Violencia: Nos mataron

Marina y María José, jóvenes asesinadas en Ecuador

Marina y María José, jóvenes asesinadas en Ecuador.

“Cuando las palabras ENCUBREN: la gente dice que cometió un ERROR, cuando en realidad quiere decir que cometió un DELITO. Quienes cometen errores lo hacen involuntariamente; sin embargo hoy en día con demasiada frecuencia se dice que delincuentes y asesinos han “cometido un error”. Gente que llega al grado de asesinar a su propia abuela con un hacha, o arrojarle ácido a la cara de su ex esposa…” Umberto ECO (1932-2016). Columna póstuma: The New York Times/Clarín 6/03/16.

I- INTRODUCCIÓN

El 8 de marzo del año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a funcionar con alcance mundial la Entidad ONU-MUJERES.

En el presente NEWS intentaremos recorrer mediante casos puntuales la realidad de las “invisibles”, durante los restantes 364 días…víctimas sin voz que existen con el mensaje de LAS QUE HABLAN.

En primer lugar rendimos homenaje a LAS MONJAS CATÓLICAS MISIONERAS, cuatro de ellas fueron brutalmente asesinadas por las bandas del yihadismo islámico en Yemen el 5/03/16, mientras realizaban su voluntariado en una residencia para ancianos.

Las monjas como símbolo, son víctimas “apetecibles” para terroristas desde larga data, ya sea en Oriente, Medio Oriente o África, regiones donde prolifera el desafío a los principios de misericordia y convivencia; estas Congregaciones desde hace centurias acumulan mártires. Mártires que como expresara el Papa Francisco “fueron víctimas de ataques diabólicos…”

Pero, para el progresismo burgués de salón, el “MAL NO EXISTE”, y el Derecho Penal es REPRESIVO. Nuestra posición es que la indefensión de las víctimas, clama por Justicia y castigo acorde al crimen.

Lamentablemente para laudar en el eterno conflicto entre Luz y Oscuridad…Bien y Mal, la Administración de Justicia Humana, desde lo fáctico suele declararse “incompetente”…

Quienes rechazan la calificación de “bestias”, que le adjudican a los responsables de crímenes como el FEMICIDIO, es porque los animales nuestros hermanos evolutivos, no exhiben esas conductas…ellas son típicamente Humanas; si somos Espíritus Encarnados, el espíritu del MAL anida en tales criminales.

La periodista Fernanda Sández, en su reflexión del 20/12/15 (La Nación) plantea “como avances en la Argentina la creación de un Observatorio Nacional de Femicidios y de otro más a cargo del Poder Judicial y rescata como meta que la Violencia contra la Mujer, deje de ser un “tema de nadie” y se convierta en un Tema de Todos.” Ínterin siguen apilándose cadáveres femeninos y niños huérfanos.

Sin perjuicio de lo cual, en América Latina hablar de RESPETO y DERECHOS de la MUJER, suele percibirse como una meta muy lejana.

Citándolo tan sólo para ejemplificar lo expresado, el “caso México” exhibe desde Ciudad Juárez considerada la “Tumba de Mujeres”, hasta “Ciudad México” donde el 72% de las mujeres denuncia violencia sexual, según lo informara EPE el 12/03/16; todo lo cual equivale a “zona liberada” para el agravio impune, una mujer muerta al ser “cosificada” no modifica la cultura ancestral en México.

En este plano deseamos no tener que aplicar en reemplazo de la Ley, la Esperanza Teologal, la cual sólo nace cuando hemos aprendido a desesperar de todo…

II– LOS DEMONIOS DEL EDÉN

Podemos iniciar esta sección con el título que ostenta Clarín: “Violan a mujeres a modo de salario”.

La crónica ilumina el horror y la crueldad que imperan en Sudán del Sur, territorio inmerso en una dantesca guerra civil. Basándonos en el Informe de Naciones Unidas del 11/03/16 y difundido por el citado matutino, en síntesis ambos reconocen que la situación humanitaria en ese escenario es aterrorizante.

Conflictos tribales, étnicos y por Poder que superan las prácticas del nazismo, a pesar de no ser sistemáticas como las aplicadas por ese nefasto régimen. Narran cronistas y sobrevivientes que civiles en huída, discapacitados y niños son quemados vivos, colgados o despedazados.

Las “autoridades” del régimen como “salario”, habilitan a las tropas aliadas que se suman a su bando, a efectuar violaciones grupales… este “privilegio” es también ejercido por combatientes y vándalos. “Exquisiteces bárbaras”, que la civilización no logra extirpar; a veces surgen dudas si realmente interesa el lograrlo. Mientras el horror se propaga, Occidente medita si envía los casos ante el Tribunal Penal Internacional.

Volviendo a nuestra región, vale citar a la escritora, periodista e investigadora mexicana Lydia Cacho, quien en un reportaje realizado por Paula Chouza-EPE, recuerda el impacto del libro “Los demonios del Eden” que hace once años ella publicara, luego de una profunda investigación en su México natal. La misma mostró a la sociedad la Red de Trata y Pornografía Infantil que involucraba a políticos y empresarios mexicanos, quienes por ella fueron identificados… si aquí existiera una Lydia Cacho ¿qué ocurriría?

Esta sólida denuncia le valió una ilegal detención por “difamación y calumnias”; en prisión Lydia sufrió reiterados abusos sexuales…Vaya sistema judicial “garantista”.

Este modelo represivo desde el Poder también lo denunciamos en el “caso Venezuela”, donde cobró rango de escándalo internacional pues la víctima era una Jueza, que osó sentenciar acorde a derecho y no como le imponía el “democrático” Chávez.

Iluminemos brevemente, el peligro que corren las activistas que defienden los DDHH y el Medio Ambiente en América Latina.

Berta Cáceres, 43 años, líder ambientalista-Honduras- perteneciente a la etnia lenca, obtuvo una famosa victoria sobre el Banco Mundial y la estatal China Sinohydro, en defensa del río GUALCARQUE.

El 3/03/16 fue asesinada a tiros durante la noche por dos encapuchados, que ingresaron a su casa, situada a unos 200 km de Tegucigalpa. En la región los países más peligrosos para ellas son: El Salvador, Honduras, México y Nicaragua.

Además de asesinarlas, entre 2012 y 2014 sufrieron más de 1.700 agresiones, campañas de desprestigio y detenciones “irregulares” buscando silenciarlas.

Volviendo a la escritora Lydia Cacho, en Buenos Aires -2012- alertaba sobre la “compra” de Mujeres en la Argentina, usando los Carteles Narco “de Sinaloa” y “Los Zetas”, como base la Prov. de Córdoba.

Los Capos-Narco, igual que las Mafias de Europa Oriental incluida la Rusa, hace años descubrieron que la “Trata” sumada a la explotación sexual de las mujeres no sólo articula y potencia el “negocio”, tiene como ventaja un “mercado” internacional con clientela amante de la “carne esclava”.

Además, reditúa igual que la droga y las sanciones penales a nivel mundial son substancialmente menores; cabe suponer dado que no somos ingenuos, que lo expuesto tiene aroma a negocios de una Corporación Mafiosa Trasnacional, entre Mafias y Poder.

III– CIERRE

Una investigación académica realizada en los EEUU sobre Rusia y el fenómeno Mafias & Poder, solventó “inquietudes” que desarrollamos en los 90 sobre ese perfil y luego ahondando en la problemática del narco-avance en la Argentina -lo testimonian nuestras actividades y la colaboración de expertos nacionales e internacionales en seminarios específicos- lo encuadramos en el “modelo” de Estado Encubierto o Paralelo, asignado en tal investigación al caso ruso.

La Jueza de la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba, la Dra. María de los Ángeles Palacio, al fundar una sentencia expresó lo siguiente: “narcos, dealers y consumidores integran esta red, con una soberanía, poder y economía…que le dan características propias de una “Parasociedad”… En aquellos barrios o zonas, donde el narcotráfico manda se establece como un Estado Paralelo…” (Clarín, 11/10/15). La Dra. Palacio además posee un doctorado sobre “Políticas contra la Trata de Personas”, lo cual exhibe el rango dado a la problemática y cuanto valoró la necesidad de capacitarse para legalmente combatirla. Falta que los responsables actúen acorde a la realidad: NARCO & TRATA se han consolidado corporativamente.

En notas anteriores al ocuparnos del terrorismo, también referenciamos vínculos con la Corporación expuesta, que suma si es necesario armas y mercenarios, incluso con emblema yihadista, otra de las máscaras del Crimen Organizado.

NOTA: Los restos mortales de Marina y María José asesinadas en Ecuador, ya descansan en nuestro país… siguen impunes sus asesinatos (1/4/16)

Adriana M. Don

1 comment for “Violencia: Nos mataron

  1. EL CANTARO
    04/04/2016 at 7:10 PM

    MONTAÑITAS ES UN LUGAR MARGINAL E INSEGURO AL IGUAL QUE EN URUGUAY EN LOS BALNEARIOS HAY MUCHOS ROBOS Y MARGINALIDAD
    EL CASO DE LOLA TODAVIA NO ENCONTRARON AL AUTOR ES TERRIBLE EL TEMA DE LA INSEGURIDAD Y MARGINALIDAD ,EN URUGUAY HAY QUE IR A
    HOTELES O CLUBES PRIVADOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *