El calendario electoral condicionaría las causas contra CFK

El actual impasse en la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández está lleno de interrogantes. El presidente blanqueó que llevan más de un mes sin verse, lo que implica un reconocimiento de que la relación se ha enfriado. En el análisis están los que sostienen que la vicepresidenta simplemente no tolera más la lentitud con la que se van tramitando las causas por corrupción en su contra, cuando esperaba la caída de la mayor parte de las mismas antes de fin de año. El reproche al presidente es, obviamente, el supuestamente escaso empeño que la Casa Rosada pondría en acelerar la extinción de los procesos. Para Cristina, el calendario le podría correr en contra pese a estar en el poder. Es que quedan sólo 11 meses para las elecciones legislativas y las encuestas lo dan al gobierno en una posición de debilidad. Si se produjera un fenómeno de voto castigo y el Frente de Todos perdiera las elecciones en los distritos más grandes -hipótesis hoy probable- inmediatamente se podrían levantar las banderas de la lucha contra la corrupción y la continuidad de las causas contra Cristina volvería a tener un enorme apoyo político, siendo mucho más difícil su extinción. En otras palabras, que los jueces se cuidarían de cajonear los expedientes. Si bien un año parece mucho, para los tiempos judiciales no lo es. Hoy por hoy, ella espera el alivio que le daría la Sala 1 de la Cámara de Casación. Los procesamientos de Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido y José López, además de otro medio centenar dictados contra empresarios, contratistas y banqueros, pueden quedar anulados por la decisión de dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal: Ana María Figueroa y Daniel Petrone.

Estos dos magistrados, con antecedentes cercanos al kirchnerismo, estudian emitir un fallo que podría declarar nulas las confesiones de todos los arrepentidos de la causa Cuadernos, alegando que se violó el artículo sexto de la ley 27.304.

El fallo de Figueroa y Petrone iría en línea con los argumentos de la defensa de ciertos imputados -De Vido, por caso-, que sostienen que las confesiones contra sus clientes “deberían caer” porque no se cumplió taxativamente con el registro material del descargo realizado por los arrepentidos.

“Las declaraciones que el imputado arrepentido efectuare en el marco del acuerdo de colaboración deberán registrarse a través de cualquier medio técnico idóneo que garantice su evaluación posterior”, sostiene el artículo 6 de la ley del Arrepentido.

Los abogados de los procesados -desde CFK a López- sostuvieron que la justicia de primera instancia violó la ley porque “no hay grabaciones ni filmaciones” de las confesiones. El juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la histórica pesquisa, afirmaron, en cambio, que se cumplió con el requisito normativo y que nada del expediente debería caer.

¿Hasta cuándo?

Así las cosas, la vicepresidenta le exigiría a la Casa Rosada gestos más contundentes, o sea que presione a los jueces de Comodoro Py antes de que las circunstancias compongan un cuadro político nuevamente adverso. Parece obvio que, aunque tiene un discurso de solidaridad con ella, AF se cuida bastante de quedar comprometido en el lobby judicial a favor de la extinción de las causas. Las próximas semanas servirán para esclarecer si el enfriamiento actual de la relación cederá ante las necesidades políticas de ambos o se convertirá -por el contrario- en una constante.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
160 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Emi
Emi
2 months ago

Y LAS CAUSAS CONTRA EL SENADOR ALPEROVICH; LAS SRAS. DEL SENADO, NO DICEN NADA, NO EMITEN REPUDIO, SIGUEN MANTENIENDO SUS OFICINAS.
AHHH, ESPERAN, QUE LA JUSTICIA SE EXPIDA; LES ACLARO SENADORES/AS, QUE HACE UN AÑO INGRESÓ LA DENUNCIA Y LA JUSTICIA ACOMODATICIA TODAVÍA NO NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA.
VERGUENZA EL SENADO Y LA JUSTICIA DE MI PATRIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Emi

LA MUERTE DE IDOLO ACELERA LOS TIEMPOS DE CRIS, DURANTE EL DUELO MIENTRAS LOS DESAFORADOS LLORAN.Y OTROS DISTRAIDOS SE RELAJAN. EN LA ENTENTE POLITICA,HARAN SUCEDER COSAS QUE ACELERAN LOS TIEMPOS DE LA OTRORA CONDENADA.
SIEMPRE EL VIVO VIVIO DEL TONTO ….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL GOBIERNO SE DESENMASCARO SOLO COMO SUELE SUCEDER NI UN SOLO DIA DE DUELO POR LOS MAS DE 37000 MUERTOS POR LA PANDEMIA A PESAR DE LA CUARENTENA FORZOSA, ACEPTADA POR EL SOMETIMIENTO ATROZ QUE SUFRE LA MAYORIA, DE QUIENES SE CREEN SUPERADOS Y NO SON MAS QUE SIMPLES IMBECILES IGNORANTES.

SI NO LEVANTAN LAS RESTRICCIONES HOY MISMO EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS COLEGIOS, BANCOS, FRONTERAS, TRIBUNALES Y EL CONGRESO QUEDA EN EVIDENCIA QUE TODO ERA UN GRAN MONTAJE, QUE DIEGO INVOLUNTARIAMENTE, ACABA DE DESMONTAR CON SU FORZADO VELORIO INCENTIVADO EN LUGAR ATESTADO DE PUBLICO SIN ASEPSIA. CON EL UNICO FIN DE CONVERTIRLO EN UN EXITO POLITICO.

¡¡¡¡¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN SINO NO SE QUEJEN.!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL CORRALON FINANCIERO MAS EXTENSO DEL MUNDO EN ESTO TAMBIEN SOMOS CAMPEONES. EL ENCIERRO BANCARIO HACIENDO QUE LOS QUE SE CREEN MAS PIOLAS SE ENCIERREN SOLOS EN EL HOME BANKING. VAN A SER LOS PRIMEROS EN QUEDAR CON EL CULO PARTIDO. Y LO PEOR QUE ENTRAN COMO CUENTAN QUE LES PASO A LOS QUE SIN RETOVARSE LOS BAÑABAN PARA DESINFECTARLOS MIENTRAS LOS GASEABAN. LA MAYORIA SON RANAS YA SIN NADA DE RESPUESTA. BODADITO DE CARDENAL PARA LOS SAQUEADORES.

...
...
2 months ago
Reply to  Emi

...
...
2 months ago
Reply to  ...

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
2 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

SOS MUY IMBECIL Y MAS POR REPETIRLO COMO LORO PROSTITUIDO.

GATO SIAMES
GATO SIAMES
2 months ago

VOS TE OLVIDAS QUE MAURICIO LA QUIERE LIBRE.

NO LE SIRVE EL ANTECEDENTE DE UN PRESIDENTE PRESO.

MENEM LOS ASESORA A LOS DOS.

BANQUERO CARLOS HELLER
BANQUERO CARLOS HELLER
2 months ago

YO, POR LAS DUDAS, VENDÍ MI HELICÓPTERO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

El calendario electoral condicionaría las causas contra CFK Y EL DUELO INESPERADO Y SUBREPTICIO LEJOS DE CONDICIONARLE LE ALLANO EL CAMINO PARA EL TRIUNFO DE SU ESTRATEGIA DEFENSIVA

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Son expertos en usar un muerto y éste Diegote les cae justo como la muerte
de Kirchner
Ojalá me equivoque pero viene todo un show fúnebre como el de 2010 incluso llamaron al mismo tipo, Grosman, para hacerlo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

ES ASI HASTA MUERTO LO ESTAN USANDO POR AHORA LOS UNICOS QUE LES PONEN LOS PUNTOS SON LOS DE LA FAMILIA QUE NO QUIEREN VELORIO MAS ALLA DE LAS CUATRO DE HOY, INCLUSO ANTE EL PEDIDO DE FERNANDEZ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NI 10 VELATORIOS DE MARADONA, SALVAN A ESTE GOBIERNO.

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

El velatorio lo organizaron pésimo y como siempre los kirchneristas quieren eludir responsabilidades, el tibio y cagón Rodríguez Larreta colabora no saliendo al cruce cuando le adjudicaron una responsabilidad que no tenía dado que el operativo lo manejaba seguridad a nivel nacional

Los de Juntos por el Cargo no entienden que perdieron por ser cagones y no saber responder con dureza a falacias kirchneristas y hasta ahora no hay caso siguen en la misma línea excepto unos pocos

Los pelotudos que votan a los K no se dan cuenta que la negra Kretina
los desprecia, ayer hizo cerrar la puerta para estar ella sola y así se armó el desastre posterior

.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
2 months ago

Se acabó el cuento del distanciamiento social algo aprovechado meses para la banda de chorros para ganar tiempo.
El cagón de De Pedro escondido mientras los barrabravas se les metieron en el patio de la Casa Rosada

Marco Licinioi
Marco Licinioi
2 months ago

BARADEL, YASKY, Y LOS SINDICALISTAS DE CETERA Y CABA, SI ESTUDIABAN EN LA ESCUELA ALEMANA DE BARILOCHE, NO PASABAN DE TERCER GRADO, LOS APLAZABAN CON ROJO.
EL PASQUIN VAGINA 12, QUIERE DESPRESTIGIAR A LA MINISTRA SOLEDAD ACUÑA, CON ARGUCIAS Y FALSEDADES, COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE EL 1983.
YA NOS LOS LEE NADIE, EL BAR QUE YO CONCURRO, USA EL PASQUÍN PARA EMPAREJAR LA PATA DE LA MESA, PORQUE LOS PARROQUIANOS NI LO MIRAN.
NO SE OLVIDEN, QUE ALBERTO Y CRISTINA SE RECIBIERON DURANTE EL PROCESO…

Alfredo
Alfredo
2 months ago
Reply to  Marco Licinioi

DE DONDE CARAJO SACAS QUE LA NEGRA PUTA ANALFABETA, CHORRA Y ASESINA SERIAL, LA VIEJA PUTA CRISTINA FERNANDEZ SE RECIBIO?
DE PUTA Y CHORRA SE RECIBIO.
PORQUE NI LA ESCUELA SECUNDARIA TIENE HECHA.
IGUAL QUE SUS REPUTOS Y ANALFABETOS HIJOS DEL ORTO.

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
2 months ago
Reply to  Alfredo

Es que no se recibió un carajo se fue e 1974 cuando estaba en segundo año. cuando venía para rendir si no se movían de allá?
Figura como recibida en 1979, está todo tachado el certificado es un desastre se nota que escribieron encima de los datos de otra persona

https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/periodista-asegura-que-es-falso-el-certificado-analitico-de-cristina-fernandez-de-kirchner/99492?fb_comment_id=1046850218745211_1049022938527939

comment image

JUAN
JUAN
2 months ago

¿ CUÁNTO FALTA PARA QUE LA ECHEN A LA MIERDA

A LA MORAJUSA VICTORIA DONDA ?

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
2 months ago

QUÉ TANTO BARULLO AL PEDO QUE ARMAN CON ESA
TAPA DEL “PÁGINA-12” !!! . ESTÁN TIRANDO UNOS
TRESCIENTOS EJEMPLARES DIARIOS. ¿QUIÉN MIERDA
PUEDE PREOCUPARSE POR LA TRASCENDENCIA QUE
PUEDA TENER SEMEJANTE BASURA QUE NO SIRVE NI
PARA LIMPIARSE EL CULO ?.
EL MERO HECHO DE QUE ESE ASQUEROSO PERIÓDICO
SEA HOY PROPIEDAD DE UN SINDICALISTA, ANALFABETO,
COIMERO Y VAGO DE MIERDA COMO LO SON TODOS ELLOS,
ES SUFICIENTE PARA NO TOMARSE EL TRABAJO DE
PUTEARLOS. NO PAGUEN POR EL PITO MÁS DE LO QUE EL
PITO VALE. CUANDO UN FORRO ESTÁ TIRADO EN LA
VEREDA LA GENTE QUE CAMINA SE APARTA POR EL TEMOR
A SIQUIERA PISARLO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
2 months ago

MI SUEÑO ES VERLO AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

...
...
2 months ago

¡¡¡¡. ❤️ .!!!!!!!!

LA FRASE DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA
2 months ago

JUAN JOSÉ SEBRELI (Escritor, Sociólogo y Filósofo argentino).

” NADA DE LO QUE DIGA ALBERTO FERNÁNDEZ

PUEDE SER TOMADO EN SERIO “.

LA FRASE DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA
2 months ago

PERIODISTA BABY ETCHECOPAR.

” EL GOBERNADOR DE SANTIAGO DEL ESTERO FUE AL

HOSPITAL A SACARSE UNA FOTO JUNTO A ABIGAIL.

SI ESA POBRE PIBA MUERE, ZAMORA TENDRÁ QUE

ASUMIR QUE ES UN HIJO DE MIL PUTA “.

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago

Respecto al articulo, a mi me parece que ocurra lo que ocurra, con el posible voto castigo al peronismo en las urnas en el proximo año, y la celeridad increible impuesta a estas causas para permanecer impunes de por vida, por parte de los imputados encabezados por CFK y sus socios, esa solucion desesperada no se percibe que tenga futuro definitivo…..por lo menos para gran parte de nosotros.
Son soluciones arregladas con alambre…y su futuro sera efimero…..
Si no es el año proximo, sera en los proximos comicios, y si no en los que sobrevengan…, cuando las mayorias cambien, que inexorablemente va a ocurrir tarde o temprano.
Es una utopia desangrarse, y desangrar a la sociedad, actuando ladinamente…, de esta manera intentando salvar al condenado…., esto seria como convalidar el triunfo del mal sobre el bien, socialmente generalizado y consentido por la mayoria de la sociedad…..
Y ESO NO SE PERCIBE EN LA MAYORIA DE LA POBLACION…
Este esfuerzo del los compañeros K pareciera que esta destinado a una revision definitiva desde la optica de grandes mayorias, para eso hay que considerar que todo lo que se haga asi desesperadamente y sin consensos, tiene el sesgo de ser materia INEVITABLE de correccion y revision.
Hubiera sido mejor, llegar a las sentencias y negociar indultos….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

Hubiera sido mejor, llegar a las sentencias y negociar indultos….

LOGICO QUE ESCRIBAS TU ELUCUBRACION, SOLITO TE INCINERAS TURRO. USTEDES LOS QUE VIVEN DE LA POLITICA O SOBREVIVEN A SU SOMBRA SOLO PIENSAN EN TRANZAR A ESPALDAS DE LOS CIUDADANOS MAS INOCENTES O DISTRAIDOS. ENTONGANDOSE ENTRE UDS. MANGA DE HDEMP.

COSA JUZGADA
COSA JUZGADA
2 months ago
Reply to  Carlos 1950

NUNCA ESTUDIO UD, NO?

Carlos 1950
Carlos 1950
2 months ago
Reply to  COSA JUZGADA

Pero esta cuestion que estamos experimentando, con la ruptura de nuestra justicia por una minoria desquiciada, nada tiene que ver con lo que hayamos, o no, estudiado.
Argentina tiene extensos casos que todo lo estudiado fue a para a la basura, y, vea Ud., siempre se encuentran nuevas salidas…..
Las consecuencias de los golpes de estado, el juicio del Nunca Mas, la salida de la convertibilidad rompiendo todo lo estudiado acerca de las leyes, los cinco presidentes en una semana, innumerables cuestiones ìrritas, y para que seguir, aqui con esta destruccion de las instituciones, va a generar, cuando cambie la mano, algo nuevo e inedito para volver a colocar las cosas en su lugar.
A menos que Argentina cambie su sistema politico de republicano a comunista…, que, ahì sì, la continuidad seria eso algo desconocido para todos nosotros.

LA FRASE DEL DÍA
LA FRASE DEL DÍA
2 months ago

EX MINISTRA PATRICIA BULLRICH .

” DEBEMOS PREOCUPARNOS PORQUE LA IMPLOSIÓN

QUE ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR EN EL PERONISMO

PODRÍA AFECTARNOS A TODOS LOS ARGENTINOS “.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

QUE SE PREOCUPE ELLA QUE SIEMPRE FUE ENEMIGA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN.OTRA ENTONGADA.

TOMA INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR BOLUDECES. https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2017-11-26-la-tragica-historia-de-los-novios-de-patricia-bullrich-desaparecidos-durante-la-dictadura.phtml

Jorge
Jorge
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

No solamente a los 2 pibes buchoneo la puta judia, sino a toda la celula de Caballito, que se la cogian en la parte de atras del bar que estaba en Beauchef y Saraza.
Todos desaparecidos.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
2 months ago

EL PAJERO MADURO, EL CABALLO ASQUEROSO DE
VENEZUELA, ASESINO DE MÁS DE SEIS MIL POBRES
DIABLOS CONTRARIOS A SU DICTADURA (SEGÚN EL
INFORME DE LA BACHELET) YA NOS TIENE A TODOS
ACOSTUMBRADOS A SUS CABALLADAS. ES APENAS
UN ANIMAL CON ROPA. PERO ESTA ÚLTIMA DEBERÁ
FIGURAR EN EL LIBRO DE GUINNES, COMO UN
RÉCORD EN EL RANKING DE LOS PELOTUDOS.
EL GRAN SALAME CUMPLIÓ AÑOS AYER Y SOPLÓ
LAS VELITAS . . . CON EL BARBIJO PUESTO !!!!!!!!!!
MATATE, GRANDULÓN PIOJOSO Y SIN CEREBRO, QUE
NO OBSTANTE SOS MODELO PARA LOS PERONACHOS
MUGRIENTOS QUE HOY NOS GOBIERNAN.

brito
brito
2 months ago

el diez no debio criticar el impuesto a la riqueza…

ademas, un poco de humo para tapar tanta inoperancia no viene nada mal…

QEPD DIEGOTE

habra sido el bicho?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  brito

ESTABA ESCRITO QUE DEBÍA MORIR UN 25 DE NOVIEMBRE, IGUAL QUE FIDEL CASTRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  brito

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

POLÍTICA
El Gobierno pretende empezar a aplicar la vacuna rusa contra el coronavirus en la última semana de diciembreEste viernes se firmará un acuerdo que prevé el arribo de 500 mil dosis entre el 20 y el 21 de diciembre. Piorizarán a enfermeros y grupos de riesgo. Luego se organizará una campaña cuya organización tendrá similitudes a una elección general
25 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image En diciembre llegarán 500 mil vacunas rusas a la Argentina
El 27 de octubre de 2019 hubo más de 100 mil mesas habilitadas para que los argentinos eligieran a su Presidente. Ese hombre, Alberto Fernández, sueña ahora con desplegar un operativo con la misma cantidad de lugares abiertos y en base al mismo padrón para realizar la vacunación contra el coronavirus en una campaña que aseguran no tiene antecedentes en el país.

NO ERA QUE LAS PASO ERAN CARAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

INFOSHOW
El Dipy: “Cuando ponen carteles en la ruta con la cantidad de beneficiarios de planes sociales están festejando la pobreza”El cantante volvió a opinar de los temas de actualidad, entre ellos, la economía y la educación en su visita a Polémica en el bar

MUY CLARITO

CONDOLENCIAS.
CONDOLENCIAS.
2 months ago

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME AL PUEBLO ARGENTINO.

Fidel Castro. Kadhafi. Chávez. Maduro. Correa. Evo Morales
Alfonsín. Fernández.

...
...
2 months ago
Reply to  CONDOLENCIAS.

A KADAFI LO MATARON PORQUE NO SE QUERÍA ADAPTAR A LOS ASESINOS GENOCIDAS DEMÓCRATAS NWO

Jorge
Jorge
2 months ago
Reply to  ...

IDIOTA E IGNORANTE RETARDADO EL FORRO PINCHADO CHUPA PIJAS DE LOS CURAS, EL PUTO PUNTITOS.
COMO SI LOS REPUBLICANOS NO FUERAN RATAS ARRASTRADAS DEL SIONISMO SATANICO.
GIL.

FULBITO
FULBITO
2 months ago

LA EPOPEYA DE MARADONA HA LLEGADO A SU FIN.
EL MUNDO ENTERO LA DISFRUTÓ Y APLAUDIÓ.

LA EPOPEYA QUE AHORA SE INICIA ES LA DE TODA
LA NEGRADA QUE LO RODEÓ Y VIVIÓ DURANTE
AÑOS A SU COSTILLA Y QUE AHORA SE SACARÁN
LOS OJOS ANTE LA ALTERNATIVA DE TENER QUE
SALIR A TRABAJAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  FULBITO

COMO VA A HACER EL KIRCHENERISMO EN EL PLAN DE OBRAS PARA NO PEDIR EL DIEGO.

CUNEO TEVÉ
CUNEO TEVÉ
2 months ago

El científico argentino Pablo Goldschmidt habló sobre las vacunas contra el COVID-19: “Hablar de eficacia no es igual a inmunidad”

El doctor en farmacología molecular dialogó con Canal 22 desde París e indicó que “la eficacia es clínica: hay que aguardar al año que viene para ver si quien se vacunó, no se enferma y quien no lo hizo sí”. Además, arremetió contra la cantidad de casos que se informan y aseguró que existen muchos falsos positivos: “Hubo pacientes con influenza a los que se les atribuyó COVID

En los últimos días de marzo, cuando despuntaba la cuarentena en nuestro país y la Organización Mundial de la Salud hacía tres semanas había declarado la pandemia del nuevo coronavirus, el doctor Pablo Goldschmidt fue uno de los promotores de un debate que con el correr de los días pasó del murmullo a la voz en cuello. Según dijo en esa oportunidad, el coronavirus no merecía que el planeta estuviera en un parate total.

Dueño de un frondoso currículum (Farmacéutico, Licenciado en Análisis Clínicos y Bioquímico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Psicólogo Clínico de la Facultad de Filosofía y Letras también de la UBA, diplomado en Farmacología Clínica en la Facultad de Medicina del Centro Hospitalario de la Pitié-Salpetrière de París, doctorado en Farmacología Molecular de la Universidad Pierre et Marie Curie de París y diplomado en el Instituto Curie y Pasteur de ese país en Virología Fundamental y de Biología Molecular), volvió a hablar con Canal 22, esta vez sobre el nuevo panorama que plantea el COVID-19 en Europa. Residente en Montecarlo, viajó a París para dar charlas referidas a sus dudas sobre la eficacia de los testeos y en un resquicio de su agenda tuvo lugar la conversación con un servidor.

-¿Cómo se vive la supuesta “segunda ola” de COVID-19 en Europa, que parece ser peor que la primera?

Los datos objetivos de la enfermedad ocasionada por el SARS-COV 2 son discutibles desde siempre. Primero, no se si recuerda, la mortalidad se calculó con pacientes que se internaban en aquel momento en el hospital de Wuhan. La cifras no se refirieron a la población general ni al total de personas infectadas. Después se consideró que una persona con un hisopado nasal positivo rRT-PCR (PCR en tiempo real con transcriptasa inversa) estaba infectada. Este error conceptual hizo que muchos con hisopado negativo hayan transmitido la enfermedad, y que mucha gente con falsos resultados positivos y sus familias hayan vivido en un estado de ansiedad y angustia por tests inexactos. Hoy se sabe por ejemplo que sobre 350 mil test que hicieron en Marsella y 12 mil personas enfermas con síntomas confirmados, que la mortalidad se bajó al 50 % en las personas internadas con cuadros severos. Se sabe que desde que empezaron los síntomas hasta que la situación se complicó e internaron a los pacientes en terapia intensiva pasaron seis o siete días, momento en que empezaron los problemas respiratorios. Los cuadros clínicos se confirmaron por radiografía o tomografía de pulmón. Eso es importantísimo. Cuando se tomaron en cuenta estos parámetros y se atendió a los pacientes que necesitaban asistencia médica intensiva, la mortalidad fue de seis enfermos cada diez mil casos. Ese es el análisis que resulta de la segunda ola en algunos hospitales. Sin embargo, el número de casos informados de personas con el virus de la influenza en Francia fue diez veces menor al del año pasado en gente que no se vacunó. En otras palabras, hubo pacientes con influenza a los que se les atribuyó COVID-19.

-¿Una se enmascara con la otra?

-Las cifras indican que ya casi no hay gripe, y eso deja abierto un interrogante. Existe mucha presión sobre las políticas públicas, la ciencia y la prensa que llevó a una histeria en el planeta, a una pasión que está muy lejos de la verdad científica que construimos día a día. Hay resultados contradictorios, y la ciencia no puede responder de forma inmediata, necesita serenidad y tiempo.

-¿Usted dice que hay muchos casos de COVID que en realidad son otras afecciones respiratorias?

-Siempre las hubo, siempre hubo neumonías virales y bacterianas y personas con insuficiencia respiratoria. Este año, prácticamente todas esas presentaciones son consideradas COVID-19. Sin embargo, para que se confirme COVID debe manifestarse fiebre durante dos días, síntomas clínicos gripales con pérdida de olfato y gusto -que no siempre se observan- y parámetros de laboratorio e imágenes radiológicas que lo confirmen. Si los linfocitos están alterados, si la proteína C-reactiva está aumentada, si hay dímeros circulantes aumentados en personas que nunca los tuvieron antes, significa que hay probablemente una infección viral. El diagnóstico se confirma generalmente por imágenes que son patognomónicas y por hisopado, y ahí viene el problema.

.¿Por qué?

-El hisopado se validó al inicio del brote en China, Estados Unidos, Corea y Japón. Se hizo en personas que se presentaban en hospitales con síntomas clínicos pero no fue una validación por tamizado de la población general. Cuando un individuo no tiene síntomas, el hisopado sólo puede tener un poder predictivo si en los tres a cinco días anteriores estuvo en contacto con gente enferma con diagnóstico sospechoso o confirmado. Pero si no estuvo en contacto y el hisopado da positivo, lo primero es dudar de la calidad del test. La rRT PCR es una técnica de detección de genomas virales y no una técnica de diagnóstico de infección. Hay muchos resultados positivos en gente no expuesta y eso tiene que poner en duda el resultado. Estos test de hisopado sirven sobre todo cuando, por ejemplo, un médico o una enfermera y todo el personal del área de salud estuvo en contacto directo con pacientes infectados confirmados por laboratorio y con imágenes de pulmón. Cuando un sujeto no estuvo en un contexto de transmisión viral y el hisopado da positivo, hay que volverlo a controlar, porque es probable que sea un falso resultado positivo. Un hisopado positivo sin noción de contacto y sin síntomas clínicos ni marcadores radiológicos o biológicos, pone en duda la veracidad del resultado.

-¿Pero suceden muchos casos de falsos positivos?

-En China hubo cerca del 30%, en Japón 56%, en el Véneto, Italia, más del 50%, en Nueva York más del 30% de casos de falsos positivos. Por otra parte, si una persona estaba infectada con un virus respiratorio -sea el que fuere-, al cabo de un mes ese organismo infectado reacciona y genera anticuerpos. Por eso es necesario que a la gente con resultados rRT PCR positivos y sin síntomas, se les haga un dosaje de anticuerpos por test Elisa y no por las técnicas rápidas, para verificar si el resultado fue un falso positivo.

-Si fuera como usted dice, que los falsos positivos no son algo eventual, sino masivo, impactaría directamente en las políticas sanitarias y económicas de los países. En Europa hasta hubo toques de queda…

-Lo que pone en tela de juicio a los gobiernos es que rRT PCR positivo no significa un caso positivo. Ahora, las cifras de rRT PCR positivas requieren una confrontación con las imágenes de confirmación y con el número de pacientes internados y con la ocupación de camas de terapia intensiva. La rRT PCR es una técnica amplificadora, es como el amplificador de sonidos cuando se escucha música, y con esta técnica, el sistema amplifica las señales 10.000 millones de veces (10 a la 11). El método tiene que detectar tres señales específicas del genoma del virus SARS-CoV 2. Al inicio de este brote, con una sola informaban positivo, sabiendo que mucha gente presentaba esa sola señal y no había estado en contacto con el virus. De ahí que desde hace algunas semanas, se consideren positivos solo los tests que presenten un mínimo de dos señales. En muchos sitios, sin haber tenido en cuenta la falta de especificidad de una sola señal, se crearon situaciones de angustia social, encerrando a la población por una sola señal de la rRT PCR, el llamado gen N.

-Pero el estudio de rRT PCR para SARS-CoV 2 está diseñado específicamente para detectar esa enfermedad. Y usted dice que las grandes cantidades de infectados de las que se habla son muchos menos…

No es cantidad de infectados, ahí está el error. La cantidad de rRT PCR positivas que se informa no es sinónimo de gente infectada. Si el análisis está técnicamente bien hecho, el resultado corresponde al número de quienes tienen genoma viral del virus vivo o muerto. A quien tenga una rRT PCR positiva, debe preguntarse si estuvo en contacto cercano con personas enfermas. Si ningún marcador de laboratorio indica infección viral, es entonces necesario esperar cuatro días y verificar el estado clínico y los marcadores de laboratorio. A partir de ahí se puede sospechar que el resultado sea un falso positivo. Integrando toda esta información el periodo de cuarentena se redujo a 7 días.

-Pero nadie se hisopa si no tiene síntomas, ¿o sí?

-Aparentemente obligan este test a personas que tienen que pasar de una provincia a la otra, o que viajan entre regiones, pueblos y países. Sin embargo vale la pena recalcar que el test rRT PCR no se ha validado aún para hacer tamizados de la población, sino para confirmación de pacientes con síntomas, para enfermos. La falta de claridad ha generado una ansiedad planetaria que estamos viviendo desde enero por no habernos coordinado con serenidad para diseccionar los riesgos de tests falsos positivos y falsos negativos con especialistas que conozcan de cerca los límites y potencialidades de estas técnicas.

-¿Los gobiernos sobreactuaron? ¿No tienen sentido las cuarentenas o los toques de queda?

-Eso no lo puedo decir yo. No tengo conocimientos para juzgar lo que está bien o mal por parte de los gobiernos. Yo hablo de evidencia científica. Los gobiernos utilizan los resultados que les brinda la comunidad científica. Ahora, si no fueron correctamente validados, no se puede acusar al gobierno de sobreactuar, sino que debe indicarse que la comunidad científica no hizo el trabajo como debería haberlo hecho.

-Entonces, usted apunta a la OMS…

-Tampoco. La OMS también basa sus recomendaciones en los resultados de otros… Apunto a quienes no analizan con sentido crítico lo que se hace y lo que se publica sabiendo que hay falsos resultados negativos y positivos. Lo que sugiero es que se pueda corroborarlos. Por ejemplo, si sobre mil personas con rRT PCR positiva hay 300 que nunca tuvieron fiebre, no tosieron y no generaron anticuerpos específicos, el test puede haber generado 30% de conclusiones falsas.

-Le reitero: eso impacta en muchos aspectos…

-Por supuesto. Desde enero trato de explicar que hay que parar con la histeria que puede producir un virus respiratorio, porque las consecuencias son inmensas. Es necesario proteger al personal de salud y a la gente vulnerable para que proteja, pero hay que seguir viviendo. En varios países no terminaron aún el estudio de mortalidad global, y parece que la mortalidad en general no aumentó de manera dramática como se predijo. Lo que no puede ponerse en tela de juicio es que este virus afecta a gente que ya tenía una esperanza de vida reducida.

-Pero Argentina está sexta en muertes por millón después de una cuarentena bastante estricta.

-Se requiere de datos robustos para poder afirmarlo, porque ¿todas esas muertes fueron por neumonías con alteraciones hemostáticas confirmadas por imágenes y análisis de laboratorio validados?

-Lo que se informa es que fueron por COVID-19…

-¿Y cómo se determinó que fue el virus SARS CovD 2 responsable de la COVID-19? Ahí viene el error: ¿Se determinó por la clínica? Fue gente que tenía fiebre y tosía, pero estos síntomas pueden ser provocados por distintos virus. ¿El laboratorio confirmó la sospecha de un virus? Si hubo infección respiratoria viral, ¿la rRT PCR positiva pudo confirmarse con producción de anticuerpos específicos? Decir positivo requiere la adición de todos esos elementos. Ahora, si todo lo que se informa se refiere únicamente a los hisopados sin imágenes radiológicas y no se dispone de resultados de linfocitos, de dímeros y de la proteína C reactiva, no se puede confirmar sin seroconversión que una enfermedad o la causa del fallecimiento ha sido provocada por el SARS-CoV2.

-Los datos son los que da el Ministerio de Salud en sus informes diarios…

-Sí, claro. Acá también se informan datos de números de pacientes y de muertes todos los días. Argentina no es una isla y actúa como todos los países, siguiendo normativas internacionales establecidas por una institución supranacional, y que van cambiando.

-¿Y por qué cree que hubo más muertos por millón acá que en los Estados Unidos o Brasil, donde las medidas que se tomaron no fueron tan rígidas?

-No lo sé, porque no dispongo de pruebas que demuestren que todas fueron muertes por COVID-19. Si fue por infección por SARS-CoV 2 hay que demostrarlo con datos clínicos, imágenes y test correctos y controlados. Ahora, hacerlo correctamente implica un gasto suplementario muy alto para los laboratorios. porque por ejemplo si se paga por cada test 20 dólares solamente para los reactivos, hacerlo en forma correcta costaría no menos de 25, lo que incrementa el gasto de salud, pero ayudaría a generar menos falsos positivos. Pero de nuevo, no es el gobierno argentino, es algo general en la comunidad científica global porque la Argentina no hace nada distinto de los otros países, salvo Suecia.

-Por último…. ¿Qué vacuna se daría usted?

Me la daría únicamente el día que disponga de resultados científicos publicados y validados por comités de lectura de colegas respetables. Por ahora, ninguna. Imagínese que mañana le dijera “tengo una vacuna” e hiciera una conferencia de prensa diciendo “me da tanto de eficacia”. Sobre ese tema hubo una empresa cuyas acciones a las 7 de la mañana valían 36 y a las 11 valían 42, pero no había resultados publicados, eran todas conferencias de prensa y blogs, que inspiraron a periodistas que los copiaron y pegaron. La gente se confunde cada vez más y por ahora no hay nada que permita decidir sobre ensayos clínicos confirmados. Se demostró que hay vacunas bien toleradas que producen anticuerpos. Esperemos al año que viene para determinar si la gente vacunada no se enferma y los que no se vacunaron sí. Esa es la eficacia. La eficacia es clínica.

-¿Cómo es eso?

-Por ejemplo, se incluye en un estudio a 100 personas a los que se les aplica la vacuna, y al cabo de cierto tiempo se les toma una muestra de sangre para ver si generaron anticuerpos. Entre el 90 y 95% de los vacunados produjeron anticuerpos. Ese elemento es interesante, porque si se inyecta un cuerpo extraño se deben generar anticuerpos. Ahora bien, esto es necesario pero no suficiente, porque ¿esos anticuerpos son protectores? Generar la síntesis de anticuerpos no es sinónimo de estar protegidos.

-¿Qué significa?

-Que una persona tenga anticuerpos no significa que esté protegida contra una enfermedad. Y lo que siempre explico es que cuando un individuo sufre -por ejemplo- de episodios de herpes a repetición y se le toma una muestra de sangre, puede tener 5 mil o 10 mil de título de anticuerpos, pero las manifestaciones virales se presentan, confirmando que hay anticuerpos que son protectores y otros que no lo son. Lo mismo para la Hepatitis B, C, el VIH etc. Por otra parte hay mecanismos inmunitarios protectores que no dependen exclusivamente de los anticuerpos. El 90% de los vacunados produjeron anticuerpos, pero ¿son protectores ? Eso no indica eficacia, es un marcador de respuesta inmune. El problema es que frente a esta crisis sanitaria la información parece ser difundida por comités de comunicación que no explicitan el significado de la palabra “eficacia”. Hasta ahora no hay datos convincentes .

-¿Hasta cuándo exactamente debemos esperar?

-No lo sé. Nadie sabe. O mejor dicho, será hasta que haya estudios que demuestren que hay un brote y haya gente enferma que no fue vacunada, y gente vacunada que no se enfermó.

-Entonces, según usted, saber si las vacunas son eficaces va a demorar mucho más tiempo del que se habla…

Hablar de eficacia no es hablar de inmunidad. Por ahora se hizo saber que las vacunas son toleradas, eso está muy bien. Que generan anticuerpos, muy bien. Pero, ¿hay alguna prueba que la gente vacunada no se enferme? Por otra parte hay un test, que es el de inhibición del crecimiento, en el que se toman por ejemplo 1.000 virus vivos, se mezclan con el plasma de una persona vacunada, se cultivan y se determina si el contacto de los virus con el plasma (o el suero) inhibe el crecimiento viral. Por ejemplo, si se hace con una muestra de una persona vacunada y no crece, es un marcador predictivo de eficacia. Eso se hizo en algunos casos, pero no alcanza. Mientras tanto, las acciones de los que proponen vacunas suben y bajan viendo girar una ruleta en que muchos ganaron millones apostando a la incertidumbre. Por ahora lo que puedo decir es que la vacuna que sirva será la que evite enfermedad y muerte.

—————————————
—————————————

RESUMIENDO: el covid-19 es la gripe de este año, ni más ni menos que eso, la gripe, y punto. Por lo tanto, se la respeta como a una gripe (en el año 2018 murieron 32000 argentinos, ver estadísticas oficiales) y se la cura como a la gripe, con los medicamentos que hay en el mercado y funcionan; y además en lo posible, teniendo un estilo de vida saludable, y si existen enfermedades pre-existentes a la hora de contagiarse de covid, o sea, de la gripe de este año, se puede complicar, incluso a tal punto de no contarla. Respecto a “la vacuna”, cuando sea segura y esté probada como Dios manda, quien quiera que se la ponga, y quien no, que no lo haga. O sea.

En la semana vea CANAL 22, estaremos hablando con Pablo Goldschmidt.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  CUNEO TEVÉ

TODO ESTE REPORTAJE YA LO INFORME HACE UNOS DIAS PERO YA ESTA AHORA EL CORONAVIRUS PASO DE MODA EN ARGENTINA. MENOS MAL QUE A MARADONA NO LE ACHACARON LA MUERTE POR EL VIRUS.

MIENTRAS LA ECONOMIA RUMBO AL 1989/91 Y CRISTINA TOTALMENTE LIBRE.
SEGUI CON EL BARBIJO, QUE CADA DIA VAS A SOJUZGARTE MAS POR LA FALTA DE OXIGENO.

EL DIEGO
EL DIEGO
2 months ago

No pensaba en absoluto explayarme sobre la muerte de Sr Diego Armando Maradona, pues es el tema UNICO en todo el Pais.
Considere que no era momento para continuar con mis publicaciones habituales.
Ademas todo el pais esta expresando sus sentimientos.
Sin embargo el impacto nacional ha afectado, logicamente, muchas areas de toda la vida nacional, y entonces me veo compelido a ello.
Para mi DAM fue un ser humano, que mal o bien disfruto de una vida, logro lo que casi nadie, Nacio, vivio, dejo descendencia, y bienes, , se destaco en el pais y en el extranjero, se hizo conocer en todo el mundo y admirar, por sus logros personales, viniendo desde muy abajo. Como ser humano sufrio los embates que pocos soportan , producto de la fama, dinero y poder. No fue el nico. Tal vez si en Argentina, pero no fue el unico en el mundo , en otras areas. La fama, dinero y poder requieren de una fortaleza qe prueba al mejor. Sus errores lo pago el. Un fiel exponente de un guerrero que muere con las botas puestas. Creo que Dios Nuestro Señor le regalo una muerte dulce. Que en paz descance. Que tengas ben viaje.
No comulgo con quienes critican sus ideas, pues si hubieren sido las contrarias, habria sido hoy criticado por quienes lo idolatran. En todo caso me puedo preguntar porque las ideas contrarias no tienen estrellas de este calibre. El tambien era un ciudadano con derechos.Todo forma parte de la Grieta en la que vivimos y que jamas podremos cerrar, cosa que es una idea de ignorantes populistas, demagogicos, rapaces, que hablan una cosa, pero en los hechos la exacerban haciendo lo contrario.
Las he criticado mientras las exponia en vida. Hoy solo me queda el respeto al ser humano fallecido.
Respecto de la Grieta, creo que la unica solucion que existe es aceptarla, y convivir con ella, respetuosamente, como se convive con la vida y con la muerte. De lo contrario seriamos unos totalitarios absolutos.
Entiendo el malestar de muchos con el duelo nacional, pero es una atribucion del Presidente, Constitucional, y todos los organismos del Estado, deben poner su crespon y la bandera a media asta, pues asi es la Ley. El Sr DAM, reune las caracteristicas que en el mundo y en Argentina se requieren para tomar tal medida, guste o no.
En en un pais tan proclive a ser dominado por las humanas pasiones, no tendra mucha recepcion cualquier comportamiento algo mas racional y ecuanime. Esa es la causa primordial de nuestros males y faltas de conducta.
Si hay 3 temas colaterales a este hecho sobre los que quiero llamar la atencion para aquel que quiera y si es que puede:
1) La utilizacion de las organizaciones feministas acerca de este hecho para tomar relevancia y primera plana nacional.
2) El levantamiento por 14 dias de la cuarentena , para extranjeros que provienen de zonas que estan bajo la denominada segunda y tercer olas de Covid, en desmedro de la Salud de la Poblacion y como un acto discriminatorio evidente de la poblacion propia. Un acto mas de la ampliamente discrecionalidad puesta de manifiesto por el Gobierno Nacional y a la que mansamente nos acostumbramos , sin reaccion democratica alguna, producto de la apatia, ignorancia y las emotividades bajas pasiones carentes de raciocinio ni responsabilidad ciudadana.
3) La decision, del Congreso de la Nacion, espcialmente de su Camara de Senadores, de avanzar a toda velocidad en estos dias de luto nacional en el tratamiento y aprobacion de los temas que les interesan a los politicos gobernantes.
Despues de estos 3 dias de luto, quienes quedamos con vida en este pais, tendremos que seguir con nuestras dificultades ya insalvables, mientras el Congreso avanza en la aprobacion del Aborto, el cambio de la eleccion del Fiscal General, y el Impuesto a la Riqueza y muchas cosas mas graves ,o tan graves como estas.
Solo espero que terminemos de despertar algun dia, y si fuere en principio este 28N, mejor aun.
SOLO ME QUEDA MANIFESTAR EXPLICITAMENTE.
SR.
DIEGO ARMANDO MARADONA:
QUE EN PAZ DESCANCE.
DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.

https://radiomitre.cienradios.com/el-gobierno-permitira-el-ingreso-de-la-prensa-extranjera-al-velatorio-de-diego-maradona/?fbclid=IwAR3-z51Jg6RDYDShBm9Ch2CW11utJoOQuJBYvWq9xtBuRTumh3As6zi_xdI

...
...
2 months ago
Reply to  EL DIEGO

LA GLORIA ES PARA LOS QUE VIVEN COMO DIOS MANDA …

DIOS
DIOS
2 months ago
Reply to  ...

YO NO MANDO UN CARAJO, CADA UNO VIVE COMO QUIERE

CASAL
CASAL
2 months ago

SI LOGRAN CAMBIAR LA FORMA DE REELECCION Y REMOCION DEL FISCAL GENERAL, TODO HABRA TERMINADO.

ASI SEA CONDENADA EN PRIMER INSTANCIA, CON UN FISCAL K, LAS CAUSAS CAERIAN EN SEGUNDAS INSTANCIAS.

EL MEJOR EJEMPLO ES EL ACCIONAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCION COMANDADA POR ESTE GOBIERNO.

EL ANALISIS REALIZADO ES MALO.

EN ULTIMO CASO SI PODRIA HABLARSE, DE UN DISTINTO ENFOQUE, Y POR CONSIGUIENTE DE DISTINTOS TIEMPOS EN LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS, PERO NO EN DISTINTOS OBJETIVOS.

POR OTRO LADO, SE OBSERVA QUE AMBAS ESTRATEGIAS AVANZAN AL MISMO TIEMPO Y SON CONCURRENTES, QUEDANDO VERSE CUAL SE CONCRETARA ANTES.

EL ROL DE LA OPOSICION ES CLARO: DE ACOMPAÑAMIENTO Y NEGOCIACION, PERO NO DE OBSTRUCCION.

EN CUANTO A LAS ELECCIONES, SON IRRELEVANTES PARA EL FONDO ESPCIFICO DE ESTA CUSTION EN PARTICULAR. PARA ESO EXISTE EL RELATO, LA PROPAGANDA, Y EL “LAWFARE”

...
...
2 months ago

recurrir a un aborto no te hace no tener un niño al contrario TE CONVIERTE EN MADRE DE UN NIÑO MUERTO….

DIOS
DIOS
2 months ago
Reply to  ...

COMENTARIO PELOTUDO DE UN POBRE PUTO VIEJO

VUDÚ
VUDÚ
2 months ago

En Cuba anduvo en cosas raras, incluida la magia negra. Y así le fue. Chau Diez.

Otra también anduvo por La Isla y del mismo modo se metió con cosas turbias. Y así le irá. Pronto, a esha le van a cobrar lo que debe.

CON LA MAGIA NO SE JODE.

P.D.: en psicofonías puede escucharse a un tal “Natalio” que está haciendo “gestiones” para que “esa deuda” sea cobrada, indefectiblemente. Y así será.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  VUDÚ

APLAUSOS POR EL COMENTARIO CON TODA LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMUN.

Horacio Cupertino
Horacio Cupertino
2 months ago

LA MUERTE DEL FALOPERO MARADROGA, FUE PLANEADA POR MÁXIMO Y SU MADRE, ASESORADOS POR LOS MOYANO.
NECESITABAN UN ACONTECIMIENTO ASÍ PARA ENTRETENER A “LO NEGRO BOLUDO”, Y NO SE DIERAN CUENTA DE NADA.
LOS DETALLES LOS PLANIFICÓ FACHO O’DONELL CON ASESORAMIENTO DE LOS DOCTORES: MANES y NAVARRO ESTRADA.

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
2 months ago

Ya no se habló más de las vacunas y el virus es como hubiera desaparecido, todos
los grones borrachos en la calle
hay videos en el link ese

https://argentina.as.com/argentina/2020/11/25/futbol/1606321238_513181.html
comment image

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
2 months ago

Ahora se fueron para la Rosada, se acabó el virus de golpe a estos no les
piden nada.
Ahí donde salió la ambulancia se los ve todos cerca

comment image

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

SE MURIÓ MARADONA.
EL PAÍS DE DUELO, MENOS EL CONGRESO.
QUE MEJOR SESIÓN DEL CONGRESO PARA AVALAR LAS FECHORÍAS
DE CRISTINA, MIENTRAS LOS “PELOTUDOS” VELAN A MARADONA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

POR ESO EL VELATORIO SE HIZO EN LA CASA ROSADA EN LUGAR DEL CONGRESO.
EL CONGRESO LO NECESITABAN PARA OTRA COSA, EN ESE MISMO MOMENTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

MARADONA MURIÓ TRISTE, IGUAL DE TRISTE QUE HOY ESTÁ ARGENTINA, PORQUE SE IMPLEMENTAN LAS MEDIDAS DE CRISTINA, MARADONA Y CASTRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

ANALIZANDO BIEN, MARADONA NO TENÍA PLATA PARA TENER UN SERVICIO MÉDICO CONSTANTE Y UNA AMBULANCIA EN LA CASA EN DONDE ESTABA?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

TELESHOW
No dejaron entrar a Casa Rosada a Rocío Oliva: “Me mandaron a hacer la fila como a todos”La ex pareja de Diego Maradona apuntó a su familia: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”

COMENZÓ LA NOVELA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

La herencia de Maradona: la impactante lista de bienes y contratos que teníaA lo largo de su carrera, Diego cosechó ingresos superlativos y su figura todavía seguía siendo un imán para los negocios. Su fortuna deberá ser dividida entre sus hijos
26 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
https://www.infobae.com/new-resizer/VuYgJL2LsFkC47WYer8QLW47sjo=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OF3DWJRUX5CIVO6JGUYQ63U3VU Claudia, Dalma, Diego y Gianinna, en épocas de concordia
Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia. Es una lista de bienes y contratos acordes a su leyenda. Y su fallecimiento dará inicio a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del Diez.
Ya hace años que la salud de Maradona empezó a sentir los impactos de su vida de excesos y los fantasmas de su muerte empezaron a deambular con cada vez más frecuencia. Su herencia empezó también a aparecer en escena y, en noviembre del año pasado, el propio Diego publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto a Claudia Villafañe, afuera de su herencia y prometió donar todos sus bienes.
Esa afirmación provocó un estallido bélico en la intimidad de la familia porque su patrimonio está compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor, algunas en Argentina y otras incluso en las diferentes partes del mundo por donde estuvo como jugador o DT. De todos modos, más allá de que continuó distanciado con Dalma, luego tuvo nuevos acercamientos con Dalma y Gianinna. La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.
En su tierra natal, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y La Habana y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas.
Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó Dubai. “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, explicaron a Infobae desde el círculo íntimo del Diez.
Su lista de bienes se extiende hasta en Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de 8 kilómetros por hora. Ese activo está en Brest, donde a pesar de que Diego Maradona no ejerció su función, conservaron su lujoso presente.
Aunque Diego hizo mucho dinero en su época de jugador, sus ingresos se multiplicaron también cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Fue en esta última etapa donde el ex astro argentino firmó algunos contratos jugosos: con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.
La Justicia, en ese caso no tendrá una tarea fácil: resulta muy difícil calcular con exactitud la fortuna de un hombre que ha producido una herencia legendaria y menos si el cálculo de su producción se quisiera hacer retroactivo, iniciando la cuenta desde los 15 años, cuando debutó en la Primera de Argentinos Juniors y dio inicio a su mágica trayectoria deportiva.

CHIMENTERO
CHIMENTERO
2 months ago

TIENE UNA FABRICA DE ENDEREZAR BANANAS EN BRASIL, EN
SOCIEDAD CON PELE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

HACE UN MES QUE EL VERDE SE ME CLAVÓ EN 160
Y YO EL GRAN BOLUDO ESPERANDO LAS CUATRO
CIFRAS COMO EL KILO DE CARNE. Y PARA COLMO
SE ME MUERE ESTE NEGRO DE MIERDA COMO YO
Y SE VIENE UN MES DE DUELO Y LLORIQUEOS Y EL
VERDE SEGUIRÁ PLANCHADO HASTA DESPUÉS
DE LAS FIESTAS. DESPUÉS LLEGARÁN LAS
VACACIONES Y RECESOS Y LA PUTA MADRE Y NO
HABRÁ UN SOLO ENTONGADO QUE SE OCUPE DEL
DÓLAR. YO CALCULO QUE A ESTE PASO EL VERDE
LLEGARÁ A LAS CUATRO CIFRAS EL DÍA QUE YO
DEJE DE SER TAN PELOTUDO. FALTA MUCHÍSIMO, NO.

BILL GATES
BILL GATES
2 months ago

“Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS”, todos esos bienes de
Maradona que detallás, cantidad de autos carísimos, joyas,
diamantes, barcos, deberían confiscárselos a la negrada
que ahora los heredará y destinarlos a una Fundación como
la mía, para ayudar a la gente. Esa Fundación es la que
nunca se le ocurrió al groncho cocainómano para ayudar a
los que menos tienen, a pesar de que se lo pasaba
franeleándose con los repugnantes Castro, Chaves, Maduros
y toda la runfla comunachera internacional.

. . .
. . .
2 months ago

lo importante de tu preocupación arguenzuela es que
finalmente reconocés ser un flor de pelotudo.
bienaventurados los pelotudos porque de ellos será el
reino de Dios, diablito mío.

Jorge
Jorge
2 months ago
Reply to  . . .

QUE PUTO JUDIO ASQUEROSO SOS, IRONICS.
Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
DESDE LA CLONACION DE ARGUENZUELA HASTA THELMA FARDIN, SON MIERDA CAGADA ACA POR EL PUTO JAZARO CON CANCER CEREBRAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

CUANTAS PERSONAS PODÍAN IR A UN VELATORIO?

ESPERO QUE SE CUMPLA LO QUE DIJO EL PRESIDENTE.

THELMA FARDÍN
THELMA FARDÍN
2 months ago

Estoy leyendo las injustas críticas que me hacen porque
publiqué un twiter condoliéndome por la muerte del Diego.
Ya sé que Maradona cagaba a palos a todas sus mujeres,
pero pensemos en toda la gloria que nos legó a los
argentinos. No es el mismo caso de ese guanaco de Darthés
que me rompió bien el orto sin que signifique ninguna gloria
para mi país.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
FOKO
FOKO
2 months ago

SERA IMPORTANTE SE TOME NOTA DE ESTA FECHA PARA VER LAS ESTADISTICAS DE CONTAGIOS DENTRO DE 10 O 14 DIAS. ELLO SIN PERJUICIO DE QUE SIGO SOSTENIENDO COMO LO HICE DESDE EL INICIO QUE BASADOS EN ESTADISTICAS OFICIALES NACIONALES Y MUNDIALES ESTO NO EXISTE Y NO ES UNA PANDEMIA. Y QUE LAS ESTADISTICAS OFICIALES SE HA PROBADO SIN LUGAR A DUDAS, SON RETRUCHAS. POR LO PRONTO, BASADOS EN EL RELATO OFICIAL, LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES SON PASIBLES DE DENUNCIA PENAL POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, PUES LA MINIMA TAREA QUE DEBIO LLEVARSE A CABO POR AMBAS JURISDICCIONES ES PONER EQUIPOS SANITARIOS A TESTEAR A LA TOTALIDAD DE LOS CONCURRENTES A ESE ACTO MASIVO AUTORIZADO POR AMBOS GOBIERNOS. COMO ASIMISMO TENER UN MECANISMO DE TESTEO Y AISLAMIENTO OBLIGATORIO “POST ACTO” DE TODOS LOS EXTRANJEROS, POSTERIOR AL EVENTO.

Marie O'Connore
Marie O'Connore
2 months ago

¡Ay no! ¡Por favor no! ¡Estos científiques me van a volver loke! ¡Con lo que me gusta llevar mi barbije pueste les veinticuatre hores del díe! ¡No es justo! ¡No no no!

¡No importa que el tapabocas no sirva para tres carajes y al contrario, haga más mal que bien, no no no, es mi cuerpe y es mi decisione, quiero mi barbije, y lo quiero ya!

Ay ay ay… leamos a los cumpas de RePutin Tudei:

https://actualidad.rt.com/actualidad/374804-estudio-sugerir-uso-mascarillas-ineficaz-coronavirus

Un estudio sugiere que el uso de mascarillas es ineficaz para combatir el coronavirus

=> artículo original: https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/M20-6817

=> artículo original: https://www.spectator.co.uk/article/do-masks-stop-the-spread-of-covid-19-/amp

A ver qué dice che…

Un grupo de científicos de Dinamarca ha sugerido que el uso de mascarillas es ineficaz a la hora de combatir el coronavirus, según un artículo publicado la semana pasada en la revista Annals of Internal Medicine. 

Los expertos llevaron a cabo una investigación con 6.000 participantes en primavera, cuando todavía no era obligatorio llevar dicho utensilio, pero algunos países ya habían implementado ciertas medidas de salud pública. 

Diferencia no significativa
Fue un ensayo controlado aleatorio, lo que lo convierte en la evidencia científica de la más alta calidad“, detalló Carl Heneghan, profesor de medicina basada en pruebas en la Universidad de Oxford, que no participó en dicho estudio. 

Se entregaron 50 mascarillas quirúrgicas desechables a la mitad de las personas que participaron en el ensayo y se les pidió que se las cambiaran tras ocho horas de uso. Después de un mes, todos los participantes de la investigación fueron evaluados con test PCR, de anticuerpos y pruebas de flujo renal. 
El artículo indica que los resultados mostraron que no hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los que portaban mascarilla y los que no, ya que el 1,8 % de los que sí la llevaban contrajo la nueva enfermedad, frente a un 2,1 % de aquellos que no. 

“Medicina basada en pruebas”
“Parece que cualquier efecto que tengan las mascarillas para prevenir la propagación de la enfermedad en la comunidad es pequeño”, apuntó el científico de la Universidad de Oxford. “El uso de máscaras en la comunidad no reduce significativamente las tasas de infección” de covid-19″, añadió. 

Heneghan sostiene que “parece que todavía hay poca evidencia de que [las mascarillas] prevengan la propagación de enfermedades transmitidas por el aire”. En este sentido, destaca que durante la actual pandemia sólo ha habido tres ensayos comunitarios que comparen el uso de mascarillas con varias alternativas, lo que —asegura— refleja una “falta total de interés por parte de los gobiernos en la búsqueda de la medicina basada en pruebas“. 

Por ello, el científico propone que se lleven a cabo más ensayos aleatorios de gran tamaño como el estudio danés, con el objetivo de comprender el impacto de medidas como el uso de máscaras faciales contra la pandemia.

—————————————–

Y AQUÍ EL COLETA PERETTA INTENTANDO -CON RACIONALIDAD, CIENCIA Y RESPETO-, EXPLICARLE A UNA “INFEKTÓLOGA FANÁTIKA MILITANTE” QUE DOS MÁS DOS ES CUATRO, PERO BUENO, LA OTRA ALIENADA LO ÚNICO QUE SABE ES HACER BARDO Y “LÍO”, OBSERVE:

LA LUJURIA DE LA IRRACIONAL PASION
LA LUJURIA DE LA IRRACIONAL PASION
2 months ago

La muerte del idolo Diego Armando Maradona dejara, sin duda alguna, en la conciencia argentina muchas enseñanzas para aquellos que dentro del dolor tengan la capacidad y la intencion de percatarse de un sinnumero de hechos que afectan y seguiran afectando nuestras vidas cotidianas por muchisimo tiempo.

Solo a vuelo de pajaro debemos ver una de las caracteristicas del populismo argentino, que es la absoluta irresponsabilidad y desconocimiento de las consecuencias de las acciones sobre todo el cuerpo social de las medidas de Gobierno.
Tenemos politicos que son incapaces de predecir las consecuencias de sus actos mas simples, lo que denota irresponsabilidad, ignorancia , falta de interes, desconocimiento practico de la realidad, generales de escritorio y de biblioteca publica, o privada, mejor aun.
Eso se ve siempre, en todos sus actos.
No medir las consecuencias. No considerarlas. Y me refiero al simple hecho de que ni el Gobierno Nacional , ni el Gobierno de la CABA dispusieron de equipos de testeos rapidos por el Covid ante la multitud de personas que se acercan a dar su ultimo adios al feretro de Diego Armando Maradona. Tenemos cientos de miles de politicos y asesores. Ninguno se percato de ello. y para eso LES PAGAMOS. Nunca fueron menos “esenciales”

Pero no es a esto que quiero referirme.

Sino al hecho de que el MOVIMIENTO FEMINISTA a puesto en relieve su absoluta y medular dependencia para su existencia de la tan criticada existencia del hombre, de lo masculino.

Es claro que toda su filosofia es “ANTI”, por ende, absolutamente destructiva y disgregadora, en si misma.

Sirvio este luctuoso hecho para que en una habil y magistral jugada aerea, tomara una de sus referentes en el aire la pelota para lanzar una chilena a fin de realzar sus posturas, dirimir liderazgos o revalidarlos, disciplinar a la propia tropa, encolumnarla, lograr notoriedad, y buscar un lugar entre las luces de las camaras siempre atentas de la casta periodistica, cual Figuretti, ya no vernaculo, sino esta vez, exclusivamente hermetico y femino.

Estamos frente a un ejercito arrasador, movido por las pasiones mas irracionales, con un impetu que atropella a las Instituciones reclamando leyes, que en base a la victimizacion protejan de peligros inexistentes y construyan una sociedad dividida, sectaria.
Bien podria pensarse que en el futuro ya no existiran los partidos politicos tradicionales, sino el de los hombres y el de las mujeres, en los que se aglutinaran , en cada uno de ellos, como en un arco iris, las distintas posiciones ideologicas.

Un nuevo cristal se suma a los muchos que tenemos obstruyendo nuestra vista, como solucion a nuestra ceguera, profundizandola.

Es una moda importada. Los nuevos Ray Ban soberanos y humanos. Una nueva idolatria de lo falico, respecto de lo que hay que tomar posicion, antagonica tal vez, en la critica a la desigualdad manifiestamente reconocida y enarbolada como bandera, de no tener “eso”, lo que ya se enumera como una discapacidad digna de atencion y justificadora de todo tipo de tropelias contra la mas minima urbanidad civilizada.

Sin embargo un tufillo a falsedad surge de este pseudo-sistema de ideas nuevas, como raros peinados.

Como podria pensarse en violencia de genero, de mujer contra mujer? O abandono de la paternidad, o de los deberes de alimentos, entre amazonas?

Solo en la subversiva Argentina hemos cambiado, y porque no, el sntido de genero del poema de Sor Juana Ines de la Cruz que hoy podriamos leer asi: ” Mujeres necias que acusáisal hombre sin razón,sin ver que sois la ocasiónde lo mismo que culpáis:si con ansia sin igualsolicitáis su desdén,¿por qué queréis que obren biensi los incitáis al mal?Combatís su resistencia,y luego con gravedaddecís que fue liviandadlo que hizo la diligencia.Queréis con presunción neciahallar al que buscáis,para pretendidao, …,y en la posesión, ….¿Qué humor puede ser más raroque el que falta de consejo,él mismo empaña el espejoy siente que no esté claro?Con el favor y el desdéntenéis condición igual,quejándoos, si os tratan mal,burlándoos, si os quieren bien.Opinión ninguna gana,pues el que más se recata,si no os admite, es ingratoy si os admite, es liviano.Siempre tan necias andáisque con desigual nivela unos culpáis por cruely a otro por fácil culpáis.¿Pues cómo ha de estar templadoel que vuestro amor pretende,si el que es ingrato ofendey el que es fácil enfada?Mas entre el enfado y penaque vuestro gusto refiere,bien haya la que no os quierey quejaos enhorabuena.Dan vuestras amantes penasa sus libertades alas,y después de hacerlas malaslas queréis hallar muy buenas.¿Cuál mayor culpa ha tenidoen una pasión errada,el que cae de rogadoo el que ruega de caído?¿O cuál es más de culpar,aunque cualquiera mal haga:el que peca por la pagao el que paga por pecar?Pues ¿para qué os espantáisde la culpa que tenéis?Queredles cual los hacéiso hacedlos cual los buscáis.Dejad de solicitary después con más razónacusaréis la aficiónde la que os fuere a rogar.Bien con muchas armas fundoque lidia vuestra arrogancia,pues en promesa e instanciajuntáis diablo, carne y mundo.”
Y en este devenir del pensar me detuve en un par de hechos que descubren su velo frente a la inexorable realidad. Mostrandome el mundo en que deberemos vivir en poco tiempo.
Veo que como ciudadano tengo autoridades legislativas que apenas si tienen 20 años de vida, sin instruccion ni cultura, que han de decidir mi vida, y que solo llegaron alli porque el sistema perverso en su alma asi lo establece.
Veo que sin importar el sexo de quien lo apoye, enarbolamos la bandera de la muerte del fruto de nuestros actos, antes que ser responsables de ello, en un rapto de la mas cruel ignorancia asesina, que niega su propia naturaleza, la de aquel ser que aporta su complice ovulo al acto criminal que se desea eliminar, como nueva argenta maquina del tiempo volviendo atras con parte de la accion mas no con el placer que le produjo, como ladron en la noche.
Veo esas vidas destrozadas en su totalidad por un acto diabolico de aquellas nuevas sacerdotizas del Oraculo de Eros, que cual viuda negra autorizada, engendro hijos de 3 padres, a todos les quito su honra, su libertad, su dinero y hasta su trabajo , ocupando su puesto en la Municipalidad, en una Oda al Amor, ya no platonico, sino simplemente pasional, endocrino, abtruso, irracional, hirviente como lava incontrolable que quema el alma humana, hasta hacerla animal, en el altar de los cruentos sacificios paganos de la Humanidad.

Veo a las victimas arrojadas despedazadas al fuego, a los inocentes sin nacer, a los adultos en la hoguea del martirio, todas procedentes de la misma mano agolpadas a las puertas del Cielo clamando Justicia Divina.

Veo que la vida vale mas para unos, que para otros. Que es una mercancia. Que ya no vale nada.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/el-curioso-posteo-thelma-fardin-muerte-diego-nid2520810

IFE4
IFE4
2 months ago

Y ENCIMA COBRAN AUH

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

DESDE EL DECESO DE MARADONA, EL GOBIERNO SE DESENMASCARO SOLO.COMO SUELE SUCEDER NI UN SOLO DIA DE DUELO POR LOS MAS DE 37000 MUERTOS POR LA PANDEMIA A PESAR DE LA CUARENTENA FORZOSA, ACEPTADA POR EL SOMETIMIENTO ATROZ QUE SUFRE LA MAYORIA, DE QUIENES SE CREEN SUPERADOS Y NO SON MAS QUE SIMPLES IMBECILES IGNORANTES.
SI NO LEVANTAN LAS RESTRICCIONES HOY MISMO EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS COLEGIOS, BANCOS, FRONTERAS, TRIBUNALES Y EL CONGRESO QUEDA EN EVIDENCIA QUE TODO ERA UN GRAN MONTAJE, QUE DIEGO INVOLUNTARIAMENTE, ACABA DE DESMONTAR CON SU FORZADO VELORIO INCENTIVADO EN LUGAR ATESTADO DE PUBLICO SIN ASEPSIA. CON EL UNICO FIN DE CONVERTIRLO EN UN EXITO POLITICO.
¡¡¡¡¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN SINO NO SE QUEJEN.!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Jorge
Jorge
2 months ago

PERO VOS SOS DE LANUS, NEGRO VIEJO HIJO DE PUTA.
CHE RATA INMUNDA CARLOS DE LANUS, NO HABLAS MAS MIERDA Y BOLUDECES DE ASTROCHANTOLOGIA?
PELOTUDO.
MALDITOS LOS PUTOS CHORROS CRIMINALES DE LA CAMPORA, QUE NO CUMPLIERON LA PROMESA DE MATARTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

CON LO DE MARADONA, QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EL LUNES PUEDEN COMENZAR LAS CLASES.

...
...
2 months ago

Barba Negra
Hace 45 minutos
le tiraron gas pimienta al Braian??????? que junte la pimienta para sazonar la polenta…

Cristian Adolfo Alvez
Hace 58 minutos
como nadie trabaja, tienen tiempo para ir a armar bardo a un velório. Gronchos al 400% vamos Argentina!

Barba Negra
Hace 43 minutos
pero velorio organizado por prescindente, vice y con protocolo…tiren una pala en el medio así no queda uno!!…ojo, la pala se la afana la doña…seguro….

gustavomendez68
gustavomendez68
Hace 1 hora
Gracias Diego por mostrarnos lo que somos, por desnudar el gobierno que tenemos.
Por dejarnos en claro que tenemos un país que cuando nuestros abuelos agonizan y no tienen acceso a una ambulancia, vos tuviste 11 paradas en tu casa por horas.
En un país donde la policía no dejó circular a una nena con cáncer y su padre la tuvo que alzar en brazos 5 km, vos tuviste cientos de policías haciendo una caravana para llevarte a casa Rosada.
Un país donde miles de personas no pudieron despedir ni velar a un ser querido pero vos tuviste una despedida multitudinaria y descontrolada.
Si, es el mismo país donde este presidente nos tuvo encerrados 9 meses e hizo quebrar miles de empresas, donde muchos quedaron varados sin poder llegar a su hogar y donde tantos otros murieron en soledad, porque había una pandemia mortal.
Gracias Diego por permitir que se muestre a flor de piel estas 2 argentinas: Una para famosos y políticos donde todo vale y otra para los ciudadanos comunes que tenemos que cumplir las reglas de aquellos que no las cumplen.
A vos que te gustaba sacarle la careta a todo Diego, hoy le sacaste la careta a la cuarentena y al gobierno que apoyabas.
Que descanses en paz y nuevamente Gracias!

37

Javier Carabajal
Javier Carabajal
Hace 1 hora
“La policia de Larreta locooooh….”

tiren tiren mas maldita sea

14

Ana Mercado
Ana Mercado
Hace 1 hora
País decadente

20
————————————————
cosme fulanito
cosme fulanito
Hace 1 hora
Olvidate, avion bombardero y son 1.000.000 de planes menos…….

15

Zuleima diamond black
Zuleima diamond black
Hace 45 minutos
Dios me perdone,pero si!

.——————————————————————………………………………………………………..

Maria Isabel
Maria Isabel
Hace 1 hora
Como quedará la casa de gobierno? Se habrán robado hasta los picaportes?

13

Alfa Uno
Alfa Uno
Hace 1 hora
Jajajjaja

2

Cecy 2211
Cecy 2211
Hace 1 hora
Porque carajo no lo velaron en la cancha de boca como era logico, y dejarnos a los ciudadanos hacer nuestras vidas normales.

15

Laura Cabrera
Laura Cabrera
Hace 1 hora
La verdad que si tenes mucha razón, si el era un jugador no un político

Mark Mool
Mark Mool
Hace 39 minutos
Cabrera Un político tampoco para eso esta el congreso, un despropósito … bah uno mas

1

José Eduardo López saucedo
José Eduardo López saucedo
Hace 1 hora
Tranqui ya salen los choripanes y la COCA

18

Barba Negra
Barba Negra
Hace 45 minutos
nada…polenta y es mucho….

Rey de Copas HAY UNO SOLO
Rey de Copas HAY UNO SOLO
Hace 45 minutos
Jajajajaja para mi estaban reclamando eso

Cristian Adolfo Alvez
Cristian Adolfo Alvez
Hace 1 hora
Que asco, gronchaje 100%!! Si fuera por trabajo, no pasaba nada.

7

Facundo Fernandez
Facundo Fernandez
Hace 53 minutos
Somos un país en decadencia…. Tristisimo

8

Hippasus of Metapontum
Hippasus of Metapontum
Hace 36 minutos (editado)
“Ya no está Macri, eh! Macri estaba antes, ahora no nos repriman…”

-Una lakra

1

Maria Isabel
Maria Isabel
Hace 1 hora
Pero…….aquí no trabaja nadie? Con esos lomos…….y haciendo fila para ver un cajón cerrado,?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

SE ACABO EL ASPO Y DISPO. UNA BURLA A LOS QUE SE QUEDARON SIN LABURO POR EL ENCIERRO FORZOSO. MARADONA MUERTO Y TODO LES SACO EL ANTIFAZ. EN ESO TAMBIEN ERA BUENO.

Ironics
Ironics
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Parece que el gobierno hizo un acuerdo con el Virus, para que deje de
infectar por unos días, similar al que hizo Maduro en Venezuela.

La causa es el sepelio de Maradona.

Que si bien merece toda nuestro agradecimiento por su fútbol, no es
menos cierto que, el Maradona que hoy homenajeamos, murió hace
mas de 20 años.

Ayer no murió el extraordinario futbolista que fue, ayer murió un
mercenario de la política.

Un crack en la cancha y un crack en la política para facturar cada
presentación o cada declaración.

Ser un super crack a los 16 años, no fue fácil para Diego, asi vivio y
así murió

CACHITO
CACHITO
2 months ago
Reply to  Ironics

HUBO INCIDENTES EN EL VELATORIO, NI MUERTO DEJA
DE ARMAR QUILOMBO EL DIEGO.

TOTI PASMAN
TOTI PASMAN
2 months ago

DIEGO LA TENÉS ADENTRO, PAPÁ.

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP
2 months ago

UN ZURDO MENOS.
Y NO SE OLVIDEN QUE AQUÍ NO LO HABÍAMOS DEJADO
ENTRAR POR FALOPERO Y POR ESO NOS CRITICÓ SIEMPRE.

REUTERS
REUTERS
2 months ago

“Hola, soy un periodista extranjero que recien bajo del avion para participar de los funerales de Diego Armando Maradona.
Debo decir que no pude verlos, pero logre contagiarme el Covid y filmar las manifestaciones y represion del Gobierno. Estoy muy agradecido a Argentina, por haber levantado las restricciones, por la organizacion ,por darme la oportunidad de tomrame unas vacaciones en aislaminto, y poder pedir un aumento como Corresponsal de Guerra.
Por lo pronto ya tengo la idea de escribir un libro titulado “Banalandia” donde habla de este pais maravilloso y su Gobierno unico en el mundo. Solo aqui no los ahorcan.” comment image

. . .
. . .
2 months ago

Tenés razón Arguenzuela, “se acabó el ASPO y la DISPO”.
Y lo peor es que el Covid ya emprendió la retirada sin
llevarte a vos. Sos tan asqueroso que hasta el virus se te
acercó, te olfateó, y se rajó a la mierda. De nada sirvieron
nuestras oraciones.

Jorge
Jorge
2 months ago
Reply to  . . .

CHE IRONICS . . . CLONADOR PUTO , VOS A ARGUENZUELA NO LE LLEGAS NI A LA CABEZA DE LA PIJA, PARA CHUPARSELA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
2 months ago

Las palabras mueven pero el ejemplo conmueve. El Pte. FERNANDEZ es un “CRETINO sin RETORNO ” y para peor… “SODOMIZADO” . Estos ya ni pueden organizar un velatorio… ¡¡¡ BURROS PATETICOS ¡¡¡  

CARA DE PIEDRA
CARA DE PIEDRA
2 months ago

HIJODE RECONTRAMIL…ESTOS NO PUEDEN DIRIGIR L TRANSITO EN NA CALESITA…

https://www.infobae.com/politica/2020/11/26/alberto-fernandez-hablo-de-los-incidentes-en-la-despedida-de-maradona-si-no-organizabamos-el-velorio-todo-hubiera-sido-peor/

Alberto Fernández habló de los incidentes en la despedida de Maradona: “Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor”El Presidente aseguró que “lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue por la desesperación de algunos”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago
Reply to  CARA DE PIEDRA

LA DESESPERACIÓN ERA DE ELLA, PARA TAPAR LO QUE SE VIENE.
BUENO, YA TENEMOS UN ANTICIPO.

RONALDO
RONALDO
2 months ago

Desde Brasil el negro PELÉ mandó una corona de flores
al entierro de Maradona.
Recordar que Maradona había denostado a Pelé :
“este negro debutó con un pibe y la fajaba a su mujer”.

INUTIL TODO SERVICIO
INUTIL TODO SERVICIO
2 months ago

VES ALBERTO ???
ESO TE PASA POR QUERER LUCRAR POLITICAMENTE CON UN CADAVER EN VEZ DE APRENDER A GOBERNAR.
MIRA LAS IMAGENES.
IMAGINATE CUANDO ENTRE LA GENTE ASI A LA CASA ROSADA, PERO A BUSCARTE A VOS…
PUDISTE HACERLO EN LA CANCHA DE BOCA…
PERO VOS QUERIAS LA GLORIA.
AHI TENES.
INUTIL.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/11/26/video-el-momento-en-que-los-manifestantes-lograron-voltear-las-vallas-y-entrar-por-la-fuerza-a-casa-rosada/?fbclid=IwAR30y04PtG7kXiCHrzFjVlETjujdtwJ7LmNd1WAKXSTSR_YYqW3191-K45U

Jorge
Jorge
2 months ago

OJALA ENTREN A LA CASA ROSADA Y LO MATEN AL PUTAZO ALBERTO QUE ES MAS PUTO QUE EL HIJO Y ENEMIGO DEL PUEBLO ARGENTINO.
UN CIPAYO CHUPA PIJAS DEL PUTO SIONISMO

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
2 months ago
Reply to  Jorge

YA SABE COMO LO VAN A IR A BUSCAR.

QUEREMOS FLAN
QUEREMOS FLAN
2 months ago

EL DIA QUE EL PUEBLO ARGENTINO, ESTALLE DE IRA Y HAMBRE
NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA.
A ESTOS DELINCUENTES, SU PROPIA GENTE LOS COLGARA DE LOS ARBOLES.

Desde Francia
Desde Francia
2 months ago
Reply to  QUEREMOS FLAN

Naahhh el pueblo argentino es muy descerebrado, muy ignorante y muy pero muy cagon.
Que van a colgar si desde 55 que se los estan cogiendo.
Que acertado fue irse de esa mierda!!.

SE HIZO KK EN LOS PANTALONES
SE HIZO KK EN LOS PANTALONES
2 months ago

Jajajaj…!!!! INUTIL TODO SERVICIO, INCAPAZ, NECROFILO, SATANISTA, ABORTERO, FIGURETTI DE LOS CADAVERES, CEMENTERIO AMBULANTE, TE SALVASTE POR UN PELO…. :-)
WADO SE CAGO EN LAS PATAS SOLO LA PROTEGIA A CRISTINA… MAMERTOOOOO!!!

https://www.lapoliticaonline.com/nota/130728-minutos-criticos-de-la-toma-de-la-rosada-se-evaluo-evacuar-a-alberto-y-wado-protegio-a-cristina/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Diego Santilli le respondió al Gobierno nacional y aseguró: “El operativo lo organizó la Casa Rosada”El vicejefe de Gobierno porteño habló con Infobae y sostuvo que “me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”

NO PUEDEN ORGANIZAR NI UN VELORIO

AGARRAME LA VLA
AGARRAME LA VLA
2 months ago

Es un hecho de que el MOVIMIENTO FEMINISTA a puesto en relieve su absoluta y medular dependencia para su existencia de la tan criticada existencia del hombre, de lo masculino.
Es claro que toda su filosofia es “ANTI”, por ende, absolutamente destructiva y disgregadora, en si misma.
Estamos frente a un ejercito arrasador, movido por las pasiones mas irracionales, con un impetu que atropella a las Instituciones reclamando leyes, que en base a la victimizacion protejan de peligros inexistentes y construyan una sociedad dividida, sectaria.
Bien podria pensarse que en el futuro ya no existiran los partidos politicos tradicionales, sino el de los hombres y el de las mujeres, en los que se aglutinaran , en cada uno de ellos, como en un arco iris, las distintas posiciones ideologicas.
Un nuevo cristal se suma a los muchos que tenemos obstruyendo nuestra vista, como solucion a nuestra ceguera, profundizandola.
Es una moda importada. Los nuevos Ray Ban soberanos y humanos. Una nueva idolatria de lo falico, respecto de lo que hay que tomar posicion, antagonica tal vez, en la critica a la desigualdad manifiestamente reconocida y enarbolada como bandera, de no tener “eso”, lo que ya se enumera como una
falsa discapacidad digna de atencion y justificadora de todo tipo de tropelias contra la mas minima urbanidad civilizada.
Sin embargo un tufillo a falsedad surge de este pseudo-sistema de ideas nuevas, como raros peinados.
Como podria pensarse en violencia de genero, de mujer contra mujer? O abandono de la paternidad, o de los deberes de alimentos, entre amazonas?
Solo en la subversiva Argentina hemos cambiado, y porque no, el sentido de genero del poema de Sor Juana Ines de la Cruz que hoy podriamos leer asi:
” Mujeres necias que acusáis
al hombre sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si los incitáis al mal?
Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.
Queréis con presunción necia
hallar al que buscáis,
para pretendidao, …,
y en la posesión, ….
¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?
Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.
Opinión ninguna gana,
pues el que más se recata,
si no os admite, es ingrato
y si os admite, es liviano.
Siempre tan necias andáis
que con desigual nivel
a unos culpáis por cruel
y a otro por fácil culpáis.
¿Pues cómo ha de estar templado
el que vuestro amor pretende,
si el que es ingrato ofende
y el que es fácil enfada?
Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.
Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.
¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
el que cae de rogado
o el que ruega de caído?
¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
el que peca por la paga
o el que paga por pecar?
Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredles cual los hacéis
o hacedlos cual los buscáis.
Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.
Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.”
Y en este devenir del pensar me detuve en un par de hechos que descubren su velo frente a la inexorable realidad. Mostrandome el mundo en que deberemos vivir en poco tiempo.
Veo que como ciudadano tengo autoridades legislativas que apenas si tienen 20 años de vida, sin instruccion ni cultura, que han de decidir mi vida, y que solo llegaron alli porque el sistema perverso en su alma asi lo establece.
Veo que sin importar el sexo de quien lo apoye, enarbolamos la bandera de la muerte del fruto de nuestros actos, antes que ser responsables de ello, en un rapto de la mas cruel ignorancia asesina, que niega su propia naturaleza, la de aquel ser que aporta su complice ovulo al acto criminal que se desea eliminar, como nueva argenta maquina del tiempo volviendo atras con parte de la accion mas no con el placer que le produjo, como ladron en la noche.
Veo esas vidas destrozadas en su totalidad por un acto diabolico de aquellas nuevas sacerdotizas del Oraculo de Eros, que cual viuda negra autorizada, engendro hijos de 3 padres, a todos les quito su honra, su libertad, su dinero y hasta su trabajo , ocupando su puesto en la Municipalidad, cobrando ss AUH, en una Oda al Amor, ya no platonico, sino simplemente pasional, endocrino, abtruso, irracional, hirviente como lava incontrolable que quema el alma humana, hasta hacerla animal, en el altar de los cruentos sacificios paganos de la Humanidad. Igualandonos al animal.
Veo a las victimas arrojadas despedazadas al fuego, a los inocentes sin nacer, a los adultos en la hoguera del martirio, todas procedentes de la misma mano ,agolpadas a las puertas del Cielo clamando Justicia Divina.
Veo que la vida vale mas para unos, que para otros.
Veo que la vida vale mas la de unos, que las de otros.
Que es una mercancia.
Que ya no vale nada.