A la sombra del ajuste, Macri trata de profundizar la división del PJ entre CFK y Massa

macri-17115

Que el año político se haya iniciado bajo la constelación que une a la política con el narcotráfico y la corrupción puede querer decir mucho. Por ejemplo, que el eje de la vida política se dispone a funcionar alrededor de la actividad legislativa si no de una imprevisible serie de escándalos que tendrían su centro en el círculo del poder que gobernó a partir del 2003. Sin duda que, obligado por las circunstancias, Mauricio Macri aceptó la alianza con Sergio Massa como el único recurso para conseguir mayoría en las cámaras legislativas de Buenos Aires y también de la Nación. Luego de la aprobación del presupuesto bonaerense, los crujidos se hacen sentir en el Frente para la Victoria. Sus beneficiarios son dos: Massa y Florencio Randazzo, jefe de un neokirchnerismo con raíces duhaldistas. En principio, este panorama es bueno para el Gobierno: el kirchnerismo está con serios problemas y Massa muestra la mayor a racionalidad posible. Sin embargo, todo esto es inestable y bastante más complejo. El líder tigrense acaba de instalar a cientos de funcionarios en los distintos niveles de la administración bonaerense, lo que lo convierte en un cogobernante. Sin embargo su objetivo es la presidencia de la Nación en el 2019, para lo cual debe necesariamente ganar las elecciones de medio término, por lo menos en Buenos Aires y varias provincias más. Es más, para posicionarse en primera fila, está casi obligado a ganar la primera banca a senador nacional por Buenos Aires el año que viene.

Marcos Peña, el jefe de gabinete que expresa la ortodoxia del pensamiento del PRO, reitera que ahora es tiempo de gestión y que hay que dejar la política para el 2017. En el mundo peronista el razonamiento es totalmente distinto: allí se dice que si no hace ahora gestión con política los resultados electorales están en riesgo. El caso es que, obligado por las circunstancias, Macri acaba de darle a Massa lo que necesitaba para crecer territorialmente: una gran caja política. Obviamente, si aquél siguiera aliado del Gobierno al iniciarse el próximo año, su carrera presidencial quedaría frustrada. En cambio, es de presumir que hará lo que la lógica peronista indica: sondear hasta dónde llega el éxito económico del Gobierno y, en el caso de que el costo social sea alto, se alejaría de Macri para expresar el descontento social a través del peronismo.

El severo documento crítico de la CGT de Moyano contra los primeros 30 días de Prat Gay como ministro de economía muestra cómo un líder sindical aliado de Macri está abriendo el paraguas ante la proximidad de las paritarias y de que el Gobierno fuerce aumentos salariales por debajo de la inflación mensual.

El Secretario de Finanzas Luis Caputo tiene instrucciones de acelerar la negociación con los holdouts en Nueva York, para que haya un rápido acuerdo que posibilite que el Estado se endeude a tasas más bajas que las actuales y esto empuje el crecimiento de las inversiones y la baja de las tasas. Sin embargo, esta semana se demostró que, si bien es inexorable que haya un acuerdo, el camino está sembrado de vallas. El ministro abrió un frente de batalla complicado al afirmar que el estudio de abogados Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, que representa al país, es cómplice de la negociación que perjudicó a la Argentina y a la estrategia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Para explicarlo, el ministro apeló a una imagen futbolística al afirmar que “antes, ese estudio había sido contratado para defendernos de los holdouts y atacar en el momento que fuera conveniente para hacer el gol que nunca llegó. Por eso ahora, a la vista de los resultados, lo hemos puesto sólo para que nos defienda y estamos en la búsqueda de contratar otro estudio de abogados”. Prat Gay fue más allá, al afirmar que “hubo complicidad de ese estudio para que Argentina pierda un juicio de esas características, por eso ahora decidimos buscar otro estudio para atacar”.

El contraataque de Cleary ya se hace sentir e incluye pruebas documentales de cómo Cristina Kirchner y Carlos Zannini, de su puño y letra, incluían en los escritos que se presentaban ante el juez Thomas Griesa términos agraviantes y desconsiderados para con la Justicia y el mismo tribunal, autosaboteando así los propios intereses del país.

No tan lejos de las urnas

Volviendo a la política, si el Gobierno pisa el acelerador del ajuste, como reclama una parte del sector externo y del establishment, el efecto político interno sería inmediato: se enfriaría la relación con el peronismo y Cristina Kirchner, desde su bastión de Santa Cruz, volvería a alzar la voz para encabezar la supuesta resistencia al ajuste. Los hechos que favorecen esta chance se acumulan solos: Gerardo Morales acaba de cancelarle la personería jurídica a la Tupac Amaru, uno de los brazos del cristinismo duro.

La ecuación que va esbozándose, entonces, es bastante simple: no habría mayores posibilidades de crecimiento económico sin una sensible baja del gasto público y este ajuste obligaría a que la casi totalidad del peronismo se distancie del PRO, dejándolo librado a las negociaciones con sus esquivos socios radicales, que parecen esperar este momento con fruición.

Sin duda que, hoy por hoy, una alianza compuesta, por ejemplo, por Massa y Urtubey es más peligrosa por cierto que el resurgimiento de CFK. ¿Debería el Gobierno estar preparado entonces para este segundo juego? Todo indica que sí. Salvo los avances contra Amado Boudou y las condenas por la tragedia del Once, aun en medio de la feria judicial, no se advierten síntomas de una gran ofensiva judicial contra el cristinismo. El problema central es, por supuesto, la causa Hotesur, que lleva Claudio Bonadío. También hay que preguntarse, en este extraño peronismo de hoy, si un eventual procesamiento de la ex presidente y su hijo Máximo la hundiría políticamente o provocaría la solidaridad corporativa de muchos dirigentes justicialistas que temen terminar igual que ella. En este punto, donde se cruzan la corrupción con la política, Macri parece estar prisionero de un dilema: casi sería absurdo que el Gobierno inste a la justicia a que persiga la corrupción de la década K si no se empieza por el vértice: los posibles delitos de la ex presidente. Dedicarse a procesar sólo a funcionarios de segunda y tercera línea sería absurdo, por no decir inaceptable.

Así las cosas, el PRO, que quisiera hacer más gestión y menos política, parece obligado a hacer equilibrio entre las dos figuras hoy más fuertes del peronismo: Massa y CFK. Justamente estos dos están pensando en encabezar la lista para senadores nacionales por el peronismo bonaerense. Una caída electoral del gobierno de María Eugenia Vidal el próximo año, aunque a ella no le impida continuar su mandato por cuatro años, sería una señal nefasta para el oficialismo, aun cuando ganara en varias provincias importantes. Es que en Buenos Aires ahora no sólo siguen estando el 38% de los votos del padrón nacional, sino que la guerra declarada por Macri contra el narcotráfico y la corrupción se libra en buena medida dentro de las fronteras bonaerenses.

Carlos Tórtora

113 comments for “A la sombra del ajuste, Macri trata de profundizar la división del PJ entre CFK y Massa

  1. BSPARRAVICINI
    17/01/2016 at 12:14 PM
    • joe
      18/01/2016 at 7:11 PM

      Así es amigo. Yo tambien lo veo.

  2. Javierferrero
    17/01/2016 at 12:25 PM

    Eñl fanatismo por especular politicamente a sobre futuras elecciones a solo un mes de hacer celebrado las ultimas obliga a divages en el aire.

    La afirmacion “Para que Massa gane en 2019 la presidencia debe necesariamente que ganar en las elecciones de medio termino” es una simple especulacion de café. Macri no ganó las elecciones de medio termino y es presidente. O sea, la afirmacion no es cierta

    • Javierferrero
      17/01/2016 at 12:30 PM

      El ataque a la corrupcion puede hacerse atacando primero a los funcionarios de tercera lían, luego los de segunda y finalmente llegar a los de la primera linea

      Es lo que haría cualquier ajedrecista. Nadie trata de hacer jaque mate en las primeras tres jugadas. Lo importante es dar de baja a los alfiles, los caballos y las torrres para luego atacar al rey (en este caso una reina batata)

      Ya se han cargado a Sabatella, Vanoli, 6,7 8 , Victor Hugo, Milagro Sala y varios mas que no han tenido tanta repercusion publica. Pero tambien estan desmantelando las filas de los peones al eliminar los ñoquis de la administracion publica

      • PUEBLO ASCHEROSO
        17/01/2016 at 3:53 PM

        No queremos superhéroes
        QUEREMOS GENTE ONESTA.

        DILLO AL GOVERNO ATTUALE, CHE NON SEGUA NELLE ORME DELLA K

      • felixclopez
        17/01/2016 at 6:59 PM

        comparto plenamente con JavierFerrero y va yendo bien, los que se robaron todo ya n ponen una moneda para que otros logren exitos , y menos estos que son extraterrestre del escarnio como lo han ejecutado , se robaron hasta las cunita los hdp solo una muestra estos ya no ponen una mano en el bolsillo ni para rascarse el testiculo del lado izquierdo, ni sabbatella , el peronismo tiene que recomponerce , pero antes hay que ordenar un pais que hoy no tenemos , con buena gente que el peronismo tambien los tiene y con la constitucion y la ley , definitivamente el QUE LAS HACE las paga , aqui en la tierra y sus biene restituidos al estado hasta despues de muerto , sin prescripcion ni excarcelacion vamos que se puede compañeros

      • joe
        18/01/2016 at 7:19 PM

        Tambien se han cargado el cepo al u$s y las retenciones que parecía inalcanzable. Por otro lado, tambien estoy harto de que a un mes de las elecciones estén divagando con las proximas. Más aún cuando los grandes fracasados fueron los medios, las encuestadoras y todo tipo de videntes y profetas modernos, y politicos en gra. que no vieron a Macri hasta que estuvo sentado en el sillón.

    • 17/01/2016 at 1:53 PM

      Javierferrero
      17/01/2016 at 12:25 PM

      Estimado, lo felicito … lógica pura …

  3. Javierferrero
    17/01/2016 at 12:32 PM

    Un ataque a fondo contra la corrupcion permite eliminar TOTALMENTE el deficit fiscal con lo cual eliminan la emision monetaria y la inflacion

    Pero todo lleva su tiempo. Los jueces no solamente estan de vacaciones sino que todavia no parecen entusiasmarse en juzgar a nadie.

    La limpieza en el poder judicial debe hacerse imprescindiblemente si se quiere tener un pais

    • PERDOMO
      18/01/2016 at 2:31 PM

      Agregar, eliminando la corrupción o poniendo en práctica el acuerdo de la imprescriptibilidad de los actos de corrupción, y pagar lo que se tiene que pagar por la obra pública y que cada sector empresarial trabaje a la par de un trabajador (salario e invierta el resto) y no viva de los subsidios o ventajas en detrimento del ciudadano, no hace falta la emisión ni endeudarnos, si a esto le sumamos la confiscación de bienes no declarados de los lavadores y su remate o pase a rentas generales, incluyó políticos, jueces, fiscales, dirigentes..etc, si queremos que las cosas sean nuestras con un DNU, BASTARÍA, pero este grupo gobernante estará de acuerdo? o querrán sacar para sus representados ventajas pinguis y endeudarnos más

  4. BSPARRAVICINI
    17/01/2016 at 12:42 PM

    NUEVA PROFECIA:

    QUIENES SE COMPROMETAN O ALÍEN CON EL KIRCHNERISMO EN 1 AÑO SERAN HISTORIA OLVIDADA

    (DEBI DECIR 6 MESES PERO NO QUERIA SER TAN DRÁSTICO)

    QUIENES SE ACERQUEN AL NUEVO GOBIERNO TENDRAN UN LUGAR IMPORTANTE EN LA HISTORIA

  5. 17/01/2016 at 12:45 PM

    A la sombra de qué ajuste? La sombra del ajuste heredado?

    Si la devaluación y la inflación son procesos inerciales, aunque uno los quiera detener no se frenan de golpe … no se van a detener ni en unos pocos meses ni en unos años … ya está pronosticada por el gobierno una inflación de alrededor del 26% …

    No sé de qué sombra hablan … Estuvieron leyendo “50 sombras de Grey”?

    Y de dónde sacan que CFKiller es una figura fuerte del peronismo? Si Urtubey y hasta el KoKi se prefilan como más influyente …

    CFKiller es una figura con fuertes penalidades pendientes en la justicia, es lo único que la ladriasesina tiene de fuerte … y lo notable es que aún así el panperonismo decide venerarla, nombrarla en sus artículos y venderla como líder … nunca se sabe qué tienen en mente …

    • Para el puto de PepeHoldrop
      17/01/2016 at 1:30 PM

      vos la votaste pelotudo.
      Analista político de cartón
      VOTASTE a la Kretina para que el país reviente.
      ¿La votaste o no.? kirchnerista de mierda.
      Pan peronismo jajajaja por más excusas que des, les diste su voto por lo tanto sos cómplice.
      De Pan pelotudismo sufrís vos.

      Por lo tanto no te hagas el inocente, vos lo disfrutaste al desastre.

      • dialde
        18/01/2016 at 3:18 AM

        chupapijas at 1:30 PM

      • joe
        18/01/2016 at 7:30 PM

        Ya cansás. Por lo menos Holdrop suma. Vos dividís y restás.

  6. 17/01/2016 at 12:59 PM

    A partir de hoy no nos referiremos más a duhaldismo, menemismo, kirchnerismo, massismo, cristinismo, la camporismo, la tupacamarismo … eso se acabó, porque las diversas denominaciones confunden restando claridad al problema …

    Que las facciones peronistas, cada uno con su respectivo líder, se pongan de acuerdo o se destruyan entre ellos … el cuento del paraguas se acabó, al menos para nosotros … porque si no pareciera que hay un montón de grupitos y la “Reserva Moral Peronista” mirara de afuera sin atinar a reaccionar … No señores: SON TODOS LO MISMO … Y SE METAMORFOSEAN O MIMETIZAN SEGÚN LA OCASIÓN …

    Estamos nuevamente ante el enfrentamiento y la destrucción peronistas … enfrentados a un gobierno constitucional, tratando de derrocar a un gobierno constitucional …

    La fuga de los 3 asesinos de la masacre de General Rodríguez se preparó cuando el peronismo perdió la gobernación de BA y la Presidencia de la Nación inmediatamente después de las PASO… del 22/11 al 22/12, justo un mes … cuando hasta los presos sabían que los tipos se iban a escapar ….

    Tenían mapas, armas y una ruta … el peronismo en el gobierno les facilitó el escape …

    Milagro Sala manejó con el apoyo del gobierno peronistas todos los subsidios millonarios otorgados a Jujuy, o sea nuestro dinero, en forma discrecional … ahora que hay un cambio de gobierno los peronistas eyectados del poder mantienen la insurrección y la subversión de la boliviana de la cual se dice que tiene 10.000 tipos armados …

    El peronismo lo repite … por segunda vez … el Gobierno Constitucional está asediado por fuerzas terroristas subversivas con apoyo del Perón/Peronistas … como en los 70 …

    LA OPCIÓN A FUTURO NO ES MASSA O CFK … ES PERONISMO DESTITUYENTE, FASCISTA Y TERRORISTA O EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL QUE ACABAMOS DE ELEGIR …

    NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES …

    • Para el puto de PepeHoldrop
      17/01/2016 at 1:32 PM

      vos la votaste pelotudo.
      Analista político de cartón
      VOTASTE a la Kretina para que el país reviente.
      ¿La votaste o no.? kirchnerista de mierda.
      Pan peronismo jajajaja por más excusas que des, les diste su voto por lo tanto sos cómplice.
      De Pan pelotudismo sufrís vos.

      Por lo tanto no te hagas el inocente, vos lo disfrutaste al desastre.

      Tendrías que haberlo mirado al video en 2011 vos y tus secuaces, que votaron a la negra puta montonera de Cristina K.

      • dialde
        18/01/2016 at 3:17 AM

        chupapijas at 1:32 PM

    • Carlos de lanús
      17/01/2016 at 7:54 PM

      EVA PERÓN EN ESTE VIDEO, EN LA MANERA DE HABLAR, SE PARECE A MILAGRO SALA.

      • Gastón
        17/01/2016 at 9:30 PM

        No seas chichipío, Eva Perón por cuestiones cronológicas nunca puede parecerse a Milagro Sala.

        Es Milagro Sala la que intenta parecerse, con otro color por supuesto, a Eva Perón, para lo caul hace una descarada y grosera imitación. Va a tener que incrementar el consumo de lavandina y hacerse una operación estética.

        Tu comentario es muy propio de un grasún suburbano, de Lanús para mas datos.

    • Gastón
      17/01/2016 at 9:34 PM

      Decime trastornado,¿Que gobierno constitucional estuvo asediado por el peronismo en los 70?

      Acostumbrás darle al teclado y escribir cualquier verdura. Jubilate.

      • joe
        19/01/2016 at 12:13 AM

        En los 70 ¿hubo gobierno constitucional ? Disculpá. No me acuerdo.

    • joe
      18/01/2016 at 7:33 PM

      Asi es.Todos esos grupitos son la interna peronista siglo XXI.
      Gracias por sus comentarios.

  7. ALEX
    17/01/2016 at 1:02 PM

    ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE JAVIER FERRERO SOBRE LA PROGRESIÓN EN EL ATAQUE A LA K-ORRUPCIÓN DESDE K-ORRUPTOS DE TERCERA, SEGUNDA Y LLEGAR A LOS DE PRIMERA Y SUS KA.BEZAS PRINCIPALES……(SIEMPRE QUE HAYA CONTINUIDAD)……
    ENTRE TANTO……¡QUE LA GUERRILLERA BOLIGUACHA MILAGRO SALA SE PUDRA DETENIDA!!……¡UN BUEN EJEMPLO PARA COMENZAR A LIMPIAR!!……

  8. BSPARRAVICINI
    17/01/2016 at 1:28 PM

    El boicot a “La Leona” está relacionado con la afinidad política que tienen Pablo Echarri y Nancy Dupláa, quienes durante muchos años apoyaron al Kirchnerismo y se cree que habrían sido beneficiados por éste.

    Al respecto Pablo Echarri dijo “El boicot de debe a que he expresado mi idea política muy claramente” y al mismo tiempo consideró que “el universo de gente de la que estamos hablando es un grupito pequeño con una alta dosis de odio concentrado”.

    Y afirmó “es gente con muy poca tolerancia a la frustración y que por primera vez tienen la posibilidad de expresarse libremente a través de la redes sociales, cosa que celebro”.

    “Nos dedican demasiado tiempo, yo me siento halagado. No me creía tan importante antes de ver este pequeño despliegue de energía negativa”.

    “PARA MUESTRA BASTA UN BOTON”…

    PEQUEÑA MUESTRA DE LA CULTURA K

    ECHARRI SE METIO CON NANCY CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE OTRO

    HOY PARECE MONEDA COMUN…PERO A NO QUEDARSE PEGADO,…ESO YA PASO

    QUIEN NO BUSQUE EL SENTIDO COMUN Y LA HONORABILIDAD, QUEDARA DESPREVENIDO Y LISTO PARA QUE EL UNIVERSO LO PASE POR ENCIMA

    TODO CAMBIA, Y ACA NO HABLO DE GOBIERNOS

    • 17/01/2016 at 1:40 PM

      NANCY … SE METIÓ CON ECHARRI CUANDO ESTABA EMBARAZADA …

      EL ENGAÑO ES UNA CONSTANTE PARA NANCY …

    • ALEX
      17/01/2016 at 1:42 PM

      LA KA-LIDAD “HUMANA” DE PABLIN ECHARRI Y OTROS ÑOQUIS, FARSANTES Y VIVIDORES MANTENIDOS DEJA MUCHO QUE DESEAR……EL “GOLPEADOR” LUPI, FLORENCIA “SOPLA K-ENA”, FETO PAEZ, COPANI, LA “PROFE” ANDREÍTA DEL BO-KA, JORGE MARRALE, GASTON PAULS, NACHA HUEVADA, GERARDITO ROMANO Y MUCHOS OTROS PARÁSITOS QUE NO SE PUEDEN SOSTENER CON SUS “VALORES” ARTÍSTI-K-OS, DECIDIERON SER ÑOQUIS DEL GOBIERNO MÁS K-ORRUPTO Y FARSANTE DE LA HISTORIA……¡YA FUERON!……PERO……¡MEMORIA!!……

      • 17/01/2016 at 1:51 PM

        ALEX
        17/01/2016 at 1:42 PM

        ES COMO UD DICE … LA KA-LIDAD “DELINKUENTE” ES EL PRIMER REQUISITO…

        DESPUÉS … EN 2DO LUGAR … LA “MILITONTANCIA” …

      • MUERTE A LA MAFIA KK
        17/01/2016 at 2:02 PM

        que asco de gente, a no olvidarse de todos estos actortruchos

      • BSPARRAVICINI
        17/01/2016 at 2:38 PM

        SE QUEMARON SOLOS…EN UNOS MESES, EL OLVIDO TOTAL

        A ESTOS LOS MATO LA SOBERBIA PORQUE NO TENIAN NINGUNA NECESIDAD…PERO SE LES SALTO LA CHAVETA…

        DECIAN SER ACTORES, TAL VEZ LO ERAN, PERO LES FALTABA HONORABILIDAD

        • BSPARRAVICINI
          17/01/2016 at 2:40 PM

          Y SE LESSALIO LA CHAVETA PORQUE SE SINTIERON DEMASIADOS IDENTIFICADOS CON LOS KKS

          • 17/01/2016 at 3:00 PM

            BSPARRAVICINI
            17/01/2016 at 2:40 PM

            Así Estimado … quizá antes eran diferentes … pero renunciaron a su Identidad y se masificaron con los delincuentes …

      • OBSERVADOR Y LECTOR
        17/01/2016 at 8:28 PM

        Muy bueno los suyo forista ALEX.
        Agregaría, si me permite, que a estos aktores la historia les bajó el telón y los bajó también de las karteleras.

    • Ana Maria
      17/01/2016 at 7:19 PM
  9. 17/01/2016 at 1:48 PM

    Imputan a Julio De Vido por el caso del barco fantasma de gas licuado

    Será investigado por presunto fraude y abuso de autoridad. Contrató un cargamento por US$ 57 millones que nunca llegó a la Argentina.

    NI LOS QUE SE DECÍAN INTOKABLES SE SALVAN …!!!

    SIGAMOS ORANDO COMO EN POLONIA …

    JUNTO AL NUEVO GOBIERNO … A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …!!!

    LA BANDA GRANDOTA NO SE PUDO IR EN 2011 …

    COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS … PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 …

    ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR COMO SALVADORES EN EL 2015 …

    IRSE PARA EVITAR EL DESGASTE Y REGRESAR COMO SALVADORES EN EL 2015 … COMO TENÍAN PLANEADO …

    EN ESTOS 4 AÑOS …DEL 2011 AL 2015 …CUALQUIER OTRO CANDIDATO APTO PUDO HABERSE DIFERENCIADO, PORQUE TUVO LA OPORTUNIDAD … LA KAKA DEKADENTE SE LA SERVÍA EN BANDEJA … A MEDIDA QUE SE LES TERMINABAN LOS VÍVERES … Y SÓLO LES QUEDABA LA MALDAD …

    PERO … EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 … FUE EL INGENIERO QUIEN SE SUPO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

    SE IMAGINAN SI GANABAN UN DANIEL SCHOLL Y UN ANIBAUL NARKO MERKA LA MORSA FERNÁNDEZ … ?

    NOS SALVAMOS POR UN PELITO …POR ESTRATEGIA Y VOTOS !!!

    POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …!!!

    LA SANGRE PRECIOSA DEL CRISTO BAÑA NUESTRO SUELO QUERIDO …!!!

    FUERZA GOBERNADORA VIDAL … LA OPINIÓN PÚBLICA ESTÁ CON USTED … FUERZA PRESIDENTE INGENIERO MACRI … TODOS COLABORAMOS DESDE NUESTRO LUGAR …

    ADELANTE FORO DE I.P. !!!

  10. Carlos
    17/01/2016 at 1:49 PM

    La notas de Tórtora son 100% publicidad Massista. No las leo más. Entiendo que el narcotraficante de Sergio Massa financie este medio, pero esto ya es ridículo, perdieron todo tipo de objetividad.
    Chau.

    • 17/01/2016 at 2:02 PM

      Carlos
      17/01/2016 at 1:49 PM

      POR QUÉ ESTARÁ TAN NERVIOSO CON LA HNA MARTHA PELLONI … LA QUE NO SE CALLA SOBRE TRATA DE PERSONAS Y NARKOTRÁFICO …

  11. 17/01/2016 at 1:58 PM

    Peticionando a PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

    Quitar cuadro de Ernesto Che Guevara de Galería de los Patriotas Latinoamericanos

    https://www.change.org/p/presidencia-de-la-naci%C3%B2n-quitar-cuadro-de-ernesto-che-guevara-de-galer%C3%ADa-de-los-patriotas-latinoamericanos

  12. Fidel Castro
    17/01/2016 at 2:03 PM

    Que lindo ver como Tórtora y el IP siguen en campaña para Massa! Muchachos, el tigrense ya fue. Deberá esperar al menos 8 años, si es que el peronismo sigue vivo y no se lo traga su propia actividad delictual, de la cual Massa no ha sido ajeno, al ser parte del gobierno K, sino pregúntenle a los jubilados del Anses y a algunos muchachos colombianos radicados en Nordelta.

  13. ALEX
    17/01/2016 at 2:40 PM

    KA-PÍTULO APARTE……NO OLVIDAR TAMPOCO A CIERTOS “PERIODISTAS” MILITONTOS KAKA……DIEGO BRANCATELLI, SILVESTRE, CAMILO GARCIA, MAURICIO GOLDFARB (MAURO VIALE), CYNTHIA GARCIA, LILIANA LOPEZ FORESI, ROBERTO NAVARRO, TOGNETTI, HORACIO EMBOMBOM. LOS PAYASOS DE 6 7 ROCHO……¡FLOR DE PARÁSITOS, SI LOS HAY!!……
    ¡¡Y MENOS OLVIDAR A ESTE GAR-KA!!!……¡MEMORIA!!……
    http://41.media.tumblr.com/c6aca25e4cf8e22ed7661d3eb86bc3ec/tumblr_o100w0mxCj1uxlnf8o1_500.jpg

  14. TERESA
    17/01/2016 at 2:53 PM

    NO SE OLVIDEN DE NISMAN ……ASI QUE ESTA POR VENIR EL ESPIA STIUSSO A LA ARGENTINA TENDRA MUCHO PARA CONTAR DE LOS KKS …YO ESPERO QUE SE LE INCAUTE A TODOS LOS KKS LO QUE OBTUVIERON A COSTA DEL PUEBLO …

  15. 17/01/2016 at 2:58 PM

    EL PERONISMO NO RESISTIÓ MÁS ALLÁ DE LOS 12 AÑOS CON LA CARETA NAC & POP …

    SI SE HUBIERAN IDO EN 2011 … EN 2015 LOS TENÍAMOS DE VUELTA … RECICLADOS …

    PERO SE QUEDARON … SIGUIERON DEMOSTRANDO LO QUE SON … Y PERDIERON … ESTA VEZ DEFINITIVAMENTE …

    DICE EL LIBRO DE HISTORIA QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO: EL PERONISMO FUE UN FENÓMENO DEL SIGLO XX … EXTENDIDO ARTIFICIALMENTE A LOS PRIMEROS 15 PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI …

    • Villegas , desde el desierto
      17/01/2016 at 3:02 PM

      Gracias Holdrop y no le afloje un tranco e pollo !!!

      • 17/01/2016 at 3:25 PM

        Villegas , desde el desierto
        17/01/2016 at 3:02 PM

        De nada … pero … en realidad … el trabajo ya fue hecho, el objetivo logrado y hoy contemplamos con fruición el Triunfo …

        Vemos cómo el enfermo mejora día a día y seguimos con atención el exterminio de las plagas que son controladas y destruidas por el láser divino…

  16. majo
    17/01/2016 at 3:07 PM

    Creo que el frepaso se llevo puesto al radicalismo, y el cretinismo de no hacer nada. se llevara puesto al peronismo. El peronismo debe reconocer sus horrores que hasta ayer era sirviente de la jefa y generar nuevos políticos libres de las lacras que los infiltraron desde hace tiempo. No puede haber un gobierno único. lo que se debe es limpiar la casa, que bastante podrida la dejaron, y eso es deseo de la SOCIEDAD que paga, sueldos, fiestas y sin ellos no viviriamos en un pais, que de tres argentinos uno es pobre. Una calamidad demasiados viven sin trabajar y sin pagar impuestos, la CLASE MEDIA no da para tanto. El circo sale caro.Por eso la gente, les dijo Basta y no da mas cheques en blanco. Asi que cuidado con lo que hacen, sea del partido que sea, ya dijeron y nos contaron todas las mentiras y la gente quiere hechos concretos. Y la mafia de la pesca, para cuando???

    CONADEP- JUICIO -CASTIGO- Y QUE DEVUELVAN LO ROBADO. Por un pais libre de MAFIAS. si otros pudieron nosotros tambien podremos. Bien por Jujuy, era hora gobernador Morales. Un ejemplo y la gente decente, acompaña cuando se hace justicia.

  17. 17/01/2016 at 3:20 PM

    ES LÓGICO QUE LOS KAKAS DETESTEN A LOS QUE FUIMOS PARTIDARIOS DE HACERLOS QUEDAR HASTA QUE QUEDARAN TOTALMENTE EXPUESTOS …

    VEN QUE GRACIAS A NOSOTROS SE LES TRUNCÓ SU PLAN DE RECICLADO DE 4 AÑOS … EN UN GRACIOSO EXILIO DE 4 AÑOS DESDE 2011 A 2015 EL CUAL APROVECHARÍAN PARA DESESTABILIZAR A CUALQUIERA QUE HUBIESE SIDO ELEGIDO … DESDE SU EXILIO … DESDE AFUERA … “RESISTIENDO” COMO DICEN … A LA VOLUNTAD POPULAR …

    PERO FUIMOS MUCHOA LOS QUE TUVIMOS LA VISIÓN Y EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y ARTICULAMOS DESDE NUESTRO HUMILDE LUGAR UNA TÁCTICA PARA ALIMENTAR SU ENGOLOSINAMIENTO CON EL PODER …

    SEGUROS DE QUE IBAN A DERRAPAR Y QUE SU RATONERA IBA A EXHIBIR LOS NUMEROSOS AGUJEROS POR LOS QUE SE LLEVABAN EL QUESO … DECIDIMOS “IR POR TODO” … SI … NOSOTROS TAMBIÉN … TIRARLES DULCE DE LECHE A LOS REMOS … HACERLES CREER QUE SI … QUE IBAN MUY BIEN Y QUE YA ERAN “ETERNOS” …

    LOS HICIMOS DORMIR EL DULCE SUEÑO DEL OPIO … MIENTRAS OTRO CANDIDATO, QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA KAKA QUE ESTABAN CONTEMPLANDO … CRECÍA Y SE DIFERENCIABA …

    ESE CANDIDATO RESULTÓ SER EL INGENIERO MACRI … QUE VIO LO MISMO QUE NOSOTROS Y EN 2011 NO COMPITIÓ PARA LA PRESIDENCIA … LE DIJERON DE TODO PORQUE NO SE PRESENTABA …

    PERO EL INGENIERO ES INTELIGENTE Y APLICA EL PLANEAMIENTO A SU PLAN COMO POLÍTICO Y A SU GESTIÓN …

    Y ASÍ FUE COMO LOGRÓ QUE SIN HACER NI UNA SOLA MARCHA CON BOMBOS, NI ARENGAR DESDE MICRÓFONOS A MULTITUDES CONVOCADAS EN PLAZAS FUE ENCONTRANDO SU CAMINO …

    EL MODO Y LA MANERA ESTABAN A LA VISTA … LOS INTELIGENTES PODÍAN VERLO … MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS LO VIO … EL INGENIERO GANÓ CON LA KAKA DESTRUIDA Y CONFUNDIDA …

    HOY SE PREGUNTAN “CÓMO PUDO SER?” “LOS VOTOS DEL 2011… NO FUERON TODOS UNA ADHESIÓN…??

    NO KAKAS … NO FUERON DE ADHESIÓN … FUERON DE INTELIGENCIA ESTRATÉTGICA … POR ESO AHORA ESTÁN DONDE ESTÁN Y NO VUELVEN NUNCA MÁS …

    SIGAN PUTEANDO CON “RESISTENCIA” …

    NUESTRO OBJETIVO ESTÁ LOGRADO, EL BLANCO FUE ALCANZADO … LOS PERONISTAS DEL PANPERONISMO … NO VUELVEN NUNCA MÁS …

    ADIÓS … ADIÓS …

  18. ALEX
    17/01/2016 at 3:29 PM

    OBVIAMENTE LA LISTA DE “ARTISTAS” Y “PERIODISTAS” KAKA QUE DÍ, ES INCOMPLETA, PERO REVELADORA DEL DELIRIO ESQUIZOIDE QUE ASOLÓ A NUESTRO PAÍS EN LOS ÚLTIMOS NEFASTOS 12 AÑOS……
    INSISTO CON ESTO PORQUE NO ES TAN “INOCENTE” LO QUE ESTOS “PERSONAJES” HICIERON, (ADEMÁS DEL AFANO)……
    ESTOS ESPECÍMENES FUERON CÓMPLICES A-K-TIVOS DEL DESASTRE ECONÓMICO/SOCIAL EN QUE QUEDÓ EL PAÍS DESPUÉS DE 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO/KAGAMPORISMO/CHAVISMO/MONTOERPIANO……
    ¿POR QUE??……
    PORQUE MUCHOS DE ELLOS “FORMARON” OPINIÓN ENTRE LA TILINGUERÍA POCO INFORMADA Y SUPERFICIAL ARGENTINA……¡Y ESA TILINGUERÍA VOTÓ!!….
    SIN ESTO NO ES EXPLICABLE (APARTE DEL FRAUDE), EL 54% QUE LOGRÓ LA CHIRUSA DE TOLOSA, EN MEDIO DE UN SAQUEO VORAZ, UNA INFLA DEL 40%, UNA “SENSACIÓN” DE INSEGURIDAD QUE COBRÓ (Y COBRA), TANTAS VIDAS Y EL MORFAR CON 6 MANGOS DEL INEFABLE FERRETERO MORENITO……
    ESTOS ESPECÍMENES TAMBIEN COLABORARON A-K-TIVAMENTE EN EL ENSANCHAMIENTO DE LA “GRIETA”, GENERANDO RESENTIMIENTO A TODO LO QUE NO TUVIERA “OLOR A KAKA”……
    ¡POR ESTO Y MUCHO MÁS, NO DEBEN SER OLVIDADOS……DEBEN SER EXPULSADOS DE LA SOCIEDAD, Y QUE PAGUEN EN EFECTIVO SU COMPLICIDAD!!……

    • LARTEGUY
      17/01/2016 at 7:09 PM

      ALEX, COINCIDO CON USTED, ESE PERIODISMO MERCENARIO E IDEOLOGICO RELIZÓ UNA PREDICA TREMENDA Y TENDENCIOSA, NO NOS OLVIDAREMOS, POR LO MENOS AQUI EN EL INFORMADOR… OTRO SECTOR ES LA DELINCUENCIA SUBVERSIVA QUE HA GENERADO UNA LUCHA COMUNICACIONAL Y DIALECTICA QUE HA TERGIVERSADO LO OCURRIDO EN LOS 70… SALUDOS

      • BSPARRAVICINI
        17/01/2016 at 10:09 PM

        ESA PRENSA ERA O ES EN UN 90%…Y UN 5% NO ERA KKS PORQUE HUBO DESAVENENCIAS CONYUGALES…

        SOLO UN 5% ZAFA…CREO

  19. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 3:36 PM

    Un estado al servicio del clientelismo político

  20. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 3:36 PM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1718750-argentina-48bis-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-196.html

    … i sogni di gloria svaniscono alla prima cambiale da pagare … e il Principino del pisello con i suoi fidi er Biscietta e er STRUNZEN … ne hanno “paccate” di cambiali da pagare …

    p.s. pare che il Merval … fosse la borsa ideale per chi intendesse giocare con i soldi del monopoli …

  21. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 3:37 PM

    Por ahora no hay fundamentos para crecer

    Non ci sono per adesso fondamenti per crescere

    Domenica, 17 Gennaio Di 2016 10:33 Juan GASALLA Economia E-mail

    Un vecchio assioma degli operatori borsistici sostiene che il mercato sorpassa agli avvenimenti dell’economia reale.

    In generale questo comportamento porta a brusco sobrerreacciones, tanto al ribasso in momenti tremendi come al rialzo nell’euforia, perché l’irrazionalità non è altrui al movimento dei prezzi degli attivi, oltre le analisi tecniche e fondamentali.

    Il crollo degli indicatori borsistici nel mondo può essere esagerato per questa condotta di branco. Nell’avverso inizio di anno, tutti vendono allo stesso modo e trascinano perfino al ribasso ai titoli delle compagnie più consolidate.

    Ma la tendenza è un segno contundente che non deve essere ignorata: la decelerazione dell’economia in Cina, il crollo dei prezzi del petrolio, la contrazione dell’attività in Brasile, la svalutazione generalizzata delle monete emergenti contro il dollaro o la soia vicino agli USD 300 per tonnellata sono dati concatenati e che di un modo o un altro mettono limiti alla proiezione dell’economia argentina per 2016.

    In quello contesto, l’indice Merval di azioni leader della Borsa di Buenos Aires che rimase in 10.020 punti questo venerdì, accumula una perdita del 29,3 percento dal 20 di novembre dell’anno scorso, quando raggiunse il suo massimo storico di 14.173 punti misurato in pesi.

    Misurata in dollari, la perdita è 33 percento, dai 970 punti di novembre ai 726 punti oggi.

    Quella ruota di commerci fu l’ultima prima del ballotage del 22 di novembre che consacrò presidente a Mauricio Macri, il candidato di Cambiamo che mise fine a 12 anni e mezzo di governo del Fronte per la Victoria. Benché sembri un paradosso, il trionfo elettorale del dirigente al quale gli agenti finanziari ponderarono come più affine per il decollo borsistico tagliò con la corrente rialzista, sostenuta in buona misura per l’aspettativa di cambiamento. Confermato il nuovo ciclo politico passò ad un’estesa presa di guadagni.

    Tuttavia, la ricerca di posizioni dolarizadas nell’attesa di un’imminente svalutazione che si concretò dopo dell’annuncio dell’eliminazione del “ceppo” cambiario il 16 di dicembre, colpì la Borsa, benché non facesse bene gli investitori, perché il salto del tasso di cambio fu inferiore al previsto: il dollaro parallelo che chiuse a $14,57 l’ultimo giorno con “ceppo”, può acquisirsi oggi in banche a 13,72 pesi.

    Nome: ypf.jpg Visite: 53 Dimensione: 63.2 KB

    Il forte ritaglio delle quotazioni in Borsa dissipa le scommesse per un’economia in espansione questo anno. Il ribasso risponde anche a quello che si aspetta nell’esterno: il Dow Jones di Wall Street cadde 10 percento da fini novembre, con dubbi sulla solidità dell’attività nordamericana. L’azione di YPF a New York si immerse in un canale ribassista che consumò il 30 percento del suo valore in dollari negli ultimi tre mesi. L’industria petrolifera statale è l’impresa più grande del paese ed un riferimento per i fondi di investimento che vogliono versare all’Argentina.

    Nel piano locale, le misure adottate per il Ministero del tesoro e delle finanze e Finanze e la Banca Centrale in poco più di un mese tendono alla normalizzazione di un’economia minata per le innumerevoli distorsioni che generarono i controlli ufficiali applicati arbitrariamente per il governo anteriore. Per ciò, il panorama esposto dal ministro Alfonso di Prat Gay la settimana scorsa ebbe molta tintura politica e poco contenuta tecnica per prevedere il futuro vicino della nostra economia.

    Prat Gay riassunse il suo obiettivo in raggiungere “una convergenza graduale verso la normalità, servendo fondamentalmente i che meno hanno, mettendo il faretto nella crescita ed ordinando il disordine che ci lasciarono”. Pronosticò che l’attività avrà una modesta crescita di tra 0,5 e 1 percento in 2016 e stimò che metta 2017 e 2019 il tasso di espansione sarà dell’ordine di 4,5 percento. Entrambe le menzioni dispensano ottimismo se si assume il difficoltoso panorama globale ed i problemi domestici. “Questi sono gli obiettivi che ci porsi e non è un programma”, chiarì nella sua estesa conferenza stampa.

    Tra altri punti, il ministro ammise che il Governo spingerà la riduzione “graduale” del deficit fiscale primario che chiederà tutto il periodo presidenziale di Macri, per cadere dall’attuale 5,8 percento del PBI ad un 0,3 percento in 2019. Nello stesso senso anticipò una diminuzione dell’inflazione del 27 percento annuale da 2015 al 5 percento verso il fine del mandato.

    Il ministro ricordò che “la crescita per cápita negli ultimi quattro anni è stata quasi zero” e confidò in che per il secondo semestre dell’anno stanno liberate pienamente le forze di creatività, di produttività, le forze del lavoro che erano contenute durante questi anni, come affinché l’economia argentina cresca”. Mirò che nel breve termine sarà possibile “ridurre contemporaneamente il deficit e l’inflazione che l’economia cresce”, benché evitasse di inviare una sfida maggiore: crescere in un mondo che si sta decelerando in forma brusca e disordinata.

  22. Juan Carlos Escalera
    17/01/2016 at 3:38 PM

    JUAN DOMINGO PERON-SOSA LES DIO UN PODER INMENSO A LOS MONTONEROS: LES DIO LAS GOBERNACIONES DE BUENOS AIRES, CORDOBA, MENDOZA, SAN LUIS,…LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES, PARA QUE FUERAN FOGUEÁNDOSE EN EL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA ALLÁ POR 1973, YA QUE IBAN A SER SUS HEREDEROS….

    Y TAMBIÉN LES PIDIÓ QUE BAJARAN LAS ARMAS YA QUE NO TENÍA MAS SENTIDO LA RESISTENCIA ESTANDO EN DEMOCRACIA….

    ¿Y QUE HICIERON LOS MUY IMBÉCILES EN PLENA DEMOCRACIA A PESAR QUE IBAN A HEREDAR TODO? : LE RESPONDIERON CON LA MUERTE DE RUCCI Y CONQUE LA REVOLUCIÓN BROTA DE LA BOCA DE UN FUSÍL,….

    ASÍ LES FUÉ !!!,…

    ….Y ESTOS IMBÉCILES HEREDEROS POLÍTICOS QUE CAYERON DE ARRIBA GRACIAS AL APARATO PROSTIBULARIO QUE LES CEDIÓ EDUARDO DUHALDE, ES DECIR LA PCIA. DE BUENOS AIRES,…¿QUE HICIERON????…

    SIMPLEMENTE SE DEDICARON A ROBAR DESCARADAMENTE DESDE EL ESTADO DURANTE EL PERÍODO 2003/2015!!!,…

    DEMOSTRARON LA MIERDA QUE SON, QUE LES IMPORTÓ TRES CARAJOS EL PUEBLO,…

    PERO LO BUENO DE TODO ESTO, ES QUE EL 22/11/2015, SE DIÓ VUELTA DEFINITIVAMENTE LA PÁGINA DE LA SANGRIENTA DÉCADA DEL 70,…

    ¡¡¡ SE TERMINÓ PARA SIEMPRE !!!

    • 17/01/2016 at 4:08 PM

      Juan Carlos Escalera
      17/01/2016 at 3:38 PM

      ¡¡¡ SE TERMINÓ PARA SIEMPRE !!! AMEN

      • Cola de Disparador hipersensible
        17/01/2016 at 5:22 PM

        EWxacto , pero todavia van a hacer algun ruidito de fueguitos artificiales , broche de oro de su final definitivo ; y ahi estaremos para aniquilarlos para siempre , de la forma que elijan y deseen , estamos en democracia.

        jeje.

    • BSPARRAVICINI
      17/01/2016 at 9:59 PM

      Y TAMBIÉN LES PIDIÓ QUE BAJARAN LAS ARMAS YA QUE NO TENÍA MAS SENTIDO LA RESISTENCIA ESTANDO EN DEMOCRACIA….

      ¿Y QUE HICIERON LOS MUY IMBÉCILES EN PLENA DEMOCRACIA A PESAR QUE IBAN A HEREDAR TODO? : LE RESPONDIERON CON LA MUERTE DE RUCCI Y CONQUE LA REVOLUCIÓN BROTA DE LA BOCA DE UN FUSÍL,….

      SI, JUAN, PERO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS ESTUVIERON ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS QUE ELLOS HICIERON RESISTENCIA A LOS MILITARES, Y ES UNA GRAN MENTIRA PORQUE TODO EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE PERON-ISABEL MATARON A DOS MANOS VIVIAMOS A LOS BOMBAZOS. POR ESO PIENSO QUE EL DAÑO MAYOR FUE EL CULTURAL…TODO SE ATRASA !

  23. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 3:40 PM

    … stanno ancora nella mer… fin sopra i capelli … e attaccano già a fare gli sbruffoni …

    SOMOS ARGENTINOS SBRUFFONEN

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1718750-argentina-48bis-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-196.html

    17/01/16

    Il Governo incomincia a soppesare al mercato per uscire a finanziarsi

    Questa settimana uscirà a collocare debito a livello locale e perfezionerà la strategia per accordare col fondi avvoltoio e ritornare ai mercati.

    Annuncio. Il mercoledì passato Prat-gay diede i modelli fiscali ed inflazionarii per i prossimi quattro anni.

    … ha dato solo i numeri … il Biscietta, dorma pure tranquillo e continui a sognare che tutto il mondo si inchinerà davanti a lui e al Principino del Pisello …

    Annabella Quiroga

    Nella settimana che passò, il Governo cominciò a delineare la sua strategia per ottenere finanziamento e riuscire così il compromesso di ridurre gradualmente il deficit fiscale.

    La presentazione del programma fiscale e di mete di inflazione da parte del ministro Alfonso Prat-Gay, il viaggio del segretario di Finanzas Luis Caputo agli Stati Uniti per aprire la negoziazione col fondi avvoltoio e l’annuncio che la settimana prossima collocheranno debito per US$1.000 milioni, indicano che l’amministrazione di Mauricio Macri incomincia a vincolarsi coi mercati finanziari.

    In questa strategia bisogna anche includere quello che succederà questa settimana: il viaggio del presidente al Foro imprenditoriale di Davos, al quale l’Argentina gira ad assistere dopo 12 anni di assenza, e la conferma da parte di Prat-gay che la Banca Centrale prenderà debito per US$6.000 milioni con banche internazionali.

    Dopo riunirsi a New York col negoziatore Daniel Pollack ed i rappresentanti dei holdouts, Caputo annunciò che nella settimana del 25 di gennaio presenteranno l’offerta al fondi avvoltoio. Il mercoledì, Prat-gay aveva dato alcuni piste circa quale la strategia sarà.

    Dopo essere emerso che questo conflitto è stato tremendamente caro, segnalò che gli interessi che fissò Thomas Griesa sono molto alti: i punitorios raggiunge il 37 percento del totale dell’importo della sentenza di US$9.882 milioni. … anche una KAPRA DECEREBRADA dovrebbe capire che nbel computo del CLAUM il capitale nomjnale resta fermo mentre gli interessi e i punitorios si incrementano!!! … KAPRA se continui a non pagare tra un po’ gli inbteressi e i punitorios te li ritrovi al 97% del CLAIM!!! … Di lì che le aspettative siano sistemate in cui la proposta ufficiale includa un ritaglio su questi tassi.

    Per i mercati, la chiave sta in sapere che tanto rapido si chiuderà l’accordo. “Se un accordo potesse essere raggiunto durante la prima metà di febbraio, il mero annuncio dello stesso colpirà favorevolmente nel premio di rischio paese”, segnala la consultivo ACM.

    Per questi analisti, il “condono” che offrirà il Governo-e che gli avvoltoi potrebbero accettare-girerebbe intorno al 25 percento, benché con architettura finanziaria quella riduzione potesse essere ancora maggiore.

    … dando titoli di mer.. come quelli degli scambisti …

    “Ho emozioni contrarie rispetto alla velocità dell’accordo. L’intenzione deve essere tirare fuori questo dal tavolo e risolvere più presto possibile il problema, ma non a qualunque costo. Bisogna cercare che l’accordo non sia troppo gravoso e questo implica negoziare fortemente in forma ed avere vocazione per arrivare ad una soluzione.

    Questo potrebbe implicare maggiori termini di negoziazione. La cosa ideale è riuscire che Griesa riponga lo stay, una misura cautelata che permetterebbe al Governo uscire dal default tecnico.”

    … veramente una pensata intelligente intelligente …

    La negoziazione coi holdouts corre in parallela con la riapertura per US$1.000 milioni della collocazione del Bonar 2020. L’emissione si realizzerà nel mercato locale e potrà essere suscripta in pesi. Anche è pensata affinché operi come un scambio per le forchette del Bonar X che vince in 2017. In questo caso, l’aspettativa è sistemata in quale il tasso sarà alla che si indebiterà il fiammante governo nella sua prima emissione.

    Il Bonar 2020 ebbe già una licitazione in ottobre passato, quando si offrì come un scambio per il Bonar 2015 che vinceva in quello momento. Ma degli US$1.500 milioni che l’allora ministro Axel Kicillof pianificava collocare, assolo potè licitare US$670 milioni ad un tasso del 9,4 percento. Oggi, la scommessa del mercato è che Prat-gay faccia valere la buona reputazione che gli diede il sollevamento del ceppo e che ottenga un tassa intorno al 8 percento, quello che sarebbe letto come un altro schienale dei mercati alla politica economica del macrismo.

    “Il tasso può stare perfino sotto il 8 percento”, dice Alvarez. “Il Governo viene maneggiando molto bene le aspettative, soprattutto nel fronte finanziario. L’uscita del ceppo gli diede un handicap importante. Credo che ha chiede perché l’interesse per l’Argentina è importante. Di qua a dodici mesi, l’Argentina deve avere un migliore credito che Brasile”, spara Alvarez.

  24. 17/01/2016 at 3:46 PM

    LOS PAISES QUE FIRMARON ACUERDOS … CUANDO TENGAN PRUEBA DE QUE LOS FIRMARON CON UNA ESTAFADORA USURPADORA …

    ESTIMAMOS QUE NO VAN A TENER INCONVENIENTE EN LIBERARNOS …

    HABRÁ QUE REVISAR PAPEL POR PAPEL DONDE ESTAMPÓ LA PEZUÑA …

    https://www.informadorpublico.com/justicia/por-arrogarse-falsamente-titulo-de-abogada-denuncian-a-cristina-fernandez-de-kirchner

  25. 17/01/2016 at 3:55 PM

    LA BOLIVIANA TERRORISTA Y LADRONA … PIDE SER EXCARCELADA …

    PERO NUEVAS DENUNCIAS LA AGUARDAN…

    SERÁ COMO EL CASO DE SOBÁTELLA … LE OTORGAN LA EXCARCELACIÓN Y DE INMEDIATO LA VUELVEN A GUARDAR … A LA SOMBRA …

    ESTE CRIMEN YA PRESCRIBIÓ??

  26. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 3:57 PM

    IN ARGENTINA SON CAMBIATI I SUONATORI, MA LA MUSICA PER ADESSO E’ LA STESSA

    La corrupción se come un tercio del PIB ruso cada año. (MAS O MENO QUELLO CHE SE COME IN ARGENTINA EN ESTE MOMENTO) Lo que no se había visto nunca es que se tragase literalmente una infraestructura. Un alto cargo ha sido detenido en Rusia acusado de robar 50 kilómetros de una autopista. Ha sucedido en la remota región de Komi, en el Norte del país.

    Alexander Protopopov, jefe adjunto del Servicio de Prisiones de Rusia, era el encargado de supervisar el desmantelamiento de parte de la carretera. Protopopov vendió los bloques de cemento armado para su beneficio personal.

    Los rusos tienen a diario un cortocircuito de mensajes. Por un lado el Gobierno y sus medios no dejan de hablar de cómo Rusia se mantiene firme ante la decadencia moral europea: multiculturalismo, gays, y ‘seguidismo’ de la política imperialista de EEUU. Pero, por otro, internet no deja de hablar de casos de corrupción de la élite rusa, que en ocasiones desafían la imaginación.

    La construcción de carreteras es uno de los sectores más corruptos en Rusia. Un moderno puente para unir la lejana ciudad de Vladivostok con una de sus islas alcanzó en 2012 un sobrecoste que quintuplicaba el precio original. Y la construcción de una pequeña carretera de montaña para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 costó casi 7.000 millones de euros: más de lo que algunos rusos están dispuestos a soportar. En la web, algunos blogueros denunciaron que habría costado lo mismo untar los 48 kilómetros de esa vía con caviar del bueno.

    La manera obscena e indisimulada con la que actúa la élite tolerada o protegida por el Gobierno es, más allá de las cifras y los pintorescos detalles, una muestra de que existe una sensación de impunidad que en ocasiones hace a algunos traspasar los límites de la lógica. Es el caso de esta ‘carretera robada’, que fue desmantelada a plena luz del día durante más de un año. Los bloques fueron adquiridos por una empresa que también los vendió para hacer negocio, añadió la policía.

    La escritora Natalia Antonova cree que es un tópico el repetido argumento de que, más allá de las protestas de la moderna clase media urbanita, en las provincias la satisfacción con el Gobierno sigue intacta. “Putin todavía sigue quedando por encima, pero hay mucho resentimiento hacia el Gobierno, los jueces o la policía”.

    El caso de Protopopov es una muestra de hombre fuerte cuyas fechorías son toleradas durante años. No había salido de la nada: fue jefe del Servicio de Prisiones de la región de Komi entre 2010 y 2015, y ganó varios premios, incluyendo una medalla por haber sabido crear “unidad espiritual” en su región. La realidad era otra, pero en Moscú a nadie le importó demasiado.

    “Dios está muy arriba, el zar está muy lejos”. Así reza un proverbio ruso que define perfectamente cómo la inmensidad del país y la falta de referencias morales convierten en imposible el imperio de la ley. La República de Komi es una inmensa región del lejano Norte de Rusia rica en bosques y petróleo, pero cuyos habitantes viven de manera muy modesta. “Estamos en manos de unos criminales, gobiernan esta región como su república privada y él tenía una posición tan alta que nunca tuvo que cumplir las leyes”, explica a EL MUNDO una abogada de Komi, Victoria Y., que prefiere no aparecer con su nombre real porque trabajó durante años para el funcionario detenido.

    Todo esto sucede mientras Rusia se adentra en lo que puede acabar siendo “el invierno del descontento”. El precio del barril de petróleo -que es el tesoro nacional- cayó ayer este viernes los 29 dólares y el rublo vale la mitad que en 2012. Los ministerios tienen órdenes de, antes de que acabe la semana que viene, remitir sus propuestas para reducir sus costes un 10%. Todos los programas sociales recibirán menos dinero este año. El primer ministro, Dimitri Medvedev, juega en la cúpula el papel de hombre de las malas noticias. El miércoles les dijo a los rusos que, según está cayendo el precio del petróleo, la gente debe prepararse para lo peor: “Un descenso en el nivel de vida”.

    En septiembre hay elecciones parlamentarias en todo el país y, mientras algunos gremios como los de los camioneros o los profesores ya han empezado a protestar, ni el presidente ruso, Vladimir Putin, ni el poderoso aparato del Kremlin se han movido ante otro caso más grave todavía, que vincula al fiscal general, Yuri Chaika, con bandas criminales. El autor de la denuncia, el opositor Alexei Navalny, sí está procesado por un caso de corrupción de hace años que fue reabierto justo cuando decidió entrar en política.

  27. PUEBLO ASCHEROSO
    17/01/2016 at 4:01 PM

    Por ahora no hay fundamentos para crecer .

    Domingo, 17 de Enero de 2016 10:33 Juan Gasalla Economia

    E-mail Imprimir PDF
    .

    Un viejo axioma de los operadores bursátiles sostiene que el mercado se adelanta a los acontecimientos de la economía real.

    Este comportamiento por lo general lleva a bruscas sobrerreacciones, tanto a la baja en momentos de pánico como al alza en la euforia, pues la irracionalidad no es ajena al movimiento de los precios de los activos, más allá de los análisis técnicos y fundamentales.

    El derrumbe de los indicadores bursátiles en el mundo puede estar exagerado por esta conducta de manada. En el adverso inicio de año, todos venden a la par y arrastran a la baja incluso a los títulos de las compañías más consolidadas. Pero la tendencia es una señal contundente que no debe ser ignorada: la desaceleración de la economía en China, el desplome de los precios del petróleo, la contracción de la actividad en Brasil, la devaluación generalizada de las monedas emergentes contra el dólar o la soja cerca de los USD 300 por tonelada son datos concatenados y que de un modo u otro ponen límites a la proyección de la economía argentina para 2016.

    En ese contexto, el índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires, que quedó en 10.020 puntos este viernes, acumula una pérdida de 29,3% desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando alcanzó su máximo histórico de 14.173 puntos medido en pesos. Medida en dólares, la pérdida es 33%, desde los 970 puntos de noviembre a los 726 puntos hoy. Aquella rueda de negocios fue la última antes del ballotage del 22 de noviembre, que consagró presidente a Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos que puso fin a 12 años y medio de gobierno del Frente para la Victoria. Aunque parezca una paradoja, el triunfo electoral del dirigente al que los agentes financieros ponderaron como más afín para el despegue bursátil cortó con la corriente alcista, sostenida en buena medida por la expectativa de cambio. Confirmado el nuevo ciclo político se pasó a una extendida toma de ganancias.

    Sin embargo, la búsqueda de posiciones dolarizadas a la espera de una inminente devaluación, que se concretó luego del anuncio de la eliminación del “cepo” cambiario el 16 de diciembre, afectó a la Bolsa, aunque no benefició a los inversores, pues el salto del tipo de cambio fue inferior al previsto: el dólar paralelo, que cerró a $14,57 el último día con “cepo”, se puede adquirir hoy en bancos a 13,72 pesos.

    El fuerte recorte de las cotizaciones en Bolsa disipa las apuestas por una economía en expansión este año. La baja responde también a lo que se espera en el exterior: el Dow Jones de Wall Street cayó 10% desde fines noviembre, con dudas sobre la solidez de la actividad norteamericana. La acción de YPF en Nueva York se sumergió en un canal bajista que consumió el 30% de su valor en dólares en los últimos tres meses. La petrolera estatal es la empresa más grande del país y una referencia para los fondos de inversión que quieren ingresar a la Argentina.

    En el plano local, las medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Central en poco más de un mes tienden a la normalización de una economía minada por las incontables distorsiones que generaron los controles oficiales aplicados arbitrariamente por el gobierno anterior. Por ello, el panorama planteado por el ministro Alfonso de Prat Gay la semana pasada tuvo mucho tinte político y poco contenido técnico para prever el futuro cercano de nuestra economía.

    Prat Gay resumió su objetivo en alcanzar “una convergencia gradual hacia la normalidad, atendiendo fundamentalmente a los que menos tienen, poniendo el foco en el crecimiento y ordenando el desorden que nos dejaron”. Pronosticó que la actividad tendrá un modesto crecimiento de entre 0,5 y 1 por ciento en 2016 y estimó que entre 2017 y 2019 la tasa de expansión será del orden de 4,5 por ciento. Ambas menciones dispensan optimismo si se asume el dificultoso panorama global y los problemas domésticos. “Estos son los objetivos que nos planteamos y no es un programa”, aclaró en su extensa conferencia de prensa.

    Entre otros puntos, el ministro admitió que el Gobierno impulsará la reducción “gradual” del déficit fiscal primario que demandará todo el período presidencial de Macri, para caer del actual 5,8% del PBI a un 0,3% en 2019. En el mismo sentido anticipó una disminución de la inflación del 27% anual de 2015 al 5% hacia el fin del mandato.

    El ministro recordó que “el crecimiento per cápita en los últimos cuatro años ha sido casi cero” y confió en que para el segundo semestre del año “van a estar liberadas plenamente las fuerzas de creatividad, de productividad, las fuerzas del trabajo que estaban contenidas durante estos años, como para que la economía argentina crezca”. Apuntó que en el corto plazo será posible “reducir el déficit y la inflación al mismo tiempo que la economía crece”, aunque evitó consignar un desafío mayor: crecer en un mundo que se está desacelerando en forma brusca y desordenada.

    UN PESO CHE SI POLVERIZZA ( DOPO EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO)

    L’INFLAZIONE CHE ACCELERA

    NON SI CREANO POSTI DE TRABACO

    LA GIUSTIZIA BRANCOLA NEL BUIO

  28. 17/01/2016 at 4:06 PM

    EL ACAMPE ES UN PASEO DE NIÑOS COMPARADO CON LA CREACIÓN DE UN EJÉRCITO IRREGULAR PARALELO Y SUBVERSIVO …

    PARA QUÉ NECESITA LA BOLIVIANA NARKOTERRORISTA UN EJÉRCITO ARMADO …?

    CONTRA QUIÉN PIENSA COMBATIR …??

    VA A DECLARAR LA GUERRA A LOS PAISES VECINOS …??

    O SE ESTÁ PREPARANDO PARA GUERREAR INTERNAMENTE AL MEJOR ESTILO TERRORISTA …??

    ESTOS SON LOS HECHOS POR LOS QUE DEBE SER METIDA A LA SOMBRA DE UN CALABOZO Y NO SALIR NUNCA MÁS …

    DÍGANLE A LA TERRORISTA QUE NO NOS VAMOS A DEJAR … QUE SU TIEMPO YA PASÓ Y QUE SE HAGA LA DE TUPAC AMARÚ CONTRA LOS BARROTES DE SUS REJAS … AMEN …

    • ALEX
      17/01/2016 at 4:10 PM

      TODO ESO (GUITA, PROPIEDADES, ARMAS, VEHÍCULOS)……FUE BAN-KA-DO POR LA CHIRUSA DE TOLOSA, UNIDOS Y ORGANIZADOS Y LA KA.MPORONGA CON NUESTRO DINERO……¡A PAGAR!!……

  29. TITO
    17/01/2016 at 5:00 PM

    MA$$ITA TIENE DESTINO DE PILO BORDON…

  30. TITO
    17/01/2016 at 5:02 PM

    CHANGE COSO…

  31. TITO
    17/01/2016 at 5:07 PM

    -ES VERDAD QUE CUANDO MI PAPA LO IMPUTO POR LAS ESCUCHAS USTED DIJO QUE LO HABIA COMPRADO NESTOR?…
    – EH , NENA SONREI QUE NOS ESTAN SACANDO LA FOTO…
    https://pbs.twimg.com/media/CY8GLoLWEAAfUeh.jpg

  32. TITO
    17/01/2016 at 5:09 PM

    POR ESTE TWEET, LE BORRARON LA CUENTA…
    SIMPATICO…
    https://pbs.twimg.com/media/CY4zO8tWkAAiSwd.jpg

  33. TITO
    17/01/2016 at 5:13 PM

    NO SE OLVIDEN QUE LOS 43 GENDARMES MUERTOS IBAN A JUJUY MANDADOS POR BULLRICH A PEDIDO DE JERRY MORALES PARA REPRIMIR A LA TUPAC…

  34. Camilo Cienfuegos
    17/01/2016 at 5:16 PM

    LOS QUE NO ESISTEN MMAASSSSS SON USTEDES__GORILONES DINOSAURIOS NEOLIBERGARCAS Y CLASE MIERDA MEDIO PELO DEL OORRRTOOOOOOOOO !!!

    EL NUEVO PARADIMA LLEVA AL MUNDO A LA ISQUIERDA NACIONAL Y POPULAR QUE EN LA ARGENTINA REPRESENTAN NESTOR Y CRISTINA !!! CHAVEZ Y MADURO EN VENEZUELA_ EVO MORALES EN BOLIVIA_FIDEL EN CUBA !!!

    LA PATRIA GRANDE MOROCHA Y PROFUNDA DE ISQUIERDA QUE GOBERNARA SUS MISERABLES VIDAS DE GORILAS POR 100 AÑOS MMAASSSSSSS !!!

    EN MARZO CUANDO MUGRICIO SE ESCAPE POR LAS BOLUSENDAS Y MASOTA SE SUICIDE EN EL NARCODELTA___VOLVEMOS !!!

    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!

    LIBERTAD A LA CAMARADA MILAGRO SALA !!!

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO DIDEL Y EL CHE !!!
    http://img.desmotivaciones.es/201010/CheGuevara1.jpg

    • Javierferrero
      17/01/2016 at 5:32 PM

      Lo que dice el manual de la Micromilitancia es mas inteligente que lo que dicen SORE y Camilo.

      Ya han caido demasiado bajo por la falta de ideas.

      Pero cuanto mas estupideces escriban, mejor le va a Mauricio. Esto fue evidente en las elecciones.

      • 17/01/2016 at 5:56 PM

        Javierferrero
        17/01/2016 at 5:32 PM

        Estimado … de 5:00 a 5:16 se ha registrado un breve estertor … 🙂

        • Javierferrero
          17/01/2016 at 6:09 PM

          Estimado Pepe

          No fué un estertor. Fue un gas

          • 17/01/2016 at 6:14 PM

            Javierferrero
            17/01/2016 at 6:09 PM

            Estimado … jaja… y ahora está tomando la merienda …

    • Carlos de lanús
      17/01/2016 at 8:52 PM
    • BSPARRAVICINI
      17/01/2016 at 9:45 PM

      NESTOR ESTA MUERTO
      CHAVEZ ESTA MUERTO
      EL CHE ESTA MUERTO
      FIDEL Y RAUL ESTAN DE AMIGOS DE LOS YANQUIS
      MADURO CON EMERGENCIA ECONOMICA
      CRISTINA MUERTA POLITICA

      ESTAS AL HORNO CON LOS PROCERES

      AH, TE QUEDA ANIBAL MUY BIEN PARADO, EH !!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/01/2016 at 10:15 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebrab venenosa de mierda de camilo cienpedos apagado con agua de zanja podrida metete la lengua en el traste matreroooooooooooooooooooooo holgazannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn vago tetrachoripanerooooooooooooooooooooo a pedallllllllllllllllll y encima chanceleta vaginudooooooooooooooooo yta que los chanchossssssss jabalies de mi amigo don braulioooooooooooooo lo dejaron sin bolones y quedo liso recontra liso jua jua jua siendo el hazme reir d e la peonada y de el pagoooooooooooooooooooooooooooooooooo canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  35. Nisman , no te olvidamos
    17/01/2016 at 5:17 PM
  36. 17/01/2016 at 6:06 PM

    ¿ a quien? queres engañar pedazo , d pelotudo ¿ a los trabajmos ? , para mantener 18 millones q viven del esfuerzo, de los boludos q les laburamos para q vos puedas vivir como un rey , h.d.p. , estas en la mira , entonces te queda la ultima , hacer quilombo , en un a de esas vuelve la yegua .

  37. LILIANA
    17/01/2016 at 6:18 PM

    en la proxima convencion nacional el peronismo se terminara dividiendo UNA PARTE MINORITARIA SERA LA CAMPORA Y EL KIRCHNERISMO y por otra UNA PARTE MAYORITARIA QUE SERA EL PERONISMO TRADICIONAL LO QUE NORMALMENTE SE CONOCE COMO EL PERONISMO DE PERON.
    a la carga la campora y el kirchnerismo desaparecera pues carecera de poder de conovocatoria.

    • Javierferrero
      17/01/2016 at 6:34 PM

      Estimada LILIANA

      Segun una noticia publicada hoy, La Campora le está pidiendo a su gente que se afilien al Partido Justicialista para poder votar en la interna.

      No saben que los otros son muchos y que las elecciones internas son como las de Tucuman

    • Carlos 1950
      17/01/2016 at 8:05 PM

      Las similitudes con la destruccion del radicalismo y su particion irreversible en varios frentes, es lo que lleva a observar , sin entrar en fanatismos, que el futuro del movimiento peronista es la disolucion y desarraigo del apoyo popular…… Todos son peronistas….., pero el sello se lo quedarán los mas desagradables de ellos…..(como ocurrio en la UCR despues del 2001), los otros(los mejores)tentarán suerte por afuera divididos entre si a su vez en 2/3 partes(los radicales fueron desangranddose entre L.Murphy, Carrio, Stolbizer….)…. El pueblo perdono despues de 15 años, a los radicales como furgon de cola de otros politicos, ABSOLUTAMENTE DISTINTOS de lo que fueron ellos.
      Y ESE ES EL FUTURO PERONISTA HASTA DENTRO DE ALGUNOS AÑOS…., cuando la ciudadania se digne a levantarle la reciente sancion definitiva.

  38. Ana Maria
    17/01/2016 at 7:47 PM
  39. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    17/01/2016 at 8:06 PM
  40. Javierferrero
    17/01/2016 at 8:39 PM
    • 17/01/2016 at 9:18 PM

      Javierferrero
      17/01/2016 at 8:39 PM

      50 personas y un solo mate … éramos tan pobres … van a tener que cerrar …

  41. Carlos de lanús
    17/01/2016 at 8:41 PM
  42. Carlos de lanús
    17/01/2016 at 9:01 PM
  43. 17/01/2016 at 10:05 PM

    EL ESTUPOR que por estos días reina en todo el cristinismo, donde se empieza a comprender la magnitud de la derrota y los errores de cálculo que se hicieron dentro de la burbuja en la que vivían. Cristina tenía un millón de amigos; les pagaba bien. No previó nunca perder las cajas. Tuvo a su disposición tantos años esa chequera que la dio por descontada, sobrestimó así su propia fuerza y planificó su futuro como si la plata le siguiera lloviendo. Iba a entregar el gobierno pero jamás el poder, con lo que impúdicamente mandó conchabar a las apuradas a miles de simpatizantes para copar cada rincón de la burocracia, sin pensar que un nuevo gobierno podía repudiar esos contratos exprés. Allí no sólo hay ñoquis y activistas, sino trabajadores valiosos, pero el modus operandi del kirchnerismo fue tan trucho, conspirativo e insolente que ahora pagan justos por pecadores. También pensó Cristina que aquellos empresarios privados a los que prostituyeron seguirían funcionando a pleno, barriendo para casa cuando los morlacos brillaran por su ausencia. Imaginó que Lázaro Báez seguiría operando a todo vapor con la autonomía que le daban los ahorros para tiempos difíciles, pero parece que su amigo no hizo bien las cuentas. Jamás pensó que su cuñada tendría que hacer “ajustes” en Santa Cruz, ni que debería implorarle a Macri 250 gendarmes y billetes frescos. Parece que Cristina y los suyos -camporistas, periodistas militantes y mercenarios, empleados repentinos y empresarios subsidiados- creyeron que los contribuyentes seguirían solventando sus hazañas y voluntades para toda la eternidad.

    completo en lnol Jorge Fernandez Díaz …

    HICIMOS QUE SE LA CREYERAN … LOS AGARRAMOS CON LA GUARDIA BAJA … HOY ESTÁN ESTUPOROSOS …

    • 22ME
      17/01/2016 at 10:28 PM

      Chau Pepe: Me tengo que ir a la mierda, y lo que lamento de verdad es no haberte conocido personalmente, pues aunque discrepamos en algunas ideas, en las cosas tenemos criterios afines.
      Seguí el camino que elegiste, que es el mejor, el que vos querés, y aunque a la mayoría no les guste, ¡que se vayan a la mierda!.

      Chau pibe, llegar a los 85 pirulos es una exageración para mi.

  44. 22ME
    17/01/2016 at 10:09 PM

    Me parece que esta noche voy a cagar fuego. Hace 64 años que tendría que haber muerto: Febrero de 1950. El hermano del médico que salvó mi vida, era un cuervo teófago, y ante el fin próximo le pidió autorización a mis padres, para que éste me diera el pasaporte para el otro lado. Hacía dos días que no podía hablar, pero ante las boludeces que me decía, le pude contestar que se fueran a la mierda él y dios, ¿que les había hecho yo para sufrir así?
    Hizo unos pases mágicos y comenzó a salpicar a la cama y a mi, con una botellita que traía en su cartera, y terminó untándome con grasa en la frente.
    En 1991 me extirparon un mixoma de la aurícula izquierda y quede más choto que antes. Después se desencadenaron todas las choteces posibles: los huesos me duelen hasta para estar sentado, tengo cálculos en la vesícula de más de 30 mm. Estuve en un Hospital internado para operarme y cada día les faltaba tiempo o plata para los anestesístas. Me cansé y me fui a mi casa, eso fue hace un año o dos. En los días que me queden, pedí que el único médico que pueden llamar es el que firme el certificado de defunción.
    Quise donar el fiambre a la Facultad de Medicina, pero tenían tantas vueltas que los mandé a la mierda.
    ¡Me cago en dios y en la patria! y me voy a la mierda.

    • Loren G.
      17/01/2016 at 10:36 PM

      esta bien, pero quedate allí y no vuelvas…
      (ese es tu lugar).

  45. 17/01/2016 at 10:24 PM

    PARA GASTON EL DEL INSULTO RÁPIDO A LAS 9:34pm

    CUANDO DIGO …” el Gobierno Constitucional está asediado por fuerzas terroristas subversivas con apoyo del Perón/Peronistas … como en los 70 …”

    EN LOS 70 EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL PERONISTA FUE ASEDIADO POR FUERZAS TERRORISTAS SUBVERSIVAS QUE HABÍAN CONTADO PREVIAMENTE CON EL APOYO DE PERÓN/PERONISTAS …

    SI BIEN LAS FUERZAS TERRORISTAS SUBVERSIVAS PANQUEQUEARON ANTE PERON … previamente PERON LOS HABÍA ALENTADO …

    SI PERÓN NO HUBIERA TRIUNFADO EN URNAS TENÍA A LOS TERRORISTAS LISTOS PARA ACTUAR CONTRA EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL QUE LO DERROTARA EN ELECCIONES …

    O ALGUNO PIENSA QUE EL YÉNERAL SE HUBIERA RESIGNADO …???

    NACIÓ GOLPISTA Y — DE NO HABER GANADO — GOLPISTA MORIRÍA …

    ¿TENGO QUE ENSEÑARLE EL ABC…?

    • 17/01/2016 at 10:26 PM

      Y YA QUE ESTAMOS …

      RETIRARSE O RENDIRSE NO FIGURA EN MI DICCIONARIO …

      • 22ME
        17/01/2016 at 10:31 PM

        ¡¡Bien Pepe!!

        Hasta siempre, (si alguna vez te acordás de un viejo pelotudo que vivió conforme al pensamiento).

        • 17/01/2016 at 10:39 PM

          22ME
          17/01/2016 at 10:31 PM

          Ni idea de quién es … no hay viejos pelotudos entre mis conocidos, todos son ancianos con experiencia … equivalentes al Senator del Imperio Romano … 🙂

  46. Caramba
    17/01/2016 at 10:29 PM

    que es comentario duplicado?
    quien es Augusto Tortora?

  47. 17/01/2016 at 10:35 PM

    Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) fue una organización guerrillera argentina creada en 1968 bajo el liderazgo de Envar Cacho El Kadri.

    Su aparición se produjo el 17 de septiembre de aquel año con una fracasada acción armada realizada en Taco Ralo, Tucumán.

    Tuvo varias divisiones, a partir de 1972, luego del PHPC (Proceso de Homogeneización Política Compulsiva) que fue un intento de sectores de FAP por acercarse al marxismo.

    Esto fue rechazado por la línea más antigua y cercana a la resistencia peronista.

    La Alternativa Independiente, que sostenía que se creara un movimiento de base peronista pero alejada del sindicalismo y del partido peronista.

    Algunos historiadores señalan que después de la separación, los grupos se llamaron FAP 17 de Octubre, FAP Comando Nacional y los Iluminados.

    El 22 de mayo de 1973, FAP-Comando Nacional asesinó al dirigente sindical Dirck Kloosterman….

    LO ASESINARON UN MES ANTES DE QUE EL YÉNERAL REGRESARA AL PAÍS …

    PERO EN MAYO DEL 73 … ¿NO ERA CÁMPORA EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL???

    Y LAS FUERZAS ARMADAS PERONISTAS NO TENÍAN IDEA DE QUE CAMPORA ERA TESTIMONIAL Y QUE SE IBAN A TRASPASAR EL GOBIERNO CON PERON COMO SI DE UNA PUTA BARATA SE TRATARA …

    ENTONCES … ATENTABAN O NO EN LOS 70 CONTRA UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL …???!!!

    REALMENTE GASTON … ME DA VERGÜENZA AJENA … SEGURO QUE SE TRATA DEL MULTINICK … QUE VISTE UN NUEVO ROPAJE…

    FIN DE LAS LECCIONES … ME HARTASTE …

    • Le vino el TOC, pobre Holdrop, es kirchnerista el Pepe
      18/01/2016 at 1:45 AM

      REALMENTE GASTON … ME DA VERGÜENZA AJENA … SEGURO QUE SE TRATA DEL MULTINICK … QUE VISTE UN NUEVO ROPAJE…

      FIN DE LAS LECCIONES … ME HARTASTE …

      No, erraste como siempre paranoico de mierda, no era tu odiado multinick, Gastón, y demostraste ser muy pelotudo porque yo dado que te conozco de memoria lo inaguantable que es tu persnalidad que desborda de soberbia como la puta Krsitina, te la sigo con argumentos a los que no sabés responder,
      Tu jueguito de crearte un personaje que te apoya es más viejo que internet, el troll existe desde el primer foro que se haya inventado

      VOYASTE a Krsitna y nos querés hacer creer que fue una jugada de ajedrez…?

      Nadie te lo cree forro!
      Votaste a la Kretina porque te propusieron ser parte de un grupo KK cuando te desbordás se te escapan cosas que no dirías…..en calma.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Argentina_de_2011

      De acuerdo a tu razonamiento trasnochado los casi 10 millones que votamos en contra de los KK era porque queríamos que regresaran.????????????

      No te lo cree nadie ridículo.

      http://fraude14agosto.blogspot.com.ar/2011/09/detalles-del-fraude-14-agosto-2011.html

      Esa nota es tuya bajo el seudónimo de ELOISA.

      En #WikiVotos un denunciante envía un telegrama en donde uno de los Presidentes de Mesa tiene un número de documento que comienza con 40 millones. O sea, tiene 14 o 15 años… Algo tan irregular y no sólo el fiscal firmó todo de conformidad, sino que también se tomó telegrama y urna para los datos oficiales. Presidente de Mesa vale para el kirchnerismo.

      En Punta Indio, un candidato a Intendente recibió, de entre 8000 votos, 1 solo. O sea que ni el partido (¡ni los propios familiares ni compañeros de lista!) lo votaron.

      En una muestra al azar (similar a la del post anterior) que se realizó en una ciudad de Santiago del Estero, Clarín encuentra que de 20 mesas, 17 tenían irregularidades. Allí, casualmente, Cristina gana por más del 80%…

      La jueza Servini de Cubría, abre una de las urnas reclamadas por la oposición y encuentra 22 votos menos para Alfonsín (votos reales). Sabiendo que esa jueza es pro-kirchnerista, dejé plasmadas mis dudas en Facebook. Esas dudas se ratificarían poco después cuando, la misma jueza, dijo que al final no había fraude, sino “errores” y que “el presidente de mesa se mandó una picardía” (sic). Una jueza que no aplica la Ley. Supongo que estará a la búsqueda de pícaros para Octubre. Si violás la ley, Servini te Cubría…

      En una investigación similar a la que realicé antes, un abogado toma los datos enviados por los fiscales de Alfonsín y Duhalde y los coteja con los oficiales, cayendo en la conclusión de que nunca el kirchnerismo pudo superar el 35.5%. Recomiendo leer su estudio, porque deja otras jugosas pruebas y razones del cómo y el por qué del fraude.

      A ver cuantas veces escribís multinick mañana…. multinick es tu lacayo Blue hoy como Villegas.

      • dialde
        18/01/2016 at 3:14 AM

        chupapijas at 1:45 AM

  48. gustavoadolfo
    17/01/2016 at 11:44 PM

    Muchas suposiciones en el comentario.Mucho futurismo

    • Susy
      18/01/2016 at 3:26 AM

      Esmuy dificil, los que tienen una educacion como la educacion de nosotros no entiende.

  49. ALEX
    18/01/2016 at 1:15 AM

    BUENO……ÚLTIMO POST Y TARDE……FUI A LA PLAYA, HOY NO SE BANCABA EL CALOR EN SAN BERNARDO (LLEGÓ A 34,9 C Y LA SENSA CREO QUE BASTANTE MÁS)……UN PAR DE CHAPUZONES, SECARSE, VOLVER, BAÑO PARA QUITARSE LA ESCOFINA DE LA ARENA Y YA ESTAMOS……AHORA EL PEDORRO GADGET DE ACCUWHEATER ME DÁ 20º C……¡Y NI EN PEDO!……TODAVÍA SEGUN MI MINI ESTACIÓN METEOROLÓGICA (Y MI CUERPO), ESTAMOS EN 25º C……PREGUNTO: ¿CUANDO TENDREMOS UN SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL QUE NOS DIGA LA REALIDAD, COMO ERA HACE TIEMPO Y SIN TANTA TECNOLOGÍA AL PEDO??……
    HABLANDO DE OTRA COSA……¡C5(K)N DE CRISTOBAL TRAGAMONEDAS LÓPEZ A FULL!!……EL “PERIODISTA” KAKA NAVARRO HABLANDO DE LA GUERRILLERA MILAGRO SALA COMO SI FUERA UNA DETENIDA POLÍTICA Y CON BRUTALES CRÍTICAS AL MACRISMO COMPARÁNDOLO CON VIDELA (A 1 MES DE ASUMIR)……ROBANDO ROÑA, PERDÓN ROLANDO GRAÑA EN “A 24” CON LA MISMA TÓNI-KA……
    ¡FALTA QUE ME PONGAN 6 7 ROCHO Y UNA KA-DENA DE LA CHIRUSA DE TOLOSA HABLANDO LAS BOLUDECES DE COSTUMBRE!!……
    ¡ASI NO MAURICIO!!……¡CAMBIEMOS!!……¡ASÍ TE LLEVAN PUESTO!!……¡¡OjO!!!……

  50. Tomas Ribas
    18/01/2016 at 2:39 AM

    El peronismo se debe reorganizar solo. Macri que se meta en sus cosas. No tiene nada que ver en el peronismo. Macri esta tan lejos como Cristina y Massa (ex Ucede) del peronismo. El peronismo tiene gente muy capaz para reorganizarse.

  51. 18/01/2016 at 6:59 PM

    Javier Ferrero: Como siempre, lo mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *