Macri empantanado pero aún sin oposición

mauricio-macri-fabian-gastiarena_cla

Del cónclave de Chapadmalal no estaba destinado a salir mucho y eso fue lo que efectivamente ocurrió. Mauricio Macri, sumamente conservador, no estaba dispuesto a ceder a la presión mediática sobre un inminente cambio de gabinete y menos todavía a que dejar de respaldar a su mano derecha Marcos Peña, atacada por un amplio arco que va desde Elisa Carrió hasta Emilio Monzó. Mucho menos cabía esperar rectificaciones del rumbo económico, a escasas semanas de que asuma una nueva administración en la Casa Blanca. Sí se notó en las conversaciones de pasillo que la cúpula macrista está sufriendo una extraña mutación de roles. Cuando asumieron, todos daban por sentado que, de la mano de Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger, la política cosecharía los éxitos que se darían en el campo económico, con el crecimiento del consumo y del empleo. Pero los números no sólo no mejoraron sino que empeoraron y las expectativas positivas en la sociedad pasaron a depender del carisma de María Eugenia Vidal y de la comparación entre el macrismo y sus predecesores, de la cual siempre sale ganador.

Esta alteración de los factores llevó a que el año político girara en torno al pacto de gobernabilidad bonaerense entre Vidal y Sergio Massa, mientras que en el Congreso Nacional el gobierno empezó a sufrir fracasos notables como el de la reforma política.

Por primera vez en mucho tiempo, un gobierno debe luchar para ganar la mayoría legislativa en la elección de medio término, cuando lo habitual es que se esfuerce por no perderla. Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa se encontraron con un peronismo reactivo que los dejó en minoría en una o dos cámaras en la primera elección.

Macri es el caso inverso: debe demostrar que puede ganar para evitar que la sociedad y los factores de poder empiecen a sospechar que el PRO llegó al poder más por la decisión de CFK de hacerlo perder a Daniel Scioli que por el consenso de su propuesta. La debilidad estructural del PRO es innata: no es un partido de los grandes y la concentración geográfica de su voto es bastante obvia. En las tres cuartas partes del país depende de alianzas. Si el año que viene el oficialismo no obtuviera la mayoría en Diputados -de esto si se habló en Chapadmalal- el mayor impacto lo sufriría el proyecto reeleccionista de Macri. Suponiendo que, en este contexto, CAMBIEMOS ganara igualmente en Buenos Aires y Capital, se estarían instalando automáticamente dos presidenciables para el 2019: Vidal y Rodríguez Larreta. Este último representa la continuidad del núcleo duro del macrismo y conoce mucho de peronismo, aunque ahora eligió el perfil de una gestión de corte municipalista y que no opina sobre política nacional. El cálculo de Larreta es simple: si él entra en la interna nacional de CAMBIEMOS se verá en el medio del fuego cruzado mientras que, si se concentra en la gestión técnica, crecería ante un conurbano bonaerense desbordado por los conflictos. El cisne negro de Larreta se llama Martín Lousteau y la hipótesis de una entente de éste con Margarita Stolbizer y Sergio Massa, o sea una alternativa opositora que sí le restaría votos al oficialismo. Vidal candidata a presidente es como proyecto un misterio, menos en un punto: ella está convencida de que su destino está atado a poder captar una parte del peronismo bonaerense más que en mantener los cánones estrictos del PRO.

El proyecto vidalista debe pasar ahora una prueba de fuego decisiva: la paz social de fin de año. Para ello afina los acuerdos económicos a dos puntas: con los movimientos sociales y con los intendentes del PJ. Como telón de fondo está la incógnita de si está activándose una línea dura del kirchnerismo -prohijada por Fernando Espinoza- con fuerza suficiente como para desatar saqueos en zonas claves de la Tercera Sección Electoral. Sin duda que esto debilitaría a la Casa Rosada, que no tiene ninguna vocación represiva. Lo que no se sabe es en qué medida el kirchnerismo podría sacar provecho de los tumultos. O tal vez sería el massismo el que terminaría aprovechando la situación. La versión oficial de los servicios de inteligencia es que no hay señales de violencia social, pero todos saben que actualmente estos episodios se fabrican con una gran facilidad.

A todo esto, Carrió está volviendo lentamente al centro del ring con la sutil amenaza de presentarse a disputar la primaria de CAMBIEMOS para senadora nacional por Buenos Aires. Ella no supera el 13% en las encuestas más optimistas pero nadie en el oficialismo suma más. Su velada amenaza está en lanzarse sobre la Capital abrazada a Lousteau. Hasta ahora ningún ofrecimiento sirvió para persuadirla de que se corra de la carrera electoral. Para la Casa Rosada, la salida no es fácil: tiene que hacer que Vidal le haga ganar la elección a algún candidato hoy casi ignoto, como el ministro de educación Esteban Bullrich. Sin boleta electrónica, los aparatos vuelven a tener un peso decisivo.

Lo que viene de afuera

Mientras los ojos del poder se posan en las turbulencias de fin de año, en la Cancillería no dudan que al menos tres factores internacionales van a impactar en la política interna a partir de que los halcones impulsados por Donald Trump se sienten en sus despachos de la CIA y el Departamento de Defensa. En el equipo de Trump hay una fuerte discusión acerca de si se debe cuestionar inicialmente el actual acuerdo vigente entre los EEUU e Irán y que incluye los alcances del plan nuclear de este último. De recomenzar las tensiones entre Washington y Teherán, uno los coletazos sería el caso AMIA y el asesinato del fiscal Alberto Nisman. En este último caso, el fiscal Eduardo Taiano acaba de imputar a la ex fiscal Viviana Fein y al ex Secretario de Seguridad Sergio Berni por la eventual destrucción de pruebas en el escenario del crimen.

El segundo tema que impactaría de afuera hacia adentro sería el estallido de varios escándalos de corrupción de la era Chávez, de los cuales el principal sería el tratado de cooperación bilateral con la Argentina, cuyo operador número uno fue Julio de Vido. No es una perspectiva agradable para el macrismo, porque el tema arrastraría inevitablemente a una serie de empresas -algunas de primera línea- lo que ensombrecería aún más el clima de desconfianza para las inversiones extranjeras en nuestro país.

Por último está China, donde la partida se juega en un tablero mundial muy complejo. Y nadie sabe a ciencia cierta si el Departamento de Estado presionará o no a la Casa Rosada en relación a los convenios vigentes con el gigante asiático.

Carlos Tórtora

Share

80 comments for “Macri empantanado pero aún sin oposición

  1. Javierferrero
    04/12/2016 at 2:30 PM

    Cambiemos puede aumentar la cantidad de diputados. Es practicamente imposible que pueda alcanzar la mayuoria en Diputados (ni siquiera haciendo una excelente eleccion)
    En Senadores es directamente imposible que Cambiemos logre mayoria

    Los operadores ya estan preparando el terreno para decir que la eleccion fue un fracaso para Cambiemos porque no logró la mayoria.

    • Javierferrero
      04/12/2016 at 2:33 PM

      La acusacion de Taiano contra Fein y Berni es una maiobra de distraccion para hacer creer que están haciendo algo en el tema de la muerte de Bisman

      Las “irregularidades” eran OBVIAS desde el priner día. No se puede tardar dos años en pedir que se investiguen esas “irregularidades” sin ser un complice de la destruccion de las pruebas

      • Dr. RODOLFO CUERVO
        04/12/2016 at 4:08 PM

        LA ELECCIÓN 2017 PINTA COMO LA DEL 2015 Y LA ACTUAL DE EE.UU..-
        TODA EVALUACIÓN SE BASA EN PAUTAS DEL PASADO.-

        CAMBIEMOS GANARÁ LAS ELECCIONES CONTRA TODO PRONÓSTICO.-
        COMO VIDAL DESTROZÓ A ANIBAÚL / EL MANCO DEL ESPANTO ZANINNI
        COMO TRUMP GANÓ EN EE.UU.

        SI ARGENTINA FUERA INGLATERRA, MACRI HUBIERA SIDO UN WINSTON CHURCHIL, EN EL DISCURSO INICIAL HABRÍA DICHO:
        LLEGO COMO PRESIDENTE A NUESTRO PAÍS CON LA TIERRA ARRASADA POR EL LATROCINIO, DESPILFARRO, CON UN INMENSO CÁNCER DEL NARCO TRAFICO, UNA ECONOMÍA QUEBRADA, Y UNA CULTURA POPULISTA NEFASTA QUE NOS GOBERNÓ DURANTE 70 AÑOS”
        SOLO LES PUEDO OFRECER Y PEDIR QUE NADIE PIENSA QUE PUEDO REPARTIR LO QUE NO HAY, SINO A DISTRIBUIR EL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE TODOS PARA RECONSTRUIR NUESTRO PAÍS DEVASTADO POR IDEAS EQUIVOCADAS QUE MUESTRAN SU FRACASO DEFINITIVO.-
        “NO HAY HERENCIA PARA REPARTIR, SOLO PUEDO REPARTIR OBLIGACIONES Y SACRIFICIOS PARA SALIR DE ESTE MARASMO ATROZ”

        …. Y NO ESTARÍAMOS EN ESRE MANIQUEO DISCURSO DE:
        ¿¿¿¿ X´Q LA ECONOMÍA NO ARRANCA ???

        • MEQUE TREFE
          04/12/2016 at 7:13 PM

          Estimado dr. Cuervo, hay algunos puntos en su comentario, que realmente no se pueden dejar pasar, son espectaculares:

          Cuando Ud. afirma que : “LA ELECCIÓN 2017 PINTA COMO LA DEL 2015 Y LA ACTUAL DE EE.UU..-..” debería aclarar si es una afirmación u un simple deseo personal?
          Luego dice que : “SI ARGENTINA FUERA INGLATERRA, MACRI HUBIERA SIDO UN WINSTON CHURCHIL” no tiene desperdicio. Realmente si W.Churchil viviese, conociese a Mauricio y se enterase que lo paragonan, tenga Ud. la certeza que el gentil hombre se suicidariá o como tenia un gran sentido british de humor, se hubiese muerto lo mismo pero de un ataque de risa. Genial su pensamiento.
          Respecto a que “ UNA CULTURA POPULISTA NEFASTA QUE NOS GOBERNÓ DURANTE 70 AÑOS” se olvida tener en cuenta que el estimado Presidente actua de la misma forma, no queriendo tomar medidas necesarias y urgentes, para que no se alborote el gallinero.
          Y por ultimo:, en relación a lo que le atribuye al Presidente en cuanto que:“NO HAY HERENCIA PARA REPARTIR, SOLO PUEDO REPARTIR OBLIGACIONES Y SACRIFICIOS PARA SALIR DE ESTE MARASMO ATROZ” Es una lástima que siempre los que soportan las obligaciones sea el pueblo y nadie más

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
          05/12/2016 at 4:07 AM

          Dr. RODOLFO CUERVO…, de las palabras de su comentario podría decirse que “usted ha dado en la tecla”…, pero en este caso tal expresión resulta por demás mezquina, ya que ha hecho mucho más que pulsar la tecla adecuada sino…, que ejecutó el concierto para piano “Emperador” de Beethoven.., completo.
          Si su “profecía” hubiera resultado real, tendríamos en este momento un LIDER, un prototipo del “argentino ideal”, un Konrad Adenauer que reconstruiría la desvastada Alemania (Argentina)…, un Winston Churchill que, tras avisarnos que la recuperación nos costaría “sangre, sudor y lágrimas”…, nos tendría rodeándolo y apuntalándolo con toda la potencia necesaria…….
          Usted soñó…, Rodolfo, y yo me permití soñar por un momento, pero despiertos nos encontramos con un Petain que para salir del paso entregó el control de Francia, y un Chamberlain, discursero pero cagón, que dejó a su Inglaterra “en pelotas”.

          Guille

      • LACHO
        04/12/2016 at 9:21 PM

        HUMO PARA DISTRAER: caso Bisman.
        Con el infantilismo político de “no incorporar a componentes de la anterior administración” demuestran que no tienen espejos en sus hogares. Empezando por Geniol Larreta, siguiendo por quien puso un busto de Perón y al mismo tiempo quiere que la ciudadanìa crea que los que fueron funcionarios de “Eya” tenìan poder para incidir en sus instrucciones para la gestiòn de los 12 años de tiranía.
        “Esto no es un rejunte”. Tiene razòn: es una banda de delincuentes que disfrazados de CEOS no conocieron otra cosa que sacar el jugo al “las llegadas al Estado”.
        VIDAL: tendrìa que poner atenciòn en la V Seccìón ( más puntualmente Mardel), que será el resúmen de un año de trabajo: vacaciones.
        Si con Ritondo(al que le están vendiendo porque lo pasan del lado que quieran), Vidal no asumen de que la estructura vieja dejó el plantel de Reserva, con todos los programas de “Cosecha” y a él lo aturden con dulces canciones en el oído, la cosa se presentará como contraproselitismo. Y, programado como juego de ajedréz. Si los jueces y fiscales provinciales son los mismos que asumieron en el lapso de “Eya” y hoy ven que “Estos” no tienen ni personalidad a nivel Nacional con “Garaganzo” a la cabeza (en realidad tendría que instituir el Servicio Militar Obligatorio para que a la cabeza tengan nociòn de cuan lejos de la realidad quedó), no es menos a Nivel Provincia. Si los “chicos inimputables amigo de lo ajeno que entran y se apropian con toda libertad de las cosas que sus dueños emplearon vida para tenerlos” y cuentan con un acceso seguro para salir con o sin prueba en su contra, esto en el verano estropeará cualquier “Pintura artística” como la que hace la hermana de la “turca”. Y…Vidal, lo que pega y queda, es lo que sufre la “gente común”. A Cristian se la están haciendo Muy Bien 10, no 8, como se autocalifica el hijo de Padre, y …tan bien… que no se percata de que están haciendo más negocio de lo que él cree y lo preparan para estamparlo como el Gran Inepto, durante el Operativo Verano.
        Dejen lo Internacional, que mucho no queda todavía, porque no son concientes de que lo Interno es más importante.

  2. El Universal
    04/12/2016 at 2:33 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  3. Rifle Sanitario
    04/12/2016 at 2:48 PM

    quepaisdemierda

    • Carlos de Lanús
      04/12/2016 at 3:45 PM

      KRETINA, MARADONA Y FRANCISCO TE HACEN PENSAR ESTO.

      • Tomás Waibel
        07/12/2016 at 2:02 PM

        Estos tres personajes tienen algo en común: son peronistas y, por eso, admiran a Fidel Castro. ?Acaso el “conductor” que condujo Argentina al desastre, no dijo que el hubiese sido el primer Fidel Castro de América Latina si los soviéticos lo hubiesen apoyado?

  4. daniel
    04/12/2016 at 3:13 PM

    la oposicion aparecerà cuando sea necesario – o sea en el 2017 abril por ahi antes de las paso – por ahora – que mejor para la oposicion ver como se desploma solo sin trabas de nadie – en cuanto a lo internacional el mundo al que nos quiere llevar el gerente de helados macri ya no existe independientemente de lo que pase con china – es un mundo cerrado al que el se quiere abrir nada mas fuera de contexto geopolitico- o sea solo cabe esperar su tirste final.-

  5. leb
    04/12/2016 at 3:20 PM

    groso error de macri querer ser la continuidad de cristina , los q lo votamos , no queremos esto , entonces no conseguirá los votos kk , y además perderá los suyos , la economía , a mira la poitica , a si no amigo mio esto ni es ni chicha ni limonada

  6. TITO de PALERMO
    04/12/2016 at 3:27 PM

    El CASO MILAGRO SALA no es ASUNTO DE POLÍTICA INTERNACIONAL, sino una vulgar causa penal en trámite,con todas las garantías del DEBIDO PROCESO, ante la instancia criminal de una Provincia Federal de nuestro país. ¿O acaso Sala carece de abogados? ¿Estos muchachos de laOEA pretenden erigirse en DEFENDORES AD HOC Y AD HONOREM?
    Desde siempre la IZQUIERDA MARXISTA apeló a la herramienta del LOBBY SOSTENIDO POR LA ” INTELIGENTSIA”. En este país, donde entronizamos a Juana Azurduy, ante la estupefacción y el silencio de la parte sana (no contaminada) de la opinión pública. rebrota el internacionalismo rojo desteñido y se propone hacer de esta delincuente una heroína. Era de esperar. El intento, por supuesto, cuenta con el impulso del POPULISMO devastador que ha dejado al nuevo gobierno en “la perra vía”, con la CRISIS CONSIGUIENTE, que afectará al DÉBIL GOBIERNO de MACRI/Peña/Malcorra.-

    • Carlos1950
      04/12/2016 at 3:40 PM

      Claramente como Ud. dice es una vulgar causa penal en tramite, y Macri muestra que tiene otros tiempos en sus actuaciones politicas que le impiden derechizarse mas rapidamente que lo que muchos quisieramos.
      El tipo es asi y creo que sigue estando adelante, aun…, de todos los otros politicos.

      • Gustavo Cinosi
        04/12/2016 at 5:00 PM

        Lo que quiere es que todo el relato y los que lo sostienen explote en forma coordinada

  7. Gustavo Cinosi
    04/12/2016 at 3:49 PM

    SOY SOCIO DEL CHUECO Y AMIGO DE CFK Y ZANNINI

    EXIJO LA LIBERTAD INMEDIATA DE MILAGRO SALA

    NVESTIGUEN

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:00 PM

      Busquen en Google.

      COMO OPERA CINOSI, EL NEXO DE ZANNINI

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      05/12/2016 at 4:30 AM

      ¿¿¿Que NVESTIGAMOS???……., ¿donde dejaste la I que te falta?…, ¡¡salame milán fermentado!!

  8. GUSTAVO CINOSI
    04/12/2016 at 4:10 PM

    Soy uno de los dueños del Sheraton de Pilar

    Fui nombrado Asesor de asuntos institucionales de la OEA.

    Soy amigo de Zafaron y Zannini. Que ayudaron a Almagro a trepar.

    La violenta Milagro debe ser liberada. Es nuestra fuerza de choque. Repartiendo droga no hay nadie como ella

    Para incendiar lo que sea necesario.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      04/12/2016 at 4:27 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sotreta de porra mal arreado de gustavo cinosi no escribas mas sonseras trompeta Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL QUE ESTA LLENO EN EL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO CAMINA PA ALLA TI DIGO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FURBANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • GUSTAVO CINOSI
        04/12/2016 at 4:52 PM

        Liberación para la asesina violenta

        Volve Milagro

        Los K te necesitamos

        • Franco
          04/12/2016 at 8:49 PM

          Volve Milagros los KK te tenemos miedo.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          05/12/2016 at 8:39 PM

          que te dije alimaña de el demonio de gustavo cinosi no escribas mas sonseras trompeta Y CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • EL GRAN SOTRETADAS
      04/12/2016 at 4:29 PM

      a me olvide de decirte sotreta de gustavo cinosi aporta ideas no criticas para solucionar los problemas socioeconomicos que nos aquejan hoy dia por culpa de la majestad taimada te quedo claroooooooooooooooooo maulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      • GUSTAVO CINOSI
        04/12/2016 at 4:55 PM

        Milagro volverá con su ejército de Mercenarios el país arrasara

        Te lo garantizó desde la OEA

        Los fondos de Zannini dan para esto y mucho más

  9. TITO
    04/12/2016 at 4:32 PM

    EL PROBLEMA DEL HIJO PELOTUDO DE FRANCO ES QUE VA A CAMBIAR EL OCUPANTE DE LA EMBAJADA YANQUI EN EL PAIS…
    LA ALIANZA TRUMP- PUTIN PUEDE DAR POR TIERRA CON EL PLAN CONDOR DOS QUE HABIAN PERGEÑADO LOS DEMOCRTATAS PARA LA REGION…
    EL RESTO, LITERATURA…

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:49 PM

      No se donde te informas

      Paga mejor a tus fuentes para que no te salven el cafe

      • Gustavo Cinosi
        04/12/2016 at 4:50 PM

        Saliven, escupan, meen tu cafe

  10. TITO
    04/12/2016 at 4:35 PM

    ESTOS TIPOS SE COMPLICAN SOLOS… LA TOSUDEZ CON EL QUE ACTÚAN EN EL CASO MILAGRO SALA PENSANDO QUE CON GILADA LOCAL PUEDEN SUPERAR EL PAPELON INTERNACIONAL DE DESOIR LA ORDEN DE LOS PRINCIPALES ORGANISMOS DE DDHH DEL MUNDO, ES DE PRINCIPIANTES…

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:44 PM

      No te burles de mi

      Fui decubierto

      Me han hecho una cama

      Tiraran del piolin y verán lo que oculta la conexión local de los DDHH

    • MEQUE TREFE
      04/12/2016 at 7:17 PM

      NO JODAS TITO …MILAGROS NO ES PRESA POLITICA Y PUNTO. ESTA PROCESADA Y DETENIDA POR CHORRA CONTRA LAS ARCAS DEL ESTADO Y ESO ES SOLO JURISDICCION DE POLITICA INTERNA NACIONAL.

  11. TITO
    04/12/2016 at 4:39 PM

    LAS CONTORSIONES DE MA$$ITA PARA HACERSE EL DOLOBU CON LA DETENCION ILEGAL DE MILAGRO SALA POR SU AMIGO Y SOCIO MORALES, ES PROPIA DE UNA GIMNASTA RUSA…

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:45 PM

      Por eso te digo que todos colaboran para que el affaire Humanos quede al descubierto

    • MEQUE TREFE
      04/12/2016 at 7:18 PM

      TITO….SIEMPRE SON MEJORES QUE LAS CONTORSIONES DE KRETINA -FAMILIARES- SOCIOS -JARDINEROS Y CHOFERES.

  12. TITO
    04/12/2016 at 4:40 PM

    TAPA DE CLARINETE DE HOY… AH NO, PARÁ…
    https://pbs.twimg.com/media/Cy1tozDW8AASY2X.jpg

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:47 PM

      Los voy a soltar

      Los voy a dejar caer

      Es sabido que se trata de una vulgar causa penal

      Ayúdame

      No lo puedo sostener

  13. Lara
    04/12/2016 at 4:50 PM

    Gustavo Cinosi, es el asesor “estrella”de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, ël está insistiendo en la librearación de Milagro Sala. Es intimo amigo del ex-guerrillero Zannini y del Neo- marxista Gransciano Almagro ( canciller Uruguayo q’ está en la OEA, ESTAS ORGANIZACIONES, CADA VEZ ESTAN MAS COPADAS POR EL INTERNACIONALISMO MARXISTA.
    PORQUE NO PIDEN POR LOS PRESOS MILITARES, Q’ ESTAN DETENIDOS POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN EL DEBIDO PROCESO JUDICIAL Y SIN PRUEBAS..

  14. TITO
    04/12/2016 at 4:50 PM

    EL CARISMA DE JACINTA PICHIMAHUIDA, DICE TORTORITA…

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 4:57 PM

      Necesitamos voltear a Macri

      CFK no nos llena ni un galpon

      Es la hora del malon y la metralla

      La hora de la insurrección y la sedicion

      • EL GRAN SOTRETADAS
        05/12/2016 at 8:41 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SOTRETA DE PORRA MAL ARREADO DE GUSTAVO CINOSI QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE TROMPETA QUE NO CARBURAS CAMINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLL QUE ESTA LLENO EL CHIOQUEROOOOOOOOOOO DE MI AMIGO DON BRAULIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA PA ALLA TI DIGO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Armanda
      04/12/2016 at 5:59 PM

      Que desforestado mental. Esos grupos van a colarse en donde puedan solo para joder. NO VUELVEN MÁS.

    • Carlos de Lanús
      04/12/2016 at 10:28 PM

      TITO SIGUE CON EL MANUAL DE RESISTENCIA KAKA, QUE SOLO LE SIRVE PARA ENSUCIARSE CON KAKA.

  15. Carlos de Lanús
    04/12/2016 at 5:52 PM

    ESTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA A RESOLVER

    https://youtu.be/0EPpWBTqO1k

  16. TITO
    04/12/2016 at 8:12 PM

    NO IMPORTAN NI EL PAPA, NI EL PRIMER MINISTRO CANADIENSE, NI LA CIDH, NI LA OEA , NI LA ONU, NI THE HUMAN RIGHTS…
    LULU MORALES SOLA Y CLARINETE LE DICEN A MAURI QUE LIBERE A MILAGRO SALA…
    QUE HARÁ MAURI?

    • Stampone
      04/12/2016 at 8:31 PM

      Para poder hacer algo tiene que recibirse de abogado y hacer carrera en la justicia.

      PERDÓN TARADO!!!! OLVIDÉ QUE SOS KK Y QUE CREES QUE TIENE QUE PRESIONAR A LOS JUECES

      • TITO
        04/12/2016 at 8:33 PM

        PARA MI TAMBIEN SOS UN IDIOTA GENIAL, SON TAMPONES…

        • Horacio
          04/12/2016 at 9:05 PM

          Te. obligaron a salir de la cueva, rata apestosa.

  17. TITO
    04/12/2016 at 8:32 PM

    FELIZ CUMPLEAÑOS HEBE, COLUMNA MORAL DE LA NACION….

    • Horacio
      04/12/2016 at 8:35 PM

      Columna moral kagadores detrás de las columnas de la Catedral Metropolitana.

      Premio Nobel al sorete mayor

    • Stampone
      04/12/2016 at 8:36 PM

      Cumple. Años?
      Entonces falta menos tarado

    • Gustavo Cinosi
      04/12/2016 at 8:40 PM

      Hebe es otra gorda de mierda que nos viene de maravillas
      Quién cuidara de la hija bastarda de Cristina cuando Hebe muera?

    • Carlos de Lanús
      05/12/2016 at 6:02 AM
  18. Stampone
    04/12/2016 at 9:45 PM

    Acuerdo con Chile para extraditar a Alpablaza Guerra terrorista chileno amparado por la Fernández

    • Carlos de Lanús
      04/12/2016 at 10:31 PM

      LIMPIEZA GRUESA, DE A POCO, LENTA PARA NUESTROS DESEOS, PERO CADA DÍA UN POCO MEJOR.

  19. Zarina
    04/12/2016 at 10:38 PM

    Se lee:
    “El cisne negro de Larreta se llama Martín Lousteau y la hipótesis de una entente de éste con Margarita Stolbizer y Sergio Massa,”
    Algun periodismo INSISTE en una prefabricada alianza entre estos politicos cuando la realidad es que luego de que Massa se reuniera con Lousteau en EEUU para absorberle los calcetines y su equipo enviara la foto para ser publicada en los Medios, Lousteau viajo a BsAs y reafirmo su alianza de ECO, una cena si no recuerdo mal con radicales y DIJO que junto a FERNANDO SANCHEZ, mano derecha de CARRIO, seguirian aliados. Ademas se ley en los Medios que esperaria para decidir la estrategia de Carrio.

    2º NO es verdad que Carrio tenga el 13%, eso lo puede decir Aragon, Haime o hasta Poliarquia, que SIEMPRE LA MIDIERON EN MENOS a Lilita. Hay OTRAS encuestas donde CARRIO SERIA LA QUE MAS MIDE de los posibles candidatos de Cambiemos,…algunos le dan 18% otros hasta el 25%,..hasta AF en un programa dijo que Massa y Carrio serian los que mas medirian. Stolbizer entre un 8% a 11%, segun encuestas que figuran en los Medios

    • Javierferrero
      04/12/2016 at 10:56 PM

      Estimada Zarina

      No se preocupe mucho. Las encuestas siempre dicen la verdad. Cualquier duda preguntele a Hillary Clinton o a los colombianos respecto del referendum

      • Zarina
        05/12/2016 at 12:29 AM

        Estimado Javier
        Me hizo reir con su ironia,….de cualquier forma y entre nosotros,…no le creo a ninguna,..pero menos a los que se equivocaron mal en las elecciones pasadas cuando decian que ganaba Scioli o Massa,…ajjaja

  20. MADRE
    04/12/2016 at 11:12 PM

    Title: The Handbook of Neoliberalism (Routledge International Handbooks)
    Author(s): Simon Springer (Editor), Kean Birch (Editor), Julie MacLeavy (Editor)
    Series: Routledge International Handbooks
    Publisher: Routledge
    Year: 2016
    Language: English
    Pages (biblio\tech): 666\666
    Size: 9 MB (9909464 bytes)
    Extension: pdf

    Bajada gratis:
    http://libgen.io/book/index.php?md5=E9971D7C7B38E0020505BFFAFE395F93

    Neoliberalism is easily one of the most powerful concepts to emerge within the social sciences
    in the last two decades, and the number of scholars who write about this dynamic and unfolding
    process of socio-spatial transformation is astonishing. Even more surprising is that there has, until
    now, not been an attempt to provide a broad volume that engages with the multiple registers in
    which neoliberalism has evolved.

    The Handbook of Neoliberalism seeks to offer a wide-ranging overview of the phenomenon of
    neoliberalism by examining a number of ways that it has been theorized, promoted, critiqued,
    and put into practice in a variety of geographical locations and institutional frameworks.
    With contributions from over 50 leading authors working at institutions around the world,
    the volume’s seven parts provide a systematic overview of neoliberalism’s origins, political implications,
    social tensions, knowledge productions, spaces, natures and environments, and aftermaths
    in addressing ongoing and emerging debates.

    The volume aims to provide the first comprehensive overview of the field and to advance the
    established and emergent debates in a field that has grown exponentially over the past two
    decades, coinciding with the meteoric rise of neoliberalism as a hegemonic ideology, state form,
    policy and programme, and governmentality. It includes a substantive introductory chapter
    and will serve as an invaluable resource for undergraduates, graduate students and professional
    scholars alike.

    Simon Springer is an Associate Professor in the Department of Geography at University of
    Victoria, Canada.
    Kean Birch is an Associate Professor in the Department of Social Science at York University,
    Canada.
    Julie MacLeavy is a Senior Lecturer in Human Geography at the University of Bristol, UK.

  21. MADRE
    04/12/2016 at 11:50 PM

    SE DERRUMBA LA GLOBALIZACION

    El triunfo del “loco” Trump muestra una realidad: el voto de los trabajadores. Miles de obreros sin trabajo, reemplazados por la importación, votaron en contra de los demócratas simplemente porque el otro candidato ofreció proteger la industria nacional.

    En Francia el crecimiento de Le Pen encierra la misma propuesta. La candidata habla de defender lo francés.

    La primer ministro británica rompe con el mercado común europeo para proteger a Gran Bretaña y sus productos.

    Putin le devuelve el sueño a los rusos de volver a ser potencia, mientras el imperialismo chino desarrolla su proyecto hegemónico universal.

    Lo que en realidad se estrella es la globalización.

    El general Perón, que no fue contemporáneo, igual se anticipó a esta propuesta cuando construyó una idea diferente.

    El peronismo proponía: de lo micro ir a lo macro, exactamente el camino inverso a la globalización.

    La unidad básica la constituye la familia: el hombre, la mujer y su prole. La sumatoria de familias conforman el barrio, los barrios forman las comunas. Las diversas comunas forman los departamentos. Los diversos departamentos hacen las provincias.

    La sumatoria de las provincias, el Estado Nación. Y recién del Estado Nación se pasa a lo regional, de lo regional a lo continental y de este estado, al universal.

    Para el peronismo, el hombre como tal es el centro del quehacer político. La globalización ejerce un poder de esclavitud que pretende encuadrar a los más de 7500 millones de habitantes del planeta Tierra.

    Entre los diez países más poblados del Universo se cobijan más de 4000 millones de personas. Mientras que en los diez de mayor superficie se encuentra la Argentina, escasamente habitada por una densidad poblacional de 16 personas por km2.

    El problema de las grandes potencias superpobladas será en un futuro inmediato el agua dulce, el aire no contaminado, y los alimentos. Tres condiciones que tiene nuestro país.

    Las futuras guerras serán por espacio y por estas tres condiciones para la vida humana.

    Mientras los argentinos nos entretenemos en cosas superficiales, nuestro territorio está indefenso – y los superpoblados no pedirán permiso, ocuparán lo que precisen.

    China tiene censados más de 1350 millones de habitantes. Y se calcula que en una proyección inmediata en época de nuestros nietos, tendrán 2000 millones de personas.

    Obviamente, no caben en su territorio.

    Estados Unidos y Brasil son los dos países de América más poblados, pero contrariamente a China, ellos tienen dimensión en su propia superficie.

    Argentina necesita urgentemente plantear temas geopolíticos. Tienen que entender los argentinos que la base británica en Malvinas con más de 3000 hombres y submarinos atómicos cuidan el paso natural del Atlántico y el Pacífico por el Canal de Beagle, la proyección antártica y la reserva de agua dulce.

    China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos, por distintos motivos pueden estar en pugna por las riquezas del litio, el uranio, del kril o de cualquiera de las cosas que los lleven a tentarse con el territorio argentino.

    Perón se anticipó a la globalización. El mundo resiste y diversos proyectos locales se están ensamblando en un mundo incierto donde el mayor deudor de la Tierra, Estados Unidos, también es la potencia militar más importante del globo. Por lo tanto, nadie le podrá cobrar haciéndose el malo.

    Los chinos a su vez son tenedores del mayor endeudamiento norteamericano. ¿Qué pasaría si esos títulos salen al mercado y voltean a la moneda yanqui?

    Como se ve, el actual gobierno de Macri está apostando a un mundo incierto, y se quiere enganchar en el vagón de la globalización, cuando la mayoría de los países buscan salir de ella por lo daños colaterales.

    El 10 de diciembre Macri cumple un año. La Argentina debe 60 000 millones de dólares más.

    La apertura de las importaciones destroza la economía local.

    Estamos en el camino inverso a lo aconsejado.

    Si los argentinos no nos ocupamos de las cosas trascendentes hay una seria oportunidad de desintegración definitiva. Cuando la deuda externa se agigante más y nos exijan cancelarla, ante nuestra impotencia, nos querrán cobrar con territorio – tal cual Ángela Merkel le planteó a los griegos, cuando les dijo que si no podían pagar, entregaran algunas islas.

    La globalización se derrumba. Es imperioso y necesario un gobierno que privilegie lo nacional.

    Al decir de Ortega y Gasset, “Argentinos a las cosas!”

    Nuestro territorio entre los más grandes del planeta, casi deshabitado, corre riesgo.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • ALEJANDRA
      05/12/2016 at 12:36 AM

      Pobre De Renzis. retrasa 70 años!!!!

    • Javierferrero
      05/12/2016 at 1:18 AM

      El collage que hace De Renzis es impresionante.
      Mezclar la globalizacion con las reservas de agua dulce y el tema Malvinas no tiene ningun sentido
      Tambien cae en contradicciones. Si el dólar se cae (porque China vende sus reservas de Bonos norteamericanos), nuestra deuda en dolares tambien cae de valor, se licúa sola.
      Tratar de meter a Peron en la volteada es puro fanatismo peronista. ¿Que pasó con aquello que “en el 2000 estaremos unidos o dominados”? ¿Estamos unidos o estamos dominados? Claro que lo dijo en 1953 cuando tadavia faltaba mucho.
      Sería bueno que presentara alguna propuesta.

    • Pehúen Curá
      05/12/2016 at 1:42 AM

      Leo más abajo, Alejandra, no atrasa, nos guste o no, esta diciendo la verdad y esta es la realidad del ahora. No hay que bloquear la Argentina al mundo, pero hay queser inteliente para negociar nuestros productos, para eso necesitamos que las provincias produzcan y no vivan de la coparticipaciòn FEDERALISMO QUE LE LLAMAN, ASÍ SE MANEJA EE. UU. Acá los acostrubraron a venir a fin de mes a buscar el chequecito (esto si viene desde lejos) y nada de producciòn y si producis los impuestos se comen parte del trabajo. Necesitamos energía barata para producir, buenas rutas y red ferroviaria en condiciones. Con el Guillermo Moreno por sus polñiticas de llenar la mesa de los argentinos, que no lleno nada sino la vació, nos comimos 15 millones de cabezas de ganado, hoy nos costará unos 5 a 8 años recuperarlas, con viento a favor. Nos pedimos los mejores mercados y no hacía falta intervenir para abaratar costos, con una módica retención, como hace Uruguay, subvenciona la carne para consumo interno, que no es la misma que se exporta. No estoy de acuerdo con De Renzis en algunas cosas, pero en esta coincido. Argentinos, despertemos que nos devoran desde afuera, empujados por los de adentro.

      • ALEJANDRA
        05/12/2016 at 3:22 PM

        Pehuén, vos hablás de cosas que De Renzis ni por asomo menciona ni pretende que ocurran. Federalismo? Con el PJ en el poder los Gobernadores dependieron siempre del Gobierno Central, primero con los ATN y luego con la Coparticipación. Además quiere cerrar las fronteras para defender una industria argentina inexistente y cara. Retrasa, De Renzis retrasa!!!

    • Carlos de Lanús
      05/12/2016 at 6:02 AM
    • Tomás Waibel
      07/12/2016 at 2:08 PM

      Así que en China comunista no hay lugar para tanta gente. Es decir, que muy probablemente vengan un par de millones de chinos, por supuestos leales al partido comunista, invitados por Macri, a poblar el inmenso territorio argentino prácticamente despoblado.
      Veamos que van a decir y hacer Sáenz, Salbuchi, Romero, Caponnetto y otros nacionalistas devotos de la sacrosanta soberanía nacional.

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/12/2016 at 3:33 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1961955-el-presidente-reclamo-a-todos-sus-ministros-redoblar-los-esfuerzos

    No es un tema de esfuerzos, Señor Presidente. Si se esfuerzan y trabajan para mal, lo mejor será que no se esfuercen y que no trabajen, porque es carísimo todo lo que ustedes hacen y ya no existe manera de pagarlo.

    Llegaron al gobierno hace un año, y en lugar de asumir la fundición del estado deficitario que recibieron, se pusieron a gastar como caballos, incrementando presupuesto y déficit, aumentando la presión tributaria y la falsificación monetaria perpetrada por el Banco Central a pedido de la Tesorería.

    Para colmo, le ordenaron a Sturzenegger que disimule el déficit y éste encantado, como es econometrista y partidario de los experimentos monetarios porque lo hacen sentir así como un científico importante que tiene la manija de la situación,
    fue adelante tomando dinero del mercado,
    retrasando el tipo de cambio y vendiendo la falsa ilusión
    de que la deuda reduce la circulación monetaria y sus efectos inflacionarios, pero por cuánto tiempo?

    Y los de la Tesorería, están locos?

    De dónde sacaron que se pueden endeudar como salvajes en el extranjero y que esto no tiene consecuencias nefastas para el país?

    Usted, Mauricio Macri, tiene edad suficiente para recordar que lo que su gobierno hace en economía se practicó dos veces en el país

    . En 1979-1981 que terminó en la tragedia que dejaron Videla y Martínez de Hoz

    , y en 1987-1988 que terminó en el fracaso de Sourrouille y en la defunción de Alfonsín.

    Cómo es posible que usted repita lo mismo y con el agravante de que Videla y Alfonsín no tenían cómo cobrar más impuestos y usted tiene ya los impuestos más altos del mundo?

    Todos los que salen ahí en la foto en Chapadmalal son una manga de irresponsables fiscales, están para gastar, o sea para hacer cosas
    , cuando lo que tienen que hacer es no hacer sino dejar hacer al sistema productivo que es el único que produce la riqueza y financia al estado.

    Le queda poco tiempo, Presidente Macri, su gobierno puede fracasar anticipadamente.

    Las leyes de la economía no se pueden eludir con propaganda política

    ni con imagen cuando la catástrofe de la política económica trae hambre, miseria y destrucción.

    CARLOS MASLATON

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/12/2016 at 3:35 AM

    Macri es 1000 veces más ladrón que Milagro Sala y, sin embargo, no le pasa nada porque es europeo y del establishment.

    Los empresarios argentinos son 100 veces más ladrones que los políticos y, sin embargo, tampoco jamás les ha pasado nada.

    Defiendo a Milagro Sala porque es una presa política del gobierno macriísta.

    Su captura y encarcelamiento de hace un año es una tentativa de venganza de la civilización europea del Rio de la Plata contra el renacimiento amerindio que ella representa,
    fenómeno que los blancos en decadencia poblacional, cultural y económica no toleran

    . Milagro Sala ha sufrido una campaña de difamación en 2012-2013, propia de la Inquisición Española del siglo XV, por parte del operador televisivo Jorge Lanata
    . No me pidan, justo a mi, que avale semejante atropello.

    Soy un demócrata, no un fascista
    , no puedo nunca apoyar que se encarcele al opositor
    ni que se silencie su voz.

    CARLOS MASLATON

    • Carlos de Lanús
      05/12/2016 at 6:04 AM
    • Tomás Waibel
      07/12/2016 at 2:29 PM

      Así que Sala, procesada por malversación de fondos, quiere restaurar la “cultura” indígena. ?También la religión pagana, los sacrificios humanos y el canibalismo?
      Notable es que Bergoglio se haya solidarizado con ella. Por lo visto Bergoglio no solamente es marxista, sino también pagano. Cuando se jubile de “papa” puede trabajar de gran brujo de la Pacha Mama.

      El hecho que otros sospechosos no sean procesados que Sala es sospechosa de malversar fondos de su fundación. Por eso, ella no es una presa política, como los “represores”.

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/12/2016 at 3:40 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1961275-blanqueo-la-oposicion-denuncia-a-mauricio-macri-por-permitir-que-entren-los-familiares-de-los-funcionarios

    El blanqueo se lo hicieron para ellos, porque no saben cómo acomodar la que se llevaron con pala durante todos estos años desde el estado, sumada a la que se afanaron antes y durante como proveedores del mismo estado.

    Argentina es una joda, y el próximo gobierno deberá invalidar este blanqueo trucho al servicio de la corrupción del régimen macriísta

    . Cuando se pregunten por qué los macriístas son todos estatistas, los más estatistas que jamás hayan gobernado en el país
    , en estos enjuagues deben buscarse las explicaciones.

    No conciben ninguna forma de economía basada en el mercado,
    todo para ellos debe ser pensado, planteado, diseñado y ejecutado por el estado
    , siendo ellos mismos del otro lado del mostrador
    los que venden al estado
    lo que como funcionarios deciden comprar
    , para así forrarse a costa de la miseria del pueblo

    . A nosotros nos ven como sus súbditos y esclavos
    que les debemos contribuir para que se la sigan llevando
    , por eso tributariamente solo piensan en cobrar más
    , porque no hay plata que les alcance
    para sufragar su malversación de fondos públicos
    de lo cual el Presupuesto 2017 es una muestra perfecta de socialismo y corrupción

    . El macriísmo es marxismo

    . Marxismo no-leninista,

    pero simplemente porque desconocen qué fue y qué es el leninismo.

    Todos los gorilas que votaron a este desastre
    que nos gobiernan,
    serán los responsables históricos de la tragedia económica que se avecina. Téngase presente.

    CARLOS MAS0LATON

    • Carlos de Lanús
      05/12/2016 at 6:04 AM
    • Tomás Waibel
      07/12/2016 at 2:19 PM

      La tragedia que se avecina no fue causada por los liberales, sino por el siniestro personaje que mando quemar las iglesias en 1955.

  25. Carlos de Lanús
    05/12/2016 at 6:30 AM

    Clarin.comPolítica04/12/16
    El Gobierno negocia una caja millonaria con los piqueteros: su propia obra social
    Mañana, Diputados aprobará la “emergencia”

    Uno de los líderes del Evita ya presentó los papeles. Y en Nación dicen que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará. Apuntan a los monotributistas que menos aportan.

    Carolina Stanley y Emilio Pérsico, en febrero
    Carolina Stanley y Emilio Pérsico, en febrero
    TAGSEmilio Pérsico
    81opiná 1705shares

    Pablo Maradei
    Acaso por las múltiples reuniones mantenidas y la marcha en común que hicieron con la CGT, los movimientos sociales replican el sistema sindical: negocian ajustes de los planes como si fueran paritarias, cobrarán un aguinaldo en diciembre, y sellaron una acuerdo con el Ejecutivo para que mañana Diputados de media sanción a la ley de Emergencia Social (luego hará lo propio el Senado) que les otorgará de acá a 2019 unos 30.000 millones de pesos, además de darle rango institucional a la organización de estos trabajadores informales. Ahora se suma otra caja millonaria: los piqueteros podrían tener su propia obra social.

    – ¿Hubo un pedido, por parte de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, de crear una obra social para los trabajadores informales?, preguntó Clarín a Luis Scervino, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y en definitiva quien aprobará o no el otorgamiento de esa licencia.

    – Es cierto. Aún deben completar una serie de información y si todo lo presentado está bien podrían obtener una obra social, que en su caso sería la Obra Social de los Trabajadores de la Economía Popular (OSTEP).

    Luego, el funcionario agrega: “Por lo pronto cumple con ciertos requisitos por tener personería jurídica otorgada por el Ministerio de Trabajo, tiene un Estatuto y autoridades formales”.

    Un poco de historia para entender el sistema de la seguridad social. Durante el gobierno de Juan Carlos Onganía, luego del Cordobazo, se le dio un marco jurídico al complejo régimen de las obras sociales bajo la ley 18.610 (hoy se cumplirían 47 años de su promulgación): había en el país una situación de mucha tensión política y social. Con el paso del tiempo, esa normativa quedó absorbida por las actuales leyes 23.660 y 23.661 promulgadas durante la época de Raúl Alfonsín: fijaban el financiamiento de la Seguridad Social sólo para aquellos empleados que tenían un trabajo formal y estable.

    Más adelante, se crearon, en este orden, los contribuyentes/aportantes de regímenes especiales como son los monotributistas (hoy, 1.160.000), las empleadas domésticas (350.000) y finalmente los monotributistas sociales (430.000). Los argentinos inscriptos en los dos primeros rubros aportan $ 419 al sistema de Obra Social (no importa la categoría, todos aportan lo mismo generando inequidad entre los que menos facturan y los que más lo hacen; situación que se podría cambiar modificando la ley), mientras que los “monotributistas sociales” (los que trabajan en cooperativas, por caso) sólo pagan el 50% de ese importe, mientras que la otra mitad la financia el Estado.

    A este universo de dos millones de aportantes apunta Pérsico en su reclutamiento de afiliados.

    Scervino aclara: “El hecho de que exista una obra social no implica que se vayan a anotar más monotributistas; no es que se abre un grifo que dice ‘sumemos gente’. De crearse habrá una obra social que busque atender especialmente a un grupo poblacional que Pérsico, en este caso, conoce bien. No hay que tenerle miedo a la inclusión social, hay que perderles el miedo a las organizaciones sociales, hay que tenerle miedo a las cosas que están viciadas de corrupción”.

    En definitiva, para afiliarse a la OSTEP, como para afiliarse a cualquier otra obra social, los interesados deben realizar sus aportes. Un dato: de acuerdo a lo que pudo sondear este diario, alrededor de unos 10.000 trabajadores informales, nucleados bajo el Movimiento Evita, se estarían atendiendo en la obra social de Ladrilleros, por lo que de prosperar la OSTEP muchos o todos se podrían pasar, lo que generaría una masa crítica importante de personas desde el vamos que canalizarían con su aporte de $ 419 a la entidad de Pérsico. Sólo esa cuenta da $ 4.190.000.

    Un fantasma que siempre reflota cuando se habla de las obras sociales sindicales es que son la caja negra de los gremios, punto de vista que Scervino rechaza: “Por lo menos en los últimos ocho años, ya que los sindicatos bancaron a sus obras sociales con la cuota sindical porque el Gobierno anterior les retenía el fondo solidario” (se acumuló en 30.000 millones de pesos a diciembre de 2015). Y agrega: “Yo no puedo decir ‘Pérsico va a manejar bien o mal’, ya que hay ejemplos de malos manejos en obras sociales sindicales como en otras que no están vinculadas a ese mundo; pero sí puedo asegurar que recibirá de nuestra parte los mismos controles que reciben las otras prestadoras”.
    ———————–
    RECIBIRÁN GRATIS COMO MEDICACIÓN, UN CELULAR Y UN PAR DE ZAPATILLAS POR AÑO.

  26. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 8:13 AM

    Si el Mauricio no aprende a crear empleo, las próximas elecciones las tiene perdidas a mano de cualquiera.
    Si se postula un Sargento 2o, yo lo voto.

    Como crear empleo PARTE 1 : Crear fabricas de relojes pulsera, aunque sean del tamaño de un despertador.

    PARTE 2 ) Poner en gradas un Portaaviones de 950 mts de eslora y 160 de manga, no importa si flotara o nó. La cosa es soldar chapas.

    PARTE 3) poner en gradas 260 submarinos eléctricos del TIPO XXI y XXIII, menudo cagaso les va a dar a los ingleses.

    PARTE 4) Revivir el Misil CONDOR desactivado por Alfonsin, otro cagaso !

  27. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 8:21 AM

    Pero Mauricio no puede construir armas de ataque estratégico, el es Bueno, y construir armas no es PRO, eso dejémoslo para los Israelíes, Ingleses, Norteamericanos, Franceses y Belgas.

    PRO es inflar globos amarillos con Gas y hacerlos subir al mismo nivel que el DOLAR,
    Pro es sacar punta al lápiz en el aula.
    PRO es hacer del país una estúpida ESTUDIANTINA, rememorando el tiempo escolar de Mauricio, eso es PRO.
    PRO es poner flores en los espacios verdes que después te afanan y venden los VILLEROS.
    PRO es meter metrobuses hasta la remaceta y hacerte creer que vas más rápido.

    Ahora podés comerte las uñas Mauricio, porque no sabés la que se te viene, vos no vas a tener piloto en el helicóptero.

    • Carlos de Lanús
      05/12/2016 at 9:56 AM

      MANUAL DE RESISTENCIA .

  28. Carlos de Lanús
    05/12/2016 at 9:53 AM

    LA RUTA DEL DINERO S (SCIOLI)

    https://youtu.be/Fn-kRase7f8

  29. Decreto 261/75
    08/12/2016 at 9:15 PM

    ¿Sin oposición Carlos?
    Me disculpa que enmende su plana?

    El único sector que lo apoyó de buen grado y con convicción ideológica (la clase media y media alta) se está desencantando rápidamente.
    Todo lo prometido por lo que lo votaron fue sistemáticamente incumplido (protocolo antipiquetes, fin del curro de los DDHH, fin de los juicios por la inexistente lesa humanidad, fin de los planes sacados bajo amenaza, limpieza moral del Estado, expulsión masiva de los paniaguados camporistas y otras vagancias peronistas del aparato estatal, rearme serio y eficaz de las FFAA y FFSS, querellantes en representación de la nación contra todo el estamento político saliente (desde la yegua para abajo) a fin de que sean efectivamente procesados y encarcelados)
    En fin: lamento decírselo: Mauricio es un buen tipo, decente, pero con una falta de calle política alarmante (otro De la Rua, bah)
    No sabe lo que es el peronismo (odiar o despreciar no siempre significa conocer)
    No formó una base política de sostén en la calle sencillamente porque se mueven en el PRO tal como en una empresa, a saber:
    Un Gerente general, un CEO, 3 o 4 gerentes de área y luego, el resto (de los que ni saben los nombres)
    Como remate a tanta desidia e ignorancia, está “atascado” con el tema ganancias. No entiende que la clase media paga (y en muchos casos paga demasiado…) y mantener su proyecto le acarreó la pérdida de miles de voluntades que, por una cuestión difícil de explicar en pocas líneas, empiezan de a poco a decir en voz baja que “al final, con la otra estábamos mejor..”
    En 2017 se renuevan las cámaras: si sigue la inflación y Ganancias y todo lo incumplido hasta aquí, ¿qué votará esa masa dolida por el desencanto?
    Reaccioná Mauricio: La Loca está tomando nota, te tira manotazos que todavía no lastiman pero se te acerca y te mide..
    Cuidado con los peronistas. Repasemos: Lanusse, Alfonsín, De la Rua.
    Podes ser el próximo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *