Un Papa peronista y peleado con la Iglesia

Ser el Papa es siempre una suerte de crédito inicial que el común de los mortales no tiene. Ante la posibilidad de interpretar bien o mal algún pensamiento o cambio de actitud, ser el Papa implica una ventaja…, siempre se optará por algo así como… “lo dijo porque es bueno, es ingenuo, el mundo de la política es demasiado oscuro para un Papa”. Claro que; el que fuera Bergoglio y hoy es Francisco, es demasiado inteligente y con una gran experiencia política como para suponer ingenuidad o desconocimiento en sus acciones. Por ende, excusarse en la bonhomía de expresiones atónitas del tipo… “sorprendieron al Papa en su buena voluntad” como fue cuando posó con la camiseta de “la Cámpora”, es insultante para la inteligencia política promedio.

Antes de avanzar en un primer análisis sobre lo que está sucediendo con el Papa y su decisión de ausentarse de Argentina, salteándonos de una manera muy significativa y más que ruidosa, aunque él no quiera explicar nada, debo aclarar, como fiel y como creyente, que siempre nos dijeron y creo en eso que; “la Iglesia somos todos”. Por lo tanto y ante el hecho de que los fieles no tenemos -aspecto que no discuto- la más mínima participación en la elección de los Papas, si tenemos el Derecho de expresar con honestidad intelectual nuestras disensiones con aquellos aspectos terrenales que golpean directamente en una suerte de reinterpretación bíblico evangélica, cuando creo que acomodan el inequívoco mensaje de nuestro Señor a sus necesidades o prejuicios políticos por ser una suerte de Papa peronista y militante.

No son pocos los argentinos y los argentinos cristianos los que se preguntan… ¿Por qué Francisco nos saltea una y otra vez? En general la excusa que más usa, recurriendo a algunos pseudo voceros no desmentidos por el Vaticano, como Gustavo Vera, candidato a legislador en Alianza con Guillermo Moreno o Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), es que no quiere ser usado en etapas electorales o que como dijo Grabois… “Puede llegar a tener más que ver con algunas situaciones de la iglesia argentina que por la relación con el Gobierno”, elegante manera por cierto de no venir y evitar el conflicto político con un Jefe de Estado, tirando sobre el Obispado argentino la culpabilidad de su no visita.

La verdad es que estas dos excusas son más que ridículas.

Primero, porque en Argentina con el tema de las elecciones de medio término y la distancia de 4 años entre elección presidencial y elección presidencial, estamos en campaña la mitad del tiempo de cada período electoral. O sea, que si quisiéramos forzar esta interpretación, el Papa Francisco debería haber venido a su tierra de nacimiento durante el año 2016. Visitó Bolivia, Ecuador, Paraguay y Cuba entre julio y septiembre del 2015. Visitó Brasil en el 2013. Parece que tuviéramos Ébola.

Segundo, porque no son pocos, más bien son muchos, los fieles cristianos que no comprenden su apoyo, más allá de cualquier posición ideológica, a personas como Guillermo Moreno (FPV), Milagro Salas (FPV – Túpac Amaru u Omar Suarez (SOMU – Sindicato de Marítimos).

Dos de los tres, están detenidos en prisión y multiprocesados, por diferentes delitos que van desde homicidios, asociación ilícita, extorsión y fraudes. Y ninguno pidió perdón, condición bíblica esencial para dispensarlo. Todos los ejemplos de los evangelios en los que nuestro Señor Jesucristo cita errores humanos y su posterior perdón, desde los delincuentes comunes condenados a la muerte en la Cruz (uno de ellos pidió perdón, reconoció su culpa y nuestro Señor le dijo… “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43). La Biblia/los Evangelios, abundan en ejemplos de este tipo. En todos los casos el perdón es nuestra condición y obligación Cristiana. Esto es cierto. Pero en todos los casos el reconocimiento del pecado y el arrepentimiento son condiciones previas esenciales para ese perdón.

En cuanto al tercero, Guillermo Moreno, es por todos conocida su violencia y sus modos agresivos, autoritarios, de imponer el poder cuando lo detentaba. Y esto, sin contar su más que estrecha relación con el ahora detenido jefe de la mafia de “la salada”, Jorge Castillo.

Por un lado es absolutamente comprensible que el Papa apoye a los delincuentes que se arrepienten. Pero cuando no hay arrepentimientos, ese apoyo tiene un aspecto sumamente confuso cuasi de complicidad. Podrán decir que ese arrepentimiento fue privado, en confesión y por lo tanto secreto. Pero no parece haber sido así. Ninguno de los tres hizo público su arrepentimiento y además y fundamentalmente no expresan reconocimiento de sus delitos. El mensaje de su Santidad es confuso. Apoyar públicamente a delincuentes o violentos no arrepentidos no transita el mismo camino de honestidad y templanza que les exige a quienes somos cristianos.

El ejemplo brindado por San Juan Pablo II cuando perdonara a quien lo intentó matar, Mehmet Alí Agca, luego de confirmar que este durante los 21 minutos de su conversación privada y a solas le pidiera perdón y se mostrara arrepentido, es un caso vivo y concreto de que el perdón y el apoyo sobreviene luego del arrepentimiento. De hecho, San Juan Pablo II lo expresó con claridad concreta y meridiana frente a los periodistas que lo esperaban afuera de la prisión y que lo primero que le preguntaron fue si Alí Agca se había arrepentido, a lo que el entonces Papa respondió con un concreto SI.

Claro que los laicos están/amos dolidos. El mensaje es contradictorio y esto no es como los pasajes bíblicos de la oveja descarriada o el hijo pródigo. Primero, porque la imagen de la oveja descarriada supone la alegría de buscar y traer al redil a aquel que se ha perdido, pero eso siempre supone que la oveja pérdida quiera volver al redil y quedarse cumpliendo las normas del Pastor. Segundo, porque la parábola del hijo prodigo, supone a un hijo que vuelve arrepentido por haber abusado de su padre y luego -de su arrepentimiento- su padre lo perdona aunque su hermano no comprenda porque hace una fiesta por quien abusó de los bienes de su padre y no una fiesta por él que siempre cumplió con sus obligaciones de hijo.

Durante décadas hemos escuchado a nuestros Sacerdotes, predicar sobre todos estos ejemplos y en ningún caso escuchamos que haya que apoyar y acompañar a aquel que no se arrepiente y sigue abusando de su impunidad. Si nos han dicho que perdonemos a aquel que se arrepiente y está dispuesto a corregir los efectos de sus pecados sobre terceros inocentes.

Claro que no entendemos o por lo menos no entiendo a su Santidad. Todo esto suena muy forzado. Casi tanto como aquellos periodistas militantes que están dispuestos a obviar todas las falacias y mentiras de sus líderes -cualquiera sea su posición política o ideológica- en aras a sostener su militancia como si esta fuese un fundamentalismo excluyente.

Esto, en un Papa, es confuso. Expresarse en contra de todo fundamentalismo y actuar como fundamentalista político es, cuando menos, confuso. Y el decir que el Papa ya no habla como argentino sino como ciudadano del mundo, es absurdo. El Papa es el líder de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano. Como tal, no tiene nacionalidad ni, teóricamente, preferencias ideológicas partidarias, salvo quizás todo totalitarismo sea este de derecha o de izquierda.

Por último y para sumar más confusión aún, o sea el hecho más reciente, es la invitación a la muy cuestionada Procuradora General de la República (Jefa de los Fiscales), la ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó a una reunión con Fiscales y Jueces en Noviembre, en el Vaticano a la que no habría asistido –no le correspondía- sino hubiese sido especialmente invitada como señaló el Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, indicando que Gils Carbó fue invitada… “siguiendo el deseo del Papa Francisco”.

Dijo asimismo el Arzobispo en el sitio oficial del Vaticano… “El objetivo de la cumbre es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas”. El problema es que Gils Carbó está siendo investigada en 4 causas penales contra ella por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e instigación a cometer delitos, además de la presunta comisión de los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con sus funciones y otros delitos en la compra del edificio de la calle Perón 667. Caso este último que comenzó con una presentación realizada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien, tras una investigación preliminar, formalizó la demanda en la que se fueron acusados Gils Carbó y su ex marido Héctor Alonso, vinculado con la inmobiliaria que intervino en la operación, entre otras personas.

En otras palabras y para terminar… ¿no es confuso invitar especialmente a una funcionaria con 4 causas penales graves y que además hoy se sospecha que entorpece el conocimiento de las pruebas por cohecho del caso Odebrecht que implicaría a altísimos funcionarios del gobierno anterior y a empresarios argentinos?

La pregunta del millón es ¿Por qué lo hace? ¿Por obligación cristiana? No parece seguir la línea bíblica de perdonar a aquel que se arrepiente. ¿Por afinidad política ideológica? El Papa se ha declarado peronista, lo que, por otra parte, es de una diversidad ideológica inmensa, transitando desde un progresismo tardío, segmentos violentos de ambos extremos, pasando por un fascismo nacionalista y sus vertientes liberales. O sea, no parece ser este el motivo. ¿Por alguna forma de extorsión?

No hay respuestas.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

68 comments for “Un Papa peronista y peleado con la Iglesia

  1. ERUERU
    28/06/2017 at 7:57 PM

    LA UNICA EXPLICACION ES QUE LOS FONDOS DE CRISTINA Y SUS COMPLICES TODAVIA NO ENCONTRADOS SE ENCUENTRAN DEPOSITADOS EN EL VATICANO

    • Tomás Waibel
      29/06/2017 at 4:05 AM

      No sería nada raro.

    • Juancho
      29/06/2017 at 1:20 PM

      Eso mas que “secreto a voces”, es una obviedad. Se arma el rompecabezas solo.

      • .....................................
        30/06/2017 at 3:03 PM

        ESA ES UNA MENTIRA MÁS. QUE USTEDES GROTESCOS DIFAMADORES DISFRUTAN…QUE LA IGLESIA ESTÉ INFESTADA POR LOS PUTOS MODERNSTAS NO SIGNIFICA QUE TODAS LAS DIFAMACIONES SEAN CIERTAS.

  2. Horacioi MARTÌNEZ
    28/06/2017 at 8:14 PM

    EN MI CASO HE DEJADO DE SER PARTE DE LA IGLESIA – DE TODAS LAS IGLESIAS- A DIOS SE LO LLEVA EN EL CORAZÒN Y NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS. EL CASO DEL PAPA ACTUAL ES CRITICABLE Y ÈL VOLUNTARIAMENTE SE HA COLOCADO EN ESE LUGAR. QUE DA MOTIVOS SOBRADOS PARA QUE ASÌ SEA. HA TOMADO PARTIDO POLÌTICO Y JUSTAMENTE DEL QUE PRODUJO LA DECADENCIA SIN PRISA Y SIN PAUSA, DEL QUE ENFRENTÒ A LA IGLESIA Y LAS QUEMÒ EN SU MOMENTO,DIVIDIÒ A LAS FAMILIAS Y HA PROLETARIZADO A LA POBLACIÒN.

    • Tomás Waibel
      29/06/2017 at 4:12 AM

      Para alcanzar la salvación hay que estar en la Iglesia de Cristo que es la Iglesia católica (y no subsiste en ella, como dice el “concilio”). Fuera de ella no hay salvación.

      No debemos cometer el error de confundir la “iglesia” del “papa” montonero con la Iglesia de Cristo. Justamente por ser católico me he separado, en forma total y definitiva, hace décadas de la “iglesia” del “concilio”. El solo hecho que el cómplice de Milagro Sala, de la Hebe y de Kirchner haya sido elegido cacique de la “iglesia” modernista me ha dado la razón.

      • Carlos1950
        30/06/2017 at 6:08 PM

        Desde luego que el “Concilio”, fue redactado por hombres y acomodado a sus necesidades-la de los curas sin dudas-y eso lleva a interpretaciones terrenales y amañadas a esos intereses. Coincido con sus interpretaciones.

      • Carlos1950
        30/06/2017 at 6:14 PM

        El de Francisco lo considero un papado, hasta ahora, sin brillo, sin gloria y sin trascendencia universal. Perdio la oportunidad de hacer algo memorable para la humanidad desde su sentir franciscano, y en estos casi 5 años transcurrridos, solo se mostro como un politico peronista argentino…..

    • JUAN JOSÉ VARRONE
      06/07/2017 at 4:45 PM

      Totalmente de acuerdo. Es peronista y esta todo dicho porque la Argentina ha dejado de progresar desde que se instauro Peron.
      La Ley para el peronismos es la corrupción y la arbitrariedad. La Ley para los radicales es la interpretación, vale decir ni blanco ni negro, siempre gris.
      La Ley para la zurda vernácula (que no sirve para nada y son unos vagos), de cada solución generan cinco problemas.
      EL PERONISMO CON SUS DIASPORAS QUE TIENE TODAS LAS TENDENCIAS, ES UNA PLAGA – DIJO VARGAS LLOSA

  3. El Universal
    28/06/2017 at 8:16 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  4. juan carlos muleady
    28/06/2017 at 8:26 PM

    DIOS

    PATRIA

    Y HOGAR

  5. Maria OConnor
    28/06/2017 at 10:33 PM

    Creo que el unico lugar del mundo donde no quieren al Papa es en Argentina. Vivo en EEUU y al Papa lo quieren muchisimo. Tiene el 77% de aprobacion entre la poblacion general, y % aumenta entre los catolicos.

    A todos aquellos que consideran que el Papa es peronista, los invito al leer algo sobre la Doctrina Social de la Iglesia Catolica, asi pueden entender a este pontifice.

    A todos aquellos que se horrorizan porque el Papa recibe a politicos argentinos y no argentinos no considerados eticos por un determinado sector de la poblacion; les pido que lean la Parabola del Hijo Prodigo.

    • Tomás Waibel
      29/06/2017 at 4:03 AM

      Bergoglio apoyó a Clinton, pese a, o quizás por eso, ser abortista, pero 53% de los católicos y “católicos” en los EEUU votaron a Trump.
      Que Bergoglio sea tan popular es un producto de los medios de (des)información anticatólicos. Dime quien te elogie…

      El peronismo es una forma de socialismo, una ideología anticristiana condenada, en todas sus variantes (comunismo, nacional-socialismo, socialismo liberal, etc.), por la Iglesia.

      Bergoglio recibe con todos los honores del caso a comunistas, abortistas, musulmanes, liberales, homosexuales etc. que no muestran la más mínima señal de arrepentimiento, incluso se enorgullecen de sus pecados.
      Con ello Bergoglio avala sus ideas y actos, apoyando con eso, especialmente en círculos “católicos” modernistas, el comunismo, el islam, el liberalismo, la homosexualidad, etc.
      Eso no tiene nada que ver con misericordia, sino significa dar escándalo, lo cual es un grave pecado contra la caridad, especialmente viniendo de una alta autoridad “eclesiástica”.

      También llama la atención que el “misericordioso” Bergoglio persiga al mismo tiempo a todo aquellos que tengan algo de católicos, como los Franciscanos de la Inmaculada. Pancho I apoya a Milagro Sala, pero al mismo tiempo la caza de brujas contra los “represores” en Argentina y no condena, con una sola palabra, la persecución política en Venezuela.
      Por lo visto Bergoglio solamente es “misericordioso” cuando le conviene.
      Es decir, el “papa” peronista es un fariseo.

      • Los Lagartos pegajosos
        30/06/2017 at 12:07 PM

        Antes de hablar de traiciones, argentinos sepan esto…

        Estoy aburrido de algunos ignorantes transandinos lanzan en contra de mi pais Chile.
        A los que llaman tracion deberian considerar algunas cosas. Recordemos que Videla dijo en una entrevista que “despues de atacar Inglaterra atacaremos Chile” esto se sabe y era obvio. La decision fue de pinochet, aunque el pueblo chileno NO habria estado de acuerdo. No se puede juzgar por la decision de un dictador a todo un pueblo, pero tambien si tu sabes que un vecino asesino (Argentina), tiene intenciones de entrar a robar tu casa (Chile), y ese asesino se enfrenta a otro asesino ladron (Inglaterra), es obvio que el propietario de casa (Chile) se defienda de una futura agresion del otro rival ladron. Recordemos antes de llamar tracion estas cosas:

        Traiciones de la argentina en sudamerica:

        1.- en el conflicto baltimore 1892, argentina ofrecio logistica, ejercito y suministros a USA en contra de una casi guerra entre USA-ARGENTINA contra chile.

        2.- 1881; argentina amenaza con una triple alianza peru-bolivia-argentina en contra de Chile; chile entregó la patagonia oriental; para asegurar su campaña en la guerra del pacifico.sino es por brasil( quien habia permanecido neutral), que amenazó a la argentina con invasion si atacaba chile.

        3.- Perito moreno uzurpo terreno chileno

        4.- 1865-1870 Guerra de la triple alianza, genocidio de los paraguayos de parte de argentina-uruguay y del imperio del brasil.3-1( eso es de maricones)

        5.- 1978; argentina intenta una invasion hacia territorio chileno; sino es por que la armada argentina por un temporal se perdió y llego la respuesta del papa, hubieramos tenido guerra.

        6.- en 1975 cuando los peruanos movilizaron tropas hacia arica, argentina hizo lo mismo en contra de chile; de neuvo casi guerra.

        7.- 1995:los peruanos el unico pueblo que los apoyo realmente en contra de los ingleses; sufrieron de su traicion cuando argentina le vendio armas a Ecuador

        ….

        Y reitero, Chile que se defendio del ataque de un ladron asesino

        • .....................................
          30/06/2017 at 2:55 PM

          TOMATELÁS CHILOTE IDIOTA

    • 29/06/2017 at 5:34 PM

      Señora…, acaba de perder todo tipo de buena disposición de mi hacia usted. No es de importancia que personalmente lo interprete como insignificante, porque aunque le pese, como Pecado cometido del cual no se enteran los conviventes, son muchos los que nos leen y concordarán conmigo, aunque un oculto e indomable miedo les impida decirlo.
      Me entristece que quien ha llamado mi atención por meritosos razonamientos, sea dócil esclava de los números que revolean eficientes “encuestadores” que trabajan para sus “Amos”…, como antes de la Guerra de Secesión, y aunque no sean de ascendencia africana.

      Guille

    • .....................................
      30/06/2017 at 2:57 PM

      LOS AMERICANOS SUFREN DEL ERROR O HEREJÍA DEL AMERICANISMO
      POR ESO ACEPTAN CON TANTA FACILIDAD A UNO DE SU ESPECIE.

    • Monica
      30/06/2017 at 6:43 PM

      Simplemente, por que no le conocen las mañas!!!

  6. Tomás Waibel
    29/06/2017 at 3:41 AM

    Si Bergoglio es peronista, sabiendo muy bien que el peronismo es una forma de socialismo, condenado por la Iglesia, no es católico, mostrando con ello una vez más que no puede ser Papa.

  7. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 7:44 AM

    bergoglio es el anticristo, de eso no hay dudas
    Además está totalmente loco

  8. Carlos de Lanús
    29/06/2017 at 7:47 AM

    EL PAPA ES PERONISTA, MONTONERO , PROTECTOR Y CÓMPLICE DE DELINCUENTES

    https://youtu.be/OwPGhdtzFVY

  9. noca,
    29/06/2017 at 9:00 AM

    SI TODO LO QUE SE LEE Y SE ESCUCHA SOBRE EL PAPA,SI ES PERONISTA SI SIMPATIZA CON CRISTINA, ES CIERTO…COMO CATOLICA QUE SOY,ME DESORIENTA UN POCO…COMO PUEDE APOYAR O ADMIRAR A CORRUPTOS MENTIROSOS Y LADRONES??? NO EXISTEN MAS LOS MANDAMIENTOS PARA LOS PERONISTAS? COMO SE ENTIENDE…NO ROBAR, NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS, NO MENTIR… ENTRE OTROS..??? SERA QUE SS NO PODRIA EXPLICAR PUBLICAMENTE PARA QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS SEPAMOS QUE ES LO QUE EL, COMO PAPA, PIENSA AL RESPECTO????

    • .....................................
      30/06/2017 at 3:05 PM

      desde roncalli NO SON VERDADEROS PAPAS SINO CRUELES USURPADORES……..
      ESTA SIMPLE FRASE LO CONFIRMA
      QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO

      instrucción permanente de alta vendita

      esto se cumple desde el puto traidor cobarde roncalli

  10. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 2:16 PM

    Repugnante

  11. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 2:17 PM

    Más Repugnante

  12. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 2:22 PM
  13. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 2:26 PM

    ¡Este es el Anticristo en persona!

  14. Roberto
    29/06/2017 at 4:37 PM

    El problema es que el señor Florido y todos los que me preceden, pretenden que el Papa actúe políticamente y, sobre todo, conforme sus simpatías políticas.
    Y luego me habla de “honestidad intelectual”. Por lo menos examínela y asegúrese que sea “honesta”.
    Como laico Católicos uds. y yo podemos disentir en cuestiones doctrinales y demás respecto a los argumentos del Papa.
    Lo que por “honestidad” intelectual no podemos hacer es hacerlo partícipe de las especulaciones políticas argentinas.
    ¿Qué dirían los “honestos intelectuales” si el Papa nunca hubiera mencionado ser peronista?

  15. ISAAC FRANCISCO
    29/06/2017 at 5:26 PM

    POR FIN SE HACE REALIDAD PARA EL MUNDO Y LA HISTORIA, TENEMOS UNA UNIDAD BASICA EN EL VATICANO , AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH ! ! ! ! ! ! SI EL GENERAL LO VIERA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD, LA UNIDAD BÁSICA PAPA FRANCISCO. TODO UN LOGRO ARGENTINO.

  16. VULCANO
    29/06/2017 at 6:35 PM

    El encasillamiento político de Bergoglio es irrelevante. No importa cuanto se le atribuya al respecto, sobre todo en éstas playas. Lo que sí es idóneo para juzgarlo refiere a sus actos, en particular: 1) Los mensajes a la megachorra del Milagro jujeño, deseándolo un “pronto y felix final” para sus padecimientos….2) La recepción a inconfundibles megachorros del régimen cesado en diciembre de 2015; 3) Los supuestos o reales mensajes remitidos a sedicentes personeros, amigos y/o favorecedores locales. Esto, al solo modo enunciativo, siendo de relieve indiscutible su identificación con la jefa de la banda, otrora “exitosa abogada” y burda “arquitecta egipcia”, entre otros autocacareados lauros de su azarosa vida….

  17. Monseñor Arturo
    29/06/2017 at 7:40 PM

    bergoglio es un terrorista y como tal no tiene encasillamiento político.
    Los terroristas son sicarios que se mueven conforme a intereses que nada tienen que ver con las religiones ni con la política, por el contrario se escudan en las religiones y en la política para realizar sus propósitos más retorcidos.
    No se engañen, bergoglio no es peronista ni kirchnerista ni de derecha ni de izquierda. Ni él mismo sabe que es.

    bergoglio no fue elegido sino designado para hacer “algo” y ese algo nada tiene que ver con la religión ni con el catolicismo entendido como tal.
    bergoglio fue puesto en el lugar que ocupa para debilitar y finalmente destruir al Catolicismo y engendrar una nueva secta que unifique el barbarismo de todas las religiones conocidas en un único barbarismo

    bergoglio es jesuita y los jesuitas son una secta aún de peor estofa que los testigos de jehová y eso no es poco.

    Actualmente lo que se conoce como “Iglesia Católica” es un secta más, una industria manejada por “señores” gordos disfrazados, homosexuales, “putos” en el verdadero sentido de la palabra, comerciantes, banqueros, pedófilos, ladrones, mercenarios y toda la miseria “humana” conocida y también la imposible de describir.

    • POCHO
      30/06/2017 at 12:48 PM

      MONS….CONCUERDO CON SU DESCRIPCION Y AGREGO LA SECTA SIEMPRE HA SIDO ASI, TAL CUAL UD. DICE ANTES Y AHORA ES UNA CUEVA DE DEGENERADOS,ASESINOS,LADRONES,…..AUTENTICOS ANIMALES LACRA DE LA HUMANIDAD.

      • .....................................
        30/06/2017 at 2:51 PM

        LACRA USTEDES peronchos de mierda y los MODERNISTAS INFILTRADOS EN LA IGLESIA, ESA ES LA SECTA DE MIERDA no los jesuitas…EL MODERNISMO ES LEPRA SIDA Y CÁNCER DE LA IGLESIA Y ENTRÓ COMO TSUNAMI EN TODAS LAS CONGREGACIONES LUEGO DEL VATICANO SEGUNDO NO SOLAMENTE EN LOS JESUITAS

        la verdadera iglesia la católica no es la lacra.!!

    • .....................................
      30/06/2017 at 2:45 PM

      es el que tiene cuernos como de cordero (ostenta la autoridad) PERO HABLA COMO DRAGÓN….!

  18. mari
    30/06/2017 at 6:34 AM

    El papa no es peronista, él es comunista cosa que no era Perón El papa apoya a todos los que hacen lío para entorpecer el gobierno de Macri Que el francisquito apoyara a Scioli para presidente conociéndolo como lo conoce demuestre que no busca el bien del país ,solo busca someternos al comunismo Si Scioli hubiera sido presidente los bolsos del señor Lopez no hubieran ido al monasterio y hoy seguiría funcionando recibiendo las “donaciones” del gobierno
    Su postura es bien clara al apoyar a los hermanos Castros ,al cruel asesino Maduro y recibiendo lleno de alegría a los guerrilleros de los años 70 que como bien sabe él no tenían nada de idealistas El como todos los zurdos creen que tienen el derecho a matar a todos los que no piensan como ellos ,él desconoce el sufrimiento de los víctimas de los guerrilleros y ahora se anda codeando con los anglicanos que apoyan el asesinato de los no nacidos (aborto)
    Una vez le dije a un cura que si alguna vez la iglesia disponía que los cura se podían casar a mi eso no me molestaba ,pero que si permitía el aborto yo me iba a ir de la iglesia ,tal parece que con el obispo de Roma va a llegar ese día donde tendré que ir a renunciar a ser parte de esa iglesia bergogliana

    • .....................................
      30/06/2017 at 2:43 PM

      bergoglio NO ES PAPA

    • .....................................
      30/06/2017 at 3:10 PM

      así que PERÓN NO ERA COMUNISTA ah jajajjajaja

      • mari
        30/06/2017 at 10:26 PM

        Perón uso a los” idealistas” para provocar cáos para así poder llegar al poder Hay un video de él donde explicaba jocosamente en los años 70 lo que era la guerrilla luego asumió la presidencia Campora que si era comunista pero fiel a Perón .luego renuncio y hubieron nuevas elecciones donde ganó Perón y echo a los guerrilleros de la plaza como todos sabemos y creo la triple A para exterminarlos Doña Cristina lo odia por eso

        • .....................................
          02/07/2017 at 11:35 AM

          El problema no fue la triple A,
          sino EL CONGRESO QUE SOLTÓ A LOS GUERRILLEROS QUE HABÍAN SIDO JUZGADOS POR LO QUE ELLOS DESPECTIVAMENTE LLAMABAN EL CAMARÓN, UN GRUPO DE JUECES PROBOS QUE LOS HABÍA JUZGADO Y ENCARCELADO Y EL PUTO CONGRESO VOTÓ PARA SOLTARLOS EN EL MES QUE GOBERNÓ EL PUTO CÁMPORA.

  19. VICARIUS FILII DEI
    30/06/2017 at 2:08 PM

    “No son pocos los argentinos y los argentinos cristianos los que se preguntan… ¿Por qué Francisco nos saltea una y otra vez?”

    Hizo bien en no incluirnos a los CATOLICOS en esa pelotudes…

    “La verdad es que estas dos excusas son más que ridículas.”

    JAJAJAJA DESDE CUÁNDO UN PAPA DEBE DAR EXCUSAS?? 🙂

    VIVA EL PAPA, VIVA FRANCISCO, VIVA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA

    • .....................................
      30/06/2017 at 2:43 PM

      el falsario NO ES PAPA
      IDIOTA

    • Roberto
      30/06/2017 at 4:26 PM

      Lo mas sabio del Papa es no haber venido en estos cuatro y pico años.
      Los imbéciles, necios, resentidos no se dan cuenta. O peor, malintencionadamente, usan el argumento para agredirnos, calumniarnos y, si pudieran, desaparecernos.
      Repregunto: ¿Qué dirían si alguna vez hubiera dicho ser radical, conservador o liberal?.

      • .....................................
        30/06/2017 at 5:01 PM

        ROBERTITO IDIOTA!!! ANDÁ A DEFENDER A TU ABUELA!!

        OOOOOOOOOOOOpppppppss que rejunte de TRAIDORES!!!
        EL COmunista bergog besando la mano de sus amos!!!

        https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2013/11/10710622_694740603935299_1289473119657216085_n1.jpg?w=300&h=200

        https://eladiofernandez.wordpress.com/2013/11/15/la-comunidad-judia-internacional-ha-comprado-la-patagonia-argentina-y-chilena-para-construir-un-segundo-israel-2/

        “La Comunidad judía internacional ha comprado La Patagonia argentina y chilena para construir un segundo Israel”.

        https://eladiofernandez.files.wordpress.com/2013/11/17352177_1417359358335122_1793784747379421461_n.jpg?w=497

        LOS GOBIERNOS PASAN ELSZTAIN QUEDA!!!

        • Roberto
          01/07/2017 at 11:47 AM

          ……………………………..
          Respondé lo que pregunto puntito.
          Cuando se acaban los argumentos empiezan las agresiones.
          Aparte de cagón sos antisemita, resentido y gorilón.

          • .....................................
            02/07/2017 at 11:30 AM

            Que agresiones ni nada, la mentira es agresión, argumentos TE DI DE SOBRA ROBERTITO!

        • Roberto
          02/07/2017 at 5:56 PM

          Sionista.

          • .....................................
            06/07/2017 at 4:55 PM

            http://catapulta.com.ar/?p=3659

            PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA
            LA PASTORAL SOCIAL, SIEMPRE CON MARXISTAS Y ABORTISTAS

            Como es bien sabido, la Iglesia posconciliar padece de “dialoguitis” “reunionitis” y “encuentritis”, un campo propicio para que esas patologías queden al descubierto. Y veamos entonces lo que pasó durante la Semana Social, organizada en Mar del Plata entre el 23 y el 25 de junio, bajo el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”.

            En la convocatoria, dijo el presidente dela Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano:

            “La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos”

            http://www.aica.org/29036-amistad-social-cuidado-de-la-casa-comun-ejes-semana-mar.html.

            Reparemos entonces en los participantes del último panel, donde se trató acerca de “La amistad social en los movimientos sociales y en las organizaciones de la sociedad civil” y en el que intervinieron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Edgardo Form (Cooperar), Fernando Granda (Justicia y Paz) y, Adela Segarra (Movimiento Evita),todos ellos, según Lozano, buscadores del bien común, aunque a veces por caminos muy distintos.

            Veamos pues, quiénes son los panelistas y cuáles son sus “caminos”:

            -Daniel Menéndez es coordinador general del Movimiento Barrios de Pie, brazo territorial del Movimiento Libres del Sur, el partido comandado por el ex guerrillero del ERP Humberto Tumini, que tiene a la abortista Victoria Donda, como su principal figura pública.

            –Edgardo Form, es un comunista reciclado en el Partido Solidario, encabezado por el tovarich Carlos Salomón Heller. Form fue discípulo de Floreal Gorini, organizador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos(IMFC),que sirvió para canalizar los aportes del PCA.

            El Partido Solidario propone:

            -Educación Sexual Integral, para que nuestrxs niñxs aprendan a relacionarse sin violencia.(Nota: la “x” se utiliza para no emplear lenguaje “sexista”, porque decir “niño” o “niña” solamente, implicaría no considerar a otras variantes, como la bisexualidad o la transexualidad).

            -Despenalización y legalización del aborto. Acceso, libre, legal, seguro y gratuito. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no Abortar. Aborto Legal para no morir.

            -Separación de la Iglesia y el Estado

            http://www.partidosolidario.org.ar/noticias/niunamenos-niunderechomenos.html

            –Adela Segarra es una de las impulsoras para despenalizar el aborto porque “es democratizar la salud en tanto hay sectores que lucran con esta práctica y las que más sufren y mueren son las mujeres pobres y jóvenes”. “Esta es una asignatura pendiente de la democracia y del Congreso”.

            https://movimiento-evita.org.ar/2014/04/10/diputados-presentaron-proyecto-de-interrupcion-voluntaria-de-embarazo-encabezado-phttp://www.parlamentario.com/noticia-76199.html

            Catapulta le otorgó a monseñor Lozano el doctorado cum laude en “Papanatismo Integral e Idiotismo Útil” (Ver catapulta.com.ar/?p=759 y catapulta.com.ar/?p=1165) y hoy le da el mismo título a monseñor Marcelo Colombo, obispo de la Rioja, cuyas conclusiones sobre la Semana Social fueron éstas:

            “El papa Francisco alerta sobre los riesgos que circundan a los movimientos sociales. Uno de ellos es la corrupción, cuando la vida del líder social se tiñe de actuaciones reñidas con la moral, esto puede viciar la vida de los movimientos” “El Magisterio social de la Iglesia está diciendo cosas vitales y nuevas”, aseveró, y concluyó: “Quiero agradecerles a todos la participación tan intensa, grata y enriquecedora para todos”.

            ¿Propugnar el aborto no será “tener actuaciones reñidas con la moral”, monseñor Colombo? ¿Y recibir a semejantes genocidas habrá sido grato y enriquecedor para usted?

            Siga nomás así, monseñor, que pronto dejará atrás al arzobispo Lozano.

      • AMILCAR CAJADA
        30/06/2017 at 5:03 PM

        NO PUEDE DEJAR A CARGO DE LA UNIDAD BASICA DEL VATICANO, A NADIE, NO CONSIGUE PERSONAL QUE LO REEMPLACE SI VIENE.

      • mari
        30/06/2017 at 10:29 PM

        Nada de malo tiene que sea peronista ,lo malo que tiene que es no creyente en Jesús y esta sentado en la silla de Pedro

      • .....................................
        02/07/2017 at 11:32 AM

        Sólo en tus más locos sueños el falsario ese es papa, payasín roberto…jajajaj

    • mari
      30/06/2017 at 9:43 PM

      Se nota que no lees el daño que le esta haciendo a la iglesia de lo contrario sabrías que para el bergoglio la iglesia católica es una más y busca la unión de todas las iglesias

  20. .....................................
    30/06/2017 at 2:42 PM

    el falsario NO ES PAPA
    manga de idiotas

  21. Federico
    30/06/2017 at 3:53 PM

    Por favor no demos la relevancia que no merece a este personaje que dirige una secta como cualquier otra, es una figura fuera del tiempo.

  22. Federico
    30/06/2017 at 3:56 PM

    Jefe de la federación de pedófilos. Sobre eso ni una palabra.

  23. ...... ...... ......
    30/06/2017 at 5:13 PM

    el ultimo papa fue Ambrogio Damiano Achille Ratti (Pio XI)

    • .....................................
      02/07/2017 at 11:08 AM

      Pio XI fue el últimoI, tal vez te parezca que tomó decisiones erradas pero tené en cuenta que tenía a los enemigos conspirando muy cerca de él que lo asesoraban mal, como su confesor el cardenal Bea.

      • .....................................
        02/07/2017 at 11:09 AM

        PÍO XII

  24. ...... ...... ......
    30/06/2017 at 7:26 PM

    ¿QUIÉN ES Y QUÉ HAY DETRÁS DEL SINIESTRO JORGE MARIO BERGOGLIO ALIAS “PAPA FRANCISCO”?
    23 Enero 2016 – 1:10 pm por NotiGodinez

    https://notigodinez.com/quien-es-y-que-hay-detras-del-siniestro-jorge-mario-bergoglio-alias-papa-francisco/

    • .....................................
      02/07/2017 at 11:21 AM

      me copiaste el nik guachito …jaja

    • Roberto
      02/07/2017 at 5:59 PM

      Service y buchón.

  25. .....................................
    02/07/2017 at 11:02 AM
    • .....................................
      02/07/2017 at 11:03 AM

      Conferencia organizada por el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero 19/16/2017.

      La conferencia tiene por nombre Nuevo Orden Mundial, Democracia, y Fin de los Tiempos

      El objetivo principal de la misma es exponer sobre la denominada gobernanza global o Nuevo Orden Mundial hoy reinante en el mundo, para lo cual es necesario realizar un análisis histórico y político; y su vez, a estos examinarlos teniendo en cuenta la implicancia religiosa de los mismos, y de esa manera relacionar los tiempos que vivimos en su adecuación a las previsiones esjatológicas de las Sagradas Escrituras, es decir, para los tiempos postreros de la Historia a la luz de la fe Católica.

  26. .....................................
    02/07/2017 at 11:23 AM

    Desde el alba de los tiempos, ha habido grupos de paganos que se reunían en cuevas o grutas para esconderse de los demás y hacer sus ritos satánicos en el más absoluto secreto comprometiéndose bajo juramento de sangre, a no revelar a los demás hombres sus maquinaciones. Con el paso de los siglos se fueron formando, con esos grupos, las Sociedades Secretas, antecesoras de la Masonería.
    Ya desde los tiempos del profeta Ezequiel, alrededor del año 600 A.C. los judíos se habían entregado a la contaminación religiosa de los pueblos paganos. Así el profeta escribe en el Capítulo octavo de su libro, cómo toda la Casa de los príncipes de Israel se entrega a prácticas idolátricas en los subterráneos del Templo de Jerusalén:
    “Y sucedió en el año sexto, el sexto mes, el día cinco, que estando yo sentado en mi casa, y estando alrededor mío los ancianos de Judá…… súbitamente se hizo sentir en mí la fuerza del Señor Dios…..y díjome: Hijo de hombre ¿Piensas acaso que ves tu lo que estos hacen, las grandes abominaciones que comete aquí la Casa de Israel para que yo me retire lejos de mi santuario?, pues si vuelves otra vez a mirar verás abominaciones mayores….. horadada que hube la pared apareció una puerta…..y habiendo entrado, miré, y he aquí, figuras de toda clase de reptiles y de animales y la abominación de la familia de Israel, y todos sus ídolos estaban pintados por todo el rededor de la pared. ¡Ay!, setenta hombres de los ancianos de la familia de Israel estaban de pie delante de las pinturas, y en medio de ellos Jozonías, hijo de Safán, teniendo cada uno de ellos un incensario en la mano, porque en lo escondido dicen ellos aquí no nos ve el Señor…..”
    Por esa abominación, la Gloria de Dios se retiró del Templo, y a poco tiempo de la idolatría de los hebreos, vino una guerra que perdieron y fueron llevados al exilio, adonde también Ezequiel los acompañó.
    Seis siglos antes de la Natividad del Señor en Belén, ya los judíos formaban sociedades secretas para engañar al pueblo en la oscuridad de los subterráneos del propio Templo de Jerusalén. El Misterio de Iniquidadformado de tinieblas y mentiras ya actuaba.
    Por eso, podemos entender claramente, el rechazo a Cristo, de la elite judía: príncipes, sacerdotes, fariseos, escribas y saduceos, amigos de la oscuridad, que no pudieron entender a Jesucristo y su Doctrina, quien esla Luz Misma: el Camino, la Verdad y la Vida,
    Las Sociedades Secretas cobraron fuerza desde el momento mismo de la expulsión de los judíos de la Judea por los romanos. Esos judíos expulsados se refugiaron en varias ciudades de la Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris, allí fundaron Academias y Sinagogas donde enseñaban a los judíos de la Diáspora, es decir del destierro; su nueva doctrina llamada el Talmud; que son mentiras e interpretaciones falsificadas de la antigua Thorá o Pentateuco: Los Cinco Libros de Moisés.
    A ese libro llamado Talmud o libro de los Preceptos del pueblo judío, agregaron la conducta que el pueblo judío debía tener con los cristianos, y con odio reconcentrado, denigraban a Cristo y Su Iglesia.
    Esos judíos desterrados por los romanos que vivían bajo el imperio persa eran los descendientes de aquellos fariseos a los que Nuestros Señor Jesucristo había anunciado su ruina y condenación por haberle rechazado.https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/

  27. EL CHUMBIAO
    03/07/2017 at 11:13 AM

    Chile es un error geográfico, y es una opinión de gran parte de Sudamérica. Son detestados hasta por los orientales. Repudio que es comprensible cuando Chile desvía cursos de agua bolivianos para sus explotaciones mineras. Chile se apoderó de territorios de Perú y Bolivia después del genocidio de estos pueblos, privando salida al mar a Bolivia condenándola a vivir en el aislamiento al cortarle la salida al mundo. Muy diferente de la conducta observada por Argentina, República Oriental del Uruguay y Brasil.Recordemos que Chile ante todo le debe la independencia al General D. José de San Martín y al ejército argentino ya que O´Higgins era jefe de un montón de chilenos vencidos, en conflicto con los hermanos Carrera que lo traían a maltraer al hijo del irlandés que nunca lo reconoció como hijo y que los mismos chilenos expulsaron de su territorio, debiendo refugiarse en tierra peruana.
    Chile amplió su territorio aprovechando los conflictos argentinos y pretendió ocupar la Patagonia con los indios araucanos que hoy se hacen llamar mapuches, que lejos están de ser un “pueblo originario” de Argentina. Utilizaron a estos salvajes chilenos para abastecerse de carne barata, fruto de lo saqueos de las haciendas argentinas y el asesinato de niños, mujeres y argentinos, como se puede recordar en el incendio de la ciudad de Azul.
    Los argentinos debimos aguantar la felonía chilena en casi nuestra historia. Es incomprensible que los gobiernos argentinos les sigan dando alimentos, medicinas y asistencia varia en cada terremoto o maremoto a quienes son enemigos declarados de Argentina. Lo coherente es que los chilenos pidan asistencia a su aliada Inglaterra.
    Chile no es un país “hermano” de Argentina, es casi un vecino, y un mal vecino. siempre ha sido, más bien, una suerte de enclave inglés en América del Sur.
    Cabe recordar que Argentina es aliada de Perú y Bolivia, víctimas estas del expansionismo territorial chileno, expresión de los intereses británicos en Sudamérica.
    Así como Chile celebra la victoria inglesa en Malvinas Argentina celebra el accionar de las fuerzas naturales en Chile.

  28. EL CHUMBIAO
    03/07/2017 at 11:24 AM

    Sra. O´Connor. Si usted está viviendo en EEUU está totalmente desinformada de las cuestiones internas de Argentina. Si los EEUU ponderan a Bergoglio es cosa de ellos, los argentinos no tenemos por qué seguir las opiniones de los EEUU, máxime cuando respecto de Bergoglio estamos bastante más informados que los estadounidenses. Le recomiendo que lea una nota publicada por el poeta Armando Valladares sobre Bergoglio. Le recuerdo, si usted nació en Argentina, cuál ha sido la política de EEUU con relación a la gran mayoría de los países íberoamericanos. Hay bastante material escrito sobre el tema de autores serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *