Mario Quintana es el ministro de economía de hecho que Macri no quería

Hace dos o tres semanas escribimos sobre versiones que nos llegaron a varios periodistas en el sentido de que en la Jefatura de Gabinete y Luis Caputo, el ministro de finanzas, querían obligar a Sturzenegger a bajar las tasas para que el dólar subiera a 20 pesos y así superar el retraso cambiario. El problema es que el retraso cambiario es mayor, porque el tipo de cambio de equilibrio está en los $ 24 y, además, en el país hay antecedentes de devaluar sin plan, como pasó con Capitanich-Kicillof en el 2014, es decir que no se mejorará la competitividad de la economía, porque este aumento del precio del dólar se trasladará seguramente a los precios de enero e implicará un inminente aumento de la nafta y el gas oil y la desactualización sobre el reciente aumento de tarifas y el demorado ajuste del boleto de colectivos y trenes, que debería estar al doble, o sea, $ 12.

Al igual que la reforma previsional, esta minidevaluación no se anunció en la campaña electoral, por lo cual Macri nuevamente esconde las cartas en una campaña electoral pero Menem también lo hizo y por un tiempo le fue muy bien, aunque Macri arrancó con déficit gemelos que no puede solucionar. Como daño colateral, está claro que se perdió la independencia del BCRA, que tanto pontificaban el presidente y Federico Sturzenegger, haciéndole daño a la política económica en general.

La conclusión final es que Mario Quintana, el subjefe de gabinete, es ahora el ministro de economía de hecho y el presidente del BCRA, casi una figura decorativa.

Guillermo Cherashny

Share

185 comments for “Mario Quintana es el ministro de economía de hecho que Macri no quería

  1. Martin
    29/12/2017 at 1:56 PM

    cherasni. vos sos capaz de opinar de cualquier cosa. dejate de batir giladas .deja que opinen los que saben

    • 29/12/2017 at 7:01 PM

      Es muy chanta y no tiene vergüenza de opinar de cualquier cosa. Debería leer un poco sobre lo que es “Project Management” y “Gestión Matricial”. Parece que sólo conoce jerarquías funcionales como se usaba en el 1° mundo a mediados del siglo XX

      • Germán
        29/12/2017 at 9:02 PM

        CIERREN EL ORTO MANGA DE PUTOS. EL IDIOTA DE MARTÏN Y EL POBRE PUTO DE CASABONE.

        LA FRASE QUE DEJÓ PÁLIDO A MACRI
        ¿Chocamos?: “Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018″

        La crítica situación económica que atraviesa la Argentina acaba de quedar al desnudo tras el volantazo que pegó la Casa Rosada en cuanto a la política monetaria y la desesperada reforma previsional. De esta manera, el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger tuvo que ceder en sus metas de inflación y aplazarlas un año, por lo que su credibilidad está siendo duramente cuestionada, teniendo en cuenta la independencia que debería tener el BCRA. Sin embargo, en Balcarce 50 cuentan -casi como si hubieran descubierto la pólvora- que estas medidas eran necesarias para poder emitir deuda a bajas tasas durante 2018 y así lograr este sendero gradualista que eligió el presidente Mauricio Macri.

        ESTAMOS EN EL MUNDO MUGRICIO Y LA RECONCHA DE TU PUTISIMA MADRE.

        INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE LA GENTE. NADIE DA UN MANGO POR VOS, PUTO RETARDADO, LADRÓN Y ASESINO DE 46 ARGENTINOS y U$D 300.000.000.000.000 TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA EN 2 AÑOS.

        Hugo Moralejo ·
        MM: Estamos en el mundo.jajaja.Van a entrar dolares para mas trabajo.jajaja.Mugrizio subi a la azotea de la Casa Rosada,tenes visita,
        Me gusta · Responder · 2 · 2 h

        Marcelo Alejandro Acosta · Trabaja en Universidad Nacional de Tucumán
        Ya se solicitó un helicóptero..
        Me gusta · Responder · 1 · 1 h

        Marcelo Alejandro Acosta · Trabaja en Universidad Nacional de Tucumán
        Argentina no califica en Wall Street para el 2018” so el imbécil de macri es un convidado de piedra..
        Me gusta · Responder · 3 · 8 h

        Marcelo Alejandro Acosta · Trabaja en Universidad Nacional de Tucumán
        ¿Chocamos?: “con el inútil de macri seguro; le sugiero que por el bien de los argentinos que presente su renuncia..
        Me gusta · Responder · 1 · 8 h

        Silvio Mingelgrun
        HYquien podria reemplazarlo?
        Me gusta · Responder · 5 h

        Oscar Zanuttin · Trabaja en RADIO IDEAL 94.9
        Silvio Mingelgrun La vice, así el país andaría sobre ruedas
        Me gusta · Responder · 3 · 3 h

        Marcelo Alejandro Acosta · Trabaja en Universidad Nacional de Tucumán
        Silvio Mingelgrun puede llamarse a elecciones anticipadas. Este gobierno perdió el rumbo y la confianza..

        • Santafesino (el auténtico)
          29/12/2017 at 9:39 PM

          ya te conocemos JORGE MDQ = LUIS MACEDO= GERMAN = MARTIN DE ESTEBAN ECHEVERRIA..EL PUTEADOR KAKISTA ..JAJAJA!! ….¿COMO TE GUSTAN LOS HELICOPTEROS FORROO!!..PEDILE LABURO A PIRINCHO CICARÉ .EN SALADILLO..¡¡SORETE DE MIERDA!!!! O LABURAS DE BARRENDERO CON FERRARESI..EL HIJO DE MIL PUTA QUE AUMENTA EL DEFICIT ..NOMBRANDO MAS Y MAS ÑOQUIS..¡¡LA UNICA IDEA QUE SE LE OCURRIO EN SU REPUTISIMA VIDA ( ADEMAS DE SAQUEAR TODAS LAS CAJAS QUE TUVIERON A MANO) A LA LAKRA DE LA FALSA ABOGADA..LA FAMOSA “PETERA DE TOLOSA”…..ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE PUTO DE MIERDAAAA!!!!!

          • NARCO DE ROSARIO.
            30/12/2017 at 1:23 AM

            QUIÉN SOS SANTAFESINO PUTO DE MIERDA? YA QUE TE HACÉS EL PESADO, NEGRO PELOTUDO POR QUÉ NO PONÉS QUIEN SOS, PEDAZO DE FORRO?
            DALE CAGÓN, PONÉ QUIEN SOS NEGRO RATA, MUERTO DE HAMBRE. PONÉ QUIEN SOS QUE TENGO GANAS DE CAGARTE A TIROS. PERO PRIMERO ME VAS A CHUPAR BIEN LA PIJA.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            30/12/2017 at 3:26 AM

            ESTIMADO SANTAFESINO AUTENTICO APOYO 100 X 100 SUS PALABRAS NO SE DEJE EMBAUCAR POR ESTAS RATAS QUE JODEN EN ESTE PORTAL DE OPINION .Y QUE HAN INTENTADO HACER UN GOLPE EL PASADO 18 DICIEMBRE.PERO CUANTAS VERDADES DICE USTED

          • LOS MONOS.
            30/12/2017 at 12:03 PM

            CHE LUDWIG JUDÍO BASURA QUE SOS AHORA DEFENSOR DE POBRES Y AUSENTES?
            PARA VOS TAMBIÉN HABRÁ LEÑA.

        • Gonzalo de la Verga
          30/12/2017 at 1:26 AM

          PAGUEN LOS TARIFAZOS, MANGA DE PUTOS!!!!

          • LOS MONOS.
            30/12/2017 at 1:38 AM

            Che negro santafesino el auténtico sorete mal cagado, dale putón poné quien sos, que te vamos a hacer una visita de cortesía.

            Mientras tanto reventá la bilis, con la más hermosa, inteligente y patriota presidente de todos los tiempos. Y la más rica,$$$$$$$$$$, vos que sos un pobre forro muerto de hambre.

          • mari
            31/12/2017 at 6:52 AM

            Acaso con la Cristi ni habían cortes de luz? Claro que ahora con lo que cobran las tarifas por lo menos el gobierno debería exigirle a las empresas que hagan las obras necesarias,pero como son amigos no importa total el pueblo tiene que obligadamente pagarles lo que se les antoje

  2. Carlos de Lanús
    29/12/2017 at 2:04 PM

    PERO FALTÓ ACLARAR QUE TODO ESTO, EL DÓLAR BAJO, LAS TARIFAS POR EL PISO, LOS JUBILADOS TRUCHOS,2 MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS AL PEDO, EL DÉFICIT FISCAL, EL BANCO CENTRAL VACÍO, LO DEJÓ LA H.D.P. KRETINA (TRAIDORA A LA PATRIA) DENTRO DEL PARTIDO PERONISTA QUE DESDE HACE 7 DÉCADAS VINO EMPOBRECIENDO AL PAÍS Y A SU GENTE CON EL POPULISMO.

    • Carlos de Lanús
      29/12/2017 at 7:33 PM

      DÓLAR A 42 PESOS
      2018 AÑO JUDICIAL

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        29/12/2017 at 9:13 PM

        2018 AÑO DE TU MUERTE, RATA DE LA SINAGOGA Y LAS CLOACAS DE LANÚS.

        • Santafesino (el auténtico)
          29/12/2017 at 9:41 PM

          M,ATATE SORETE…TIRATE A UNA CLOACA DE LA MATANZA FORRO DE MIERDAAA!!!!!
          HACE ALGO POR LA HUMADIDAD Y SERVI PARA ABONO ..LAKRAAA!!!!

          • LOS MONOS.
            30/12/2017 at 2:06 AM

            PARA VOS TAMBIÉN NEGRO PUTO SANTAFESINO, 2018 ES EL AÑO DE TU MUERTE

      • Carlos de Lanús
        29/12/2017 at 10:35 PM

        KLON KAKA

        • Carlos de Lanús
          29/12/2017 at 11:36 PM

          KLON KAKA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/12/2017 at 3:42 AM

      EL BANCO CENTRAL LO ESTATIZO PERON ANTES ERA SEMIPRIVADO YA ANTES D E1935 NO HABIA BANCO CENTRAL..SABEN CUANTO FUE LA INFLACION ANTES DE LA ESTATIZACION DEL BANCO CENTRAL PROMEDIO 6 POR CIENTO ..SABEN CUANTO FUE LA INFLACION DESPUES QUE SE ESTATIZO EL BANCO CENTRAL EN 1945 ? PROMEDIO 150 POR CIENTO ESTOS KIRCHNERISTAS KEYNESIANOS NOS VENDEN POR EJEMPLO QUE EEUU EN PLAN NEW DEAL ROOSEVELT LLENO EL PAIS O EMPAPELO EL PAIS DE DOLARES BILLETES PAPEL MONEDA PERO ESO FUE PORQUE LA ECONOMIA NORTEAMERICANA TENIA UNA POZO DEPRESIVO DONDE NO HABIA DINERO NO HABIA LIQUIDEZ PERO USTEDES SE IMAGINAN SI TODO ESOS DOLARES QUE EMITIO LA RESERVA FEDERAL SE HUBIERAN QUEDADO CIRCULANDO EN LA ECONOMIA NORTEAMERICANA TODOS ESTOS ULTIMOS 70 AÑOS ..HUBIERA SIDO UN DESASTRE

  3. Carlos de Lanús
    29/12/2017 at 2:06 PM

    POLÍTICA
    Violencia, incendio y heridos en Santa Cruz por una protesta contra la sanción del pacto fiscal
    29 de diciembre de 2017
    Play
    En la provincia de Santa Cruz se produjeron hoy graves incidentes cuando la policía local dispersó con balas de goma a manifestantes de gremios y agrupaciones de jubilados que bloqueaban las puertas de la Legislatura en la ciudad de Río Gallegos, para reclamar contra el pacto fiscal acordado con el gobierno nacional y en reclamo del pago de sueldos atrasados.

    Los hechos de violencia se generaron poco después de las 7 de la mañana, horas antes de la sesión que tratará entre otros temas el pacto fiscal que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con la Nación y el Presupuesto 2018.

    Los legisladores fueron citados a las 9 a una sesión extraordinaria prevista para las 10. Además del acuerdo con el Gobierno nacional, otro tema a tratar en la agenda es el acuerdo a la designación de Reneé Fernández como vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuestionada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), integrada por docentes, judiciales y estatales.

    Play
    La jornada arrancó temprano, cuando comenzaron concentrarse unos 300 manifestantes de la MUS y grupos de jubilados. La protesta, que bloqueó las puertas de acceso a la Legislatura, también exige el pago de sueldos adeudados de noviembre pasado y por la definición de las fechas de cobro de diciembre y el medio aguinaldo.

    Los manifestantes fueron interceptados por fuerzas de infantería de la policía de la provincia, con el resultado de una manifestante herida por balas de goma en una de sus piernas. La mujer fue identificada como María Luz Daniel, perteneciente a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), quien debió ser internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional.

    En el momento de mayor tensión, los legisladores del Frente para la Victoria se encontraban en el interior de la sede parlamentaria. Mientras tanto, un grupo de manifestantes incendió cubiertas en las inmediaciones que afectaron la fachada del edificio.

    La concentración permanecerá en el lugar durante el transcurso de la sesión, aseguraron los convocantes.
    ———————————-
    AHORA VA KRETINA PARA ALLÁ A AYUDAR A SU CUÑADITA QUERIDA.

  4. Javierferrero
    29/12/2017 at 2:07 PM

    ¡¡ REPRESION EN SANTA CRUZ !!

    La policía reprimió con balas de goma a la manifestacion convocada frete a la Legislatura. Hay heridos graves

    Los manifestantes quieren cobrar el sueldo de noviembre y, si es posible, el medio aguinaldo

    El lema kirchnerista ¡¡ Hacé lo que yo digo …….!!

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 2:23 PM

      ¿ Que dirán ahora la Kretina, la Bostafini, Hugo Yaski, Moreaum Rossi y el resto de la banda ??

      ¿ Alicia, basura, vos sos la dictadura ?

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 2:23 PM

      ¿ Que dirán ahora la Kretina, la Bostafini, Hugo Yaski, Moreau, Rossi y el resto de la banda ??

      ¿ Alicia, basura, vos sos la dictadura ?

      • Alejandra
        29/12/2017 at 5:54 PM

        Javierferrero

        ALICIA BASURA ES PEOR QUE UNA DICTADURA, PORQUE FINGE SER DEMÓCRATA

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          30/12/2017 at 3:45 AM

  5. Javierferrero
    29/12/2017 at 2:20 PM

    ¡¡ NOS QUEDAMOS SIN LA “MINIDEVALUACION” NO ANUNCIADA EN LA CAMPAÑA !!

    El dólar abrió con derrumbe de 30 centavos

    Después de llegar al récord de $19,46 ayer (28/12) tras los anuncios económicos del Gobierno Nacional, este viernes –último día hábil del año- el dólar estadounidense caía 30 centavos respecto del último cierre y se cotizaba a $18,65 para la compra y $19,15 para la venta en el Banco Nación.

    • ARGUENZUELA
      29/12/2017 at 2:35 PM

      FERRERO ESTAS MANIOBRAS SON PARTE DEL JUEGO DE TUS JEFES. VENDIERON CARO Y VUELVEN A PONERLO EN LEBACS U OTROS INSTRUMENTOS D ELA PATRIA FINANCIERA, LAS QUE SEGURAMENTE LLEVARAN A TASAS AUN MAYORES. INFORMATE SE LLAMA INSIDE TRADING. SABIAN DEL CAMBIO DE META DE ANTEMANO POR ESO SON MANOS AMIGAS QUE TRANZARON 400 MILLONES.

      DE TODAS FORMAS DEJATE DE ESTUPIDECES Y AVISALES QUE LA UNICA CHANCE QUE LES QUEDA ES DISPARARLO O DEJAR QUE SE VAYA MINIMO A 60.
      LO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO EN 2015 CON EL PUEBLO ANESTESIADO POR KRIS. AHI CON 35/40 BASTABA PARA DISPARAR EL VIENTO DE COLA.

      SERIA LO MEJOR PARA QUE EL GOBIERNO TENGA CHANCES DE LLEGAR AL FINAL DEL MANDATO SINO SE CAE GRADUALMENTE Y ANTES DE TERMINAR.
      ES MAS QUE CLARO.

      NUNCA, NUNCA, NUNCA LA POLITICA LE GANA A LA ECONOMIA. SOLO GANA ALGO DE TIEMPO. Y TERMINA MAL.

      • Javierferrero
        29/12/2017 at 2:37 PM

        No consigo entender que, sabiendo tanto, usted no sea millonario

        • ARGUENZUELA
          29/12/2017 at 2:39 PM

          EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

          ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

          POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

          • ARGUENZUELA
            29/12/2017 at 2:41 PM

            DESPUES DE ENERO SUBE EL BLUE O VERDADERO SON LOS QUE NO QUIEREN PERDER EL TREN.

            LAMENTABLEMENTE MUCHOS LO PERDERAN POR ESPERAR ESPECULANDO CON OTRO MAS CONVENIENTE, QUE VA A SEGUIR LLEGANDO PERO CADA VEZ CON PASAJE MAS ALTO Y DIFICIL DE CONSEGUIR.

            MI CONSEJO FERRERO, ES QUE SI TENES O TE SOBRA DINERO COMPRA DIVISAS. ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CIUDADANO EN UNA ECONOMIA GOBERNADA POR SAQUEADORES.

          • ARGUENZUELA
            29/12/2017 at 2:44 PM

            LA PENA ES QUE ESTOS SAQUEADORES QUE AHORA ES CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

            LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

            http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
            Deudas que generan dudas

            En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

            Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
            Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

          • Javierferrero
            29/12/2017 at 2:45 PM

            Siguiendo su consejo compré, hace tiempo, dolares a 22 pesos y me los tuve que guardar en…..bueno, los tuve que guardar

            Cuando tenga un dato “posta” avise. Las expresiones de deseos no sirven

          • ARGUENZUELA
            29/12/2017 at 3:08 PM

            Mario Quintana es el ministro de economía de hecho que Macri no quería

            LAS CONSECUENCIAS SEGURAMENTE SERAN QUE STURZENEGGER NO DURE MUCHO MÁS COMO PRESIDENTE DEL BCRA . QUE YA NO CUMPLE FUNCIONES, ES OTRO GASTO MAS QUE ENGROSA EL ABULTADO GASTO PUBLICO QUE NOS VIENE CONDENANDO DESDE HACE DECADAS.

            SEGURAMENTE SUCEDA, CUANDO BAJE EL RUIDO DE SU HUMILLACION.

          • ARGUENZUELA
            29/12/2017 at 3:16 PM

            Siguiendo su consejo compré, hace tiempo, dolares a 22 pesos y me los tuve que guardar en…..bueno, los tuve que guardar

            Cuando tenga un dato “posta” avise. Las expresiones de deseos no sirven

            TE EQUIVOCAS NO SOY GURÚ ESPECULADOR SOLO ADVIERTO LO POCO QUE CONOZCO, PARA QUE LA GENTE SUFRIDA Y AVIDA DE INFORMACION, NO PIERDA SU ESFUERZO O AHORRO.

            NUNCA PENSE QUE NOS SEGUIRIAN ENDEUDANDO DESCARADAMENTE SOLO PARA DURAR Y SEGUIR SAQUEANDO, PARA TERMINAR PEOR.
            POR QUE ESO SUCEDERA SIN QUE SEA ADIVINO NI SIQUIERA VOS MISMO..
            DE TODAS MANERAS SI COMPRASTE USS SEGURO QUE LO HICISTE COMO AHORRO A LARGO PLAZO GUARDALOS QUE NO TE VAS A ARREPENTIR.

            ESTO ESTA TODO ATADO CON ALFILERES COMO SIEMPRE. ES POPULISMO IGUAL O PEOR AL ANTERIOR NI SIQUIERA YA SE PUEDE IDENTIFICAR DE AMARILLO SINO DE “POPULISMO AMARILLISTA”.

          • Carlos de Lanús
            29/12/2017 at 4:19 PM

            Y SI PROBÁS CON VENEZUELA. ALLÍ TE DEVALÚAN TODOS LOS DÍAS.

          • Alejandra
            29/12/2017 at 5:51 PM

            EL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA ESTÁ DANDO ESTERTORES EN LA ANTESALA DEL PSIQUIATRA

            SANTA CRUZ, AVELLANEDA Y VENEZUELA, UN SOLO DESASTRE GENOCIDA

          • LALO
            29/12/2017 at 9:32 PM

            ARGUENZUELA… NO LE TIRES MARGARITA A LOS CHACHOS…!!! DÉJALOS QUE REBUZNEN ESTOS GILES ENVENENADOS CON INFULAS DE GORILAS, ANTI POPULARES…!!! Y NO AVIVES MAS GILES QUE DESPUÉS SON CONTRAS…!!! SON TODOS MEDIO-PELOS… QUE TIENEN BECAS GORDAS EN LA COSA PUBLICA… Y POR SUPUESTO EL PERONISMO REPRESENTA EL “ALUVIÓN ZOOLÓGICO” Y POR LO TANTO ES DESPRECIABLE…!!! PERO CUANDO SE VENGA EL DEGÜELLE Y QUEME … SE VAN A ESCONDER COMO RATAS .. EN LAS CUEVAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Santafesino (el auténtico)
            29/12/2017 at 9:48 PM

            Y LO UNICO QUE SE LE OCURRE AL NEFASTO PERONCHISMO SAKEADOR..¡¡ES PROVOCAR UN ESTALLIDO QUE ACOMODE TODO!!!!…LOS GOLPISTAS LUEGO VUELVEN COMO “SALVADORES ” AL ESTILO CABEZON HIJO DE PUTA DUHALDE !!!….SOS UN VIVO BARBARO: …DEJAR CAER TODO A LA MIERDA SERIA UNA SOLUCION PARA TIRAR UNOS AÑOS ( POR SUPUESTO..CON LOS NEFASTOS ..COMO “SALVADORES” NUEVAMENTE)…CON UNA MASA IGNORANTE ..NO ES DE EXTRAÑAR..
            IGNORANTES CREADOS Y SIEMPRE FUNCIONALES A LAS BASURAS..COMO SE VIO EN EL ACTO DE AVELLANEDA ..CON EL POPULISMO A FULLL DICIENDO QUE VAN A NOMBRAR MAS EMPELADOS PUBLICOS:¡¡ESE ES EL MODELO DE LOS IMBECILES!!!…¿ QUEIN SE LOS FINANCA FORRO??? LA MISMA “RECETA” DE MADUR0..SOLO IMPRIME PAPEL PINTADO …….YA NO TIENEN NI NAFTA EN VENEZUELA…ESTANDO SOBRE UNA MAR DE PETROLEO !!!EL MODELO CHAVISTA_ KAKISTA_PERONCHO !!DEJATE DE JODER BURROOOOOO !!!!!.

        • Facundo de la Cámpora
          29/12/2017 at 6:31 PM

          Y QUÉ SABÉS VOS FERRERO PEDAZO DE PUTO SI ARGUENZUELA ES MILLONARIO O NO?

          • EL GRAN SOTRETADAS
            29/12/2017 at 7:42 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE FACUNDO DE LA CAMORRA POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL TRASTE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y DEJATE DE SER CACHADOR DE LOS DEMAS TROMPETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Facundo de la Cámpora
            29/12/2017 at 9:21 PM

            QUE TE METÉS NEGRO PUTO SORETADAS DE MIERDA?

            EL DÍA QUE TE ENCONTREMOS TE VAMOS A CORTAR LA LENGUA, LAS MANOS Y LAS BOLAS. ANDÁ A METERTE CON LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE MUERTA. PUTAZO.

            NEGRO DE MIERDA.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            29/12/2017 at 10:23 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE FACUNDO DE LA CAMORRA QUE TE RECONTRA MIL PARIO BOSTA DE MIERDA SORETE MAL CAGADO QUE NO ME VOY A METER SOY TU PEOR PESADILLA QUE JAMAS ALLAS CONIOCIDO EN TU PERRA VIDA Y EN CUANTO A VOS MATRERO DE NO TE VOY A DEJAR EN PAZ TE VAMOS A AGARRAR CON LA PEONADA Y TE VAMOS A TIRAR A LOS CHANCHOS JABALIES ASI TE REVUELCAN UN POCO EN EL ESTIERCOL Y DESPUES UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE BASURA INMUNDA POR ULTIMO GUSANO INFELIZ CROSTA MANU BOLIDO ARATA RANFAÑOSA EL SUPERSOSEGATE Y DERECHITO A LA CUFA DE POR VIDA POR ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI QUE TOMATELAS DE ACA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SOY TU SUPERIOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            29/12/2017 at 10:26 PM

            A ME OLVIDABA ALIMAÑA DE MIERDA DE FACUNDO DE LA CAMORRA NO AMENACES MAS SI NO GARGARAS CON ESPUELAS DE CABALLO OXIDADAS SI SEGUIS CACHANDO A LOS DEMAS TE QUEDO CLARO JUE PERRA SOTRETA MAULA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            30/12/2017 at 3:48 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            30/12/2017 at 4:01 AM

            CUANTAS VERDADES SANTAFESINO AUTENTICO.. LA CLASE MEDIA EN VENEZUELA YA NO EXISTE LA HICIERON DESAPARECER YA NO PUEDE AHORRAR ..SOLO SOBREVIVE PERO HAY UNA DIFERENCIA CON NUESTRO APIS VENEZUELA TIENE UN GASTO MOSTRUOSO EN ARMAS EN PRESUPUESTO MILITAR .ACA LOS QUE TIENE UN DESBARAJUSTE ENORME SON LAS PROVINCIAS QUE TIENE ENORMES CAPAS DE EMPLEADOS PUBLICOS Y DE JUBILADOS ..QUE ES FINANCIADO CON ENDEUDAMIENTO EXTERNO COSA QUE VENEZUELA NO POSEE PORQUE ESTA AISLADA DEL MUNDO SOLO RECIBE PRESTAMOS DE RUSIA Y DE CHINA QUE ES PARA QUE LE COMPREN ARMAS

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            30/12/2017 at 4:02 AM

            CUANTAS VERDADES SANTAFESINO AUTENTICO.. LA CLASE MEDIA EN VENEZUELA YA NO EXISTE LA HICIERON DESAPARECER YA NO PUEDE AHORRAR ..SOLO SOBREVIVE PERO HAY UNA DIFERENCIA CON NUESTRO PAIS VENEZUELA TIENE UN GASTO MOSTRUOSO EN ARMAS EN PRESUPUESTO MILITAR .ACA LOS QUE TIENEN UN DESBARAJUSTE ENORME SON LAS PROVINCIAS QUE TIENE ENORMES CAPAS DE EMPLEADOS PUBLICOS Y DE JUBILADOS ..QUE ES FINANCIADO CON ENDEUDAMIENTO EXTERNO COSA QUE VENEZUELA NO POSEE PORQUE ESTA AISLADA DEL MUNDO SOLO RECIBE PRESTAMOS DE RUSIA Y DE CHINA QUE ES PARA QUE LE COMPREN ARMAS

          • EL GRAN SOTRETADAS
            30/12/2017 at 10:34 AM

            A ME OLVIDABA NEGRO DE MIERDA DE FACUNDO DE LA CAMPOIRA Y TU MADRE QUE SE VALLA AL INFIERNO QUE SE PUDRA EN LA TIERRA HIJO DE REMIL PUTAS QUE DIOS ME PERDONE PERO QUE SE MUERA TU VIEJA CHANCLUDA NO TE VOY A PERDONAR HABER INSULTADO A MI MADRE PUTO CHANCELETA BOLIDO ARATA RANFAÑOSA CROSTA RANTIFUSA DE FACUNDO DE LA CAMORRA MAL RAYO TE CAIGA SORETE MAL CAGADO Y TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CULEBRA VENENOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SI LLEGAS A BASUREARME DE NUEVO VAS A CONTAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Alejandra
        29/12/2017 at 5:53 PM

        AL MULTINICK ARGUENZUELA LE FALTA INSIDE INFORMATION

        A LA LARGA TODO VA A QUEDAR EN QUE ARGUENZUELA

        SE QUEJA PORQUE LE DUELEN LOS CALLOS

        • Máximo Kirchner
          29/12/2017 at 7:26 PM

          Alejandra
          29/12/2017 at 5:53 PM
          AL MULTINICK ARGUENZUELA LE FALTA INSIDE INFORMATION

          A LA LARGA TODO VA A QUEDAR EN QUE ARGUENZUELA

          SE QUEJA PORQUE LE DUELEN LOS CALLOS

          NO SEAS BRUTA
          EL MULTINICK SOY YO Y SANSEACABÓ

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          30/12/2017 at 4:49 AM

        • Tonio de Lomas
          30/12/2017 at 12:15 PM

          SOS EL HAZMEREIR DEL FORO VIEJO NEGRO PUTO Y PELOTUDO SORETADAS.
          AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          TODOS TE INSULTAN Y VOS HACIENDO EL RIDÍCULO. CHE VIEJO PUTO NO SOS LA PESADILLA DE NADIE. SOS EL PAYASO DEL FORO.
          DAS PENA y VERGUENZA AJENA QUE HAYA GENTE GRANDE TAN IDIOTA.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            30/12/2017 at 12:54 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VVENENOSA DE MIERDA DE TONIO METETE LA LENGUA EN EL TRASTE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCHANCELETA AFEMINADO CON RAZON EN EL PAGO SE BURLAN DE VOS POR TUS MORISQUETAS EN LA ROSA ROJA CON RAZON ANDAS CON LOS DE AMBAS CORRIENTES BASURA INMUNDA SOS DE LO PEOR ALIMAÑA RANTIFUSA Y VOS SEGURAMENTE SOS UN VIEJO DE MIERDA QUE NO SERVIS NI PARA ARNICA DAS ASCO EN EL FORO Y TE RECUERDO TAIMADO QUE DERROTE A BERGAMOTA RECARGADA A TABARE ARAMBURO DARIO 4300 EN EL FORO DE INFOEXCLUSIVO LO RECORDAS TROMPETA JUNTO CON EL VERDADERO ANTIK GREE EYES PERIQUITA QUE DESPUES EMPEZARONA ESCRIBIR EN ESTE FORO AL CUAL DESPUES SE FUERON POR CULPA DE USTEDES NO ME DERROTARAS NO VOY A DEJARTE EN PAZ TE VAS A PODRIR CONMIGO ASI QUE TOMATELAS DE ACA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HIJO DE MIL HIENA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            30/12/2017 at 12:56 PM

            A ME OLVIDABA SORETE MAL CAGADO DE TONIO DE LOMAS O MEJOR DICHO DE RATA DE ALBAÑAL QUE TE RECONTRA MIL PARIO POR LO QUE ME DIJISTE ALIMAÑA CULEBRA VENENOSA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • ALEJANDRA
      29/12/2017 at 3:14 PM

      Resumo, estimado Ferrero. Si TN pusiera un móvil 24 horas en Santa Cruz la sociedad tendría una visión completa de la pequeña Venezuela super nova del sur. Ayer le decíamos a los “poco seso” amantes del populismo de CFK que el dólar a futuro costaba 19,06 y que los titulares catastróficos de los medios eran para tratar de hablar de algo. Por último, festejemos toda la gente de bien de este foro: ya se va Gils Carbó para siempre. No vuelven más!!!!

      • Javierferrero
        29/12/2017 at 3:20 PM

        Si TN pusiera un movil en Santa Cruz tendría que recurrir a la censura porque no se pueden decir malas palabras en television

        Hace DOS AÑOS que no tienen aumentos salariales. Han cobrado SIEMPRE con retraso tanto los trabajadores como los jubilados provinciales. Todavía no han cobrado el salario de NOVIEMBRE y mucho menos, el AGUINALDO

        Sin embargo el gobierno nacional le ha enviado a la provincia mucho mas dinero que en la epoca de la Kretina

        Obviamente la gobernacion no muestra las cuentas oficiales para saber en que se gasta el dinero

      • ARGUENZUELA
        29/12/2017 at 3:22 PM

        ESCUCHA IDIOTA LA SUPER NOVA ESTA EN MARCHA Y NADA TIENE QUE VER CON LA POLITICA DE UNO U OTRO BANDO.
        ES ECONOMICO DE LO QUE VOS NO TE ENSEÑARON Y POR ESO RECIBIS SUBVENCION..

        AL CONTRARIO LOS BANDOS SE NECESITAN E INTERACTUAN POR ESO PASAMOS DEL POPULISMO KK AL APOPULISMO AMARILLISTA ACTUAL, SIN CAMBIAR LA ECONOMIA. AL CONTRARIO COMO VISTE TODOS SE PONEN DE ACUERDO INCLUSO PARA DESFALCAR A LOS JUBILADOS O FIRMAR UN PRESUPUESTO QUE A LAS DOS HORAS LO DESAUTORIZAN LOS MISMOS QUE LO HICIERON APROBAR.

        TE DAS CUENTA QUE SOS MARGINAL MERCENARIA Y VIL. TU IGNORANCIA TE CONDENA.

        • Alejandra
          29/12/2017 at 5:25 PM

          LA SUPERNOVA ES EL DOLAR A 20 COMO QUIERE EL GOBIERNO

          AL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA NO LE SUBE EL AGUA AL TANQUE

          • Hola Pepe
            29/12/2017 at 8:00 PM

            Alejandra
            29/12/2017 at 5:51 PM
            EL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA ESTÁ DANDO ESTERTORES EN LA ANTESALA DEL PSIQUIATRA

            SANTA CRUZ, AVELLANEDA Y VENEZUELA, UN SOLO DESASTRE GENOCIDA

            Alejandra
            29/12/2017 at 5:53 PM
            AL MULTINICK ARGUENZUELA LE FALTA INSIDE INFORMATION

            A LA LARGA TODO VA A QUEDAR EN QUE ARGUENZUELA

            SE QUEJA PORQUE LE DUELEN LOS CALLOS

            Alejandra
            29/12/2017 at 5:25 PM
            LA SUPERNOVA ES EL DOLAR A 20 COMO QUIERE EL GOBIERNO

            AL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA NO LE SUBE EL AGUA AL TANQUE

            Alejandra
            29/12/2017 at 5:24 PM
            EL ÚNICO QUE MEA FUERA DEL TARRO ES EL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA

            PORQUE LACHORRA FERNANDEZ NO LE EXTENDIÓ LAS CLOACAS

            Cada vez estás peor HOLDROP .
            Sabés que es un foro? Un lugar donde opinan varios y no todos tienen que pensar igual no un monólogo de un desquiciado que solo acepta preguntas y respuestas con Ferrero como hacés vos

            Resucitaste a Jorge Héctor.otro que decía MULTINICK como los difuntos Cecilia y Ramiro Damico

            PepeHoldrop
            25/03/2016 at 10:52 AM
            TITO
            25/03/2016 at 12:01 AM
            PARA TERMINAR DE EXCLUIR A LOS CASTRO-CHAVISTAS SIONISTAS MONTONEROS … Y AL MULTINICK QUE AGONIZA EN ESTE FORO …
            BARACK OBAMA RINDIÓ HOMENAJE A LOS QUE LUCHARON CONTRA LA DICTADURA INCLUYENDO A LOS TERRORISTAS QUE COMETIERON ATENTADOS CONTRA EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO…
            Y SIN EMBARGO LOS TERRORISTAS NO LE CREEN ….!!!
            PORQUE OBAMA TAMBIÉN DIJO “EN LOS 70 LA PRIORIDAD ERA LUCHAR CONTRA EL COMUNISMO” …
            Y ACÁ EL COMUNISMO ADOPTÓ TÁCTICAS TERRORISTAS … LAS BOMBAS DE PARÍS Y BÉLGICA ERAN COSAS DE TODOS LOS DÍAS EN NUESTRO PAÍS…
            LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO TERRORISTA FUE VALIENTEMENTE LLEVADA A CABO POR LOS HEROES QUE HOY AGONIZAN EN LAS MAZMORRAS DEL KIRCHNERATO …
            POR LO TANTO EL COMENTARIO DE OBAMA RINDE HOMENAJE AL HÉROE JORGE RAFAEL VIDELA …
            POR ESO LOS TERRORISTAS Y SUS PARIENTES… NO LE CREEN A OBAMA ESTE HOMENAJE … PORQUE NO ES TAL …
            VALE LO QUE DIJO PRIMERO, PRIORIDADES SON PRIORIDADES …
            TAMBIÉN OBAMA DIJO QUE LOS TERRORISTAS SON “NADA” … SIN EXCLUIR A NINGUNO …

            además cita como Holdrop jajajajajajajajaja

      • Vanessa
        31/12/2017 at 3:08 AM

        Qué verguenza ajena da el soretadas!!!
        Es increíble como desmerece el foro, con esos comentarios de un pobre infeliz descerebrado.
        Sres del IP por qué no le echan flit?

  6. Show de la Fe
    29/12/2017 at 2:44 PM
  7. Javierferrero
    29/12/2017 at 3:01 PM

    ¡¡ LOS ENFRENTÓ A TODOS !!

    Incidente en Mar del Plata con la gobernadora Vidal: bajó de su camioneta y se enfrentó con guardavidas

    Ekl Secretario General de Guardavidas, le pidió publicamente sus disculpas “”Hubo un malentendido y por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora” dijo

    El reclamo era de competencia municipal

    • ALEJANDRA
      29/12/2017 at 3:15 PM

      No era que Animal, Moreno y otros decían que se la iban a comer cruda???? Pobre gente esta!!!!

      • ARGUENZUELA
        29/12/2017 at 3:26 PM

        NO ACLARO CUANDO.

        SIEMPRE ESTAN LATENTES ESOS COMENTARIOS. PERMANENTEMENTE ESTAS MEANDO FUERA DEL TARRO.
        MERCENARIA, VIL, COMPLICE.

        APORTA DATOS CONDUCENTES AL BIENESTAR GENERAL

        NO CRITICAS PERMANENTES QUE SOLO SIRVEN PARA DESCALIFICARTE Y CONDENARTE.

        ES CLARO QUE SOS MUY AMORAL Y EXTRANJERA POR QUE TE RECIBIS TODO TIPO DE IMPROPERIOS Y TE LOS TENES QUE MASTICAR. PSICOPATA.

        • Alejandra
          29/12/2017 at 5:24 PM

          EL ÚNICO QUE MEA FUERA DEL TARRO ES EL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA

          PORQUE LACHORRA FERNANDEZ NO LE EXTENDIÓ LAS CLOACAS

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        29/12/2017 at 6:39 PM

        DEBERÍAN HABERLA MATADO A LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS, PORQUE LA TENÍAN A TIRO. LA NEGRA ESTABA ASUSTADA Y PEDÍA POR LA NO VIOLENCIA.
        YA VENDRÁ, LA GENTE TODAVÍA NO ESTÁ PREPARADA PAR COLGARLOS PERO LA NEGRA PUTA VIDAL LA DROGARCHA QUE COJE CON CUALQUIERA Y SE ROBA TODO, TIENE TODOS LOS NÚMEROS PARA QUE LA CAGUEN A HACHAZOS.

        PUTA, CORRUPTA Y MERQUERA LA NEGRA PUTA VIDAL.

        • Alejandra
          29/12/2017 at 6:43 PM

          EL VATAYÓN MILITANTE.

          ES GRAVE, VAYA CON PRUEBAS A LA JUSTICIA

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            29/12/2017 at 9:28 PM

            CUANDO CAIGAN, PORQUE AHORA NO HAY JUSTICIA Y LOS MILICOS DE LA BASE AÉREA DE MORÓN, QUE SON TESTIGOS, NO PUEDEN DECIR NI MU.
            ESPERÁ QUE CAIGAN HOLDROP PORQUE LO QUE PASA EN LA BASE ES TÉTRICO, SI HUBIERA UN SOLO JUEZ DECENTE YA TENDRÍA QUE ESTAR INVESTIGANDO PORQUE ESTO SE DICE EN TODOS LADOS PERO SE HACEN LOS SOTAS.
            EL MIEDO NO ES ZONZO. LA NEGRA ES LA MAFIA JUDÍA.

    • ARGUENZUELA
      29/12/2017 at 3:29 PM

      ¡¡ LOS ENFRENTÓ A TODOS !!

      Incidente en Mar del Plata con la gobernadora Vidal: bajó de su camioneta y se enfrentó con guardavidas

      Ekl Secretario General de Guardavidas, le pidió publicamente sus disculpas “”Hubo un malentendido y por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora” dijo

      El reclamo era de competencia municipal

      EVIDENTEMENTE ACTUO COMO DEBE ACTUAR AUNQUE ESO NO LA ERIJE COMO BUENA GOBERNADORA APROBANDO EL SAQUEO Y EL GASTO QUE INCLUSO SE LA LLEVARA PUESTA A ELLA TAMBIEN.

      • Carlos de Lanús
        29/12/2017 at 4:21 PM

        POBRE IDIOTA.

      • Alejandra
        29/12/2017 at 5:22 PM

        EL POBRE IDIOTA EVITA HABLAR DE AVELLANEDA, LA NUEVA SANTA CRUZ

  8. Javierferrero
    29/12/2017 at 3:52 PM

    ¡¡ LOS MILITONTOS ESTAN TRISTES !! LA KRETINA LOS ABANDONA

    Fuerte anuncio de Cristina: Dará un paso al costado para rearmar el PJ

    “Voy a hacer todo lo que pueda para contribuir y lograr que en diciembre de 2019 otro argentino pueda conducir los destinos del país desde la Rosada. No me importa quien sea, sino que lo importante es que se garantice que cumpla con el mandato popular”, dijo ayer (28/12) Cristina Fernández en un acto en Avellaneda. De este modo, dejó en claro que dará un paso al costado en buscar de rearmar el dividido peronismo, ya que muchos dirigentes la consideran un “obstáculo” para la unidad.

    SI LA KRETINA SE VA, SE ACABÓ EL KIRCHNERISMO

    • Carlos de Lanús
      29/12/2017 at 4:22 PM

      KRETINA, SE SIENTE MORIR

    • Alejandra
      29/12/2017 at 5:21 PM

      “que se garantice que cumpla con el mandato popular” DICE LACHORRA

      CLARO !!! COMO LO HACE EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

      • Javierferrero
        29/12/2017 at 5:28 PM

        En su discurso en el Senado la Kretina dijo que ella representaba a los que la votaron.

        Todavía no sabe que los senadores representan a las provincias y no a los ciudadanos.

        Derecho Constitucional tampoco la aprobó

        • Alejandra
          29/12/2017 at 6:07 PM

          Javierferrero

          NO LA APROBÓ, NI LEYÓ LA CONSTITUCIÓN, COMO BASE PARA CURSAR Y APROBAR LA MATERIA

          FUE UNA PRESIDENTA QUE IGNORÓ LITERALMENTE, EN TODO SENTIDO, LA CN

        • Irene
          29/12/2017 at 9:30 PM

          Y las provincias quienes las integran? Quienes son los que votan?

          • Javierferrero
            29/12/2017 at 9:49 PM

            Irene

            Las provincias son estados federales que integran la nacion

            Los senadores son como los representantes de cada pais ante las Naciones Unidas

  9. Javierferrero
    29/12/2017 at 4:55 PM

    ¡¡ DECEPCION KK !!

    En el último día hábil del año, el dólar cerró por debajo de los $19

    La divisa finalizó el último día hábil del año a $18,41 para la punta compradora y a $18,92 para la vendedora.

    Los especuladores agradecen los servicios prestados por los que, gratuitamente, ayudaron a sembrar el páinico

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/12/2017 at 4:04 AM

    • Irene
      30/12/2017 at 1:44 PM

      Ferrero:
      Si representan a la pcia representan al pueblo de esa pcia, los hayan votado o no.
      Pero en la realidad de la política, el senador se debe a la gente que lo votó.

  10. Alejandra
    29/12/2017 at 5:09 PM

    ” versiones que nos llegaron a varios periodistas en el sentido de que……. ”

    NADIE LAS PUBLICÓ

    LOS PERIODISTAS INVESTIGAN Y DESCARTAN LAS VERSIONES INFUNDADAS

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 5:11 PM

      Si el Jefe de Gabinete y Luis Caputo quería que el dolar superara los 20 pesos, me parece que se han quedado con las ganas

      • Alejandra
        29/12/2017 at 6:05 PM

        Javierferrero

        PORQUE CONTRA LOS QUE DICEN LOS APÓSTOLES DE LACHORRA

        EL PUEBLO, EL VERDADERO APUESTA AL CAMBIO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/12/2017 at 4:05 AM

  11. Fatima
    29/12/2017 at 5:41 PM

    El golpe karmàtico que recibirà Arguenzuela serà brutal.

    • EL VATAYÓN MILITANTE.
      29/12/2017 at 9:33 PM

      EL GOLPE KARMÁTICO LO VAS A SENTIR EL ORTO, NEGRA PUTA CUANDO TE ENCONTREMOS. Y EL KARMA LO VAS A LARGAR CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        29/12/2017 at 10:29 PM

        QUE MIERDA TE DIJE VATALLON DEGRADANTE NO SEAS MAS CACHADOR DE LOS DEMAS GUSANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OLBEDECEEEEEEEEEEEEEEEE CUANDO TE DIGO ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BASUREAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN A LA MAJESTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD POR TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  12. EL BAMBINO VISIONARIO
    29/12/2017 at 5:42 PM

    EN LA NOCHEVIEJA NO ARROJEN PIROTECNIA
    SILENCIO , NI UN COHETE
    SILENCIO, LA RESISTENCIA NO FESTEJA NADA
    SILENCIO LAS PAREDES OYEN
    SILENCIO , TIEMPO QUE DA MIEDO
    GUARDEN POLVORA PARA LA REVOLUCION

    • Alejandra
      29/12/2017 at 5:55 PM

      EL BAMBINO VISIONARIO

      GUARDEN POLVORA MOJADA PARA LA ROBOLUCION

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/12/2017 at 4:11 AM

      BAMBINO VISIONARIO ME DISTE UNA IDEA AHORA VOY A TIRAR PIROTECNIA DE TODO TIPO Y VOY A FESTEJAR EL ARRESTO DOMICILIARIO DEL COMISARIO ETCHECOLATZ

  13. leb
    29/12/2017 at 6:11 PM

    yo;
    le preguntaria a los defensores del gradualismo , si les gustaria asociarse o casarse con alguien adeudada asta el cogote ——–¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿——— .

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 6:19 PM

      Estimado leb

      No soy defensor del gradualismo pero intentaré responder a su pregunta

      La Argentina SIEMPRE ha estado endeudada hasta el cogote. Y su historia economica no es de las mejores.

      Hemos tenido varios default, devaluaciones grandes pequeñas y medianas, hemos camabiado CUATRO veces de moneda

      En materia politica somos un desastre que no conseguimos seleccionar buenos politicos

      Esto es lo que hay ahora. Los cambios abruptos nunca nos favorecieron. Si conseguimos ir mejorando con el tiempo, será un logro que no ha ocurrido en mucho tiempo

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/12/2017 at 4:09 AM

      • Carlos de Lanus
        30/12/2017 at 11:42 AM

        Javier no seas mentiroso cristina nos desendeudo y a eso no hay con que darle además aoora nos endeudan para llevársela por otro lado.

    • Alejandra
      29/12/2017 at 6:27 PM

      leb

      SI ESE ALGUIEN CONTRAJO DEUDA PARA PRODUCIR, CRECER

      Y AUMENTAR LA INFRAESTRUCTURA ELEMENTAL PARA QUE OTROS DESEEN INVERTIR,

      TODO CONVENIENTEMENTE APOYADO EN LA SEGURIDAD JURÍDICA, CLARO QUE SI

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        29/12/2017 at 6:41 PM

        AY HOLDROP VOS SI QUE TENÉS CÁNCER CEREBRAL Y EN LA CHOTA IMPOTENTE DE PUTO REVENTADO.

      • Carlos de Lanus
        30/12/2017 at 11:41 AM

        Pepe la deuda la contrajeron para llevársela por la otra puerta no ves que los 4 de la foto tienen toda su guita afuera e incluso la incrementaron desde 2015 para acá. Estás reloco al dope.

  14. Alejandra
    29/12/2017 at 6:13 PM

    Incidentes en el Congreso

    El Gobierno denunció a diputados K y de izquierda por obstaculizar la acción de la Gendarmería

    SOBRAN LAS FOTOS, VIDEOS Y TESTIMONIOS

    QUE ABUNDEN LAS REJAS, PARA TODOS Y TODAS Y TODyS (porque hay algunos que no se sabe qué son)

  15. Alejandra
    29/12/2017 at 6:16 PM

    Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

    MÉTANLE A SU SPONSOR ROSSI EN LA CELDA

    LOS DOS SON CÓMPLICES EN EL RELATO MAFIOSO DEL MISIL ROBADO

    LO CARGARON EN EL ARA SAN JUAN Y PULVERIZARON EL SUB

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 6:22 PM

      Alejandra

      La provincia de Santa Cruz tiene un solo problema y es grave. Sus habitantes

      Si Lot tuviera que encontrar diez “hombres justos” la historia terminaría igual que Sodoma y Gomorra

      • Alejandra
        29/12/2017 at 6:41 PM

        Javierferrero, de acuerdo,

        habitantes formateados por los delincuentes Kirchner durante casi 50 años.

  16. Alejandra
    29/12/2017 at 6:21 PM

    Los anuncios de inversiones superaron en dos años los USD 102.000 millones

    SOLO LA GENTE INTELIGENTE LO VE

    LOS OTROS SIGUEN DICIENDO QUE LAS INVERSIONES NO LLEGAN

    TÍPICAMENTE KAKA

    • Carlos de Lanus
      30/12/2017 at 11:39 AM

      Pepe no mientas no son inversiones es lo que pidieron prestado para llevárselo por la otra puerta. Es publico no engañas a nadie, estás reloca. No te dejés dar letra están por irse te lo digo de onda.

  17. Jorge Héctor
    29/12/2017 at 6:36 PM

    El Gobierno denunció ante la Justicia federal a 11 diputados del kirchnerismo y la izquierda, a los que acusó de intentar hacer fracasar la sesión legislativa del 14/12 donde se intentó aprobar la reforma previsional al querer franquearle la puerta a los manifestantes

    también los acusó de amenzar a la Gendarmeria e interponerse para evitar detenciones.La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini y fue firmada por Guillermo Soares Gache, , que depende de Patricia Bullrich .

    Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau,Victoria Mayra Mendoza,Horacio Pietragalla, Andrés Larroque,Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto y Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

    Moreau, Mendoza, Pietragalla, Larroque, Filmus, Máximo, Kicillof, Mariotto, Marcos Cleri, Bregman y del Caño, “se abalanzaron sobre los gendarmes q se encontraban realizando el cordón de seguridad”. Dijo q decían que el Gobierno era una dictadura y que los gendarmes se replegaron.

    Amenazas que profirió Moreau sobre un jefe de Gendarmería: “Se me acerca y emana insultos de todo tipo hacia mí persona y hacia los Gendarmes q integramos la Institución, (.), como así también realiza amenazas consistentes en el que el suscripto y todos perderíamos el trabajo

    El tercer episodio identifica al diputado Pietragalla “obstaculizando las detenciones que estaba llevando a cabo personal de Gendarmería”. Se ve el forcejeo entre el legislador y la fuerza.

    El cuarto hecho se refiere a que los diputados Araceli Ferreyra y Marcos Cleri se aferraron a los barrotes de un camión de Gendarméria para evitar el traslado de detenidos.

    El quinto episodio es el de entorpecimiento de las sesión legislativa. Dijo el Gobierno q los diputados q fueron denunciados por los hechos ocurridos fuera del Congreso,una vez dentro, buscaron abortar la sesión y franquearle el paso a los manifestantes para evitar q sesionara

    https://pbs.twimg.com/media/DSPdMD0X0AASUws.jpg

    • Alejandra
      29/12/2017 at 7:05 PM

      Jorge Héctor

      Y ESTOS FULANOS ¿A QUÉ HORA LLEGAN A SANTA CRUZ A GRITAR ” REPRESIÓN ” ?

      • Zannini desde la prisión
        29/12/2017 at 7:29 PM

        Callate que sos K como nosotros

  18. 29/12/2017 at 6:36 PM

    leb: Acababa de pensar lo mismo. Hoy no da para más. Feliz Año a Todos.

  19. Esther Williams
    29/12/2017 at 6:56 PM

    A “El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz” (quien cruza el charquito que separa la Iglesia de la sinagoga al trote, sin ánimo de ofender al pobre animalito de piernas cortas, oink oink oink) le va a gustar:

    Johnny Weissmuller, el ‘Tarzán’ que derrotó a Fidel Castrovich

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      29/12/2017 at 7:37 PM

      Gran material Esther, Tante grazzie.

  20. Alejandra
    29/12/2017 at 7:01 PM

    Misiones: les quitan la jubilación a mil extranjeros que jamás vivieron en la Argentina

    El jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Udai), dependiente de la Anses, Marcelo Julien, confirmó que tras un exhaustivo sondeo realizado en conjunto con los filiales locales de la Dirección de Migraciones, pudo comprobarse que más de 1.000 extranjeros “que nunca vivieron en la Argentina”, percibían jubilaciones, las que fueron dadas de baja automáticamente.

    Las actuaciones continúan, estimándose que las pensiones y jubilaciones truchas exceden las 3.000, en su mayoría otorgadas a paraguayos y brasileños residentes en poblaciones limítrofes con Misiones.

    El trabajo surgió de un acuerdo entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones “a los efectos de verificar el domicilio real de aquellos beneficiarios de prestaciones sociales. Con esta medida -precisó- se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dineros públicos provenientes del aporte de sus contribuyentes”.

    Numerosas irregularidades

    A renglón seguido, el funcionario expresó: “En esta depuración de padrones, encontramos numerosas irregularidades cometidas por autoridades que respondían a la anterior Gobierno, como abonar jubilaciones a quienes no correspondían, tanto por no vivir en el país o por no tener la edad establecida por Ley. Fueron dadas de baja mil y pico de prestaciones a extranjeros que declararon bajo juramento que residían en el país y se comprobó que no es así. Con seguridad habrá más en los próximos meses”.

    Respecto a la labor encarada por la UDAI local, Marcelo Julien destacó: “se mejoró la velocidad en la atención del afiliado, especialmente gente del interior provincial que viene a efectuar sus trámites en Posadas, viajando en precarias condiciones. Existen normativas vigentes para jubilar a la mayor cantidad de personas que cumplen con la edad y el tiempo de trabajo efectuado, tanto argentinos como extranjeros”.

    Por otra parte, lleva adelante un accionar conjunto con los municipios misioneros, a fin de acercarles a los vecinos de cada pueblo la posibilidad de efectuar diferentes trámites, conforme los programas nacionales actualizados que apunta especialmente a transparentar la nueva gestión”, reiteró.

    HAY QUE IR PENSANDO EN RESTAR ESTOS VOTOS DE ESCLAVITOS DE LACHORRA

  21. Alejandra
    29/12/2017 at 7:02 PM

    Campanella contó como lo apretaba la AFIP de Echegaray: “No me importa si tenés todo en regla, algo vas a pagar”

    LACHORRA EXTORSIONADORA

    • Hugo Moyano
      29/12/2017 at 7:30 PM

      Che negra tenés incontinencia verbal

  22. Alejandra
    29/12/2017 at 7:03 PM

    SOY ALEJANDRA, ESTOY EN BELLA VISTA ARMANDO LA PILETITA

    Y ME PREGUNTO ¿DÓNDE ESTÁ LA CORRIDA BANCARIA?

    • Hugo Moyano
      29/12/2017 at 7:31 PM

      Que pobre so vo tenemo una olimpica en casa.

      • Desde Open Door
        29/12/2017 at 9:45 PM

        Alejandra es pobre y es un viejo puto que se llama pepe holdrop.

        • Carlos de Lanus
          30/12/2017 at 11:32 AM

          Aunque me duela reconocerlo es cierto lo conozco. Es el multinick de mil nombres todo lo que dice es mentira.Cualquiera se da cuenta

    • Carlos de Lanus
      30/12/2017 at 11:36 AM

      Es que estas tan enloquecida que la negas por eso ni piletita te va a quedar, solo el culito mas roto de lo que lo tenes haceme caso hacë como yo no mientas mas , que se acerca la explosión. cualquiera se da cuenta que lo que no hicieron en dos años menos lo harán ahora en uno.

  23. MARITO
    29/12/2017 at 7:11 PM

    Llegò a mis manos esta carta firmada por el bravìsimo y legendario COMISARIO ETCHECOLATZ
    con el obvio deseo de que la haga pùblica aquì en “El Informador”. Es apenas un saludo Navideño
    y por ello accedo al pedido, aguardando que no se infiera de mi actitud ninguna otra connotaciòn.

    “A mis queridos compatriotas; a todos los argentinos de bien; a todos quienes aman a este bendito
    paìs escogido por Dios para un destino de grandeza; quiero hacerles llegar mi enorme agradecimiento
    y mis deseos de que inicien con felicidad el nuevo 2018, tal como lo harè yo.

    Mi felicidad radica en haber comprobado finalmente que conmigo se ha iniciado la “reparaciòn històrica”
    que millones de argentinos a los que yo salvè del nefasto trapo rojo, estàn reclamando para los soldados
    que se jugaron por Argentina entre 1976 y 1982. Un dìa llegarìa la justicia que nunca deja de arribar.

    Mis años encarcelado me fortalecieron como al insigne Mandela, y hoy respiro nuevamente el aire de la
    libertad y gozo con la alegrìa de ser un emblema para mis compatriotas; y disfruto de todo lo que prodiga
    la satisfacciòn del deber cumplido.

    Y a mis queridos zurditos leninistas, castristas, guevaristas, Alfonsinistas, kirchneristas, camporistas,
    montoneristas, piqueteristas, Bonafinistas, Carlotistas, Zaffaronistas, y tantos pelagatos màs que se
    solazaron con mi prisiòn de tantos años, los perdono con la misericordiosidad de un Cristiano cabal, no
    obstante haberme visto obligado en su momento a usar el làtigo que Cristo empleò para sacudirles a los
    Mercaderes del Templo . Perdono a todos para que LA GRIETA no persista. Esa grieta donde tantas
    veces les metì la picana para que me dijeran dònde guardaban las bombas con las que asesinaban a
    inocentes como por ejemplo la pibita Lanbruschini.

    Y a la vez reclamo me perdonen todos los “ESTÙPIDOS IMBERBES” que protagonizaron la insòlita
    epopeya de engordar a los pescados del Rìo de la Plata, cuando el Presidente de mi paìs me ordenò
    “ANIQUILAR A LA SUBVERSIÒN” que habìa infestado mi Patria, a la que como soldado no podìa
    dejar de defender. Perdòn tambièn por haber infestado ese calmo Rìo al que Lugones bautizò “El
    rìo color de leòn”.

    Instalado en mi nuevo aposento en esta incomparable Mar del Plata, frente a un ventanal enfrentado
    al mar gozarè en mis postreros dìas sabiendo que figurarè en la galerìa de los pròceres Argentinos.
    Integrarè el listado de esos prohombres que otrora se jugaran por su patria como San Martìn, Belgrano,
    Nèstor Kirchner y tantos otros.
    Argentinos inclùyanme en los pròximos brindis cercanos. El implacable COMISARIO ETCHECOLATZ
    sabrà agradecèrselos in – eternum.”.

    Como la recibì, la publiquè. A la vez evoco a la sufrida Emma Zunz del cuento de Borges que en 1954
    Leopoldo Torre Nilson llevò al cine con el tìtulo de “QUE EL CIELO LA JUZGUE” consagrando allì a la
    inolvidable Elisa Christian Galvè. La crìtica universal reparò en ese cuento incluìdo en “EL ALEPH”, las
    consonancias entre la judìa asesina Zunz del relato borgiano y la legendaria asesina “Judith” del relato
    bìblico.

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 9:25 PM

      ¿La carta incluye entre los proceres San Martin y Belgrano al delincuenta, avaro, usurero y ladron Nestor Kirchner?

      ES UNA BROMA DE MAL GUSTO

      • Piombi
        29/12/2017 at 9:45 PM

        L a caracterización correcta de un Kirchner o de un kirchnerista es: DIARREA, (chorro de mierda).

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/12/2017 at 4:43 AM

      ESA CARTA ES FALSA …..NO LA LEAN ..ENCIMA TODAVIA ESTOS ZURDOS NO TOMAN EL PELO ..SE RIEN DE NOSOTROS …MIREN QUE PERVERSOS QUE SON

  24. EL BAMBINO VISIONARIO
    29/12/2017 at 7:25 PM

    VAMOS A TIERRA SANTA 18 DE ENERO ULTIMOS LUGARES

    http://www.villamilaltube.com.ar/

  25. Máximo Kirchner
    29/12/2017 at 7:28 PM

    Alejandra
    29/12/2017 at 5:51 PM
    EL MULTINICK AHORA ARGUENZUELA ESTÁ DANDO ESTERTORES EN LA ANTESALA DEL PSIQUIATRA

    SANTA CRUZ, AVELLANEDA Y VENEZUELA, UN SOLO DESASTRE GENOCIDA

    Anita se hartó hoy el Multinick soy yo

    SANSEACABÓ

  26. El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
    29/12/2017 at 7:31 PM

    Judden Eskenazi?????

    Se opone interesante el tema…

    • Javierferrero
      29/12/2017 at 9:28 PM

      La familia Eskenazi es “dueña” del 61% del Banco de Santa Cruz mientras que el 59% restante le corresponde a la provincia

      Es dificil que el usurero y avaro Tuerto le haya dejado la mayoria accionaria a los Eskenazis.

      Nunca nadie mencionó el tema

      • Javierferrero
        29/12/2017 at 9:44 PM

        Perdon por el error Es 51% y 49%

  27. El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
    29/12/2017 at 7:32 PM

    Canta Ducler, canta y bien fuerte!!!!!!

  28. No al socialismo amarillo
    29/12/2017 at 7:44 PM

    COMPILADO ESPECIAL DE JAVIER MILEI, ECONOMISTA ARGENTINO

  29. Alejandra
    29/12/2017 at 7:56 PM

    Servicio Penitenciario Bonaerense
    Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

    En el penal de San Nicolás producen más de 1 millón de hostias por año. En 2017, más de 9.000 presos tomaron cursos de capacitación laboral en cárceles bonaerenses.
    Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

    El Papa Francisco, durante una celebración de misa en la capilla de Santa Marta.
    las más leídas

    de Clarín
    Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
    Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
    1
    María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
    María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
    2
    Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
    Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
    3
    La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
    La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
    4
    La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
    La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
    5

    los videos más vistos
    Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
    Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
    Real Madrid 0 – Barcelona 3.
    Real Madrid 0 – Barcelona 3.
    Real Madrid 0 – Barcelona 2
    Real Madrid 0 – Barcelona 2
    El último show de La Nueva Luna.
    El último show de La Nueva Luna.
    Real Madrid 0 – Barcelona 1
    Real Madrid 0 – Barcelona 1

    (1) comentarios

    Servicio Penitenciario Bonaerense

    Un informe anual del Servicio Penitenciario Bonaerense indica que a lo largo de este año tomaron cursos de capacitación laboral 9.145 internos alojados en cárceles de la provincia. Y que el 70% logró terminarlos y recibir su correspondiente certificado. Los datos marcan un crecimiento importante respecto al año anterior, ya que superó el mismo parámetro en más del 300%.
    Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

    Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

    “Esto se debe a varias iniciativas que se encararon en forma simultánea. Por un lado se jerarquizó la figura de Coordinador de Formación Técnica y Oficios, que cumple funciones en cada uno de los penales de la Provincia. También se incorporó la variable ‘Capacitaciones no formales’ y se impulsó la creación o puesta en valor de 77 talleres”, detallaron desde el Ministerio de Justicia provincial.

    De todos modos, uno de los detalles más curiosos surgió desde la Unidad 3 de San Nicolás. Allí, un grupo de internos fabrica más de 1 millón de hostias por año. La producción se destina a parroquias de la zona y, especialmente, para la Capilla Santa Marta del Vaticano, donde el Papa Francisco celebra misa todas las mañanas.

    La iniciativa es monitoreada desde la Capellanía de la cárcel y busca integrar a los presos en proyectos solidarios.
    Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

    Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

    El capellán del penal, Damián Vidano, explicó que “con este proyecto demostramos que desde la oscuridad de la cárcel salen cosas buenas. Las hostias son elaboradas por manos de personas que se equivocaron y aún así, al ser consagradas por un sacerdote, Dios se aloja en ellas”.

    Leonardo y Germán son dos de los internos que trabajan diariamente en la producción de hostias. El proceso lleva tiempo y utilizan una máquina que fue donada por un convento y reacondicionada.

    Con un kilo de harina y agua resultan 700 hostias. Primero se elabora la masa, luego se la humedece, se realizan los cortes de manera manual y se pasa al proceso de secado en un horno. Finalmente se las embolsa y se van a los destinos mencionados.

    “A la Capilla Santa Marta la enviamos por encomienda o cuando algún sacerdote de la zona viaja al Vaticano. Y hemos recibido una carta desde la Santa Sede donde agradecen y destacaron la generosidad ”, contó Vidano.

    Cursos de Capacitación

    De acuerdo al estudio, desde el 1º de enero y hasta mediados de diciembre, 5.011 internos tomaron cursos en los Centros de Formación Profesional, 2.081 fueron instruidos bajo el ítem “Capacitación Laboral” que incluye cursos dictados por sindicatos, cámaras empresariales, fundaciones u ONG. En tanto, en “Capacitaciones No Formales” fueron 2.048 los presos que se instruyeron, y cinco lo hicieron bajo la modalidad “Formación Laboral Extramuros”.
    Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

    Más de 9.000 internos de cárceles bonaerenses tomaron cursos de capacitación laboral durante 2017.

    Los cursos de formación profesional son certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

    En esos centros de formación se inician los cursos en marzo y finalizan en diciembre. En su mayoría con propuestas cuatrimestrales y/o semestrales, Además, las “Capacitaciones Laborales” dictadas por sindicatos, cámaras empresarias y ONG se desarrollaron en 32 de las 54 cárceles de la Provincia a través de 97 iniciativas educativas. Estos cursos fueron certificados y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    OFICIOS HAY MUCHOS

    ¿JUSTO ESTA TAREA LE ENCOMIENDAN A SERES DE TAN BAJA VIBRACIÓN?

    • Hola Pepe
      29/12/2017 at 8:05 PM

      JAJAJAJAJJAJAA

      Posteaste como Carlos de Lanús y te olvidaste de cambiar el nick

      Ves como te delatás : copiás la página entera de Clarín en lugar de ir y copiar y pegar solo la nota

      HOLDROP PELOTUDO!!!!

      • Alejandra
        29/12/2017 at 9:04 PM

        PERO MULTINICK

        ENTONCES TU PEPE ES UN PELOTUDO !!

        VOS SEGUÍ ———– PORQUE EL AMOR ES CIEGO

        • Hola Pepe
          29/12/2017 at 11:24 PM

          Alejandra=Cecilia=Carlos de Lanús

          Decís que no sos Pepe pero vivís escribiendo MULTINICK, igual que HOLDROP

          Mucha coincidencia

      • Lucas
        29/12/2017 at 9:55 PM

        SI. AJAJJAAJAJAJAJAJAJ

        EL PUTO HOLDROP POSTEÓ IGUAL QUE CARLOS DE LANÚS Y PUSO ALEJANDRA.

        • Hola Pepe
          29/12/2017 at 11:26 PM

          Alejandra antes Cecilia, Jorge Héctor antes Ramiro Damico y Carlos de Lanús son el mismo

          • Alejandra
            29/12/2017 at 11:44 PM

            Y VOS SOS EL MISMO PELOTUDO DE SIEMPRE

          • Hola Pepe
            30/12/2017 at 12:00 AM

            jajajajajja Alejandra Idiota, sos Carlos de Lanús,

            Cuántos nicks tenés Alejandra MULTINICK?
            Sin olvidar a Luisa25

          • Alejandra
            30/12/2017 at 2:14 AM

            TOMATELA ATORRANTA KLONADORA TE TIENEN BIEN JUNADA.

  30. Die Walkyria Divizionen
    29/12/2017 at 8:01 PM

    Todos estos truquitos especulativos, nos conducen al mismísimo abismo, y en cuanto a que la economía nunca pierde contra la política, cosa que dice Don Argenzuela , le diré que hubo un gobierno que hizo al revés.

    Suprimió la BOLSA DE COMERCIO, CREACIÓN ESPECULATIVA CREADA POR EL JUDIO BOLSA DE AMSTERDAM.

    Declaró fuera de la ley a la MASONERÍA.

    IMPUSO UNA PARIDAD CAMBIARIA de 1 a 1 con respecto al dolar.

    Protegió a la moneda endeble con TRABAJO

    Y algunas cosas más que con el tiempo serán recordadas para que no sean ocultadas por nuestros estúpidos periodistas que gustan adoctrinar a estúpidos ciudadanos….. O sea….

  31. TINELLI
    29/12/2017 at 8:33 PM

    STOLBIZER, INDIA CAAMAÑO, FELIPITO SOLÀ CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUU

  32. Alejandra
    29/12/2017 at 9:06 PM

    Lázaro Báez va a juicio por el lavado de 60 millones de dólares de la corrupción

    ES LO QUE LE FALTA AL PAIS PARA CRECER

    • Jorge Héctor
      29/12/2017 at 9:18 PM

      El lavado de 60 millones de dólares. Casanello elevó a juicio oral la causa de la ruta del dinero K, pero SE NEGÓ INCLUIR A CRISTINA. Lázaro Báez irá a juicio junto a sus 4 hijos, al igual que Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, entre otros.

      Ruta del dinero K. Aún resta resolver en esta causa si a raíz de una serie de medidas impulsadas recientemente, el juez Casanello llamará o no, a indagatoria a Cristina Kirchner. Así lo solicitó el fiscal Marijuan y las querellas OA y UIF.

      En un informe secreto de la UIF entregado a la Justicia.se encontró transferencias millonarias desde cuentas de la UTN a offshores de Gran Bretaña y España y cheques cobrados por militantes y funcionarios K cercanos a la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García y a Alicia K

      Río Turbio.En el informe secreto de la UIF entregado a la Justicia también se descubrió que una contratista le prestó un auto de alta gama al hijo del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

      A pedido del juez Luis Rodríguez y del fiscal Carlos Stornelli, la UIF entregó hace un par de semanas un informe secreto que cuenta lo que ya investigó un parte de la ruta del dinero de los 26 mil millones que De Vido trianguló, a través de la UTN.

    • Alejandra
      30/12/2017 at 2:17 AM

      TOMATELA TE TIENEN RE JUNADO VOS SOS EL REY DE LOS MULTINICKS PELOTUDOS.

  33. Alejandra
    29/12/2017 at 9:19 PM

    SE HA FORMADO UNA PAREJA, EL ELEFANTE Y LA HORMIGA

    https://pbs.twimg.com/media/DSPQ8R-WsAcp-lQ.jpg

  34. Alejandra
    29/12/2017 at 9:22 PM

    DÓLAR AYER: $19,50

    DÓLAR HOY: $18,90

    60 centavos ABAJO

    SIN REMATE

    TRISTE EL FIN DE AÑO KAKA

    • Alejandra
      30/12/2017 at 2:21 AM

      CLONAS Y ESCRIBIS SIN SABER YO QUE ESTOY ADENTRO CONOZCO LA MANIOBRA VENDIERON HOY A 19.25 Y COMPRARON DOLAR FUTURO A 19. MIENTRAS LA PONEN A PLAZO Y SE HACEN MAS DE UN 20% EN 45 DIAS. IDIOTA SI NO SABES CALLATE. TENIA RAZON EL SR ARGENZUELA SOBRE LA INFORMACION RESERVADA.

  35. EL BAMBINO VISIONARIO
    29/12/2017 at 9:39 PM

    AL QUE COMPRO LEBACS SE LE DEVOLVERAN BITCOINS

    • Lucas
      29/12/2017 at 9:58 PM

      BITCOINS PODRIDOS PORQUE EL BITCOIN REVENTÓ.

  36. ALEJANDRA
    29/12/2017 at 10:18 PM

    ARGUENZUELA Otro representante del “amor” que se regodea conque haya una devaluación. Como todos los K, prefieren ver el pais destruido antes que aceptar colaborar o incluso dejar simplemente de hacer “agite”

    • Alejandra
      30/12/2017 at 2:26 AM

      NO KLONES REVENTADO. DE TODAS MANERAS EL SR ARGENZUELA TE DA VUELTA Y VUELTA A VOS Y TODOS TUS CLONES, TODOS LOS DIAS
      GRACIAS A EL Y OTROS MAS QUE VOS LLAMAS KK SE LEVANTO EL FORO, POR QUE VOS LO QUERES CALLAR LLENANDOLO DE NOMBRES FALSOS CON NOTICIAS IDIOTAS. SOS TAN IDIOTA QUE NO TE DA NI PARA INVENTAR OTRO NOMBRE. ENCIMA TAMBIEN CLONAS A LA ALEJANDRA CON MAYUSCULAS. PAYASO

  37. Carlos de Lanús
    29/12/2017 at 10:44 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Omar “Caballo” Suárez
    Lo decidió el juez Luis Rodríguez, que subroga a Rodolfo Canicoba Corral
    29 de diciembre de 2017

    El juez Luis Rodríguez resolvió beneficiar con la prisión domiciliaria al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez. Si bien la causa por la que está procesado Suárez está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, Rodríguez se encuentra subrogando ese juzgado y aceptó el pedido de la defensa del ex sindicalista.
    ——————————-
    EN EL ESTABLO, Y CON UNA PULSERA EN LA HERRADURA.

    • Hola Pepe
      29/12/2017 at 11:34 PM

      ASTROLOGO ESQUIZOFRENICO

      Hoy posteaste igual pero con el nick Alejandra astrólogo del conurbano

      ¿Qué síntomas produce la esquizofrenia?
      Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales.

      Síntomas positivos:

      Alucinaciones: las alucinaciones son experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en el exterior. Las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los pacientes esquizofrénicos algunas veces oyen voces (alucinaciones auditivas) que una persona sana en la misma situación no escucha, o ven cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben. El paciente habitualmente tiene dificultades para diferenciar lo que son alucinaciones y lo que son percepciones reales.

      Ideas delirantes: son creencias falsas y persistentes, que son constantes, no fluctuantes o simples deseos que no son compartidos por otros que el paciente cree reales incluso aunque haya pruebas de lo contrario.

      Trastornos del pensamiento: debido al deterioro de la función cerebral, el pensamiento lógico de muchos pacientes está deteriorado si se compara con el que tenían antes de su enfermedad. Sus pensamientos y su lenguaje están alterados.

      Trastorno de la autopercepción: A menudo, el paciente tiene una percepción distorsionada de sí mismo. La distinción entre él mismo y lo que le rodea puede ser borrosa.

      Síntomas negativos:

      Falta de energía y motivación: es un síntoma negativo frecuente. Debido a la enfermedad, muchos pacientes pierden su entusiasmo normal, su energía y su interés por lo que les rodea. Esto implica, con frecuencia, que los pacientes son incapaces de cumplir con sus obligaciones o de llevar una vida social normal.
      Trastornos emocionales: el paciente pierde la capacidad de experimentar placer y no puede sentir emociones normales como lo hacía con anterioridad. Depresión, falta de autoconfianza o mal humor son alguno de los síntomas más frecuentes.

      Retraimiento social: se observa a menudo estos pacientes. El paciente puede reducir sus contactos con otras personas al mínimo e, incluso, con sus amigos y familiares. Debe evaluarse a cada paciente por separado para saber si este rechazo al contacto con otras personas es expresión de un mecanismo de defensa contra la hipersensibilidad asociada a la enfermedad, o si bien el paciente debe de ser animado a tratar de romper su aislamiento social.

      • Carlos de Lanús
        30/12/2017 at 11:12 AM

        MUY BUENO , TE VAS DANDO KUENTA DE LA ENFERMEDAD QUE TE AKEJA.

  38. Fatima
    30/12/2017 at 2:16 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal. – –

    • Alejandra
      30/12/2017 at 2:27 AM

      ACABALA PEPE NO LE IMPORTA NOTIENE KARMA

  39. ALEJANDRA
    30/12/2017 at 5:36 AM

    Que bien Vidal!!!! Con que altura y autoridad los puso en su lugar…cada día qué pasa crece más y más como dirigente y funcionaria

    • Carlos de Lanús
      30/12/2017 at 11:11 AM

      2019, GANA CON MÁS DEL 60% DE LOS VOTOS.

    • Carlos de Lanus
      30/12/2017 at 3:03 PM

      clonador serial no mientas si todos sabemos que fue puro montaje propagandistico. Igual no da para más. La gente se avivó no quiere más verso.

    • Julio-- Temperley
      31/12/2017 at 3:18 AM

      NO SEAS PELOTUDA NEGRA ALEJANDRA!!! NO TE DAS CUENTA PORQUE TENÉS UN CEREBRITO DE MOSQUITO QUE LO DE LA NEGRA PUTA VIDAL ES TODO ARMADO CIRCO BARATO?
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  40. roberto
    30/12/2017 at 8:06 AM

    Cherazny, no digas tonterias. El Ministro de Economia actual es Vladimir Werning. Y ya habia avisado que se debian bajar las tasas para que el dolar no siga tan retrasado y sea mas compatible con las exportaciones. Por otro parte ya aviso que el problema argentino es el elevadisimo gasto que hace el Estado, y significa que HAY UNA MALA ADMINISTRACION DEL GASTO por parte del Estado..

  41. Fatima
    30/12/2017 at 9:44 AM

    El golpe karmàtico que recibirà Arguenzuela serà brutal.

  42. LALO
    30/12/2017 at 9:45 AM

    !!!QUE PEDAZOS DE BAGRES… SON LOS “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…, AYER HICIERON UNA PUESTA EN ESCENA EN MAR DEL PLATA CON LA TRAGA -SABLE ..VIDAL .. Y LA PUSIERON COMO LA MUJER MARAVILLA ENFRENTANDO A UNOS PIQUETEROS … ( TODOS COMPRADOS Y MALOS ACTORES..) PARA MOSTRAR LA RUEDA AUXILIAR DE MACRI POR SI LE AGARRA UN ATAQUE DE PÁNICO Y SE RAJA ANTES DE TIEMPO …!! PERO QUÉDENSE TRANQUILOS .., EN CASO DE QUILOMBO NO QUEDA NI EL LORO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      30/12/2017 at 10:31 AM

      EN SAN LUIS NO HAY WIFI

  43. leb
    30/12/2017 at 9:48 AM

    lean la nota de infobae lLA ARGENTINA A PUNTO DE LOGRAR SU META ,,,,,,

    LA HIPER INFLACION

    • Javierferrero
      30/12/2017 at 10:09 AM

      leb

      Gracias por el aviso.
      La solucion que propone es sumamente facil: bajar el gasto
      Hay otros que porponen otra solucion facil: bajar los impuestos
      Ninguno de los dos grupos dicen como hacerlo. Cuando se revisa los gastos del Estado se descubre que no hay casi nada por recortar sin que se produzca una explosion social. Si se bajan los impuestos se deja sin financiacion al Estado lo cual solo se puede solucionar de 2 formas: no pagando o endeudandose mas.
      La manta es corta y no alcanza para todos. La solucion correcta (y todos lo saben) es aumentar la produccion, con lo cual habria mas trabajo, se podría reducir la cantidad de empleados publicos sin que queden desocupados, se abarataría el costo de los productos por una mayor utilizacion de la capacidad instalada y aumentaria la recaudacion impositiva por la mayor actividad que permitiría bajar los impuestos. A partir de allí podría comenzar un nuevo “circulo virtuoso” de crecimiento, baja del gasto publico y reduccion de impuestos.
      Para aumentar la produccion, segun los economistas, es necesario que haya inversiones.
      Como las inversiones no llegan, están todos empantanados

      Las soluciones facilistas y utopicas (bajar el gasto o reducir los impuestos) no sirven. Esperar las inversiones tampoco.
      ¿Que se hace?

      NOTA: Creer que los Bamnco Centrales son independientes es un cuento para los tontos. Ni siquiera la Reserva Federal de los EEUU (que es privada) puede frenar la emision extraordinaria que hace el gobierno y que ya ha hecho 25 BILLONES (millones de millones) de bonos dl tesores que obligó a la Reserva Federal a emitir otro tanto en dólares..

      • PUNISHER
        30/12/2017 at 10:40 AM

        Tautológico. Con este gasto público no habrá inversiones y sí más ayuda social. O sea más deuda o más emisión y más gasto. Si por hacer recortes temo explosión social el destino es Burundi. Si la política no ajusta tarde o temprano la economía lo hace. Y habrá explosión social igualmente.

        • Carlos de Lanus
          30/12/2017 at 11:20 AM

          como vamos chocamos

        • Javierferrero
          30/12/2017 at 11:45 AM

          PUNISHER

          Su razonamiento economico es el mismo que el del gobierno.
          La pregunta es ¿Hacen falta inversiones como dicen los economistas?
          Si las empresas tienen capacidad instalada ociosa no hacen falta mas inversiones porque ya están hechas
          Por lo tanto el mecanismo de reactivacion no son nuevas inversiones sino otro.

          Ningun economista habla de eso

          • LALO
            30/12/2017 at 2:33 PM

            JAVIERFERRERO…!!! MUY BIEN … SE TE CAYO UNA IDEA… CUÍDALA QUE VAS POR BUEN CAMINO…!!!… ESO FUE EL PERONISMO DE PERON…!!! LA ARGENTINA NO HACE FALTA INVERSIONES SINO QUE DEJEN TRABAJAR A LOS QUE SABEN Y NO LE PONGAMOS MAS PALOS EN LA RUEDA… INVENTEMOS UNA MONEDA COMO VENEZUELA Y SALGAMOS AL MUNDO A GANAR MERCADOS COMO HICIERON LOS PAÍSES ASIÁTICOS… NUESTROS PRODUCTOS SON DE ALTA CALIDAD PRINCIPALMENTE LOS AGRO-INDUSTRIALES Y FRUTIHORTICOLAS HAY QUE PONERLES VALOR AGREGADO Y PONERLOS EN LAS GÓNDOLAS DEL MUNDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanus
        30/12/2017 at 11:24 AM

        javier no repitas mas boludeces. Rebelate a quien te da los libretos. La explosión se va producir y peor .El gradualismo recaudatorio defaulteador está al descubierto. Hacé como yo, no mientas más.

        • Javierferrero
          30/12/2017 at 12:08 PM

          KLON

          Su razonamiento es primario y no ha sabido leer lo escrito
          ¿Que otro camino existe para que no se produzca la explosion?
          ¿La explosion es inevitable cualquiera sean las soluciones?
          ¿Si es inevitable, que haremos despues que se produzca?

    • Carlos de Lanús
      30/12/2017 at 11:09 AM

      LOS KAKAS Y VENTAJITA MASSA, TIENEN HIPERINFLACIÓN DE GRIETA Y DE BRONKA, YA QUE NO LES SALIÓ EL GOLPE.

      • Carlos de Lanus
        30/12/2017 at 11:18 AM

        Dejate de inventar que golpe nos van a hacer si nos caemos solos, ni mentir sabés. por eso te deschavaron como el multinick Holdrop.

  44. EL BAMBINO VISIONARIO
    30/12/2017 at 11:06 AM

    EL GASTO DEL CONGRESO NACIONAL DESEQUILIBRA EL GASTO PUBLICO
    HAY QUE CERRARLO Y HACER PASEOS TURISTICOS

    • Carlos de Lanús
      30/12/2017 at 11:08 AM

      TU VISIÓN ES PEOR QUE LA DEL BAMBINO.

  45. Carlos de Lanús
    30/12/2017 at 11:06 AM

    SOCIEDAD
    Procesaron a directivos de un laboratorio por coimear a médicos del PAMI
    Cinco ejecutivos de Laboratorio Finadiet fueron procesados y embargados por pagar para que prescriban medicamentos de esa empresa. Se trata de una vieja maniobra corrupta ya denunciada por René Favaloro

    Por Andrés Klipphan 30 de diciembre de 2017

    En el mundo de la medicina la “Ana-Ana” es una denominación que se nombra en voz baja. Es una palabra profana. “Ana-Ana” no remite al nombre de una mujer, o dos, en este caso. Para recuperar el origen de ese vocabulario hay que retroceder en el tiempo y remitirnos al término farmacológico latino “aa”, que anotaba el boticario cuando un galeno le encargaba una determinada solución integrada por dos compuestos y que debían mezclarse en la misma proporción, mitad y mitad. Mucho más acá en el tiempo, y lunfardo por medio, las dos letras degeneraron en “Ana-Ana”. Es decir “una parte para vos y otra para mí”. O “50 y 50”, o “Mita y mita”.

    “Ana-Ana”, por ejemplo, se llama a los “incentivos”, por utilizar una palabra elegante, que reciben algunos médicos por parte de ciertos visitadores médicos, o agentes de propaganda médica (APM), tal su nombre oficial, que trabajan bajo las órdenes de reputados laboratorios medicinales, a cambio de que los profesionales de la salud receten a sus pacientes los fármacos que producen tal o cual laboratorio.

    En estos casos a los APM se los denomina “valijeros”, y a los facultativos que recetan a cambio de una dádiva, “lapiceras”.

    La “Ana-Ana” puede materializarse de distintas formas, dinero en efectivo, cheques, o vouchers de cortesía que engloban desde casas de electrodomésticos a viajes all inclusive a playas paradisíacas bajo el paraguas de “congresos internacionales”.

    En la desesperada y sincera carta que dejó escrita antes de suicidarse, el 29 de julio de 2000 con un certero disparo al corazón, el genial cardiólogo René Favaloro llamó “retorno” a esa perversa metodología que usaban en el PAMI, entre otras cosas, para abonar las viejas deudas –o no tanto- que la obra social de los jubilados mantenía con los prestadores, como la prestigiosa Fundación Favaloro.

    Diecisiete años después de la carta de Favaloro, la “Ana-Ana” entre algunos laboratorios, el PAMI, y los médicos que trabajan en esa obra social sigue más presente que nunca.

    La justicia descubrió que cinco ejecutivos de un laboratorio de especialidades médicas pagaban coimas, dádivas, incentivo” o “Ana-Ana”, a tres “lapiceras” que trabajaban en un hospital que depende de la obra social de los jubilados, a cambio de que estos receten a sus pacientes cautivos fármacos elaborados por esa empresa.

    Una mujer jubilada recibe sus medicamentos del PAMI
    Una mujer jubilada recibe sus medicamentos del PAMI
    Días antes de las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año, el juez federal Sergio Ramos dispuso el procesamiento –sin prisión preventiva- de Daniel Binder, Carlos Alberto Arredondo, Luis César Forte, Guillermo Enrique Yañez y Clara Catalina Gaivironsky, todos ellos integrantes del directorio del Laboratorio Finadiet SACYFI. También trabó embargos a sus bienes por el monto de 150.000 pesos a cada uno.

    El delito que les imputó fue el de tráfico de influencias, figura penal que había sido solicitada por Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI-PAMI, y Jorge Di Lello, titular de la Fiscalía Federal N°1.

    Los integrantes del directorio del laboratorio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3.700, en Capital Federal, habían librados cheques por casi 100.000 pesos que terminaron en las cuentas personales de los facultativos que trabajaban en el sector Urología del hospital Cesar Milstein –ex Hospital Francés- que depende del PAMI.

    Los médicos, también procesados, son Jorge Escalera Sarabia, jefe de residentes de Urología de esa institución y sus colegas Julio Verdinelli y Esteban Damián Trucco.

    La profunda investigación de los fiscales y juez puso de relieve, una vez más, la relación espuria entre médicos y laboratorios farmacológicos y la forma en que los profesionales de la salud seleccionan los medicamentos que recetan a sus pacientes, en estos casos, jubilados.

    La ley actual obliga a que los galenos suscriban los remedios por el nombre genérico de la droga, y no por el de fantasía. Sin embargo, solo el 30% de los médicos lo realizan, y un 17% incorpora los dos nombres en la prescripción.

    El puntapié de la investigación fue la denuncia que ante la UFI-PAMI realizó un joven residente del plantel del Servicio de Urología del ex Hospital Francés.

    El especialista observó con muy malos ojos que Escalera Sarabia, su jefe directo, le había enviado al plantel de residentes un mensaje de Whatsapp a través del cual “los instruía para que solo recetasen medicamentos del Laboratorio Finadiet” y que, en caso contrario, “tendrían problemas”.

    El denunciante, al que llamaremos JL, explicó que en la maniobra también estaban comprometidos los médicos Verdinelli y Trucco, quienes, junto a su jefe, y a cambio de recetar a los pacientes de PAMI los medicamentos Finadiet, “recibían cheques en sus cuentas personales”.

    Más tarde la justicia reconstruiría la maniobra y descubriría que durante dos años, los directivos de Finadiet firmaron 38 cheques, por un valor total de 94.802 pesos que fueron depositados en las cuentas personales de “Los lapiceras”.

    “Es un caso emblemático de corrupción en el cual se pudo probar la entrega de dinero a través de cheques que se emitían de la cuenta del laboratorio a las cuentas personales de los médicos”, escribió en el pedido de procesamiento el fiscal de la UFI-PAMI.

    LEER MÁS: Denuncian la estafa millonaria de una farmacia al PAMI

    Los tres médicos del Hospital Milstein fueron procesados por el presunto delito de “cohecho”, es decir por recibir coimas.

    Para el fiscal Arzubi Calvo, el pago de la “Ana-Ana” a cambio de recetar medicamentos de un determinado laboratorio “es un caso emblemático de corrupción que hay que combatir”. El titular de la UFI-PAMI también celebró que el juez Ramos “haya procesado a la totalidad del directorio de la firma y a los médicos de PAMI” y destacó que la investigación “englobó a toda la cadena delictiva, es decir, a quienes cumplían funciones públicas como así también a los privados”.

    Quizás la importancia mayor de este tipo de pesquisas es que se expuso el lado oscuro de las recetas médicas y se atacó la relación corrupta que existe entre algunos médicos y laboratorios que lucran con la salud de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, los adultos mayores; el otro son los niños.

    Hace diecisiete años, el cardiocirujano más importante de nuestro país escribía en su memorable carta, que redactó después de cansarse de golpear los despachos oficiales para que el PAMI le abone a la Fundación Favaloro lo adeudado: “El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse. Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al ‘sistema’. Sí al retorno, sí al Ana-Ana”.

    Eran tiempos donde gobernaba Fernando de la Rúa. Fue un Presidente que no lo escuchó. Favaloro prefirió no transar con el sistema corrupto. La bala con la que decidió atravesar su corazón aún duele en la memoria. Como también entristece corroborar, otra vez, que Favaloro tenía razón.
    ————————-
    2018. PLUTÓN HACE LIMPIEZA FINA

  46. TITO
    30/12/2017 at 11:25 AM

    RECUERDO , NO SIN NOSTALGIA, CUANDO LAS ALMAS DE CRISTAL NOS QUERIAN VENDER A ESTE CAJETILLA CON OLOR A BOSTA COMO UN CRACK…

  47. TITO
    30/12/2017 at 11:30 AM

    NESTOR LES RESPONDE A LOS QUE SE HACEN PIS ENCIMA CON LA REACCION MARKETINERA DE JACINTA PICHIMAHUIDA CONTRA LABURANTES …

    • juan carlos muleady
      30/12/2017 at 1:50 PM

      NESTOR KIRCHNER

      ES UN MAL EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

      ERA TAN PORQUERIA Y VAGO QUE HASTA PARA ROBAR LO ERA ERA UNA MIERDA

      ERA PREFERIBLE AL CAPONE

      QUE NO LE ROBABA AL ESTADO

      FABRICABA SU PROPIO LICOR ESTO ES INICIATIVA PRIVADA DEFENDIDA CON SU PROPIO PELLEJO

      Y NO MATO TANTA GENTE COMO LOS KIRCHNER

      QUE ERA UN SIMPLE LADRON

      QUE LES ROBO A LOS MAS INDEFENSOS LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO SIN POBREZA

      UN VERDADER SORETE

      PERO A TU DESCENDENCIA SE LA VAMOS A COBRAR

    • Carlos de Lanús
      30/12/2017 at 2:06 PM
    • Luis
      31/12/2017 at 3:27 AM

      FUE TERRORISTA MONTONERA LA VIEJA JUDÍA BORRACHA Y PELOTUDA BULLRICH Y CUANDO LLEGÓ POR EL MARIDO JUDÍO DEL ORTO AL GOBIERNO, RESULTA QUE ESTÁ SIEMPRE DISFRAZADA DE MILICO.

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJ

      QUÉ PEDAZO DE BASURA PUTREFACTA ES ESTA JUDÍA MALNACIDA Y BOLSA DE MIERDA.

  48. juan carlos muleady
    30/12/2017 at 2:00 PM

    LOS COMENTARIOS QUE HACEN LOS QUE IMPRIMEN EL INFORMADOR

    NO LOS LEO , PORQUE NO ME INTERESAN

    SOLO LEIA A

    DANIEL LUPA

    CARLOS MANUEL ACUÑA

    MANFRED SCHONFELD

    JESUS IGLESIAS ROUCO

    MAXIMO GAINZZA

    ALBERTO BENEGAS LINCH

    MANUEL TAGLE

    EMILIO HARDOY

    LOS CACHANOSKY

    JOSE ANTONIO ABUIN

    JORGE GARCIA VENTURINI

    SANCHEZ SAÑUDO

    JOSE REXACH

    QUE ESCRITORES –

    ERAN SINONIMO DE VERDADES

    DE BUENA LECTURA

    DE GENTE RECTA Y DE VALORES

    POR ESO PIENSEN QUE NO TODOS LOS QUE PASAMOS

    POR ACA – AGRADEZCO DE TODAS FORMAS QUE ME PERMITAN OPINAR –

    NUNCA LEIMOS NADA

  49. Die Walkyria Divizionen
    31/12/2017 at 8:16 AM

    Que lástima ¡¡¡

  50. LA PATO
    31/12/2017 at 10:55 AM

    LUIS pelotudo nunca dijiste nada de la conversiòn de Vitorugo, que putiaba como perro al tuerto
    y luego saliò lamièndole el culo. Hacete una enema con plomo derretido. Nabo.