Macri no deja de tener malas noticias posteriores al G20

El presidente estuvo eufórico durante la cumbre del G20 y especialmente en el momento en el teatro Colón, cuando los bailarines locales gritaron “Argentina, Argentina” y derramó lágrimas de emoción. El lunes siguiente bajó el dólar y subieron los bonos pero desde el martes vinieron las malas noticias todos los días, como que Europa compra más el biodiesel, y sólo algunas buenas noticias, como la apertura del mercado de carnes de Estados Unidos y China, que también compraría cerezas. Pero días después los mercados internacionales empezaron a temblar con la detención de la gerente de finanzas de Huawei en Canadá a pedido de Estados Unidos por venta de tecnología a Irán. Después se conocieron números que hablan de un menor crecimiento en China y una disminución del crecimiento de los Estados Unidos y, en un futuro mediato, una recesión en el país del norte. Y cuando tiembla el mundo el país más perjudicado es el nuestro y así se fueron sucediendo las malas noticias locales, como que el Banco Central no puede bajar la tasa de política monetaria a menos del 59% y la tuvo que volver a subir medio punto más.

Pero el golpe más grave fue al conocerse la caída del consumo en el mes de noviembre al 10% y luego el índice de inflación de ese mismo mes al 3,2% cuando el gobierno esperaba algunas décimas abajo del 3% y encima la inflación núcleo dio 3,4%, lo que preanuncia que en este diciembre no bajará de ese número como esperaba el gobierno, lo que hizo subir el dólar a $ 39,20 después de mucho tiempo. Así y todo, con esta suba de la inflación y la que se espera para diciembre, está clara la advertencia de Paolo Rocca al gobierno que no dejara atrasar al dólar y Carlos Melconian al declarar que ningún gobierno ganó con la economía en este estado y que el próximo gobierno deberá renegociar con el FMI. Pero lo más grave es la suba del riesgo país, que llegó a 777 puntos básicos que demuestran que en Wall Street temen un riesgo de default, no ya si ganara Cristina las elecciones, sino que este gobierno de Macri no pueda cumplir con sus compromisos, porque sigue atado al dólar-tasa, es decir, si baja la tasa vuela el dólar y si no baja la tasa las empresas se están fundiendo y el gobierno no puede tomar deuda del exterior si no renueva las LETEs con este riesgo país.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Macri no deja de tener malas noticias posteriores al G20

  1. Orejano
    16/12/2018 at 8:30 AM

    En resumen, el mejor equipo de los últimos 50 años, chocó la calesita. La nuestra, por supuesto, la de IECSA (SACDE ahora), la de Mindlin, la del hermano de la vida (que ahora tiene fueros diplomáticos), esas funcionan perfecto.

    Hay que ver cuando la música pare y nos quedemos en las manos con la bolsa de excremento financiero más grande de la historia del capitalismo (Jeremy Irons dixit, en El precio de la codicia); cómo salimos nosotros de ello, seguro que el Banco Galicia hará lo mismo que en el 2001, con la diferencia que ahora la familia del señor de las ovejas ya no dirige solo el banco, sino también el país, así que sus chances de que paguemos nosotros la cuenta son mucho mayores.

    El voto debería ser calificado, nadie puede trasladarle un problema a otro, sólo porque “tiene derecho”. No podemos seguir delegando responsabilidades en ignorantes y ladrones.

    • Guillermo Alejandro
      16/12/2018 at 9:36 AM

      Aunque ya no sirviera para nada…, ¡¡por curiosidad de un ingenuo!!.., quisiera saber el porqué de la designación A DEDO del candidato a Gobernador de Buenos Aires en el 2015…, lo que desde ese momento significaba PERDER LA ELECCIÓN.
      No niego la IGNORANCIA de Kretina.., y tampoco ignoro su “taimada viveza”. ¿Estaba en ese momento “en malos días”.., para no atender la recomendación del santo “Pancho”, que aconsejaba a Domínguez (el capo de diputeados)…, ¿¿O QUÉ??……….

      Ya se que con este comentario no aporto nada, pero no me siento mal por haber desembuchado ese entuerto.., ya que los miles de veces que gastamos teclas y gargantas, han sido tan estériles como hierro al rojo vivo.

      Guille

      • ARGUENZUELA
        16/12/2018 at 9:43 AM

        NADA ES ESTERIL Y MENOS CUANDO SE BLANDE LA VERDAD NOS SAQUEARON DESDE EL PRINCIPIO MUCHOS VOTANTES D EESTOS SATRAPAS NUNCA VOTARON A LOS ANTERIORES. LAS CONSECUENCIAS SERAN MAS QUE TERRIBLES, PARA ESTE REJUNTE SAQUEADOR. CON RESPECTO A SCIOLI CRISTINA SABIA QUE SI GANABA LE EXPLOTABA POR FALTA DE CREDITO QUE ESTOS SAQUEADORES DELINCUENTES, SI CONSIGUIERON (LOS MAS DE150 MIL MILLONES HOY YA DESAPARECIDOS Y EN DEFAULT TECNICO) A PARTIR DE ESO SE ACABABA EN SERIO EL LLAMADO PERONISMO. AHORA EN CAMBIO LA PAPA CALIENTE AL ESTILO ERMAN GONZALEZ LA TIENEN ESTOS Y LOS VAN A OBLIGAR A DEVALUAR DE TAL MANERA QUE ESTE REJUNTE QUEDARA ATOMIZADO MICROSCOPICAMENTE. ESTOS SI QUE NO VUELVEN MAS.

        • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
          16/12/2018 at 10:51 AM

          LARGA ARGUENZUELA EL BURRO TIENE LA CHOTA AL ROJO VIVO

    • Ironics
      16/12/2018 at 7:22 PM

      La trampa: Es el eterno dilema sin resolver entre tipo de cambio y tasa.

      La causa: Excesivo gasto del Estado. Deficit fiscal (gastos superiores a la recaudacion) y deficit de balanza de pagos (comercio exterior, mas importaciones que exportaciones).

      La ideologia: Populismo de izquierda antes, de derecha ahora, pero populismo al fin.

      El remedio: Politica extrema de ajuste de gastos.

      El error: Que el ajuste lo hagan los privados y no el Estado.

      Pronostico: Lluvias con probabilidad de tormentas electricas y vientos en categoria de vendaval.

      Conclusion: “Siempre que llovio, paro !!”

      Comentario: Estos señores no nos conduciran a buen puerto. Demostraron estar corrompidos por la politica vieja y absurda. Hay que renovarse con un partido liberal que aplique las politicas que han triunfado en el mundo capitalista.
      Al fin y al cabo es lo que somos, un pais capitalista aplicando politicas socialistas.
      Por eso nos va como nos va !!

      Atte. Ironics

      • Guillermo Alejandro
        17/12/2018 at 5:55 AM

        ¡¡¡CORRECTÍSIMO!!!

        Llevamos años bregando por un nuevo enfoque, nueva manera de administrar, para lograr lo cual hace falta tener mucha convicción y coraje.. Y estos oportunistas de hoy, un grupo pequeño de comerciantes montados en la estructura del viejo Radicalismo, también demostraron tener mucha.., ¡¡pero mucha ambición y desprecio por los otros.., todos!!: SUS fines.., justifican SUS medios.

        Y este año encontramos la “veta política”.., se han animado bravos Toreros a salir al ruedo.., a los cuales, con inteligencia y prudencia acompañamos los veteranos pensantes, y empujan y forman parte de ellos una juventud, ¡que ni pensábamos que sería tan numerosa.., entusiasta!
        Y no estamos solos..: acompañamos una tendencia INNEGABLE.

        Guille

  2. Almeida
    16/12/2018 at 9:18 AM

    Macri no deja de tener malas noticias posteriores al G20
    por Guillermo Cherashny • 16/12/2018

    En resumen, el periodismo busca con pico y pala malas noticias

    ES DEMENCIAL

    QUIEN $$$ ESTAS NOTAS

    GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

    BRITO / HNOS ESQUENAZI

    ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

    CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

    LLEVANDO COMO CANDIDATOS TESTIMONIALES A LA DUPLA ESPERT / OLMEDO

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

    • Guillermo Alejandro
      16/12/2018 at 9:42 AM

      Espero que “el periodismo” lea su mensaje, y deje de gastar energías con el pico y la pala…, porque con una débil y liviana palita de plástico (la compañera del escobillon), pueden recoger evidencias más que sobrantes, en los almacenes, farmacias, supermercados.., ¡¡y prefiero ni nombrar por lo que trae el correo!!

      Guille

      •                  Astrochanta         Almeida                    de          Lanú$
        16/12/2018 at 2:35 PM

        Mientras ya está en la calle Boudou y vive de joda. ningún periodista se preguntó de dónde sacó el millón de pesos para la fianza, suma bastante baja para el delito por el que estaba preso dado que no libró unos cheques sin fondo, éste se apropió de la empresa que imprime billetes, más los tickets de Lotería.

        Anoche se fue a cantar sí a cantar. El jueves estuvo con la Bonafini, este país está todo podrido

        El ex vice deberá pasar por los tribunales de Comodoro Py el lunes para firmar el acta donde jurará estar a derecho y en el juzgado de Lijo le devolverán su documento.

        Luego continuará con sus compromisos ante un panorama judicial complejo, debido a que en febrero se retoman las audiencias del juicio por la compra de la ex calcográfica Ciccone. Allí se debe fijar nueva fecha y tribunal para la causa en la que se lo acusó de transferir un vehículo con documentación apócrifa. Además, enfrentará otro juicio por la compra de autos de alta gama cuando era funcionario.

        Mientras tanto, aprovechó su tiempo para despuntar uno de sus hobbies: la música. Algo que lo caracterizó en tiempos del gobierno kirchnerista, cuando se lo podía ver cantando junto a sus amigos de la banda de rock La Mancha de Rolando.

        https://www.clarin.com/politica/amado-boudou-volvio-escenarios-canto-libertad-calamaro_0_J-7aR3v7A.html

    • ARGUENZUELA
      16/12/2018 at 9:46 AM

      ESTAS DE ULTIMA GUSANO PAYASO INTEGRANTE DEL CLUB DEL KLON. CADA DIA MAS ATOMIZADOS. SEGUI MAMANDOLA

      • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
        16/12/2018 at 10:50 AM

        SACATE LA PIJA DE LA BOCA PARA HABLAR ARGUENZUELA

    •                    Astrochanta           Almeida                    de          Lanú$
      16/12/2018 at 2:24 PM

      Doña Almeida, de ésto tienen la culpa Cherashny y Tórtora?
      Ya su defensa del gobierno es sobreactuada, y poco creíble

      El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016”, y rechazó que haya “una avalancha de importaciones” como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la “experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal”, al exponer el primer informe de gestión de gobierno del año ante la Cámara baja.

  3. ARGUENZUELA
    16/12/2018 at 9:44 AM

    EL PRIMER DESAFIO SE LO ENVIA CARRIO YA DESPEGADA Y ASQUEADA DE SEMEJANTES CORRUPTOS SAQUEADORES.

    https://tn.com.ar/politica/reaparecio-elisa-carrio-con-un-duro-mensaje-para-el-gobierno-en-cambiemos-hay-corruptos_924631
    Como no podía ser de otra manera, Carrió aprovechó la oportunidad para enviarle un duro mensaje a Mauricio Macri. “Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos”, acusó sin dar nombres, según le confirmó uno de los presentes a TN.com.ar.

    Reapareció Elisa Carrió con un duro mensaje para el Gobierno: “En Cambiemos hay corruptos” SI ESTO NO SIGNIFICA QUE SE DESINTEGRARON ES QUE NO ENTIENDEN NADA

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      16/12/2018 at 10:50 AM

      QUE OLOR A MIERDA ARGUENZUELA ANDA A LAVARTE EL ORTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *