¿Vida o Muerte?

christian.muslim.jew.AmorosoNicole_artcontest

¿Educación o Ignorancia? ¿Cultura o Hedonismo? ¿Libertad o Esclavitud? ¿Vida o Muerte?

Distendidas charlas de sobremesa entre amigos suelen abordar estos temas, tan vigentes en nuestra actualidad, y fueron justamente los que tuve el gusto, noches atrás, de compartir con uno de ellos y las coincidencias fueron muchas, también las respetuosas disidencias.

Pero en última instancia estos cotidianos encuentros que todos solemos tener, además de realimentar amistades, sirven para dejar en claro algunos principios básicos, cualquiera sea el tema que se desmenuce, desde la alta política hasta el desenlace del último Boca-River.

Casi siempre sucede así.

Y así sucedió también aquella noche. El tema: El milenario y feroz enfrentamiento entre dos antiguos pueblos y, fundamentalmente, las consecuencias que de ello se derivan para el resto de la humanidad.

Y es así que coincidimos en que uno de ellos es reconocido por su riqueza material, que le permite “construir islas” sobre el mar, edificar en ellas los más lujosos hoteles del mundo, pasear sus jerarcas en autos valuados en millones de dólares con carrocerías blindadas y recubiertas en plata, atraer a turistas snobs de todo el planeta, “invitar” a “personalidades” mundialmente conocidas a que se alojen en su paraíso con la condición de propagar las bondades de su régimen.

También es reconocido este pueblo por su fanatismo, su ignorancia y sus feroces ataques a todo lo que no sea afín a su religión, sus costumbres o creencias. Y orgullosos de ello no trepidan en asesinar hombres, mujeres y niños infligiéndoles bárbaros castigos, terminando sus agonías con un degüello, o volando poblados centros comerciales sembrando la muerte a través de niños bomba que no dudan en morir despedazados probando así su fe, todo mostrado al mundo a través de las redes sociales en nombre de su Dios, por supuesto.

Son los mismos que atentan en todo el mundo ocasionando la muerte de miles y miles de inocentes cuyo único pecado fue la no coincidencia religiosa con los bárbaros o la pertenencia a una nación enfrentada con sus ideales.

Nosotros los hemos sufrido en carne propia y, lamentablemente, tanto nuestros gobernantes como los personeros cercanos a ellos, son admiradores y hasta colaboradores de los asesinos. Y todo está permitido si de tapar las pruebas de sus crímenes se trata, el desplazamiento de jueces, fiscales, apremios, asesinatos, todo vale. Y a todo nos vamos acostumbrando.

Y está el otro pueblo, que no tiene ninguna de las riquezas materiales del anterior, que con esfuerzo dedica gran parte de sus esfuerzos a la educación y que comparte con sus rivales el hecho de haber sido perseguidos desde el inicio de los tiempos.

No pertenezco a ninguno de ellos, ni a los islamitas ni a los judíos; soy católico de a ratos, de ancestros gallegos e hincha de Boca, pero debo reconocer que el pueblo Israelita le ha dado a la humanidad muchos logros que merecen el agradecimiento universal.

  1. La Universidad de Tel Aviv está cerca de lograr una vacuna nasal que protegería tanto del Alzheimer como de accidentes cerebrovasculares. Los experimentos son muy alentadores.
  2. Technion, un instituto de tecnología dedicado a las investigaciones médicas, ha desarrollado una sencilla prueba de sangre capaz de detectar diversos tipos de cáncer. Este instituto fue fundado en 1924 y se convirtió en una Universidad, de su Facultad de Medicina salieron más Premios Nobel que de cualquier otra en el mundo.
  3. El Centro Ichilov de Tel Aviv aisló una proteína que hará innecesaria la colonoscopia para detectar cáncer de colon. Bastará un simple análisis de sangre. El cáncer de colon mata anualmente a unas 500.000 personas.
  4. El acné no mata a nadie, pero genera gran ansiedad e insatisfacción en millones de adolescentes. El laboratorio Curelight creó un modo de curarlo mediante la emisión de rayos ultravioletas de alta intensidad que liquidan las bacterias que producen el acné sin generar complicaciones adicionales.
  5. El laboratorio Given Imaging desarrolló unas cámaras minúsculas en forma de píldoras que se tragan y transmiten miles de fotos del tracto digestivo. Estas fotos, de gran calidad (dos por segundo durante ocho horas), pueden detectar pólipos, cánceres y fuentes de sangramiento. Son enviadas a un chip que las almacena y luego se vuelcan en una computadora para que el médico las examine. El paciente expulsa la cámara por el recto.
  6. La Universidad Hebrea ha desarrollado un neuroestimulador eléctrico por medio de baterías que se implanta en el pecho de pacientes aquejados de párkinson de forma parecida a como funcionan los marcapasos. Las emisiones de este aparato bloquean las señales nerviosas que producen los temblores.
  7. El simple olor del aliento de un paciente puede servir para detectar si tiene cáncer de pulmón. El Instituto Russel Berrie de Nanotecnología, creó sensores capaces de percibir y registrar 42 marcadores biológicos que indican la presencia del cáncer de pulmón sin necesidad de recurrir a las biopsias.
  8. Es posible prescindir de los cateterismos en numerosos casos en los que se busca precisar el estado de las coronarias. Endopat es un dispositivo que colocado en las yemas de los dedos índices, puede medir el estado de estas arterias y hasta predecir las posibilidades de que se produzca un infarto en los siguientes siete años.
  9. En la Universidad Bar Ilán estudian un novedoso medicamento para combatir los virus por vía sanguínea. Le llaman la trampa Vecoy, que engaña al virus hasta lograr su autodestrucción. Es muy útil para combatir las hepatitis hasta ahora mortales, el temible ébola y el sida.
  10. Es posible que los científicos israelíes del Centro Médico Hadassah hayan curado el primer caso de esclerosis lateral amiotrófica, popularmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig (que muy bien pudiera llamarse de Stephen Hawking, pues es la que padece el famoso físico británico, que recientemente, a pedido de sus admirados palestinos, se negó a concurrir a un Congreso Médico en Israel, mientras, para comunicarse, utiliza métodos inventados por científicos israelíes!). El tratamiento desarrollado fue a base de células madre y curó a un rabino ortodoxo. Tienen razones para pensar que ese éxito se puede replicar.

Finalmente, ambos coincidimos en preferir la Educación, la Cultura, la Libertad y la Vida…

Ricardo Reis

Share

3 comments for “¿Vida o Muerte?

  1. jose
    27/07/2015 at 3:09 PM

    Pero los Árabes inventaron el 0.
    Y eso posibilitó que otros pueblos pudieran juntar millones de manera mas fácil.
    Al menos en sus asientos contables..

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    27/07/2015 at 3:14 PM

    Todo el progreso científico que cuenta el autor es muy meritorio, pero, así como los islamistas tienen el ISIS también dieron origen a las universidades, los hospitales, el algebra, la optica….mientras que los judios aparte de lo mencionado también dieron origen al anarquismo, el comunismo, la producción industrial de pornografía, etc etc… O sea , nada es totalmente bueno o totalmente malo

    • cabosavino
      28/07/2015 at 3:43 PM

      Rabino de Vich: Muy interesante lo de la judería pero en realidad todo se resume en Shylock, el resto es ornato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *