¡Violencia!

Es una época del año en que se espera escribir y desear felicidad, familias reunidas y unidas. En particular para los cristianos que festejan la llegada de Jesús a la Tierra. Y para todos, el milagro del nacimiento de un bebé, que siempre, sin excepciones, es una bendición cargada de esperanzas.

Pero no, nada de deseos navideños, el tema es la violencia. Que de acuerdo al diccionario es el uso de la fuerza para conseguir un fin, para dominar a alguien o imponer algo. Para hacerlo más simple, es el argumento de los que no tienen argumentos. Impedir que se hable, prohibir que se discuta.

El tema son las reformas propuestas por el gobierno después de ganar la elección del 22/10. Las reformas que se venían posponiendo en espera de esta victoria. Cambiemos llamó a gobernadores, a empresarios, a la CGT, a todas las fuerzas vivas e intentó cerrar acuerdos para hacer votar su plan.

Los gobernadores, 23 sobre 24, aceptaron. A cambio de lo que les quitaba la Nación, ésta les prometía otros ítems que necesitaban. La moneda de cambio eran diputados y senadores apoyando los proyectos de ley. Aclaro, soy jubilada y cobro la mínima después de aportar toda mi vida.

El proyecto de ley no me gusta, pero entiendo que el sistema jubilatorio tambalea en todas partes. La vida se alarga, cada vez hay menos activos para mantener un pasivo. El sistema no funciona por eso nunca pensé en hacer juicio. Pero necesitaba y como yo millones de jubilados, que la ley se tratara en el lugar donde deben tratarse las leyes y por quienes deben hacerlo: diputados y senadores. Les pagamos para que hagan ese trabajo.

No se pudo. No sólo porque hubo diputados que traicionaron acuerdos con sus gobernadores y escaparon de un quórum que se consiguió 2 veces por escasos minutos, o porque los gobernadores traicionaron a Macri. Moreau agrediendo a Emilio Monzó, presidente de la cámara, sacándole el micrófono, quedará para la historia nacional de la infamia.

No se pudieron escuchar los argumentos a favor ni en contra del proyecto de ley. No hubo argumentos inteligentes, ni argumentos tontos. No hubo debate, no hubo discusión, no hubo palabras. Sí hubo gritos, insultos, amagues de trompadas, un espectáculo bochornoso que nos avergonzó.

Fuera del edificio del congreso, los impresentables de siempre. Más allá del grupo de jubilados, pocos, que pretendían defender sus derechos, una extrema izquierda muy bien organizada, sumada a Quebrachos, el kirchnerismo duro, Barrios de pie, Movimiento Evita y quizás algunos del Frente Renovador.

Agredieron con piedras (que llevaban en bolsas) a los gendarmes, rompieron negocios, robaron lo que pudieron, ropa, celulares, equipos médicos, comida, computadoras, televisores; quemaron autos, pintarrajearon cortinas metálicas, aterrorizaron a los dueños y empelados de los negocios de la zona.

Como las invasiones bárbaras arrasaron con lo que encontraron a su paso. Impidieron la entrada de los diputados que presumían votarían a favor del proyecto. Las FFSS contraatacaron con balas de goma, con gases lacrimógenos y chorros de agua. Según la diputada Camaño, “una represión excesiva”. Sería fantástico que se diera una vuelta por una manifestación en contra de Maduro en Caracas y ya que le queda cerca, de ahí, a La Habana.

El gobierno perdió. El país perdió. Las imágenes se vieron en todo el mundo. ¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales va a invertir en esta Argentina? Perdimos los que esperábamos un debate serio sobre el proyecto de ley. Perdimos los ciudadanos. Perdimos todos, salvo los que perdieron las elecciones y no lo aceptan. Es hora que se enteren: PERDIERON! Y no hay más golpes, ni cívico-militares, ni civiles. Macri se irá cuando termine su mandato, en 2019 o en 2023.

Acá estoy, con mi jubilación mínima que me obliga a seguir trabajando, escribiendo sobre hechos horribles e imperdonables en tiempos navideños, donde todo debería ser amor y deseos de paz en fraterna unidad. Pero ayer, ganó la grieta.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

9 comments for “¡Violencia!

  1. Roberto Fernandez Blanco
    16/12/2017 at 10:33 AM

    Es necesario que la parte sensata del pueblo argentino despierte de su letargo y canalice productivamente la indignación que generan los descarriados infradotados que salen a destruir para poder esconder los malditos frutos de su corrupción. Esto incluye camporistas, kisrchneristas, montoneros’, sindicalistas, punteros piqueteros, etc, figuras zoológicas que deben ser conducidas a su rápida extinción.
    Es necesario ir a la esencia de las cosas. A los diputados descerebrados y violentos como Máximo, Larroque, De Pedro, Moreau, Donda, etc, que ostentan un nivel parejo de psicótica destructividad, es necesario enseñarles primero que son empleados públicos, que están pagos por el pueblo productor, que tienen responsabilidades y obligaciones y que deben (dificil que puedan comprenderlo) actuar como personas respetuosas. Como tales no tienen otro privilegio que los fueros que protegen su liberal derecho a opinar libremente. Los fueros no protegen a bárbaros desenfrenados que cometen desmanes y promueven destructividad. Estos imberbes desaforados e ideológicamente contaminados deben ser destituidos por sus actitudes violentas y junto con los sindicalistas y esos otros sinvergüenzas explotadores de los trabajadores y utilizadores de los pobres, deben ser juzgados y condenados a pagar todos los destrozos que estimularon sobre bienes dela comunidad y sobre bienes particulares más todos los costos de reparación, resarcimientos, gastos para desplegar las fuerzas del orden y costos y gastos judiciales más los costos que para la sociedad también representan el encarcelarlos para impedir sus primitivos e ignorantes actos de barbarie. En algún momento bien cercano esto debe ponerse en práctica definitiva si queremos un país civilizado y no un país montonero desbordado de psicópatas y criminales.

    • 16/12/2017 at 4:24 PM

      Excelente ROBERTO y también MALU. Como profesional docente Universitaria -37 años de Aportes, cobro la mínima y continúo trabajando y apoyo a este Gobierno.

  2. guillermo
    16/12/2017 at 10:37 AM

    Excelente comentario Malú..!!!! perdimos todos. Ojalá el lunes se demuestre que todavìa somos civilizados.-

    • petercat
      16/12/2017 at 12:07 PM

      Partamos de la premisa que indica un error garrafal, inicial, cometido por el Presidente Macri en su primer dilscurso ante el Congreso en 2015, cuando tendría que haber dicho claramente que el país estaba prácticamente FUNDIDO desde el inicio. Prefirió zigzaguear con eufemismos. Ahora está pagando por los silencios, que en definitiva han quedado a la vista. Que el ANSES está quebrado NO es novedad, lo mismo que el PAMI. Y pretender que algún peronista mantenga su compromiso es lo mismo que creer que una yarará no lo morderá si uno se le acerca. Por empezar ANSES viene siendo saqueada desde que la “emperatriz” comenzó a otorgar subsidios a diestra y siniestra. Regalar computadoras para los imberbes escolares. Subsidios a las “niñas” que se encargan de embarazarse para cobrar el subsidio por embarazo. Subsidios a cientos de miles de extranjeros ILEGALES. Idem para cientos de miles de ILEGALES por falta de trabajo. Y así los más de decenas de subsidios TODOS cobrados por una inmensa mayoría de ILEGALES con los dineros de los JUBILADOS. Cuando en realidad lo que tendrían que haber hecho es crear un FONDO específicamente dedicado a tales subsidios y NO TOCAR los fondos del ANSES. Hoy, tal como están las cosas, se tendría que analizar a fondo los/las beneficiarios/as que están recibiendo JUBILACIONES sin que jamás hayan aportado una miserable mensualidad previa y directamente crear una LEY para que se ANULEN dichos beneficios o como mínimo reducirlos a la mitad. Por otro lado, es hora que el Congreso APRUEBE rápidamente la Ley de Extinción de Dominio, donde hay varios miles de millones que tendrían que depositarse en gran parte en la cuenta de la ANSES. Que NO olvide ni por un segundo el Señor Presidente Macri, que nosotros los jubilados también votamos y lo seguiremos haciendo, por lo menos de mi parte. Los Jueces deben trabajar más rápidamente, así NO se puede continuar. En Abril 2018 habrá muchos de los corruptos que podrán quedar en libertad porque se vencen los dos años de las preventivas, si bien se podrá solicitar una prorroga………….. Pero ya vemos lo sucedido por la Milagro Sala, que nuevamente le han otorgado prisión domiciliaria Y SIN PULSERA ELECTRÓNICA y para peor por un Tribunal que NO NOS OBLIGA A OBEDECER. Vergüenza de nuestro sistema judicial!!!!

      • LACHO
        16/12/2017 at 4:46 PM

        Señor PETERCAT. Mi calificación es nada, pero concuerdo con su exposición. Y, como Ud. dice, seguiremos votando como jubilados que aportamos religiósamente, como nuestros padres nos enseñaron. Pero…siempre un pero…nos está llamando la atención, si al que votamos por ALTERNATIVA para cortar con las acciones de una banda de impresentales y cuya cabeza ESE mismo, en su juego de táctica política, la dejó ascender nuevamente como senadora, TENDRÁ algún pacto nacido en conductas reflejas que arrastran sus explotaciones empresarias? Y, la yarará, como misionero lo instruyo, cuando conoce sus movimientos le puedo asegurar….no ataca, espera…y …espera. Porque la naturaleza…que es nuestra mejor MAESTRA, la dotó de reacciones ladinas…como a muchos de nuestros representantes por lista sábana. Observa y aplica el tiempo necesario para tener a su VICTIMA estresada y cuando se debilita por no contar con un “cuerpo de expertos” para cada situación…ataca. Y…Ud. no sabe lo que duele. Porque si no tiene respaldo de acciones acertadas …cae.
        Quiero preguntarme si estos diputados y senadores (con minúsculas) tendrán padres…abuelos, nietos…hijos o la NATURALEZA les dotó una suerte de energía para que pudieran ellos mantener a sus mayores. Macri se apuró con las excenciones a mineras y producción primaria. No contó cuando subió en que situación estaba (aunque lo intuíamos)nuestra economía, ni sustentó el motivo por el cual aplicaba esas excenciones y cuanto implicaba en números. Lo demás, como Ud. lo dice…planes…sin laburar….extranjeros que no son extrañados en su país de origen… errores de sus ejecutivos en el desarrollo de las “obras públicas” que no tienen penitencia por “mala praxis”. En fin, con sentido común hasta un primario de nuestra época se da cuenta. Doy gracias que con el IP, podamos plasmar nuestras inquietudes para que se den cuenta los “iluminados”, que la calificación se las pusieron ellos, porque de acciones meritoria…desde hace dos años …todavía no han ostentado.

  3. Tirso
    16/12/2017 at 4:35 PM

    DEL ANSES TAMBIEN SE SACABA PLATA, PARA LA PAUTA PUBLICITARIA DE LOS CANALES Y PROGRAMAS ADICTOS AL GOBIERNO, PARA FUTBOL PARA TODOS, PARA TECNOPOLIS, UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, SUEÑOS COMPARTIDOS Y PARA INUTILES QUE NO SERVÍAN PARA NADA, SOLAMENTE PARA APOYAR EL PROYECTO.

  4. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    16/12/2017 at 6:46 PM

    El bono compensatorio es corrupto en su esencia, ideas propias de gente corruptora y corrompida- Es como los sinverguenzas intentan comprar voluntades por distintos medios incluso logrando el kkuorum, que de lograrlo será gracias a esas practicas corruptas-

    Todo para terminar peor, por que de aca no se vuelve-

    ¡Argentinos despierten!

  5. francisco
    16/12/2017 at 9:30 PM

    ARGENTINOS TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS, SE LE VINE LA NOCHE, SALUDOS DE LA “RAM”, QUE DIOS LOS PROTEJA.-

  6. EL CHUMBIAO
    18/12/2017 at 9:01 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. PERCAT.
    AGREGO QUE EL MENDAZ MACRI DIJO QUE SE TERMINARÍA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SÓLO CONTINÚA SINO QUE HA TOMADO IMPULSO DE LA MANO DEL INCALIFICABLE AVRUJ-
    NO SOLO ESE,. VERBITSKY, UN ASESINO AL SERVICIO DE GRAN BRETAÑA O DEL MEJOR POSTOR ES QUIEN DA EL VISTO BUENO PARA LOS ASCENSOS EN LAS FUERZAS ARMADAS.
    BASTA Y SOBRA PARA AFIRMAR QUE MACRI CARECE DE PELOTAS O BIEN ESTÁ AL SERVICIO DE LOS MISMOS PATRONES QUE VERBITSKY,.
    NO HABÍA ALTERNATIVA, COMO SIEMPRE, VOTAR AL MENOS CORRUPTO, AL MENOS PEOR.
    Y ASÍ ESTAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *