUDAS, EN MUCHISIMAS AREAS DEL QUEHACER DE LA CIUDAD…
NI HABLEMOS DE LOS EXTRANJEROS LIMITROFES QUE SE ATIENDEN EN EL SISTEMA, SOBRE TODO AQUELLOS QUE VIENEN DE «VISITA», Y… ZAS!!! SE ENFERMAN Y SON ATENDIDOS DE «URGENCIA» EN GUARDIAS, QUIRÓFANOS Y MATERNIDADES…!!!
HABLAMOS DE AJUSTE DEL PERSONAL DEL ESTADO PERO CABA ESTA LLENA DE PERSONAL DE «PREVENCIÓN» VESTIDOS DE CELESTE Y NEGRO, QUE SALVO TONTEAR CON EL CELULAR, NADIE SABE QUE HACEN… Y ESO LO PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES… O VER COMO SECTORES DEL METROBUS DE JUAN B JUSTO, HAN SIDO Y SON DEMOLIDOS Y RECONSTRUIDOS, CONSUETUDINARIAMENTE, PORQUE APARENTEMEMENTE, NUNCA SE HACE BIEN EL TRABAJO… Y ESO TAMBIEN LO PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES…
LO INVITO A QUE RECORRA UN DÍA HABIL EL POLO TEXTIL DE AVELLANEDA, PARA QUE DESCUBRA QUE ES ZONA LIBERADA DE TODO CONTROL.
TEMA PRESOS EN COMISARIA… SIEMPRE RECLAMARON EL PODER JUDICIAL, PERO LOS LUGARES DE DETENCIÓN JAMÁS FUERON OBJETO DE PROYECTO ALGUNO…
EL VERDADERO RESPONSABLE DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD, ES UN PERSONAJE QUE DEMOSTRÓ SU INUTILIDAD MANIFIESTA, MIENTRAS FUE JEFE INTERINO Y CANDIDATO A INTENDENTE DE UN MUNICIPIO POPULOSO DEL CONOURBANO, EN EL CUAL OCURRIERON HECHOS DE INSEGURIDAD EMBLEMÁTICOS, A TAL PUNTO QUE LA PRENSA ADICTA NO PUDO EVITAR PUBLICARLOS
DESDE 2005 EL PRO GOBIERNA LA CIUDAD Y ES, COMO TANTAS PROVINCIAS, CASI UN FEUDO…
EN FIN…
PD: Y ESPERO QUE LA GRANJE DE TROLLS AMARILLOS Y CELESTES NO EMPIECEN CON QUE LOS K ERAN IGUALES O PEORES, PORQUE ESO YA LO SE DE MEMORIA… PERO EL PRO Y LLA JURARON QUE ERAN MEJORES, Y ES MENTIRA
11/04/2024 a las 6:16 PM
Lo mas grave es pensar que algo puede cambiar.
Estamos vacunados de desquicio y el efecto perdura por varias generaciones.
11/04/2024 a las 7:00 PM
Afirmativo
12/04/2024 a las 12:38 AM
DON GARCIA, PODEMOS AGREGARLE UN MONTON DE EJEMPLOS MAS. TIENE USTED RAZON.
SOLO UN PAR NOMAS, COMO ADELANTO:
LA HABILITACION MUNICIPAL ES UN LUGAR DONDE EL CIUDADANO SIENTE LA ESTAFA DEL ESTADO.
EL 70 % COMO MINIMO DE LAS HABILITACIONES, SE DAN PROVISORIAS, O SEA, UNO SIGUE AGARRADO DE LOS HUEVOS, PORQUE CUALQUIER INSPECTOR MEQUETREFE, LE CIERRA EL LOCAL POR UNA PAVADITA.
OTRA, LA ACTITUD CON EL AUTOMOVILISTA DE EL IMBECIL DE MACRI PARA ACA, PASANDO POR LARRETA AUN MAS, DE TOTAL HOSTILIDAD.
TANTO EN LAS MULTAS, COMO LOS TRAMITES DE REGISTRO. CON DECIR QUE HAY 6 VELOCIDADES MAXIMAS EN LA CIUDAD.
ALGUNAS RIDICULAS, 20 KM X HORA.
EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA ES UNA BURLA Y UNA FALTA DE RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA, TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL.
LOS QUE PROVOCAN ACCIDENTES, NO SON LOS QUE SE PASAN UN POCO DE 0.50, LLEVAN MAS DE 2 EN LA SANGRE.
LO MISMO QUE EL 0 EN EL CONTROL, USTED COME UN BOMBOM DE ANIS Y LE SACAN EL AUTO EN LA PROVINCIA O SI TIENE UN TAXI EN CAPITAL.
NOS QUIEREN FORMATEAR, PARA QUE LES TENGAMOS MIEDO, MIENTRAS NOS ROBAN.