Una imprudente entrevista

Hebe de Bonafini-ML

Hemos sido informados de una reunión inusual en el ambiente eclesiástico, político y social realizada en el Vaticano entre el Papa Francisco y Hebe de Bonafini, madre de plaza de Mayo. Fue a solas en Santa Marta y su duración se acercó a las tres horas.

Esta entrevista pública, aunque de carácter privado, fue objeto de variados comentarios en el país y en el extranjero dado que careció de motivos de importancia internacional que la justificara, teniendo en cuenta la investidura que reviste como Jefe de Estado Bergoglio y el hecho de que ambos interlocutores eran argentinos.

Las partes pueden guardar secreto acerca de los temas tratados en tan prolongada sesión o bien darlos a conocer conjuntamente o por separado, conforme a lo acordado.

En este caso, uno de los participantes se expidió unilateralmente al término del encuentro, Hebe de Bonafini, manifestando que había expresado fuertes críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri, por los despidos, por los jóvenes sin trabajo, por la persecución de la policía a los niños y por el cierre de fábricas.

Dijo textualmente: “Nos abrazamos un largo rato y se sentó a mi lado. Le dije que tenía una misión muy difícil, que nuestra patria necesitaba de su palabra, que en cinco meses este gobierno destruyó lo que hicimos en doce años, que hay mucha violencia institucional pero que hay también de la otra”. Aseguró haber pedido al Papa que visite pronto a su país, “porque lo necesitamos”.

Denunció una “persecución judicial” contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner a la cual, sostuvo, “la quieren meter presa” y por eso “le abren un juicio, y otro, y otro”, pero “no encuentran nada” Y de la jerarquía de la Iglesia que es muy conservadora. “Le dije que los obispos eran muy conservadores y que los sacerdotes son una maravilla, los que trabajan”

No es del caso analizar los dichos y las acusaciones formuladas por la señora Bonafini, que dejamos a la consideración de los lectores.

Lo que opinamos objetivamente con un fuerte grado de certeza, es que la entrevista fue netamente de carácter político, salvo que se produzca una negativa descalificadora de la contraparte.

Lo que resulta indudable es que la señora Bonafini se ha desubicado y ha confundido totalmente las funciones que cumple el Sumo Pontífice al solicitarle intervención en los problemas políticos del país.

Ella dice que se arrepintió de las ofensas y acusaciones que le hizo repetidamente en términos obscenos y ofensivos y que Francisco la perdonó, pero resulta evidente que esa no fue la causa que la llevó a esa entrevista, toda vez que al menos avisado no se le escapa que la manera indicada de obtener ese perdón hubiera consistido e arrodillarse frente al Papa sacerdote en un confesionario de la Catedral a la vista de propios y extraños, luego cumplir con la penitencia impuesta por sus pecados y retirarse con la cabeza baja.

En cuanto al Papa, estricto cumplidor del protocolo, como lo demostró en su momento, al evitar una felicitación al nuevo presidente de su país, debe asumir la responsabilidad de aclarar las versiones públicas de su imprudente entrevistada, autorizando o desautorizando las mismas, pues lo ha colocado en una posición de suma gravedad con respecto a las sagradas funciones que lleva a cabo en un ministerio de naturaleza universal y en su carácter de Jefe de Estado en el orden internacional.

Silvio Pedro Pizarro

20 comments for “Una imprudente entrevista

  1. raúl
    30/05/2016 at 11:58 AM

    Coincido en todo con la nota, pero la foto que la acompaña espantaría al mismo Satanás.

  2. alberto
    30/05/2016 at 11:59 AM

    A lo mejor le dejo para los inmigrantes uno palitos de lo que le quedaron de algun vueltito.

  3. 30/05/2016 at 12:33 PM

    COMO CATOLICA PRACTICANTE ME DESILUCIONA LA ACTITUD DE SS QUE TANTO TIEMPO LE DEDICO A ESTA SENORA ESCUCHANDO MENTIRAS;UNA FANATICA QUE,EN ARGENTINA; SOLO SIEMBRA ODIOS HABLANDO EN UN LENGUAJE ORDINARIO ABRIENDO MAS LA GRIETA???
    QUE MENSAJE O PALABRA DE CONCILIACION TRAE DEL PAPA PARA TODOS LOS ARGENTINOS?
    LE CUESTA TANTO A LA IGLESIA HACER DE PUENTE DE UNION ENTRE LOS HERMANOS ARGENTINOS?

  4. ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    30/05/2016 at 1:16 PM

    Ya no merece comentarios, es un verdadero y absoluto papa-natas y lo peor del caso son los uniformados eclesiásticos locales repartidos entre escleróticos y latentes guerrilleros.Mejor olvidar a este Bergoglio convertido en un piccoli manipulado por los peores personajes de la mafia política Kirchnerista montonera.
    Caminemos para el desarrollo y aislemos a los individuos de sotana y cuellito blanco que representan lo más inútil, parasitario y destructivo del país.

    • 30/05/2016 at 5:14 PM

      LA VERDAD QUE EL PAPAFRITA NO TIENE IDEA A QUIEN RECIBIO, LA MUJER QUE TIENE ACUMULADO TODO EL ODIO HACIA LOS SERES HUMANOS Y LA MAS CORRUPTA DESPUES DE LA CHORRA MAYOR. UNA DECEPCION TOTAL EL PAPA, “PARA EL OLVIDO”.-

  5. Cuchuflito
    30/05/2016 at 1:17 PM

    Sr. Pizarro Ud. que tan facilmente ha visto la imprudencia por parte del Papa al recibir a la atorranta de Hebe de bostafini, no habla nada de la imprudencia del arreglo de Caputo con los atorrantes de Bulgheroni en cuanto a los subsidios…Titulo.*.Bulgheroni “arregló” con Caputo el subsidio a las petroleras*
    Una pena, imagino el proximo articulo se referira tambien a este candente tema.

  6. Jorge de San Miguel
    30/05/2016 at 2:14 PM

    En época de NK se le pidió que aclarara, como Primado de la Iglesia en Argentina, si era cierto o no lo publicado por La Nación en cuanto a que le había adelantado la homilía al presidente.
    MONSEÑOR BERGOGLIO INTIMÓ A “LA BOTELLA AL MAR”
    03 de Junio del año 2004 – Nº 594
    http://www.labotellaalmar.com/

    Buen antecedente para que hoy se repita la situación.

  7. cejulito
    30/05/2016 at 2:59 PM

    Personalmente esperaba una palabra del prelado, desautorizando los dichos de Bostafini, ya que le prestó la audiencia internacional que posee para lanzar su sarta de falsedades.- Pero esto no ha sucedido, debo entonces admitir que SS. está de acuerdo con los dichos de la gestadora de terroristas.- Una pena, dada la cantidad de católicos que posee el país y que a cada gesto ambiguo del papa, se va disgregando esta comunidad de feligreses.- En fin, cosas veredes que non crederes Sancho.- Felizmente estamos en mano de un gobernante que no es abogado, lo cual ya es mucho, dado el estado en que quedó el país luego de 30 años de gobernantes de esa profesión.-

  8. epicardio
    30/05/2016 at 3:59 PM

    Papa golpista, montonero, erpista, ¿Qué es?. Mientras tanto, chúpese esa mandarina dn. Bergoglio. El articulista no se lo mandó a decir. ¡Está todo escrito para que llegue como lo merece!. Y si la grosera, antidemócrata y ladrona es cierto que le dijo lo que dijo al final de la reunión, hable Ud. como debe porque no solamente ha dicho mentiras sobre nuestro presidente, sino que ha ofendido al pueblo argentino que lo votó para terminar con la corrupción del kirchnerismo.

  9. CARLOS SALVATORE
    30/05/2016 at 4:48 PM

    LAMENTABLEMENTE CUANDO NOMBRARON PAPA A ESTE SEÑOR, RECIBI SUPUESTAMENTE DE BUENA FUENTE ANTECEDENTES POSITIVOS Y NEGATIVOS. ME INCLINE POR CREER LOS POSITIVOS. PERO EL TIEMPO ME OBLIGO A ARREPENTIRME, YA QUE UNA MUESTRA GRAVISIMA FUE PONERNOS EN LA MISMA BOLSA CON VENEZUELA HACE UNOS POCOS DIAS, COSA QUE REALMENTE SI LA PALABRA DEL PAPA TIENE VALOR MUNDIAL, NOS HIZO GRATUITAMENTE UN DAÑO INMENSO NO A MACRI SINO AL PAIS. Y CON ESTA ENTREVISTA A ESTA DELINCUENTE QUE NO LA REDIME EL HECHO DE QUE LE MATARON DOS HIJOS. ES INDUDABLE QUE TENIAN RAZON LOS QUE ME HABIAN PREVENIDO NEGATIVAMENTE DEL SEÑOR BERGOLIO.

    • Thomas Waibel
      31/05/2016 at 3:17 AM

      Que los hijos de la Hebe, que participaron de un asalto a una dependencia de la Prefectura Naval Marítima y fueron condenados por ello, fueron muertos por la represión ilegal (“terrorismo de estado”) lo afirma ella, sin probar esa afirmación.

  10. Luis
    30/05/2016 at 6:08 PM

    Es montonero no hay mas nada q acotar, esta vieja arpia fue a pedir la “venia “para tumbar a macri con el agregado d comentarios d este viejo pelotudo nos deja bien parados como pais vhdrmp!

  11. 30/05/2016 at 7:09 PM

    Desnudos, señores!!!!!!. Los quiero ver en cueros, al natural, como Dios los trajo al mundo, en pelota (como diría mi abuela), y a partir de ello escuchar sus opiniones, sus críticas, sus dimes y diretes. Cuando para respetarlos sólo nos baste verlos de esa manera y no con lo que recubre el desnudo (a todos estos) allí nos sentaremos a conversar sobre las verdades y las mentiras que cada uno escondemos dentro del envase de la piel. Porque de lo contrario, si seguimos juzgando por los envases, estamos en problemas. Siempre encontraremos un argumento para justificarlos, para decirles que tienen razón, cuando no la tengan; para perdonarles cualquier proceder, aunque este pueda ser de mala fe, de mala leche, como estamos viendo de continuo. Porque con el argumento de comprenderlos, perdonarlos y justificarlos por lo que cubren su humanidad (no se si soy claro: traje, vestido, zotana, uniforme) estaremos siempre en la doble verdad o la doble mentira, todo a gusto del consumidor,todo por el mismo precio.Síntesis: una auténtica inmundicia. La verdad, es siempre eso. La mentira , en siempre eso. Los ropajes que las cubran, sólo sirven para vivir en una inmensa hipocresía. Ese , humildemente, creo es el mal profundo que le fuimos imprimiendo a esta castigada Nación. No sigamos contaminándonos, que ya demasiado lo estamos. No dejemos que nos sigan enturbiando más el cristal de nuestra paz interior que por ahora en lo único que podemos rescatar para ,por lo menos , sobrevivir. Gracias IP.

    • ¿¿??
      30/05/2016 at 7:39 PM

      ¿Y entonces?

  12. Carlos Enrique
    30/05/2016 at 8:10 PM

    A don jorge que dejo de representarme,lo tienen agarrado de las bolas por alguna
    barbaridad que pudo haber cometido.No quiero ni pensar que Verbiski,tenia razon en lo que publico contra bergoglio.Ahora recibe a Casannello,sera para que patee la
    pelota afuera por la señora de tolosa.Diria el filosofo:vamo pa la mierda.

  13. FEDERICO
    30/05/2016 at 10:20 PM

    Con la visita que recibió SS…ahora considerará que ha cumplido con las ordenes de la serpiente del sur…primero “ella” la ladrona mayor, la mafiosa ,luego la Milagro disfrazandose de indígena con una vincha, y ahora la chorraaaa de la Bostafini, ordinaria ella, con un vocabulario vergonzoso…por cierto no habrá hecho sus necesidades en el sillón de Pedro, no?…porque como Francisco la quiere tanto, ya vino la sra. de la silla de ruedas? o ahora estará paseando por Europa…burlandose de todos…. Todas ellas, la kreti, la Milagro, la Bostafini, Lazaro, Cristobal, De Vido, Boludú.y tantos, tantoS otros del gobierno K….no se les mueve el alma sres…no se les retuerce el corazón sres.- al ver a Margarita Barrientos dedicando su vida a la vida de otros en forma desinteresada, ocupandose de gente de la que no se ocupan los gobernadores…como Insfran y ,Sgo del estero..por ej…e intendentes como el de Chaco, Añatuya, por ej…les debería dar verguenza y llorar lágrimas de sangre viendo niños y ancianos arrastrándose por no tener una silla de ruedas, EN las provincias del norte hace frio,y la gente tiene hambre…SRES. A MOVERSE..DEJEN LOS COMODOS SILLONES DE LOS DESPACHOS…PUEDEN CAERLES CASTIGOS DIVINOS CUANDO MENOS LO ESPEREN Y DONDE MAS LES DUELA..

  14. Thomas Waibel
    31/05/2016 at 1:59 AM

    ?Qué tiene de raro que un marxista “cristiano”, simpatizante de Castro y del terrorismo de los 70, reciba una abuela terrorista de izquierda en una audiencia privada que duró tres horas?

    Hay que entender de una vez por todas que no solamente Pancho I, sino toda la “iglesia conciliar” es marxista o, al menos, marxistoide.
    El solo hecho que el Documento de Puebla, que llama a la lucha de clase, haya sido aprobado por todos los “obispos” latinoamericanos, con una sola abstención, y promulgado por Wojtyla, lo demuestra.

    Los conservadores y “tradicionalistas”, como siempre, guardarán silencio (cómplice) o intentarán justificar la actitud de Bergoglio con el cuento que este intentó convertir a la Hebe.

  15. Jorge de San Miguel
    31/05/2016 at 9:05 AM

    ¿Cuál es el “fuerte” del Papa?
    La TV, los diarios, la prensa, …
    Nuestra atención.

    • Thomas Waibel
      01/06/2016 at 3:23 PM

      El “fuerte” de Pancho I es apoyar por todos los medios y en todos los planos la revolución anticristiana.

      Por ello recibe el aplauso del mundo.

  16. capipe
    31/05/2016 at 10:24 AM

    Panchito, Panchito, dedicate a lo tuyo y deja el chusmerio y el puterío para la gorda hedionda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *