Utopías improbables

Termina un año complicado, lo ha sido en casi todo el planeta, en Argentina particularmente difícil. Difícil para la sociedad, difícil para el gobierno. Es tiempo de deseos, de hacer planes, de fijar objetivos.

Esa convención humana que dice que a partir del minuto 1 del 1º de enero comienza un nuevo año, permite soñar con utopías… aunque estas sean altamente improbables. Por ejemplo:

Que todos los dirigentes sean patriotas.

Se entiende por dirigentes a políticos de todos los partidos y tendencias, empresarios, industriales, banqueros, gremialistas y funcionarios de todos los niveles.

Que ser patriotas implique ser idóneos para el puesto que ocupen en la sociedad, honestos, bien intencionados, trabajadores y respetuosos de las leyes.

Que las leyes sean justas, que sean necesarias, que le sirvan a la gente, no a los que las proyectan y votan. Que las leyes castiguen a los culpables y protejan a los inocentes.

Que en la Argentina no haya más impunidad. Que el que la hace, la pague.

Que el poder legislativo de la nación y los de las provincias, no sean más aguantaderos de los que se robaron todo lo que le falta al pueblo.

Que el sistema electoral sea lógico, sin listas sábanas (en los 5 grandes distritos: provincia de Buenos Aires, CABAA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza), que el votante conozca a los que vota, no sólo a los 2 o 3 primeros de las listas. Que el pueblo pueda controlar los votos.

Que lo que se prometió en las campañas electorales, si se llega a ser gobierno, se cumpla. Con la ayuda de la oposición.

Que las mayorías no se sientan dueñas del país. Las mayorías cambian, hoy lo son, mañana serán remplazadas por otras. Que las minorías aprendan a negociar que es la forma superior de hacer política.

Que la educación vuelva a tener maestros y deje atrás a los “docente” y más atrás a los “trabajadores de la educación”. Que alumnos y padres vuelvan a tenerles el debido respeto que ellos deben ganarse. Que los contenidos de la educación se adapten al siglo XXI.

Que todos los maestros sean universitarios. Que los miembros de la policía también sean universitarios y se les haga cada año un examen psicológico para que puedan hacer uso de las armas que portan. Que la gente se sienta protegida por ellos.

Que la guerra contra el narcotráfico se vaya ganando, en serio. Que los empresarios además de ganar dinero, que es lo lógico, piensen en los que trabajan para sostener la empresa y sean justos con ellos.

Que los gremialistas no se hagan millonarios a costa de sus sindicados. Que dejen de amenazar a los gobiernos. Que los sindicatos sean sindicatos por empresa, no por rubro. No todas las industrias o empresas tienen las mismas ganancias o pérdidas.

Que entre todos tomemos conciencia del cuidado ambiental, empezando por pequeñas cosas como separar la basura y no tirar objetos en la calle. Que el gobierno se haga cargo de que el planeta “no tiene plan B” (Obama lo dijo en París), y es cierto. El cambio climático es palpable.

Que los políticos pongan el bien común aristotélico por delante de sus pequeños intereses. Que se olviden de hacer chicanas cuando el país necesita una ley imprescindible para mejorar la calidad de vida de la gente.

Y tantas cosas más… Soñar es gratis, desear utopías improbables, también. De acuerdo al diccionario, utopía es: proyecto, deseo o plan beneficioso para la comunidad que es muy improbable que suceda. La definición lo dice. Pero, aunque sea improbable, las utopías existen y puede que algún día se hagan realidad. Que algo de estas utopías se realice en el 2019.

Malú Kikuchi

* Utopía: nombre de una isla imaginaria donde se desarrolla un gobierno perfecto y reina la paz y la cordialidad. Escrita en latín, publicado en los Países Bajos (tiempo de los Habsburgo) en 1516, por Tomás Moro (Santo Tomás Moro para la Iglesia Católica).

Share

32 comments for “Utopías improbables

  1. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    23/12/2018 at 1:10 PM

    SRA. MALU KIKUCHI DEJANDO ATRÁS MI RESOLUCIÓN DE NO PARTICIPAR NO PUEDO DEJAR DE FELICITARLA ; SUSTENTAR EL CORAZÓN DE SU ARTÍCULO EN LA OBRA UTHOPIA DE THOMAS MORO ES PERFECTO PARA DESCRIBIR NUESTRAS SENSIBLES ASPIRACIONES .- FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑOS NUEVO JUNTO A SUS MAS CAROS AFECTOS .- FDO. DR. DARÍO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

  2. .....................................
    24/12/2018 at 3:21 AM

    UTÓPATAS IDIOTAS CUANDO VAN A CENTRARSE EN LO IMPORTANTE QUE ES AMAR A JESUCRISTO Y SALVAR SUS ALMAS…. OCUPARSE DEL REINO Y SU JUSTICIA QUE LO DEMÁS ES AÑADIDURA.
    AH NOOOO CLAAAAAAAARO ES MÁS IMPORTANTE EL SANTRUCHO MORO Y SU ESTÚPIDA UTOPIA QUE EL REINADO SOCIAL DE NSJC……..HUMANISTAS IDIOTAS.

    • MCARTHUR
      25/12/2018 at 11:03 AM

      SANTURRON DE MIERDA , PORQUE NO TE METES A CRISTO EN EL ORTO , DEFENSOR DE PEDÓFILOS , CHUPA CIRIO , ABUSADOR DE MONAGUILLOS .- NO SABES A CASO QUE EL PUTO DE BERGOCLIO LAVA EL DINERO QUE NOS AFANÓ LA PUTA DE CRISTINA .- MORITE DE UN CANCER REVENTADO .-

      • .....................................
        25/12/2018 at 11:33 AM

        ://sededelasabiduria.es/2018/12/20/viduy-teschuva-y-tikkum/
        Desde que el último Papa santo, Pío X, luego de escuchar a Theodoro Herzl, le dijera que la Iglesia no podía reconocer al pueblo judío ni sus aspiraciones en Palestina, ya que los judíos «no habían reconocido a Nuestro Señor», las cosas han cambiado mucho y para mal. (ver así habla un verdadero sucesor de Pedro)

        Sin duda Herzl actuaba movido por criterios políticos, en tanto que la respuesta del Papa se basaba en la teología católica. Años después el Vaticano se opuso a la Declaración Balfour por motivos teológicos, pues le era inaceptable que los denominados «Lugares Santos» católicos estuvieran bajo el gobierno de los pérfidos judíos.

        Lo que San Pío X negó a los judíos por motivos religiosos, Karol Wojtyla lo cambió por las razones espurias que tuviese. Nada habría que decir a tal cambio, si fuese por motivos diplomáticos; pero, en realidad, es legítimo preguntarse ¿no eran también teológicas las razones de Karol Wojtyla para dar un giro de 180º respecto a la postura tradicional de la Iglesia? Veamos el gravísimo trasfondo que late bajo esta apariencia política, a través de la obra del profesor Michael Laurigan (1), que recomiendo a los católicos leer, y otros autores.

        Al término de la II Guerra mundial los objetivos judíos eran dos.

        Primero. La creación de un nuevo estado; asunto sobre el cual eran optimistas; para ello contaban con las abrumadoras finanzas de los sionistas capaces de convencer a cualquier político renuente, especialmente en USA y en la avergonzada Alemania, un entramado de relaciones, eficaz en Occidente y en Medio Oriente, y con la Haganah, el ejercito clandestino judío, que ya en 1939 poseía un embrionario Estado Mayor, y no dudaba en usar del terrorismo, como hizo en el atentado contra el Hotel Semíramis, en enero de 1948(2), antes de constituirse el nuevo Estado de Israel.

        Segundo. Aun cuando retornaran a la tierra de Israel, quedaba de resolver la cuestión más importante, que podemos resumir así: «¿ Cuándo recuperaremos nuestra misión de pueblo que lleva la salvación a las naciones?»; para dar una respuesta a esta cuestión se requería, previamente, retirar el principal obstáculo, o dicho de otra forma, necesitaban primero encontrar una solución al bimilenario enemigo; planteado como interrogación, el problema se enunciaría de esta manera «¿Cómo debería ser la Religión de los cristianos que durante casi dos mil años pretendieron ser el nuevo Israel?». El segundo objetivo en la agenda, pero el primero ontológicamente, fue y es, pues, retirar al cristianismo la misión de portador de la salvación que, según los judíos sólo corresponde al pueblo de Israel y asignarle una cometido noáquido (3); es decir, la Iglesia sería sólo un mozo porta maletas de una recortada ley natural entre los gentiles. No se trataría, en efecto, de destruirla, sino de transformarla; eso sería para su fin principal mucho más útil.Para ello necesitaban usurpadores de la Sede de Pedro filo judíos: Roncalli, Montini, Wojtyla, Ratzinger, Bergoglio ( el 2º, 3º y 4º judíos de sangre, según todo parece)

        El objetivo era nítido y como ya lo había planteado en 1.884 el rabino Elías Benamozegh, sólo tendrían que revivir sus tres puntos, según los cuales, la Iglesia:

        1.-Debe cambiar su concepción sobre el pueblo judío, al que debe rehabilitar como pueblo primogénito, sacerdotal «que ha sabido conservar la religión primitiva en su pureza original». Objetivo cumplido.

        2.-«Debe renunciar a la divinidad de Jesucristo, este Hijo del Hombre como él mismo se llamaba». En ello están los últimos “papas” tras Pío XII..

        3.-Aceptar una interpretación-no una supresión-del misterio de la Trinidad. En eso están también, y hasta algunos clérigos vagos que no cesan de proclamar insultos a todo lo que se mueve, les ayudan sosteniendo un subordinacionismo herético del Hijo al Padre y hasta un neo semiarrinismo, según sus pesado sermones para mortificación de adormilados. Quien oiga, entienda.

        Claro está que se necesitaba una estrategia para conseguir esos objetivos; sobre manera porque la historia se había empeñado en demostrar que los muros de la Iglesia eran inexpugnables desde fuera. Por lo tanto, si la misma Iglesia, a través de sus representantes, es decir, desde su interior y por la traición, no estuviese dispuesta a iniciar su propia reconstitución, la batalla por los tres objetivos de Benamozegh se zanjaría con una nueva derrota para la Sinagoga.

        Les resultó necesario, pues, ir por fases. Tres etapas se pueden distinguir en estas últimas décadas (4):

        Primera: «VIDUY» es decir, el sincero reconocimiento de las faltas cometidas por la Iglesia contra los judíos a lo largo de la historia, confesado por sus más altos representantes: cardenales y papas. El antipapa Wojtyla pidió perdón a los judíos.
        Segunda:«TESCHUVA», la conversión a la conducta judía. El antipapa Ratzinger manifiesta la herejía de que la Antigua Alianza y sus ritos están vigentes y que los judíos se salvan siendo fieles a ella, y no necesitan convertirse a Jesucristo.
        Tercera:«TIKKUN», o sea, la cuestión más importante: la reparación de las faltas cometidas por la Iglesia.
        Pero para lograr que los hombres de la Iglesia hicieran un acto de contrición por los crímenes contra la Sinagoga les resultaba perentorio poseer una víctima propiciatoria. Una comunidad afectada por una larga crisis se vuelve a un chivo expiatorio, que una vez muerto, hace revivir a todo el pueblo; tanto para el bien como para el mal, los poderes del chivo entre los mitos paganos, trascienden la finitud humana; si los dioses arcaicos sólo eran mitos de chivos expiatorios sacralizados (5), nada impedía a los judíos talmúdicos sacralizar su moderna historia; si en Treblinka, Dachau, Auschwitz-Birkenau, etc., murieron cristianos, gitanos, comunistas, protestantes, musulmanes, y todo el que se opusiera al régimen, a nadie parece importarle; sólo los cadáveres judíos suscitan interés; ningún historiador sabe cuántos murieron ni, a veces, cómo; los datos varían y mucho; una cosa son las novelas y las películas de propaganda liberal o comunista, y otra la obstinada realidad; pero resultaba vital para los judíos que se declarara infaliblemente el dogma de que eran seis millones, aunque fuese un número demasiado abultado a todas luces, e indemostrable; ni uno más ni uno menos; y por supuesto, debíamos creer con firme vehemencia que todos los muertos estaban circuncidados, es decir, todos eran judíos; debiendo nosotros suponer que se amputaba el prepucio de machos y hembras, hasta que seamos corregidos del error de que la damas no se circuncidan porque nada tienen que cortar, si es que no deseamos estar excomulgados o impedidos de comprar y vender; más vale pecar de excesivo celo, aunque nos digan tontos. Pero, desde luego, ninguno era cristiano, según nos quieren hacer creer. Habían creado su cabrón víctima, que como el caballo, ande o no ande debe ser bien grande; el holocausto o soah que sustituiría a la única Víctima, verdadera Hostia cuyo holocausto es agradable al Padre, se exhibió al mundo y éste creyó. Se añadió la literatura obligatoria en muchos países de Europa; el texto de lectura obligado fue, entre otros, el Diario de Ana Frank, la historia lacrimosa de una niña judía con el vicio de la exploración de su cuerpo y de fácil enamoramiento contra natura, cuya autenticidad de la obra no aguanta el mínimo análisis crítico del texto; un invento de un adulto, que servía a los fines de hacer más sentimental el nuevo chivo a unos europeos sentimentaloides, sin el hábito de ejercer la potencia del entendimiento. Ahora sólo restaba sustituir al Cordero de Dios por el nuevo chivo. Para tal sustitución contaban con el caballo de Troya, Nostra Aetate, que por primera vez presenta una imagen positiva de los pérfidos judíos; sólo había que esperar a la noche. Y, entonces, sobrevinieron las tinieblas sobre la tierra (6) y la Iglesia se eclipsó (7).

        Una nueva historia de la salvación emergió, por boca de obispos y cardenales. Según la novedosa doctrina en palabras del cardenal de París, Jean María Listiger, el Mysterium Salutis es, en realidad, este:

        α . Por la cantidad y fuerza de los paganos convertidos al cristianismo, se invirtió la economía de la salvación, desposeyendo a los judíos de su misión de pueblo elegido, portador de la salvación de los hombres.

        «..el pecado en que incurrieron los paganos-cristianos (quiere decir los cristianos provenientes de la gentilidad o judíos convertidos que habían abandonado sus prácticas, abolidas por la Iglesia), tanto los clérigos como los príncipes o el pueblo, fue apoderarse de Cristo para desfigurarlo, y hacer de esta desfiguración su dios (…) Su ignorancia sobre Israel es prueba de su ignorancia sobre Cristo, a quien dicen servir»(8).

        El cardenal creado por el antipapa Juan Pablo II está afirmando que la Iglesia ha desfigurado a Cristo durante casi 2000 años; hasta que el Concilio Vaticano II aprobó el decreto Nostra Aetate, como veremos. Luego está diciendo que desde el martirio de San Esteban a manos de los judíos, hasta Pío XII los cristianos han ignorado al verdadero Cristo’, y ¡Tal blasfemia no movió ni un solo pelo bajo los birretes!

        β. Cuando Constantino reconoció el cristianismo y Teodosio lo declaró religión del Imperio, los judíos fueron marginados.

        «Cuando Constantino garantizó a los cristianos una tolerancia que equivalía a un reconocimiento del cristianismo en la vida del Estado y lo estableció como religión del Imperio, los judíos fueron violentamente marginados. Éste era un modo simplista y grosero de rechazar los tiempos de la redención y su trabajo de parto.» (9)

        γ. El mito de la sustitución del pueblo judío por los cristianos fue alimentado por unos celos inconfesables que legitimaba la apropiación de la herencia de Israel.

        «Los celos frente a Israel son tales, que rápidamente asumió la forma de una reivindicación de herencia. ¡Eliminar al prójimo, esto es, a alguien diferente de uno mismo! Los paganos convertidos tuvieron acceso a la Escritura y a las fiestas judías. Pero un movimiento de celo humano, muy humano, los condujo a poner al margen, o bien fuera, a los judíos.»

        «El mito de la sustitución del pueblo cristiano por el pueblo judío se alimentaba, pues, de un secreto e inconfesable ataque de celos, y legitimaba la apropiación de la herencia de Israel, cuyos ejemplos podrían multiplicarse.» (10)

        Ante estas declaraciones, el rabino Josy Eisenberg se dirige al cardenal J.M. Lustiger en estos términos:

        «En vuestro libro “La Promesa” rechazáis la teología de la sustitución, lo cual me place »(11)

        δ. Ha llegado la época en que esa herencia sea devuelta al pueblo judío. Pero se encuentra mucha resistencia entre los sencillos católicos.

        «La Iglesia Católica condensó esta toma de conciencia en la declaración Nostra Aetate del ConcilioVaticano II, que desde hace treinta años viene dando lugar a numerosas tomas de posiciones, especialmente bajo el impulso del antipapa Juan Pablo II. Pero a esta nueva comprensión aún le cabe transformar profundamente los prejuicios e ideas de tantos pueblos pertenecientes al espacio cristiano, cuyo corazón no está todavía purificado por el espíritu del Mesías. La experiencia histórica nos lo muestra: se precisa una larga “paciencia” y un gran esfuerzo de educación “para poseer el alma” (Lc 21, 8). Con todo, el rumbo emprendido es irreversible.» (12)

        Como dice M. Laurigan: En pocas palabras, se trata de que los cristianos celosos se apropiaron de la herencia de los judíos, suplantándolos en el papel de pueblo de Dios e instrumento de salvación del mundo; de la admisión y confesión de esta falta en el siglo XX, después de la toma de conciencia que tuvo lugar en el Concilio Vaticano II en cuanto a que esa herencia debe ser devuelta a los judíos desposeídos; y de la necesidad de reparar la falta cometida, dando tiempo al tiempo a fin de cambiar el espíritu de los cristianos. El movimiento de la historia es irreversible ¡voto al cielo que han cambiado el espíritu de la mayoría de los cristianos!

        ε. La elección sobre el pueblo judío jamás ha sido revocada. Pondré ejemplos de que esto es lo que creen desde hace décadas en el Vaticano, contra la fe de la Iglesia, a pesar de que alguno sienta nauseas o le den arcadas.

        «Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada (…) Los cristianos no podemos considerar al Judaísmo como una religión ajena, ni incluimos a los judíos entre aquellos llamados a dejar los ídolos para convertirse al verdadero Dios» (Evangelii Gaudium nº 247, del antipapa Bergoglio, alias Francisco.

        «Hasta entonces [la parusía], Israel mantiene su propia misión» (antipapa Benedicto XVI en la obra “ Jesús de Nazaret II ”P. 63).

        «¡Shalom!… El encuentro entre el pueblo de Dios de la Antigua Alianza, que nunca fue rechazada por Dios, y el de la Nueva, es asimismo un diálogo interior a la Iglesia misma.»(antipapa Juan Pablo II a la comunidad judía en Maguncia el 11/7/80)

        Por la importancia de estas impías falsedades y ofensas a Cristo, vida nuestra, sobre todo de quienes las escriben, los antipapas Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, cabe señalar lo siguiente para que los fieles no se envenenen con el ajenjo y se dejen matar el alma, yendo al infierno, si siguen esta perversa doctrina.

        La Santa Iglesia católica ha definido infaliblemente, contra lo que dicen estos tres antipapas, lo contrario que vocean y practican:

        « [La Iglesia] Firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento” (Decreto para los jacobitas -Concilio de Florencia –XII ecuménico-De la Bula Cantate Domino, de 4 de febrero de 1441, (fecha florentina) ó 1442 (actual), del Papa Eugenio IV DZ 1348).

        «Y en primer lugar, por la muerte de nuestro Redentor el Nuevo Testamento tomó el lugar de la antigua ley que había sido abolida …por su muerte Jesús dejó sin efecto la Ley con sus decretos [Ef. 02:15] … se establece el Nuevo Testamento en su sangre derramada por toda la raza humana. A tal punto, por consiguiente, dice San León Magno al hablar de la cruz de nuestro Señor, se llevó a cabo la transferencia de la Ley al Evangelio, desde la sinagoga a la Iglesia, de muchos sacrificios a una sola víctima, que, cuando nuestro Señor había expirado, se desgarró violentamente de arriba abajo el velo místico que cubría la parte más interna del templo y su secreto sagrado. En la cruz, murió la antigua ley, murió para inmediatamente ser enterrada y ser portadora de muerte » (Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi # ‘s 29-30, 29 de junio de 1943)»

        Como jamás en toda la historia ha habido tanta ignorancia entre los católicos, incluidos la mayor parte del clero, no está de más recordarles que « No se abra entrada alguna por donde se introduzcan furtivamente en vuestros oídos perniciosas ideas, no se conceda esperanza alguna de volver a tratar nada de las antiguas constituciones; porque —y es cosa que hay que repetir muchas veces—, lo que por las manos apostólicas, con asentimiento de la Iglesia universal, mereció ser cortado a filo de la hoz evangélica no puede cobrar vigor para renacer, ni puede volver a ser sarmiento feraz de la viña del Señor lo que consta haber sido destinado al fuego eterno. Así, en fin, las maquinaciones de las herejías todas, derrocadas por los decretos de la Iglesia, nunca puede permitirse que renueven los combates de una impugnación ya liquidada»(De la Carta Cuperem quidem, del Papa San Sulplicio a Basilisco August., de 9 de enero de 476. DZ 160).

        Seguimos citando las traiciones:

        «Una elección que perdura: la primera Alianza no ha caducado. Contrariamente a lo que sostuvo una exégesis tan antigua como cuestionable, no se podría deducir del nuevo Testamento que el pueblo judío ha sido privado de su elección. El conjunto de las Escrituras, por el contrario, nos invita reconocer la fidelidad de Dios a su pueblo en la preocupación de fidelidad del pueblo judío a la Ley y a la Alianza. La primera Alianza, en efecto, no queda abrogada por la nueva. El pueblo judío tiene conciencia de haber recibido, a través de su vocación particular, una misión universal frente a las naciones» (texto de la Comisión del Episcopado apóstata Francés para las Relaciones con el Judaísmo; 1973).

        «El pensamiento católico romano manifiesta un creciente respeto por la tradición judía que se desarrolla desde el Concilio Vaticano II. La profundización de la valoración católica sobre la alianza eterna entre Dios y el pueblo judío, así como el reconocimiento de la misión que Dios asignó a los judíos de atestiguar el amor fiel de Dios, llevan a concluir que las acciones encaminadas a convertir a los judíos al cristianismo ya no son teológicamente aceptables en la Iglesia Católica»

        ¿Hasta dónde hemos llegado, es decir, en qué fase estamos? Viduy, o sea, el reconocimiento sincero de las faltas, ya lo hizo el antipapa Juan Pablo II: Todos tenemos en nuestra memoria y en el corazón el inmenso dolor y la vergüenza de ver a Karol Józef Wojtyła pedir perdón a los que mataron al Hijo de Dios; gesto que repitió su sucesor.

        Teschuva, la conversión a la conducta talmúdica, según el analista judío Paul Giniewiski se ha cumplido, excepto en un resto de fieles católicos. ¿No hemos visto a Bergoglio rezar con los judíos, encender la menorá, almorzar con ellos en Santa Marta y a sus predecesores ir a la sinagoga una y otra vez?

        Resta, pues, tikkum, es decir la reparación. Giniewiski dice que «ésta no terminará hasta que la enseñanza del aprecio se traduzca en textos didácticos y su propagación haya suscitado numerosas vocaciones de alumnos y profesores de la novedad» En ello están ya muy avanzados. El objetivo es ambicioso, hacer oír y aceptar una enseñanza que diga lo contrario de San Pablo, el obstáculo de los anticristos empeñados en fabricar una Nueva Iglesia, que dice: « …los judíos, los cuales no contentos con matar al Señor Jesús y a los profetas, también a nosotros nos persiguieron: que no agradan a Dios y son contrarios a todos los hombres … obstinados siempre en colmar la medida de sus pecados pero está para descargar sobre ellos la ira hasta el colmo». (I Tesalonicenses 2:14-16).

        Hace dos mil años que aquellos que repudiaron la Ley de Moisés para adherir al Talmud se dedican a obstaculizar la obra redentora. Estuvieron detrás de todas las rebeliones del espíritu humano contra Dios, contra su Ungido -al que no quisieron reconocer -, y contra su Iglesia, considerada para eso siervos de Satanás como “usurpadora”.

        El Calvario separó en dos al Pueblo Elegido; por un lado los discípulos y apóstoles, judíos que confesaron a Cristo, el Hijo de Dios, y los primeros cristianos de la gentilidad. Por otro, aquellos sobre cuya cabeza ha caído, según su deseo, la sangre del Justo, lo cual les valió una maldición que durara hasta que perdure su rebeldía y confiesen a Jesucristo. El deicidio ha abierto una fosa abismal entre el antiguo tiempo y el nuevo, fisura que sólo cesará por la misericordia divina, el día en que su justicia haya terminado su obra y ponga a los enemigos de Cristo como estrado de sus pies.

        Todos reconocen, como hemos visto por sus propias declaraciones, que la ruptura tuvo su origen en el Concilio, al cual apelan para sustentar otra nueva religión; pero ¿cómo se entretejió esta apostasía? Mientras los más no cumplían con la obligación de conocer su fe, los teólogos se dedicaban a hacer encajes de bolillo para evitar la Cruz, y el resto rechazaba la gracia, por comodidad, falsa obediencia, papolatría, evasión de los problemas, o sea, pecando, o por otras razones que nos son desconocidas. Pero esa historia de encuentros, reuniones, traiciones, presiones, idas y venidas, etc. será, Dios mediante, objeto de una segunda parte.

        Sofronio

        NOTAS:

        (1) Michael Laurigan:Del mito de la sustitución a la Religión Noáquida (el breve texto se puede descargar gratis aquí)

        (2) Dominique Lapierre, Larry Collins;Oh Jerusalén.

        (3) La ley noáquida es aquella que Dios dio a Noé después del Diluvio.

        (4) Paul Giniewski. Antijudaismo cristiano. Un cambio. Cf. Michael Laurigan; Del Mito de la sustitución a la religión noáquida.

        (5) René Girad. Aquel por el que llega el escándalo. Cáparros ed.

        (6) La tierra, desde donde surgirá el psudoprofeta, representa en el Apocalipsis la religión, y el mar el mundo, lo político.

        (7) “ La Iglesia será eclipsada. Roma perderá la fe”. Es una parte de la profecía de Nuestra Sra. de la Salette contada a Melani.

        (8) La Promesa. Edt. Parole et Silence, 2002, pag.81. Cf. Michel Laurigan; Del mito..

        (9) Michael Laurigan:Del mito de la sustitución a la Religión Noáquida

        (10) Ibidem

        (11) Le Nouvel Observateur, nº 1988, del 12-18 de diciembre, 2002, p. 116. Cf. Ibidem.

        (12) Ibidem.

      • .....................................
        25/12/2018 at 11:44 AM

        BERGOGLIO ES UN DEMONIO YO NO LO DEFIENDO TAMPOCO DEFIENDO A LA SECTA CONCILIAR PEDÓFILA QUE TIENE LO QUE SE MERECE POR NO DEFENDER LA VERDAD SINO POR ADULTERARLA

        ´PERO COMO SE NOTA QUE NO LEÉS NADA DE LO QUE ESCRIBO MENTECATO DEL DEMONIO AL CÁNCER YA LO TENÉS VOS EN EL ALMA PORQUE SE NOTA QUE ODIÁS LA VERDAD EL PEOR DE LOS CÁNCERES ES ODIAR A TU CREADOR.

        • MCARTHUR
          25/12/2018 at 12:28 PM

          MIRA SI VOY A LEER TODA LA SARTA DE PELOTUDECES CON LAS CUALES LLENAS CARILLA PARA APARENTAR SER UN TIPO CULTO .- LA RELIGIÓN OSCURA , PREVARICANTE , INFAME , MENTIROSA ES LA QUE PRODUCE PRODUCTOS MAL NACIDOS Y DESCEREBRADOS COMO VOS .- Y A MI CREADOR METETELO EN EL CULO , RETROGRADO BÍBLICO .-

          • .....................................
            26/12/2018 at 12:08 AM

            DESCEREBRADO VOS COOPTADO DEL DEMONIO
            YA TE DIJE QUE SI NO QUERÉS NO LO LEAS PERO LUEGO NO DISCUTAS IGNORANTE DE MIERDA

      • .....................................
        25/12/2018 at 12:09 PM

        MACARTUR LA KRITUCHI TENÍA 0 TIENE UN BLOG DONDE SE DECLARABA CATÓLICA POR ESO VIVO DEJÁNDOLE MATERIAL SOBRE DOCTRINA SI A VOS NO TE GUSTA NO LO LEAS Y SE TERMINÓ EL PROBLEMA CABRÓN…

        • MCARTHUR
          25/12/2018 at 12:33 PM

          BRUTO DESCEREBRADO , QUE ALGUIEN SE DECLARE CATÓLICO NO SIGNIFICA QUE PIERDA LA FACULTAD DE RAZONAR NI ENTREGUE COMO VOS LA LIBERTAD DE PENSAR SEGUN SU CONCIENCIA .- ANIMAL BASTARDO , LA IGLESIA ES LA MANIFESTACIÓN MAS CLARA DE FACISMO , PROPENDE Y PERSIGUE A QUE TODOS PIENSEN LO MISMO .- Y PARA TU COLETO AQUÍ EL ÚNICO CORNUDO SOS VOS IDIOTA DEL TOMATE , LAME SOTANAS , SEGURO TE AFANAS LAS MONEDAS PARA EL CULTO Y ESTAS EN FAVOR DE MANTENER A LOS OBISPOS , CURAS Y NOVICIOS .- QUE TRABAJEN Y QUE LOS MANTENGAN LOS FIELES .- SINO QUE SE MUERAN DE HAMBRE PUES SON UNA CARGA PARA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA .-

          • .....................................
            25/12/2018 at 11:50 PM

            VOS SOS UN POBRE ESCLAVO DEL ERROR QUE ME VENÍS A ALARDEAR DE LIBERTAD IDIOTA SOJUZGADO DEL DEMONIO….. TE GUSTA EL TE TOMÁTELAS……………..!!!

          • .....................................
            26/12/2018 at 2:47 AM

            MIRÁ UN RATO ESTA SERIE A VER SI TE CALMÁS ARDIDO JAJA
            O ANDÁ A ESCALAR EL KRIZEVAC………..!!!

          • .....................................
            26/12/2018 at 2:53 AM

            EL KRIžEVAC O EL PODBRDO CUALQUIERA DE LOS DOS TE VA A HACER BIEN.
            PEDILE A NIKOLA DJUKIC QUE TE LLEVE JAJA

          • .....................................
            26/12/2018 at 3:13 AM

            ACUSARME DE TODAS ESAS MALDADES ES JUICIO TEMERARIO.

            JUICIO TEMERARIO

            Definición. Es pensar mal del prójimo sin motivo suficiente. El j. t. es algo más que un pensar imprudente; es la conviccióní sobre la maldad del otro a la que se ha llegado sin razones convincentes.

            http://www.mercaba.org/Rialp/J/juicio_temerario.htm

            INSTRUÍTE ARDIDO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA TU ALMA.

  3. AQUILES MEO DELATORRE
    24/12/2018 at 7:43 AM

    SI HAY UNA COSA QUE ME ENCANTA …ES ESTE ESPACIO DE LOS ARTICULOS DE MIERDUKI KONCHUDUKI…..HAY UN IMBECIL QUE PRETENDE ALABAR A ESTA BOLUDA, UN RAYITA DEL ORTO EMFERMO MENTAL FUNDAMENTALISTA RELIGIOSO Y POR SUPUESTO LA BOLUDA TOTAL…….¡QUE LINDO¡

    • MCARTHUR
      25/12/2018 at 11:06 AM

      ACÁ EL ÚNICO FUNDAMENTALISTA DE MIERDA SOS VOS , RETARDADO MENTAL , CON IDEAS APÓCRIFAS , DESCEREBRADO DEL ORTO .- VOS TENES LA RAZA DEL ORTO GRANDE PUES SOS BIEN PUTO REVENTADO.- TE LLAMAS AQUILES NO INSULTES EL NOMBRE TU VERDADERO NOMBRE ES PUTO DE MIERDA .-

      • .....................................
        25/12/2018 at 11:38 AM

        ASI QUE VOS SON EL INGENIERO DE VOTO CALIFICADO AHHH JAJAJAJAJAJAJ TE GUSTA EL TOMATE??
        TOMATELAS IDIOTA COOPTADO DEL DEMONIO………….JAJAJA

      • AQUILES MEO DELATORRE
        26/12/2018 at 5:53 AM

        ¡A LA MIERDA¡………..LA INMUNDICIA DE RAYITA DEL ORTO SE OFENDIO….Y CLONA A CUALQUIERA PARA PUTEAR….¡QUE LINDO¡….TE RECUERDO TODOS LOS PUTOS DEGENERADOS FUNDAMENTALISTAS DE LA PUTA IGLESIA DE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE……SON BUFANDAS,TROLOS Y VIOLETAS………………………IGUAL A VOS EXACTAMENTE…ME CAGO EN LA RECALCADA CONCHA DE RECONTRAPUTA MADRE…………O.K?…

    • .....................................
      25/12/2018 at 11:40 AM

      RAYITA PLANA ES LA QUE TE DA A VOS EL ELECTROENCEFALOGRAMA MEADOR DE LAS TORRES….CIEGO DEL DEMONIO.

  4. pan de campo
    24/12/2018 at 4:43 PM

    Mierduki de la torre. No seas asi….
    Hay mucha gente que esta enferma y necesita palabras de aliento. Hay mucha gente que necesita creer en algo.
    La gente tiene inteligencia, y el cuerpo de cada uno es sagrado, creacion del todopoderoso. Si no crees en nada, lo conveniente es respetar, no maldecir, no gesticular.
    Que pases felices fiestas

    • MCARTHUR
      25/12/2018 at 11:09 AM

      A LA GENTE HAY QUE DARLE PALOS , SON DESCEREBRADOS .- LE MUESTRAN UN CARAMELO Y VOTAN POR CUALQUIERA .- HAY QUE IMPONER EL VOTO CALIFICADO .- EL VOTO DE UN PUTO ALBAÑIL NO PUEDE VALER LO MISMO QUE EL VOTO DE UN INGENIERO .- SON NULOS DE INTELIGENCIA , SON BESTIAS DE CARGA Y ASÍ DEBEN SER TRATADOS .- MA QUE CUERPO SAGRADO , A LAS VILLAS HAY QUE METERLE BALA .- Y EL TODOPODEROSO METETELO EN EL ORTO PAN DE MIERDA .-

    • .....................................
      25/12/2018 at 11:35 AM

      QUE LA KRITUCHI QUE SE DECLARA CATÓLICA LEA ESTO
      QUE LEA ALGUNA VEZ EN SU VIDA ALGO POTABLE Y NO LAS EMPOZOÑADAS FUENTES LIBERALOIDES QUE SE VE QUE SON SU ALIMENTO COTIDIANO.

      página 5
      La liturgia no es cualquier oración que el fiel dirige espontáneamente a Dios, sino la oración oficial de la Iglesia…
      La liturgia nunca es propiedad privada de nadie….
      En virtud de esto, la Liturgia católica no es y no puede ser creativa.
      No lo puede ser por la sencilla razón de que no es un producto humano, sino la obra de Dios, como lo (han reconocido y ) subrayado en repetidas ocasiones (los mismos que la han prohibido, y que luego la indultan, COMO SE HACE A LOS REOS)….
      http://sededelasabiduria.es/origenesapostolicos/

      • MCARTHUR
        25/12/2018 at 12:39 PM

        ME CAGO EN LA OBRA DE DIOS , PEDAZO DE ANIMAL , DONDE ESTÁ TU DIOS CUANDO SUCEDEN LA ATROCIDADES EN EL MUNDO ? .- MENTECATO RELIGIOSO SE LA PASAN HABLANDO DE DIOS QUE SE DICE PADRE NUESTRO , Y EN VERDAD ES UN TREMENDO HIJO DE PUTA SI MANDÓ A SU HIJO A MORIR POR OTROS .- DESPERTA HERMANO , PUES SI BIEN NO SOY COMUNISTA NI LO SERÉ , MAS BIEN LOS COMBATÍ ; CREO QUE LA ÚNICA VERDAD DE MARX ES ” QUE LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS ” .- LES ADORMECE LA FACULTAD DE EJERCER SU LIBERTAD DE PENSAR .- RATA DE CONCILIO , NO VES COMO TU IGLESIA SE DESMORONA Y OTRAS CONFECIONES LE SACAN VENTAJA FACILMENTE .- TODAVÍA NO RECONOCIERON SER CÓMPLICES EN LA SANGRIENTE CONQUIASTA DE AMÉRICA .- Y TAMPOCO DE LAS 30.000 MUJERES QUE QUEMÓ EL SANTO OFICIO POR BRUJAS .- NI EL LAVADO DE DINERO DE LA MAFIA DEL BANCO AMBROSIANO .- NIDO DE VIBORAS .-

        • .....................................
          25/12/2018 at 11:56 PM

          YA TE DIJE QUE LO DEL BANCO AMBROSIANO Y LA PEDOFILIA ETC ES CULPA DE LOS PUTOS MODERNISTAS USURPADORES DESDE EL TRAIDOR PUTO COMUNISTA RONCALLI MACARTUR IMBÉCIL

          SON FUNCIONALES A LOS ENEMIGOS DE LA VERDADERA IGLESIA LA PRECONCILIAR SI NO TE PONÉS A ESTUDIAR EL TEMA NO DISCUTAS PORQUE QUEDÁS COMO UN PAYASO IDIOTA

          EL DIABLO SE CAGA EN VOS Y TE LLEVA AL INFIERNO PEDAZO DE INFELIZ

          QUE NO CREAS EN DIOS NO INVALIDA SU EXISTENCIA
          QUE NO CREAS EN LA LEY DE GRAVEDAD Y TE TIRES DE UN OCTAVO PISO NO INVALIDA QUE TE HAGAS PAPILLA

          EL ENEMIGO DE TU ALMA QUE TE ODIA SIN CESAR TE TIENE BIEN ATADO BIEN ENGRILLADO
          YA LO VAS A CONOCER CARA A CARA Y TE VAS A CAGAR EN SERIO PEDAZO DE BOLUDO.

          • .....................................
            25/12/2018 at 11:57 PM

            BOLUDO Y SOBERBIO

        • .....................................
          26/12/2018 at 12:06 AM

          NADIE TE OBLIGA A QUE LEAS LO QUE ESCRIBO IDIOTA

          LO QUE COPIO Y PEGO ES PARA QUE LO LEA LA LIBERALOIDE QUE SE DICE CATÓLICA LO CUAL ES UNA CONTRADICCIÓN POR ESO LA PERSIGO CON ESOS ESCRITOS

          Y A VOS NADIE TE OBLIGA A LEERLO CRETINO DEL DEMONIO
          EL QUE SI TE VA A OBLIGAR A IRTE AL INFIERNO CON EL VA A SER EL DEMONIO QUE TE TIENE BIEN COOPTADO.
          ARDIDO DE MIERDA MACARTUR

  5. Wolfgang
    25/12/2018 at 2:21 PM

    En realidad lo que hagan o dejen de hacer los dirigentes políticos es secundario señora Kikuchi, lo grave es lo que pueden hacer los votantes y ese detalle no tiene remedio.
    El político puede decir lo que se le ocurra o lo que le conviene. Decir, por ejemplo, “si yo en campaña decía lo que iba a hacer no me votava nadie”.
    Por eso, el problema no radica en el “dirigente político” sino en la falta total y absoluta de sentido común del estúpido que -por ignoracia en la mayoría de los casos, o por unos mangos para el morfi diario- apoya las bestialidades y mentiras que esos dirigente políticos vociferan.
    A la hora de hablar y rebuznar todos son unos fenómenos pero cuando llega el momento de hacer algo demuestran sin ponerse colorados que sus respectovos CI son alarmantemente inferiores a los de una mosca, y digo mosca porque es sabido que de cada 10 palmetazos en 9 oportunidades la mosca sobrevive y sigue jodiendo.
    Hace muchos años -más de medio siglo, y pienso que me quedo corto- a los alumnos se les enseñaba cómo “hacer” algo, usando simultáneamente el cerebro y las manos.
    Actualmente el uso de determinadas herramientas está prohibido porque el alumno puede cortase, quemarse o herirse. Es así que formamos técnicos “teóricos” que no sirven ni para pelar un cable.
    El que no sabe hacer de un corte carne una comida, de un trozo de acero una herramienta o de un poco de harina agua sal y levadura un pan no es apto para sobrevivir.
    Pero todo eso ha caído en el olvido porque cuanto más inútil e inservible sea el individuo, más manejable. Y así en todos los órdenes de la vida.
    Hemos llegado a una encrucijada en la que se ofrecen dos opciones.
    La primera es ser un idiota perfecto y la segunda es ser un idiota imperfecto pero suceptible de ser mejorado.
    Por eso no deberíamos pensar que la política y sus dirigentes están capacitados para darnos un mejor vivir porque solamente son seres amorfos, ignorantes absolutos de la realidad, zánganos, sanguijuelas y-en la mayoría de los casos- analfabetos o semianalfabetos- dotados de un cebebro pequeño y mandíbulas superlativamente desarrollada para triturarnos y engullirnos sin gesto asco, sino relamiéndose.
    ¿Pruebas de lo dicho? no son necesarias, el muestrario está a la vista.
    Saludos Malu.

    • .....................................
      26/12/2018 at 12:03 AM

      NO SEAS SOFISTA EL PROBLEMA SI RADICA EN LOS MENTIROSOS POLITIQUEROS DE TURNO
      LA GENTE NO LOS VOTA PARA QUE SE LLEVEN TODO POR DELANTE BASTA DE CUENTOS Y DE QUE NOS ECHEN LA CULPA A LOS CIUDADANOS COMUNES
      ESO ES LO QUE QUIEREN LOS PUTOS DE LAS ÉLITES QUE NOS ECHEMOS LA CULPA DE TODO LO QUE ELLOS HACEN MAL EXPROFESO….
      ADEMÁS ESTO NO ES DEMOCRACIA Y LOS PUTOS POLÍTICOS NO SON PRESIDENTES SON CEOS DE LAS ÉLITES…QUE LLEVAN ADELANTE SUS AGENDAS BASTA DE CUENTOS—

      A LOS CAPACITADOS NO LOS DEJAN LLEGAR Y USTEDES POR ESTÚPIDOS PREJUICIOS NO LOS VOTAN PORQUE SON CATÓLICOS COMO POR EJEMPLO A UN COSME BECCAR VARELA SEGURO NO LO VOTARÍAS POR EL PUTO PREJUICIO DE LA PUTA MENTIROSA LIBERTAD RELIGIOSA QUE ES UN SOFISMA Y DE LA MASÓNICA SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO ASI QUE CALLATE BIEN LA BOCA LOBO FEROX-

      • .....................................
        26/12/2018 at 3:20 AM

        VOTARÍAS A LOBO ARAGÓN QUE LUCHÓ CONTRA LA MAFIA ALÉ EN TUCUMÁN
        SEGURO QUE SI TE DIGO QUE ES CATÓLICO Y PRACTICANTE NO LO VOTÁS ¿NO??

        • .....................................
          26/12/2018 at 3:22 AM

          NOOOOO AHORA ANDAN TODOS IDIOTIZADOS POR EL PROTESTONTO OLMEDO POR FAVOR ESE PAYASO MIRÁ COMO SE BAUTIZÓ EN UNA PELOPINCHO ..

  6. .....................................
    27/12/2018 at 11:09 AM

    https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2018/12/los-secuestrados-politicos-en-un-mortal.html
    LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS EN UN MORTAL CONO DE SOMBRA

    Acabo de recibir un comunicado de la Unión de Promociones militares firmado por el Coronel Guillermo César Viola, que transcribo más abajo. Como verá, informa que ya son 473 los muertos en el “marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora”.
    A ese cuadro de terror que bastaría para denunciar a este gobierno como una tiranía digna de ser condenada por violación de los “derechos humanos” y expulsada de cualquier organismo internacional, el inicuo juez de la Corte Suprema Lorenzetti, lo llama “política de Estado” en la cual están comprometidos en estrecha unión los tres poderes del Estado, en abierta violación de la Constitución Nacional que, por el contrario, obliga a mantenerlos separados e independientes uno de otro.
    Este canalla togado cobra por este servicio infame, al igual que los demás miembros de la Corte Suprema, un sueldo mensual de más de $400.000!!! Es de no creer pero es así, y los demás miembros del Poder Judicial cobran sueldos análogamente obscenos. Ese fue el sistema pergeñado por los Kirchner para sobornar a los jueces a la luz del día y a la vista de todo el mundo, contando con la indiferencia condenable de los mal llamados “ciudadanos” de este malhadado país.

    “Debe destacarse -agrega el comunicado de la UP- que del total de Presos Políticos que han fallecido, 132 (ciento treinta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015”, o sea, desde que asumió Macri la presidencia de la Nación. Es decir, que Macri no sólo no cumplió con su promesa electoral de “acabar con el curro de los derechos humanos” sino que agregó su cuota de crímenes a la siniestra lista de los cometidos por el gobierno kirchnerista.
    Este comunicado es uno de muchos otros que he ido recibiendo de la UP a lo largo de los años y cada vez que los leo me provocan el mismo interrogante y la misma indignación: ¿cómo es posible que haya en este país integrantes de las FFAA y de las FFSS que estando en perfecto conocimiento de estos crímenes aborrecibles, de estas injusticias cometidas a diario por jueces que son los mismos nombrados por el gobierno anterior y que no han sido removidos a pesar de haber cometido innumerables prevaricatos, sin que hayan pasado de la palabra a la acción?.
    “A partir del 18 de Noviembre próximo el macrismo “podrá conseguir sin esfuerzos la mayoría agravada para designar y remover jueces” (“La Nación”, 11/10/2018, pag. 16). Tendrá la mayoría con 10 de los 13 consejeros que integran el Consejo de la Magistratura (ibidem).” Es decir, el macrismo tiene la mayoría en el Consejo de la Magistratura para exonerarlos y no sólo no lo hace sino que colabora con ellos en la misma “política de Estado” ilícita proclamada por Lorenzetti.
    ¿Cómo es posible que la UP, supuestamente una asociación de militares retirados, escriba en cada uno de esos comunicados la frase que copio más abajo, con toda la apariencia de ser combativa y principio de una acción efectiva y decisiva, sin que se sepa que haya hecho nada que pueda considerarse que esté a la altura de tan justa indignación? La frase es la siguiente:
    “Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.”
    El “irrestricto respeto por la Constitución Nacional” exigiría que Macri hubiera liberado a todos los secuestrados políticos mediante un decreto de indulto y una orden al Servicio Penitenciario de liberación, dictados al día siguiente de hacerse cargo de la Presidencia, porque esa “política de Estado” criminal es una descarada violación de la Carta Magna.
    Hay quienes se dicen amigos de los secuestrados políticos pero se oponen, hasta en forma injuriosa, al indulto debido. Para desmentir sus falsas objeciones preparé un proyecto de decreto de indulto que excluye toda interpretación de que eso implique admitir que los indultados son delincuentes (ver Nro. 1527, 4/12/2017, artículo titulado “UNA OBJECIÓN Y LA RESPUESTA, CON UN PROYECTO DEL DECRETO DE INDULTO”).
    El “irrestricto respeto por la Constitución Nacional” exige a las FFAA defenderla antes que acatar órdenes ilícitas del gobierno de turno y, consecuentemente, debieron aprender de sus colegas de Brasil Chile y Uruguay que jamás permitieron que se tratara a sus camaradas de armas como si fueran parias excluidos de toda garantía, como verdaderos esclavos del Estado fuera de la ley y sin derecho alguno.
    No se trataba ni se trata de dar un golpe de Estado. El golpe de Estado lo dieron los Kirchner, los Lorenzettis y los macristas al avasallar todo el sistema constitucional, usurpar poderes y negar las leyes. Se trata de dar la cara y exigir al poder ilícito de los políticos a cargo del poder la libertad inconstitucionalmente negada a sus camaradas secuestrados y la expulsión de los jueces responsables de esos desaguisados jurídicos. Y cuando digo “exigir” quiero decir que el poder político ilegal debe aceptar la exigencia y hacer cesar los abusos que comete, “sí o sí”, so pena de ser removido por la vía que establece el art. 36 de la Constitución Nacional (texto 1994).
    Eso sería “acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.(y) La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige”, como dice la UP. Sin eso, la frase no sirve para sacar a los secuestrados políticos del cono de sombra en el que van muriendo lentamente ante la indiferencia general, aún la de sus supuestos “amigos”.
    Sólo me queda encomendar a esos cínicamente descartados por sus “camaradas” en mis constantes oraciones por ellos y pedir especialmente al Niño Jesús que esta Navidad sea a última que pasan en la inicua situación en que se encuentran.
    Cosme Beccar Varela

  7. .....................................
    30/12/2018 at 4:04 PM

    YA QUE NO LO ENTENDIERON EN CASTELLANO A VER SI EN ESTE IDIOMA LO ENTIENDEN…..JAJA

  8. .....................................
    11/01/2019 at 10:46 PM

    « Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias.
    http://uncatolico.com/apologetica/el-infierno-lugar-estado/

    Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

    « El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo)» Manual de Teológia Dogmática por Ludwig Ott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *