Trata de pobres

Asuela a la Argentina un nuevo flagelo, el de la Trata de Pobres, un flagrante atentado contra la condición humana, una forma vil de explotación de seres humanos bajo la hipócrita carátula populista de víctimas de la pobreza a los que -con un adoctrinamiento perverso- han cercenado sus básicos derechos humanos a la formación y capacitación para llevarlos a la condición de supuestos mutilados mentales con sometimientos de la voluntad y de la personalidad para ser mantenidos en una perpetuada condición de pobreza para su uso y explotación, con fines políticos y de extorsión económica.

Con la prédica de que el esfuerzo lo tienen que hacer los que más tienen, estos grupos destructivos adoctrinados para la improductividad, alimentados en sus odios y resentimientos y aletargados con sus picos abiertos para ser alimentados con el pan (dádivas y subsidios) de aquellos ciudadanos que lo producen con el sudor de su frente, salen desbocados cuando son arreados como manadas de salvajes para invadir las calles desplegando la violencia con las que sus mentes han sido intoxicadas, saqueando, destruyendo bienes públicos y privados, dañando la pacífica convivencia social y amedrentando a la sociedad para que ceda ante sus exigencias extorsivas.

Como subproducto de este perverso adoctrinamiento y reiteración de sus prácticas extorsivas violentas, se están creando las condiciones para que de estas organizaciones se desprendan bandas delictivas que sintiéndose ideológicamente justificadas y habilitadas, se lanzarán como un tsunami al saqueo y asaltos con total desprecio por la vida y el esfuerzo productivo del ciudadano común.

A los cabecillas y a sus iluminados mentores populistas que avalan estas organizaciones de “Tratantes de Pobres”, tales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pié, Partido Obrero, Manteros, etc., les cabe condena por estos crímenes de lesa humanidad, por estos actos inhumanos intencionales contra la salud mental, moral y física de sus abusados y por sus graves consecuencias sociales.

Se hace necesario que las instituciones del Estado salvaguarden con medidas concretas la convivencia social pacífica y armónica, la cooperación productiva, las libertades individuales y el orden comunitario espontáneo, impidiendo el bloqueo de calles y rutas y las agresiones físicas de estos grupos, penalizando severamente a quienes transgredan las normas de convivencia que la totalidad del pueblo argentino ha avalado y respaldado con su voto y sometiendo a los líderes responsables de estas vandálicas organizaciones y a sus testaferros a una investigación del origen de sus fondos, de sus movimientos de dineros y depósitos en cuentas locales y del exterior, al riguroso cumplimiento de las condenas que les correspondan y al pago de los daños causados más los costos y gastos de sus procesamientos.

Roberto Fernández Blanco

Share

14 comments for “Trata de pobres

  1. Osvaldo Buscaya
    30/12/2017 at 3:50 PM

    “Trata de pobres” como uno de los resultados de la corrupción e impunidad irreversible, del hipócrita enjambre de la CCPPPP (Corrupta Corporación Política Partidaria en el Poder Público) que nos considera unos reales idiotas. Estado de Derecho vigente en que un delincuente contrabandista, (contrabando agravado) estuvo a cargo de la AFIP que nos vigila en la liquidación de impuestos, etc., bajo pena de ser procesados considerándonos reales idiotas en este real genocidio ¿deberían ser ejecutados?

    • LACHO
      30/12/2017 at 3:55 PM

      Un hermano elegido, me trajo a la memoria las sugerencias de mi celestiado padre.
      Con la certeza que me dieron los años, la memoria y los libros, diarios y otros documentos de registro, no puedo despedir el año sin dejarles algunas sugerencias sueltas sin absolutamente ninguna rigurosidad académica. Principalmente a los pibes del sub40 de nuestro país, que generalmente compran todo lo que la manipulación de los políticos ofrecen.

      1) nunca tomen créditos ni depositen ahorros en bancos o financieras. Cuando les sobre un mango compren un ladrillo, una gallina o un paquete de semillas. Esto les garantiza con esfuerzo y constancia, seguramente, tener un rancho, una casa o una mansión. La gallina les asegurará disfrutar de una mayonesa. . Las semillas comer ensaladas con muy poco cuidado.

      2) Los bancos en Argentina han caloteado no una sino más de 7 veces en mi generación, los fondos y ahorros de los laburantes . Sin ningún problema o consecuencias ulteriores. Si rogando a Dios, en el futuro, los bancos no lo hicieran, es que habrán cambiado su estrategia de robar en directo, esclavizando a la gilada , ahora , con coutas ajustadas mes a mes sin ningún límite previsible.

      3) Traten de construir su propio hogar con sus manos y día a día. Aunque fuera en el fondo de la casa de sus padres. Tal como lo hicieron los inmigrantes que nos precedieron. Es más fácil y practico hacer una casa que esclavizarce toda una vida pagando un crédito bancario y con la espada de Damocles del desalojo o el esfuerzo de muchos años a la basura.

      4) Escapen de las ciudades . Un país grande como el nuestro no debe dar el privilegio a la especulación inmobiliaria para vivir en palomares más propios de países como Japón.

      5) Buenas noticias como que CAEN LAS VENTAS EN SUPER Y SHOPING, indican con certeza que la gente PIENSA, en vez de creer que la economía anda mal.

      6)Los abogados, economistas, políticos, vendedores de autos, sepultureros, administradores de edificios y sindicalistas, periodistas y prostitutas están ENTRENADOS PARA MENTIR, y si mezclan dos roles a la vez, ni Dios nos salva. Ergo; revisen sus cuenta, no les crea una palabra, sino observen lo que hacen, y, evítelos en lo posible. Todos son como VEDETTES que necesitan de nuestro tiempo para permanecer en el candelero.

      7) Lo único que puede asegurarte la verdad es tu discernimiento y los libros con que hayas alimentado a tu inteligencia.

      8) Recuerda que la medicina no es una ciencia exacta y se basa en estadísticas manejadas por los laboratorios que necesitan crearte dependencia. Vida natural y sana, evita DROGAS, en lo posible. REIR o LLORAR CURA mas que cualquier fármaco.

    • gisela
      30/12/2017 at 8:13 PM

      SI Y MIL VECES SI

  2. Roberto Fernandez Blanco
    30/12/2017 at 5:18 PM

    En su aburguesada misión revolucionaria popular y callejera, ignorando las instituciones y las normas republicanas con las que convive el pueblo argentino, el joven Grabois (que se deletrea como Borgia s) se exhibe como cabeza de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) invocando el aval del Papa Francisco. Refiriéndose al consumo navideño en los shoppings, Grabois escribió en su cuenta de twitter: “Unos empujándose como ganado en un feed-lot, esclavizados por las cosas, mientras otros –ñata contra el vidrio- mastican la bronca de la exclusión”. Esta visión revolucionaria populista fomentando envidia y un absurdo resentimiento, refleja su tendencioso enfoque. Este joven denuncia como repudiable el que mucha gente (a la que asume como “ganado”) disfrute con las compras navideñas para festejar con alegría el nacimiento de Jesús gastando parte del dinero del fruto de “su trabajo productivo” cuyo consumo representa –por añadidura- una muy productiva forma de redistribuir la riqueza con los también auténticos trabajadores que producen (y ponen al alcance de todos) los regalos y productos navideños. Este “ganado” que el joven Grabois desprecia, denuesta y condena con sus diatribas es el que -vía impuestos- le provee dádivas y subsidios a sus protegidos, a esos a quienes Grabois debería aprender a guiar para convertirlos también en “ganado productivo”, generador de riqueza, en vez de comandarlos como grupos extorsivos para realizar piquetes y bloqueos callejeros atentando contra la paz y la armonía social y obstruyendo la capacidad productiva de los verdaderos trabajadores. Aquellos que Grabois presenta como “sufridos excluidos” son los que, incapaces de sostenerse a sí mismos y a sus familias, se refugian detrás de sus demandas mendicantes, cuando -con Grabois al frente- deberían formar emprendimientos productivos en vez de quedarse mirando con la “ñata contra el vidrio” al “pecador ganado” que los mantiene a ellos y a Grabois.
    En un programa televisivo este joven, con escasa modestia, enarboló su condición de abogado y sociólogo pretendiendo con ello dar consistencia a sus confusiones sin tener en claro que un certificado emitido por haber cursado esos estudios no garantiza capacidad profesional y –menos aún- sabiduría. Muy equivocado está el Papa si realmente le ha dado su aval a este joven con estas ideas y conductas.

    • LACHO
      30/12/2017 at 5:31 PM

      Agradable comentario señor Roberto. Esta realidad la tenemos porque la RELIGION, al igual que la POLITICA, es explotada a full porque DEPENDEN del mismo origen: una DOCTRINA.
      Doctrina peronista, radical…o religiosa. Pero doctrina al fin. La religiosa es utilizada, no para consolidar la fé…sino…para lavar cabezas. Cuanto más arrastran, más succionan el producido por esos arrastres. El montonero, disfrazado de papa, el el puro ejemplo de los disfraces que más reditúan económicamente …sea por la diseminación de inmobiliarias del cielo o por el gran desarrollo de la industria de la mendicidad que en ellas se explotan. Siempre me canso de exponer que los títulos universitarios nos dan instrucción…no nos hace gente.

    • deepmen
      31/12/2017 at 12:43 AM

      Sr. Roberto en setiembre de 1948 con 14 años fuí a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes, que no se percibian en mi pueblo. Varias veces puse la nariz contra las vidrieras y… pasé algunos días con mate cosido y alguna galleta. El 8 de octubre de ese año inicié mi primer trabajo. Pasaron 70 años y hoy Sr. Roberto gracias a dios entro y compro en lugares como aquéllos. Pero mis padres y abuelos me enseñaron un secreto que me resultó infalible para llegar a mis 84 años con felicidad y alegría. Se lo voy a contar para que se lo trannsfiera a estos vividores explotadores de pobres. Sabe cual es Sr. acá va HACE 70 AÑOS QUE TRABAJO, DESCANSO CUANDO PUEDO Y APRENDÍ A AHORRAR NO MALGASTANDO. mI casa en el Oeste de Buenos Aires, la construí con mis manos y mucho sacrificio.
      Modesta, pero la disfruta una de mis hijas. Yo, volví a mi pueblo.

  3. 30/12/2017 at 7:04 PM

    Que regalo , mi Dios!!. No puedo menos que agradecerles para este fin de año semejante obsequio!!.
    Al editorialista, a los Sres. Lacho, Roberto y Osvaldo les tengo que desear, junto al “que tengan un Buen Año”, los mejores augurios por la claridad de conceptos y sí de corazón decirles que de tales pensamientos deberá surgir un día la vara que nos mida como los mejores y no como los más perversos y degradados de esta tierra nuestra, llamada Argentina. Cuando durante 7 décadas nos sirvieron en bandeja a las clases más desprotegidas (por ellos) para que las mantuviéramos con tanto impuesto y malformación económica imaginable, uno no puede pensar, en su sano juicio otro resultado como el que hemos conseguido. Cuando cualquier cachivache cambalachero , propio y foráneo, puede votar y luego otros aceptar el voto como si fuera un trofeo conseguido al mejor postor, las cosas están como se ve a simple vista. Cuando los jóvenes, esos que deben ser la reserva y el refugio para que esto no estalle definitivamente dicen, muy sueltos de cuerpo, “esto no tiene arreglo”, sí que estamos en el horno, valga el vulgarismo actual. Si hemos sido capaces de soportar , nosotros los grandes, (tengo 76) ,gobierno, tras gobierno siempre al menos peor , es que estamos enfermos por falta absoluta de republicanismo. Eso es letal para una Nación. Si convivimos con inflación que a veces fue de cifras escalofriantes , comparadas con este brisa de hoy (24%) , durante décadas, es que no hemos sabido ponerles freno a generaciones de políticos inútiles, malvados, perversos, antipatrias y lo que Uds. quieran para calificarlos. Si hemos sido capaces de votar a candidatos/as procesados y sentarlos en el Honorable Congreso, es que el rumbo tomado es el más oscuro. Si en lugar de (ellos los políticos) gobernar, se la pasan en campaña para que nosotros elijamos de nuevo al menos peor, nuestra calidad cívica está para entrar en terapia intensiva. Si un juicio , para condenar con rejas, puede durar de 15 a 20 años, es que queremos permanecer en las antípodas de lo racional. Si un par nuestro, de tierra adentro, su SS está permanentemente recibiendo a los peorcitos de la clase en la histórica Roma, alguna materia nos falta aprobar, de seguro. Si hemos sido capaces de destruir las FF,:AA. de cualquier tipo, detrás de la quimera de la defensa de los DD.HH., aún admitiendo sus errores, la Historia nos pasará, y de hecho lo está haciendo, la más amarga de las facturas. Si dirigentes que hasta hace un rato era “gardeles ” y “gardelitos, hoy están poblando Ezeiza y adyacencias, luego de Comodoro Py, más los que están curiosamente zafando, es que estamos rifando nuestra calidad como país ante el mundo. De todos modos, los que intentamos pensar un cachito, como se decía antes, debemos apostar a la esperanza, poniendo todas las fuerzas para sostener el tapial de esta República que si siguen , los anti todo, empujando lo voltearán o al menos seguirán dañándolo seriamente. Fuerza, Buen Año, que la vida les sonría y les de salud. Gracias IP.

  4. angel battioli
    30/12/2017 at 7:58 PM

    Felicitaciones a todos los panelistas, comentarios reales y de lujo!!!!!!!

  5. gisela
    30/12/2017 at 8:24 PM

    Archivaré este link pues me parece el más razonado ,el más didáctico y el que más se acerca a lo que pienso y no puedo expresar literariamente. Felicitaciones. Esto es lejos lo mejor que leí en los comentarios del IP

  6. Osvaldo Buscaya
    30/12/2017 at 8:37 PM

    La “aburguesada misión revolucionaria popular y callejera, ignorando las instituciones y las normas republicanas con las que convive el pueblo argentino”, nos remonta a 1939 gestándose la segunda guerra mundial y quienes habitaban Europa no preveían lo que vendría; en la Rusia soviética se pretendía hipócritamente mejorar la vida de aproximadamente cien millones de personas sujetas a la opresión, pero terminaron privados de pensar libremente; también se le imponía a Italia el sentido de “orden y deber”; en Alemania el incontenible avance del nazismo; el delirio coincidente de Japón; cayendo en una barbarie prehistórica.

  7. deepmen
    31/12/2017 at 12:53 AM

    FLICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES. HACE MUCHO TIEMPO QUE LEO ESTOS COMENTARIOS, VECES MUY GROCEROS, VECES MUY CORRECTOS, VECES CON VALIOSOS CONTENIDOS, PERO HOY ME VOY A DESCANSASAR CON UNA TREMENDA ALEGRÍA PUES TODOS BUENÍSIMOS. FELIZ AÑO 2018 PARA TODOS.

  8. Juan
    02/01/2018 at 4:38 PM

    En la primera década del Siglo XX, la República Argentina era considerada la NOVENA POTENCIA MUNDIAL por todas las naciones civilizadas del Globo. No llegó a tal posición por casualidad, por un milagro del Altísimo, o por empuje de algún país más poderoso, sino por el esfuerzo mancomunado de su pueblo (formado en gran parte por recientes inmigrantes del Viejo Mundo) y su clase dirigente. ¿Quiénes formaban parte de esta “clase dirigente”? Los mismos hombres que habían luchado por la independencia proclamada por ellos en Tucumán, derrocado a la tiranía rústica y atrasada de Juan Manuel de Rosas y los caóticos caudillos que explotaban a capricho las provincias, dominadas “a sangre y fuego”. Los que reunieron una Convención y dotaron a la Argentina con la Constitución más avanzada y liberal de la tierra. Gobernantes de la talla de Julio Argentino Roca, quien liberó a los campos más feraces de la tierra de la amenaza de los salvajes araucanos venidos de Chile para impedir el avance de la civilización al sur del Río Negro y, por lo tanto, dejar a nuestra Patagonia expedita para el avance de la nación transcordillerana, nación que así correspondió la gesta generosa de José de San Martín y sus tropas argentinas, que con su sangre y sus heridas les dieron libertad de las cadenas abominables de los godos. Esa clase dirigente fue la más progresista de América Latina en su tiempo, la que transformó al país en un emporio que inundó a la Tierra con alimentos que nutrieron y aplacaron el hambre de las multitudes. Ellos promulgaron leyes que permitieron el voto universal y obligatorio y la formación de partidos políticos que canalizaran las diversas ideologías. No obstante, la envidia y la maledicencia denominaron a estos hombres progresistas como “conservadores”. Luego, un nuevo caudillo, ignorante, delirante y demagogo, Hipólito Irigoyen, el de las “patéticas miserabilidades” y otras pavadas por el estilo, abrió campo a la nefasta demagogia, embustera y engañadora del pueblo, devaluando aquella mística que había asegurado una sólida vida mejor a los varones de trabajo esforzado, ahorro y honestidad, a favor del reclamo social indiscriminado y la protesta, que terminaba inevitablemente en la “dádiva”, con la que se aseguraba la pasividad de los exaltados. El coronel Juan Domingo Perón, salido de las entrañas del fascismo musoliniano de la década del treinta y el nazismo germánico, llevó esta política al extremo y generó un mito populista cuya vigencia parece no tener fin. La sistemática mentira peronista, explotada por todos los epígonos que lo sucedieron (Menem-Frondizzi-Kichner, etc.) parece ser la cantera ideológica de donde los políticos extraen sus mensajes, tan pobres de contenido como deplorables en su forma. Llegados al 2018, albergo la esperanza de que la Argentina haya regresado por fin a la sensatez y logremos restaurar aquella grandeza por la que fuimos admirados en el pasado. El Pueblo Elector Argentino ha demostrado en los últimos comicios una gran sensatez. Hagamos votos para que esto continúe. Para todos, salvo para los corruptos a quienes deseo la cárcel y la vergüenza, les hago llegar mis mejores deseos y un feliz año 2018. Un abrazo.

  9. 02/01/2018 at 6:08 PM

    Juan: Un aplauso, por tan acertado comentario. Impecables conceptos; y de hecho aún se queda corto.Buen Año.

  10. MARIA
    04/01/2018 at 12:36 PM

    QUÉ BUENO LEER TAN EDUCADAS Y RESPETUOSAS NOTAS!!
    ES EL MEJOR EJEMPLO DE QUE SI SE QUIERE SE PUEDE LOGRAR UN FORO CON OPINIONES INTELIGENTES EXCENTAS DE GROSERÍAS E INSULTOS, COMENTARLAS Y LOGRAR ASÍ UN DIÁLOGO INTERESANTE Y DE ALTO NIVEL.
    HASTA EL SR DEEPMEN, A PESAR DE SUS ERRORES DE ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS QUE ESPERAMOS APRENDA A SUPERAR CON EL TIEMPO, HA LOGRADO ENVIAR UN MENSAJE SUPERADOR Y POSITIVO!!
    NI QUÉ DECIR DEL AUTOR, CUYA PROSA IMPECABLE Y ORDENADA SIEMPRE ES UN GUSTO A LOS OJOS!!
    MI MEJOR DESEO ES QUE ESTE EJEMPLO CUNDA Y SE LOGRE DE A POCO ENTENDER QUE ESTE ES UN ESPACIO PARA COMPARTIR IDEAS, ANALIZARLAS, COMPARARLAS Y CONTESTARLAS SI LO DESEAMOS, PERO CON RESPETO, TANTO EN EL CONSENSO COMO TAMBIÉN CON QUIEN PIENSA DIFERENTE.
    BUEN AÑO 2018 PARA TODOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *