Triste actuación periodística de Nelson Castro

Nelson Castro

Acabo de presenciar por el canal de noticias TN, el programa del periodista Nelson Castro de 18 a 21 hs., donde nos informa una noticia “Urgente”: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige la inmediata liberación de Milagro Sala.

Como de costumbre emite su opinión personal terminante con expresiones de fuerte parcialidad que nos brinda durante nueve minutos, con la exposición a sus espaldas y en otros momentos a plena pantalla, de la acusada en actos políticos militantes de su organización.

Nelson Castro justificó plenamente la intervención del organismo con argumentos jurídicos equivocados, que denotaron su ignorancia sobre derecho penal, derechos humanos, y criticó abiertamente la política del presidente y del gobernador de Jujuy, exigiéndoles, él mismo, con inusual dureza, que debían cumplir la “orden” y dejar en inmediata libertad a Milagro Sala.

Conocido comportamiento del periodista, que divaga por la pantalla diciendo disparates a sabiendas de que no hay posibilidad de réplica por parte sus oyentes.

Por supuesto, sus fundamentos sobre la injusticia de la detención de la acusada, los podía rebatir un iniciado estudiante de derecho, pero su egolatría como médico, orador y ahora doctor en leyes y de otras actividades que no viene al caso señalar, lo impulsaron a dar una clase magistral de los derechos humanos, afirmando que ningún procesado puede quedar detenido mientras se substancia el juicio y debe quedar en libertad hasta que se dicte sentencia.

Desde mi soledad frente al eminente expositor, no pude menos que gritarle a la pantalla qué opina sobre los juicios de miles de militares que permanecen en prisión, sin sentencia desde hace años, muchos de ellos sin siquiera la iniciación del juicio, y de edad avanzada. Desde luego, ”no me contestó.”

Silvio Pedro Pizarro

Share

146 comments for “Triste actuación periodística de Nelson Castro

  1. El Universal
    04/12/2016 at 2:35 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    • pizarro bizarro pedofilo
      04/12/2016 at 6:10 PM

      http://www.lanacion.com.ar/1962123-milagro-sala-un-serio-problema-en-la-politica-exterior
      odrá decirse que el kirchnerismo (o el cristinismo, para ser precisos) conserva importantes resortes de influencia en organismos internacionales de derechos humanos y que, en parte por eso, tiene tanta repercusión en el mundo el caso de la prisión de Milagro Sala . Y es cierto. Podrá agregarse que la líder del movimiento Túpac Amaru es una figura polémica, prepotente y arbitraria en el manejo de los recursos públicos. Y también es cierto.

      Nada debería ocultar, con todo, que el gobierno de Mauricio Macri se encuentra ante un serio problema de política exterior. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de pronunciarse reclamando su inmediata libertad. Ya antes habían exigido lo mismo el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas; el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional. No es un problema menor. El Presidente necesita conservar la autoridad moral para, por ejemplo, seguir reclamando la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López. No debería ser Sala quien la ponga en duda.

      La CIDH podría avanzar aún más en sus decisiones en los próximos meses. La causa de Sala es defendida en ese tribunal por Jorge Taiana, ex canciller de Cristina Kirchner, y por el CELS, un centro argentino de defensa de los derechos humanos.
      Más notas para entender este tema
      El máximo tribunal de Justicia de Jujuy rechazó la excarcelación de Sala

      Funcionarios argentinos dijeron que los pronunciamientos de la CIDH y el de las Naciones Unidas no son vinculantes. La afirmación es relativa. “Todo es vinculante y obligatorio”, aceptó otro funcionario. Se refería a que las convenciones, pactos y acuerdos sobre derechos humanos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano fueron incorporados a la Constitución en la reforma de 1994. La Corte Suprema argentina tiene jurisprudencia al respecto: las resoluciones sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio en el país. El gobierno nacional le pedirá a la justicia de Jujuy que ponga inmediatamente en libertad a Sala. Los jueces jujeños podrían negarse, pero el caso llegará a la Corte Suprema. Todos conocen de antemano cuál será su decisión.

      ¿Está la CIDH influida por el cristinismo? Vale la pena consignar un ejemplo. En marzo pasado convocó a una urgente audiencia para analizar la derogación de la ley de medios por parte de Macri. Por primera vez en su historia, la CIDH examinó a un gobierno apenas cuatro meses después de haber asumido. El Gobierno ganó ese debate de marzo, pero sumó varios enemigos empecinados en derrotarlo.

      Milagro Sala fue detenida el 16 de enero pasado por un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, acusada, entre otros delitos, de sedición. Varios días después fue puesta en libertad, pero en el mismo acto se la notificó que quedaba presa de nuevo por delitos más graves, como asociación ilícita y defraudación al Estado. La primera prisión fue arbitraria y vició de legitimidad a todo el proceso judicial posterior. El respetado constitucionalista Roberto Gargarella escribió al respecto: “Cada paso que se tomó desde entonces (la primera prisión) mostró la misma marca de origen: mantenerla detenida primero, ver de qué modo se justifica después”. Gargarella, que es muy crítico con la historia de Sala, calificó de “arbitraria” su prisión.
      Click Aqui

      El Presidente detesta estar en la situación en que está. De hecho, se sintió muy incómodo durante la reciente visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien Amnistía Internacional le había pedido que intercediera ante Macri por la libertad de Sala. Macri y Trudeau fueron interpelados por la prensa, en una aparición conjunta, por el caso Sala. Pocos días más tarde, el Presidente convocó a una reunión de la que participaron la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “No quiero que sigan preguntándome en el mundo por Milagro Sala”, los conminó.

      Al problema lo tenía sentado en la reunión: Gerardo Morales cultiva el odio a Sala desde hace diez años. Ella no se privó de darle motivos: llegó, en tiempos del cristinismo, a destruir las oficinas privadas de Morales en Jujuy, que es una de las causas por las que se la juzga ahora. No es sólo Morales. Es también la dirigencia política y judicial de Jujuy y del Norte la que quiere ver presa a Milagro Sala, porque ella desafió al Estado y disputó el control territorial con esos jefes políticos de la región.

      Gran parte de los jueces y fiscales que juzgan a Sala fueron nombrados por el ex gobernador peronista de Jujuy Eduardo Fellner. Es lo que Garavano les recordó a los parlamentarios peronistas del Parlasur que fueron a pedirle por ella. “Hablen con Fellner antes de venir aquí”, les dijo. Estaba en la delegación de parlamentarios José López, el que luego revoleó bolsas con dólares en un convento, lo que le valió su posterior destitución como miembro del Parlasur. Sala es también parlamentaria del Parlasur.

      Macri quedó encerrado en una ingrata situación. Entre la insistencia internacional para que liberen a Milagro Sala y la obstinación de la política y la justicia jujeñas para mantenerla presa. Ahí está el Presidente, sin solución por ahora.

      Seguramente influyen en la enorme presión internacional tres condiciones de Sala: es mujer, indígena y parlamentaria. Sabemos aquí que el Parlasur fue un invento cristinista para conseguir fueros para algunos (no para todos), pero eso no se ve desde el lejano atalaya del mundo. Los cristinistas que militan a favor de Sala (o en contra de Macri, no se sabe) son Taiana, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el ex secretario legal y técnico Carlos Zannini. Un amigo de Zannini, Gustavo Cinosi (uno de los dueños del hotel Sheraton de Pilar), fue nombrado en la OEA con el cargo de asesor de Asuntos Institucionales. Fue el modo como el secretario general de la OEA, el uruguayo Almagro, agradeció el voto y las gestiones argentinas para su designación durante el gobierno de Cristina.

      La carta de Almagro a Milagro Sala fue un desastre sin atenuantes. Como jefe de un organismo internacional, Almagro debió hacer primero gestiones reservadas ante el gobierno argentino y, en todo caso, advertirle que podría hacer pública su posición si la situación no cambiaba. Hizo todo lo contrario: se solidarizó con Sala sin siquiera avisarle al embajador argentino en la OEA. La OEA parece condenada a la mala suerte. El chileno José Miguel Insulza se fue criticado el año pasado de la OEA, pero lo cierto es que su gestión fue mucho más seria que la de Almagro. Almagro tiene una increíble facilidad para oscilar entre lo correcto y lo incorrecto. El torpe pronunciamiento de Almagro tuvo, sin embargo, su influencia. Aunque la CIDH es autónoma en sus decisiones, depende orgánicamente de la OEA, cuyo jefe es, precisamente, Almagro.

      A pesar de todo, al Gobierno le preocupó, tanto como el pronunciamiento de la CIDH, la declaración de José Miguel Vivanco, director de la División Américas de la prestigiosa organización Human Rights Watch, quien suscribió la posición del constitucionalista Gargarella. Vivanco no tiene ninguna vinculación con el cristinismo y, al contrario, defendió a los perseguidos durante la larga década del cristinismo. A los periodistas, entre ellos. En los primeros días de la detención de Milagro Sala, Vivanco pidió, en un artículo publicado en LA NACION, la derogación del delito de sedición porque es incompatible con un Estado democrático.

      Desde el primer reclamo de las Naciones Unidas, políticos argentinos criticaron la gestión de Malcorra. Es injusto. Ya hizo mucho logrando frenar durante casi un año el importante problema de política exterior que existe ahora. Malcorra y Garavano le venían anticipando a Gerardo Morales desde abril pasado que el caso Sala terminaría mal.

      ¿Cómo terminará? Debería terminar, al menos, con soluciones realistas. No hay solución buena para la pertinacia de los dirigentes jujeños mientras las cosas estén como están. Es evidente que Milagro Sala ejerció violencia contra sus adversarios y manejó discrecionalmente los fondos públicos. Sin embargo, la figura de la prisión preventiva debe ser usada con mucha prudencia. Le niega la libertad a una persona que no fue condenada (cuyos presuntos delitos deben probarse) y puede violar el principio de inocencia (todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario). En el caso de Sala, el delito está probado, pero no quién lo cometió. Astuta, Milagro Sala rechazó la prisión domiciliaria por la que trabajó Garavano. En la cárcel es una perseguida política; en su casa la aguarda el olvido.

      Políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos. Milagro Sala no tiene fueros (no los tiene el Parlasur) y debe ser investigada con todas las garantías del debido proceso, más aún porque es un personaje polémico y controvertido. Deberían evitar, en fin, que se convierta en mártir quien no lo es ni merece serlo.

      • Rosa
        05/12/2016 at 9:00 PM

        Con todo respeto, si es por lo que dicen habría que dejar en libertad a todos los presos, quieren es esta Sala ? tiene privilegios ha sdo denunciada por asesinato, si la dejan en libertad sabes la de testigos que pueden desaparecer?… otra cosa eso del “Odio ” del Gobernador es un mentiira mas grande que una casa ” esa grande de Salas…… el fue agredido y además es el Gobernador y tiene que denunciar todas las irrgularidades que encontró, me extraña que vean todo sesgado…

        • EL CANTARO
          09/04/2017 at 6:18 PM

          QUE PIDAN LOS DERECHOS HUMANOS EN SIRIA , DERECHOS HUMANOS EN USA MANDO 56 MISILES A SIRIA
          A TRUMP, POR LOS DE GUANTANAMO

          • AFRIKA KORPS
            03/05/2017 at 11:22 PM

            NELSON CASTRO, PUTO Y CHUPA CULO DE MAGNETO

      • 04/02/2017 at 7:56 PM

        Los estados son soberanos y los organismos internacionales NO PUEDEN IMPONERSE a la justicia de aquéllos…
        Antes de emitir juicios de valor,hay que analizar todos los lados del problema…señores foristas.

      • Horacio
        03/03/2017 at 10:47 AM

        Milagro Salas nunca puede ser mártir, como Nelson nunca puede ser prócer del periodismo, hemos salido de 12 años horrendos para la república y su pueblo, muchos engañados, otros humillados, demasiados derrotados, lo peor que nos puede pasar hoy es ser carne de opinión de los que la destruyeron, o los idiotas útiles internacionales, que, en nombre del progresismo, igualan a sátrapas con títulos o cargos con ciudadanos comunes o ilustres respetuosos de la ley y las instituciones.

      • TULIO CORNALBA
        07/03/2017 at 7:52 PM

        COMO SE VE QUE UD. NO VIVÓ EN JUJUY EN EL PERÍODO DE MAYOR PODER DE SALA.LA GENTE MEDIA VIVÍA ATERRADA.

      • Micaela
        04/07/2017 at 8:57 AM

        Por favor, cuando en este Paìs primarà el orden y la justicia, hemos sido testigos de permanentes atropellos a las libertades por parte del gobierno Kitchnerista, los ciudadanos comunes nos hemos sentido perseguidos, con impuestos desmedidos, inseguridad, droga,muertos que votaban,paraguayos jubilados que votan en nuestro Paìs,bolsos revoleados,punteros que cobraban sueldos muy jugosos,madres que se quedaron con el dinero de las viviendas y tienen la desfachatez de salir a criticar, Hoteles fantasmas,y la lista es interminable. Y ahora tambièn Milagros Sala,me pregunto ?,no hay suficientes pruebas para que esta guerrillera permanezca detenida, acà los derechos humanos son para los que transgreden la ley.Y los que cada dìa contribuimos con nuestro trabajo a sacar adelante la Patria, no tenemos ningùn derecho, sòlo paciencia y rezar.
        Basta de fueros, basta de corruptos en libertad, basta por Dios,Milagros como tantos otros tienen que estar presos.

    • 05/12/2016 at 1:37 AM

      APARENTEMENTE ESTE PERIODISTA TIENE ALGUN PROBLEMA DE SALUD QUE NO LO DEJA ORDENAR SUS IDEAS, HACE VARIOS MESES QUE SE NOTA UN DESORDEN EN SUS COMENTARIOS, QUE TRASMITE UN ESTADO CAMBIANTE QUE NO ES PROPIO DE SUS ANTECEDENTES COMO PERIODISTA, SE ESCUCHAN MUCHOS COMENTARIOS QUE DEJAN DUDAS SOBRE SU CREDIBILIDAD, SERIA INTERESANTE QUE LOS QUE ESTAN A SU LADO SE LO HAGAN SABER Y LOGREN SU TRATAMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • 05/12/2016 at 8:34 AM

        Doctor Castro,; Lo estoy notando muy cambiado doctor , siempre lo he seguido con mucha atención con sus comentarios que mantuvieron a raya a los K, pero últimamente lo he visto distinto , como periodista siempre dejó hablar a los entrevistados pero últimamente desde la entrevista al Ex de la AFIP , Kichiloff , etc no noto muy cambiado . Usted que siempre detecta algun desorden en las personas , creería que debería hacerse un control . Es un gran periodista y no quisiera perderlo . De cualquier manera , muchas gracias por lo hecho hasta ahora por la libertad y democracia . Milagro en cana–bien– no me interesa los comentarios de m…. de la OEA (no oficial ) y otros organismos de derechos humanos (tuertos)

        • Ricardo Díaz
          05/12/2016 at 11:38 AM

          Totalmente de acuerdo con usted, señor Sorokin, es más, hace unos meses le vengo comentando a mi esposa, que tanto N.Castro, como TN en general, bajaron mucho su nivel. Tampoco me gusta la risa falsa de este periodista, cuando su imitador hace su actuación a pantalla dividida. Creo que un noticiero tiene que ser serio, por fuerza, por el tenor de las noticias que deben desarrollar, sin embargo, se la pasan jaraneando, con el de la temperatura, con el de tránsito, etc. ¿O será que estoy viejo?

          • Nivia García Puga
            05/12/2016 at 7:02 PM

            SUMAMENTE INTERESANTES TODOS LOS COMENTARIOS DESAPROBANDO EL CAMBIO NOTABLE DEL Dr. CASTRO. YA NO LO ESCUCHO PORQUE NO COMPARTO EN ABSOLUTO SUS PALABRAS CARENTES DE IMPARCIALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

          • 06/12/2016 at 11:40 AM

            Totalmente de acuerdo! Dejé de verlo porque tengo la impresión de que el único rédito que busca es a través de tener alguien a quien hostigar. Lo hizo bien y justificadamente, con los KKK. Pero no me gusta su postura ahora, SIEMPRE CRITICANDO A UN GOBIERNO QUE LLEVA 1 AÑO, SIN FILTRO. Esperaría de un periodista serio que fuese más prudente y destacase también todo lo bueno que se ha logrado en un año. Los opinólogos, viven diciendo que hay tanto hambre, que la gente no puede más y creo que el hambre, NO ESTÁ JUSTAMENTE EN LOS ENCAPUCHADOS QUE DELINQUEN CORTANDO CALLES. Irónicamente, no se consiguen personas que quieran TRABAJAR EN TAREAS RURALES, POR EJEMPLO…

          • EL CANTARO
            09/04/2017 at 6:22 PM

            UN CANAL PARA MIRAR LA NACION+ PERIODISTAS DE PRIMERA

          • Pehúen Curá
            07/05/2017 at 6:14 AM

            No Ricardo, estas bien, el que se rie es el imitador y el otro es el verdadero Castro, tenes que dar vuelta la TV.

        • Ricardo Muñoz
          05/12/2016 at 11:58 AM

          Totalmente de acuerdo. Dejé de verlo.

          • 04/02/2017 at 8:00 PM

            Por lo observado,somos muchos los que hemos sido defraudados por Nelson Castro y TN…
            Una lástima! antes,daba gusto verlos…
            Ellos pierden…

        • Martha
          05/12/2016 at 12:55 PM

          Totalmente de acuerdo con usted Sr. Sorokin, saludos cordiales

        • HERVOJE IVAN STEPINAC
          05/12/2016 at 3:53 PM

          ESTIMADO LUIS:
          CREO QUE Dr. SE CONTAGIÓ DEL “MAL DE HUBRIS”, QUE LE DETECTÓ A LA Dra.+ ARQUITECTA EGIPCIA.-
          ADEMAS SE ENAMORÓ DE “MASITA” Y HACE UN REFINADO 678 DE SUSODICHO.
          EL JUEVES 1/12 SE MANDÓ UNA EDITORIAL SOBRE GANANCIAS Y EL DECRETO, Y LUEGO ENTREVISTO AL MENDIGUREN Y A UN EMINENTE POLITICO DIPUTADO DEL PRO, QUE SOLO HABLARON ENTRE ELLOS Y DISCUTIENDO LOS “LA BRILLANTE EDITORIAL”, MIENTRAS N. CASTRO LOS MIRABA CON LA CARA DESDIBUJADA CALLADITO CON UN PESCADO

      • manuel carbajal
        06/12/2016 at 11:43 AM

        Creía que era solo yo el que veia con otros ojos al periodista que había admirado durante el periodo K –
        Hoy , ya no soporto , no le creo , no me gusta , me disgusta y veo, con cierta tranquilidad, que no soy el único –
        Comparto lo expresado por el Sr. Gustavo y mucho otros lectores que se refieren a este periodista que ha perdido el rumbo.
        saludos

      • MARIO
        21/02/2017 at 5:34 PM

        COINCIDO TOTALMENTE CON G. A. BAEZ, MUCHAS VECES SALE A APOYAR A MASSA Y SUS DISCÍPULOS, Y HACE COMENTARIOS POLÍTICOS, SIN DEMOSTRAR IMPARCIALIDAD

      • ISABEL
        06/03/2017 at 1:12 PM

        COMPARTO TU OPINION.

      • ESTEBAN QUITO
        03/05/2017 at 11:13 PM

        ESTE PERIODISTA LO QUE TIENE ES SINDROME DE ABSTINENCIA DE PORONGA. ESE PUTO QUE SE LA COME DOBLADA, VIEJO DEGENERADO, UNO DE LOS PEORES PERIODISTAS DEL PAIS, Y ENCIMA CON ESA CARA DE LIMON EXPRIMIDO. INFUMABLE

    • José Escudero
      06/12/2016 at 10:42 AM

      El periodista Nélson Castro siempre demostró ser una persona muy introvertida.Nadie puede desconocer su nivel de gran intelectual, empero, más de una vez ha quedado demostrado que él no va al trato de investigación con las personas que convoca en su programa de TN., sino a una confrontación directa sea el tema que fuere. Por tanto ello desdibuja el buen criterio que debe prevalecer en un correcto periodista, a la luz de que con frecuencia se lo ve perder los estribos, y eso no es bueno para nadie que ejerza dicha profesión. En cuanto al tema de la Milagro Sala, Nélson Castro, pese a la gran enjundia que explaya en cada una de sus intervenciones, en su interior es un hombre inestable y tímido. No se advierte en él una definición clara de lo que es el Derecho. Las órdenes que pueden dar Organismos Internacionales hay que cumplirlas, indefectiblemente; y no es así. El país cuenta con una justicia independiente, con un amplio respeto a los DD.HH. cuando éstos no observan signos de politización, que es precisamente lo que está ocurriendo en el tema acotado. Por tanto, pese a las distintas opiniones que puede darse sobre el caso, Milagro Sala indefectiblemente debe estar en prisión hasta ser juzgada, los aberrantes crímenes a la economía del país (robos indiscriminados) deben ser repremidos, y ahí el acierto de nuestros jueces.

      • Horacio
        03/03/2017 at 10:58 AM

        La incorporación de los tratados internacionales a la Reforma Constitucional de 1.994, es referencial para nuestras leyes, nunca pueden estar por encima de ellas, como aducen los internacionalistas nativos. Si se tomaran la molestia de leer las discusiones de los Convencionales del 94 al respecto, quedaría expuesta la falsedad ideológica en que incurren los zafaronitos nacidos y criados en nuestras tierras durante 12 años.

        • Marta Bellouard
          03/03/2017 at 11:27 AM

          Es una lástima que un periodista tan inteligente piense, cómo piensa en general el periodismo Argentino ,que ser buen periodista dos criticar todo.ya no lo veo más. Lo mismo que a su noticioso. Se las pasan opinando y alargando por demás las noticias. A mí me interesa que informen . No que opinen.

          • Marta Bellouard
            03/03/2017 at 11:34 AM

            Totalmente de acuerdo. Nelson Castro se ha desacreditado por su parcialidad y permanente ataque al gobierno,
            sus ataques de furia, su insoportable risa forzada. TN se ha vuelto monocorde y aburrida. He dejado de verla. Una lástima.
            Miguel Martini.

          • Miguel Martini
            03/03/2017 at 11:36 AM

            Totalmente de acuerdo. Nelson Castro se ha desacreditado por su parcialidad y permanente ataque al gobierno,
            sus ataques de furia, su insoportable risa forzada. TN se ha vuelto monocorde y aburrida. He dejado de verla. Una lástima.
            Miguel Martini.

      • ISABEL
        06/03/2017 at 1:14 PM

        COMPARTO Y ESPERO PRONTA PRISION PARA M. SALAS Y RETIRO DE LO ROBADO.

        • polancho
          07/07/2017 at 11:38 AM

          Totalmente deacuerdo con los comentarios que preceden a este, el canal TN ha pasado de ser uno de los ultimos reductos de cordura periodistica en los tiempos del FPV, para ser una especie de aparato que insiste en publicitar al partido de Massa y Stolbizer…. No comprendo bien lo que pasa ahi… Parece como si El Grupo Clarin quisiera jugar por uno o por otro primando sus mezquinos intereses por sobre los del PERIODISMO, convirtiendo a esta profesion en un “producto” al cual poner precio como si se tratase de un paquete de fideos. Mi humilde opinion. Saludos

  2. Carla Fridman
    04/12/2016 at 2:39 PM

    CHE PIZARRO SOS PARIENTE DEL GENOCIDA HISTORICO???? TE PARECES MUCHO…
    COMO PRETENDES COMPARAR A MILAGRO CON NAZIS TORTURADORES???

    NELSON SE ESTA DEMOCRATIZANDO, ES UNA BUENA SEÑAL.

    • Dr. RODOLFO CUERVO
      04/12/2016 at 4:15 PM

      NELSON CASTRO SE HA COVERTIDO EN EL 678 DE MASA.-
      AÚN EN CAMPAÑA LO HACIA Y HOY LOS HACE DESDE LA FURIA TÍPICA DE LOS MISÓGINOS-BORDER-GAY.-

      COMO PERIODISTA POLITICO YA SE GASTÓ, DEBERÍA TENER UN PROGRAMA COMO CANELA, HABLANDO DE MÚSICA CLASICA, EL ARTE, ETC

      • MEQUE TREFE
        04/12/2016 at 6:51 PM

        Dr. Cuervo, puede o no gustarle el comentario de Nelson Castro respecto a Milagro Salas. Partiendo de dos premisas, una que estamos en democracia (menos mal, lo unico que nos fataria de perder), otra que somos humanos y como tales podemos discentir en una cuestión. Yo comparto el criterio que los Organismos Internacionales, hacen su juego, pero no pueden entrometerse en cuestiones como en este caso, que lindan con el delito penal por parte de Milagros Salas. Dado que no es una cuestión de castigo politico, sino lisa y llanamente de corrupción con daño a las arcas del Estado, es el Estado Argentino quien debe juzgarla y punto. Aclarado esto, es triste ver como muchos de los opinionistas, pretenden que el periodismo todo se encolumne con el gobierno de turno. Antes era con la mafia kristinista y ahora parece que todos deben hacerle el aguante al Pro, hasta que decida tomar medidas idoneas para sacar el pais adelante. El triste diario de Irigoyen, seriá muy triste que se vuelva a repetir en la historia, además de los priodistas rentados, que siempre hub, hay y habrá.

        • MADRE
          04/12/2016 at 11:19 PM

          Estamos en democracia por partidos. Por eso nos va tan mal. Su objeto es lograr la presente situación. Nuestro gobierno es uno de los mejores en el cumplimiento de su propósito. Hay una democracia sin partidos, pero a usted no se la hacen conocer. Ni siquiera dejan que se entere de cómo se llama.

      • Adan
        05/12/2016 at 1:17 AM

        Es simple, hay un 90% de periodistas escorpiones.

      • Miguel Martini
        05/12/2016 at 11:47 AM

        Exactamente. Su imperdonable rencor hacia el actual gobierno es indiscutible e indisimulable, sus comentarios
        son de mala fe, rayanos en la bajeza. Es una lástima. fue un buen periodista ,combativo con los KK, pero se ha
        parcializado , grave falta en un periodista supuestamente veraz,desenfocado persistentemente en su visión del actual gobierno. Cómo médico, coincido en que debería consultar a un psicoterapeuta, y controlar su exageradisima gestualidad.

        • Miguel Martini
          05/12/2016 at 12:15 PM

          Deje de verlo

        • HERVOJE IVAN STEPINAC
          05/12/2016 at 4:01 PM

          TN CON SU EXCELENTE PROGARMACION Y PERIODISTAS DEBRÍA DAR DE BAJA EL PROGRAMA “JUEGO LIMPIO”, PARA EL PRÓXIMO AÑO, ESTE HOMBRE ES NEFASTO HASTA EN EL NOTICIOSO.-
          LO DE NELSON CASTRO ES UN CASO DE SIQUIATRAS, Y LE HACE DAÑO A LA PPRESTIGIOSA SEÑAL TN.-

        • 04/02/2017 at 8:08 PM

          Nelson Castro SIEMPRE trató con suprema descortesía a Macri…lo que motivó mi disgusto,`pero -en cambio-se hace el simpático ante el inmoral Alberto Fernández-por ej.-y nunca lo enfrenta ni le pregunta cosas del pasado que lo comprometan…
          NO SOMOS IDIOTAS LOS TELEVIDENTES Y ESTO YA SE PASÓ DE LA RAYA.
          Adiòs Nelson Castro!!!!!!!!!!

          • ISABEL
            06/03/2017 at 1:15 PM

            COMPARTO OPINION.

    • yomismo
      04/12/2016 at 5:17 PM

      Carla, muchos de los “milicos” actualmente detenidos eran entonces simples colimbas que ni siquiera participaron en torturas o matanzas, pero justo fueron conscriptos en un lugar donde hubieron operativos delictivos por parte de las FFAA. Muchos fueron encarcelados en base a falsos testimonios muy bien pagados. Toda una movida de alto rédito político, alto costo económico para el contribuyente y mucha injusticia.

    • horacio
      04/12/2016 at 5:38 PM

      Son mucho mejor los que vos llamás genocidas que la negra de mierda esa. Ellos te guste o no lucharon por el país y ella solo estafó a los pobres y al país , o sea traidora a la patria.

      • Ironics
        04/12/2016 at 9:45 PM

        Esto señor Nelson Castro, en una cobertura que hizo cuando cayeron las Torres Gemelas en N.York
        hizo el lamentable papel de criticar al imperialismo por su accion en Irak.

        No podia creer lo que estaba escuchando, pero asi era el comentario de este medico pelotudo devenido en periodista.

        • caroline
          04/12/2016 at 11:40 PM

          Lo del ataque de Irak fue algo malo e injustificado por parte de EEUU. La única razón por la que lo hicieron (como hacen todas las guerras) es por cuestiones comerciales (o para sacar petroleo o gas a algun pais). Una cosa no tiene nada que ver con la otra. O si. Yo, estando en diciembre del 2000 en EEUU fui a NY y a Washington y visité justamente todo lo que se perdió o arruinó despuès. Las torres gemelas, el pentágon, etc. Y yo misma le dije al marido de mi amiga (yanqui él) que si EEUU no se dejaba de embromar con atacar continuamente a los paises árabes y de hacer guerras para robar petroleo y gas, que algùn dìa los àrabes se iban a cansar y ellos iban a tener algún ataque en su casa. Lo dije simplemente usando el sentido comùn, pero lo que dije pareció una profesìa. 9 meses después pasó lo de las Torres gemelas. O sea que una cosa no està tan lejos de la otra. No se puede pretender provocar a gente todo el tiempo sin esperar represalias. Los americanos lo vivieron en carne propia.

          • Ironics
            05/12/2016 at 5:34 PM

            Responder a caroline:

            Me pregunto, si en vez de opinar boludeces, te dedicaras al lavarropas, no seria mas provechoso tu tiempo ?

          • Ironics
            06/12/2016 at 5:56 PM

            Caroline:

            USA es el unico pais que tiene derecho a intervenir en todo el mundo.
            Simplemente porque es el unico pais que nos garantiza la libertad a todos los paisuchos que constituimos el orbe.
            Vos misma podes decir las tonterias que decis porque hay un EEUU haciendo de gendarme contra las dictaduras sangrientas.

            El Husseim se mastico 500.000 iraquies y nadie abrio la boca, vos tampoco por lo visto, preguntale a los Kurdos cuando les tiro gas venenoso, matando mujeres y niños.

            Por lo tanto te sugiero que pruebes con el lavarropas y dejes de opinar sobre politica internacional porque, solo por ser mujer no ligas un par de insultos.

            Asi que mete violin en bolsa y grita fuerte: “Viva los EEUU cuna y defensa de la libertad en el mundo”, y ahi si que no te equivocas, zurdita fracasada !!

            Ya sabes, tres gritos: Viva USA, Viva England, Vivaporuk !!

          • 04/02/2017 at 8:10 PM

            Comparto tu lógico razonamiento…

        • ISABEL
          06/03/2017 at 1:17 PM

          ENTONCES DEBE SER AMIGO DE HEBE BONAFINI…..QUE SE ALEGRO CUANDO MURIERON EN LAS TORRES.

    • andres
      05/12/2016 at 6:50 AM

      a vos sos juez y jurado? otra anti miitares que no tiene ni sustento mas que repetir el mismo verso de siempre…. se te va quedando corto el chamu!!! cuantos injustamente encarcelados y no te veo reclamar por su liberacion

    • Hector
      06/12/2016 at 1:02 AM

      Se ve que no viviste en Jujuy aparte ella no se molestaba mandaba a sus esbirros asi que averigua antes y sali de tu caja

  3. Rifle Sanitario
    04/12/2016 at 2:44 PM

    con la diaguita hago jabon de mala calidad, oloroso y sucio

  4. Marcos
    04/12/2016 at 2:47 PM

    La editorial de Nelson Castro fue muy buena. Mostró su preocupación por el conflcto internacional al que se enfrenta el país e hizo una certera distinción entre la investigación de los delitos que se imputan a Sala y la legitimidad de la perpetuación de su detención transcurrido casi un año sin que se avizore juicio alguno

    • Dr. RODOLFO CUERVO
      04/12/2016 at 4:17 PM

      MARCOS:
      ADEMAS DE TODOS LAS IMPUTACIONES, SI LA MILAGRITOS ESTUVIERA LIBRE ESTARÍA HACIENDO SHOWS MEDIATICOS MAS ORDINARIOS Y MAMMARRACHESCOS QUE LA CHIRUZA DE TOLOSA

      • ARTURO
        05/12/2016 at 1:44 PM

        TE OLVIDASTE DE LA VIEJA DE PLAZA DE MAYO LA LADRONA DE BONAFINI ???????

  5. Jorge Raúl
    04/12/2016 at 2:50 PM

    Cabe señalar a los burros e ignorantes que aqui escriben, no solo los columnistas, sino los que contestan, que NI la OEA, ni la ONU ni la oficina de DDHH de la ultima, han pedido NADA al pais. Es todo una maquinacion de los enfermos mutantes del muerto kukarachismo militante, NADA MAS. En vez de darle lata a una manga de atorrantes, dedíquense a INFORMAR DE MANERA FEHACIENTE, BURROS!

    • EDUARDO
      04/12/2016 at 5:30 PM

      COMPARTO PLENAMENTE

  6. TITO de PALERMO
    04/12/2016 at 3:25 PM

    El caso MILAGRO SALA no es ASUNTO DE POLÍTICA INTERNACIONAL, sino una vulgar causa penal en trámite,con todas las garantías del DEBIDO PROCESO, ante la instancia criminal de una Provincia Federal de nuestro país. ¿O acaso Sala carece de abogados? ¿Estos muchachos de laOEA pretenden erigirse en DEFENDORES AD HOC Y AD HONOREM?
    Desde siempre la IZQUIERDA MARXISTA apeló a la herramienta del LOBBY SOSTENIDO POR LA ” INTELIGENTSIA”. En este país, donde entronizamos a Juana Azurduy, ante la estupefacción y el silencio de la parte sana (no contaminada) de la opinión pública. rebrota el internacionalismo rojo desteñido y se propone hacer de esta delincuente una heroína. Era de esperar. El intento, por supuesto, cuenta con el impulso del POPULISMO devastador que ha dejado al nuevo gobierno en “la perra vía”, con la CRISIS CONSIGUIENTE que afectará al débil gobierno de MACRI/Peña/Malcorra.-

  7. ricardo
    04/12/2016 at 3:31 PM

    ¡¡¡¡¡ES EVIDENTE QUE LA PUDRICIÓN MORAL HA INVADIDO TODOS LOS ÓREDENES Y CLASES SOCIALES!!!
    ¡¡¡”TN” NOTICIAS!!!
    Viendo “La Cámara del crimen” y el comentario de Canalleti, Sobre “abusos sexuales” (que solo se refería a la Iglesia católica, como si fuera la única responsable de los ESCÁNDALOS que hay en la Sociedad. Me acordé de la Profecía de Daniel, y los posteriores comentarios y aclaraciones de Jesús.
    Daniel: Cap. 12-del 8-13) ”Yo oí, pero no entendí…” Entonces dije: Señor mío ¿cuál será la última de estas cosas?”-Él me respondió: “Ve, Daniel, porque estas palabras están ocultas y selladas hasta el tiempo final. Muchos serán purificados, blanqueados y acrisolados, los malvados harán el Mal y ningún malvado podrá comprender, pero los prudentes comprenderán. A partir de ese momento, en que será abolido el sacrificio perpetuo y será Instalada la abominación de la desolación, pasarán mil doscientos treinta días. ¡Feliz el que sepa esperar y llegue a mil trescientos treinta días! En cuanto a ti, ve hacia el fin, tú descansarás y te levantarás para recibir tu suerte al final de los días”
    En Lc-17, 1-2. -Dijo Jesús a sus discípulos: “ES INEVITABLE QUE, EN EL MUNDO, HAYA ESÁNDALOS, PERO ¡HAY DE AQUÉL QUE LOS OCASIONE! MÁS LE VALDRÍA QUE LE ATARAN UNA PIUEDRA DE MOLER AL CUELLO Y LO PRECIPITEN AL MAR, ANTES DE ESCANDALIZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS”. ¡POR TANTO TENGAN CUIDADO! Este anuncio es para todos. ¡¡No solo para algunos!!!
    Mt-24,15… “CUÁNDO VEAN EN EL LUGAR SANTO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN DE LA QUE HABLÓ DANIEL (El que lea esto entiéndalo bien…”) Creo que en toda Institución que SE DEFIENDA LA VERDAD Y LA JUSTICIA, si se la viola produce escándalo
    Jesús predijo que “Que por la MALDAD LA CARIDAD DE MUCHOS SE ENFRIARÁ…” Será que tal vez muchos fieles abandonen, vayan a apostatar de su Iglesia y se deje de “ofrecer” por falta de fieles, EL “Sacrificio perpetuo que habla Daniel. (La EUCARISTÍA)
    Cuándo Jesús habla “Del lugar santo”, tal vez no se referiría solo a la Iglesia, sino a todas las Instituciones, cuyos integrantes deben defender la VERDAD Y LA JUSTICIA: Legisladores, Jueces, Policías, Maestros, Gobernantes, Etc. Etc.
    Y cuándo se refiere que: “A ésta generación se les pedirá cuenta…” Creo que es “desde que ÉL vino a anunciar la llegada del REINO DE LOS CIELOS”, hasta el día que vuelva como JUEZ

  8. Carlos de Lanús
    04/12/2016 at 3:40 PM

    EN EL CASO MILAGRO SALA ESTÁ INTERVINIENDO EL DELINCUENTE PEDONISTA MONTONERO FRANCISCO.

    • Carlos de Lanús
      04/12/2016 at 3:40 PM

      PERONISTA

      • silvia
        04/12/2016 at 10:15 PM

        Estaba mejor antes. Jajajaja!

    • Elena
      04/12/2016 at 5:17 PM

      Me parece que si, …ademàs de mandarle rosario ,seguramente que està presionando.
      Deberìa ocuparse de la gente que realmene necesita y no de los delincuentes ,No puede con su genio ni con su adhesiòn al nefasto peronismo.
      Una verguenza total

      • ISABEL
        06/03/2017 at 1:23 PM

        ESTOY DE ACUERDO ELENA, ES MAS, HE PERDIDO TODO MI RESPETO HACIA FRANCISCO QUE MEJOR SERIA ABRA LAS ARCAS DEL VATICANO Y AYUDARA A LOS PUEBLOS REALMENTE CON HAMBRE!!
        YA NO LO PUEDO LLAMAR PAPA FRANCISCO.

    • Luis Silveyra
      04/12/2016 at 5:54 PM

      Tiene razon Carlos.
      La mafia Bergogliana y sus adlateres, muchas veces trolos , están haciendo una campaña asquerosa, mientras los que nos salvaron de los terroristas erpaianos y montoneros se pudren en la carcel.
      Aca hay mucha gente que necesita un purgante.

    • Zarina
      05/12/2016 at 1:13 AM

      Sospecho lo mismo!

  9. Roberto Rue
    04/12/2016 at 3:41 PM

    Artículo muy desubicado, lamentablemente.

  10. erueru
    04/12/2016 at 3:47 PM

    COMPARTO LA TRISTEZA QUE ME PRODUJO EL COMENTARIO DE NELSON CASTRO A QUIEN CONSIDERABA UN TIPO MEDIANAMENTE INTELIGENTE. LAS RAZONES QUE JUSTIFICAN LA NEGATIVA DE LA EXCARCELACION SON DOS: EL PELIGRO DE FUGA Y EL HECHO DE QUE AL ESTAR EN LIBERTAD LA ENCAUSADA PUEDA INTERFERIR NEGATIVAMENTE EN LA INVESTIGACION DE LA JUSTICIA. MILAGROS SALA CUMPLE CON LOS DOS REQUISITOS. LA PROLONGACION DE SU DETENCION ESTA JUSTIFICADA MAS ALLA DE LOS PEDIDOS INTERNACIONALES QUE VIENEN DE SECTORES IDENTIFICADOS CON LOS ZAFARONI, VERBISTKI, Y BUROCRATAS DE ORGANISMOS QUE NO SIRVEN PARA UN CARAJO Y QUE VIVEN DE LOS APORTES MILLONARIOS DE FUNDACIONES DE ORIGEN DUDOSO QUE HABRIA QUE INVESTIGAR PARA DETERMINAR A QUE TIPO DE INTERESES RESPONDEN

  11. ricardo
    04/12/2016 at 4:02 PM

    Algunos perteneces a la familia de los Jumentos!!!!

    • MADRE
      04/12/2016 at 11:22 PM

      Hablando de jumentos, mire la tapa de este libro, que los dibuja tomando decisiones políticas:

      Title: The Handbook of Neoliberalism (Routledge International Handbooks)
      Author(s): Simon Springer (Editor), Kean Birch (Editor), Julie MacLeavy (Editor)
      Series: Routledge International Handbooks
      Publisher: Routledge
      Year: 2016
      Language: English
      Pages (biblio\tech): 666\666
      Size: 9 MB (9909464 bytes)
      Extension: pdf

      Bajada gratis:
      http://libgen.io/book/index.php?md5=E9971D7C7B38E0020505BFFAFE395F93

      Neoliberalism is easily one of the most powerful concepts to emerge within the social sciences
      in the last two decades, and the number of scholars who write about this dynamic and unfolding
      process of socio-spatial transformation is astonishing. Even more surprising is that there has, until
      now, not been an attempt to provide a broad volume that engages with the multiple registers in
      which neoliberalism has evolved.

      The Handbook of Neoliberalism seeks to offer a wide-ranging overview of the phenomenon of
      neoliberalism by examining a number of ways that it has been theorized, promoted, critiqued,
      and put into practice in a variety of geographical locations and institutional frameworks.
      With contributions from over 50 leading authors working at institutions around the world,
      the volume’s seven parts provide a systematic overview of neoliberalism’s origins, political implications,
      social tensions, knowledge productions, spaces, natures and environments, and aftermaths
      in addressing ongoing and emerging debates.

      The volume aims to provide the first comprehensive overview of the field and to advance the
      established and emergent debates in a field that has grown exponentially over the past two
      decades, coinciding with the meteoric rise of neoliberalism as a hegemonic ideology, state form,
      policy and programme, and governmentality. It includes a substantive introductory chapter
      and will serve as an invaluable resource for undergraduates, graduate students and professional
      scholars alike.

      Simon Springer is an Associate Professor in the Department of Geography at University of
      Victoria, Canada.
      Kean Birch is an Associate Professor in the Department of Social Science at York University,
      Canada.
      Julie MacLeavy is a Senior Lecturer in Human Geography at the University of Bristol, UK.

  12. MARGA
    04/12/2016 at 4:28 PM

    SEÑOR PIZARRO. MUCHISIMAS GRACIAS POR PUBLICAR SU PENSAMIENTO QUE ES DE MUCHOS Y EN ESTE CASO EL MIO !!!

    HACE YA MUCHO TIEMPO QUE NO LO OIGO NI EN EL NOTICIERO NI SU PROGRAMA, ES UN SABELOTODO TAN ENGREIDO Y FALSO QUE ME HARTO.
    NO PUEDE DISIMULAR SU ENOJO Y RABIA A TODO LO QUE YO PIENSO. PARECERIA QUE ES COMO UNA VENGANZA POR ALGO QUE LE SUCEDIO. ES MEJOR PENSAR ESTO Y QUE NO ESTE AMENAZADO CON MIEDO Y/O COMPRADO.

    REPITO MI AGRADECIMIENTO.

  13. Lara
    04/12/2016 at 4:35 PM

    Nelson Castro está “gaga”, esta hecho un ” estupido”, El asesor de la Comisión interamericana de Derechos Humanos es un tal GUSTAVO COMOSI, INTIMO AMIGO DEL SUBVERSIVO ZANNINI, Y DE LA SRA. kISCHNER.
    NELSON CASTRO, como todos los periodistas “bien pensantes”, es un “cobarde”, no dice nada de los detenidos en las Mazmorras argentinas, Militares presos sin pruebas y con años de Prisión Preventiva. No dice nada del nuevo aniversario del asesinato del Capitan Viola y su hijita de 3 años y las operaciones a q’ se tuvo q’ someter la otra hija de 5 años, nada dice del asesinato de Paula Lambruschini ( de 15 años).”cobarde” “desagradable” y “ventajero”.Consigase una mujer a ver si se hace hombre.

    • Di frundi di yegui
      04/12/2016 at 6:17 PM

      ¿¿¿no sabias que se come a los pibes???

    • Pehúen Curá
      04/12/2016 at 7:54 PM

      Muy bien Lara, espero que tu alias sea un nombre real y seas mujer, porque has dado en el clavo. No sólo no sabe nada jurídicamente, sino que es dudoso su saber médico, en la Mesa de Mirta, hace poco, el Dr. en Psiquiatría Diego Peretti (ahora actor, pero fue Jefe de Residentes) cuando el Dr. Castro comenzó su discurso académico sobre el síndrome de Ubris de la Dra. Kretina, Diego se le rió en la cara y le pregunto de donde había sacado esa patología, ya que él nunca la había escuchado ni médica ni clínicamente, ante lo cual Nelson quedó COMO CHANCHO ENTRE LAS PAPAS. Mutis total, el mantel era negro con respecto a su cara. Esto está en Internet en video.

    • 04/02/2017 at 8:16 PM

      Hace mutis por el foro!!!!!!!

  14. eduardo
    04/12/2016 at 4:56 PM

    Este Hubris perdió la perdió la chaveta hace rato, es una vergüenza, escandaloso en verdad, se convirtió en La Chona criticona de bario, le faltan los ruleros y la escoba, se le nota demasiado la abstinencia de novio.

    • Giuseppe
      21/04/2017 at 9:12 PM

      A Eduardo y las Eduardas que comentaron anteriormente: me subleva y repugna lo que dicen del Dr. Castro. No es que soy defensor incondicional del médico periodista. Durante cinco años tuvo la premisa y la “prensa” para atacar al Gobierno de la ex presidenta. Fueron horas de TV, metros y metros de diarios y revistas, anque abundantes mesas domingueras… Y ahora lo menos que dicen es “gagá”, ignorante y, lo peor de “pederastra”, mimoso y otras cosas. No lo puedo creer. Esa es la gente que adhiere al presidente Macri. Se sacaron la careta. No me gusta para nada el rumbo que toman los odios de las clases pudientes y “blancas” con sus iguales.

  15. ROMULO
    04/12/2016 at 5:10 PM

    No debería interesar nada más que”QUE SE CUMPLA LA LEY Y SE HAGA JUSTICIA”…. Los delincuentes, presos o muertos!!!! Es la única manera de terminar con la delincuencia, que lleva setenta años arraigada en la mente de los menos…

  16. SAKI
    04/12/2016 at 5:22 PM

    Es que al Dr. Nelson Castro se le derramó toda la materia gris cuando lo degollaron.
    Hasta el día de hoy no se dio cuenta porque siendo estudiante esa bolilla se la salteó.

  17. Celia
    04/12/2016 at 5:46 PM

    Deberíamos ser más comprensivos con el Dr.CASTRO (Médico-Neurólogo-Periodista) luego de muchos años de segundón de otros ignorantes, parece, de grande, haber encontrado su espacio, se transformó en un “Crítico Moderado” que en fondo es la nada misma, sólo palabras, tal vez el rol de funciones que le asignó el Multimedios y que cumple a pie juntillas y por el cual le pagan.- Ningún PERIODISTA que no pague su propio espacio publicitario (pauta) es independiente, pero puede simpatizar con el rojo de Avellaneda …

  18. CARLOS DANIEL VIDELA DORNA
    04/12/2016 at 6:06 PM

    Castro da lástima, es la cabal expresión del ” pobre tipo ” que se la cree y entonces saca a relucir la soberbia que tenía dormida a fuerza de cachetazos y que ahora por imperio de las circunstancias al ocupar un espacio por mucho tiempo anhelado puede echar a rodar.

  19. pizarro bizarro pedofilo
    04/12/2016 at 6:10 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1962123-milagro-sala-un-serio-problema-en-la-politica-exterior
    odrá decirse que el kirchnerismo (o el cristinismo, para ser precisos) conserva importantes resortes de influencia en organismos internacionales de derechos humanos y que, en parte por eso, tiene tanta repercusión en el mundo el caso de la prisión de Milagro Sala . Y es cierto. Podrá agregarse que la líder del movimiento Túpac Amaru es una figura polémica, prepotente y arbitraria en el manejo de los recursos públicos. Y también es cierto.

    Nada debería ocultar, con todo, que el gobierno de Mauricio Macri se encuentra ante un serio problema de política exterior. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de pronunciarse reclamando su inmediata libertad. Ya antes habían exigido lo mismo el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas; el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional. No es un problema menor. El Presidente necesita conservar la autoridad moral para, por ejemplo, seguir reclamando la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López. No debería ser Sala quien la ponga en duda.

    La CIDH podría avanzar aún más en sus decisiones en los próximos meses. La causa de Sala es defendida en ese tribunal por Jorge Taiana, ex canciller de Cristina Kirchner, y por el CELS, un centro argentino de defensa de los derechos humanos.
    Más notas para entender este tema
    El máximo tribunal de Justicia de Jujuy rechazó la excarcelación de Sala

    Funcionarios argentinos dijeron que los pronunciamientos de la CIDH y el de las Naciones Unidas no son vinculantes. La afirmación es relativa. “Todo es vinculante y obligatorio”, aceptó otro funcionario. Se refería a que las convenciones, pactos y acuerdos sobre derechos humanos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano fueron incorporados a la Constitución en la reforma de 1994. La Corte Suprema argentina tiene jurisprudencia al respecto: las resoluciones sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio en el país. El gobierno nacional le pedirá a la justicia de Jujuy que ponga inmediatamente en libertad a Sala. Los jueces jujeños podrían negarse, pero el caso llegará a la Corte Suprema. Todos conocen de antemano cuál será su decisión.

    ¿Está la CIDH influida por el cristinismo? Vale la pena consignar un ejemplo. En marzo pasado convocó a una urgente audiencia para analizar la derogación de la ley de medios por parte de Macri. Por primera vez en su historia, la CIDH examinó a un gobierno apenas cuatro meses después de haber asumido. El Gobierno ganó ese debate de marzo, pero sumó varios enemigos empecinados en derrotarlo.

    Milagro Sala fue detenida el 16 de enero pasado por un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, acusada, entre otros delitos, de sedición. Varios días después fue puesta en libertad, pero en el mismo acto se la notificó que quedaba presa de nuevo por delitos más graves, como asociación ilícita y defraudación al Estado. La primera prisión fue arbitraria y vició de legitimidad a todo el proceso judicial posterior. El respetado constitucionalista Roberto Gargarella escribió al respecto: “Cada paso que se tomó desde entonces (la primera prisión) mostró la misma marca de origen: mantenerla detenida primero, ver de qué modo se justifica después”. Gargarella, que es muy crítico con la historia de Sala, calificó de “arbitraria” su prisión.
    Click Aqui

    El Presidente detesta estar en la situación en que está. De hecho, se sintió muy incómodo durante la reciente visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien Amnistía Internacional le había pedido que intercediera ante Macri por la libertad de Sala. Macri y Trudeau fueron interpelados por la prensa, en una aparición conjunta, por el caso Sala. Pocos días más tarde, el Presidente convocó a una reunión de la que participaron la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “No quiero que sigan preguntándome en el mundo por Milagro Sala”, los conminó.

    Al problema lo tenía sentado en la reunión: Gerardo Morales cultiva el odio a Sala desde hace diez años. Ella no se privó de darle motivos: llegó, en tiempos del cristinismo, a destruir las oficinas privadas de Morales en Jujuy, que es una de las causas por las que se la juzga ahora. No es sólo Morales. Es también la dirigencia política y judicial de Jujuy y del Norte la que quiere ver presa a Milagro Sala, porque ella desafió al Estado y disputó el control territorial con esos jefes políticos de la región.

    Gran parte de los jueces y fiscales que juzgan a Sala fueron nombrados por el ex gobernador peronista de Jujuy Eduardo Fellner. Es lo que Garavano les recordó a los parlamentarios peronistas del Parlasur que fueron a pedirle por ella. “Hablen con Fellner antes de venir aquí”, les dijo. Estaba en la delegación de parlamentarios José López, el que luego revoleó bolsas con dólares en un convento, lo que le valió su posterior destitución como miembro del Parlasur. Sala es también parlamentaria del Parlasur.

    Macri quedó encerrado en una ingrata situación. Entre la insistencia internacional para que liberen a Milagro Sala y la obstinación de la política y la justicia jujeñas para mantenerla presa. Ahí está el Presidente, sin solución por ahora.

    Seguramente influyen en la enorme presión internacional tres condiciones de Sala: es mujer, indígena y parlamentaria. Sabemos aquí que el Parlasur fue un invento cristinista para conseguir fueros para algunos (no para todos), pero eso no se ve desde el lejano atalaya del mundo. Los cristinistas que militan a favor de Sala (o en contra de Macri, no se sabe) son Taiana, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el ex secretario legal y técnico Carlos Zannini. Un amigo de Zannini, Gustavo Cinosi (uno de los dueños del hotel Sheraton de Pilar), fue nombrado en la OEA con el cargo de asesor de Asuntos Institucionales. Fue el modo como el secretario general de la OEA, el uruguayo Almagro, agradeció el voto y las gestiones argentinas para su designación durante el gobierno de Cristina.

    La carta de Almagro a Milagro Sala fue un desastre sin atenuantes. Como jefe de un organismo internacional, Almagro debió hacer primero gestiones reservadas ante el gobierno argentino y, en todo caso, advertirle que podría hacer pública su posición si la situación no cambiaba. Hizo todo lo contrario: se solidarizó con Sala sin siquiera avisarle al embajador argentino en la OEA. La OEA parece condenada a la mala suerte. El chileno José Miguel Insulza se fue criticado el año pasado de la OEA, pero lo cierto es que su gestión fue mucho más seria que la de Almagro. Almagro tiene una increíble facilidad para oscilar entre lo correcto y lo incorrecto. El torpe pronunciamiento de Almagro tuvo, sin embargo, su influencia. Aunque la CIDH es autónoma en sus decisiones, depende orgánicamente de la OEA, cuyo jefe es, precisamente, Almagro.

    A pesar de todo, al Gobierno le preocupó, tanto como el pronunciamiento de la CIDH, la declaración de José Miguel Vivanco, director de la División Américas de la prestigiosa organización Human Rights Watch, quien suscribió la posición del constitucionalista Gargarella. Vivanco no tiene ninguna vinculación con el cristinismo y, al contrario, defendió a los perseguidos durante la larga década del cristinismo. A los periodistas, entre ellos. En los primeros días de la detención de Milagro Sala, Vivanco pidió, en un artículo publicado en LA NACION, la derogación del delito de sedición porque es incompatible con un Estado democrático.

    Desde el primer reclamo de las Naciones Unidas, políticos argentinos criticaron la gestión de Malcorra. Es injusto. Ya hizo mucho logrando frenar durante casi un año el importante problema de política exterior que existe ahora. Malcorra y Garavano le venían anticipando a Gerardo Morales desde abril pasado que el caso Sala terminaría mal.

    ¿Cómo terminará? Debería terminar, al menos, con soluciones realistas. No hay solución buena para la pertinacia de los dirigentes jujeños mientras las cosas estén como están. Es evidente que Milagro Sala ejerció violencia contra sus adversarios y manejó discrecionalmente los fondos públicos. Sin embargo, la figura de la prisión preventiva debe ser usada con mucha prudencia. Le niega la libertad a una persona que no fue condenada (cuyos presuntos delitos deben probarse) y puede violar el principio de inocencia (todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario). En el caso de Sala, el delito está probado, pero no quién lo cometió. Astuta, Milagro Sala rechazó la prisión domiciliaria por la que trabajó Garavano. En la cárcel es una perseguida política; en su casa la aguarda el olvido.

    Políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos. Milagro Sala no tiene fueros (no los tiene el Parlasur) y debe ser investigada con todas las garantías del debido proceso, más aún porque es un personaje polémico y controvertido. Deberían evitar, en fin, que se convierta en mártir quien no lo es ni merece serlo.

    • 04/02/2017 at 8:21 PM

      Por qué no escucho ningún clamor por los presos polìticos de Venezuela-verdadera aberración humana y jurídica???????
      NADIE EMITE SONIDO ALGUNO!!!!!!!
      Eso,es PREOCUPANTE!!!!!!!!!!y no la impresentable terrorista Milagro Sala…
      Avancemos!!!!!!!por favor!!!!!!!!

  20. alicia
    04/12/2016 at 6:16 PM

    alicia : cuándo fue ese editorial de Nelson Castro al que te referís en
    TN ?

  21. alicia
    04/12/2016 at 6:19 PM

    Alicia : Qué día fue publicada
    esa editorial por TN al que te referís sobre la iberación de M.Salas, no la ví. Gracias

  22. alicia
    04/12/2016 at 6:20 PM

    Alicia : Qué día fue publicada
    esa editorial por TN al que te referís sobre la iberación de M.Salas, no la ví. Gracias

  23. decapirote
    04/12/2016 at 6:27 PM

    Este Castro es un inmoral que la va de bueno, es uno mas de la banda que se conformó en TN (Todo Noticias) y Canal 13, para comenzar a tallar contra Macri, apoyando a la Stolbizer y Mazza

    • MEQUE TREFE
      04/12/2016 at 10:24 PM

      decapirote que seas troll del Pro es una cosa, pero que vengas a decir que Nelson Castro nunca criticó a Kretina y su banda….o te fumaste o viviste en un tupperware. Si tenes dignidad….llamate a silencio. Una cosa que no te guste que diga lo que no va del gobierno de Macri. En tanto te aviso que comiences a sacar agua….porque te guste o no nos estamos llendo a pique.

      • MEQUE TREFE
        04/12/2016 at 10:26 PM

        yendo a pique

    • Zarina
      05/12/2016 at 1:21 AM

      Asi es!,…ya en el 2015 invitaba continuamente a Lavagana, Alberto Fernandez, Massa y gente del equipo del FR, y las entrevistas eran nectar, miel, ninguna critica

  24. gregori
    04/12/2016 at 7:05 PM

    libertad a MILAGRO SALA, de la carcel de JUJUY para encerrarla en EZEIZA. Próximamente estará su Patrona que le devolverá los morlacos percibidos.

  25. gregori
    04/12/2016 at 7:07 PM

    LIBERTAD A MILAGRO SALA DE LA CARCEL DE JUJUY.
    PARA ENCERRARLA EN EZEIA A LA ESPERA DE SU PATRONA.!!!

    • CARTONERO
      04/12/2016 at 8:47 PM

      bien.

  26. Cesar
    04/12/2016 at 7:49 PM

    Este engendro misógino de cuarta, antes me gustaba y regularmente lo seguía, pero a partir de la entrevista que le realizó a la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, a la cual las preguntas que le realizaba iban con todo a lo más profundo, directamente al hueso, con una mueca de odio imposible de disimular. Con cara de pocos amigos por no decir de “O…”. Desde ese día deje de mirarlo, más aún cuando empezó a salir ese ridículo imitador al que este personaje a cada pavada que dice, se ríe a carcajadas, carcajadas en un decir ya que risa más falsa que esa, es imposible de disimular.

    • Zarina
      05/12/2016 at 1:28 AM

      A mi me paso lo mismo, pero mucho antes cuando en el 2014, espero no errar con la fecha, comenzo a criticar fuertemente a Carrio,…. que el ego, que esto,..que aquello y fruncia el entrecejo como suele hacer ante un invitado que no apoya,…y justamente fue cuando Carrio le gano dos querellas judiciales al tigrense.
      Y llama la atencion que no hable de causas por narcotrafico, fiscales procesados que denuncio Carrio, etc etc….debe tener miedo

  27. MARIA
    04/12/2016 at 7:53 PM

    MAURICIO…ACÁ TENÉS PERFECTO MOTIVO PARA INICIAR LO QUE EN SU MOMENTO PROMETISTE: TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS…QUÉ ESTÁS ESPERANDO?? SI TODO EL PAÍS TE APOYA!! A QUÉ LE TENÉS TANTO MIEDO!! PONETE TUS ATRIBUTOS SI LOS TENÉS Y DALE PARA ADELANTEEEEEEEE!!!!!
    NOSOTROS…LOS DE LA ÉPOCA DE LOS DEBERES HUMANOS (SI HABÍA DERECHOS TE LOS TENÍAS QUE GANAR HACIENDO BIEN LOS DEBERES) TE APOYAREMOS Y APLAUDIREMOS Y NO IMPORTA SI HASTA EL MISMO PERONCHO PANCHO LA QUIERE SEGUIR DEFENDIENDO!!

    • Pehúen Curá
      04/12/2016 at 7:56 PM

      Muy bien Maria, adhiero y comparto

  28. Al natural
    04/12/2016 at 7:58 PM

    Lo que nadie piensa, ni siquiera el mentado Dr. Castro, es que la Milagritos esta mas segura donde esta con todo tipo de custodia y guardia personal que estando afuera, en las calles. Donde mucha gente se ha sentido traicionada y vejada por ella. Y mas de uno quisieran achurarla….
    Yo que ella me quedaria tranquila donde esta, en su celda privada con aire y television. Porque ya en la calle, tiene y tendra muchos enemigos. Ella asi se los ha buscado.
    Y al Dr. Castro, hay que recordarle que viene haciendo un triste papel hace ya un tiempo. Diciendonos a todos que a la presidenta habia que cuidarla y dejarle que termine su mandato en paz….? para que? miren el zafarrancho que nos dejo la jefa en leyes….. Dr. Castro, que dice escribio un libro diciendo que la presidenta estaba chapita….entonces si el señor doctor sabia que ella no estaba nada bien, hemos sido gobernados por alguien en endebles condiciones mentales. Gracias x sus sabios consejos dr….castro? SI UD. SABIA, CREO QUE SUS CONSEJOS SON UNA TOMADA DE PELO A TODOS LOS ARGENTINOS….
    Porque ya que estamos no pide lo mismo para Macri? que se quede y que le dejen gobernar en paz?
    joder….
    que el verlo todos los dias ya cansa un poco.

    • Pehúen Curá
      04/12/2016 at 8:22 PM

      En todo caso, es cómplice de las locuras de la Kretina, ya que como bien decís, ES MÉDICO, PERO HAY UN PEQUEÑO DETALLE, NO ES PSIQUIATRA, Y DIEGO PERETTI, SI Y SE LE RIO EN LA CARA CUANDO MENCIONÓ EL SÍNDROME DE HUBRIS, EL CUAL NO CONOCÍA NI CLÍNICA NU MÉDICAMENTE Y EL DR. NELSON QUEDÓ MIRANDO AL SUR. Con respecto al libro, escribe porque es de la cofradía izquierdosa de nuestro país, donde se refugian los resentidos. Y sus libros son leidos por los culturosos que lo exhiben en sus biliotecas y departen de sus comentarios y conocimientos, alabando al doctorcito. Otro más y van.

  29. Vicente Aguilera
    04/12/2016 at 8:38 PM

    Se para en punta de pies. Se moja sus labios. Choca los dedos de sus dos manitas. Entonces dispara sus muy “varoniles” y absurdos comentarios. Cuando le hablaba a Cristi, le decia” No se vaya Sra. Presidenta. Cuidese mucho. Queremos que termine su mandato (???)”. Pero pregunto, este “periodista” es argentino? Pareceria que juega para la seleccion extranjera y busca hacernos goles en contra. Queria que se quede Cristi, para que? Para que nos siga hundiendo. Para que lleve el pais al caos en que estamos? Y este “caballero” fustiga ahora a Macri haciendonos creer que el es totalmente imparcial. Le dice a Macri que ofrecio y no cumple(??) Que el les dice las verdades a todos los politicos por igual. Gran mentira. El se parcializa solamente con Fidel, con los montoneros, con su “Santidad” que es otro Cristinista amigo de los buenos como “Moreno” el hombre que visita a la gente con un arma al cinto. Este “seudo periodista y muy mal medico no engaña a nadie. La prensa debe der libre y en boca de el es totalmente parcializada. Por lo menos Victor Hugo decia su “verdad” aunque torcida. Ud. trata de disfrazarla pero no engaña a nadie.

  30. 04/12/2016 at 9:00 PM

    Bueno; acá hay algo grabe.: primero que esa mujer, es una delincuente. terrorista etc.etc.etc. ladrona y ESTÁ, DESTROZANDO…CON SU MAFIA, A MI PUEBLO, NO MAFIOSO. Y algo MÁS…..MI Sr Presidente ESTÁ RODEADO DE MAFIA.,…….. más 2º este, mi destrozado País, está manejado por las mafia terrorista, que lo están destrozando a mi Sr. Presidente y por supuesto, al resto de los que no somos mafiosos. 3º LOS DD HH. ES ALGO PARA DEFENDER DELINCUENTES; PORQUE ELLOS; ESO ES LO QUE HACEN HE INVENTARON LA DEFENSA DE LA MAFIA…¿ hasta cuando durará esto no lo se? pero si se que acá, se firmo con manos de mafiosos eso de los derechos humanos…¿EE.UU. FIRMARON ESA TRAMPA DE LOS DD.UU…? CHAU.¿ Cuantos paises hay que firmaron esta TRAMPA…..?

  31. Decreto 261/75
    04/12/2016 at 9:04 PM

    No debemos olvidar JAMÁS que el Grupo “Clarín” siempre fue lo mismo.

    Y fueron voceros del tuerto cornutti !!!
    Algo pasó en el medio que no sabemos y algún día saldrá a la luz (quizá el episodio de Papel Prensa..
    El grupo pretende ser la voz moral de la nación y por eso siempre está discretamente en la vereda de enfrente de cualquier gobierno.
    Recordemos que con el Proceso hicieron lo mismo: lo bancaron hasta que la CIDH comenzó a presionar con el tema desaparecidos.
    Cuando huelen que comienza a perder poder el Gobierno que sostienen, empiezan a “pegarle” según suben o bajan en la opinión popular.
    El otro idiota impresentable de este grupo es Bonelli. Y no olviden a Santo Biassatti con sus insufribles caras de culo que decían más que sus palabras.
    Es un modo de hacer periodismo.
    Soy periodista y conozco la mugre del gremio.
    Y hay una sola razón para estas actitudes: Hay que morfar hermano !!! (como solía decirme un colega)
    Casi nadie tira para un solo lado: los anunciantes son muy sensibles…capishe !!!

  32. MEQUE TREFE
    04/12/2016 at 10:25 PM

    yendo.

  33. Hector
    04/12/2016 at 10:44 PM

    Para aclarar conceptos al sr. Pizarro autor de la nota y el resto de comentaristas les presento una sintesis del articulo de hoy de La Nación que tira por tierra vuestras discusiones . Asi como nobleza obliga, lo justo es justo y una opinión si no coincide con la vuestra es de respeto. No creo que tilden de nefasto u opositor al periodista Morales Solá- Les recomiendo sinceramente leer.

    Milagro Sala, un serio problema en la política exterior
    Joaquín Morales SoláLA NACION
    ………Nada debería ocultar, con todo, que el gobierno de Mauricio Macri se encuentra ante un serio problema de política exterior. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de pronunciarse reclamando su inmediata libertad. Ya antes habían exigido lo mismo el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas; el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional. No es un problema menor. El Presidente necesita conservar la autoridad moral para, por ejemplo, seguir reclamando la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López. No debería ser Sala quien la ponga en duda…….
    …las convenciones, pactos y acuerdos sobre derechos humanos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano fueron incorporados a la Constitución en la reforma de 1994. La Corte Suprema argentina tiene jurisprudencia al respecto: las resoluciones sobre derechos humanos de las Naciones Unidas, de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio en el país. El gobierno nacional le pedirá a la justicia de Jujuy que ponga inmediatamente en libertad a Sala. Los jueces jujeños podrían negarse, pero el caso llegará a la Corte Suprema. ….
    ,,,,,, Seguramente influyen en la enorme presión internacional tres condiciones de Sala: es mujer, indígena y parlamentaria. Sabemos aquí que el Parlasur fue un invento cristinista para conseguir fueros para algunos (no para todos), pero eso no se ve desde el lejano atalaya del mundo. ……Es evidente que Milagro Sala ejerció violencia contra sus adversarios y manejó discrecionalmente los fondos públicos. Sin embargo, la figura de la prisión preventiva debe ser usada con mucha prudencia. Le niega la libertad a una persona que no fue condenada (cuyos presuntos delitos deben probarse) y puede violar el principio de inocencia (todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario). En el caso de Sala, el delito está probado, pero no quién lo cometió. Astuta, Milagro Sala rechazó la prisión domiciliaria por la que trabajó Garavano. En la cárcel es una perseguida política; en su casa la aguarda el olvido,
    Políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos. Milagro Sala no tiene fueros (no los tiene el Parlasur) y debe ser investigada con todas las garantías del debido proceso, más aún porque es un personaje polémico y controvertido. Deberían evitar, en fin, que se convierta en mártir quien no lo es ni merece serlo.”

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/12/2016 at 12:07 AM

    YO A ESTE NELSON CASTRO NO LO VI NUNCA EN LA EPOCA DEL PROCESO MILITAR EL LLEGO A LA RADIO DE LA MANO DE MARIANO GRONDONA EN LOS AÑOS 90 SIENDO UN DON NADIE…Y LO PONEN AHORA COMO EL PALADIN DE LOS DERECHOS HUMANOS ..PREGUNTO PORQUE NO DICE NADA DE LOS VERDADEROS PRESOS POLITICOS QUE SON LOS MILITARES QUE LUCHARON CONTRA A LA SUBVERSION Y QUE ESTAN DETENIDOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS SIENDO YA ANCIANOS DE MAS DE 80 AÑOS

  35. Zarina
    05/12/2016 at 12:47 AM

    Sr Pizzarro
    Se lee:
    “Conocido comportamiento del periodista, que divaga por la pantalla diciendo disparates a sabiendas de que no hay posibilidad de réplica por parte sus oyentes”
    ¿sabe cuantas veces los televidentes nos quedamos frente a la pantalla del televisor gritandoles a los periodistas PARCIALES nuestra indignacion?,…muchas veces!.
    Incluso estos mediocres no tienen una Pagina abierta donde poder rebatirle o aprobarle.
    Con NC,..personalmente lo hago en sus editoriales en Perfil,..aunque lo que le escriba nada tenga que ver con el tema del publicado articulo y si con lo que dice en sus programas televisivos.
    Pero hay muchos otros periodistas “parciales”,…..hay que estar atentos a conductores de America24, Novaresio, Del Moro, Fantino que son “tiernitos con los del Frente Renovador, incluso politicos del equipo ya parecen panelistas, …y àcidos con los de Cambiemos, en especial con Carrio que la esmerilan continuamente sin darle REPLICA

  36. Marcial Pedraza
    05/12/2016 at 1:23 AM

    Hace rato que Nelson sufre el síndrome de Estocolmo… es anti Macri, parece que le gusta que los seguidores de la VÍBORA LADRONA escupan su foto.. ahora esta con Massita… es el fiel cancerbero del Cristinismo.

    • Zarina
      05/12/2016 at 1:47 AM

      No es de ahora,… en la campaña del 2013 y 2015, su inclinacion hacia el tigrense era evidente

  37. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 1:32 AM

    No hay más periodistas informadores, todos pontifican y emiten juicios por lo general rebuscados y contrarios a la realidad , el último grande si los hubo fue CARLOS BURONE, del cual no escuche hablar a nadie, y eso ocurrió porque no era zurdo ni liberal.

  38. Zarina
    05/12/2016 at 1:49 AM

    En argentina no hay periodistas imparciales,…son demasiados evidentes.

  39. TITO de PALERMO
    05/12/2016 at 2:29 AM

    Este no es ASUNTO DE POLÍTICA INTERNACIONAL, sino una vulgar causa penal en trámite,con todas las garantías del DEBIDO PROCESO, ante la instancia criminal de una Provincia Federal de nuestro país. ¿O acaso Sala carece de abogados? ¿Estos muchachos de laOEA pretenden erigirse en DEFENDORES AD HOC Y AD HONOREM?
    Desde siempre la IZQUIERDA MARXISTA apeló a la herramienta del LOBBY SOSTENIDO POR LA ” INTELIGENTSIA”. En este país, donde entronizamos a Juana Azurduy, ante la estupefacción y el silencio de la parte sana (no contaminada) de la opinión pública. rebrota el internacionalismo rojo desteñido y se propone hacer de esta delincuente una heroína. Era de esperar. El intento, por supuesto, cuenta con el impulso del POPULISMO devastador que ha dejado al nuevo gobierno en “la perra vía”, con la CRISIS CONSIGUIENTE.-

  40. Marta Dodaro
    05/12/2016 at 6:42 AM

    Hace tiempo que Nelson Castro ataca al gob.del Pte.Macri, nos si hace lobby para Massa. De lo que sí estoy segura es que sigue las órdenes de Bergoglio. Una vergüenza los dos..!

  41. VULCANO
    05/12/2016 at 8:48 AM

    La chorra Salas está presa por éso, por chorra y más delitos conexos, aunque el tema de sus afanes involucre la política. En cuanto a los militares detenidos sin sentencia desde hace años, la cuestión es diferente y comporta una injusticia aberrante, al aplicarles, unidireccionalmente, el burdo y ya asqueroso versito de “lesa humanidad”, exculpando idénticos delitos/ilícitos, etc., cometidos por los terroristas. La justicia debiera ser sólo una y no condenar ni absolver a quienes, para cometer violaciones a la ley, proclaman “ideales”.

  42. calito
    05/12/2016 at 10:07 AM

    Lo peor esa risa de falso pelotudo forzada q no se la cree nadie. Pobre tiene abstinencia de poronga el muy puto.

  43. 05/12/2016 at 11:19 AM

    • Angeles
      07/12/2016 at 2:45 PM

      Genial, espectacular, excelente!!! Gracias por publicarlo.

  44. NICKI
    05/12/2016 at 11:25 AM

    y ZAFARONI “asesora y da letra” a la CI DH……Y CON SU VETA garantista tuerta ,para unos sí ,para otros nada ……..está empujando a estos “defensores de DERECHOS HUMANOS” ,A QUE DEJEN EN LIBERTAD A UNA CORRUPTA Y LADRONA……..y el dr NELSÓN CASTRO está sobreactuando la libertad que le dieron en TN……Lamento que no se acuerde de aquellos que están en prisión sin juicio justo desde hace mucho tiempo en mazmorras miserables………///Esta milagrera disociadora $anguijuela, seguida de una caterva de cabezas manguereadas con humo….hizo mucho daño a mucha gente………..¡cosa rara la condición humana!…////DREESSS CASTRO Y ZAFARONIO …….usen sus conocimientos y doctorados para ayudar al que necesita y no abusen apoyando a unos garkas que actuaron en desmedro del que necesita un techo,por ejemplo.

  45. Conrado Villegas
    05/12/2016 at 12:02 PM

    UN POBRE SER DESPRECIABLE QUE SE CONSIDERA ILUMINADO

  46. jaque mate rey2dr
    05/12/2016 at 2:10 PM

    ES UNA PERSONA INTELIGENTE, BUEN PERIODISTA, PERO A VECES CAE EN VACIÓS O SILENCIOS CÓMPLICES. RECUERDO UNA VEZ UN REPORTAJE CON UNA PERSONA DEL CONVENTO DE LOS BOLSOS DE LÓPEZ. EN ESE MOMENTO DEJÓ QUE HABLARA LA SEÑORA Y JAMAS LE HIZO PREGUNTA ALGUNA, SE MANTUVO CON UN SILENCIO CASI CÓMPLICE. NO SE SI POR SU ELECCIÓN SEXUAL O POR SU AMOR POR EL CLERO Y LA IZQUIERDA, PERO SUS CONTRADICCIONES SON PALMARIAS A VECES E INCONGRUENTES.

  47. depmen
    05/12/2016 at 2:14 PM

    Lo lamentable de nosotros es que a cualquier persona que toma un micrófono lo calficamos de periodista.
    Abajo hay cuatro palabras para considerar: periodismo, comentarista (castro), puntero ( Navarro)y editorialista (Leuco) En el periodismo como en la justicia (jueces) hay muy pocos buenos, bastante regulares y muchos malos.

    periodismo
    De la raíz de periódico e -ismo.
    1. m. Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades.

    comentarista
    1. m. y f. Persona que escribe comentarios.
    2. m. y f. Persona que comenta regularmente noticias, por lo general de actualidad, en los medios de comunicación.

    puntero
    8. m. y f. Arg., Bol., Par., Perú y Ur. Persona o animal que va delante de los demás componentes de un grupo.

    editorialista
    1. m. y f. Persona encargada de redactar editoriales en un medio de comunicación.

  48. Vasen Naca Kris
    05/12/2016 at 2:45 PM

    Jorge Asis dice lo mismo que Castro y no veo que se lo critique…

    • CARACULICO
      03/05/2017 at 11:15 PM

      ES MAS SIMPATICO

  49. Daniel G. Castro Viera
    05/12/2016 at 5:38 PM

    Nelson Castro es sin duda un periodista de un nivel de inteligencia e información sin duda superiores a la media en la Argentina. Claro está que esto no es un gran mérito dado el nivel general del medio pero aun asi es digno de destacarse. Lamentablemente, y tal vez por ello, ha llegado a un punto en quexe comporta como si fuera una autoridad en cualquier tema, desde como capar monos en Bangkok hasta sistemas de computación, pasando por física cuántica y su compatibilización con la teoría de la relatividad. Ésto lo lleva a intervenir continuamente intercalando sus puntos de vista en las exposiciones de terceros como por ejemplo comentarios sobre metereología e interrumpiendo continuamente a los expositores expertos. Últimamente se ha erigido en erudito en derecho constitucional y derechos humanos y nos da clases sobre la situación de Milagro Sala. Creo que está convencido que conoce de esas cuestiones más que nadie, que todos somos su alumnos y es completamente incapaz de analizar alternativas que no le ermitan perorar inteminablemente sobre el tema. Milagro Salas está presa por ser gravemente sospechosa de un asocoación ilícita, malversación agravada de cudales públicos y extorsión. La libertad condicional debe ser negada a quyienes se sospeche de eludir el accionar de la justicia y a quienes han semostrado ser capaces de manipular y condicionar la producción de la prueba si se encontrasen en libertad. El Poder Judicial de Jujuy ha consisderado que ambos extremos se dan respecto de Sala y a nadie puede causarle sorpresa. De paso informo a éste novel constitucionalista, que la Argentina es una república federal, por lo que el conocimiento de la causa Sala corresponde al Poder Judicial de Jujuy (no al Poder Ejecutivo nacional). Cosecuentemente, cualquier intervención de Muricio Macri sería una gravísima ruptura institucional, que seguramente merecería el repudio de nuestro ilustre periodista, médico, experto en derechos humanos, físico nuclear y guía ético)

  50. EL BOCHA
    05/12/2016 at 8:31 PM

    Yo soy apriorístico desde siempre. El mero hecho de
    saber, en el momento en que irrumpió en la Tele el
    bobo este Castro, que era comilón, lo etiqueté sin tan
    ni más. Oía decir “qué gran periodista ” !; “cómo edito-
    rializa” ! ; y yo concluía siempre en lo mismo : es comi-
    lón. “Sabe de música clásica” !; es comilón.

    Hasta ahí lo consideraba siempre un cuatro de copas,
    y llegó el día del programa ómnibus, de la tarde, que
    fue lo que me convenció de que es totalmente pelotudo.
    Las gansadas insulsas; su risa de opa; y el nabo que
    la va de gracioso imitándolo, fuero la confirmación.

    No lo soporto ni aunque me ponga de fondo la Novena
    de Ludwig. Pontifica el muy idiota, ignorando que es la
    peor patología de un periodista. Se ensoberbece con el
    modo “sine-quanon” que ni siquiera el incomparable
    Neusthad lo empleaba, y avanza a la manera del chan-
    cho, con la cabeza baja. Bernardito era inimitablemente
    sutil en la subliminalidad de sus “mensajes”.
    ¿”Lo dejamos ahí” ?.

    Pero no todas son desgracias. Mi estallido de placer
    me llegó la noche en que la quisquillosa Carrió, en un
    programa al que imprudentemente la invitó, le pegó
    una frenada cuyo olor a caucho quemado debe olerse
    aún en el estudio televisivo. Pa´que tenga y guarde.
    lo menos fue “alcagüete”.

    Doctor Castro, aquí tenemos en el barrio a “la pocha”,
    que como decía el genial Geno Díaz, “gana el pan con
    el sudor de sus nalgas”, quien podría proporcionarle
    con su inmenso saber inenarrables placeres que
    escandalizarían a la mismísima Scheerazade de
    “Las mil y una noches”.
    Le dejo su teléfono. (Recibe tarjetas)

  51. 05/12/2016 at 8:51 PM

    Mi mujer, que ve bajo el barro como el bagre, hace mucho tiempo que me viene diciendo sobre el perfil de los comentarios del Dr. Castro. Debo decir que, finalmente, terminé coincidiendo con su diagnóstico y el de varios foristas. Una pena, parecía una autoridad, en el rubro.

  52. Sanny
    05/12/2016 at 11:14 PM

    Lo que no se explica es porque el autor de este articulo no presenta esos argumentos que cualquier estudiante de primer año podria utilizar para refutarlo a Nelson Castro. Creo que cualquier estudiante de escuela primaria sabe que tirar la piedra y esconder la mano es de cobarde, ignorante, y mediocre que dice mucho y no hace nada.

  53. Mercedes
    06/12/2016 at 12:04 AM

    Holaaa a todos los de los comentarios al dope anteriores Acabp de ver en el programa de Morales Sola la participación de la Constitucionalista dra- ;M. Gelli y aclaro con señas y pelos que sobre Milagros Salas, en origen su detención, no era procedente, etc.etc.etc. y luego, de un tiempo, cuando la causa fue adelante, si surgieron motivos validos para su detención, pero no obstante eso, la adhesión que Argentina tiene con los organismos internacionales que ahora reclaman la liberación de Salas….hace obligatorio el deber liberarla….Por lo tanto, todas las criticas con mala leche que hicieron.contra Nelson Castro..no tienen fundamento…Realmente por mi parte, Milagros Salas tiene que ser procesada, tambien confiscada y punida por todos los actos no solo de malversación de fondos, sino tambien por la violencia ejercida sobre la gente a la cual debia otorgar las viviendas que se construian. Lo que me importa en este caso es recalcar el odio y la violencia que destilan contra cualquiera que opine diverso a lo que Uds. pretenden y se erigen en jueces absolutos sobre cualquier cosa. Ahora seguro van a salir a decir que el sr. Morales Solá es un vendido por haber durante su programa estas afirmaciones.

  54. juan carlos muleady
    06/12/2016 at 6:57 AM

    CRISTINA LADRONA ASESINA

    COMO MILAGRO SALA ESCLAVISTA DEGENERADA

    MALAS PERSONAS

    QUE GRACIAS A DIOS NO ESTAN MAS

  55. NICKI
    06/12/2016 at 10:44 AM

    Y reflexionando largo sobre el tema Milagreta ……además— no puedo dejar de “sobresaltarme” y “apabullarme” en el sólo hecho de atisbo de libertad de esta joya norteña.Si bien existirán razones de peso importantísimas para mantenerla a la sombra, ,en espera de un pronto juicio oral …….decía….. me sobresalta en extremo que el PODER JUDICIAL permita su libertad,teniendo en cuenta la integridad física y de las otras ,de los TESTIGOS….. de esta corrupta,quienes estan ayudando a desenmarañar la intricada urdimbre de negociados$ y negocione$ y APRIETE$ , a que sometió a muchos incautos e inocentes ,que sólo aspiraban a un techito propio……..y ese deseo se convirtió en un boomerang en su contra e incluso les arrebató la vida ……todo esto al calor de un gobierno korrupto,demoledor de sueños y aniquilador……..¡parece mentira que su estratega mayor la EXITOSA ABOGADA K@K@ AÚN HOY SIGA JODIENDO Y PERTURBANDO ,LUEGO DE LA HERENCIA DE LA DESTRUCCION QUE DEJÓ/////////y TAMBIEN PARECE MENTIRA QUE LA CIDH Ó COMO SE LLAME SE PREOCUPE Y MANDE VEEDORES PARA VERIFICAR EL ESTADO DE UNA PROCESADA ,EN VIAS DE JUICIO FIRME…….POR FAGOCITARSE MILLONES DE PESOS DE PROPIEDAD DE LOS ARGENTINOS Y ESTAFAR Y ENGAÑAR ENTRE OTRAS COSAS A MILES DE INOCENTES/////SERE ,SEGURAMENTE, MUY LELO……PERO LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL JUJEÑO NO DEBE SER ATROPELLADO POR NINGUN TRATADO NI ACUERDO NI ENGAÑA-PICHANGA DE GARANTISTAS A SUELDO….VENGAN DE DONDE VENGAN.HAY PRESOS QUE NO TIENEN / NO TUVIERON JUICIOS NI JUICIOS JUSTOS Y NO MOVIERON UN DEDO Y ESTA ESTAFADORA-APRETADORA MOVILIZA TANTO???????////BASTA DE JUSTICIA BOBA/BASTA DE TRATADOS INTERNACIONALES PARA UNOS POCOS………Y SI NO ¿PARA CUANDO CIDH PARA SUEÑOS COMPARTIDOS?…..Y PARA ANCIANOS HACINADOS EN POCILGAS ?Y ………. MEJOR NO SIGO

  56. NICKI
    06/12/2016 at 10:50 AM

    ¿Y cuándo viene la COMISIÓN para investigar la compra de la CICONETTA ó sea la máquina de hacer dinero “legal”,en manos de ??????………,aunque sospechamos ,la certeza jurídica quedó en la nubes “de Úbeda”?

  57. NICKI
    06/12/2016 at 10:55 AM

    y finalmente la PIEDRA MOVEDIZA DE TANDIL ,en los primeros tiempos del kia ,fue construída con cartón ó con piedra?’?/Lo cierto es que costó un millon de pesos de esa época,pero en realidad no alcanzó a 100.000$….¿se acuerdan?….y
    ¿cuándo viene la COMISIÓN?

  58. nemesio
    06/12/2016 at 6:45 PM

    Hasta el dia de hoy no se aclaro porque murieron los gendarmes que venian en un micro hacia Jujuy para evitar revueltas sociales. Las gomas del micro reventaron misteriosamente en una curva, cayendo el micro al precipicio y muriendo todos. Acaso ella mando a un contingente de malandras a poner clavos miguelitos o paso algo similar? porque nunca mas se hablo de algo que debia parecer como un accidente? donde la justicia para esos gendarmes que dejaron su vida, en el intento de evitar los kilombos de la militante revoltosa y asesina de salas?

    • Nicki
      07/12/2016 at 6:04 PM

      Excelente Nemesio….¿qué pasó con los gendarmes……?¿La COMISIÓN OEA VENDRÁ TAMBIEN PARA ACLARAR QUE PASÓ CON ESA TRAGEDIA QUE SEGÓ LAS VIDAS DE PERSONAS TRABAJADORAS,DESPLAZADANDOSE PARA FRENAR A ESTE HURACÁN DE ODIO Y REVANCHA?

  59. Maria Morelli
    07/12/2016 at 1:39 AM

    Los derechos humanos deben ser para todos por igual. En Argentina parece ser que los delincuentes tienen mas derechos que las victimas. Basandose en ello el reo Lazaro Baez y todos sus complices reclaman el mismo tratamiento ante la corte interamericana de derechos humanos,y acuden a ellos por su libertad. Esta claro que no existe la Justicia sin distincion de clases,raza y opinion politica. Es evidente que desde algun lugar se esta tratando de socavar al gobierno elegido democraticamente. La mayoria de los argentinos quieren honestidad y paz. Basta de corrupcion.

    la corte de derechos humanos. Claramente No hay Justicia

  60. NICKI
    07/12/2016 at 7:46 AM

    Por finnnnn! ya tiene fecha el primer juicio oral para esta “humanista K”.El 15 de diciembre se fijó como comienzo,del juicio oral por las agresiones varias sufridas por el actual gobernador Morales y su familia ,incluídos sus familiares menores.La defendida por la COMISIÓN ZAFARONIANA /OEA……..constituye una perlita angelikal y a la hora de defenderse hasta contrata sicarios….para” bajar” aquel, que no hace lo que ella quiere./////Ayer se concretó un nuevo procesamiento por la contratación de “mano de obra armada a cambio de $$$$$”,para fingir un enfrentamiento entre bandas y borrar de la faz de la tierra a un señalado como “enemigo”…..conclusión:hirieron de un balazo en el estómago, a una nena de 7 años……esto fue en el 2007….en breve otro juicio oral.

  61. 07/12/2016 at 6:08 PM

    No hay que verlo y a medida que baje el rating lo van a retirar.no es solo el lo que también pasa es que M.M. Cortó la llamada cadena de la felicidad y sino vean también a Bonelli absurdo defensor del extorcionador masa.

  62. roberto
    07/12/2016 at 7:43 PM

    Nelson esta cada dia mas pelotudo. Recuerdo cuando pontifico contra Macri por la ley del despido que el presidente la veto. Nelson puso el grito en el cielo, los DDHH, los legisladores, el pueblol reunido etc etc, pero se olvido la CN, que da el poder del veto al PEjecutivo.
    Ahora esta otra vez, metiendo las de andar con el tema de ganancias. Nelson el presidente dijo en campaña que los trabajadores no debian pagar ganancias, es cierto. Pero si lo dijo en campaña, recuerde Ud. que le faltan 3 años. Ademas no se llama ganancias, se llama impuesto a los ingresos, y se cobra en todo el mundo. LO que explica Castro, seguramente porque no sabe, que porcentaje del PBI representa este impuesto.
    El periodista cuando informa, hace su trabajo, cuando comenta el tema tambien. péro cuando pontifica sobre temas que desconoce como ser temas economicos, esta mal.

  63. HARRISON CHEVROLE
    07/12/2016 at 10:35 PM

    UN MEDIOCRE ARTICULO CRITICANDO EL TRABAJO DEL SR NELSON CASTRO, COMO DIRÍA SARMIENTO RESPECTO A LOS” PERIODISTAS”, DE ESTA CALAÑA SON UNOS CAGATINTAS, ANTE SU MEDIOCRIDAD SILVIO ES CRIBA SOBRE REPOSTERIA , PERO PRIMERO HAGA EL CURSO DE REPOSTERO, PORQUE DE OTRA MANERA TAMBIEN VA A SEGUIR LLENADO ESPACIOS Y GASTANTO TINTA, SIN SABER DE LO QUE HABLA, HAGA EL CURSO DE REPOSTERIA.

  64. Federico Guerrero
    29/12/2016 at 1:29 PM

    Se comenta que este “precioso” necesita un acomodamiento anal…

  65. 26/01/2017 at 6:36 PM

    Fama.Sólo fama.

  66. juan carlos muleady
    19/02/2017 at 10:27 AM

    ESTE BOLUDO NO SABE DE LO QUE HABLA

    BUSCA UN ESTRELLATO QUE NO TIENE NI TENDRA

    EL PERIODISTA

    CARLOS MANUEL ACUÑA

    MANFRED SCHONFELD

    DANIEL LUPA

    IGLESIAS ROUCO

    ESOS SI SABIAN

    APRENDE CASTRO BURRO

  67. osvil
    01/03/2017 at 8:33 AM

    Un imbécil de imbecilidad absoluta que solo busca un palenque donde rascarse.

  68. JULIO LOPEZ
    27/03/2017 at 4:37 AM

    ES TAN EVIDENTE QUE ESTOS TÍTERES DEL IMPERIO ( ZURDOS, PROGRES, CONCILIARES, MARGINALES SUBSIDIADOS Y SU EJÉRCITO DE PERIODISTAS ABORTÍCOLAS E INMORALES ANTINATURA), OBEDECEN LAS DIRECTIVAS DE FOMENTAR UNA GUERRA SOCIAL ENTRE ARGENTINOS.

  69. CAICI
    14/05/2017 at 4:35 PM

    Nelson Castro, como el 99% de los periodistas de mayor exposición y llegada , es peronista o de izquierda . Odia a Macri. Para Castro, la única autoridad posible,( como la mayoría de los periodistas también) la ve en manos de Margarita Stolbizer . Para Èl, el gobierno de cambiemos es una desgracia. Y se le nota el desprecio.

  70. Horacio
    01/06/2017 at 5:47 PM

    Nelson CASTRO, (formado en Medicina especialidad Neurología), es decir un tipo educado, que dadas las circunstancias de su trabajo en el Grupo CLARIN, debió adentrarse en el Derecho especialmente, Penal materia que desconoce (y se le nota) por lo demás opina conforme la linea editorial de la Empresa de la cual es un empleado, NO EXISTE LA INDEPENDENCIA, todos viven de la pauta publicitaria y las EMPRESAS AUSPICIANTES también BAJAN LINEA.lo demás es marketin – poses y alto chamuyo.
    Bellas Tardes…… diría el Dr.Castro (sic).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *