Aborto: Macri y Bullrich quieren liderar una oposición en contra

Luego que Alberto Fernández declarara a Página 12 que mandaría un proyecto para la legalización del aborto, el presidente se reunió a solas con Patricia Bullrich, la futura presidente del PRO, para comenzar una oposición dura contra el gobierno peronista. En efecto, piensan que la discusión parlamentaria sobre el aborto los uniría con los evangelistas, que tienen gran poder en Brasil y Bolivia con los presidentes Bolsonaro y Añez, y al mismo reconciliarse con el Papa Francisco, con el cual el todavía presidente sufrió varios desplantes del sumo pontífice. Como se sabe, los opositores votaron a Gómez Centurión, que obtuvo más del 2% en todo el país, y de este modo podrían recuperar esos votos. Pero el motivo principal es seguir movilizando multitudes, como el próximo 7-D para despedir a Macri, quien ya anunció que “esto recién empieza”. Y la discusión por el aborto puede ser el primer hito para la llamada “religión macrista” que piensan movilizar junto a repudiar una “suelta de presos k” y también criticar al nuevo gobierno en su política económica, a la cual tildarán de populista. Pero no sólo harán declaraciones sino movilizaciones populares como le piden desde las redes sociales quienes unánimemente consideran a Mauricio Macri como líder de la oposición al kirchnerismo y peronismo que dejó un desastre después de 70 años de populismo que impidieron que el presidente lograra la reelección por la herencia recibida.

No se sabe qué harán Rodríguez Larreta y Emilio Monzó, que tiene una posición más moderada, pero la señal que mandó Macri al promover a Patricia Bullrich como presidenta del PRO es que hará una dura oposición desde el 11 de diciembre.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Aborto: Macri y Bullrich quieren liderar una oposición en contra

  1. Maria O'Connor
    21/11/2019 at 2:23 AM

    Me puedo equivocar pero no fue Macri quien llevo el tema a discusion nacional?

    Macri se va del gobierno y por eso ya no le importa el tema del aborto. Cuando era gobierno llevo el tema a discusion porque lo piden los bancos internacionales de credito porque creen que la legalizacion del aborto reduce los problemas sociales y consecuentemente asi pueden bajarles impuestos a los grandes grupos empresarios.

    Como Alberto entra al gobierno se ve obligado a poner el tema a discusion nacional porque los bancos internacionales de credito asi lo solicitan.

    Pueden discutir por decadas, entre derecha vs izquierda, entre religiosos y no creyenes, pero los paises son prisioneros de sus deudas.

    • ................................
      21/11/2019 at 8:45 PM

      Y de sus dudas.

  2. PUCHO
    21/11/2019 at 2:58 AM

    MARIA DEJA DE DECIR ESTUPIDECES CON EL TEMA DE LOS BANCOS
    Y EL ABORTO. YA ES DEMASIADO LAS BARBARIDADES QUE HAY QUE
    AGUANTARTE COMO PARA QUE SIGAS MANDANDO IMBECILIDADES.

  3. NICOLAS SUAREZ
    21/11/2019 at 3:02 AM

    EL DISMINUIDO MENTAL SALIENTE, NO ESTA EN CONDICIONES DE
    LIDERAR UNA MURGA, MENOS LO HARA EN LA OPOSICION.

    PRIMERO HABLO A FAVOR , NO POR CONVICCION, SINO POR ESPECULACION
    POLITICA. AHORA COMO EL ALBERTO SE LE ADELANTO, EL IDIOTA CREE
    LA GENTE LO SIGUE Y TOMA LA POSICION CONTRARIA.

    ESTA DEMOSTRANDO QUE ES UN TARAMBANA SIN IDEAS, SIN DIGNIDAD Y
    SIN CEREBRO. POR ALGO TERMINO DE ESTA MANERA Y TRAJO LA RUNFLA
    DE NUEVO.

    • Maria O'Connor
      21/11/2019 at 5:43 AM

      Por eso, las ideas y el conocimiento son mas importantes que las ideologias

      Quien no tiene criterio propio y no aprendio a desarrollar el pensamiento critico no puede ser un buen lider, sea de derecha, de izquierda, sea populista, sea conservador.

      El mundo de las ideas y del conocimiento desarrolla. Las ideologias separan. .

    • UNO
      21/11/2019 at 7:07 AM

      AHORA SÍ, VIENEN TODAS LAS IDEAS HIPER.

      • Maria O'Connor
        21/11/2019 at 2:13 PM

        No se si vienen las ideas hiper.

        Cambiar de gobierno o de ideologia politica o economica no mejora las cosas.

        Lo que mejora las cosas es que la gente deje de seguir ideologias y comience a razonar y usar su sentido de pensamiento critico, buscar soluciones cientificas evitando las “soluciones simples ideologicas” que realmente no solucionan nada y mantienen el pais paralizado.

    • Marcos Tero
      21/11/2019 at 10:57 AM

      Anterior
      Siguiente
      REPERCUSIONES
      Indignación generalizada por la soberbia de Macri
      Lun, 12/08/2019 – 5:50pm

      Enviado en:
      • Política
      1 comentario
      Por Urgente24
      Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse a los resultados de las PASO y al desplome de los mercados, en un día en que se produjo una fuerte devaluación y cayeron acciones y bonos argentinos. El discurso del Presidente -más en modo candidato que en modo Presidente- se centró en responsabilizar al kirchnerismo y, en definitiva, a los ciudadanos que votaron al Frente de Todos. “Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo”, dijo, porque “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”. Las repercusiones de esta conferencia son muy negativas: periodistas, economistas, políticos y ciudadanos en general están cuestionando a Macri en las redes sociales.

      Macri en la conferencia de prensa, el día después de las PASO (Foto: captura de video).
      Contenido
      Mauricio Macri dio este lunes (12/08) una conferencia de prensa en modo candidato, tras la contundente derrota en las PASO de ayer. Cuando se esperaba un Presidente que lleve tranquilidad a los mercados y a la ciudadanía, en una jornada de fuerte devaluación, Macri decepcionó: se mostró soberbio, al punto de responsabilizar al kirchnerismo y, en definitiva, a los ciudadanos que votaron al Frente de Todos, por la crítica situación financiera (cabe destacar que hoy se dispararon el dólar y el Riesgo País, mientras que se derrumbaron las acciones y bonos argentinos).
      “Hoy estamos más pobres que antes”, dijo Macri, asegurando que la reacción de los mercados fue porque “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”
      “No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana. Hoy el mercado dijo: ‘en esta propuesta no confiamos'”, continuó el Presidente.
      NOTICIAS RELACIONADAS
      Tras la derrota, Macri adjudicó al resultado el shock financiero: “La alternativa K no tiene credibilidad en el mundo”
      Tras la derrota, Vidal minimizó las PASO: “Fue una elección de candidaturas, no de cargos”
      Shock post-PASO llevó al dólar cerca de $60 y obligó al BCRA a vender reservas
      Y dijo que “esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. Tienen ellos que trabajar para que tengamos una elección más normal”.
      “Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo”, aseguró Macri, exagerando. Y pidió que “este proceso electoral no castigue más a los argentinos”.
      El Presidente no hizo ningún anuncio concreto ni alguna autocrítica. En síntesis, sólo se dedicó a profundizar la grieta y desligar responsabilidades. Pero lo más grave es que cargó a los votantes con la responsabilidad de lo que ocurrió en los mercados. A Macri parece importarle más lo que ‘dice’ el mercado que lo que dicen los argentinos, cuando una mayoría expresó ayer su rechazo a la gestión de Cambiemos.
      Las palabras de Macri tuvieron repercusiones negativas en las redes sociales. En Twitter, hay indignación generalizada: periodistas, economistas, políticos y ciudadanos en general están cuestionando al Presidente por considerar sus dichos “irresponsables” en el contexto actual.

      Christian Buteler@cbuteler

      Sigue la campaña del miedo y de no hacerse cargo
      Lamentable, realmente lamentable

      221

  4. DOS AÑOS DE DESGRACIA
    21/11/2019 at 8:45 AM

    ECONOMÍA
    Dos años de gracia y cierre de negociación por la deuda en marzo: la fórmula del “asesor” de Alberto Fernández, mano derecha de un Premio Nobel
    La iniciativa fue presentada en una reunión de la ONU, en Ginebra, por Martín Guzmán, economista de Columbia University de diálogo fluido con el futuro equipo económico y asesor de Joseph Stiglitz. ¿Un adelanto de lo que se viene?

    • .-.
      21/11/2019 at 11:18 PM

      Y da gracias si es así.

  5. Carlos 1950
    21/11/2019 at 7:24 PM

    La oposicion despues del 10.12 debe ser dura y sin concesiones, y esta muy bien que asi sea…., PARA HACER ESE TIPO DE OPOSICION FUE VOTADA POR MAS DEL 40% DEL ELECTORADO….., no para que pacte con los K…, especialmente por la presencia de los actores que seran los cuadros del futuro oficialismo…..,y un casi inescrutable-aun- camino a seguir del pais, por los nombres que trascendieron…..pone a Macri y tambien a los radicales en la fuerte tarea de no desabroquelarse y mantenerse unidos sin grietas.
    No deberian poner palos en la rueda, es cierto y conveniente, y asi diferenciarse del aquelarre peronista cuando fue oposicion, pero si….., no darles concesiones de ninguna naturaleza, y menos aun acordar los proyectos alocados a que nos acostumbran estos muchachos……
    Gente con procederes y antecedentes oscuros, y ya conocidos por todos nosotros, que todavia no logramos explicarnos como se alzaron con el premio mayor , la presidencia, convirtiendose en la primer minoria, despues de su pasado destructor en ese mismo cargo….INCREIBLE….
    Esto de la Grieta no es un cuento, tenemos posturas muy dificiles de conciliar….y los votos lo prueban…
    De esta inquietante UNION TRANSITORIA DE PERONISTAS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS, si bien todavia no presento en sociedad sus espadas en el gobierno, ni en la inmensa PBA, ya trasciende en los medios las diferencias que las desunen, especialmente en el Congreso, y la pregunta del millon es:
    ¿¿¿¿que porcentaje de ese 48% obtenido en las urnas es mas cercano a pensamientos de derecha y que porcentaje a ideas izquierdizantes????.
    Como los imaginamos votando en el Congreso a los de Massa un proyecto zurdo y viceversa a los K votando un proyecto de derecha???
    El camino de la Alianza que goberno el `99, se presiente HASTA AHORA, como el futuro mas cercano para nuestro pais y si esta gente, que gobernara los proximos 4 años, no empieza a comunicarnos DEFINICIONES acerca de cuales son sus planes sociales, economicos y politicos, seguira creciendo nuestra incertidumbre….

  6. .-.
    21/11/2019 at 11:20 PM

    Una cosa es opinar y otra gobernar.

  7. Ironics
    22/11/2019 at 12:14 AM

    Se rompe Cambiemos ?

    El impresentable inutil e incapaz, sueña con liderar la oposicion.

    Da señales contradictorias e intenta mostrar una dureza de conduccion que nunca
    tuvo.

    Al ministro de Salud lo dejo pagando queriendo mostrar autoridad, cuando en realidad
    esta mostrando que lo de el es solo encuestas. Se quiere quedar con los votos de los
    evangélicos y no duda en ir de un lado al otro del espectro, un verdadero mamarracho.

    Un hombre sin inteligencia, sin caracter y sobre todo sin conviccion. Solo posturas para
    la gilada, que por suerte ya le tomo el tiempo y sabe que es un pobre tipo.

    Los Radicales ya le echan flit, solo faltan que se le vayan algunos peronistas que bastante
    lo bancaron y vuelve a su 20 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *