A Macri le entró fuerte la primera bala

La reforma previsional y tributaria tienen sabor a poco, porque no reduce el déficit fiscal sino que lo aumenta en un 0,1%, porque todas las reformas significan un 0,6&% del PBI y el reparto a las provincias es el 0,4% y por la baja del impuesto a las ganancias a empresas se pierde el 0,3%, de ahí que el déficit fiscal aumenta el 0,1%, una pequeñez al lado del déficit financiero para el año que viene, que será del 6,7%, incluido el cuasifiscal de las LEBACs y otro agujero del 4% del comercio exterior, que hace que la economía, si toca el 2,7% este año, es para celebrar con champagne.

La recuperación económica está perdiendo impulso y con estas reformas la economía se ralentizará por lo menos el 1,5%, por lo cual en junio del año que viene ese crecimiento llegará su fin por el retraso cambiario.

Esta descripción de la economía producto del gradualismo económico que pregona el Gobierno no le impidió ganar las elecciones de octubre para castigar a Cristina, pero ahora que el Presidente decidió el recorte de jubilaciones, pensiones y AUH, se pude decir que al Gobierno de Macri le entró la primera bala, a un presidente que parecía de amianto.

El impopular recorte es malo pero las mentiras de los voceros del gobierno, como los impresentables Eduardo Amadeo y Fernando Iglesias queriendo demostrar que los abuelos ganarían más con el cambio de cálculo hartaron a mucha gente, que se siente decepcionada, y de ahí los cacerolazos contra la reforma que, aunque fueron fogoneados por los K, lograron fuertes adhesiones de sectores medios que taparon la violencia ejercida por los trotskos el lunes pasado.

El Partido Obrero de Altamira, Pitrola y Del Caño, entre otros, es el heredero histórico del Partido Revolucionario de los Trabajadores sector “la verdad”, quienes, liderados por Hugo Bressano, se diferenciaron del PRT “el combatiente”, cuyos jefes eran Santucho y Gorriarán Merlo, quienes decidieron emprendiendo la lucha armada, en tanto el PO, con el transcurso de las décadas siguientes y al final del cristinismo, decidió una política piquetera de cortes de rutas y cuando intentan disolverlos acuden a la autodefensa violenta, como ocurrió ante Sergio Berni hasta el 2015.

Pero el lunes pasado dejaron la autodefensa y comenzaron a atacar a la política de la Ciudad con piedras y otros objetos contundentes, a sabiendas de que los massitas, los K y el PJ no K, contrario al recorte, los usaría como argumento para suspender la sesión y la tentación fue muy grande.

En efecto, es totalmente legítimo que la oposición intente impedir la sanción de un recorte a los jubilados y, si un poder ejecutivo tibio duda en reprimir la violencia, es obvio que la oposición legal se agrande, no porque sea violenta, sino porque el deber de reprimir y su costo político les corresponde a los que gobiernan. Pero el prejuicio “progre” de Durán Barba y Marcos Peña se lo impiden y acusan a los opositores parlamentarios de violentos por una falta de responsabilidad que el gobierno no quiere asumir. Violencia es también que el gobierno utilice el látigo y la chequera contra los gobernadores para obligar a sus diputados a que voten a favor cuando no querían, en clara invasión a la división de poderes.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “A Macri le entró fuerte la primera bala

  1. Alejandra
    21/12/2017 at 2:58 PM

    A Macri le entró fuerte la primera bala

    Y AL RESTO DE LOS CIUDADANOS LAS PIEDRAS

    POR ESO REFORZAMOS EL SISTEMA CONSITUCIONAL REDOBLANDO EL APOYO AL PRESIDENTE ELEGIDO EN URNAS

  2. 21/12/2017 at 3:07 PM

    Al resto del pueblo la angustia de ver el matonismo entrar , de nuevo, en acción. A los que se fueron no les entran las balas; están dispuestos a desquiciar todo de nuevo. Son inmejorables, impresentables, dolorosamente inocuos en sus papeles, marginales de la justicia, perseguidos por ella a más no poder. La Historia los está estudiando para escribir la página más oscura de ella. Cuando vuelvan a la ley y dejen las cárceles; quizás hayan aprendido algo, quiera Dios.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      21/12/2017 at 4:17 PM

      CHEIIIII ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE argento, A VOS SI QUE TE ENTRAN LAS BALAS, VIEJO TROLO, TI VIA DAR ES UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE A VER SI APRENDES A OBEDECER CAMINA A LIPIAR ESTIERCOL AL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO CAMINAAAAAAAAAA PA ALLA TI DIGO HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. TITO de PALERMO
    21/12/2017 at 3:56 PM

    Si por H, por B, o por Z (cualquier extremismo es imaginable en este inestable país), el INGENIERO MAURICIO MACRI no completa su MANDATO CONSTITUCIONAL DE CUATRO AÑOS y entrega el 10/12/19 bastón y banda al nuevo Presidente, será hora de DECLARAR CADUCO AL SISTEMA REPUBLICANO ORTODOXO y reemplazarlo por otro, similar a cualquier REPUBLIQUETA SUDAKA de 4a.: SERÍA EL FRACASO TERMINAL DE LA DEMOCRACIA.-

    • gac
      21/12/2017 at 4:16 PM

      “la democracia no está enferma, la democracia es la enfermedad” Charles Maurras… igual, si Macri no termina el mandato es por cagón.Como De La Rúa, otro cagón

      • TITO de PALERMO
        22/12/2017 at 1:35 AM

        Sí MACRI no termina el mandato revivilo a Charles Maurras (un valentón de aquellos), lo contratamos y le damos el gobierno. Si te gusta la guillotina que la implante en la Argentina.-

  4. Carlos de Lanús
    21/12/2017 at 4:06 PM

    PERO LOS KAKAS VAN ENTRANDO A LA CÁRCEL.

    • mamerto
      21/12/2017 at 5:36 PM

      Que los kkas entren en la carcel, no importa tanto, aqui lo que importa y parece que al Presidente no quiere porque teme que quede como antecedente, es que CONFISQUEN YA. En tanto les permiten a todos estos sujetos que han estafado al Estado,hacer humo los capitales, además de vender las empresas a eventuales testaferros,para tratar de salirse del ojo de la tormenta. Pero, que la tengan claro que MINGA vas a deslindar responsabilidades con cualquier maniobra o artimaña se inventen, aun los sres de este gobierno que lucran con las arcas del Estado. Se necesitan Patriotas y no viles mercenarios. De uno y otro lado.De Ventajitas y avivadas ya estamos hartos. Fijense que calaña de tipos son la mayoria que provienen del futbol. Vieron las cuestiones de las barras bravas, etc. y las pingues ganancias que se hacen y hacian con la venta de jugadores, Hay grandes estudios de abogados amigos que participaron ….y la dejaron todos estos en los famosos paraisos fiscales, entre otras cosas….Aqui el que no corre, vuela.

  5. gac
    21/12/2017 at 4:14 PM

    un tipo que no tiene huevos para devaluar ni para reprimir, no sirve ni para gobernar un club de bochas. Cagón entregador de policías.

    • .....................................
      21/12/2017 at 10:23 PM

      Un tipo con empresas que NO SUPO gestionar sino que el ESTADO se hizo cargo de sus millonarias deudas NO ES UN PRESIDENTE SINO UN AGENTE DE LA MAFIA SIONISTA INTERNACIONAL, NO TRABAJA PARA ARGENTINA SINO PARA ESOS por lo tanto PARA LO ÚNICO QUE necesita valor ES PARA SEGUIR LA AGENDA QUE ESOS LE INDIQUEN..

      • .....................................
        22/12/2017 at 11:31 AM

        http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

        Buenos Aires
        20 de Diciembre del año 2017 – 1530

        NO QUEDA NI UN SOLO PRESO POR LOS DESTROZOS, HERIDOS Y VIOLENCIA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

        Para probar que el macrismo es responsable de la violencia y de la actuación criminal de las hordas de Plaza del Congreso, basta con citar esta frase publicada hoy 20/12 por “La Nación” en su primera página:

        “AYER QUEDARON EN LIBERTAD TODOS LOS DETENIDOS DURANTE LOS INCIDENTES (DE PLAZA DEL CONGRESO)” Y no consta que haya sido detenido ninguno de los que invadieron la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados el Lunes 18/12, asaltaron la Mesa del Presidente del Cuerpo y obligaron a levantar la sesión, cometiendo un delito penado por el art. 226 del Código Penal con 5 a 15 años de prisión. ¡Y que no me digan que eso es culpa de los jueces porque todos sabemos que ellos son esclavos del Poder Ejecutivo y que si éste cumpliera con su deber esa impunidad no existiría!

        ¿De qué sirve que Macri “condene” la violencia de palabra, hipócritamente, cuando no usa el poder que le otorga el art. 99 de la Constitución para hacer cumplir las leyes y guardar el orden? ¡Y pensar que este individuo descarado y de poca monta es el que “gobierna” este país en quiebra moral, política, social y económica!

        Cosme Beccar Varela

  6. Tirso
    21/12/2017 at 5:04 PM

    JOSE SAÚL WERMUS alias,ALTAMIRA, PITROLA, BREGMAN, RAMAL, DEL CAÑO, DEBEN PAGAR LOS GRAVÍSIMOS DAÑOS PRODUCIDOS POR SUS MILITANTES, EL PARTIDO OBRERO TIENE PERSONERÍA Y RECIBE GIROS DEL ESTADO NACIONAL.
    LOS FISCALES DEBEN INICIAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES Y PERMITIR QUE LAS POLICIAS DE LA CIUDAD Y FEDERAL ACTÚEN COMO QUERELLANTES.

    • mamerto
      21/12/2017 at 5:39 PM

      Correcto Tirso, y si no tienen el dinero para pagar por la totalidad de los destrozos, que los pongan a laburar personalmente en la reconstruccion de los mismos. De alguna manera se deben hacer cargo de sus acciones. Además del daño fisico que provocaron en los agentes de policia con tanta saña y maldad.

  7. 21/12/2017 at 6:21 PM

    El Gran Sotretadas: Gracias por leerme, es un honor.
    De paso, alguien después de todo lo que pasó, saben dónde está el Sr.Pitrola; hombre que supo aparecer en tanto micrófono andaba por allí?.

  8. TINELLI
    21/12/2017 at 6:59 PM

    SERGITO MASSA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUU !!!!

  9. Carlos
    21/12/2017 at 7:47 PM

    Dejemos claro que la lacra opositora no sirve para nada, pretenden defender a los jubilados usándolos como una herramienta útil para su política desestabilizante y para impedir gobernar.
    La mano fuerte necesaria, no la tiene este gobierno por su falta de …bueno, ya se sabe, tímidos, con poco coraje para enfrentar la izquierda golpista, sacrificando las fuerzas de seguridad con una jueza que impide la represión de los delitos cometidos.
    Un presidente que quiere arreglar las cuentas disminuyendo el valor de las jubilaciones. Unos diputados que desconocen la Constitución y sus deberes y obligaciones, al obedecer instrucciones de Gobernadores sinvergüenzas, o del Presidente, sin respetar los derechos de sus representados que es a quienes deben responder.
    Le preguntaría al Presidente, ¿en cuanto disminuyó las jubilaciones de privilegio, cuanto será la de él por sus 4 escasos años de gobierno? ¿si se atreve a disminuir la pensiones vitalicias de los señores jueces de la Corte Suprema que superan los $300.000 pesos?
    Porque no se a presentado como querellante por la forma desastrosa en que le fue entregado el país por la Jefa de la banda opositora, así como de sus cómplices y acólitos.
    Es fácil quitarle a los que trabajaron en serio y algunos por la edad no pueden salir a defender lo que el le deja como limosna, un bono de $750 pesos que es mas o menos lo que hoy sale un buen pan dulce para estas tristes navidades que les deja.
    En fin, que como alguien dijera hace un tiempo, LOS COBARDES NUNCA HICIERON HISTORIA.
    Saludos y Feliz Navidad.

    • .....................................
      21/12/2017 at 10:16 PM

      Porque no se a presentado como…..
      HA presentado
      por favor…

      que les pasa con el verbo HABER
      va con hache
      lo veo en muchos lugares por eso no creo que sea irrelevante la corrección….

  10. .....................................
    21/12/2017 at 10:10 PM

    Publicado el 27 mar. 2016
    El presidente Mauricio Macri aterrizó el jueves al mediodía en el aeropuerto de Bariloche en el Tango 10, junto a su esposa Jualiana Awada y su hija Antonia. Allí lo esperaba un helicóptero, que no pertenecía a la flota oficial, sino al multimillonario británico Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido. En esa propiedad se ubica el lago homónimo, que es eje de una disputa legal entre Lewis y los vecinos de la zona por la falta de acceso al espejo de agua

    • .....................................
      21/12/2017 at 10:46 PM

      Junto a su esposa NO
      junto a su CONCUBINA la awada….jaja
      BASTA DE CUENTOS.

  11. Fatima
    22/12/2017 at 1:43 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal
    .

  12. Carlos 1950
    22/12/2017 at 6:47 AM

    El analisis inicial, despues de esta semana terrible….., y suponiendo que le entro la primer bala como dice el articulo a MM, es que, asi como uno juzga a los jueces por sus sentencias…, y a los politicos por sus logros…., el hombre-siendo minoria legislativa manifiesta- metio TODAS sus iniciativas parlamentarias sin anestesia, incluyendo el presupuesto 2018, demostro ante la sociedad la imposibilidad de pactar con cualquier grupo peronista porque el politico que pacta con ellos es inevitablemente objeto de la traicion, NO SE HACEN CARGO DE NINGUN PAGARE FIRMADO POR ELLOS…, dejo a Massa y sus referentes demasiados confundidos, pegados a los revoltosos, actuando erraticamente y lo muestran sin ninguna posibilidad de remontar. A los gobernadores los incinero ante sus pueblos por falta de manejo de sus diputados y al PJ lo puso en un estado de incineracion tal, que cada vez mas cerca esta el necesario estado de su definicion y particion, como ocurrio al racicalismo en 2001, sin lideres ni ideas coherentes y que deberia empezar a pagar el costo de haber gobernado Argentina como lo hizo en los ultimos años. El peronismo si quiere renacer, se va a tener que sacar de encima muchos lastres …..
    Tambien quedo en claro que ciertos opositores, quienes hoy se arrogan la defensa de los jubilados cuando gobernaron fueron mas insensibles que lo que nos quieren hacer creer hoy…..fue muy cinico y patetico ver ex-funcionarios hablar del asunto…..quedaron definitivamente expuestos….
    Para mi, usò de forma muy favorable el resultado de las elecciones, pero dejo para el futuro una imagen debil y equivocada-aunque convengamos que fue exitosa- en el manejo de la fuerza publica. No se deberia de repetir en lo sucesivo la imagen pacifista de poner la otra mejilla mostrada por las fuerzas de seguridad. Creo que estan para otra cosa y es un tema de inevitable discusion en el 2018.
    Finalmente, esta demasiado claro que las mayorias populares, del pelaje politico que seamos, no congeniamos con las actitudes patoteriles y desestabilizadoras exhibidas por muchos opositores, que quedaron demasiado expuestos son sus procederes.

  13. Jorge de San Miguel
    22/12/2017 at 10:23 AM

    Faltan dos años para la próxima “elección”.
    ¿Seguiremos “eligiendo” con Indra & Cía?

  14. Maria Eugenia Vidal
    22/12/2017 at 11:49 AM

    A Macri le entró fuerte la primera bala

    Y sí, Macri es otro balinazo nomás.

  15. DON QUIJOTE
    22/12/2017 at 12:24 PM

    ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD…
    CUANDO LOS PECADORES
    TIRAN LAS PRIMERAS PIEDRAS

    “Y si lo hirió con una piedra en la mano, por la cual pueda morir,
    y muere, es un asesino; al asesino ciertamente se le dará muerte”.
    (Números, 35, 17)

    En tanto los hechos, por su propio peso, se tornan evidencias, escaso o nulo es el margen que queda para la duda. Todo se vuelve certidumbre válida.

    ‒ Es evidente que Macri tiene tres ciudades paradigmáticas que guían su gestión gubernativa. Cartago, Sodoma y Sión. En la primera –según nos lo dice Aristóteles en la Política‒ se valoraba más la riqueza que la virtud. En la segunda, los pecados contra natura eran política de Estado. La tercera es el símbolo de la Sinagoga rampante. Símbolo y garantía a la vez del destronamiento intencional de Jesucristo. Menos la Civitas Dei, todo remedo babilónico dará la medida de su polis ejemplar.

    ‒ Es evidente que, para sus opositores, las tres ciudades poseen el mismo encanto; y que la materia que los diferencia ocasionalmente no es el funesto abanico de las predilecciones, sino el que puedan ser los regidores de aquellas urbes siniestras o sus meros secuaces. Idolatran sustantivamente lo mismo porque son lo mismo. Se pelean por la alternancia en los puestos de madame o de ramera, pero todos trabajan para el éxito del mismo lupanar.

    ‒ Es evidente que las izquierdas, con sus tentáculos múltiples, hacen ostentación de actos vandálicos, criminales y delictivos, cada vez que se les ocurre; demostrando que la gimnasia terrorista sigue siendo su apuesta, su fuerte y su curso de operaciones preferido.

    ‒ Es evidente que nadie se atreve a llamar al accionar de esas izquierdas por su verdadero nombre: Revolución Marxista; y hasta se comete el delirio semántico de acusarlas de fascistas por una supuesta obstaculización que ejecutarían del institucionalismo regiminoso.

    ‒ Es evidente que las principales testas crapulosas del oficialismo –del de hoy y del de ayer nomás‒ utilizan a las fuerzas armadas y de seguridad como meros fusibles, para que sobre ellos se descargue todo el odio y la vesania de esas izquierdas pluriformes pero unánimemente asesinas. La consigna emanada de los más altos poderes políticos es que los garantes de la seguridad permitan la consumación de los más graves actos delincuenciales, antes que osar la conjugación del verbo prohibido: reprimir. Y que permitan ser apaleados a mansalva antes que atreverse a conculcar el derecho humano al desmán que posee, de mínima, todo miembro de las troikas nativas.

    La orden de la lenidad para los cien rostros del salvajismo rojo, se cumple a rajatablas. Su triste consecuencia inmediata también: destrozo de vidas y de bienes, escarnio del orden y victoria del caos. La sangre de un policía o la herida de un gendarme se vuelven invisibles. La más superficial magulladura de un forajido será tenida ipso facto por genocidio. Un vulgar piropo callejero es ahora violencia de género. Lapidar a mujeres uniformadas es protesta social. Los mismos que gritan ni una menos, tienen permiso para usar de blanco mortal a las mujeres de las fuerzas públicas.

    ‒ Es evidente que la Iglesia en la Argentina –que acaba de llevar en andas y en olor de multitud a dos representantes episcopales de la clerecía villeril, ideologizadora del resentimiento y del rencor del lumpen‒ ha tomado partido por el progresismo; herético en lo teológico, subversivo en lo político, insurreccional en lo social y desquiciado en todo. Del Cardenal Primado para abajo, la casi totalidad de los pastores son funcionales, ya no a la apostasía, que es la máxima expresión de su infidelidad, sino al programa revulsivo de las izquierdas dominantes. Su declamada opción por los pobres, no es porque les importe de ellos el bienestar ordenado al Reino de Dios, sino la rebelión social permanente.

    Bergoglio –en quien se cumple el neodogma de la infalibilidad para el mal‒ sólo le ha insuflado un tinte más ramplón y plebeyo a este cuadro literalmente apocalíptico, pero no lo ha inventado. Su culpa, seamos francos, es atizar hasta el escándalo los carbones del averno, pero el averno ya estaba funcionando hace rato. De todos modos, en el campeonato de los renegados difícilmente le emparde alguno su puesto en la avanzada.

    Y así podríamos seguir enunciando evidencias, tan palmarias cuanto desgarradoras. La llamada “batalla del Congreso” o “De las piedras”, acaecida el pasado 18 de diciembre, quedará como cifra y epítome de esta patencia de la iniquidad sin freno.

    Lo que, por culpa del lavado de cerebro colectivo, del pensamiento único dominante y de la execrable corrección política, no se quiere tornar evidente, es que todo esto que ocurre se llama democracia. Se llama triunfo de la mitad más uno, dictamen del sufragio universal, imposición de la deificada soberanía del pueblo, vigencia plena de la partidocracia, constitucionalismo de cuño iluminista, tripartición del poder, representantes del pueblo y todo el repertorio de vejámenes al bien común, fraguado en el aborrecible molde del liberalismo.

    Sí; lo diremos hasta con nuestro último aliento: la gran culpable es la perversión democrática; intrínsecamente endemoniada, inherentemente pérfida, connaturalmente enferma y nefanda. Toma entre nosotros, rotativamente, los nombres ruines que se han vuelto infamemente familiares: peronismo, radicalismo, socialismo o macrismo, lo mismo da. En sí mismos y en sus caciques son la nada absoluta, la fraseología insustancial, la praxeología aterradora, el activismo oportunista, la corrupción generalizada. Pero en tanto rostros y brazos rotativos de la perversión democrática, su enemistad con la salud de la patria se vuelve absoluta.

    Que todavía haya supuestos amigos o próximos que no se den cuenta, sólo prueba la eficacia de aquel mentado lavaje de cerebro. Pero que haya otros, capaces de quebrar lanzas por la justificación del sistema imperante, ya no es simple miopía sino culposo contubernio. Son los católicos libeláticos y los argentinos perduéllicos. Libeláticos eran llamados los creyentes cobardes, que para evitar las persecuciones de los poderosos de la tierra, bajo el imperio romano, procuraban tener un libellus o certificado de que habían echado incienso a los dioses. Perduéllicos, en el mismo horizonte cultural romano ya mentado, eran los enemigos internos de la nación. Se lleven ambos grupos nuestro mayor desprecio. Unos y otros, de consuno, trabajan para probar la licitud y la conveniencia de legitimar la inserción en el sistema democrático. Que es trabajar para legitimar la conculcación del Decálogo.

    Nuestro Señor enseñó, para ejercitar un acto real y concreto de misericordia, que el que estuviera libre de pecado arrojara la primera piedra a aquella desdichada mujer adúltera. Y apaciguó la iracundia del fariseísmo. Hoy, la hez de los pecadores y viciosos, de los crápulas e indecentes de la peor ralea, de los que no se diferencian en nada de una náusea o de un esputo, han invertido el mandato de Cristo. Sus piedras arrojadas a mansalva y con la anuencia despiadada de todos los poderes políticos, claman al cielo pidiendo justicia.

    En esta nueva Navidad doliente, se nos conceda la gracia de ser los artífices de aquello que imploró y que prometió Isaías (9, 10): “Los ladrillos han caído, pero con piedras labradas los reedificaremos; los sicómoros han sido cortados, pero con cedros los reemplazaremos”.

    Que otros tengan vocación de sufragistas, de congresales, de demócratas con encuestas al tope y estadísticas a favor; de módicos funcionarios del macrismo, del peronismo u otras subpurulencias derivadas. Se sumarán al infierno.

    La patria necesita varones y mujeres con vocación de cedro y de piedra labrada. Se sumarán a ese paraíso, joseantonianamente concebido, con ángeles portadores de colosales mandobles en los aguilones de la puerta.

    Antonio Caponnetto

    • .....................................
      22/12/2017 at 2:47 PM

      ADELANTE LA FEPORTADARORATE CÆLITHE REMNANTSÍ SÍ NO NOCONSULTORIO+

      ADELANTE LA FE
      Navidad: la blasfemia y el pesebre
      19/12/17 12:05 AM por Germán Mazuelo-Leytón
      Hay muchas maneras de atentar contra la reverencia que debemos a Dios, pero la blasfemia es una de las peores, porque la blasfemia es el lenguaje de los demonios y de los réprobos. La blasfemia es un acto mucho peor que la impiedad, porque si el impío no honra a Dios, el blasfemo lo deshonra.

      La colocación de un ambiguo y anti-evangelizador pesebre en la Plaza de San Pedro, el centro de la catolicidad, sacude el alma católica.

      I. Blasfemia

      Es toda es toda expresión insultante contra Dios, la Virgen, los santos o cosas sagradas: ya sea con palabras, gestos, signos, dibujos, etc.

      San Agustín dice: «Los que blasfeman de Jesucristo que reina en el cielo, no son menos pecadores que los que le crucificaron en la tierra» (De moribus).

      Dios castiga mucho la blasfemia. A veces, también en esta vida. Otros pecados pueden hacerse por debilidad o por sacar algún provecho; por ejemplo robar. Pero el que dice blasfemias no saca nada. La blasfemia es un pecado que va directamente contra la majestad de Dios. Por eso a Dios le duele tanto y lo castiga con gran rigor. La blasfemia es un pecado diabólico.[1]

      El Aquinate explana la blasfemia señalando que ésta es, de suyo un pecado mucho más grave que el homicidio, porque va directamente contra el mismo Dios; aunque el homicidio es el mayor pecado que se puede cometer contra el prójimo.[2]

      II. San Francisco y el pesebre de Belén

      Quizás el pesebre es una de las imágenes católicas más aceptadas, incluso por no católicos y hasta por no creyentes, y aunque el pesebre en muchos casos se hubiera quedado en su vertiente tradicional popular, está claro que si tenemos en cuenta que el pesebre nos muestra el nacimiento de Jesucristo, podemos afirmar que, más allá de la intencionalidad con que se haya hecho, el pesebre de Belén, es un testimonio de fe entre el mundo.

      La Navidad comienza en el seno de María antes de concretizarse en el pesebre. El pesebre nos ayuda a hacer presente en nuestro tiempo y en nuestra vida el misterio de la Encarnación.

      San Francisco de Asís enseñó que para el cristiano había dos lugares a los que siempre tendría que volver: Belén y el Calvario. El «Pobrecillo» de Asís, salía a las plazas y a los caminos a hablarle a la gente del Niño Dios y lo hacía con tal vehemencia y pasión que quienes lo escuchaban quedaban profundamente conmovidos. La Navidad no era para San Francisco simplemente un mero recuerdo, sino una palpitante realidad que llenaba de gozo todo su ser, la Navidad cobraba vida en su corazón, porque para quien ha comprendido lo que significa la Navidad y ha vivido su proyección litúrgica, el misterio del nacimiento del Niño Dios deja una profunda lección.

      La realización del misterio divino de la Noche Santa, define el papel de sus protagonistas.

      III. Navidad nombre sagrado

      Cuando se acerca la Navidad, el nombre Navidad está en boca de muchos, sobre todo de la publicidad en los Medios de Comunicación Social. Sí, el nombre sagrado de la Navidad ya no sirve más que para los comerciantes, como si se tratase de una invitación a fiestas profanas, a diversiones, a excesos en la mesa.

      Sin embargo, Navidad es de significado divino, nativitas que quiere decir nacimiento, y sólo el nacimiento de Jesús, el Mesías, el Maestro, el Salvador de la humanidad. La Navidad determina el nacimiento de todo un Dios en medio de los hombres, es el comienzo del poema de la salvación de la humanidad, con el prodigio del majestuoso Dios hecho hombre.

      Es el inicio del cumplimiento de las esperanzadoras profecías de tantos profetas que en nombre de Dios iban señalando las diversas etapas del amor de Dios para con el hombre: «Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la paz».[3]

      Navidad es un hecho totalmente espiritual, ya que es el increíble acercamiento de Dios al hombre, al débil mortal, al pecador desalentado, por lo tanto no prostituyamos el sagrado nombre de Navidad.

      La palabra Navidad debe ser mágica para nosotros, en el sentido de que el solo hecho de escucharla, nos recuerde que Dios está a la puerta de mi vida, en el umbral de mi alma, en el vestíbulo de mi corazón. Palabra mágica que nos saca de nuestras preocupaciones ordinarias, a veces abrumadoras y tristes, para elevarnos instantáneamente a un mundo nuevo, esperanzador, siempre soñado y anhelado que es pura realidad, ya que nos revela que la Navidad que vivió la historia hace casi veinte siglos en la aldea de Belén está a punto de realizarse de nuevo, en el recinto íntimo de nuestro propio ser.

      En un mundo lleno de palabras huecas, de afirmaciones sin sentido, y de promesas incumplidas, Navidad es palabra, es promesa, es presencia de lo invisible, es calor de un amor inextinguible, Navidad es una palabra que encierra intimidad de Dios, que se acerca a quien quiera recibirle. Dejemos a un lado juguetes, bebidas espumosas, cenas copiosas, distracciones mundanas y busquemos la Navidad, el nacimiento, el acercamiento de Dios en la pobre gruta de Belén, ahora en la pobre gruta de mi alma.

      IV. Navidad: el Mesías viene a mí

      Navidad es la salida de Dios de su trono de los Cielos, y es la llegada de Dios a la tierra a buscarnos.

      Como nos dijo el profeta Ezequiel: Yo mismo pastorearé mis ovejas, y Yo mismo las llevaré a la majada —oráculo de Yahvé, el Señor. Buscaré las perdidas, traeré las descarriadas, vendaré las perniquebradas y fortaleceré las enfermas; mas a las gordas y fuertes las destruiré. Las apacentaré con justicia.[4]

      Jesús explicará esta profecía de Ezequiel, aclarando que Él mismo es el Pastor y las ovejas son todas las personas nacidas en el mundo.

      Dios prometió la salvación eterna, la bienaventuranza y la compañía de los ángeles sin fin, la herencia imperecedera, la gloria eterna, y como la consecuencia de la Resurrección, la ausencia total del miedo a la muerte.

      Prometió la divinidad a los hombres, la inmortalidad a los mortales, la justificación a los pecadores, la glorificación a criaturas despreciables, sin embargo, como a los hombres les parecía increíble la promesa de Dios, de sacarlos de su condición mortal de corrupción, bajeza y debilidad, polvo y ceniza, para asemejarlos a los ángeles, no sólo firmó una alianza con los hombres para incitarlos a creer, sino que también estableció un mediador como garante de su fidelidad, y no estableció como mediador a cualquier príncipe o a un ángel, sino a su Único Hijo.

      Pero no bastó a Dios indicarnos el camino, por medio de su Hijo quiso que Él mismo fuera el camino, para que bajo su dirección tú caminaras por él, por tanto el Hijo de Dios tenía que venir a los hombres, tenía que hacerse hombre, y en su condición de hombre tenía que morir, resucitar, subir al Cielo, sentarse a la derecha del Padre, y cumplir todas las promesas en favor de las naciones.

      Maravilloso poema el que Dios según los profetas debería realizar a favor del hombre hundido por sus pecados, y este maravilloso poema pensado en el Cielo en el seno de la Santísima Trinidad, comienza en Belén, en la Navidad, lo que anunciaron los profetas, la venida del Pastor, del Mesías, del Salvador, del Sabio, que había de enseñarnos el camino de la salvación, todo ello ya ha comenzado desde el momento en que aparece en Navidad el Niño que había de ser el anunciado por los profetas.

      Parece un niño cualquiera porque oculta los destellos de su divinidad, ah, pero es el mismo Dios que creó cielos y tierra con su poder, el mismo que entre truenos y relámpagos dio su Ley a Moisés en el Monte Sinaí, el mismo Dios que castigó con las formidables plagas al faraón de Egipto y a su pueblo, el mismo Dios que partió en dos el Mar Rojo y luego lo unió para aplastar en sus aguas a los perseguidores de Israel.

      Este Dios sublime de majestad increíble es el mismo Niño de Belén, y en Navidad comienza su aventura de buscarme por los caminos del mal por los que me he extraviado hasta hallarme, cargarme sobre sus hombros y llevarme al seguro redil o aprisco del Reino de los Cielos.

      Por eso la Navidad es la primera y más bella página de mi historia particular en el camino de la salvación. Hagamos de la Navidad una ilusión, un deseo, una búsqueda, un descanso del alma, un enriquecimiento de todo nuestro ser.

      Germán Mazuelo-Leytón

      [1] Cf.: SÁNCHEZ, B. MARTÍN, Malicia de la blasfemia.

      [2] DE AQUINO, Santo TOMÁS DE, Suma Teológica, II-II. q. 13, a. 3, ad 1.

      [3] ISAIAS 9, 6.

      [4] EZEQUIEL 34, 15-16.

      https://adelantelafe.com/navidad-la-blasfemia-pesebre/

      • .....................................
        22/12/2017 at 2:50 PM

        https://reliquiosamente.com/2013/11/10/que-ha-visto-la-peregrina-egeria-en-su-peregrinaje/

        Según la leyenda medieval de Adán y Eva, no es una ramita la que el arcángel da a Seth, sino tres semillas: de cedro, de olivo y de ciprés, que simbolizan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, respectivamente, para que los pusiera debajo de la lengua de Adán. De estas semillas nacieron tres ‘varas’, que duraron hasta la época de Moisés quien, mientras guiaba al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, fue exhortado por el Espíritu Santo para que cortara las tres varas nacidas de la boca de Adán y las llevara consigo.

        Así lo hizo. Las envolvió en un lienzo blanco y muy pronto descubrió que hacían milagros: curaban enfermedades y de las mordeduras de los animales venenosos y otros milagros para demostrar la potencia de Dios padre. A pesar de ello, los hijos de Israel no sabían reconocer la potencia de Dios. Luego faltó el agua y Moisés, con las tres varas, la hizo brotar de una piedra, pero ni siquiera entonces el pueblo de Israel glorificó a Dios. Así que Dios, enfadado, le dijo a Moisés que nunca entraría en la tierra prometida. Llegó al Valle de Hebrón, plantó las varas y murió poco tiempo después.

        Las varas permanecieron en aquel lugar durante mil años. Hasta el reino del rey David. Éste, que había sido avisado por el Espíritu Santo, fue al Valle de Hebrón, cogió las varas y las llevó a Jerusalén. Tocando con ellas a los enfermos los curaba y David, viendo tantos milagros, las mandó poner en una cisterna donde permanecían vigiladas día y noche, cerca de su torre. Y allí se quedaron durante 30 años y se convirtieron en un bellísimo cayado. Luego vino Salomón y quiso utilizarlo para la construcción del templo.
        https://reliquiosamente.com/2017/03/20/de-que-madera-era-la-vera-cruz

  16. UNO MENOS
    22/12/2017 at 12:58 PM

    Y A VOS NEGRO DE MIERDA CHOTASNHY, TE ENTRÓ BIEN ADENTRO Y SIN VASELINA LA PORONGA QUE TE METIÓ CAMBIEMOS, PUTO!

  17. keypunch
    22/12/2017 at 2:13 PM

    Perdón , este periodista le pifio lejos . Amianto es para aislar de calor , Kevlar es para la construcción de chalecos anti balas. A menos que Macri se haya aislado del calor externo de la economía, ahora se tendría que vestir con Kevlar para que no termine como Kenedy .

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      23/12/2017 at 12:03 PM

      Dejále una fina capita de amianto interior, aunque sea.., porque el día que los de Seguridad decidan no dejarse apalear y matar al pedo…, las bestias llegarán hasta los que hoy se sienten protegidos, y hasta les pueden prender fuego.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *