Por Luis Américo Illuminati.-
«Me puse a pensar en una historia que hablaba con los misteriosos temores de nuestra naturaleza y despertase terror apasionante; una para que el lector tema al mirar a su alrededor, para cuajar la sangre y acelerar los latidos del corazón.» (Mary Shelley, «Frankenstein o El moderno Prometeo).
Ortega y Gasset, aquel filósofo que dijera: «argentinos a las cosas», hoy diría: «Ni es el absolutismo racionalista que idealiza la razón y nulifica la vida ni tampoco el populismo que atropella la razón y convierte la democracia en un monstruo, una hidra de mil cabezas, al cual, si le cortan una, le crece una nueva cabeza. Tal monstruo es el fenómeno antinatural llamado kirchnerismo. Este engendro ideológico, ladri-progresista surgió de la alianza y posterior ayuntamiento carnal de los últimos restos del postperonismo (peronismo posterior a la muerte de Perón) con los «jóvenes idealistas» o Montoneros (agrupación infiltrada de tendencia trotskista que Perón defenestró antes de morir). En esta oscura alianza se unieron Horacio Verbitsky y otros ex guerrilleros asesores de Néstor Kirchner, a quien por analogía se lo podría comparar con el Dr. Víctor Frankenstein quien creó una horrible y letal criatura monstruosa, cuyo final se parece cada día más a la última escena de la película «Frankenstein de Mary Shelley», de Kenneth Branagh, en que la horrible criatura llora sobre el cadáver de su siniestro creador y luego enciende el fuego de una pira funeraria preparada para el muerto y junto a éste se inmola.Tal vez esta famosísima novela de terror que tiene semejanzas y analogías con la génesis del kirchnerismo, encuentre una posible hermenéutica reflexiva en Paul Ricoeur, en su estudio «La Simbólica del Mal». La figura de Frankenstein y su monstruo es una metáfora certera de todos aquellos individuos enfermos de fama y poder (psicópatas) que han sido artífices y maestros de criaturas o epígonos tan como malignos o más que aquéllos. Un caso paradigmático, como hemos dicho, es el kirchnerismo, ícono de la teratología, fenómeno que se ha dado antes con Hegel y Karl Marx, maestro y discípulo aprendiz de brujo, uno peor que el otro, un mago que de su galera saca otro mago que se devora al primer mago.
En todos estos casos el monstruo creado ha sido igual de perverso que su creador y maestro. Basta ver el frente común o coalición de sátrapas que han creado Kicillof, Pablo Moyano (el Atila de los sindicalistas), y demás patriarcas del gremialismo argentino: «Los inmortales», junto con la furibunda izquierda, con cortes, piquetes y molinetazos, hijos putativos e ideológicos de Firmenich, Vaca Narvaja, Paco Urondo, Galimberti, Taiana y el resto de los mentados «jóvenes idealistas», hoy son ancianos que han cumplido su ciclo vital, pero ninguno se lo ha visto arrepentido de haber hecho correr ríos de sangre inocente. Mataron al Cura Mugica, a José Ignacio Rucci (Secretario General de la CGT) y a tantos otros argentinos, sólo para demostrar que ellos eran los «elegidos» del Che para imponer el mismo totalitarismo de la ex Unión Soviética y la que Fidel Castro impuso en Cuba. Fracasaron rotundamente. La orden de Perón se cumplió al pie de la letra. Pero desgraciadamente, hay males que siempre vuelven si no son extirpados de raíz. Resurgieron y volvieron con odio, represalias y con un discurso tan hipócrita como el de los fariseos contra Jesús frente al palacio de Pilatos para exigir su crucifixión. Veinte años de deformación de la cultura y de la sana idiosincrasia argentina, con el último capítulo del «albertismo», monstruo engendrado por la doctora Cristina Fernández Viuda de Frankenstein, fallido experimento político que dio a luz la subespecie del «peronanismo», reiteración del pecado de Onán que relata un pasaje del Antiguo Testamento, un solipsismo mental que niega la realidad, un autoconsuelo, es el «amor a sí mismo», un narcisismo perverso, que seguramente en los estudios realizados por Paul Ricoeur y Freud encontremos la clave de tal comportamiento.
El nuevo gobierno de Milei lleva 100 días y el payaso Alberto desde su cuenta de Twitter (la X) desde México, las Bahamas o cualquier lugar del Triángulo de las Bermudas, mira la paja en el ojo de Milei y no ve el poste que él tiene en el suyo. Es el colmo de la indignidad y la bajeza, que un loco igual de trastornado e infame como el emperador Nerón que incendió Roma y culpó a los cristianos. Asegura que Milei en 100 días ha ido de fracaso en fracaso. Pobre imbécil, cree que 100 días son suficientes para reconstruir de las ruinas al país que él y su mentora destruyeron. Los 100 días es el tiempo en que los argentinos que votamos a Milei, más del 50%, entre la Vieja y Nueva política, queremos esta última que es –velis nolis– la que está llevando adelante el presidente Milei. Éste no es De la Rúa ni Chacho Álvarez, no les va ser fácil voltearlo. Nunca más el populismo. Un populismo disgregante de la identidad del pueblo argentino, del cual una gran parte ha sido convertida en masa de zombis y piaras gruñendo en las calles.
20/03/2024 a las 5:21 PM
MURIÓ ROBERTO PERDÍA
20/03/2024 a las 6:30 PM
SEAMOS PIADOSOS Y BALSÁMICAMENTE CONMISERATIVOS; ELEVEMOS
NUESTRAS PRECES AL CIELO PARA QUE EL SEÑOR ACOJA EN SU REGAZO
A ROBERTO PERDÍA, EX MONTONERO PERONISTA QUE ASESINARA A
INNÚMEROS COMPATRIOTAS NUESTROS EN LOS AÑOS SETENTA. DIOS, EL
CIELO, LA DIVINA PROVIDENCIA, QUIZÁ CARONTE , «EL BARQUERO DEL
INFIERNO» QUE EL DANTE PLASMARA EN SU EPOPÉYICA «DIVINA COMEDIA»;
O QUIEN SEA QUE FUERE EL QUE LO RECIBA EN EL MÁS ALLÁ A ESE HIJO
DE RECONTRA MIL PUTA MAL PARIDO O MAL CAGADO, LO TENGA AGARRADO
DE LOS HUEVOS PARA QUE JAMÁS PUEDA RETORNAR A NUESTRO «VALLE DE
LÁGRIMAS». AMÉN.
20/03/2024 a las 8:52 PM
EL CIELO O PARAÍSO NO EXISTE, EL INFIERNO TAMPOCO NI PARA ÉL NI PARA NINGÚN MORTAL, LO QUE LE ESPERA ES UN AGUJERO O EL CREMATORIO.
DESPUÉS DEL RIGOR MORTIS SOBREVIENE LA PUTREFACCIÓN, ASÍ QUE SEGÚN LA HORA DE SU MUERTE YA DEBE ESTAR EN ESE PROCESO.
LÁSTIMA QUE LA MUERTE TARDÓ 82 AÑOS EN MASTICARLO.
20/03/2024 a las 7:47 PM
Roberto Perdía, uno de los malditos hdp «jóvenes idealistas» junto con Firmenich, Vaca Narvaja, Galimberti y demás psicópatas que secuestraron al Gral. Aramburu, se presenta en el mismo lugar donde lo espera la bruja Eve de Bonafini, ícono de la maldad y el odio. ¡Hasta el umbral del averno siempre mi Comandante! Se están haciendo viejos . ¡Satán os espera!
20/03/2024 a las 8:02 PM
Si los putos Montoneros asesinaban a mansalva, no le quedó más remedio al Estado que hacer justicia devolutiva. Tiple A. «Vos matas los míos, yo te mato los tuyos». Así de terror en terror hasta el 24 de marzo de 1976. La gente clamaba que las FF.AA. pararan la guerra civil que no terminó hasta que por fin salieron. Y a llorarle a Gardel todos los asesinos mal paridos y sus putas madres que los parieron.
20/03/2024 a las 10:55 PM
CUANTO TIEMPO MAS HABRA QUE ESPERAR PARA QUE LOS QUE DELINQUIOERON EN LA FUNCION PUBLICA, SEAN ENCARCELADOS.
INCLUIDA POR SUPUESTO, LA REINA DEL ARROYO, QUE AUN CON UNA CONDENA, SIGUE DANDO CONSEJOS DE COMO DEBE GOBERNARSE EL PAIS.
MUY LENTO TODO, EXASPERA LA ESPERA.
COMO NADIE DENUNCIA EN LA JUSTICIA A LOS SINDICALISTAS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO ?
CUAL ES EL PROBLEMA POR EL CUAL SOLO LOS PEREGILES VAN PRESOS, HASTA CUANDO ?
21/03/2024 a las 12:29 AM
Don Lucido
Mire como son las cosas. En el término de 72 horas lo que pareció un duelo de mensajes entre ambos, hoy resulta que se transforma en un acuerdo por su participación. No puedo menos que suscribir cada palabra de su nota.
Esta noche misma y con la posibilidad de los nuevos nombramientos en a SCJ, a uno le llega, con pinzas, alguna remota posibilidad que a todos los corruptos, miserables y desgraciados que llevaron el país a este estado de calamidad puedan ser juzgados de una vez por todas.
Lamentablemente lo que parecía debían ser los primeros (error de Macri, también) en ser juzgados están gozando de sus antiguos privilegios (Cristina) y «exilios» (Alberto) como una afrenta cruel hacia toda la ciudadanía.
Más digo, si los dejan escapar esta vez, de nuevo, el pueblo bajará los brazos y dirá que «todo es más de lo mismo», lamentablemente y comenzará a perder el único hilito de esperanza que pudo haber soñado.
21/03/2024 a las 3:20 AM
DON ARGENTO, MIRE UNA PALABROTA O UNA FRASE DESTEMPLADA, SON BRONCAS DEL MOMENTO.
A LOS 10 MINUTOS, YA ESTA, YA FUE. LA VIDA SIGUE IGUAL.
NO HAY QUE GUARDAR RENCORES, PORQUE SON SOLO OPINIONES, NO MAS QUE ESO.
Y HASTA LAS MISMAS OPINONES, SON ABSTRACCIONES SUJETAS A CAMBIAR.
SIEMPRE LO CONSIDERE ASI.
CON RESPECTO AL MENSAJE EN CUESTION, CREO QUE LA GENTE NECESITA SATISFACER UN INTIMO DESEO.
ESA FRASE DE QUE «EL QUE LAS HACE LAS PAGA», HASTA EL MOMENTO NO SE APLICO A LA CASTA. POR AHI LA LIGA ALGUN PEREGIL.
ESO DEBE TENER EN CUENTA EL GOBIERNO, SERIA UN BUEN CONSUELO PARA EL QUE LA ESTA PASANDO MAL, VER COMO ALGUNO DE ESTOS SATRAPAS ES CASTIGADO.
21/03/2024 a las 6:20 AM
por Eduardo Linares Dahl
https://1001cosasdivertidas.blogspot.com/2012/05/cosasdivertidas209577-el-mito-de-los.html
21/03/2024 a las 9:13 AM
DON LUCIDO
En su última frase resume todo: Por lo menos como consuelo que la aplicación de la ley sea una vez pareja. De lo contrario, nada será distinto.
21/03/2024 a las 10:45 AM
DON ARGENTO TIENDO A PENSAR QUE, SI ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ «LA CONDICON HUMANA ES UNIVERSAL».
YO LE AGREGARIA, «Y TAMBIEN INMODIFICABLE»
21/03/2024 a las 10:46 AM
HAGA PATRIA, MATE UN ASQUEROSO «MONTONERO».
21/03/2024 a las 11:21 AM
La Política es «política». Solo quienes la practican pretenden calificarla de «vieja o nueva». La Historia explica que siempre se trató de «orden, poder y libertad». Lograrlo exige sensatez, sabiduría y capacidad de convencer. Las mayorías siempre resultan influenciables ante el populismo (la democracia exagerada es arrobadora).
Y… ¡Esto poco ha cambiado!
21/03/2024 a las 12:36 PM
Para Claudio
Si mal no interpreto la aguda nota de Iluminatti, «Nueva y Vieja política» es el título de un ensayo de Ortega y Gasset que cita el autor al comienzo de su nota, reflexión irrebatible. Tal vez de haber hecho esta aclaración Iluminatti, Don Claudio se hubiera abstenido de decir: «La Política es política. Sólo quienes la practican pretenden calificarla de vieja o nueva».
21/03/2024 a las 3:16 PM
Vieja y nueva política
Por José Ortega y Gasset
👇
https://www.facebook.com/share/p/iXmPemJ1teG99JWF/?mibextid=oFDknk
21/03/2024 a las 3:20 PM
Perdón, este es el link o dirección
👇
Vieja y Nueva política
Por José Ortega y Gasset
https://sociologiacritica.es/2015/05/30/vieja-y-nueva-politica-conferencia-de-jose-ortega-y-gasset-mayo-de-1914-teatro-de-la-comedia-madrid/
21/03/2024 a las 6:17 PM
La vieja politica es la que consuetidinariamente gobierna la Argentina bajo un corrupto y astroso populismo, una tiranía demagógica que llega al poder con capa democrática y después se enquista y muestra su verdadero rostro, feo, deforme, picado de viruela y con el alma sucia con costra del infierno. La Nueva política es todo lo contrario, procura desarticular la estructura corroída de la Vieja política por un renacimiento de la ética mediante la supresión de los curros que asfixian la demicracia.
21/03/2024 a las 6:19 PM
La vieja politica es la que consuetudinariamente gobierna la Argentina bajo un corrupto y astroso populismo, una tiranía demagógica que llega al poder con capa democrática y después se enquista y muestra su verdadero rostro, feo, deforme, picado de viruela y con el alma sucia con costra del infierno. La Nueva política es todo lo contrario, procura desarticular la estructura corroída de la Vieja política por un renacimiento de la ética mediante la supresión de los curros que asfixian la democracia