La posibilidad de estallido social y la crisis económica aumentan la dependencia de Macri del peronismo

Macri-Peron

Las vulnerabilidades políticas que el gobierno empieza a exhibir tienen sus raíces en la economía. Lo que sigue siendo problemático es el manejo de la inflación. Esto se acentuó desde hace un par de meses. Con esta base monetaria y stock de Lebac, en un contexto de déficit fiscal, es sumamente difícil bajar la inflación a los niveles anunciados por Prat Gay para los próximos meses. El aumento de los índices de desocupación y pobreza hacen que ya empiece a generalizarse la vuelta de la estanflación. Esta semana le tocó al presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza ser el pájaro agorero de lo que muchos piensan: que vamos rumbo a uno o varios estallidos sociales en los grandes conurbanos (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, etc.).

En sus distintas variantes, la dirigencia peronista le está haciendo llegar al macrismo advertencias de todo tipo. Obviamente, se trata de una postura con un marcado interés político: se supone que sólo potenciando -es decir, dándoles recursos y protagonismo- a los caudillos peronistas el PRO podría encontrar los mecanismos de contención para evitar asemejarse a la imagen del gobierno de Fernando de la Rúa. Desde Sergio Massa hasta el intendente de San Miguel, ahora disidente suyo, Joaquín de la Torre, y desde Diego Bossio hasta José Luis Gioja, que puede llegar a ser electo presidente del PJ pero que perdió el control de San Juan en manos de un gobernador advenedizo, Juan José Uñac, todos ellos manejan más o menos la misma ecuación.

Si el gobierno admite que el peronismo es su único escudo de contención social, deberá ceder cuanto antes en su visión del escenario electoral del año que viene. El plan que proviene de los paladares negros como Marcos Peña y Jaime Durán Barba pasa por completar la victoria del 2015. Esto es, desmembrar el poder de los aparatos políticos peronistas mediante la instrumentación de un sistema de voto electrónico, imponer candidatos “de la nueva política” a la cabeza de las listas y barrer entonces al peronismo de sus tres grandes bastiones de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. De ocurrir esto, el PRO se podría convertir en un partido hegemónico y Macri podría aspirar a su reelección en el 2019, algo que aparentemente no lo apasiona pero que sí les interesa a los cuatros aspirantes a presidente, que ya hablan -en voz baja-.en su entorno: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Frente a este plan triunfalista de máxima, está la realidad de una economía que no recibirá inversiones genuinas este año. Las reuniones con grupos inversores extranjeros en el exterior suelen tener más o menos el mismo tenor: ¿por qué invertir en la Argentina, cuyos capitales siguen depositados en el exterior y no hay señal alguna de confianza para repatriarlos (ahora se habla de un nuevo blanqueo, cuando el último ya fracasó en el 2008).

Macri ha demostrado ser un político realista y que rehuye la confrontación, prefiriendo siempre el acuerdo. De ahí que el grueso de la dirigencia peronista -sobre todo la bonaerense y los intendentes- espere que Vidal termine abriendo su mano para ir tejiendo acuerdos que le permitan al PRO sumar a buena parte del peronismo. Massa fue el primero que vio esto pero está muy lejos de controlar todo el proceso.

El ADN del antiperonismo

El renacimiento de una nueva versión de PRO-peronismo con fines electorales es entonces el camino de Macri para crear una red de contención a los conflictos sociales que avanzan a toda velocidad. Pero este rumbo significaría la derrota de su entorno de paladar negro y la admisión de que el PRO no podrá mantener la gobernabilidad sin fuertes apoyos en el justicialismo. Asi las cosas, ante la vulnerabilidad económica y social de la Casa Rosada, tanto la UCR como Elisa Carrió pueden pasar -o ya están pasando- a un segundo plano. En un país económica y socialmente estable, el poder se traslada a la negociación parlamentaria, donde la UCR tiene su punto fuerte. Pero la Argentina, después de doce años de populismo descontrolado, es un tembladeral donde el poder pasa por los que tienen capacidad de control territorial. Es decir, los que pueden evitar que la conflictividad termine en brotes de violencia que podrían poner al presidente en la puerta de un helicóptero.

Carrió reasumió esta semana su rol de jefa del antiperonismo para preservar a CAMBIEMOS de su eventual liquidación. Le apunta a un personaje en crecimiento, Daniel Angelici, como supuesto operador judicial, pero el tiro es por elevación contra el cerebro del acuerdismo con el peronismo: Enrique Nosiglia.

Carrió sabe, como cualquier analista, que si se desencadenara en la justicia federal un verdadero mani pulite, semejante al de Brasil, el impacto sobre los que dirigieron el peronismo -kirchneristas o aliados- en los últimos doce años sería enorme. Una explosión de causas judiciales que pusiera en el banquillo a las cúpulas peronistas le haría muy difícil a Macri pactar electoralmente con un partido que acumula cientos de causas de corrupción.

De ahí que el presidente se mueva con cautela y trate de hablar del tema sólo lo estrictamente necesario. Sin embargo, luego de que los casos de Lázaro Báez y Cristóbal López torpedearan la figura de CFK. La apertura de la caja de Pandora no se detiene. A mediados de mes habrá novedades en la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas por parte de BP (ex British Petroleum), socia de la petrolera Pan American Energy, a cambio de la extensión del contrato del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut. El fiscal Guillermo Marijuán ya tiene agendadas tres reuniones en Nueva York en la que tendrá acceso al expediente que tramitó en la Securities and Exchange Comision (SEC).

Como siempre sucede en las causas que tramitan ante el regulador bursátil de Estados Unidos, fue la propia petrolera inglesa la que se incriminó y aportó los elementos probatorios. En estos procedimientos, las compañías prefieren asumir sus culpas y pagar las multas por sus inconductas antes de que sea cancelada su cotización bursátil.

Marijuán tiene agendadas reuniones el 11, 12 y 13 de abril en EEUU. Allí tomará contacto con las actuaciones y podrá extraer copias. La causa por el presunto pago de coimas es de abril de 2014, cuando se conoció la presunta existencia de una autodenuncia de BP para evitar quedar fuera del mercado de valores. Técnicamente, el caso ya está cerrado para las autoridades administrativas.

La investigación tiene que ver con la extensión por 30 años del contrato de concesión del área Cerro Dragón, que firmó en 2007 el entonces gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Pese a ser una actuación provincial, en aquella renegociación también habría estado involucrado el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Tanto PAE como el ex ministro negaron la existencia de irregularidades y acusaron al sucesor de Das Neves, Martín Buzzi, como el orquestador de la denuncia.

El caso Cerro Dragón no sólo se llevaría puesto a Julio de Vido. También podría tocar a Cristina Kirchner y, desde ya, al Grupo Bulgheroni, principal consorcio petrolero del país.

La reciente amenaza de Lula a los jueces brasileños vale para el caso: si quieren seguir a fondo con las investigaciones, terminarán destruyendo -pronosticó- a la economía brasileña y a muchos de sus principales corporaciones, llevando a una crisis social de proporciones insospechadas. Algo de esto empiezan a pensar algunos asesores de Macri.

Sin duda alguna, la matriz que expresa Carrió y una parte del radicalismo está pensada para ser oposición y no para gobernar. Por eso ella no puede evitar que aflore su naturaleza y ya es la primera objetora del propio Macri. La magia de este último reside en parte en su decisión de reinsertar a la Argentina en el mundo. Pero de poco le serviría esto si la situación interna se le va de las manos. Derrotado y confundido, sin liderazgos descollantes y con pocos presidenciables -apenas Massa y Juan Manuel Urtubey-, el peronismo sigue teniendo la llave de la gobernabilidad.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
172 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ALBERTO BAS
ALBERTO BAS
5 years ago

AL QUE SE HAGA EL PELOTUDO HAY QUE PEGARLE UN TIRO. CON 9 O 10 ALCANZA.

TUTTO BENE
TUTTO BENE
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

La posibilidad de estallido social depende DE LA ACCION DE TERROISTAS PRO ZURDOS/ POPULISTAS QUE HAY QUE ELIMINAR
…. y la crisis económica QUE PROVOCÓ EL KIRCHNERISMO, HAY QUE DERROTARLA A CUALQUIER PRECIO.-
Aumentan la EL PELIGRO DE QUE LA ZURDA SAQUE BANDERAS PARA HACER KILOMBO .. Y que el país tome conciencia que son delincuentes que hay que controlar duramente Y ASI NO HAY DEPENDENCIA de NOSOTROS LO ARGENTINOS
PORQUE Macri NO ES el peronismo.-

gac
gac
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

exacto Alberto, esa es la solución.Le metés un corchazo a cada caudillito peroncho y se terminó, que es lo que debió hacer DeLaRua, pero para eso hay que tener huevos, y ningún político argentino los tiene

Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

Hablando de nuestros problemas, ahora surgen otros “negocios” del pasado
che Magnetto…de que lado estas ???
Clarin.comPolítica03/04/16

Macri, Messi y un ex secretario K aparecen en una filtración de documentos sobre sociedades offshore
Panamá Papers

Alfredo
Alfredo
5 years ago

El ladron Macri hace mucho tiempo que le viene robando al estado, ahora tiene oportunidad de robarle a cada argentino. Es el suenio del pibe de todo ladron.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

Macri tiene que ECHAR A PATADAS EN EL CULO A DURAN BARBA ( EL DOBLE AGENTE) Y AL IMBECIL INEPTO DE MARCOS PEÑA:¡¡¡ CON ESTOS DOS TIPOS VA AL MUERE INEVITABLEMENTE!!!…BASTA DE VIAJES AL PEDO POR EL MUNDO ..(VATICANO..CUMBRE NUCLEAR ETC ) NI MAS VISITAS DE MANDATARIOS..¡¡¡ A LABURAR VIEJO!!..PONETE LAS PILAS MACRI PORQUE TE AVISAN LOS QUE QUIEREN SACAR PROVECHO DEL CAOS…PERO TAMBIEN LOS QUE LO HACEN DE BUENA FE: REPASO DE MINISTROS: DIETRICH..Inepto total.. PRAT GAY ..BIEN CON FONDOS BUITRES Y CEPO (NADA MAS)…SEGURIDAD ..MAL..MAL..FRIGERIO ¿QUE CARAJOS HACE???..¡¡ACTIVA LAS OBRAS DE UNA VEZ QUE SE VIENE LA HIPER DESOCUPACION !! Y BASTA DE AUMENTO DE COMBUSTIBLES !!! ¿ COMO VAMOS A PAGAR EL PETROLEO A 70 DOLARES SI VALE 30 ???.¡¡SUBSIDIAMOS A LAS PETROLERAS!!! UN DELIRIO TOTAL:

sartori
sartori
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

TOTORA:
EL GOLPE ESTÁ EN SU CABEZA
MASSA PERDIO Y DEBE ESPERAR A LA PROXIMA ELECCION

Hugo
Hugo
5 years ago
Reply to  ALBERTO BAS

QUE BIEN. ESTO SI ES PELEAR!!! VIVA YEMEN VIVA EL MUNDO ARABE QUE ESTAN PELEANDO COMO LEONES CONTRA LA PUTA JUDERIA, SUS ESBIRROS LOS JUDIOS DE ARABIA SAUDITA Y SUS HIENAS MERCENARIAS.

Yemen: 378 soldados saudíes y mercenarios muertos en combates en Mede

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12877-yemen-378-soldados-saudies-y-mercenarios-muertos-en-combates-en-mede

elbobero
elbobero
5 years ago
Reply to  Hugo

hugo: ¿y si probas de mercenario en el Yemen? en una de esas te ganas unos buenos mangos

Hugo
Hugo
5 years ago
Reply to  elbobero

No. Prefiero un golpe de estado militar en Argentina que fusile a todos los agentes de israel, empezando por el judío Macri, siguiendo por la negra puta judía wilhelm, la chupaconchas pro judía carrió, la judía bullrich y toda la banda. Fusilo yo ad-honorem.
De paso bobero podés irte a la concha de tu re puta madre.

BARRIKA DORADA
BARRIKA DORADA
5 years ago

LEWIS-MACRI, …. MACRI-LEWIS
Vemos en esta noticia complementada por otra del mismo periodico donde se DEMUESTRA que en las estancias de este “señor” NO TIENE JURISDICCION ALGUNA LA JUSTICIA ARGENTINA…que el MAGNATE INGLES LEWIS, es poseedor de PAMPA ENERGIA…una de las principales empresas de reciente creacion de ENERGIA EN ARGENTINA que se ve beneficiada con los recientes aumentos. Pues controla a la transportadora TRANSENER. Siendo claramente el PRIMER GRAN OBJETO DE ANALISIS DE POSIBLES DADIVAS Y CORRUPCION EN PUERTA DEL ACTUAL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, que incluye a Lilita Carrio , quien salio a defender el ajuste sosteniendo que el dinero que robaron los funcionarios lo debe pagar el Pueblo…despues de que personalmente MAURICIO MACRI…le “explicara” como son las cosas.
La conjuncion de Pampa Energia y Transener…nos acerca al grupo que esta siendo investigado en Brasil , y el arrepentido..de alguna manera…y porr que no …al INTOCABLE Julio De Vido.
De la misma nota surge que se desconoce el ambito y la oportunidad que inicio la amistad entre ambos, pero la lectura de la noticia hace OBVIO LO QUE NO SE QUIERE DECIR: AMBOS EMPRESARIOS DEL FUTBOL, Lewis es PROPIETARIO de un equipo, mientras que MACRI fue PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS, e IMPULSA LA PRIVATIZACION DE LOS CLUBES DE FUTBOL, lo que le daria la oportunidad a Lewis de comprar el suyo propio.
Asimismo el analisis de la totalidad de las empresas de Lewis, seguramente nos deparara sorpresas acerca de sus subsidiarias e intereses en Argentina, como asimismo el recurrente TRASLADO DE PRESIDENTES, como fuera CFK y ahora MACRI y una “supuesta facturacion” a privados, que no se conoce quienes son y que beneficios reciben de la presidencia, como tampoco cuales son las decisiones de los funcionarios que los benefician y cuales son los intereses en AREAS FRONTERIZAS EN MANOS BRITANICAS, Y EN LO RELATIVO A LA SOBERANIA NACIONAL RESPECTO DE LA PATAGONIA Y MALVINAS.
Queda PENDIUENTE UN MEJOR INFORME DE CLARIN, especialmente en lo referido al AEROPUERTO LEWIS DE BAHIA DORADA.
Recordemos tambien que RECIENTEMENTE se ingreso una DENUNCIA a la OFICINA ANTICORRUPCION por DADIVAS contra el actual Presidente. Por lo que se evalua como probable que de no ser analizada la misma , se procedera a la denuncia por INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO a la titular de la misma, la Oficialista Laura Alonso, lo que neutralizaria su carrera y su solicitada incorporacion como QUERELLANTE en la CAUSA HOTESUR. (Compartilo)

Tomy
Tomy
5 years ago

Si toda esta situación explota, en buena hora, de las cenizas renacerá una nueva Argentina.

Blas Anselmo
Blas Anselmo
5 years ago
Reply to  Tomy

LA REPUBLIQUETA ES INVIABLE, NO TIENE FUTURO. NADA VA A EXPLOTAR PORQUE LAS ARMAS ESTÁN PREPARADAS PARA REPRIMIR A LOS KONCHUDISTAS GOLPISTAS, DESTITUYENTES, DESESTABILIZADORES Y FASCISTAS. ASÍ QUE MUCHO CUIDADO.

Oscar para el pelotudo de Blas Anselmo
Oscar para el pelotudo de Blas Anselmo
5 years ago
Reply to  Blas Anselmo

Y VOS VAS A SER EL VENGADOR, PELOTUDO?

elbobero
elbobero
5 years ago
Reply to  Blas Anselmo

Anselmo: Avisa a donde hay que mandar mas papel higienico

Tomy
Tomy
5 years ago

La fé y la esperanza la perdí hace más de 30 años en este país, en todo ese tiempo nada cambió para bién, peronistas, radicales, todos la misma mier.da, unos incompetentes para gobernar, otros mafiosos, chorros y asesinos, y lo peor de todo un pueblo en su gran parte boludo que siempre vota por el menos malo y acostumbrado a vivir de la teta corrupta del desgobierno, trabajar es una mala palabra, el honor no existe, venden a la madre por dos pesos roñosos, Obama se sacó el anillo de bodas teniendo miedo que se lo roben, esa es la imagen que tienen de nosotros, cagadores y chorros, como lo dijo una ves un presidente uruguayo , y así estamos, el problema a raíz de eso es que la justicia desapareció hace muchísimo tiempo, no existe, solo los perejiles y la gente pobre es juzgada y va a la carcel, los chorros, los estafadores que juntaron la plata robándole al pueblo y al país , hoy son diputados, senadores y funcionarios públicos, mientras más chorro y degenerado, mientras más hijo de pu..ta sea, mas jerarquía de ministerio y más altos los cargos, narcotraficantes, mafiosos sentados al lado de una presidenta ladrona y corrupta más que todos dejando a Calígula como un nene de pecho , una presidenta haciendo tratos con terroristas traicionando al país que juraron defender y a su pueblo, dije el pueblo?? les importa tres carajos, solo sus bolsillos, y la tan mentada justicia, bien gracias, todos los jueces y fiscales metidos en los bolsillos de los kircheristas y peronistas, fé y esperanza es lo que perdí hace mucho tiempo, cuando veo a niños argentinos morir de hambre, a jubilados desamparados, estafados y condenados a la miseria y a la muerte sin que a nadie le importa, para colmo de males el nuevo presidente en lugar de poner en orden la corrupta justicia, caga al pueblo sumiéndoló en una miseria peor que en la que estaba, ya antes era todo caro e inalcansable, hoy es imposible, después vendrán los embargos y los remates a la pobre gente que no le alcanza para pagar esos impuestos de mierda que van a los bolsillos de los corruptos, y menos le alcanza hoy para comer con dignidad. LA ESPERANZA LA PERDÍ HACE MUCHO TIEMPO. No soy peronista, no soy radical, no soy macrista, ni tampoco un zurdo de mierda, soy un ciudadano desesperanzado que si tuviera la posibilidad de irse a la mier..da de este país, lo haría con gusto, pero no puedo y me las tengo que aguantar, LA PREGUNTA ES : HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR???

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Tomy

buenas tardes cheiiiiiiiiiiiiiiii tommy comparto su opinion desde que esta la demos gracias es todo kilombo cuando no es una cosa es otra y asi suscesivamente con alfonsin la hiperinflacion con el taimado de memen (me cago lo vote) con la revolucion productiva y el salariazo nada de eso paso rifo todo dejando nada de nada con de la rua nos delaruino a todos con las consecuencias ya conocidas vino despues dualde que se yo algo hizo andar el pais hasta por ahi nomas lo sucedio el vizconde ese si se curro todo y como no le alcanzo la puso a su esposa la taimada de porra de la majestad terminando de destruir el pais y con sus chacharas diarias por kondena nacional entretenia a la gilada yo le digo la verdad en que va a terminar todo esto no lo se pero si crima no los mete al cepo y si no mejora la situacion socioeconomica no va a terminar bien y seguramente los secuaces comandados por la majestad sacaran provecho de la situacion lo cual me hace pensar que podria enfrentar a dos colosos se odian con consecuencias inimaginables canejooooooooooooooooooooooooooo

Tañixulena
Tañixulena
5 years ago
Reply to  Tomy

Es verdad todo lo que ud. dice, comparto su opinion. Y la culpa es nuestra por no agarrar el toro por las astas y haberlo solucionado, hace mucho que lo tendriamos que haber hecho… Por eso los kk, emplearon el refran que dice divide y reinaras….

Argento Huevosllenos
Argento Huevosllenos
5 years ago
Reply to  Tomy

Totalmente de acuerdo con usted Sr.Tomy. Mi Nick lo dice todo. Las bandas siguen existiendo, solo cambian las caras que uno ve por TV.

Argento Huevosllenos
Argento Huevosllenos
5 years ago
Reply to  Tomy

Para evitar todo esto, deberíamos ser muchos mas activos en la defensa de lo nuestro, Habría que buscar un patrón o una medida, y cuando, al analizar que 2+2 dejan de ser 4 y pasan a ser 2,1 o con mucha suerte 3, hay que salir a pedir explicaciones, pero sin utilizar intermediarios políticos, solamente el pueblo con sus cacerolas vacías. No es solo un tema que afecte a los K, en este país hay un barro donde se han revolcado muchos y todos se conocen, y siempre son o representan a los mismos, y coincidencia o no, siempre nos gobiernan.

Oscar
Oscar
5 years ago

Ya vimos muy bien los resultados que dan las cacerolas vacias jajaajajjaja
HAY CADA DESCEREBRADO!!! ESTOS SI QUE VIVEN PORQUE EL AIRE TODAVIA ES GRATIS.

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Tomy

Hasta que podamos gobernarnos con una democracia sin partidos. Ya se lo dije, don Tomy. Por favor, infórmese acerca de la demarquía.

Atentamente,

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Los “rosqueros” politicos no saben hacer otra cosa que especular con elecciones futuras e imaginar alianzas

Mientras tanto hay que vivir el presente y trabajar para que el año que viene sea mejor que esté y asi sucesivamente.

Hay un fuerte reacomodamiento de los precios relativos (sobretodo en el Gran Buenos Aires) producto del atraso en el valor de los servicios
Pero tambien es necesario volver a determinar cuales es el costo de esos servicios cuyo analisis habia quedado opacado y sin ninguna importancia por la existencia de los subsidios

Si se hace una buena investigacion se va a constatar que los “empresarios” prestadores de los servicios son unos vulgares corruptos que, junto con los funcionarios, se repartian los subsidios que pagaba toda la poblacion

ERNESTO
ERNESTO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ENTRE LOS CORRUPTOS SUBSIDIADOS …LOS HERMANITOS ROSSI QUE ENTRE TANTAS TANGAS, SE HICIERON DE COMPAÑIAS DE TRANSPORTE DE COLECTIVOS

Milly
Milly
5 years ago

HASTA QUE NO LA METAN PRESA DE POR VIDA A LA MALVADA CFK NO DEJARÀ DE JOD…….¡¡¡VAMOS JUECES Y FISCALES A PONERSE LOS PANTALONES Y EXIGIR LA INCAUTACIÒN DE BIENES ILÌCITOS A LA MALDITA REINA DE EGIPTO YSUS SECUACES!!!! DE ESA FORMA ¡¡¡LEVANTAMOS EL PAÌS!!!!!…..HAGAN ALGO SRES JUECES Y FISCALES…..DE LO CONTRARIO ALGUNO CAERÀ…..LA GENTE ESTÀ EMBRABECIDA Y NO SOPORTA MÀS…..DEJARON AL PAÌS MUERTO…..Y HAY QUE LEVANTARLO CON DINERO SAQUEADOS A LOS KKS…¡¡¡¡¡¡.NO PERDONARLES NI LA VIDA.!!!! SE HAN BURLADO CON SAÑA DE LOS ARGENTINOS…..¡¡¡IMPERDONABLE…ESTAMOS HARTOS!!!!ESTE GOBIERNO NO TIENE CULPAS….ES TODO LO DEJADO POR LAS RATAS VENENOSAS……..

PepeHoldrop (DIFAMADOR PUBLICO)= Votante KK
Reply to  Milly

Muy cierto pero entonces quejate a tu estimado Pepe Holdrop que la votó para que siguieran robando todo

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

todavía no reventó lamentablemente, lo que revienta es el mausoleo del usurero ya no saben donde guardar más oro, euros y dólares.

Oscar
Oscar
5 years ago
Reply to  Milly

Que es jod…. Milly? Porque siempre pones jod… mie….
Gritas como una pelotuda y ni siquiera te animas a poner joder o mierda.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ EL PELODURO QUE DESCUBRIO LA RUEDA !!

Scioli y la detención de Jaime: “Es consecuencia de una Justicia que está actuando”

ESPERO QUE DIGA LO MISMO CUANDO VAYAN POR ÉL

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Javierferrero

buenas tardes cheiii javier ferrero no le quepa la menor duda que la justicia lo citara por varias cosas que tendra que dar explicaciones pero para mi la mas grave tendria que ser la inundacion de la ciudad de la plata y la cantidad de muertos que hubo ese fatidico dia al cual la vivi en carne propia se lo que es sufrir la misma pero tarda pero llega canejoooooooooooooooooooooooooo

Milly
Milly
5 years ago

PALABRAS DEL CORRUPTO LÀZARO BAEZ EN UN DIÀLOGO CON ZANNINI LE ASEGURÒ: “DECILE A KRISTINA QUE MI HIJO ESTABA CONTANDO PLATA DE ELLA…SI ME SUELTAN LA MANO,ME LA LLEVO PUESTA A ELLA Y A MÀXIMO”…..¡¡¡¡¡¡QUE LO APRIETEN A LÀZARO Y HABLE TODO LO QUE SABE.!!!!!….EL PUEBLO NECESITA JUSTICIA…..¡¡¡LOS JUECES Y FISCALES SON LOS RESPONSABLES!!!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM_TE CIGEM IMFORMAMDO COM LA JUZTA_GORILOM DEL OOORRRTTTOOO !!!___

———————————————————–

HEDITORRIAL DEL DHIA DE OY !!!___

————————————————————

TARIFASOS_DESPIDOZ_AGUMEMTOZ PO TODOZ LADO_AGUMEMTO DEL AMVRE_LA ECLUSIOM Y LA MICERIA_INFLASIOM DEL 82 PO SIEMTO HANUAL—LLA PAZO DEL 72 PO SIEMTO ACE RATO—RESESIOM_INBECIONE QE NO YEGAM NI BAM A YEGAR_JUVILADOZ HEM MISERIA AZOLUTA___

LO AGUMEMTOZ DE LA TARIFAZ HY LO CERBISIOS DE MIERDA_CE TRALADAM VRUTALMEMTE HA LO PRESIOS !!!___

BA BOLAR TODDDOOOO PO HEL AIRE !!!___

HEZ COZA DE DIA HO HUM PA DE MEZEZ !!!___

LA POLITICA SOSIAL HY HECONOMICA DE MUGRICIO:MALCULIAM HY PRAT TROLO___HEZ AMBRE HY MICERIA PA TODO Y TODA !!!___

LHA RIQESA HE PA LO GAYEGO_TANO HY FRAMCHUTE HEMPREZARIOS DE CERVISIOZ DE MIERDA QE GANAM 5 BECE MA QE EM ZUZ IZPA DEL OOORRRTTTOOO !!!___

LA RIQEZA HE PA LO FORJADORE DE PRESIO_ UZUREROZ JOPUTA DEL OOORRRTTTOOO !!!___

LA POVREZA HE PAL PUEVLO_PA LO UMILDE_LA CLACE MEDIA HY LOZ JUVILADOZ QE BAM MURIEMDO COMO MOZCAZ !!!___

CE BIENE HEL ESTAYIDO_MUGRICIO_CE BIENE !!!___

————————————————-

Milly
Milly
5 years ago

LAS PRUEBAS QUE VINCULAN A MÀXIMO K CON LÀZARO BAEZ…SURGIERON EN UN ALLANAMIENTO A LAS OFICICINAS DEL DIPUTADO QUE KRISTINA QUISO FRENAR…CONTRATOS Y FACTURAS CON AUSTRAL CONSTRUCCIONES….¡¡¡PRUEBAS HAY!!!!….¡¡¡FALTA LA JUSTICIA DE LOS JUECES!!!! JUECES Y FISCALES A PRENDERSE LOS PANTALONES…..NECESITAMOS SACAR A ARGENTINA DEL POZO …CULPABLES LOS KIRCHNERISTAS …..HAY QUE DARLES CON TODO…..

Zulma
Zulma
5 years ago
Reply to  Milly

Que kilombo que hay! No se puede vivir hijos de puta. Estos turros son todos iguales y me cago en los pelotudos que se pelean que los k esto que Macri aquello. SON TODOS LOS MISMOS HIJOS DE PUTA LADRONES, INCLUIDA LA BALLENA RAVIOLERA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Zulma

ESTOS KAKA SON TODOS IGUALES, TODOS DELINCUENTES.

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago

Igual que vos puto de Lanus.

TITO
TITO
5 years ago

LA RUTA DEL DINERO M: PANAMA…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

Lo de Mossack Fonseca es todo mentira (eso dijeron en 6, 7 y 8 y ellos no mentían jajajaja)

Los KKs tomado los datos de pobreza de la UCA y los articulos de la Nacion sobre Mossack Fonseca son patéticos

TITO
TITO
5 years ago

Y NOSOTROS QUE CREIAMOS QUE LA GRAN LILA ERA LA CHIFLADA…
comment image

Eduardo
Eduardo
5 years ago
Reply to  TITO

AJAJAJAJAJAJAJAJAJ
QUE VIEJA PAYASA QUE SOS JUDIA BULLRICH AAJAJAJAJAJ VIEJA FEA Y CORRUPTA COMO LA PUTA MADRE QUE TE PARIO. HACE 50 AÑOS QUE VENIS ROMPIENDO LAS PELOTAS MONTONERA DEL ORTO. A VOS SI QUE LOS MILICOS TE DEBERIAN HABER CORTADO EN PEDAZOS LA PUTA MADRE QUE TE PARIO. VIEJA LOCA HIJA DE PUTA OJALA TE MATEN.
PAYASA CORRUPTA ESTUVISTE EN TODOS LOS GOBIERNOS DE MIERDA JUDIA HIJA DE PUTA SIRVIENDO A TU AMO ISRAEL.

elbobero
elbobero
5 years ago
Reply to  Eduardo

Eduardo:??????????????????????????????????????????????????

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
5 years ago

NO ERA VERSO LO DE TIERRA ARRASADA Y CAMPO MINADO….PERO UNA COSA ES DECIRLO Y OTRA ES VIVIRLO….

gac
gac
5 years ago

estado de sitio, disolución del congreso y ejecución selectiva de no más de 10 cabecillas (no hace falta Cristina, a esa se la juzga sumariamente) a modo de advertencia.Pero para eso hay que tener huevos y ser patriotas.Olvídense

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Para quienes hemos recuperado LA ESPERANZA, el editorial de Carlos Tórtora aparece como APOCALÍPTICO. Sin que sea necesaria la aclaración del autor, preguntémonos: ¿a corto, mediano o largo plazo?

La reaparición del helicóptero delarruista posado, a la espera, en la terraza de La Rosada, es una imagen lo suficientemente inquietante para quienes no deseamos ni imaginar una repetición de los mandatos truncos por GOLPES DE ESTADO CIVILES Y/O MILITARES. O por impotencia gubernativa como sucediera con los RADICALES desde Irigoyen, pasando por Castillo (sucesor obligado de Ortiz), Frondizi, Illia, el izquierdista morado de Chascomus o el restaurador de la centro derecha, bautizado “Chupete”, líder utópico de una fusión con el espectro más moderado del setentismo encabezado por Carlos Alberto Álvarez.

MACRI debiera moverse a tambor batiente con la aplicación del EXTREMADO RIGOR reclamado por el electorado independiente que lo votó. JAIME en la cárcel es un buen aliciente, pero vendría a ser un perejil comparado con LA VIUDA NEGRA y su prole, mientras Lázaro e hijo esperan a qué celda podrían ser conducidos. Los “tamborcitos de Tacuarí” de Comodoro Py han salido a indicar el rumbo, pero el GENERALATO JUDICIAL ¿hasta qué punto está decidido a jugarse cuando recuerda el destino “regenerador” de los libertadores del PRN, la tumba de Videla y “el Guantánamo”carcelero de Marcos Paz?Peor aún con la “Juana Azurduy” Procuradora Gils Carbó como quintacolumna.

A su vez, ¿cuál será el ánimo regenerador del MACRISMO, gobernando a un pueblo que ni conoce el “SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS “churchilliano”. Reconcentrado en su panzismo, garronería, consumos supérfluos sólo para clases medias sólidas y la mínima convicción de colaborar para CONJURAR UNA CRISIS, manejada por alguien diametralmente identificado con Winston Churchill, aplicando su LIDERAZAGO a los ciudadanos británicos embebidos de sus aportes sine qua non a PROYECTOS IMPERIALES.

Ahora bien: ¿si MAURICIO no es Winston, CRISTINA sigue siendo JUANA (Azurduy o de Orleans)? Voltear a De la Rúa tuvo un detonante (el corral caballista) apantallado su fuego explosivo por la ALIANZA DUHALDE/ALFONSÍN, previa insólita “regencia” del Adolfo.

¿Podría el indeleble pero vigente FANTASMA PERONISTA encuadrarse bajo las órdenes de las desteñidas figuras de Scioli, Gioja o algún ex aplaudidor automatizado de UNA LOCA?

¿Esteche, Pérsico, D’Elía y sus organizaciones gangsteriles aliados a las barras bravas alimentadas por los narcos, podrían imponer una revolución de células lúmpenes seudo montoerpianas?

La roca gigante a despeñar en el camino de cornisa volvería a ser representada por los fantasmas de Saúl Ubaldini y Lorenzo Miguel. La “entente” MOYANO/ BARRIONUEVO/CALÓ/MICHELI/DEGENARO/ METRODELEGADOS, desempolvando y rearmando los huesos de la famosísima “COLUMNA VERTEBRAL DEL MOVIMIENTO”, monstruo frankenstiniano creado por “el General” puede -en el mediano plazo- desde la legitimidad de sus personerías gremiales, convertir a MACRI, Vidal, Peña, Frigerio, Durán Barba y Prat Gay en Francisco lavándole los pies a los supuestos “indigentes”.-

Alfredo
Alfredo
5 years ago

Yo si Tito de Palermo quiero un golpe militar y lo pido todos los dias de mi vida. Tengo mas de 70 pirulos y vivi todos los gobiernos, civiles y militares. Los civiles fueron todos uno mas desastroso que el otro y nunca se vivio tan bien como con los militares. Me acuerdo lo que fue el gobierno de la perona y el brujo y todos pediamos a gritos y de rodillas a los militares. Los zurdos ponian bombas hasta en los jardines de infantes y aparecian todos los dias cadaveres por todos lados.

El Teniente General Videla fue lo mas grande que tuvo este pais y a mi ningun imberbe me puede afirmar lo contrario.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Alfredo

Amigo Alfredo: coincido con su crítica histórica desde sus 70 años vividos. No he mencionado la VARIANTE GOLPE MILITAR porque la veo desterrada de América. Fíjese que los brasileños podrīan decir lo mismo. Además considero que la ÚLTIMA GENERACIÓN DIGNA DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS fue la triunfadora en la guerra “subterránea” -por no reconocida- que se librara en nuestro territorio para derrotar al CASTROCOMUNISMO. La otra, extracontinental, en tierras irredentas. SE PERDIÓ y un pueblo tan poco patriota no aceptó la derrota como hinchas de Argentinos Júniors vencidos por el Barcelona (léase OTAN). A quienes no les importó lo que nunca debe archivarse: LA HIPÓTESIS DE CONFLICTO. De este PUEBLO DEFICIENE NACE ESTA PARTIDOCRACIA: ¿qué se puede esperar? La conclusión de mi comentario es que la cúpula de los jeques multimillonarios del sindicalismo un día coincidan con la metodología UBALDINI/LORENZO, que recordé. Duhalde con Remes y Lavagna “NOS SACARON” devaluando un 200%, y todos chitas las bocas. Luego LE VENDIÓ LA CANDIDATURA AL TUERTO DE LOS 650 millones de dólares que le había obsequiado el contrabandista de armas (hoy senador nacional). Ahora se hace cargo este hombre, un ingeniero fundador de un PARTIDO LOCAL, que llega al Poder sin el logotipo PERÓN/EVITA impreso en sus boletas y con banderas amarillas que representan a nuestras clases medias veletas (se mueven según sople el viento). Con el aval de Obama, presidente al borde de la despedida; boicoteado por este lamentable Papa que, para colmo, debemos reconocer compatriota. Aguantando la reaparición de Martín BALZA, el MAYOR TRAIDOR DE LA HISTORIA, quién se pavonea en reportajes de una figura de la “INTELLIGENTSIA”, Fernández Díaz del diario La Nación. ¿Estamos condenados a VIVIR ASQUEADOS? ¿O quizá lo que merezca este pueblo es una catástrofe a la que puedan calificar de real GENOCIDIO, no el MICROMINIGENOCIDITO que tan campantes aceptaron para acusar a los únicos que dieron sus vidas para defender nuestra nacionalidad? ¿Cómo voy a pedir un golpe militar si desconfío del triunfo en una guerra contra Bolivia?
Cordiales saludos.-

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

Estimado Señor “Tito de Palermo”…,¡¡notable su comentario!!…, preciso y contundente.

Guille

Petra
Petra
5 years ago

Estimado Tito de Palermo,
Solamente para “el registro” ……y la “figura principal” (Balza) en estos días:

Copio y pego por partes – porque el IP no acepta varios links a la vez:
El 24 de marzo en Lanata sin filtro – con Lanata y Magdalena (53 minutos)
http://radiocut.fm/audiocut/balza-en-radio-mitre-hablando-del-proceso-de-reorganizacion-nacional/#f=show&l=recent

Andrés
Andrés
5 years ago
Reply to  Petra

LAS GLORIOSAS FFAA HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER, PERO NO HICIERON LO SUFICIENTE EN ESA GUERRA INICIADA POR LA JUDERIA MASONICA. DEBERIAN HABER MATADO A TODOS LOS ZURDOS BANCADOS POR ISRAEL.
A ESAS DOS RATAS EL PAYASO FANTINO Y EL TRAIDOR BALZA HAY QUE FUSILARLOS Y VOS PETRA ANDA A LAVARTE EL ORTO VIEJA DE MIERDA.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Petra

Perdón mi estimada Sra. PETRA:
Soy muy viejo y “es muy tarde ya para volver llorando atrás y recordar la angustia, que por mustia, duele mucho más”. (Me sumo a los recuerdos tangueros).
Agradezco su colaboración, pero me produce ANGUSTIA, simplemente leer los nombres de TRAIDORES A LA PATRIA como Martín BALZA y Magdalena Ruiz Guiñazu, y pena que un periodista valiente como Jorge Ernesto LANATA, por la típica SOBERBIA DE LA “INTELLIGENTSIA”, que integra,
,no quiera RECONOCER EL ERROR PATÉTICO DEL JUICIO A LAS JUNTAS que fue punto de partida del LAVADO DE CEREBRO del cual ellos también fueron víctimas, y simulan no darse cuenta.
Mis respetos.-

Petra
Petra
5 years ago

En Animales Sueltos:
Parte 1 (14 minutos): https://www.youtube.com/watch?v=3hmXIAFX01c

Petra
Petra
5 years ago

Animales Sueltos:
Parte 2: (15 minutos): https://www.youtube.com/watch?v=YPuyiNQfsTQ

Petra
Petra
5 years ago
Petra
Petra
5 years ago

Perdón por las “partes”.
NADIE cuestionaba nada. Ni Lanata, ni Magdalena, ni JFD…Los periodistas dejaron que hable “él”…

A observar especialmente el lenguaje corporal en Animales Sueltos y la “entrevista” en La Nación. TODO DICHO.

Un saludo cordial.

PD: Tuve la “suerte” de conocerlo personalmente en Alemania en los años 90 en una de sus visitas …antes de partir a Croacia…

Diego
Diego
5 years ago
Reply to  Petra

Realmente hay que tener estomago para verlo a Fantino y sobre todo nada de cerebro. A que viene postear lo que dice un infeliz y traidor como Balza chupaorto de los politicos corruptos y una zurda como la vieja Guinazu que no se muere nunca. Del judio corrupto Lanata ni vale la pena opinar.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Alfredo

DEJENSE DE JODER CON VIDELA DEJENLO EN PAZ…VIDELA ERA ANTIPOPULISTA Y ANTIMESIANICO FUE COLOCADO AHI PARA UNA MISION Y CUANDO TERMINO SU TRABAJO ENTREGO EL MANDO AL GENERAL VIOLA Y SE FUE A SU CASA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
5 years ago

SI ALGUNO COMETE UN ACTO DE SEDICION

TODO VALE

Y A QUEJARSE

A LA CONCHA DE TU MADRE DESPUES

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

(Conste que es para aliviar un poco la tensión de tan bravo tema); ahi va:
¡¡¡Juan Carlos…..!!!, si se pudiera reemplazar la suscripta por una familiar de generación más nueva, me ofrezco a ser el reemplazante a ir ahí donde vos dijiste.

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

Para los que les interesa la aviacion.
777 Avionics.

http://hawkeyemedia.com/panos/777_Avionics.asp

Milly
Milly
5 years ago

OSCAR……..SI YO PONGO JOD…O M……ES PORQUE NO ME GUSTAN SEMEJANTES PALABRAS…..ADEMÀS SOY MUY DUEÑA DE COLOCAR LAS PALABRAS QUE QUIERO SIN HERIR A LOS DEMÀS….

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Milly

Gracias por esa sobriedad, ña Milly; necesitamos dialogar, y las injurias y sobretonos lo impiden.

Lucia
Lucia
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Al contrario Lualdi, porque con tanto dialogo y bla bla bla estamos cada vez peor. Me parece muy bien que se grafique con las palabras gruesas que ameritan,que manifiestan y exponen claramente el hartazgo de la gente. El proximo paso tienen que ser las sogas para colgar y no precisamente la ropa.

TITO
TITO
5 years ago

LOS QUE HACEN USO DEMAGOGICO DEL HONESTISMO ( ES DECIR LA ANTIPOLITICA) TIENEN QUE TENER EL CULO MUY LIMPIO…

ciudadano
ciudadano
5 years ago

El tema es muy simple:
Si los fiscales no investigan, los jueces no actuan y por lo tanto al no dictar sentencias, nunca vamos a tener corruptos presos.
La solución: La justicia del pueblo por mano propia.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  ciudadano

Puede que asuste lo que dijiste, pero, químicamente hablando…, es el CATALIZADOR de todas y cada una de las reacciones químicas (¡¡perdón!!.., debí escribir reacciones sociales!!!).

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  ciudadano

Tal cual, CIUDADANO: vale la pena recordar que LA JEFA DE LOS FISCALES es, lamentablemente, la SIVIENTA DE CFK: Alejandra Gils Carbó.-

TITO
TITO
5 years ago

FELICES 111 AÑOS BOQUITA… EL UNICO QUE EN TODA SU HISTORIA LA PASO DE PRIMERA…

TITO
TITO
5 years ago

YA SALIO LA GORDA WIÑASKY PARA PANAMA O LE AVISARON A TIEMPO?

TITO
TITO
5 years ago

BUENO…
comment image

TITO
TITO
5 years ago

ANTES DE QUE VUELVAN A SALTAR LAS ALMAS DE CRISTAL DESVIRGADAS…
ESTO ES REAL POLITIK, ACA EN EE UU , EN JAPON , SUECIA O CHINA…
LA DIFERENCIA ES QUE NESTOR POR EJEMPLO ERA UN HIJO DE PUTA PERO DE LOS NUESTROS Y MAURI UN HIJO DE PUTA PERO DE ELLOS…CORTA LA BOCHA, DIRIA EL ACTOR DE MADERA QUE SE MUEVE A DON ADOLFO…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

No muerdas la mano que de ta de comer

Llamar HdP al Tuerto es un poco mucho. Me llamaría la atencion si no te pegan un patadon en el traste. Mirá que el horno no está para bollos y sanseacabó como dice el hijo del HdP

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ HABRÁ QUE ALQUILAR BALCONES !!

Héctor Recalde, sobre Ricardo Jaime: “Aquel que metió la mano en la lata tiene que ir en cana”

¿OPINARÁ LO MISMO CUANDO ARRESTEN A SU HIJO POR AEROLINEAS?

ciudadano
ciudadano
5 years ago
Reply to  Javierferrero

El hijo se ira volando en otra linea

W.C.
W.C.
5 years ago

Antes de las elecciones leí un comentario que me causó gracia por lo extravagante. Era una crítica irónica sobre los dos peronistas que se disputaban la presidencia.
El comentarista compraba al país con un reo condenado a muerte al que le preguntaban si prefería la silla eléctrica o la guillotina.

No es textual pero entiendo que la esencia de lo que comentó era que tanto Macri como Scioli tienen mentalidad peronista y que daba lo mismo uno u otro.
Luego apareció por ahí Bein diciendo que su pupilo, el motonauta, tendría que haber tomado medidas económicas similares a las que viene adoptando Macri.
Eso quiere decir, según entiendo, que ambos son dos títeres y que con Scioli estaríamos igual o peor porque sin dudas es un poco más torpe que Mauricio.

La pregunta es quien les escribe los libretos.
Detrás de ellos hay una mano negra una garra, un Rasputín.
Algunos descargan la ira culpando a los judíos o la los norteamericanos y puede ser que en parte sea así pero nadie menciona al enemigo interno.
Es así que cobran actualidad aquellas palabras de Illia “No le tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar; sino a los de adentro que nos quieren vender”.
Amarga reflexión la de Illia pero más amargo aún es que pasaron 50 años desde que lo echaron a empujones y nadie se ocupó de terminar definitivamente con los vendepatria que se han reproducido vertiginosamente. Van mutando pero son siempre los mismos y la sociedad en su conjunto no reacciona, simplemente critica y patea las paredes puteando.
Así estamos y vamos a estar cada día peor porque vivimos como las plantas a las que el jardinero las poda sin piedad y no se rebelan, simplemente agradecen que no las arranquen de raíz.
Walter

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

~~~~~~~Para JAIME cordialmente de POCHITO~~~~~~~

.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

¡¡GRACIAS…., Fenrandez!!…, los dos ángeles del Tango juntitos.., Ángel D’Agostino y la voz del “ruiseñor de las calles porteñas”…., Angelito Vargas…, intérpretes los dos del Tango costumbrista, “de familia”.
Un abrazo.

Guille

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

A mi tambien me gustan mucho.

Me traen lindos recuerdos, pero me emocionan un poco y a veces tengo que largar.

Un abrazo para Ud. y me alegro que los haya disfrutado.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

No debe preocuparnos un lagrimón cuando es consecuencia de algo sublime….; eso muestra lo bueno que llevamos dentro.
Quienes solemos emocionarnos ante las grandes cosas de la vida, solemos ser, también, tremendamente duros cuando la mano viene torcida, y “secos” para hacer lo que deba hacerse.

Guille

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

~~~~~Para KRISTINA humildemente de POCHITO~~~~~

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago

La empresa SIDECO de la familia Macri firmó un plan de instalación de cloacas para lo que hoy son los Partidos de Ituzaingó y Hurlingham. La obra costaría u$s 400 millones pero con el costo de financiación llegaba a u$s 1.000 millones…

Como se violaron todos los procedimientos mínimos de licitación y análisis presupuestario, el contrato fue anulado pocos meses después.

Rousellot, quien estaba armando la movida política bonaerense de Carlos Menem junto a su colega de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde (que luego sería el primer Vicepresidente del riojano) fue preso.

Macri quien gano u$s 150 millones sin hacer nada en carácter indemnizatorio… inmediatamente se lanzó a la política mostrándose como un dirigente joven, y empresario exitoso.

Desde esa estafa a Morón, Macri comenzó una larga lista de estafas que incluyen, desde el contrabando de autopartes a Uruguay con la firma Opalsen, hasta la mega estafa de la concesión del Correo Argentino, por el que jamás pagó ningún canon…

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago

La causa por contrabando de autopartes por la cual fueron procesados en 2001 Franco Macri y su hijo Mauricio (por entonces vicepresidente de Sevel, involucrada en el caso) tuvo sus particularidades: por ejemplo, que los acusados terminaran libres, pero dos jueces de la Corte Suprema fueran enjuiciados y destituidos por, entre otras cosas, haberlos dejado en libertad. El juez de la causa, Carlos Liporace, renunció en 2006 cuando también él estaba al borde del juicio político.
Entre los cargos por los cuales se destituyó a Antonio Boggiano y Eduardo Moliné O’Connor, ministros de aquella Corte de la “mayoría automática” del menemismo, se contaron los de “obstruir el proceso legal respecto de la tarea de investigación por presunto contrabando, llevada a cabo por el juez federal de Concepción del Uruguay en los autos Macri, Mauricio y Martínez, Raúl s/presunto contrabando”. Aun así, luego la Cámara de Senadores rechazó las tres causas por corrupción que involucraban al actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa comenzó en 1997, al descubrirse que Sevel Argentina le vendía autopartes a Sevel Uruguay –es decir, a sí misma– y luego las reingresaba, de modo que exportaba con un arancel diferencial del 2% y después cobraba reembolsos por exportaciones.
Las primeras operaciones detectadas se hicieron en 1993, cuando tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina eran luego reingresadas en el país. Las compraban y también las vendían Sevel Argentina, Sevel Uruguay y Drago SA, una supuesta controlada del grupo Macri. Sólo por esas operaciones de 1993, los Macri habían cobrado reintegros por unos 7 millones de dólares.
El primer juez de la causa, Guillermo Tiscornia, fue suspendido de sus funciones. Su sucesor, Carlos Liporace, dictó también el procesamiento de directores de Peugeot-Citroën, sucesora de Sevel, y embargó a la empresa por 36 millones de dólares. Según el auto de procesamiento dictado en 2001 por la Sala B de la Cámara en lo Penal Comercial, Sevel declaraba que las exportaciones de autopartes a Uruguay eran definitivas, lo cual no era cierto. Mediante esa maniobra, la empresa se hacía acreedora a reintegros y evitaba el pago de multas que entonces se cobraban por alterar el equilibrio de la balanza comercial.
Los jueces indicaron que Sevel y sus contrapartes uruguayas constituían un mismo grupo económico y simulaban exportaciones definitivas. Así, no sólo recibían fraudulentamente reintegros del Estado; además, generaban un saldo ficticio en su balanza comercial. La Cámara sostuvo en su fallo que los responsables de Sevel ?los Macri? “conocían de antemano que las piezas exportadas regresarían formando parte de automóviles completos”.
La suerte judicial de aquel caso puede advertirse en la acusación legislativa al ex juez Boggiano, durante su juicio político. Respecto de la causa Macri, se acusó a Boggiano de “causar un grave perjuicio al Estado Nacional, que se vio privado de recibir los tributos aduaneros y/o ejecutar las multas tributarias penales y/o decomisos; eventualmente causar un perjuicio a la economía y producción nacionales y a las fuentes de trabajo de los argentinos; convalidar la interpretación forzada del principio de cosa juzgada, ya que no existía entre las causas identidad en los hechos ni en los bienes jurídicos involucrados, ni en las pretensiones punitivas, requisitos indispensables para aplicar el aludido principio, beneficiando así a un grupo económico (los Macri)” y “hacer un uso arbitrario de las facultades acordadas a la Corte Suprema de la Nación”. Por esa actuación judicial, los Macri quedaron libres y los jueces destituidos. En su declaración acusatoria, el diputado Hernán Damiani (Alianza) dijo que el fallo de Boggiano abortó la investigación sobre las maniobras del grupo….

… Al más claro estilo K !!!

http://www.urgente24.com/251136-panama-papers-otra-vez-mauricio-vs-franco

Comentarios del forista Basta de Droga

CORTE MARCIAL Y PAREDON PARA TODOS LOS POLITICOS K Y PARA EL CRIMINAL MACRI, TODA SU CRIA Y TODOS SUS SECUACES, INCLUIDA LA GORDA CHUPACONCHAS TORTILLA CARRIO.
FUSILAMIENTO PARA TODOS.

.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

El tema de las cloacas de Moron con Rousellot es de la epoca de Alfonsin

Mauricio Macri ni siquiera soñaba con presidir Boca.

NO SE PUEDE MENTIR TANTO, INUTIL

El contrabando de autopartes los hizo el socio de los Kirchner, Franco Macri

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  Javierferrero

No llega ni a inútil, Javier…, es resaca pegada de letrina seca, absolutamente escondido porque ni siquiera el ojo de un trasero lo puede ver.

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero sos un ignorante de mierda y mala leche como para mandarte a la concha de tu reputa madre.
Aqui lo tenes en fotos de la epoca firmando la estafa de las cloacas.

https://www.google.com/search?q=Rousselot+y+el+problema+de+las+cloacas+en+moron&biw=546&bih=267&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiI6Zy_-_PLAhVHOSYKHREJDtEQ_AUIBygC&dpr=2.5

Y en google tenes para entretenerte e informarte del problema antes de hablar al pedo, BASURA

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago

Y vos guillermo alejandro pedazo de puto, cerra el orto cogido que tenes viejo de mierda. No ves que quedas como el pelotudo que sos, FORRO.
Escribis como lo que sos: VIEJO- FORRO Y GIL.

Milly
Milly
5 years ago

Javierferrero……¡¡¡FELICITACIONES!!!….MUY BUENO SU COMENTARIO…..NO LO CONOCÌA….

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago
Reply to  Milly

Aca la otra pobre pelotuda. Che Milly vos vivis en el IP sorete? Te vas a morir esperando que el ladron de Macri meta presa a la negra que encima trabajo’ para el y no para el manco.
No se si sos mas forra que gila o mas gila que forra.
BOLUDA.

El Francotirador
El Francotirador
5 years ago

¿Qué mierda pretende “el periodismo” con estos titulares apocalípticos?
Lo que creíamos que no iba a pasar, está pasando: LA PUTA ESTÁ PONIENDO GUITA, mucha guita, sino no se explica.
Se gastan cientos de pesos en celular y cable, ¿y ahora lloran como maricas por pagar la luz, el gas y el transporte como lo pagan en el interior del país? Si esto no es hipocresía es HIJOPUTES.

carbonino
carbonino
5 years ago

Hace falta el uso del Rifle Sanitario y eliminar las lacras que ni van presas ni se dejan de joder al pais y por consiguiente al pueblo, basta ya de esta gente indeseable, y toxica.
Hay mucha gente que jode con sus discursos como por ejemplo el ex intendente de la Matanza que llego a su cargo por la enfermedad de Balestrini.( es decir de pedo)
esas declaraciones si las hubieran hecho alguno de los opositores de la loca ya estaria preso y en cambio en este gobierno ni le dio bola.
Estamos en tiempos muy dificiles y a la bomba de tiempo le queda poco tiempo, guarda, no nos equivoquemos

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

Don Tortora, se acuerda cuando nos aseguraba que Yoli ganaba la prezi… que ya se estaba probando la faja… digo la banda… y se habia mandado a hacere un consolador… un baston especial…

Esa fallo.

Vio que esa de la cuenta de Macri en el Panamapapers… tambien fallo.

Vio que Jaime esta en cana…

DICEN QUE TIENE MAS PROPIEDADES QUE EL ALOE VERA!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

10 PUNTOS.

Petra
Petra
5 years ago

Estimados foristas,
Estamos vivenciando tiempos de mucha conmoción, de corrupción, de muertos, de hambre, de acontecimientos bizarros, de revelaciones y testimonios que no nos hemos imaginado ni en sueños (o pesadillas) en lo que va del siglo. Las redes sociales nos ayudan a descubrir y encontrar realidades que no pensábamos posibles hace una década.

Eso en sí es bueno, pero OJO: ¡No hay que caer en “lo de siempre” —- es decir buscar chivos expiatorios – tipo extraterrestres – en lo que se está por destapar.

Todo lo que SUCEDE no es AJENO. Es PROPIO.

Los que nos gobiernan o gobernaron – hace siete décadas o una década – no importa, no juegan el rol principal por así decirlo. Nacieron de la misma sociedad.

Viéndolo desde la perspectiva de ‘un todo’ es más sencillo y más contundente. Y es hora de aceptar la responsabilidad propia.

Comparto una sabiduría que me parece clave:

Si tu vida funciona, influyes en tu familia.
Si tu familia funciona, influye en la comunidad.
Si tu comunidad funciona, influye en el país.
Si tu país funciona, influye en el mundo.
Si tu mundo funciona, el efecto de onda se esparce a través del cosmos.
Recuerda que tu influenza comienza contigo y se extiende hacia afuera como las ondas en el agua.

¡Que terminen bien el domingo!

Mando un saludo cordial a todos los foristas.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  Petra

Grato y profundo mensaje, Petra, que nos llega como un abrazo de hermanos, y lo completamos con agradecimiento.
Para usted y para muchos de los que nos acompañan: ¡¡se dan cuenta de que VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE CREEMOS!!

Guille

Petra
Petra
5 years ago
FRANCO
FRANCO
5 years ago
Reply to  Petra

¡¡Muchas gracias estimada Petra!! y es verdad, nuestro mundo primero se gesta en nuestra conciencia y luego se expande, de alli resulta tan necesaria la educacion y la solidaridad. BUENA SEMANA.

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

Aca le dejo otra obra maestra que me gusta mucho y me traer lindos recuerdos de las primaveras de Buenos Aires.

Siempre me gusto el vibrato de Angel Vargas, yo creo que no era una manipulacion sino que era una condicion natural, una habilidad de su gran potencial vocal.

Espero que lo disfrute, un abrazo

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

¡Bueno, Hermano….!, para mi, este el “lo máximo” de los Dos Ángeles, como lo es el “SUR” de Troilo y Manzi cuando lo canta Don Edmundo Rivero…, otro que “cada vez canta mejor”; a mi se me aflojan las tabas escuchándolo, y a veces la “Patrona” ha venido a preguntarme, asustada…, __”si me pasaba algo”.
Puede que algunos se caigan de risa por el chamuyo de estos dos locos.., jejeje…, porque ¡¡no saben lo que se pierden!!…, muchachos.
Por hoy termino con la conversa y apunto pa’ la catrera; si tengo suerte me apoliyo y le doy hasta la madrugada, cuando me levanto y le doy a los amargos (pero con azúcar…, ehhh); y si no hay tanta suerte, porque resulta que por tanta experiencia acumulada el sueño se nos hace esquivo (y el insomnio compañero), me levanto y me pongo a estudiar algo…., porque es cierto que el saber no ocupa lugar…, pero lleva mucho tiempo.

Guille

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

Gracias Guillermo, hoy tuve un dia lunes y recien afloja.
Yo ando muy emocional tambien, pero hay veces que estoy de animo y prendo el Winco!

Eduardo Lualdi
5 years ago

Don Animal, ae sumo a darle gracias otra vez por todos esos tangazos – que a uno le dan fuerza para seguir…

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Gracias a vos por el mensaje.

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

~~~~~~~~~~~~De JAIME para KRISTINA~~~~~~~~~~~~

Animal Fenrandez
Animal Fenrandez
5 years ago

POCHITOOOO!!!!

MIRA QUIEN LLEGO!

PepeHoldrop
5 years ago

Un cariñoso recuerdo para Miguelito, Cristina Brescia, Nicolás el Restaurador, Green Eyes, Cuchuflito, Miguel Angel Prodolliet, GANZUK, Blue_Sword, Petra, pERIQUITA, Fabián, Celeste, Vikinger, 3 de Fierro, Desde el Mangrullo, Bonito Sueño, ALICIA 41, Bodoque, Exterminator, Guillermo Alejandro, Cicuta, Javierferrero, Petra, Carlos de Lanús, Juan Raggi, Eduardo, Milly, Ana María, LALO, Sotretadas, gac, Tutto Bene, Santafesino (el auténtico), Alberto Bas, Animal Fenrandez, carbonino, El francotirador, ciudadano, Juan Carlos Muleady, W.C., Alfredo … y sigue la lista …

son solo algunos de los perseverantes que permitieron que el Cambio fuera posible …

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Hola Pepe,
hablando de los “viejos tiempos” —- no olvidar a BELGRANO, Oswaldo, Psicólogo, Maxlite y Sebastian…
Y PepeHoldrop —-

Un saludo cordial!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Esto es maravilloso, está visto que somos gente “polenta”.
Va un abrazo fuerte y sentido para todos…(menos para Petra…., porque hace un rato le mandé uno en nombre de los los foristas…, jejejeje).

Guille

Macri un ladron hijo de puta
Macri un ladron hijo de puta
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Hay un cambio barbaro Pepa y vas a ver que lindo va a estar el cambio.
ajajajjajajjajajajajaja

Ramiro
Ramiro
5 years ago

Me acuerdo de Green Eyes que era Cristina Brescia. Para que la nombrás Pepa? si gracias a Dios hace mucho tiempo que no está más. Milly es un premio nobel al lado de esa boluda.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  Ramiro

INCORRECTO…, y yo “no hablo al pedo”. Conozco a Cristina, que fué la primera persona que tuvo los Ovarios de poner su nombre, apellido y Mail como identificatorios de uno mismo. En esos momentos, mi apelativo, si mal no recuerdo, era GANZUK (iniciales en mayúscula de mi nombres y apellidos), y bastante seguido, dando pié a la muchachada, a mi firma completa le agregaba el Correo, y de esa manera nos pusimos en contacto directo, con ella y unos cuantos más que aún se mantienen.
También he encontrado a Green Eyes en cercano lugar (¡¡pero…!!…, no me juego a que sea “la de la barra”, aunque por el “tono” lo pareciera….; uno aprendió a que, si no ves el trigo, no te hagás ilusiones de obtener harina).

Guille
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
gniettozukowski@yahoo.com.ar

Diego
Diego
5 years ago

Bueno se ve lo lejos que llegaron los ga ga del foro: la vieja Brescia y vos.

pERIQUITA
pERIQUITA
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Gracias pepe, otro grato recuerdo para usted y todos los que acompañamos este cambio, sabemos que es fuerte y va a ser dificl, pero tambien con esperanza de un pais, mejor.

PepeHoldrop
5 years ago

ESTALLIDO ??

EL ESTALLIDO DEL BÓTOX DE LA LADRONA … AMEN

PepeHoldrop
5 years ago

ESTALLIDO ?

EL QUE VA A PROVOCAR EL AFFAIR VENEZUELA-IRÁN Y EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN … CUANDO SE CONOZCAN LOS DETALLES … SERÁ UN VERDADERO ESTALLIDO …

PepeHoldrop
5 years ago

NADA NI NADIE BUENO ESTALLARÁ …

EN EL NOMBRE DE JESÚS !!

CRUX SANCTI PATRIS BENEDICTI
CRUZ DEL SANTO PADRE BENITO

CRUX SACRA SIT MIHI LUX
MI LUZ SEA LA CRUZ SANTA,

NON DRACO SIT MIHI DUX
NO SEA EL DEMONIO MI GUÍA

VADE RETRO SATANA
¡APÁRTATE, SATANÁS!

NUMQUAM SUADE MIHI VANA
NO SUGIERAS COSAS VANAS,

SUNT MALA QUAE LIBAS
PUES MALDAD ES LO QUE BRINDAS

IPSE VENENA BIBAS
BEBE TÚ MISMO EL VENENO.

AMEN AMEN AMEN

TITO
TITO
5 years ago

ESTO ES GENIAL…
comment image

Ramiro
Ramiro
5 years ago
Reply to  TITO

QUÉ VERGUENZA!!!! LA TOTA EMBAJADORA. QUE PAIS DE ANALFAS POR DIOS.

TITO
TITO
5 years ago

QUE CONTENTOS DEBEN ESTAR LOS CANDIDATOS DEMOCRATAS CON OBAMA EN ESTE MOMENTO…

TITO
TITO
5 years ago

APARTE DE LOS 14 PALOS, MAJUL YA SE MERECE UN VASO DE LECHE POR TRABAJO INSALUBRE…

Eduardo Lualdi
5 years ago

MENSAJE DE LA Sra. María Delicia Rearte de Giachino

Madre del héroe nacional Cap. De Fragata (PM) Pedro E. Giachino, muerto en combate el 2 de abril de 1982 al Acto

realizado en el Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas,

Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

en el 34° aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de mano del usurpador británico, del 2 de abril de 1982

2 DE ABRIL 2016

“MALVINAS DEL BICENTENARIO”

A 200 años de la Declaración de la Independencia, Argentina aún no vive su Soberanía …

Aquel sueño de los hombres del Tucumán a principios del siglo XIX, aún no encuentra su total realización …

Han sido dos siglos de aciertos y desaciertos. Los lógicos de lo nuevo y los ilógicos de lo viejo …

Una tierra, que fuera codiciada por los poderosos del mundo y asediada por la rapiña de los falsos amigos, se alzaba ahora Soberana desde una humilde casa de aquel Tucumán lejano y atrevido, con un grito de Libertad y Justicia, que llegaría a todos los confines de ese mundo asombrado de tanta insolencia …

En medio de gran confusión Argentina se erigía, joven, bella e inocente, en dueña de su destino, que debía ser de grandeza, porque para ello Dios la había dotado de dones muy preciados: tierras promisoras, ríos para darles vida, climas para protegerlas, entrañas de oro, montañas y valles, soles y lunas, belleza y riqueza, todo ahora encerrado en ese grito de INDEPENDENCIA entregado a sus legítimos dueños, que, azorados, debían disponer de ese tesoro, deponiendo intereses y olvidando agravios para empezar una nueva vida y mostrar orgullosos a los incrédulos y codiciosos, que se erguía desde ese lejano sur “una nueva y gloriosa Nación” …

Así empezaron a transcurrir esos 200 años con grandes desafíos, grandes errores, trabajo e ilusiones, educación y cultura, vida y muerte, triunfos y derrotas, esplendor y decadencia, siempre el fantasma del enemigo poderoso y el de la entrega infamante… En 1833, el poderío británico usurpa ignominiosamente un trozo de esa INDEPENDENCIA y desde entonces la Patria Soberana que ella creyó inviolable, gime arrumbada en el desván de las cosas de las que no se habla o tal vez, oculta bajo la negrura de un paraguas inglés …

A casi fines del agitado siglo XX, aquella Patria Soberana, se puso de pie y en un 2 de Abril hacen 34 años, muy cerca de los dolores de la Pasión, así como Cristo entró triunfal en Jerusalén para sufrir su Gólgota en soledad, así Malvinas, entró triunfal en su destino y hoy tiene su calvario en soledad …

Porque así como estos 200 años, fueron una sucesión constante de gobiernos en los que se mezclaron tiranías, demagogias, revoluciones, golpes de Estado, democracias, dictaduras disfrazadas de democracias, políticas erráticas, hombres valiosos, hombres despreciables, riqueza y miseria, militares y civiles, inmigración, empréstitos, endeudamiento, prosperidad, trabajo, así también estos 34 años de aquel 2 de Abril en que el grito del Tucumán, con su mandato inmortal se hacía oír en todos los confines de una Patria Soberana, padeció y padece similares avatares …

Malvinas, que supo envolver con su bandera durante 74 honrosos días toda la Argentina, ha ido ocultando su grandeza en las apetencias de distintos gobiernos que la usaron con vergonzante y ficticia compasión hacia el hecho bélico y político más significativo del siglo pasado, en América y gran parte del mundo …

Ese 2 de Abril, Argentina, cumplía el mandato del Tucumán… Sacrificio, dolor, orgullo, honor, se mezclaban en confuso sentimiento en un pueblo elevado ante la Historia …

Así también, el enemigo en medio de su asombro, tragó su vergüenza y reaccionó ferozmente, como reaccionan los poderosos y esa bandera que tiñera de celeste y blanco la tierra, el cielo y el mar de aquellas islas irredentas, se refugió en el manto de la Virgen de Luján, pero no abandonó lo que ya nunca sería ultrajado, porque la sangre de sus hijos la bautizó en una ceremonia secreta y profunda …

En estos 34 años, Malvinas ha pasado por todos los estamentos del poder. Militar en su inicuo regreso y civil después de lograr, con su sacrificio, esa tan anhelada democracia … Se sucedieron, desde 1983, toda clase de políticas acomodaticias a los intereses extranjeros, ninguno defendiendo la honra de esa Patria que fue Soberana durante aquellos 74 gloriosos días del ’82 …

En la pos guerra cada signo político usó sus cancillerías, mal representadas para provecho propio, desconoció tratados minuciosos esgrimiendo razones banales, se la manejó en foros internacionales con oportunismo y sin convicción o se la ignoró fríamente y la Cuestión Malvinas, se fue archivando, en la mente de los argentinos como aquellos recuerdos tristes de la infancia, o con un desconocimiento inmoral metido en las nuevas generaciones a fuerza de mediocridad y corrupción …

Lamentablemente, ahora, en el 2016, Argentina se debate en una crisis económica heredada de años de la más atrevida y vergonzosa corruptela en las altas esferas gubernamentales, que opaca y distrae de la profundidad de la verdad histórica de una Nación que quiso ser grande. Recientemente la Secretaría de Asuntos de Malvinas, fue bajada a Subsecretaría, el Primer Ministro Cameron tiene la osadía de poner bajo paraguas el tema en discusión, el referéndum de los kelpers se considera inapelable, el Sr. Presidente considera que el diálogo no reivindicatorio no significa renunciar a la reivindicación de la Soberanía, cosa insólita en cualquier argentino de bien … Un poderoso aeropuerto ingles en plena Patagonia, propiedad del multimillonario Joe Lewis que fuera anfitrión de la familia presidencial en su despedida del Pte. Obama, una estación espacial china en Neuquén, el mar depredado por distintas banderas, continuo tránsito aéreo desde Uruguay … Todas incongruencias o negligencias culpables que son observadas por el enemigo que prosigue sin pausa su política de militarización de las Islas, mientras la Argentina destrozada en su patrimonio y su moral por ladrones y traidores, olvida que su magnífica historia se fundó en sus santos y sus héroes …

Recientemente Argentina se ha visto distinguida por la visita de uno de los personajes más destacados del mundo, el Sr. Presidente de los EEUU que en su corta y deslumbradora estadía ha abierto rendijas de recomposición económica a largo plazo pero al mismo tiempo, tal vez desconociendo la idiosincrasia vernácula, reabrió heridas sangrantes, enfrentó dolores, prometió promesas de una justicia parcial y comprometida, penetrando en un hecho dolorosísimo de la historia argentina como lo es el de los DDHH que divide y atrasa, omitiendo en sus diálogos con autoridades gubernamentales, seguramente por planteos acordados, el único hecho que unió, une y unirá a los argentinos, la heroica Gesta de Malvinas …

Desprecio evidente hacia miles de hombres y mujeres que por el solo hecho de cumplir aquel mandato del Tucumán, entregaron todo sin pedir nada, sin revanchas, sin odios ni rencores, guardando en blancas cruces el honor de la entrega y en los corazones el dolor de la indiferencia culpable … Seguramente, María, en su infinita misericordia, habrá recogido algún pétalo desgajado de esas flores arrojadas al río en gesto farisaico por dos presidentes y en una procesión gloriosa de sirenitas y delfines brillantes llevado hasta el fondo del mar donde cientos de inocentes argentinos, inmolados por la maldad de un enemigo artero con el hundimiento del Crucero ARA GRAL BELGRANO, esperan la resurrección de la Patria Soberana …

Es con gran dolor que digo estas palabras y ante la ‘remanida’ monserga de que hay que dar tiempo para reparar el tiempo desperdiciado en el pillaje, la usura, la mentira, el despojo, el tiempo de la Patria, sus hombres, su gloria, se extingue entrando, dolorido, en esos 200 años en que no supimos responder al sueño de aquellos hombres del Tucumán, que no se dieron tiempo … porque la Patria no tiene tiempos …

La Patria Soberana solo tiene Justicia y Libertad en aquellos cielos brumosos, en esa tierra húmeda y misteriosa, en ese mar bravío, que un día hace 34 años, argentinos sin antes ni después, poseyeron en purísimo acto de Amor sagrado, para que su descendencia cumpliera el mandato de los hombres del Tucumán, todavía inconcluso …

¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!

¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

MARÍA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1.605.228

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1885695-el-gobierno-bajo-fuerte-el-gasto-y-la-emision-para-frenar-la-inflacion

Artículo operado, mentiroso, estafador, ofrece el diario galerita La Nación en la Home de este domingo

bajo el título de “El Gobierno bajó fuerte el gasto y la emisión para frenar la inflación”.

Son los tiempos ahora del relato macriísta, preocupado el régimen político vigente

porque le está fracasando por completo el plan económico
como es totalmente previsible con las medidas que toman y debido al camino ideológico elegido.

Los párrafos que he copiado son un fraude estadístico y monetario vergonzoso.

Se enorgullecen porque emiten menos papel falsificado que hace un año, eso dicen los truchos.

A esta altura de 1990, Menem y Erman González

ya habían cesado por completo

la creación de moneda

por parte del BCRA para pagar el gasto público corriente.

Pero, además, mienten porque

para el modelo de exposición de cuentas del gobierno,
cuando falsifican moneda y después se paran frente al mercado
y la retoman

mediante creación de deuda de corto plazo del BCRA pagando el 38% anual,

consideran que esa moneda desaparece, que no existe más.

Esta técnica de adulterar la realidad económica

pretendiendo vender un buzón a la opinión pública,
es compartida y defendida por la mayoría de los economistas,

pero constituye un fraude total desde lo financiero y un disimulo jurídico imposible de sostener.
Señores, nos están cargando?

Hay 600.000 millones de pesos entre circulante y encajes bancarios,

y hay otros 600.000 millones que fueron retirados del mercado

a cambio de títulos del BCRA entregados

a entidades financieras y a inversores

participantes de la bicicleta financiera del 2016,

o sea a 37 años

del mismo experimento perpetrado por Martínez de Hoz

y a 28 años del mismo desastre armado por el ministro alfonisinista Sourrouille,

experimentos ambos

que solo beneficiaron a unos pocos acomodados y que terminaron en un desastre

que aplastó a la mayoría de la población.

Porque, qué van a hacer con la deuda del BCRA de 600.000 millones
y que solo por día de intereses

se incrementa en 625 millones y por mes en 18750 millones de pesos
sin contar las nuevas emisiones?

La piensan defaultear?

La van a hacer desaparecer?

Y, además, qué les pasa macriístas de estado

que ahora para hacer propaganda y calmar a los preocupados
se fijan en la emisión monetaria

sin contar lo que ocurre y pueda ocurrir con la demanda de dinero?

Porque hoy, señores, los precios pueden subir por arriba del nivel de emisión monetaria

justamente porque ustedes han hecho ingresar al país en la tercera fase de la inflación

donde precios le ganan a la expansión monetaria

y que, en la dinámica real de la política económica,

lleva a invertir la relación causal

y a que se fabrique más dinero

porque los precios subieron anticipadamente

producto de la torpeza del gobierno.

Y todavía quieren endeudar infinitamente al país en el extranjero.

Es increíble lo que están haciendo,

gasto público altísimo, déficit del presupuesto, emisión monetaria,

dólar bajo y aplastado por un banco central

que es último tomador de los recursos del sistema,

festival de bonos en pesos y en dólares para no ver la realidad

. Sinceramente, ni yo que soy antimacriísta

imaginé que el PRO se animaría a repetir la política económica del General Videla

de los dos últimos años de su gobierno.

CARLOS MASLATON

Eduardo Lualdi
5 years ago

El Reino Unido dejó Malvinas sin protección por primera vez

La información fue publicada por “The Independent”. El diario inglés sostiene que desde noviembre no se enviaron más naves de la Royal Navy al Atlántico Sur. Problemas técnicos y el monitoreo de la flota militar rusa, entre los motivos.

El Reino Unido dejó Malvinas sin protección por primera vez.
La decisión se tomó desde Downing Street. “Las Islas Malvinas han quedado sin protección de fragatas o destructores británicos por primera vez desde la guerra en 1982”, se puede leer en el primer párrafo de un artículo periodístico que publica el diario inglés The Independent a horas de cumplirse el 34° aniversario de la guerra.

Una crisis de recursos humanos y algunos problemas con los motores de los destructores Type 45 habrían obligado al gobierno de Londres a redistribuir la presencia de la Royal Navy en aguas más cercanas a Gran Bretaña. Entre las principales preocupaciones se encuentran los movimientos de la marina de Rusia.
The Independent sostiene que desde que una fragata regresó a las costas inglesas en noviembre, ningún otro barco militar británico fue enviado a Malvinas. La laborista Emily Thornberry, miembro del Shadow Cabinet de Westminster, calificó esa decisión de David Cameron como “inaceptable”. Además pidió al Ministerio de Defensa que rectifique la situación porque, independientemente a los recortes, Londres “no protege a las ‘Falkland Islands’ como prometió”.

Hacia el final del artículo, el diario menciona que “una fuente de la armada británica” aseguró que el buque HMS Clyde permanece en las costas malvinenses con “considerables detalles de funcionamiento”. Y agrega que por el “bajo nivel de riesgo” (que podría representar una eventual invasión) fueron los motivos por los que no se asignaron más naves al programa de patrulla del Atlántico Sur.

guille
guille
5 years ago

VIEJO SUCIO QUERES SEGUIR REVOLCANDOTE EN LA MIERDA DE TU CULTURA PERONCHA COMO UN CERDO.

Y ESTO?
Y ESTO?
5 years ago

Macri, Messi y un ex secretario K aparecen en una filtración de documentos sobre sociedades offshore.
Panamá Papers
Personalidades de todo el mundo figuran en firmas de paraísos fiscales. Voceros del presidente relativizaron su participación en una empresa radicada en Bahamas y dijeron que fue circunstancial.

El Gobierno aclaró la participación de Macri en una empresa en un paraíso fiscal
Panamá Papers
La secretaría de Comunicación Pública emitió un comunicado explicando la relación del presidente con Fleg Trading. Ltd.

Giusseppe Castronovo
5 years ago

¡MUGRICIO,RENUNCIA YAAAAAAAAA. SOS UN IMORAL PROSESADO Y CARADURA.LO PIBE NOS ENCARGAREMO DEL HELICOTERO!!! http://www.clarin.com/politica/Macri-Messi-secretario-filtracion-documentos_0_1552045086.html