¿Y ahora qué?

Malu KikuchiPido perdón de entrada, voy a ser referencial. Probablemente a Usted no le importe lo que siento y como me siento, pero necesito contarlo. La sensación es rara, inédita y me tiene descolocada.

He estado luchando contra los K desde el 14/5/2003, el día en que Menem se bajó del balotaje y Néstor aceptó la presidencia. Fue en el auditorio del hotel Panamericano, después de las 18hs. Un acto insólito, todavía difícil de explicar. Yo transmitía para “Cuento Chino”, entonces en radio Belgrano.

Me llamó la atención que no hubiera ni una foto de Perón, ni a caballo, ni en uniforme, ni como presidente. Tampoco había fotos de Eva, ni un escudo del PJ. Aclaro que nunca fui, ni seré peronista, pero eché de menos los símbolos conocidos. Los asistentes tampoco eran PJ.

No cantaban la marcha, probablemente porque no la sabían. Estaban presentes ex montoneros amnistiados por Menem, mucho seguidores del Chacho Álvarez, Zaffaroni, y personas desconocidas por mí. En el fondo de la sala unos jóvenes tarareaban la marcha del Dr. Obregón Cano, gobernador de Córdoba en tiempos de Cámpora.

No la recuerdo bien, pero era algo como “Somos la patota del Dr. Obregón Cano, vengan todos, vamos a hacer la revolución con Evita y con Perón”. Bueno, aunque fueran revolucionarios a la violeta, nombraban a Eva y a Perón, me tranquilicé. Duró un momento. Luego me asusté, pensé que volvían los 70.

Así lo dije por la radio, bastante ofuscada, y sin entender nada. En el periodismo era imperioso conocer lo que los K habían hecho durante 4 años de intendencia y 12 años de gobernación (3 periodos, 2 cambios de Constitución provincial para hacerlo posible), en Santa Cruz. Imposible ignorarlo. Nunca habían sido revolucionarios.

Sin embargo, la mayoría de los periodistas lo ignoraban o lo ignoraron. Tratando de ser amable, prefiero pensar que los nuevos gobiernos siempre entusiasman y se quiere creer lo mejor de ellos. No fue mi caso. Luché desde ese 14/5/2003 (11 días antes de asumir Néstor), hasta el domingo pasado. Contar las penurias sufridas no tiene sentido. Pero fueron varias.

Y de pronto, toda esas ganas de cambiar las cosas, todo ese frenético trabajo para sobrevivir tiempos adversos (mucho y muchos), toda la esperanza de un final feliz en que los K no estuvieran en el poder, comprando los DDHH de los terroristas, saqueando al país, tomándole el pelo a las instituciones y con ello a todos nosotros, se está yendo, se deshilacha, se escurre como agua entre los dedos, se va.

Dentro de doce (12) días, ella no va estar. No más condenas nacionales, no más retos públicos, no más dedos acusadores, no más leyes absurdas votadas en paquete sin tiempo de leerlas porque la reina de Tolosa lo ordena. Dentro de 12 días tendremos instituciones que se respetarán. Viviremos dentro de los límites de la Constitución.

Ni siquiera pido un extraordinario gobierno de Macri, me conforma un gobierno sano que cumpla con la CN, que nos inserte en el mundo civilizado, que nos devuelva libertades perdidas y enderece la economía. Libertad al campo para producir y comerciar, libertad a todos para importar y exportar, libertad para comprar la moneda que se nos antoje, y ojalá no se nos antoje ninguna que no sea un $ valorizado. ¡Libertad! Sentido común y respeto. Transparente honestidad.

Quizás todo eso sea demasiado pedir. Pero ahora que mi objetivo obsesivo de no tener más a un K dirigiendo los destinos de la nación, se ve casi cumplido (¡faltan sólo 12 días!), me pregunto, ¿y ahora, qué? ¿En qué pongo mi energía, mis ganas de trabajar, mi empeño tozudo en explicar lo que la CN permite y lo que no?

Ahora que la lucha está llegando al final, me siento vacía, como los maratonistas sin meta. Espero que con el correr de los días, el vacío se vaya llenando de esperanzas y críticas, ya que el periodismo está para criticar aquello que cree que no está bien y contar aquello que cree es acertado.

En este momento en que me quedo sin objetivo, me disculpo por esta larga confesión, pero a alguien tenía que contarle como me siento.

Ojalá el gobierno de Macri colme todas las expectativas, que son muchas y de mucha gente. Pareciera que Argentina no soporta una desilusión más, van demasiadas. Abro una puertita a la esperanza, y espero.

Espero mientras ella, la resentida, rencorosa, enferma de poder, dinero y absurdas venganzas, en 12 días, SE VA!!! Después, Dios dirá.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

16 comments for “¿Y ahora qué?

  1. 29/11/2015 at 11:04 AM

    Estimada Malú: no se sienta sola. Siento que muchos tendremos que pasar por una especie de “rehabilitación”. Es como cuando alguien sufre una fractura, tiene que inmovilizarse con un yeso y luego, cuando se lo sacan, tiene que aprender todo nuevamente. El otro día publiqué en un post un video de un cóndor que, habiendo estado en cautiverio, es liberado. Es emocionante ver cómo tiene que volver a aceptar su naturaleza de ser libre y volar. Así estamos, estimada Malú. Saliendo de un yeso para rehabilitarnos en el uso de nuestros poderes. Pero no se aflija. Deberemos estar atentos, más que nunca, vigilando y objetando cada paso. Ya NUNCA MÁS deberemos entregar un cheque en blanco y olvidarnos que el poder es nuestro. Fueron demasiado largos años para que, en el análisis final, nos demos cuenta que no aprendimos nada. Sería muy triste que así no fuera. No se aflija, repito. Tanto usted como nosotros, desde nuestros lugares, seguiremos en la lucha, de la que ya no pensamos retirarnos nunca más, aunque más descansados porque, por lo menos, no tendremos que soportar la maldad personificada que nos gobernó.

  2. ROBERTO DANSEY
    29/11/2015 at 12:46 PM

    Malu: HAY UNA SENSACION “PAÍS CAMBIEMOS” QUE ES BUENA HASTA ACOMPAÑADA DESDE EL EXTERIOR, POR POLITICOS REPRESENTATIVOS QUE ME DAN MUUUUCHA MAS TRANQUILIDAD QUE EL COMENARIO DE PUTIN QUE “ARGENTINA ES UN SOCIO ESTRATÉGICO”, O DE LOS CHINOS.-
    PARA MI HOY ME ALCANZA.-
    MACRI Y CAMBIEMOS ES LO MEJOR QUE HABÍA EN LA GÓNDOLA PRESIDENCIAL

  3. Gustavo Lopez
    29/11/2015 at 1:17 PM

    Malú, la recuerdo desde Radio américa con gran cariño, Comparto su sensación, ese vacío extraño. Pero en mí, no hay más que una mayor incertidumbre. Porque si bien la sana esperanza nos habilita a soñar con la idea de un país normal, la historia sabe que somos un país con un defecto de compulsión tal que me atrevo a temer por intentos de desestabilización más temprano que tarde. Saludos.

  4. ALICIA 41
    29/11/2015 at 1:47 PM

    MALÚ QUERIDA…TODO PARTO HAY QUE PASARLO,PERO,LA SATISFACCIÓN DE SABER QUE CADA DÍA A PASAR, SERÁ UN DÍA MAS, ALEJADO DEL LOS POPULISMOS QUE UD. Y COMO YO,TANTO VENIMOS SUFRIENDO DURANTE 70 AÑOS, QUE NOS SUMIERON EN LA IGNOMINIA Y LA IGNORANCIA,AUNQUE SEA DE A POCO…YA LO ESTOY DISFRUTANDO.
    DEBEMOS AGRADECER AL DESTINO QUE NOS PUSO A LOS KKS. PARA QUE DE APOCO LA GENTE EMPIECE A DARSE CTA. QUE EL PERONISMO…”SE ACABÓ”.
    HA SIDO TAN FUERTE EL VENENO QUE INOCULÓ KRIS. ,QUE,EL OTRO DÍA UNA COMPAÑERA,TILDÓ A LA REINA MÁXIMA Y A MA. EUGENIA DE BRUTAS,BESTIAS NAZIS.

    • Carlos
      01/12/2015 at 11:02 AM

      Alicia una compañera tuya dijo eso de la gorda Máxima y la cara de zapatilla de Vidal.
      Creo que es desmerecer a los nazis, No se puede comparar al nacionalsocialismo
      con esas dos mujeres.-
      Máxima es una advenediza y Vidal unA bruja de poca monta, que pronto comprenderá lo que es gobernar la Pcia de Bs As.-
      No es solamente mojarse la botitas y hablar al pedo-
      Y hacerse la macha. Vidal ganaste porque apoyaron los radicales, no creo para nada en tus promesas, ya que como vicejefa y porteña y en acción social no hiciste una mierda.- No te ocupaste de las villas ni de los homeless que llegan a 18.000-

  5. Carlos
    29/11/2015 at 2:52 PM

    No se sienta sola ni vacía. ¿Tiene idea del trabajo que hay por delante para deconstruir el desastre que dejan los K?

  6. Tigre
    29/11/2015 at 4:12 PM

    TIENE RAZON SRA. KIKUCHI …¿ Y AHORA QUE ?…….
    NO TENEMOS QUE QUEDARNOS A MIRAR QUE EL INGENIERO MACRI Y TODO SU EQUIPO HAGA TODO MIENTRAS NOSOTROS NOS SENTAMOS TRANQUILAMENTE DELANTE DEL TELEVISOR Y ESCUCHAR LO QUE NOS TRANMITEN LOS PERIODISTAS……ES HORA DE QUE EL PUEBLO ARGENTINO COLABORE CON SU ESFUERZO PARA QUE VUELVA A NACER UNA GLORIOSA Y ORGULLOSA NACION EN LA FAZ DE LA TIERRA…….
    NO ES HORA DE MENTECATOS …Y MENTACATAS……

  7. BelugaBlanca
    29/11/2015 at 4:49 PM

    Malu: muy buenos los comentarios de todos los foristas;creo q’ una cosa q’ podemos hacer es explicarles a los Fiscales y Jueces q’ conocemos o por medio de Cartas de Lectores- que intervengan y que se porten como un verdadero Poder Judicial- por ejemplo ant,e las amenazas y tentativas de desordenes para el 9/10/ 11 de Diciembre, al instante, dar las órdenes de hacer cesar los mismos y proceder a las detenciones pertinentes, hay muchas leyes para aplicar en éstos casos

  8. guillermo wehmann
    29/11/2015 at 4:55 PM

    Creo que la responsabilidad de la prensa es empezar a machacar todos los días para aclarar y encarcelar a los corruptos. No parar ni un minuto.Dejemos que la planificación futura la manejen los que gobiernan y dediquémonos a terminar con los robos del pasado.Tolerancia cero. Y espero seguir escuchándola todas las mañanas desde La Paloma-Uruguay como lo hice tanto tiempo.Un gran cariño.

  9. Resurge Argentina-Op.Independencia-
    29/11/2015 at 4:59 PM

    ……EXCELENTE pero no recuerdo haber leído de Malú Kiluchi, como de ninguno de los periodistas que nos viene verseando desde que esta supuesta democracia dirigida hiciera su aparición, el tratamiento, análisis y denuncia de los distintos “acuerdos” que se han venido firmando donde la Soberanía de la Nación está en juego, comenzando por el tratado firmado en Madrid en 1990 por el beduino de Anillaco y por ese entonces su mtro.de RA dgo.cavallo…

    http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/recordando-con-ira.html

    Continuando por este crimen contra la Patria toda que es el contrato con la china firmado por esta degenerada chorra de Tolosa y pasando antes -oct.5/2010- estampando la bastarda Wilhelm su compromiso de Argentina de cumplir con lo estipulado en la Escuela de Francfurt….
    CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA
    – Octubre 5 del 2010 –
    La presidenta Cristina Fernández firmó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt
    http://www.presidencia.gob.ar/discursos/6018%E2%80%8E

    Cristina Fernández tras el acto. Luego de la firma entre el gobierno argentino y el. Instituto de Investigación …

    http://www.youtube.com/watch? v=_e_S_lk-whc
    6/10/2010 – Subido por militantesperonistas.

    http://site.informadorpublico.com/?p=17136

    Cristina Fernández de Kirchner y la Escuela de Frankfurt agosto 26, 2012

    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
    .
    .. l) Fomentar la desintegración familiar;
    ..2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
    ..3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
    ..4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
    ..5) promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
    ..6) promover migraciones para destruir la identidad;
    ..7)fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
    ..8) suscitar la invención de delitos sociales;
    ..9) El cambio continuo para crear confusión y
    10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
    ____________________________
    Cristina inauguró la Feria del Libro de Frankfurt

    http://www.youtube.com/watch? v=JSPJZrWy-Vc.
    La Impresentable de Kristina Kirchner en la Feria de Frankfurt

    http://www.youtube.com/watch? v=kGGA_IJBPaU
    .
    EL “acuerdo” con los chinos no lo agrego para no hacerla tan larga ya que además es más reciente… esperemos que no se les pase de largo… Yo PERONISTA confío en Macri por eso lo voté… espero que no me “vaya a defraudar”….

  10. A.Schittino
    29/11/2015 at 5:05 PM

    Y esto está pintando lindo….
    INVESTIGACIÓN DE UN CRIMEN

    Regresan Stiuso, Pocino, Milani, Nisman pero ¿que hace América TV?
    http://www.urgente24.com/247036-regresan-stiuso-pocino-milani-nisman-pero-%C2%BFque-hace-america-tv?pagination=show
    ………y que SALTE EL “EMBROLLO” CON Irán…
    …………..

  11. Sialia
    29/11/2015 at 5:24 PM

    Malu :

    Le guerrier tout en se reposant … imaginant déjà son avenir guerre ;……….

    …aproveche , descanse y tome oxigeno , esto todavia no termino ,…recien comienza y la necesitaremos con toda la fuerza , con todas las pilas , bien lucida y con su Pluma agil y esclarecedora ……….

    Aqui le envio para que tenga un Domingo alegre , una Nota de Borensztein en Clarin de hoy.

    Va mi beso en la frente.

    BIENVENIDO COMPAÑERO PRESIDENTE MAURI

    De lo único que siempre estuve convencido, amigo lector, era que ganando Macri o Scioli, el kirchnerismo estaba forfai. Me cansé de decírselo.

    Algunos sitúan el comienzo de la debacle en la soberbia del 54%. Para mí, volcaron y se pusieron el plan de sombrero el 13 de marzo de 2013, cuando sorpresivamente apareció Francisco.

    Su sola presencia frenó el inolvidable y suicida “vamos por todo”. Después maduró el knock out con el Compañero Massa. Desde entonces, todo lo que hicieron o intentaron hacer fue en vano.

    También le voy a decir, amigo lector y compañero de resistencia, que entre diciembre de 2013 y agosto de 2015 (fecha de las PASO) estuve convencido de que nosotros ganaríamos las elecciones con el Compañero Mauri a la cabeza. Incluso, apoyé la jugada de no juntarnos con Massa. No nos sumaba.

    Sin embargo, con el resultado de las PASO, entendí que nuestro triunfo con el Compañero Lancha sería inexorable. La teníamos ganada. Nosotros con el 38% y Macri con el 24%, no teníamos más nada que discutir (el 6% restante de Cambiemos eran de Lilita y de Sanz).

    Nos alcanzaba con que luego, en la primera vuelta, Scioli manoteara algo del 62% del voto peronista que sumábamos entre él, Massa, De la Sota y Rodríguez Saá. Era un asunto terminado.

    Por lo tanto, después de dos años de estar convencido de que ganábamos con Macri, me di cuenta de que finalmente ganábamos con Scioli.

    Con la misma sinceridad debo decir que, tras los resultados de la primera vuelta, comprendí definitivamente que, ahora sí, ganábamos con Macri.

    La paliza de Vidal al Compañero La Morsa y los tres miserables puntitos de ventaja que nos había sacado el Compañero Lancha sentenciaban la suerte del Frente para la Victoria. Las cartas ya estaban jugadas. Como ve, amigo lector, no me equivoqué: el Compañero Mauri es el nuevo Presidente. Siempre lo dije.

    O sea, una elección que perdieron unos tipos que la tenían ganada después de haberla tenido perdida. Y viceversa.

    Desde entonces, en el gobierno todo es estupor y confusión. “Prácticamente empatamos”, dijo el Jefe de Gabinete a quien unos días antes María Eugenia Vidal, que según él necesitaba un GPS para llegar a Avellaneda, le terminó haciendo pelo y barba (no digo bigote porque para eso hace falta llamar a licitación pública). Así están estos tipos.

    Algunos funcionarios kirchneristas llevan 12 años confundidos. Los Kirchner son como esos japoneses que cada tanto aparecen escondidos en la selva porque nadie les avisó que la Segunda Guerra Mundial terminó hace 70 años.

    Eso eran ellos cuando llegaron de Santa Cruz y nunca dejaron de serlo. En el fondo, el problema no fue el autoritarismo sino la ignorancia.

    Mientras tanto, el Compañero Presidente Mauri ya nombró a todos sus ministros. Tal vez quien la tiene más difícil es la futura canciller Susana Malcorra, actual Jefa de Gabinete de la ONU bajo la presidencia de Ban Ki Moon. Una mujer de gran prestigio internacional y amplio reconocimiento en la diplomacia.

    Tiene una tarea titánica: explicarle al mundo que, créase o no, ella viene del mismo país que Timerman.

    También la tiene complicada Prat Gay, que declaró “hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos”. Si me preguntan a mí, ya les voy avisando que no se van a encontrar con nada. Del Banco Central se llevaron hasta el cajero automático y si llamás al fonobanco, el contestador dice “el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio”.

    No sólo están los nuevos que llegan, sino también los viejos a los que quieren rajar: Vanoli, Gils Carbó, Sabatella, Parrilli y otros tantos.

    Inclusive quieren volar a los que manejan el INDEC. En este caso, no se por qué tanto apuro. Todas las dudas sobre las cifras las acaba de despejar Zannini cuando dijo: “Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado que votó a Macri y el otro del interior y pobre que eligió la fórmula del FPV”. Yo sabía que había muchos pobres, pero nunca me imaginé que tantos.

    Tampoco me apuraría con Vanoli, el del Banco Central. Hay que dejarlo un rato más. Cuando le vengan a cobrar todos los dólares que vendió a futuro no le van a dar las patas para salir corriendo.

    En realidad, todos estos funcionarios tienen mandatos vigentes pero están cuestionados por ejercerlos de manera sesgada y parcial. Esto es mentira. Por ejemplo, Gils Carbó no manipuló la justicia para salvar a los Kirchner. También lo hizo para salvar a Boudou, a Lázaro, a De Vido y tantos otros. Fue amplia. Imparcial. Sin favoritismos.

    Lo mismo Sabbatella, que cuando asumió en el AFSCA tuvo que dedicarse a mirar todos los canales y escuchar todas las radios porque no tenía la más puta idea de lo que eran los medios. Pero de tanto perseguir y mirar TN y Canal 13 finalmente algo aprendió. Ahora ya sabe que El Zorro es Don Diego de la Vega.

    Nobleza obliga, párrafo aparte para el Compañero Lancha que la peleó con uñas y dientes, solo contra todos. Incluidos los de adentro y “la” de adentro que lo sabotearon sin parar. Así y todo, en el minuto final, y perdido por perdido, Lancha le pegó de 30 metros, rozó el palo y salió. Como Rob Rensenbrink en el Monumental en el 78, casi cambia la historia.

    Finalmente, acá estamos querido Compañero Presidente Mauri. Felicitaciones.

    No doy consejos, pero por las dudas le dejo un dato para pensar: ojo con la transmisión del mando, ojo con la organización y ojo con la televisación. Es la fiesta de nosotros que llegamos, no la fiesta de nosotros que nos vamos.

    Y es el momento de todos. Descartemos a los corruptos, a los ñoquis, a la falange de propaganda, a los fanáticos y a Ella que, a la hora de pensar una transición, avergonzó a sus propios ministros que, dicho sea de paso, ya la desobedecieron y están conversando con los ministros del nuevo gobierno. Hasta Bignone hizo con Alfonsín una transición más razonable.

    Descartado lo que hay que descartar, quedamos todos los demás. Peronistas, radicales, conservadores, comunistas, liberales, socialistas, indiferentes y kirchneristas de buena fe. Cuarenta millones de tipos que pensamos distinto, pero todos a bordo del mismo barco. Por eso Compañero Mauri, vamos tranquilos.

    Parece mentira. Desde aquella tarde en que se le ocurrió llamar a Carlos Bianchi a esta inolvidable epopeya presidencial. Chapeau.

    Por un país mejor, por un país normal. Suerte para usted. Suerte para todos.

  12. Celso J. De Gandt
    29/11/2015 at 11:51 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

  13. Carlos
    01/12/2015 at 8:17 AM

    Yo no espero mucho del procesado Macri, como ingeniero. No hizo un gran gobierno en la CABa, hará menos en el gobienro nacional,
    MACRI: procesado por escuchas por NIsman, salvado de ir preso por Menem por el contrabando de las autopartes. Amiantado por los grandes medios
    que hace negocios truchos con Caputo y Calcaterra,.
    Stuzzenegger en BCRA un atorrantes que nos endeudó en una hora por u$s 56.000.000.000, con el megacanje y que cobró una gran cometa.-
    Bullrich que se pasó por todos los partidos políticos, tristemente célebre porque
    le bajo el 13 % a jubilados, pensionado y empleados públicos.-
    Burzaco un animal que tiene el hermano preso en USA.
    Prat Gay: de portero del JP Morgan, manejó la plata de la vieja Fortabat y cuando estuvo en el central dejó que se fuera u$s 30.000.000.000, un inútil con todas la letras.-
    El Ex Ceo de Shell, menejando energía, por supuesto que dejará que su competidora YPF se inviable para luego venderla.-
    Bullrich, que recortó las horas de los profesores en la CABA y cerró cátedra completas. Y puso a lo alumnos en contenedores. Pero eso es calidad edutacitva
    para algunos. Es pro escuela privada.
    La canciceller un vieja, que echó a 400 personas de entel y no se le movió un pelo. No era muy querida en la ONU.-
    El converso Bergman en medio ambiente, que sabe de medio ambiente este tipo
    lo único que sabe es hablar al pedo.-
    Frigerio, que el unico mérito que tiene es ser nieto del viejo Frigerio.-
    Jorge Triaca, hijo de Triaca, que junto la Alzogaray vendió a SOMISA por un peso y a tantas cosas. Que es hijo de un ladrón, que dijo que la plata era de la suegra y la suerga era portera de edificios. De familia de ladrones que se puede esperar.-
    Creo que el más respetable es Peña que no tiene prontuario todavía.-
    Melconian, un economista ortodoxo, iba a ser ministro de Menem que odia a la gente. Para él los empleados son un gasto en lugar de una inversión.-
    La CEO de General Motors, que sabe de aviones esta mujer, sabrá de autos, pero no es lo mismo. Y además la pusieron porque estuvo en IDEA. Ideas para chorearte sin que te dés cuenta.-
    Bueno son todos una joyita.-
    La economía se maneja por expectativas, antes de asumir ya hablaban de un dólar de $ 16, así que los precios ya aumentaron.
    Luego volverán aumentar y es lo mismo de siempre.-
    Le pondrán límites a las paritarias, y a los argentinso le dirán que tienen que esperar el derrame.-
    Saquearán los activos del ANSES, así no se tienen que aguantar a nadie que les diga por ejemplo a Clarín, malgastan el dinero de los accionistas.-
    No tiene mayoría en ninguna cámara, cuando algo no le guste lo vetará como hizo en la CABA alrededor de 290 vetos.-
    No erradicará una sola Villa porque en la CABA no lo hizo.
    A los pobres le dará una foto autofrafiada de él , con deseos de buenos augurios.-
    En fin algo huele mal en la Argentina.-
    Volveremos a ser el patrio trasero de EEUU, una relación carnal, que nos meterá de lleno en el aggiornado ALCA, ( México aumentó un 50 % su probreza con el ALCA)
    Acallará las voces disidentes.- Recortando la pauta, sometiéndola a los diarios más pequeños al manoseo de Clarín. Que hasta ahora no dijo ni mu de la apropiación de Papel Prensa.-
    Se pasará por el traste los derechos humanos, no me olvido que en el Borda reprimió sin asco.-
    En fine Mugricio Cacri no te veo mucho futuro.-

    • Raul
      01/12/2015 at 2:08 PM

      Cerra el ogt IDIOTA UTIL !! gano siempre en la CABA y ahora ES EL PRESIDENTE DE LA NACION !!! LA TIENEN BIEN ADENTRO POR 4 AÑOS !! POR LO MENOS , MUDATE AL KALAFATE Y CHUPALE LA ARGOLLA A TU JEFA IMBECIL !!!

  14. felixclopez
    01/12/2015 at 2:33 PM

    Raul, comparto tu sentimiento y opinion, por suerte que este tipo de gente va a ir desapareciendo , pero no del todo siempre van a aparecer donde exista un culo para chupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *