Un regalo a la nena

un regalo para la nena

Tengo tres hijas y reconozco que hacerles un regalo siempre entraña algo de perplejidad, de indecisión. Uno se plantea invariablemente ¿qué les compro? Y la brecha generacional siempre entraña incertidumbre, vacilación, duda. Me pregunto si esto o aquello les gustará, si no estará fuera de moda, o será una extravagancia inaceptable. También está el otro factor, el de la insoportable levedad de mi presupuesto, porque el cielo está lleno de estrellas pero son casi tan inalcanzables como lo que muestran las vidrieras de Van Cleff & Arpels.

Por lo general recurro a algo pequeño y simple, que dé más lugar al recuerdo que al valor específico, que represente un poco de mi afecto, en fin. Pero siempre nos queda ese gusto a poco.

Hay gente que no tiene esos problemas. El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, es uno de ellos. María Delfina Rossi, su hija, fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tiene 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vive desde el 2002 cuando se mudó con su madre. De hecho, la hija del ministro de Defensa tomó trascendencia pública el año pasado, cuando integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, aunque no logró los votos necesarios para alcanzar una banca. Ergo, es comprensible que decidida a reintegrarse al país, tenga una posibilidad al ser un cerebro repatriado.

María Delfina Rossi realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tiene en España una activa participación política en movimientos de izquierda, justo es entonces que la Argentina, país generoso, le dé una oportunidad.

Como era de suponer, el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidente, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien estará feliz de contar con alguien de experiencia a su lado.

“Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona”, según se define en su cuenta de Twitter, María Delfina Rossi declaró que no tiene “títulos de parentesco, sino títulos académicos”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”.

Uno lee eso y supone que el Directorio del Banco de la Nación debe estar abarrotado de veinteañeros desconocidos y sin padrinos políticos, entonces, ¿por qué no ella? Después de todo un cargo así sólo deben ser unos $120.000 pesos por mes.

Ahora, su perfil se ha ampliado: “Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc”. Una bella demostración de Spanglish que termina con su pertenencia a The Global Federation of Competitiveness Councils. Una red social que se define como: una red global de líderes de los consejos de competitividad de todo el mundo. ¡Estamos salvados!

La Argentina debería ser dirigida y reconfigurada por un especialista en Programación Neuro Lingüística. Es que hemos perdido o tergiversado el sentido de las palabras mintiéndonos que somos un país de oportunidades, cuando en realidad somos un país de oportunistas.

Me pongo a pensar qué les podré regalar a mis hijas ahora que se acercan sus cumpleaños… y me dan unas ganas de pedir consejo a Rossi.

Diario Castellanos

editorial@diariocastellanos.net

19 comments for “Un regalo a la nena

  1. EL LOBO RAPAZ CON PIEL DE CORDERO
    15/08/2015 at 9:17 AM

    ESCUDRIÑAD LAS PARABOLAS DE LOS SANTOS EVANGELIOS.

    PEDID SABIDURIA Y SERÁ DADA Y OS SALVAREIS VOSOTROS Y SUS FAMILIAS.

    HIJITOS MIOS SAQUEN SUS AHORROS YA QUE EN EL BANCO NACION HA ENTRADO UNA SALTEADORA QUE NO ENTRA POR LA PUERTA YO NO LA CONOZCO Y ELLA NO ME CONOCE .
    POR TANTO ES UNA USURPADORA DE PUESTOS ARREBATADORA SIN EXPERIENCIA QUE NO PERTENECE A ESTE REDIL.

    MIREN QUE ESTO ES MUY SERIO.

    APRENDED DE MI QUE SOY MANSO:
    Y LES ENSEÑO CON MIS PARABOLAS.
    ESTAD ATENTOS YA QUE MAÑANA PODEIS PERDERLO TODO.

    BUSCAD LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

    Parábola del redil:

    10 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y (salteador y ratera).

    2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

    3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

    4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

    5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

    6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
    Jesús, el buen pastor

    7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

    8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

    9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

    10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    • TUTO BENE !!
      15/08/2015 at 3:47 PM

      MARIA DELFINA TIENEN UNA GRAN EXPERIENCIA: TRABAJO 16 AÑOS DANDO CLASES DE TEATRO.- ESO LA HACE MUY CALIFICADA PARA EL CARGO, PORQUE TENDRÁ QUE HACER EL PAPEL DE INTELIGENTE.-
      ACEMAS ES MUY POPULAR, EN SOLOS 472 hS. LOGRO 40.000 VOTANTES EN CHANGE.ORG.
      Revocar la designación de la hija de Agustín Rossi como directora en el Banco Nación
      VERIFICA ESTO EN EL LINK: https://www.change.org/p/firm%C3%A1-para-que-cristina-fern%C3%A1ndez-de-kirchner-revoque-la-designaci%C3%B3n-de-la-hija-de-agust%C3%ADn-rossi-como-directora-en-el-banco-naci%C3%B3n
      DESPUES REENVIA EL LINK A TODOS TUS AMIGOS DEL MAIL Y FACEBOOK, PARA QUE LA VOTE,
      HAGAMOS ESTA CADENA DE DE DEMOCRACIA 2.0
      Revocar la designación de la hija de Agustín Rossi como directora en el Banco Nación

      • TUTO BENE !!
        15/08/2015 at 3:49 PM

        FE DE ERRATAS: donde dice EN SOLOS 472 hS.
        DEBE DECIR “SOLO 72 Hs.”

    • .
      16/08/2015 at 9:39 AM

      SAN ESTEBAN, REY DE HUNGRÍA, CONFESOR

      La Hungría tiene nombre de los hunos, que la sujetaron, y habitaron: entre los cuales hubo un príncipe, y valeroso capitán, llamado Geisa , el cual era hombre severo, y en el gobierno para con los suyos áspero y mal acondicionado, y para con los otros (especialmente cristianos) era humano, benigno y liberal. Siendo aún gentil, comenzó á domesticarse con los cristianos, y darles fácil entrada en su ducado de Hungría, mandándoles acoger bien y hospedar; y á los clérigos y monjes acariciarlos: y finalmente, habiéndolos oído y tratado, alumbrado del cielo, conoció su ceguedad , y recibió la luz evangélica , y se abrazó con Jesucristo, verdadero Dios, y único Señor nuestro. Luego que fué bautizado, deseó comunicar á los otros sus vasallos la gracia del Señor, que él había recibido: para esto domó á los rebeldes, animó á los obedientes, é instituyó en Hungría varios obispados, y muchos ministros de Dios, para cultivar aquella viña tan inculta y llena de malezas. Mas estando con este cuidado, una noche le apareció un mozo hermoso sobre manera, que le dijo: La paz sea contigo, escogido de Cristo, deja este cuidado; porque no harás tú por tí, lo que piensas, ni Dios se quiere servir de tí para eso; porque tienes las manos llenas de sangre humana. Tendrás un hijo, que será rey, y del número de aquellos reyes que Dios ha escogido para reyes eternos.

      Monumento a San Esteban-Hungría
      Este pondrá en obra por consejo divino lo que tú has pensado, y determinado en tu corazón. Lo que á tí te toca es recibir con grande acatamiento á un varón santo, que el Señor te enviará por su embajador , y obedecerle en todo lo que te mandare. Dichas estas palabras, desapareció aquel mancebo , y toda aquella visión, y Geisa quedó por una parte muy agradecido á Dios, por la promesa que había hecho de darle un hijo , que sería rey, y pondría en ejecución lo que él tanto deseaba; y por otra confuso, porque no sabía quién era aquel hombro que Dios lo enviaba por embajador. Estando suspenso, y pensando en esto , le avisaron quo San Adalberto, obispo de Bohemia, le venía á ver: y entonces entendió que aquel era el embajador que lo venia del cielo: y así le salió á recibir con grande alegría y regocijo, y se puso en sus manos, para que le mandase lodo lo que fuese servido. El santo obispo con su vida, doctrina, y predicación divina, convirtió gran número de aquella gente que por su natural condición, y por su idolatría fiera y bárbara, vivía apartada del gremio de la Santa Iglesia: y para que se fuese cumpliendo lo que Dios había prometido á Geisa, que le daría un hijo que edificase como otro Salomón el templo del Señor, en lugar de David, su padre; estando preñada, y cerca del parto la mujer de Geisa, le apareció el glorioso protomártir San Esteban, con sus insignias de levita, y le certificó que pariría un hijo, que sería el primer rey de aquel reino; mandándole que le llamase de su nombre, que era Esteban. Nació el niño en Estrigonia: bautizóle San Adalberto, y conforme á la revelación de Dios, lo llamó Esteban; y allí crió, y fué enseñado en la gramática. Después su padre llamó á los grandes y nobles, y á los demás, á quienes de derecho pertenecía, y tomóles juramento que recibirían por su señor y príncipe á Esteban, su hijo, y siendo ya el padre de mucha edad, acabó el curso de su peregrinación el año del Señor de 997, y el mismo año el bienaventurado San Adalberto, habiendo ido á alumbrar los pueblos de Prusia con la luz del Evangelio, alcanzó la corona del martirio.

      Estatua en el interior de la Basílica
      de San Esteban -Budapest-
      Fué devotísimo este santo rey San Esteban de la sacratísima Virgen María, nuestra Señora, á quien con particular deseo y voto ofreció su reino, suplicándole humildemente que lo tomase debajo de su amparo y protección: y para ganar mas la voluntad de la santísima Virgen, en la ciudad de Alba (que es la cabeza del reino de Hungría) le edificó un suntuosísimo templo de maravillosa traza, y le enriqueció de tantos y tan preciosos dones de oro y piedras preciosas, que no parecía se podían estimar. No se contentó el santo rey con haber dado muestras de su gran piedad en su reino; pero también quiso extenderla en los ajenos; porque en Jerusalén fundó un monasterio de monjes, y les dio viñas y tierras, con que pudiesen vivir: y en Roma hizo otro colegio de doce canónigos con título de San Esteban , y un hospital para los peregrinos húngaros, que por su devoción iban á aquella santa ciudad : y en Constantinopla también mandó labrar una iglesia, proveyéndola de lodo lo necesario.
      Fuente: La leyenda de oro para cada día del año; vidas de todos los santos que venera la Iglesia; obra que comprende todo el Ribadeneira mejorado, las noticias del Croisset, Butler, Godescard, etc.

      La nueva Constitución de Hungría (año 2011) fue aprobada en abril por un voto de la inmensa mayoría de los legisladores.

      El papa Silvestre y Esteban I el Santo
      Hace hincapié que el país se siente orgulloso del hecho que el Estado húngaro se ha creado hace miles de años por San Esteban, como parte de la gloriosa la Europa cristiana. Con la corona de Hungría – regalo del Papa Silvestre II al rey San Esteban – fueron coronados no menos de 55 reyes.
      La Constitución tiene otros méritos. Define el matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer,” protege la vida del no nacido contra el aborto desde la concepción hasta la muerte natural, prohíbe la eugenesia y rechaza el comunismo.

      * * *

      Si se mantienen firmes contra los ataques que recibe, la nación húngara, seguirá el ejemplo del baluarte contra el comunismo soviético -que durante décadas se impuso por la fuerza- que fué el Cardenal Mindszenty, cuyos restos mortales se veneran en la catedral de Erztergom.

      * * *
      PLENA REHABILITACIÓN DEL HEROICO CARDENAL MINDSZENTY

      El sitio web de la archidiócesis de Esztergom-Budapest informó (el pasado mes de marzo 2012) de la plena rehabilitación legal, moral y política del heroico cardenal de Hungría, Jozsef Mindszenty. El proceso de rehabilitación del Siervo de Dios, el cardenal Mindszenty, se concluyó oficialmente por solicitud de su sucesor, el cardenal Péter Erdő, por orden del Fiscal General.
      A finales de 1989, el Fiscal General había ordenado la revisión del proceso Nº IX. 254/1949, instruido por el Tribunal Popular de Budapest contra el Cardenal József Mindszenty, que lo acusó de alta traición. Mediante la Ley N º XXVI. de 1990, el Parlamento ordenó la reparación de dicho proceso‒farsa y, por lo tanto, de la condenación ilegítima.
      La ordenanza actual concluye oficialmente el proceso de revisión y, al mismo tiempo que declara la plena rehabilitación legal, moral y política del cardenal József Mindszenty.
      El Cardenal Péter Erdő, afirmó que este es “el fin de una larga historia, llena de sufrimiento”, que “contribuirá al conocimiento de la verdad de nuestro pasado, a la restauración espiritual y a la elevación la moral de nuestro pueblo.” “Esta decisión –concluyó el purpurado‒ demuestra claramente que nuestra legislación ha roto con la pesada herencia de los juicios‒farsa y se compromete seriamente con hacer valer las exigencias fundamentales y humanas de la justicia”.

  2. Javierferrero
    15/08/2015 at 9:25 AM

    En realidad Delfina es la estupida que va a firmar los balances del Banco Nacion y quedará como responsable de los saquos que han hecho otros que no quieren poner la firma.

    Siempre que termina un periodo de robos hay que buscar a algunos giles para que firmen. Despues la justicia los procesa a ellos mientras que los verdaderos ladrones andan sueltos por el mundo

    Lo mismo ocurre con las empresas privadas cuando van a la quiebra

    Nada nuevo bajo el sol

    • Jacinto
      15/08/2015 at 10:16 AM

      Con su permiso, Don Javier.
      Disiento con usted en algunas pequeñeces. En primer lugar aquí no procesan nunca a nadie por ninguna causa y menos por los desarreglos y negociados que se cometen en el ejercicio del poder, se encuentre este en el escalón en que se encuentre. En segundo lugar, si algún día procesaran y prosiguieran hasta el fin esos procesamientos a los miles de acomodados, hijos de, sobrinos de, hermanos de, primos de, parientes cercanos y lejanos de, o simples amigos o conocidos de, que pululan por el estado generoso que les abona suculentos sueldos por, la mayoría de las veces ni siquiera ir a laburar, de golpe quedaría tan vacío todo que parecería Chernóbil, un mes después del desastre.
      En conclusiones: no solo ha sido nombrada para que arrime unos manguitos mas a la familia, si no que a nadie le importa ni le importará. Ahora eso sí, me pregunto si el o los pomposos títulos obtenidos en Barcelona, tienen validez en la Argentina, porque no creo que eso sea recíproco con los simples y plebeyos mortales que estudiaron en el aquelarre universitario argentino cuando viajan a ejercer sus “masters” en Europa.

      • Javierferrero
        15/08/2015 at 10:47 AM

        Estimado Don Jacinto

        Aquí los procesan. No los condenan. Pero procesado significa tener que pasear años por tribunales. Hay causas que tienen mas de 15 años (porque siempre es bueno para los abogados seguirle sacando dinero)

        Obviamente estoy en contra del nepotismo. Pero me parece que esta “campaña” obedece a otras razones ya que son MUCHOS los familiares acomodados sin ningun título y llama la atencion que se fijen en Delfina

        En cuanto a la validez de los títulos no conozco como es la legislacion al respecto. Pero si la “Dotora (sic) exitosa” no tiene titulo es porque en el mundo KK eso no es importante

      • .
        16/08/2015 at 9:27 AM

        arrime unos manguitos mas a la familia…….

        .

        JAJA…
        ¿PARA PAGAR LOS IMPUESTOS DE LAS MILES DE HECTÁREAS QUE SE COMPRARON??

        • jaja
          16/08/2015 at 9:30 AM

          son los neo oli-GARKAS…

    • Aristófanes
      15/08/2015 at 2:10 PM

      ¿Estúpida, la hija de Rossi? Pavadas olímpicas en la República Argentina de hoy. Aquí nadie cae preso por robarnos, salvo los ladrones de gallinas. Nadie devuelve un peso de lo que robó. Felicitaciones Delfina y buena suerte en tu desempeño. Eso sí; debes limitarte a cobrar tu jugoso sueldo y no tocar un peso más. En la dominación de la bruja K y la espantosa morsa, es un consuelo que nuestros fondos terminan en los bolsillos de una chica linda, joven y limpia y no sólo en los bolsillos de payaso de Baez, López y los demás testaferros sucios e impresentables.

    • .
      16/08/2015 at 9:25 AM

      ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO?¿VAN A PRIVATIZAR EL BANCO??

  3. Vivi
    15/08/2015 at 9:27 AM

    y la nena Rossi,necesitaba una “chapita”para ampliar el currículum vitae….por un tiempito y si…….si le pagan un “sueldito módico” ante tanta sabiduría e intelectualidad…….mejorrrrr…(Garcas)

  4. mari
    15/08/2015 at 10:07 AM

    La nena zurda llena de riquezas debería presentar sus títulos y donde los obtuvo porque a lo mejor fue un cursito por internet y también queda muy bien recomendada al ser entrevistada por el mercenario Victor H morales todo un asco
    Los tìtulos de la nena a lo mejor son iguales a los de la Cristi

    • Petardo
      15/08/2015 at 12:36 PM

      Cristi. Estás en lo cierto, pues el mercado está inundado de “diploma mills”, que te otorgan un título formalmente correcto, con exigencias académicas mínimas. Ahora, acá no puedo pensar en que podían mostrar el o… por 70 o cien lucas al mes; no me cabe duda que es un golpe bajo contra Scioli. Es tan grosera la derrapada con la pendeja ésta, que el único efecto real es la repulsa unánime, que esmerila aún más el progresivamente complicado escenario de Scioli.

  5. Aristófanes
    15/08/2015 at 2:57 PM

    No se pierdan la cara del padre orgulloso. Y con sobrado motivo: ¡¡¡Su nena nombrada en semejante cargo!!!
    Por favor. Misóginos, envidiosos, amargados y secos de vientre, abstenerse de todo comentario.

  6. EL LOBO RAPAZ CON PIEL DE CORDERO
    15/08/2015 at 3:27 PM

    ALGUNA VEZ FUE EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

    HOY ES EL NUEVO BANCO NA-SIÓN JUAS.

    BUENO PIENSO QUE CUALQUIERA PUEDE ELEGIR LIBREMENTE
    DARLE SUS AHORROS Y ARRIESGARSE CON ESTOS JUDIOS FRISEOS
    USURPADORES DE TODO CUSNTO HAY, O BIEN LIBREMENTE TAMBIEN PUEDE CAMBIAR DE CABALLO CUANDO QUIERAN.
    ES SIMPLE USTEDES DECIDEN DESPUES NO SE QUEJEN.

    ESTIMADO JAVIER TIENE RAZON ELLA SOLO FIRMARÁ PAPELES QUE OTROS LE TRAERAN PERO LO CIERTO ES QUE LOS PROCESOS A LA JUDERIA SIEMPRE TERMINAN EN NADA.
    A LO SUMO LE HARAN UN JUICIO ETICO RABINICO EN LA SINAGOGA Y VALLA A CASITA NENA MALA.

    Y A LOS QUE QUIERA SABER QUE LES PASA A LOS BANCOS COPADOS POR LA JUDERIA SOLO LES DIGO QUE VUELBAN A RELEER :

    “LA MAFIA JUDIA POR FABIAN SPOLLANSKI”.
    NO HACE FALTA SER SABIO PARA VER EN QUE VA A TERMINAR TODA ESTA NUEVA PATRAÑA FIRMADA POR “DECRETO DICTATORIAL” 🙂

    • jaja
      16/08/2015 at 9:37 AM

      VAYAN
      VUELVAN

  7. petercat
    16/08/2015 at 2:11 AM

    Lo que pasa es que la nena quiere que cobren todos los que el padre dejò colgados con cientos de cheques sin fondo………….se acuerdan de este dato??De tal palo tal astilla. El padre estafador y la hijita zurdita a la española. No tendrìa que revalidar su titulo?? .

  8. Rolo
    16/08/2015 at 10:02 AM

    Es admiradora del CHE GUEVARA!!!!!.Bueno——nada,es una síntesis del patrón académico de la niña.Da el mismo corte que el ex jugador de fútbol,hoy residente en otro país,que no tiene la más puta idea de quien fue y que hizo ,pero “engalana” con un tatoo su brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *