Por Carlos Tórtora.-

Karina Milei desafió al PRO relanzando La Libertad Avanza en Capital. Mauricio Macri, por su parte, está dedicado a reestructurar el partido amarillo en lo que parece ser el inicio de una intensa competencia. Pero se trata de un juego complejo, porque la tercera en discordia, Patricia Bullrich, se propone medir fuerzas en la interna del PRO y quedarse el año que viene con parte de las listas de candidatos. La Libertad Avanza tiene sus cartas más fuertes en que JM consiga conservar sus actuales altos índices de popularidad. Macri, por el contrario, descansa en que el oficialismo sufra cierto nivel de desgaste, aunque no demasiado. Un derrumbe libertario arrastraría al PRO hacia la derrota. Tal como están las cosas, ambos partidos empiezan a competir en una pulseada muy pareja.

Bullrich se maneja a todo esto en un juego ambiguo, que no excluye la posibilidad de pasarse a la LLA produciendo el quiebre del PRO.

Karina senadora

A todo esto, Karina Milei intenta consolidar el armado partidario en Capital, Córdoba y Buenos Aires, que son justamente los principales distritos del PRO. En la sede porteña, Jorge Macri se prepara para plantarse el año que viene ante la ambición de Karina de imponerse en las urnas, para lo cual desplazó de la carrera a Ramiro Marra. Karina senadora sería un golpe de efecto importante para los libertarios.

Milei está condenado a tratar por todos los medios de conseguir mayoría propia en la Cámara de Diputados, lo cual es muy difícil. Tendría que volcarse en votos todo el peso de la figura presidencial, lo que no es fácil de lograr.

Share