Al procurador/a sólo lo puede proponer o nominar Alberto F

Después de la reforma que el senado hizo en comisión a la designación del ministerio público fiscal, donde se podrá nombrar por mayoría absoluta y no por 2/3 como exige la ley ahora no cambia que sólo el Presidente de la Nación podrá nominar a un candidato/a a este cargo. En efecto, las teorías que elabora la oposición en el sentido de que Cristina puede nombrar a un ultra k son falsas, ya que el senado sólo puede aprobar o rechazar un pliego de un candidato pero no tiene atribuciones constitucionales para proponer. La ley del Ministerio Público puede ser modificada por otra ley que establezca requisitos más flexibles que los actuales pero no puede suplir lo que exige la Constitución Nacional. Dicho esto, luego de la modificación en el Senado, el matutino Clarín tituló que esa modificación no tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados, en tanto La Nación señaló que Alberto Fernández aceptaría las modificaciones del Senado. Ambos titulares tenían sus fundamentos, ya que era verdad que no hay mayoría para aprobarlo pero en un reportaje nocturno señaló que convencería al juez Rafecas para que acepte si lo designan por mayoría absoluta y no por dos tercios, pero si aceptara, igualmente el oficialismo tendría dificultades para obtener la mitad más uno de los votos, porque ni los seguidores de Lavagna ni los de Schiaretti son remisos a votar a favor. La oposición se mantendrá en no aprobar esa modificación porque no confían en el presidente -aunque explicamos que sólo él puede proponer pero los “halcones” de la oposición piensan que de última, si cristina insiste, puede ser que el presidente acepte nominar a un ultra k, pero desde el oficialismo niegan esa posibilidad y la única flexibilidad que aceptaría el presidente es que se lo pueda designar por mayoría absoluta pero nunca aceptaría un nombre que le sugiera el Senado.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CASAL
CASAL
7 months ago

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJJJJJJAJJ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

EL GOBIERNO SE DESENMASCARO SOLO COMO SUELE SUCEDER NI UN SOLO DIA DE DUELO POR LOS MAS DE 37000 MUERTOS POR LA PANDEMIA A PESAR DE LA CUARENTENA FORZOSA, ACEPTADA POR EL SOMETIMIENTO ATROZ QUE SUFRE LA MAYORIA, DE QUIENES SE CREEN SUPERADOS Y NO SON MAS QUE SIMPLES IMBECILES IGNORANTES.
SI NO LEVANTAN LAS RESTRICCIONES HOY MISMO EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS COLEGIOS, BANCOS, FRONTERAS, TRIBUNALES Y EL CONGRESO QUEDA EN EVIDENCIA QUE TODO ERA UN GRAN MONTAJE, QUE DIEGO INVOLUNTARIAMENTE, ACABA DE DESMONTAR CON SU FORZADO VELORIO INCENTIVADO EN LUGAR ATESTADO DE PUBLICO SIN ASEPSIA. CON EL UNICO FIN DE CONVERTIRLO EN UN EXITO POLITICO.
¡¡¡¡¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN SINO NO SE QUEJEN.!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

SE ACABO EL ASPO Y DISPO.

UNA BURLA A LOS QUE SE QUEDARON SIN LABURO POR EL ENCIERRO FORZOSO. MARADONA MUERTO Y TODO LES SACO EL ANTIFAZ.
EN ESO TAMBIEN ERA BUENO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

por lo visto usted, es uno de los pocos que se da cuenta lo que sucedió. Coincido que Diego Maradona incluso muerto, de taquito, hizo el gol mas grande de la historia. Acabo con el relato del encierro y el distanciamiento social. y agrego que desato la desobediencia social con el aval oficial.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESO ERA LO QUE MÁS LE GUSTABA “SACARLE LA CARETA” Y EN ESTA LO HIZO, GRACIAS DIEGO, QUEDARON CON EL TRASTE AL AIRE Y NO TIENE CON QUE TAPARSE.