Un “relato” francés

Jose Luis Milia“Saludo esta decisión que honra a la Argentina y su compromiso en la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos bajo la dictadura militar y por la justicia”. Alain Juppe, canciller de Francia, 27/10/2011.

La frase del epígrafe es simplemente una muestra de la hipocresía de la que han hecho gala -desde la terminación de la guerra de Argelia o quizás desde siempre- los gobiernos de la República Francesa. Esta frase, dicha por su canciller hace cuatro años, celebraba la condena a reclusión perpetua impuesta por un circo judicial al Señor Capitán de Fragata Alfredo Astiz, agregando luego:”Francia ha apoyado de manera permanente al gobierno argentino desde la decisión de 2003 de invalidar las leyes sobre la impunidad y de asumir así, valientemente, su deber de memoria”. La enclenque memoria del canciller francés olvidaba que otro gobierno de su país había “apoyado” anteriormente a la Argentina enviando oficiales de su ejército regular para enseñar y entrenar a las Fuerzas Armadas Argentinas en las tácticas por ellos desarrolladas en su lucha contra la subversión argelina.

Es obvio que en Francia, tanto socialistas como conservadores -Juppe es de estos últimos- han sabido siempre como hacer para que otros, en este caso la justicia argentina, les ayudara a salvar la ropa. Las organizaciones de izquierda en Francia venían desde los setenta protestando porque dos ciudadanas francesas -una de ellas experta en organización de células y comunicaciones y la otra una ingenua que, con el cerebro fregado por la teología de la liberación, contribuyó con su granito de arena o pólvora al drama que vivía la Argentina- se metieron en una guerra y al igual que Mambrú no volvieron más. Que el Capitán Astiz combatiera al terrorismo era algo meramente anecdótico para el progresismo francés. Para ellos, estas reyertas se sucedían desde siempre entre gente primitiva y violenta que poblaban, por suerte muy abajo del trópico de Capricornio, territorios apetecibles. Trifulcas que -si podían ser miradas con el ojo izquierdo, con música de Theodorakis de fondo y la jeta de Yves Montand como atracción- servían para convertir una película mediocre en un lujo de taquilla.

Hoy a Francia se le abrió el cuarto sello y un caballo amarillo le ha caído encima. Más de ciento veinte víctimas -en vida, inocentes por ignorancia o complacientes por estupidez- han muerto de manera salvaje. Los ametrallamientos a bares y restaurantes pueden ser equiparados a aquellos ametrallamientos que conocimos en los setenta. El teatro Bataclan es una versión corregida y multiplicada por cuatro del atentado al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal en 1976. Seguramente la intelligentzia francesa, siguiendo la alegría de Juppe por el resultado de una farsa judicial, aplaudió alborozada que una banda de “cafishios” de la política le pusiera, a una estación de subte en Buenos Aires, el nombre de quien fue el organizador de esta masacre.

A este paso y Memorándum de entendimiento con Irán mediante quizás pronto sepamos quién fue el iraní que voló la AMIA y no dudo que estos mismos le pondrían su nombre a alguna plaza o a otra estación de subte.

Pero quédense tranquilos, franceses, el Capitán Astiz seguirá preso por combatir al terrorismo.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

14 comments for “Un “relato” francés

  1. 17/11/2015 at 5:47 AM

    ” Los ametrallamientos a bares y restaurantes pueden ser equiparados a aquellos ametrallamientos que conocimos en los setenta. El teatro Bataclan es una versión corregida y multiplicada por cuatro del atentado al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal en 1976. ”

    JUICIO Y CASTIGO A LOS TERRORISTAS Y A LOS QUE LOS ALOJARON EN EL GOBIERNO DESDE 1983 EN ADELANTE …

    JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DEL CONO SUR ASILADOS EN EUROPA …

    • BELGRANO
      17/11/2015 at 7:30 AM

      Y asilados en el gobierno K y en cargos legislativos

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      17/11/2015 at 9:30 PM

      Los milicos combatian al terrorismo con sus mismos metodos, por ende, tambien fueron terroristas y por ello tanto Videla como el califa Al Bahgdadi son similares, es decir genocidas

  2. Pocho
    17/11/2015 at 6:32 AM

    Te tiro una idea, de onda, publica lo que quieras pero sacà esa cara de pelotudo atòmico de la nota, seguro que vas a tener mas “esito”…..ja,ja,ja,ja,ja,ja,¡

  3. Francisco
    17/11/2015 at 8:08 AM

    Pocho, y porque no la publicás vos la tuya. Seguro que sos igual a trolo de Fito Paez. Otra cara zurda no podés tener. Pertenecés a la legión kirchnerista, y seguro que estás saltanddo por el aire porque algún plancito te van a sacar…y a laburar. En cuanto a José Luis, excelente como siempre. No des bola a estos fracasados, ya cadáveres y seguí adelante. Se viene la demolición………

    • Pocho
      17/11/2015 at 8:12 AM

      Francisco “milla” chupame un huevo, imbecil

  4. Sem
    17/11/2015 at 8:13 AM

    ‘Mossad perpetró los atentados de París y Beirut’

    El servicio de inteligencia israelí (el Mossad) ha llevado a cabo los atentados en París y Beirut para promover los objetivos del primer ministro Benyamin Netanyahu.

    “(…) está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (…) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo”, según el diario oficial palestino Al-Hayat Al-Jadida, citado este lunes por el diario The Times of Israel.

    (…) está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (…) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo”, según el diario Al-Hayat Al-Jadida.

    El informe destaca que no es una coincidencia que se produzca el derramamiento de sangre en París justo cuando Francia lidera a Europa para aconsejar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que implemente la solución de dos Estados (en los territorios ocupados) — una propuesta que los israelíes ven como un peligro procedente de Europa, donde, agrega el diario, nació el sionismo.

    El sábado, el diario israelí también reveló que la comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran en las diversas localidades de la ciudad capitalina de Francia.
    Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París.

    Al menos 132 personas murieron y más de 350 resultaron heridas como consecuencia de una serie de ataques terroristas en París.

    En este contexto, los funcionarios franceses han informado que al menos ocho terroristas participaron en los atentados, siete de ellos detonaron sus cinturones explosivos y el último murió a manos de la policía.

    El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió la responsabilidad de las ofensivas.
    Lugar donde se detonaron dos explosivos en Beirut, 12 de noviembre de 2015.

    Asimismo, 44 personas murieron y unos 240 resultaron heridas el jueves en un doble atentado terrorista, reivindicado también por Daesh, en Bourj el-Barajneh, un suburbio en el sur de Beirut, capital libanesa.

    En mayo, el exjefe del servicio de inteligencia israelí Efraim Halevy aseguró que las actividades del grupo terrorista EIIL contribuyen a la seguridad del régimen de Tel Aviv.

    • JOSE LUIS MILIA
      17/11/2015 at 9:56 AM

      Sem, quiero creer que estas equivocado y que lo tuyo es ignorancia y no maldad. Es cierto que la Mossad advirtió, por segunda vez el 06/11 a la Surete y seguramente también a la colectividad judía, sobre la posibilidad de atentados. No obstante, no pudo precisar con exactitud la fecha ya que al igual que la seguridad francesa esperaban ataque para la reunión de “Paris Climat 2015”. Aun si lo que decis- la colectividad judía avisada- tuviera algún viso de realidad, te cuento que una sobrina de Jacques Lopes- judío francés y compañero mío, cuarenta años atrás, en el Florida Institute of Technology- está en terapia intensiva con dos balazos en la columna vertebral, aunque, siguiendo tu curso de argumentación, podría haber pasado que la colectividad judía de Paris no le haya avisado o que ella no le haya hecho caso.
      El diario Al-Hayat Al-Jadida, es un diario palestino, no israelí, que, obviamente, por “Bibi” Netanyahu no siente ningún cariño. Finalmente, no es cierto que el exjefe del servicio de inteligencia israelí Efraim Halevy haya dicho que las actividades del grupo terrorista EIIL contribuyen a la seguridad del régimen de Tel Aviv, lo que el dijo, y esto podes buscarlo en The Jordan Times fue: “There are worse options than Hamas. Hamas is a very bad option, but the Islamic militants in Iraq and Syria were a lot worse. And we already know what some of them might be, especially one of them: ISIS – which is operating now in northern and central Iraq – has its tentacles in the Gaza Strip too.” (*)
      ——————————————————————————————————–
      (*) Hay opciones peores que Hamas. Hamas es una muy mala opción, pero los militantes islámicos en Irak y Siria son mucho peor. Y ya sabemos lo que algunos de ellos podrían ser, sobre todo uno de ellos: ISIS – que está operando ahora en Irak septentrional y central – y esta [desarrollando] sus tentáculos en la Franja de Gaza también.”

      • Pocho
        17/11/2015 at 2:08 PM

        Tambien defendes a los judios?…..tenia razon que sos una mierda completa, no te falta nada asqueroso.

  5. ALBERTO BAS
    17/11/2015 at 12:11 PM

    DON JOSÈ LUIS MILIA CONTINÙA CON SU PRECIOSA TAREA DE ESCLARECER MENTES ENFERMAS.
    NO ABANDONE SU TAREA, AMIGO.
    UN ABRAZO.

  6. 17/11/2015 at 1:17 PM

    Francia fue la guarida que muchos terroristas argentinos escogieron para guarecerse de la lucha antisubversiva, y el país del cual recibieron un apoyo irrestricto los que atacaron nuestra Nación, pretendiendo cambiar nuestra forma de vida. Hoy están recibiendo un poco de su propia medicina

  7. GORILA MAGUILA
    17/11/2015 at 2:06 PM

    Lamento los asesinatos de Paris echo por los dementes asesinos subhumanos de isis y lamento que los que salvaron a nuestro pais de la instalacion de un regimen totalitario esten presos por una caterva de zurdos asesinos. Independientemente de eso nadie salio a defenderlos ni los familiares…que pueblo cobarde y acomodaticio

  8. Carlos Fontanellas
    18/11/2015 at 10:28 AM

    JOSE LUIS: NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR VOS EN ESTA NOTA.-
    APOYO TAMBIEN LO DICHO POR PEPE, LUIS, BELGRANO, FRANCISCO Y GORILA MAGUILA.-
    SIENTO LASTIMA POR QUIENES EN LUGAR DE EMITIR OPINIONES CONSTRUCTIVAS AUNQUE VEAN LAS COSAS CON TODO DERECHO, DE OTRA FORMA, EJERCEN DESDE UNA SUPUESTA “CLANDESTINIDAD” OFENSAS QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A OBSERVAR, EMPEZANDO POR EL GOBIERNO QUE GRACIAS A DIOS ESTA PROXIMO A SU FIN.-
    COMO CRISTIANOS QUE SOMOS, LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE LAS HASTA AHORA 132 PERSONAS, ASESINADAS POR EL ISIS, Y ESPERO QUE SUS MUERTES NO SEAN EN VANO Y QUE SIRVAN COMO INDICAS EN TU COMENTARIO, PARA QUE FRANCIA SE DE CUENTA DE QUE LA MISMA “MAFIA” QUE TENIAMOS NOSOTROS EN LOS 70 LA TIENEN ELLOS EN EUROPA Y PARA QUE ACTUEN EN CONSECUENCIA, SOBRE TODO QUE AHORA ENTIENDAN A NUESTROS PRESOS POLITICOS TAN INJUSTAMENTE PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR CUMPLIR CON SU DEBER.-
    UN MUY FUERTE ABRAZO

  9. 19/11/2015 at 1:21 AM

    VAMOS queda muy poco … hagan circular este LINK sobre SCIOLI

    ARTICULO 29 ⇒ http://wp.me/p5xWP2-3e

    Despues ya habra tiempo para discutir detalles
    Dr. Gaston Saint Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *