A la defensiva, el gobierno teme la insubordinación de los gobernadores

A medida que avanza la cuenta regresiva de las elecciones también crece en el gobierno la paranoia por reales o supuestas conspiraciones peronistas para el 15 N. El principal temor es que se produzca un pronunciamiento de gobernadores peronistas respaldando al gobierno pero reclamando un plan económico para la reactivación. El gobernador cordobés Juan Schiaretti está bajo la lupa, ya que viene expresando en los últimos días su disgusto con Cristina Kirchner. También se lo menciona a Eduardo Duhalde como muy activo en las gestiones para congregar al peronismo no K. Para el kirchnerismo, cualquier pronunciamiento político que no sea armado desde la cúspide del poder sería sencillamente subversivo. La presión ahora en la Casa Rosada le apunta a Juan Manzur como representante genuino del peronismo del interior. “Lo pusimos para que controle a los gobernadores y no para que acuerde con ellos”, reflexionó un allegado a Eduardo Wado de Pedro. El jefe de gabinete está conminado ahora a evitar cualquier maniobra del peronismo no K. A toda máquina, fue así que el gobierno obligó a los gobernadores a suscribir el congelamiento de precios dispuesto por Roberto Feletti.

Para los jefes de La Cámpora, el kirchnerismo debería prepararse para contragolpear luego de la inminente derrota reclamando una mayor kirchnerización del gobierno. Esta ha sido la receta que se aplicó desde que asumió Alberto Fernández la presidencia. El control de los gobernadores sería mucho más difícil si Cristina pierde el quórum propio en el Senado, porque en este caso podría haber disidencias en el bloque de senadores del Frente de Todos.

Saab, una bomba de tiempo

El recrudecimiento del miedo al futuro en la dirigencia kirchnerista se vincula con otro tema: la reaparición de las investigaciones sobre la corrupción chavista. La Justicia argentina busca ahora formalizar en un expediente las declaraciones de Hugo Carvajal, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, quien afirmó en la Justicia española que durante el chavismo enviaron unos 21 millones de dólares de manera irregular a Néstor Kirchner. La investigación publicada por Clarín avanza en este sentido. Pero tal vez lo más significativo es que las declaraciones de Carvajal ocurren a pocos días de que Alex Saab, el principal operador financiero de Chávez, haya sido extraditado a los EEUU para responder por varias causas, empezando con el lavado de dinero. La impresión de algunos especialistas venezolanos es que es inevitable que la investigación de los negocios de Saab salpique a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. De ser así, esta última podría -por primera vez- quedar sentada en el banquillo de los acusados en una causa que se tramita en los EEUU, lo que la debilitaría enormemente en el frente interno.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Su contundente analisis permite imaginar que el -conocidísimo…- acompañamiento hasta las puertas del cementerio de los gobernadores y otras figuras del peronismo, llegaria SOLAMENTE hasta el 14.11, que seria, de producirse la derrota…., la fecha del punto de inflexion de esta poco exitosa, hasta hoy, alianza de gobierno entre peronistas.

Si pierden las elecciones…., sobrevendria una crisis nacional de proporciones indescriptibles…., tal vez comparable con la huida del gobierno de Alvarez y sus seguidores en el 1999 que termino en el tristemente recordado 2001.
Aca se ve dificil que los peronistas K, abandonen el poder asi como si nada….

La pelea que sobrevenga por el control del gobierno, despues del 14.11, entre ambas facciones, hoy unidas muy debilmente…., podria ser epica….y muy dificil para el pais….

gac
gac
1 month ago
Reply to  Carlos 1950

coincido

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  gac

OJALA QUE OCURRA ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARNOS.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡¡Bueno poder desdecirlo.., estimado Don ARGUENZUELA…, más reconozco que no me animo a hacerlo, porque sería como ver un incendio y no llamar a los bomberos.., ¡¡¡para que las sirenas no molesten a a gente!!!

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SIN NINGUNA DUDA LA ACTUACION DEL ARRASTRADO GUZMAN MUESTRA QUE EL DESCALABRO ES IRREPARABLE. AL FINAL MOSTRO LA HILACHA FIJENSE LOS QUE NO ENTIENDEN Y SE DEJAN EMPOBRECER QUE DESDE EL AÑO PASADO CUANDO EL DOLAR LLEGO A 190 A LA FECHA LA INFLACION SIGUIO AUMENTANDO CON EL DOLAR PISADO. ESA ES LA MEJOR MUESTRA QUE EL DOLAR NADA TIENE QUE VER CON ELLA. AL CONTRARIO SI SIGUE BAJO COMO ESTA AHORA MISMO EL EMPOBRECIMIENTO SOCIAL NOS LLEVARA A ALGO PEOR QUE VENEZUELA.
POR ESO MUY BUENA LA RESEÑA DEL DIARIO CRONISTA DE AYER.
//////// Hasta el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada durante el último año llegó a 52,5%, y en octubre se mantendría en la zona del 52%, según cálculos privados. Por lo tanto, los $ 195 de octubre del año pasado equivalen, a valores de hoy, a unos $ 297, aproximadamente.https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-blue-cuanto-tendria-que-subir-para-igualar-su-record-en-terminos-reales///////
EL QUE NO LO ENTIENDA ESTA CONDENADO.
ES EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA

Ministro Guzmán
Ministro Guzmán
1 month ago

ARGUENZUELA…………. YO ME QUIERO IIIIIRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

El kretinismo es una morsa de banco, a la que se le gastó el tornillo que permite apretar las piezas entre sus mordazas…, ¡¡ y los proveedores de »herramientas» ya no le darán «repuestos»!!.., PORQUE NO LE QUEDA NADA «ÚTIL» QUE APRETAR.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
30 days ago

SI LOS PERIODISTAS COMUNICADORES FUESEN IMPARCIALES Y EXPLICASEN ESTO QUE POSTEO MAS ABAJO, DIA Y NOCHE, SIN HABLAR TANTO DE POLITICA; SIN DUDA SERIAMOS UNA DE LAS PRIMERAS SOCIEDADES RICAS DEL MUNDO, PERO EN CAMBIO REPITEN HASTA EL CANSANCIO LO QUE LES CONVENCEN QUIENES PRETENDEN MANTENER SOJUZGADOS A LOS CIUDADANOS… ES DECIR QUE TENER EL DOLAR BAJO Y EL PESO SOBREVALUADO GENERA RIQUEZA CUANDO ES AL CONTRARIO. SOBRE TODO EN SOCIEDADES COMO LA ARGENTINA, CONSUMISTA EN EXCESO DE LOS NUEVOS ESPEJITOS DE COLORES.MAYORIA DE POCA DURACION ADEMAS DE INUTILES O INNECESARIOS.
Hasta el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada durante el último año llegó a 52,5%, y en octubre se mantendría en la zona del 52%, según cálculos privados. Por lo tanto, los $ 195 de octubre del año pasado equivalen, a valores de hoy, a unos $ 297, aproximadamente.https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-blue-cuanto-tendria-que-subir-para-igualar-su-record-en-terminos-reales/
ESTE MISMO ATRASO SE VIENE DANDO DESDE 2007 PARA ACA ALGO MUY PARECIDO AUNQUE PEOR A LO QUE SUCEDIO EN 1990 91 CUANDO SALTO DE 200 A 10000 EN TAN SÓLO MESES. «»ALCONETHISTORICO.COM»» Y ADEMAS ES NECESARIO SUMARLE EL INTERES COMPUESTO DE TANTOS AÑOS.
ESTA VEZ LA DEVALUACION REAL SERA MAYOR.
POR ESO TODAS LAS PROMESAS SON MENTIROSAS PARA QUE LA GENTE SIGA ADORMECIDA MIENTRAS LA SIGUEN SAQUEANDO, HASTA EL GOLPE FINAL.
ESTE YA ESTA LLEGANDO A SU CLIMAX.

YA SE TRANSITA EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA…………..


SI NO LO CREES ES TU PROBLEMA.

Fabio: muerte a Trostky
Fabio: muerte a Trostky
30 days ago

… sociedad ignorante y mediocre. Nadie dice la verdad, el oficialismo castro-chavista ganará en todo el País. El motivo: materia fecal, en el lugar del cerebro…
Manejan el correo, los Jueces electorales, los centros de computos, y los pelot#dos creen que CFK se dejará ganar ?… antes que eso incendia todo, y nadie reacciona…