Vocación suicida

La Argentina es un país privilegiado…con vocación suicida. La naturaleza ha sido pródiga en dones de todo tipo, largos de enumerar. Un enorme territorio, el 8º del planeta y una larguísima costa marítima, rica en pesca.

Hay que sumarle la pampa húmeda, con capacidad para alimentar a 400, quizás 600 millones de personas, lo que dio nacimiento a una formidable y moderna agro industria. Y la minería, Veladero ha sido la más importante mina de oro del mundo. Además del litio, indispensable para las baterías.

Todos los climas, montañas, serranías, llanuras, ríos poderosos, lagos profundos, trópico y hielo. Una maravillosa Constitución Nacional, que pocos conocen y a la que casi nadie respeta, por ignorancia o por decisiones personales. La Argentina tuvo una educación pública.

La tiene, pero antes era de excelencia, único rasero socio económico conocido hasta el día de hoy. Hoy esa educación no sólo no es de excelencia, es mala; pobre en conocimientos, fuera del siglo XXI. Y los chicos tienen clase, si los gremios de la educación lo permiten.

La Argentina fue grande cuando su educación pública era deslumbrante. Fue. La Argentina fue grande cuando su salud pública tuvo tecnología y conocimientos de punta. Fue. La Argentina tuvo premios Nobel en ciencias, único país de Latinoamérica en tenerlos. Fue un ejemplo.

Tuvo una infraestructura memorable. Puertos, kilómetros de redes férreas, teléfonos, aviones y aeropuertos, el cine argentino fue pionero en la región. Los escritores argentinos, así como los pintores, los pensadores se hicieron internacionales. Florecieron las editoriales y las galerías.

La Argentina hasta 1943 y desde finales del siglo XIX, estuvo entre los 10 países más desarrollados del mundo. Una esperanza para los migrantes que ayudaron a consolidar la nación. Un país serio, confiable, con una economía sólida, con horizontes amplios, en todos los sentidos.

Todo eso, fue. Y es triste hablar de un pasado glorioso cuando el presente es triste, angustioso y gris. Hoy, el poder judicial, en su mayoría, da vergüenza. Hay excepciones, desgraciadamente, pocas. La corrupción es inherente al ser humano, está en todos partes, pero acá hay impunidad.

Mientras no haya Justicia en el poder judicial, el futuro no existe. Hoy, el poder legislativo es tan partidario que no tiene tiempo para pensar en la Patria. Defender “la quintita” propia y el pedacito de poder que tienen, es más importante que votar las leyes que se necesitan para volver a ser.

Hoy, el ejecutivo con una voracidad desconocida y feroz, destruye la actividad privada para mantener un improductivo gasto público, a través de impuestos exorbitantes. Y hasta ahora no ha sido capaz de mostrar un plan de desarrollo a largo plazo, sin el cual nunca se volverá a ser.

Hoy, los gremios manejan todo, son el verdadero 4º poder sin el cual no se puede hacer nada. Paralizan el país, exigen, aprietan, evaden la justicia y también parecen manejarla. Amenazan y se les teme. Sin gremios ocupados sólo del bienestar de sus afiliados, nunca se volverá a ser.

¿Cómo se permitió llegar a este punto? A pesar del éxito del G20, la pobreza está en el 33%, la inflación anual llegará al 47%, los posibles inversores no llegan porque temen que vuelva el populismo de CFK y rompa todo los contratos firmados, algo que sin lugar a dudas, haría.

Parafraseando al tango Cuesta abajo*, la Argentina podría decir: “si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”, la respuesta no es simple. El populismo es en gran parte el responsable, pero este fue siempre votado, preferido, elegido.

El pueblo argentino en su mayoría, una mayoría que gana elecciones y cuando no las gana no deja gobernar a los que le ganaron, tiene vocación suicida. Los que no votan populismo y se dedican a demoler a los gobiernos que intentan no serlo, también tiene vocación suicida.

Para evitarlo, si es que todavía es posible y con la esperanza de estar a tiempo para revertir la situación, existe el Centro de Ayuda al Suicida, CAS, (11) 5275 1135. “Su llamado es personal, confidencial y anónimo”.

Para volver a ser, hay que olvidar la vocación suicida que nos aqueja.

Malú Kikuchi

* “Cuesta abajo”: tango, 1934, música Carlos Gardel, letra Alfredo Le Pera.

Share

35 comments for “Vocación suicida

  1. ARGUENZUELA
    16/12/2018 at 9:50 AM

    EL PRIMER DESAFIO SE LO ENVIA CARRIO YA DESPEGADA Y ASQUEADA DE SEMEJANTES CORRUPTOS SAQUEADORES.

    https://tn.com.ar/politica/reaparecio-elisa-carrio-con-un-duro-mensaje-para-el-gobierno-en-cambiemos-hay-corruptos_924631
    Como no podía ser de otra manera, Carrió aprovechó la oportunidad para enviarle un duro mensaje a Mauricio Macri. “Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos”, acusó sin dar nombres, según le confirmó uno de los presentes a TN.com.ar.

    Reapareció Elisa Carrió con un duro mensaje para el Gobierno: “En Cambiemos hay corruptos” SI ESTO NO SIGNIFICA QUE SE DESINTEGRARON ES QUE NO ENTIENDEN NADA.

  2. ARGUENZUELA
    16/12/2018 at 9:51 AM

    SIEMPRE LA AMBICION DESMEDIDA Y NO TANTO ES SUICIDA.

    NADA ES ESTERIL Y MENOS CUANDO SE ESGRIME CON LA VERDAD.

    NOS SAQUEARON DESDE EL PRINCIPIO MUCHOS VOTANTES DE ESTOS SATRAPAS NUNCA VOTARON A LOS ANTERIORES.

    LAS CONSECUENCIAS SERAN MAS QUE TERRIBLES, PARA ESTE REJUNTE SAQUEADOR.

    CON RESPECTO A SCIOLI SI GANABA LE EXPLOTABA POR FALTA DE CREDITO QUE ESTOS SAQUEADORES DELINCUENTES, SI CONSIGUIERON (LOS MAS DE150 MIL MILLONES HOY YA DESAPARECIDOS Y EN DEFAULT TECNICO) A PARTIR DE ESO SE ACABABA EN SERIO EL LLAMADO PERONISMO.

    AHORA EN CAMBIO LA PAPA CALIENTE AL ESTILO ERMAN GONZALEZ LA TIENEN ESTOS Y SOLITOS ESTAN OBLIGADOS A SINCERAR EL TIPO DE CAMBIO, DEVALUANDO.

    DE TAL MANERA QUE ESTE REJUNTE QUEDARA ATOMIZADO MICROSCOPICAMENTE.

    ESTOS SI QUE NO VUELVEN MAS.

  3. .....................................
    16/12/2018 at 10:46 AM

    ¿QUE VOCACIÓN SUICIDA??… IDIOTA
    ELLOS NOS IMPONEN TODA CLASE DE ARBITRARIEDADES ¿Y LA CULPA ES NUESTRA?
    ¿NO SABÉS LO QUE SIGNIFICA ABUSO DE AUTORIDAD?
    SOS IDIOTA O TE HACÉS KRITUCHI
    AHORA TE VAS A TENER QUE COMER DOBLADA TODA CLASE DE VACUNACIÓN IDIOTA DE MIERDA VOS TE LO MERECÉS PERO LOS QUE NO QUEREMOS ESTA IDIOTA DEMOCRACIA NO…

    https://www.infobae.com/sociedad/2018/12/14/para-renovar-el-dni-el-pasaporte-o-el-registro-de-conducir-habra-que-presentar-el-certificado-de-vacunacion-al-dia/

  4. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    16/12/2018 at 12:49 PM

    SRA. MALU KIKUCHI , YA NO ME ASOMBRA TENER QUE FELICITARLA POR LA TAN EXACTA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE NUESTRO AMADO PAÍS .- LA FELICITO Y DEBO RECONOCER QUE SIENTO UNA VINCULACIÓN INTELECTUAL MUY FUERTE CON UD. ( POR FAVOR NO ME MAL INTERPRETE ) ; ELLO ME PASABA CON MI PADRE Y AMIGO .- OBSERVÁBAMOS UNA SITUACIÓN Y NOS MIRÁBAMOS Y SABÍAMOS CON CERTEZA QUE PENSABA EL OTRO SIN MEDIAR PALABRAS .- Y COMO UD. BIEN ADVIERTE EN SU IMPECABLE LÓGICA , EL NUDO DE LA DECADENCIA ESTRIBA EN LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO PUEBLO EXARCEBADA AL INFINITUN POR LA NEGATIVA CORROSIÓN DEL POPULISMO PERONISTA ; PUES NUESTRA DESASTROSA CLASE POLÍTICA SALVANDO LAS EXCEPCIONES QUE SIEMPRE EXISTEN , PERO SIRVEN PARA CONFIRMAR LA REGLA , NO PROVIENEN DE LA LUNA .- SON ELEGIDOS POR NOSOTROS .- CUALQUIERA DE NOSOTROS , OFRECIENDO UN SALARIAZO Y UNA JORNADA SEMANAL DE CUATRO HORAS OBTENEMOS LA PRESIDENCIA , EL CONTROL DE LA DOS CÁMARAS DEL LEGISLATIVO Y PORQUE LO CONCOSCO DESDE ADENTRO ( POR 38 AÑOS ) , OBTENGO MAS DEL 80 % DE ADHESIÓN DEL PODER JUDICIAL .- SOLO NOS PUEDE SALVAR LA APLICACIÓN IRRESTRICTA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DE CORTE LIBERAL .- SU HIJO A QUIEN TUVE EL GUSTO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN DEBE SENTIRSE MUY ORGULLOSO DE SU SEÑORA MADRE .- MIS AFECTUOSO RESPETOS SEÑORA KIKUCHI .- FDO. DR. DARÍO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

    • .....................................
      16/12/2018 at 5:59 PM

      YA ARRIBÓ EL CONSABIDO CLUB DE LAS MUTUAS ALABANZAS JEJE PARA NO DECIR LAMIDAS DE CALCETAS …

    • .....................................
      17/12/2018 at 6:49 PM

      ¿¿QUE EXCUSAS VA A PONER AQUÍ QUEIROLO???

      Gregorio XVI
      MIRARI VOS
      Sobre los errores modernos
      15/8/1832

      Los males presentes

      Admirados tal vez estáis, Venerables Hermanos, porque desde que sobre Nuestra pequeñez pesa la carga de toda la Iglesia, todavía no os hemos dirigido Nuestras Cartas según Nos reclamaban así el amor que os tenemos como una costumbre que viene ya de los primeros siglos. Ardiente era, en verdad, el deseo de abriros inmediatamente Nuestro corazón, y, al comunicaros Nuestro mismo espíritu, haceros oír aquella misma voz con la que, en la persona del beato Pedro, se Nos mandó confirmar a nuestros hermanos[1].

      Pero bien conocida os es la tempestad de tantos desastres y dolores que, desde el primer tiempo de nuestro Pontificado, Nos lanzó de repente a alta mar; en la cual, de no haber hecho prodigios la diestra del Señor, Nos hubiereis visto sumergidos a causa de la más negra conspiración de los malvados. Nuestro ánimo rehuye el renovar nuestros justos dolores aun sólo por el recuerdo de tantos peligros; preferimos, pues, bendecir al Padre de toda consolación que, humillando a los perversos, Nos libró de un inminente peligro y, calmando una tan horrenda tormenta, Nos permitió respirar. Al momento Nos propusimos daros consejos para sanar las llagas de Israel, pero el gran número de cuidados que pesó sobre Nos para lograr el restablecimiento del orden público, fue causa de nueva tardanza para nuestro propósito.

      La insolencia de los facciosos, que intentaron levantar otra vez bandera de rebelión, fue nueva causa de silencio. Y Nos, aunque con grandísima tristeza, nos vimos obligados a reprimir con mano dura[2] la obstinación de aquellos hombres cuyo furor, lejos de mitigarse por una impunidad prolongada y por nuestra benigna indulgencia, se exaltó mucho más aún; y desde entonces, como bien podéis colegir, Nuestra preocupación cotidiana fue cada vez más laboriosa.

      La Sma. Virgen es la celestial patrona de la presente carta

      Mas habiendo tomado ya posesión del Pontificado en la Basílica de Letrán, según la costumbre establecida por Nuestros mayores, lo que habíamos retrasado por las causas predichas, sin dar lugar a más dilaciones, Nos apresuramos a dirigiros la presente Carta, testimonio de Nuestro afecto para con vosotros, en este gratísimo día en que celebramos la solemne fiesta de la gloriosa Asunción de la Santísima Virgen, para que Aquella misma, que Nos fue patrona y salvadora en las mayores calamidades, Nos sea propicia al escribiros, iluminando Nuestra mente con celestial inspiración para daros los consejos que más saludables puedan ser para la grey cristiana.

      Confianza en los pastores de la Iglesia.

      2. Tristes, en verdad, y con muy apenado ánimo Nos dirigimos a vosotros, a quienes vemos llenos de angustia al considerar los peligros de los tiempos que corren para la religión que tanto amáis. Verdaderamente, pudiéramos decir que ésta es la hora del poder de las tinieblas para cribar, como trigo, a los hijos de elección[3].

      Rebelión del espíritu del mal contra todo lo bueno.

      Sí; la tierra está en duelo y perece, inficionada por la corrupción de sus habitantes, porque han violado las leyes, han alterado el derecho, han roto la alianza eterna[4]. Nos referimos, Venerables Hermanos, a las cosas que veis con vuestros mismos ojos y que todos lloramos con las mismas lágrimas. Es el triunfo de una malicia sin freno, de una ciencia sin pudor, de una disolución sin límite. Se desprecia la santidad de las cosas sagradas; y la majestad del divino culto, que es tan poderosa como necesaria, es censurada, profanada y escarnecida: De ahí que se corrompa la santa doctrina y que se diseminen con audacia errores de todo género. Ni las leyes sagradas, ni los derechos, ni las instituciones, ni las santas enseñanzas están a salvo de los ataques de las lenguas malvadas.

      Se niega toda autoridad y toda obediencia a la Iglesia.
      Las sectas secretas.

      Se combate tenazmente a la Sede de Pedro, en la que puso Cristo el fundamento de la Iglesia, y se quebrantan y se rompen por momentos los vínculos de la unidad. Se impugna la autoridad divina de la Iglesia y, conculcados sus derechos, se la somete a razones terrenas, y, con suma injusticia, la hacen objeto del odio de los pueblos reduciéndola a torpe servidumbre. Se niega la obediencia debida a los Obispos, se les desconocen sus derechos. Universidades y escuelas resuenan con el clamoroso estruendo de nuevas opiniones, que no ya ocultamente y con subterfugios, sino con cruda y nefaria guerra impugnan abiertamente la fe católica. Corrompidos los corazones de los jóvenes por la doctrina y ejemplos de los maestros, crecieron sin medida el daño de la religión y la perversidad de costumbres. De aquí que roto el freno de la religión santísima, por la que solamente subsisten los reinos y se confirm el vigor de toda potestad, vemos avanzar progresivamente la ruina del orden público, la caída de los príncipes, y la destrucción de todo poder legítimo. Debemos buscar el origen de tantas calamidades en la conspiración de aquellas sociedades a las que, como a una inmensa sentina, ha venido a parar cuanto de sacrílego, subversivo y blasfemo habían acumulado la herejía y las más perversas sectas de todos los tiempos.

      La oración, el trabajo constante, la unión, son las armas de la Iglesia.

      3. Estos males, Venerables Hermanos, y muchos otros más, quizá más graves, enumerar los cuales ahora sería muy largo, pero que perfectamente conocéis vosotros, Nos obligan a sentir un dolor amargo y constante, ya que, constituidos en la Cátedra del Príncipe de los Apóstoles, preciso es que el celo de la casa de Dios Nos consuma como a nadie. Y, al reconocer que se ha llegado a tal punto que ya no Nos basta el deplorar tantos males, sino que hemos de esforzarnos por remediarlos con todas nuestras fuerzas, acudimos a la ayuda de vuestra fe e invocamos vuestra solicitud por la salvación de la grey católica, Venerables Hermanos, porque vuestra bien conocida virtud y religiosidad, así como vuestra singular prudencia y constante vigilancia, Nos dan nuevo ánimo, Nos consuelan y aun Nos recrean en medio de estos tiempos tan tristen como desgarradores.

      Deber Nuestro es alzar la voz y poner todos los medios para que ni el selvático jabalí destruya la viña, ni los rapaces lobos sacrifiquen el rebaño. A Nos pertenece el conducir las ovejas tan sólo a pastos saludables, sin mancha de peligro alguno. No permita Dios, carísimos Hermanos, que en medio de males tan grandes y entre tamaños peligros, falten los pastores a su deber y que, llenos de miedo, abandonen a sus ovejas, o que, despreocupados del cuidado de su grey, se entreguen a un perezoso descanso. Defendamos, pues, con plena unidad del mismo espíritu, la causa que nos es común, o mejor dicho, la causa de Dios, y mancomunemos vigilancia y esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, en beneficio del pueblo cristiano.

      Ser fieles a la tradición de la Iglesia.
      Desconfiar del espíritu de novedad.

      4. Bien cumpliréis vuestro deber si, como lo exige vuestro oficio, vigiláis tanto sobre vosotros como sobre vuestra doctrina, teniendo presente siempre, que toda la Iglesia sufre con cualquier novedad[5], y que, según consejo del pontífice San Agatón, nada debe quitarse de cuanto ha sido definido, nada mudarse, nada añadirse, sino que debe conservarse puro tanto en la palabra como en el sentido[6]. Firme e inconmovible se mantendrá así la unidad, arraigada como en su fundamento en la Cátedra de Pedro para que todos encuentren baluarte, seguridad, puerto tranquilo y tesoro de innumerables bienes allí mismo donde las Iglesias todas tienen la fuente de todos sus derechos[7]. Para reprimir, pues, la audacia de aquellos que, ora intenten infringir los derechos de esta Sede, ora romper la unión de las Iglesias con la misma, en la que solamente se apoyan y vigorizan, es preciso inculcar un profundo sentimiento de sincera confianza y veneración hacia ella, clamando con San Cipriano, que en vano alardea de estar en la Iglesia el que abandona la Cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia[8].

      Fidelidad de los Obispos al Sumo Pontífice y de los Presbíteros a los Obispos

      5. Debéis, pues, trabajar y vigilar asiduamente para guardar el depósito de la fe, precisamente en medio de esa conspiración de impíos, cuyos esfuerzos para saquearlo y arruinarlo contemplamos con dolor. Tengan todos presente que el juzgar de la sana doctrina, que los pueblos han de creer, y el regimen y administración de la Iglesia universal toca al Romano Pontífice, a quien Cristo le dio plena potestad de apacentar, regir y gobernar la Iglesia universal, según enseñaron los Padres del Concilio de Florencia[9]. Por lo tanto, cada Obispo debe adherirse fielmente a la Cátedra de Pedro, guardar santa y religiosamente el depósito de la santa fe y gobernar el rebaño de Dios que le haya sido encomendado. Los presbíteros estén sujetos a los Obispos, considerándolos, según aconseja San Jerónimo, como padre de sus almas[10]; y jamás olviden que aun la legislación más antigua les prohibe desempeñar ministerio alguno, enseñar y predicar sin licencia del Obispo, a cuyo cuidado se ha encomendado el pueblo, y a quien se pedirá razón de las almas[11]. Finalmente téngase como cierto e inmutable que todos cuantos intenten algo contra este orden establecido perturban, bajo su responsabilidad, el estado de la Iglesia.

      La doctrina de la Iglesia no permite críticas.

      6. Reprobable, sería, en verdad, y muy ajeno a la veneración con que deben recibirse las leyes de la Iglesia, condenar por un afan caprichoso de opiniones cualesquiera, la disciplina por ella sancionada y que abarca la administración de las cosas sagradas, la regla de las costumbres, y los derechos de la Iglesia y de sus ministros, o censurarla como opuesta a determinados principios del derecho natural o presentarla como defectuosa o imperfecta, y sometida al poder civil.

      La Iglesia, institución divina, no requiere nunca restauración ni regeneración.

      En efecto, constando, según el testimonio de los Padres de Trento[12], que la Iglesia recibió su doctrina de Cristo Jesús y de sus Apóstoles, que es enseñada por el Espíritu Santo, que sin cesar la sugiere toda verdad, es completamente absurdo e injurioso en alto grado el decir que sea necesaria cierta restauración y regeneración para volverla a su incolumidad primitiva, dándola nueva vigor, como si pudiera ni pensarse siquiera que la Iglesia está sujeta a defecto, a ignorancia o a cualesquier otras imperfecciones. Con cuyo intento pretenden los innovadores echar los fundamentos de una institución humana moderna, para así lograr aquello que tanto horrorizaba a San Cipriano, esto es, que la Iglesia, que es cosa divina, se haga cosa humana[13]. Piensen pues, los que tal pretenden que sólo al Romano Pontífice, como atestigua San León, ha sido confiada la constitución de los cánones; y que a él solo compete, y no a otro, juzgar acerca de los antiguos decretos, o como dice San Gelasio: Pesar los decretos de los cánones, medir los preceptos de sus antecesores para atemperar, después de un maduro examen, los que hubieran de ser modificados, atendiendo a los tiempos y al interés de las Iglesias[14].

      La Iglesia, institución divina, no requiere nunca restauración ni regeneración.

      7. Queremos ahora Nos excitar vuestro gran celo por la religión contra la vergonzosa liga que, en daño del celibato clerical, sabéis cómo crece por momentos, porque hacen coro a los falsos filósofos de nuestro siglo algunos eclesiásticos que, olvidando su dignidad y estado y arrastrados por ansia de placer, a tal licencia han llegado que en algunos lugares se atreven a pedir, tan pública como repetidamente, a los Príncipes que supriman semejante imposición disciplinaria. Rubor causa el hablar tan largamente de intentos tan torpes; y fiados en vuestra piedad, os recomendamos que pongáis todo vuestro empeño en guardar, reivindicar y defender íntegra e inquebrantable, según está mandado en los cánones, esa ley tan importante, contra la que se dirigen de todas partes los dardos de los libertinos.

      Santidad del matrimonio cristiano. – Su indisolubilidad.

      8. Aquella santa unión de los cristianos, llamada por el Apóstol sacramento grande en Cristo y en la Iglesia,[15] , reclama también toda nuestra solicitud, por parte de todos, para impedir que, por ideas poco exactas, se diga o se intente algo contra la santidad, o contra la indisolubilidad del vínculo conyugal. Esto mismo ya os lo recordó Nuestro predecesor Pío VIII, de s. m., con no poca insistencia, en sus Cartas. Pero aun continúan aumentando los ataques adversarios. Se debe, pues, enseñar a los pueblos que el matrimonio, una vez constituido legítimamente, no puede ya disolverse, y que los unidos por el matrimonio forman, por voluntad de Dios, una perpetua sociedad con vínculos tan estrechos que sólo la muerte los puede disolver. Tengan presente los fieles que el matrimonio es cosa sagrada, y que por ello está sujeto a la Iglesia; tengan ante sus ojos las leyes que sobre él ha dictado la Iglesia; obedézcanlas santa y escrupulosamente, pues de cumplirlas depende la eficacia, fuerza y justicia de la unión. No admitan en modo alguno lo que se oponga a los sagrados cánones o a los decretos de los Concilios y conozcan bien el mal resultado que necesariamente han de tener las uniones hechas contra la disciplina de la Iglesia, sin implorar la protección divina o por sola liviandad, cuando los esposos no piensan en el sacramento y en los misterios por él significados.

      El indiferentismo. – Su condena.

      9. Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo[16], entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo[17] y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha[18]; oigan a San Jerónimo que nos cuenta cómo, estando la Iglesia dividida en tres partes por el cisma, cuando alguno intentaba atraerle a su causa, decía siempre con entereza: Si alguno está unido con la Cátedra de Pedro, yo estoy con él[19]. No se hagan ilusiones porque están bautizados; a esto les responde San Agustín que no pierde su forma el sarmiento cuando está separado de la vid; pero, ¿de qué le sirve tal forma, si ya no vive de la raíz?[20].

      La libertad de conciencia. – Sus malas consecuencias.

      10. De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religió. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín[21]. Y ciertamente que, roto el freno que contiene a los hombres en los caminos de la verdad, e inclinándose precipitadamente al mal por su naturaleza corrompida, consideramos ya abierto aquel abismo[22] del que, según vio San Juan, subía un humo que oscurecía el sol y arrojaba langostas que devastaban la tierra. De aquí la inconstancia en los ánimos, la corrupción de la juventud, el desprecio -por parte del pueblo- de las cosas santas y de las leyes e instituciones más respetables; en una palabra, la mayor y más mortífera peste para la sociedad, porque, aun la más antigua experiencia enseña cómo los Estados, que más florecieron por su riqueza, poder y gloria, sucumbieron por el solo mal de una inmoderada libertad de opiniones, libertad en la oratoria y ansia de novedades.

      La libertad de prensa. – Su refutación.

      11. Debemos también tratar en este lugar de la libertad de imprenta, nunca suficientemente condenada, si por tal se entiende el derecho de dar a la luz pública toda clase de escritos; libertad, por muchos deseada y promovida. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar qué monstruos de doctrina, o mejor dicho, qué sinnúmero de errores nos rodea, diseminándose por todas partes, en innumerables libros, folletos y artículos que, si son insignificantes por su extensión, no lo son ciertamente por la malicia que encierran; y de todos ellos sale la maldición que vemos con honda pena esparcirse sobre la tierra. Hay, sin embargo, ¡oh dolor!, quienes llevan su osadía a tal grado que aseguran, con insistencia, que este aluvión de errores esparcido por todas partes está compensado por algún que otro libro, que en medio de tantos errores se publica para defender la causa de la religión. Es de todo punto ilícito, condenado además por todo derecho, hacer un mal cierto y mayor a sabiendas, porque haya esperanza de un pequeño bien que de aquel resulte. ¿Por ventura dirá alguno que se pueden y deben esparcir libremente activos venenos, venderlos públicamente y darlos a beber, porque alguna vez ocurre que el que los usa haya sido arrebatado a la muerte?

      Doctrina de la Iglesia acerca de la libertad de prensa.
      El índice de libros prohibidos.

      12. Enteramente distinta fue siempre la disciplina de la Iglesia en perseguir la publicación de los malos libros, ya desde el tiempo de los Apóstoles: ellos mismos quemaron públicamente un gran número de libros[23]. Basta leer las leyes que sobre este punto dio el Concilio V de Letrán y la Constitución que fue publicada después por León X, de f. r., a fin de impedir que lo inventado para el aumento de la fe y propagación de las buenas artes, se emplee con una finalidad contraria, ocasionando daño a los fieles[24]. A esto atendieron los Padres de Trento, que, para poner remedio a tanto mal, publicaron el salubérrimo decreto para hacer un Indice de todos aquellos libros, que, por su mala doctrina, deben ser prohibidos[25]. Hay que luchar valientemente, dice Nuestro predecesor Clemente XIII, de p. m., hay que luchar con todas nuestras fuerzas, según lo exige asunto tan grave, para exterminar la mortífera plaga de tales libros; pues existirá materia para el error, mientras no perezcan en el fuego esos instrumentos de maldad[26]. Colijan, por tanto, de la constante solicitud que mostró siempre esta Sede Apostólica en condenar los libros sospechosos y dañinos, arrancándolos de sus manos, cuán enteramente falsa, temeraria, injuriosa a la Santa Sede y fecunda en gravísimos males para el pueblo cristiano es la doctrina de quienes, no contentos con rechazar tal censura de libros como demasiado grave y onerosa, llegan al extremo de afirmar que se opone a los principios de la recta justicia, y niegan a la Iglesia el derecho de decretarla y ejercitarla.

      La desobediencia a las autoridades legítimas, sobre todo a las eclesiásticas.

      13. Sabiendo Nos que se han divulgado, en escritos que corren por todas partes, ciertas doctrinas que niegan la fidelidad y sumisión debidas a los príncipes, que por doquier encienden la antorcha de la rebelión, se ha de trabajar para que los pueblos no se aparten, engañados, del camino del bien. Sepan todos que, como dice el Apóstol, toda potestad viene de Dios y todas las cosas son ordenadas por el mismo Dios. Así, pues, el que resiste a la potestad, resiste a la ordenación de Dios, y los que resisten se condenan a sí mismos[27]. Por ello, tanto las leyes divinas como las humanas se levantan contra quienes se empeñan, con vergonzosas conspiraciones tan traidoras como sediciosas, en negar la fidelidad a los príncipes y aun en destronarles.

      14. Por aquella razón, y por no mancharse con crimen tan grande, consta cómo los primitivos cristianos, aun en medio de las terribles persecuciones contra ellos levantadas, se distinguieron por su celo en obedecer a los emperadores y en luchar por la integridad del imperio, como lo probaron ya en el fiel y pronto cumplimiento de todo cuanto se les mandaba (no oponiéndose a su fe de cristianos), ya en el derramar su sangre en las batallas peleando contra los enemigos del imperio. Los soldados cristianos, dice San Agustín, sirvieron fielmente a los emperadores infieles; mas cuando se trataba de la causa de Cristo, no reconocieron otro emperador que al de los cielos. Distinguían al Señor eterno del señor temporal; y, no obstante, por el primero obedecían al segundo[28].

      Los mártires dan el verdadero ejemplo de obediencia.

      Así ciertamente lo entendía el glorioso mártir San Mauricio, invicto jefe de la legión Tebea, cuando, según refiere Euquerio, dijo a su emperador: Somos, oh emperador, soldados tuyos, pero también siervos que con libertad confesamos a Dios; vamos a morir y no nos rebelamos; en las manos tenemos nuestras armas y no resistimos porque preferimos morir mucho mejor que ser asesinos[29]. Y esta fidelidad de los primeros cristianos hacia los príncipes brilla aún con mayor fulgor, cuando se piensa que, además de la razón, según ya hizo observar Tertuliano, no faltaban a los cristianos ni la fuerza del número ni el esfuerzo de la valentía, si hubiesen querido mostrarse como enemigos: Somos de ayer, y ocupamos ya todas vuestras casas, ciudades, islas, castros, municipios, asambleas, hasta los mismos campamentos, las tribus y las decurias, los palacios, el senado, el foro… ¿De qué guerra y de qué lucha no seríamos capaces, y dispuestos a ello aun con menores fuerzas, los que tan gozosamente morimos, a no ser porque según nuestra doctrina es más lícito morir que matar? Si tan gran masa de hombres nos retirásemos, abandonándoos, a algún rincón remoto del orbe, vuestro imperio se llenaría de vergüenza ante la pérdida de tantos y tan buenos ciudadanos, y os veriais castigados hasta con la destitución. No hay duda de que os espantariais de vuestra propia soledad…; no encontraríais a quien mandar, tendríais más enemigos que ciudadanos; mas ahora, por lo contrario, debéis a la multitud de los cristianos el tener menos enemigos[30].

      Estos ejemplos refutan las teorías de los modernos libertarios.

      15. Estos hermosos ejemplos de inquebrantable sumisión a los príncipes, consecuencia de los santísimos preceptos de la religión cristiana, condenan la insolencia y gravedad de los que, agitados por torpe deseo de desenfrenada libertad, no se proponen otra cosa sino quebrar y aun aniquilar todos los derechos de los príncipes, mientras en realidad no tratan sino de esclavizar al pueblo con el mismo señuelo de la libertad. No otros eran los criminales delirios e intentos de los valdenses, beguardos, wiclefitas y otros hijos de Belial, que fueron plaga y deshonor del género humano, que, con tanta razón y tantas veces fueron anatematizados por la Sede Apostólica. Y todos esos malvados concentran todas sus fuerzas no por otra razón que para poder creerse triunfantes felicitándose con Lutero por considerarse libres de todo vínculo; y, para conseguirlo mejor y con mayor rapidez, se lanzan a las más criminales y audaces empresas.

      Concordia que debe reinar entre el poder eclesiástico y civil.

      16. Las mayores desgracias vendrían sobre la religión y sobre las naciones, si se cumplieran los deseos de quienes pretenden la separación de la Iglesia y el Estado, y que se rompiera la concordia entre el sacerdocio y el poder civil. Consta, en efecto, que los partidarios de una libertad desenfrenada se estremecen ante la concordia, que fue siempre tan favorable y tan saludable así para la religión como para los pueblos.

      Condena de las asociaciones y asambleas que
      conspiran contra la Iglesia.

      17. A otras muchas causas de no escasa gravedad que Nos preocupan y Nos llenan de dolor, deben añadirse ciertas asociaciones o reuniones, las cuales, confederándose con los sectarios de cualquier falsa religión o culto, simulando cierta piedad religiosa pero llenos, a la verdad, del deseo de novedades y de promover sediciones en todas partes, predican toda clase de libertades, promueven perturbaciones contra la Iglesia y el Estado; y tratan de destruir toda autoridad, por muy santa que sea.

      Exhortación a ser diligentes en la lucha contra
      estos males modernos.

      18. Con el ánimo, pues, lleno de tristeza, pero enteramente confiados en Aquel que manda a los vientos y calma las tempestades, os escribimos Nos estas cosas, Venerables Hermanos, para que, armados con el escudo de la fe, peleéis valerosamente las batallas del Señor. A vosotros os toca el mostraros como fuertes murallas, contra toda opinión altanera que se levante contra la ciencia del Señor. Desenvainad la espada espiritual, la palabra de Dios; reciban de vosotros el pan, los que han hambre de justicia. Elegidos para ser cultivadores diligentes en la viña del Señor, trabajad con empeño, todos juntos, en arrnacar las malas raíces del campo que os ha sido encomendado, para que, sofocado todo germen de vicio, florezca allí mismo abundante la mies de las virtudes. Abrazad especialmente con paternal afecto a los que se dedican a la ciencia sagrada y a la filosofía, exhortadles y guiadles, no sea que, fiándose imprudentemente de sus fuerzas, se aparten del camino de la verdad y sigan la senda de los impíos.

      Confiar ante todo en Dios.

      Entiendan que Dios es guía de la sabiduría y reformador de los sabios[31], y que es imposible que conozcamos a Dios sino por Dios, que por medio del Verbo enseña a los hombres a conocer a Dios[32]. Sólo los soberbios, o más bien los ignorantes, pretenden sujetar a criterio humano los misterios de la fe, que exceden a la capacidad humana, confiando solamente en la razón, que, por condición propia de la humana naturaleza, es débil y enfermiza.

      Llamado a los príncipes cristianos y a los gobernantes
      para que colaboren con la Iglesia.

      19. Que también los Príncipes, Nuestros muy amados hijos en Cristo, cooperen con su concurso y actividad para que se tornen realidad Nuestros deseos en pro de la Iglesia y del Estado. Piensen que se les ha dado la autoridad no sólo para el gobierno temporal, sino sobre todo para defender la Iglesia; y que todo cuanto por la Iglesia hagan, redundará en beneficio de su poder y de su tranquilidad; lleguen a persuadirse que han de estimar más la religión que su propio imperio, y que su mayor gloria será, digamos con San León, cuando a su propia corona la mano del Señor venga a añadirles la corona de la fe. Han sido constituidos como padres y tutores de los pueblos; y darán a éstos una paz y una tranquilidad tan verdadera y constante como rica en beneficios, si ponen especial cuidado en conservar la religión de aquel Señor, que tiene escrito en la orla de su vestido: Rey de los reyes y Señor de los que dominan.

      Invocación final a la Sma. Virgen y a los Ss.
      Apóstoles Pedro y Pablo.

      20. Y para que todo ello se realice próspera y felizmente, elevemos suplicantes nuestros ojos y manos hacia la Santísimo Virgen María, única que destruyó todas las herejías, que es Nuestra mayor confianza, y hasta toda la razón de Nuestra esperanza[33]. Que ella misma con su poderosa intercesión pida el éxito más feliz para Nuestros deseos, consejos y actuación en este peligro tan grave para el pueblo cristiano. Y con humildad supliquemos al Príncipe de los apóstoles Pedro y a su compañero de apostolado Pablo que todos estéis delante de la muralla, a fin de que no se ponga otro fundamento que el que ya se puso. Apoyados en tan dulce esperanza, confiamos que el autor y consumador de la fe, Cristo Jesús, a todos nos ha de consolar en estas tribulaciones tan grandes que han caído sobre nosotros; y en prenda del auxilio divino a vosotros, Venerables Hermanos, y a las ovejas que os están confiadas, de todo corazón, os damos la Bendición Apostólica.

      Dado en Roma, en Santa María la Mayor, en el día de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, 15 de agosto de 1832, año segundo de Nuestro Pontificado.
      ________________________________

      [1] Luc. 22, 32.
      [2] 1 Cor. 4, 21.
      [3] Luc. 22, 53.
      [4] Is. 24, 5.<
      [5] S. Caelest. pp., ep. 21 ad epp. Galliarum.
      [6] Ep. ad Imp., ap. Labb. t. 2 p. 235 ed. Mansi.
      [7] S. Innocent. pp., ep. 2: ap. Constat.
      [8] S. Cypr. De unit. Eccl.
      [9] Sess. 25 in definit.: ap. Labb. t. 18 col. 527 ed. Venet.
      [10] Ep. 2 ad Nepot. a. 1, 24.
      [11] Ex can. ap. 38; ap. Labb. t. 1 p. 38 ed. Mansi.
      [12] Sess. 13 dec. de Euchar. in prooem.
      [13] Ep. 52 ed. Baluz.
      [14] Ep. ad epp. Lucaniae
      . [15] Hebr. 13, 4 y Eph. 5, 32.
      [16] Eph. 4, 5.
      [17] Luc. 11, 23.
      [18] Symb. S. Athanas.
      [19] S. Hier. ep. 57.
      [20] In ps. contra part. Donat.
      [21] Ep. 166.
      [22] Apoc. 9, 3.
      [23] Act. 19.
      [24] Act. Conc. Later. V. sess. 10; y Const. Alexand. VI Inter multiplices.
      [25] Conc. Trid. sess. 18 y 25.
      [26] Enc. Christianae 25 nov. 1766, sobre libros prohibidos.
      [27] Rom. 13, 2.
      [28] In ps. 124 n. 7.
      [29] S. Eucher.: ap. Ruinart, Act. ss. mm., de ss. Maurit. et ss. n. 4.
      [30] Apolog. c. 37.
      [31] Sap. 7, 15.
      [32] S. Irenaeus, 14, 10.
      [33] S. Bernardus Serm. de nat. B.M.V. **** 7.
      http://www.catolicosalerta.com.ar/magisterio-iglesia/mirari-vos.html

      • .....................................
        17/12/2018 at 7:14 PM

        VAMOS A VER LOS ESPUMARAJOS QUE ECHA AHORA QUEIROLO
        EN UN DOS TRES….COMIENZA EL CONTEO…..JAJA

    • .....................................
      17/12/2018 at 7:36 PM

      ASI QUE TIENE UN HIJO LA KRITUCHI MIRÁ VOS….JAJAJA

  5. Rogelio
    16/12/2018 at 2:09 PM

    SRA KIKUCHI SUMELE TAMBIEN EL PROBLEMA QUE MACRI JUNTO A SU SOCIA KRISTINA HICIERON POSIBLE ALGO QUE NO ESTA PERMITIDO POR LA LEGISLACION ARGENTINA. AUTORIZARON (a cambio de beneficios y concesiones reciprocas de oportunismo politico y personal) LA VENTA DE 27.000 HECTAREAS FRONTERIZAS DE TERRITORIO ARGENTINO EN EL SUR, AL EMIR QUE QATAR. LA LEY ESTABLECE NO SE PUEDEN VENDER A EXTRANJEROS O SOCIEDADES QUE NO SE CONOCEN SUS PROPIETARIOS QUE PUEDEN LLEGAR A SER EXTRANJEROS, TIERRAS EN CONFINES CON PAISES LIMITROFES.
    AMBOS SOCIOS LO HICIERON. ESTAN REGALANDO Y DESTRUYENDO NUESTRO PAIS. TAMBIEN EL FAMOSO LEWIS, ES EL MISMO CASO. ESTOS TERRITORIOS EL DIA DE MAÑANA PUEDEN LLEGAR A SER ANEXADOS A LOS PAISES LIMITROFES., ADEMAS DE CONSTITUIR NUESTRAS RESERVAS NATURALES. Leer http://www.lapoliticaonline/nota/116714 Tambien infoleaks.com.ar “El emir de Qatar es el nuevo vecino de Lewis; una parte de sus tierras esta ocupada por mapuches…””” Saque Ud. sra. las conclusiones y las esciba por favor aqui en este sito del informador publico como acostumbra.

    • .....................................
      16/12/2018 at 6:01 PM

      ASI ES UNOS APÁTRIDAS HIJOS DE PUTAS SE MERECEN BAMBOLEARSE COLGADOS DEL CUELLO DE UNA LUMINARIA DE PLAZA DE MAYO….

  6. Ironics
    16/12/2018 at 7:53 PM

    Señora Kikuchi, Ud. se refiere a la mayoria que con su voto elige a candidatos peronistas con preferencia abrumadora, adjudicandole la casi absoluta culpabilidad de la situacion. No estoy tan de acuerdo.

    Sarmiento decia “educar al soberano” como condicion de llegar a ser un pais importante.

    Que nos paso que hasta mitad del siglo pasado eramos ciertamente un pais promisorio. Lo atestiguan las oleadas de inmigrantes europeos, que luego cesaron junto con la decadencia que empezo a carcomernos.

    Pudimos alcanzar cierta esperanza con el Dr.Frondizi, abortada por un peronismo dispuesto a cobrarse la “traicion” de la UCRI y la mediocridad progresista de la UCR.

    Pero creo sinceramente que hubo en todo este proceso una actitud entorpecedora de un ejercito habitado por nazis y descerebrados que imposibilitaron que el pais retome la senda que Peron nos hizo perder.

    Al fin y al cabo Peron era otro nazi, aunque dispuesto a cambiar de principios en cuanto asomara alguna dificultad, prueba de ello fue la intencion de acordar con empresas petroleras de USA al final de su mandato.

    Si uno mensura el voto popular versus el comportamiento de las fuerzas armadas, no es dificil concluir, dada las multiples interrupciones democraticas de las mismas, que son mas culpables estas ultimas que el voto de una mayoria poco ilustrada, hija de la corrupcion politica.

    En su articulo Ud. no las menciona como participes de la decadencia.

    Atte. Ironics

    • .....................................
      17/12/2018 at 12:56 PM

      JAJA LINDA PORQUERÍA SARMIENTO….

  7. AQUILES MEO
    17/12/2018 at 7:24 AM

    COMO SIEMPRE MIERDUKI CONCHUDUKI HABLA PAVADAS COMO UNA MAQUINA. LA PARTE DESCRIPTIVA DE LAS RIQUEZAS TERRITORIALES Y HUMANAS DE LA NOTA ES CIERTO, TAMBIEN LO QUE SE REFIERE A LA EDUCACION….LOGICAMENTE COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA LE SALE EL GORILA DE ENTRE LAS PIERNAS, POR NO DECIR DE LA CONCHA, Y EMPIEZA A HABLAR PELOTUDECES…….PORQUE LO AFIRMO? PORQUE LO VIVI Y ENTONCES NADIE EN EL MUNDO ME VA A VENIR A VERSEAR NI A TERGIVERSAR LA HISTORIA………ESTE PAIS ENTRO EN DECADENCIA EL DIA NEFASTO QUE DERROCARON AL GENERAL JUAN DOMINGO PERON EN UN GOLPE ASESINO Y SANGRIENTO, Y POSTERIOR REPRESION IGUAL DE ASESINA..Y LA NACION EMPEZO UN PROCESO DE PERDIDA DE SOBERANIA Y POR ENDE DE RECURSOS DE TODO TIPO HASTA LLEGAR A NUESTROS DIAS…..YO NO SE DE QUE SE QUEJA CONCHUDUKI SI ELLA QUERIA MANDAR ARGENTINOS A PELEAR EN LAS GUERRAS MUNDIALES PARA LOS INGLESES….O SEA QUERIA ACELERAR EL PROCESO DE ENTREGA DE RECURSOS Y LA NACION ENTERA A LA SINARQUIA QUE ES LO QUE ESTA OCURRIENDO AHORA….EN CUANTO A QUEITROLO BUENO LA PREGUNTA SERIA…..VOS SOS PELOTUDO DE NACIMIENTO O HICISTES ALGUN MASTER…?

    • .....................................
      17/12/2018 at 12:59 PM

      LAMENTABLEMENTE SI LO VOLTEARON FUE PORQUE ERA UN POPULISTA DE MERDIS JAJA TODO LO QUE SUFRIMOS EN LA ACTUALIDAD ES POR SU MANÍA DE CRIAR IDÓLATRAS DE PACOS Y TILLAS.

      • AQUILES MEO
        17/12/2018 at 1:12 PM

        RAYITA DE LA RAYA DEL ORTO…..LO MISMO QUE A JULITA…LA VAS DE IRONICO Y SOS UN PUTO FORRO….ANDA DE LA MANO DE JULITA Y LOS DOS JUNTITOS VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE…

        • .....................................
          17/12/2018 at 5:22 PM

          MIRÁ DE LA TORRE NO ME VAS A AMEDRENTAR CON TUS VOCINGLERÍAS PARANOIDES
          POR CULPA DE TU PUTO PERON DE MIERDAS SE ABRIERON LOS PUTIS CLUB Y LES DIERON LUGAR A LA EXPLOTACIÓN DE MUJERES POR PARTE DE LOS AMIGOTES DEL CHANTA DE bergoglio
          LOS HERMANITOS MAYORES DEL JUAMPUDITO ETC ETC

          Bergoglio siendo joven, trabajó de gorila en un puticlub (decimos aqui) regentado por judíos proxenetas que se dedicaban a la trata de blancas, inportando esclavas polacas que prostituian a la fuerza. El mismo Bergoglio reconoce que trabajó de Portero en una discoteca. No era una discoteca, era una casa de prostitución. En negocio de la prostitución, como otros muchos negocios sucios están dominado por los judíos en Buenos Aires.

          • AQUILES MEO
            18/12/2018 at 11:27 AM

            NO PRETENDO AMEDRENTARTE, NO PRETENDO NADA DE UN SORETE COMO VOS FORRO, TENES TODA ESA INFORMACION PORQUE TU MAMA LABURABA EN ESOS PUTICLUBS QUE DECIS…………………….IDIOTA

        • .....................................
          17/12/2018 at 7:11 PM

          JAJA ORTO EN ITALIENISH ES HUERTO JARDÍN…….JAS JASJASJAS

        • .....................................
          17/12/2018 at 7:19 PM

          fons signatus
          hortus conclusus
          PRERROGATIVAS DE LA SANTINA….
          FUENTE SELLADA
          HUERTO CERRADO…MISTERIO SUBLIME!!
          Antonio Gianelli
          DE LA IGLESIA DE ANTES LA VERDADERA!!
          de los Cantares, IV, 12: “Hortus conclusus soror mea sponsa hortus conclusus fons signatus” /

  8. Juliana
    17/12/2018 at 9:37 AM

    Aquiles….tengo la misma intringulis suya respecto al tal Queirolo. Viendo lo que que normalmente escribe tengo la certeza es desde el nacimiento acrecentado con el Master.

    • .....................................
      17/12/2018 at 1:00 PM

      JAJA ASÍ LOS DEJA LA ZURDERÍA INFILTRADA EN LAS UNIS

    • AQUILES MEO
      17/12/2018 at 1:10 PM

      Julianita….nunca probastes irte a la concha de tu madre?…….porque no vas y despuès le contas a los muchachos……

  9. .....................................
    17/12/2018 at 12:54 PM

    • .....................................
      17/12/2018 at 1:03 PM

      MIRÁ KRITUCHI LOS ESPAÑOLETES TAMBIÉN TIENEN VOCACIÓN SUICIDA…JEJE SI NO HACEN ALGO PRONTO SE VAN A CONVERTIR EN UNA SUCURSAL DE ÁFRICA

      FUIRA AFRICANOS INVASORES….USTEDES UN DÍA DIJERON ÁFRICA PARA LOS AFRICANOS PUES AHORA QUEDENSE EN SU CONTINENTE QUE ES TRES VECES EUROPA Y EUROPA PARA LOS EUROPEOS.

  10. Carlos 1950
    17/12/2018 at 4:27 PM

    Argentina “FUE” un interesante proyecto de pais visto con mentalidad del siglo 19, y en esos años SOLAMENTE en esos años….. , donde las importantes cuestiones pasaban por la elaboracion de las materias primas, sus traslados, comenzaban los viajes de personas y mercaderias, primero para pocos y luego mas abarcativo, muy despacio y mas velozmente a medida que se desarrollaba el siglo 20, la energia comenzaba a salir del carbon con las inmensas aplicaciones del petroleo y una catarata de invenciones y descubrimientos que llevo a la humanidad a una brillantez jamas alcanzada antes en toda su historia.
    Pero nuestros abuelos y nosotros mismos…., no supimos- Y NO SABEMOS TODAVIA…- estar a la altura de los pensamientos y actitudes del resto de la humanidad. Nos falto el gen del liderazgo en esa inmigracion extremadamente trabajadora, pero sin otras luces que el del esfuerzo hasta lograr una base economica solida, y que una vez alcanzada la misma, solo la disfrutaba como ricos con un pasado de siglos de opulencia. Los destellos de ingenio individual son una prueba que nuestro pueblo, si hubiera tenido otros tipos de liderazgo en los ultimos, digamos…. 100 años, diferente hubiera sido el resultado de nuestro desarrollo economico-social.
    En nuestra mentalidad colectiva actual, es inverosimil pensar que podriamos volver a “SER” lo que alguna vez fuimos y ya no podemos ser…. y esto que digo NO CREO QUE SEA UN PRODUCTO DE TAL O CUAL PARTIDO POLITICO.
    No existe el menor interes colectivo a liderar ninguna actividad que no sea algo de goce inmediato y efimero, nuestra gente-y me incluyo- no tiene pensamientos de largo plazo , desgraciadamente….y solo basta analizar lo que esta pasando actualmente con el proceder en nuestra sociedad, que segun encuestas SORPRENDENTES, siguen sosteniendo, mayoritariamente, a personajes que defienden ideas de hace mas de 70 años, detenidas en el tiempo y sin ningun interes en superarlas.
    La decadencia es producto de todos nosotros y no creo que sea posible superarla sino cambiamos mentalmente, lo cual es una irreversible utopia en estas condiciones actuales.

    • .....................................
      17/12/2018 at 5:30 PM

      YAAAA OTRA VEZ ECHÁNDOSE CULPAS POR SUPUESTO QUE HAY Y HUBO LÍDERES DECENTES PERO LOS QUE ODIAN EL ORDEN CRISTIANO QUE EN ARG HABÍA SIEMPRE SE OCUPABAN DE MATARLOS O DE PONERLES EL PIE ENCIMA ASI QUE DEJÁ DE ECHARTE LAS CULPAS QUE ESO ES LO QUE QUIEREN LOS ENEMIGOS DE TU ALMA. Y DE LA NACIÓN A ELLOS LES ENCANTA QUE SEAS CULPOSO NO SEAS IDIOTA NO LES SIGAS EL JUEGO….MIRÁ SIN IR MÁS LEJOS EN OTRO POST MENCIONABAN A SACHERI QUE LOS ZURDOS MATARON DE UN TIRO IGUAL QUE A KENNEDY Y LUEGO SE BURLABAN DE SU PUTA HAZAÑA MATAR A UNO QUE NO ESTABA ARMADO Y SALÍA DE MISA.

      • .....................................
        17/12/2018 at 7:26 PM

        OTRO EJEMPLO ES CÓMO CON EL HOLOCUENTO TAPARON EL VERDADERO HOLOCAUSTO -TODO QUEMADO- DE DRESDEN, EL HOLODOMOR, KATYN, LOS MÁS DE CIEN MILLONES DE MUERTOS POR EL COMUNISMO ATEO Y VARIAS COSILLAS MÁS……

    • .....................................
      17/12/2018 at 9:03 PM

      CHINDA BRANDOLINO EL DOCTOR CASTELLANO EL DOCTOR BOTA Y MUCHOS MÁS PARA QUE TE ESPABILES Y DEJES DE DECIR PAVADAS DE QUE NO HAY GENTE CON CAPACIDAD DE LIDERAR IDÓNEOS PARA CARGOS PÚBLICOS O POLÍTICOS LA CUESTIÓN ES QUE LOS DEJEN LLEGAR…..

  11. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    17/12/2018 at 5:19 PM

    DEL ANÁLISIS BURDO , SECTARIO , PROCAZ Y MENDAZ DE LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN , RESULTA FACIL COMPRENDER QUE LA MEDIOCRIDAD Y MALA EDUCACIÓN HA PERJUDICADO SERIAMENTE LA SOCIEDAD ARGENTINA .- A ELLO DEBE AGREGARSE LA ÍNSITA COBARDÍA , PUES INJURIAR A UNA MUJER SOLO DEMUESTRA UN ELEVADO GRADO DE COBARDÍA PERSONAL .- TODOS LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN , SIN FALTAR NINGUNO , ME PROVOCAN HORROR INTELECTUAL , SEGUIDO DE UNA GRAN TRISTEZA .- Y AL MISMO TIEMPO DAN CERTEZA AL ANÁLISIS DE LA SRA. KIKUCHI .- TAMBIEN ADVIERTO QUE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS MOLESTAN A MUCHOS ” ENTES ” QUE DIOS LOS FAVO
    RECIÓ CON LA FACULTAD DE ESCRIBIR , PERO NO LA DE SER PENSANTES , EDUCADOS Y RESPETUOSOS .- SON TODOS LACRAS .- SRA. KIKUCHI , SEGUIRÉ LEYENDO ATENTAMENTE SU OPINIONES , UD. SABE QUE PIENSO DE UD. , PERO OMITIRÉ MANIFESTARME , PUES NO PUEDO COMPARTIR , UN ESPACIO CON ” ENTES ” SUBHUMANOS , A QUIENES RECONOCERLES DERECHOS DE LA CIVILIDAD CONSTITUYE UN PRIVILEGIO INACEPTABLE .- DETESTABLES EN GRADO INIMAGINABLE .- FDO. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .-

    • .....................................
      17/12/2018 at 5:24 PM

      PROCAZ ES LA MENTIRA ACOMPAÑADA DE SOFISMAS RETOCADAS DE LOS QUE SE CREEN EDUCADOS EN UNIVERSIDADES ZURDAS…

    • .....................................
      17/12/2018 at 5:31 PM

      QUETEPARIÓ DECIR MENDAZ A LOS ANÁLISIS QUE HACEMOS QUE PUEDE NO GUSTARTE LA FORMA PERO NO MENDAZ JUEPERRA MENTIROSO VOS

    • .....................................
      17/12/2018 at 6:54 PM

      El indiferentismo. – Su condena.

      9. Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo[16], entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo[17] y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha[18]; oigan a San Jerónimo que nos cuenta cómo, estando la Iglesia dividida en tres partes por el cisma, cuando alguno intentaba atraerle a su causa, decía siempre con entereza: Si alguno está unido con la Cátedra de Pedro, yo estoy con él[19]. No se hagan ilusiones porque están bautizados; a esto les responde San Agustín que no pierde su forma el sarmiento cuando está separado de la vid; pero, ¿de qué le sirve tal forma, si ya no vive de la raíz?[20].

      La libertad de conciencia. – Sus malas consecuencias.

      10. De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religió. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín[21]. Y ciertamente que, roto el freno que contiene a los hombres en los caminos de la verdad, e inclinándose precipitadamente al mal por su naturaleza corrompida, consideramos ya abierto aquel abismo[22] del que, según vio San Juan, subía un humo que oscurecía el sol y arrojaba langostas que devastaban la tierra. De aquí la inconstancia en los ánimos, la corrupción de la juventud, el desprecio -por parte del pueblo- de las cosas santas y de las leyes e instituciones más respetables; en una palabra, la mayor y más mortífera peste para la sociedad, porque, aun la más antigua experiencia enseña cómo los Estados, que más florecieron por su riqueza, poder y gloria, sucumbieron por el solo mal de una inmoderada libertad de opiniones, libertad en la oratoria y ansia de novedades. MIRARI VOS

  12. .....................................
    17/12/2018 at 7:37 PM

    https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/25112201/alsogarayvelorio315.jpg
    ASI QUE ERAS AMIGA DE LA PRIMA DE UNA VECINA MIRÁ VOS…..QUE PEQUEÑO ESTE MUNDO PUF

    • .....................................
      17/12/2018 at 7:39 PM

      ¿EL QUE TE ACOMPAÑA ITS YOUR HUSBAND???

  13. .....................................
    19/12/2018 at 2:13 PM

    MIRÁ MIKUKY VOS NOS DECIS SUCIDAS A NOSOTROS JAJA BOLUDA
    MIRA COMO ESTÁN EN EUROPA Y POR SUPUESTO DESPUES CUANDO ESTO BAJE A ESTAS TIERRAS SI QUE NOS VAMOS A QUERER SUICIDAR EN SERIO NO COMO AHORA A MEDIAS

    ………………

    El alcalde de Londres – musulmán
    EL alcalde de Birmingham – musulmán
    ELalcalde de Leeds – musulmán
    El alcalde de Blackburn – musulmán.
    El alcalde de Sheffield – m musulmán.
    El alcalde de Oxford -m musulmán
    El alcalde de Lawton – musulmán
    El alcalde de Oldam-musulmán
    El alcalde de los Rokdal-musulmán

    Todo esto fue logrado por solo 4 millones de musulmanes de los 66 millones de habitantes de Inglaterra:
    Hoy en día hay más de 3.000 mezquitas musulmanas en Inglaterra.
    Hay más de 130 cortes de sharia musulmanes
    Hay más de 50 consejos musulmanes de sharia.

    El 78 por ciento de las mujeres musulmanas no trabajan, son apoyadas por el estado + vivienda gratuita.
    El 63 por ciento de los hombres musulmanes no trabajan, son apoyados por el estado + vivienda gratuita.
    Las familias musulmanas con un promedio de 6-8 niños, apoyadas por el estado, reciben alojamiento gratis. ¡Ahora todas las escuelas en el Reino Unido deben dar una lección sobre el Islam!
    ¿Y nosotros (España) no podemos decidir sobre la política de inmigración?
    ¡Una de las formas de combatir este fenómeno es continuar difundiendo esta información a lo largo de los Estados Unidos y de Europa y el mundo para informar a los ciudadanos sin educación, que escuchan principalmente las estaciones de radio y leen los periódicos interesados que no publican esta peligrosa verdad !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *