Alberto, cada vez más necesitado de que CFK rompa su silencio

Desde comienzos del año pasado, Cristina Kirchner innovó en su estilo político incorporando como un eje central la administración de sus silencios. Hablando lo menos posible, llevó adelante la campaña electoral y luego se convirtió en el poder detrás del trono, consiguiendo con su silencio que el mundo político le atribuya una omnipresencia en los temas de gobierno mucho mayor que si hablara continuamente. Este nuevo perfil de la vicepresidenta tiene, como se verá, efectos marcadamente ambiguos. Un sector de los medios llegó a la conclusión de que su funcionamiento con Alberto Fernández es óptimo y que éste interpreta sus deseos a la perfección. Es la teoría que dice que los dos son lo mismo y que no hay diferencias en ningún tema importante. El silencio de ella, en este contexto, debería ser interpretado como una carta blanca para el presidente. Así, el bajo perfil de ella no sería otra cosa que un aporte positivo para evitar contradicciones o dobles mensajes. Por ejemplo, la llamativa ausencia de la ex presidente en el acto del 17 de octubre en la CGT no sería sino una forma de no restarle centralidad a AF. Lo mismo ocurriría con el silencio de ella con relación a las medidas de gobierno.

La otra campana

Pero también hay una segunda interpretación y es que el silencio esconde tensiones cada vez más importantes. Por ejemplo, se dice que ambos no se vieron en las últimas semanas y que ella quedó resentida por la aprobación argentina al informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, producido por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet.

En la última quincena, jaqueado por la escalada del dólar blue, el gobierno se defendió agitando el fantasma de un golpe devaluatorio puesto en marcha supuestamente por operadores del mercado financiero. La vicepresidenta no dijo una palabra en defensa de su gobierno, pese a su notoria afinidad con el tema, ya que viene planteando insistentemente la existencia de law fare -o sea un golpe utilizando las estructuras judiciales- que sería semejante al golpe de mercado.

Parece obvio que el silencio de Cristina va adquiriendo para el oficialismo un valor negativo desde el momento en que Alberto está a la defensiva y necesitado de apoyos. Esta semana habrá otro test y será la presencia o ausencia de ella en el acto por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Los vientos de tormenta que empiezan a soplar en Olivos con el equipo económico pendiente de un hilo hacen que el presidente necesite una muestra formal de apoyo de su socia. Esto no quiere decir que vaya a ocurrir.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
50 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
28 days ago

M SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago

EL CHOQUE YA ES INEVITABLE.
NOS ARRASTRARON POR TODOS LOS DEFECTOS NEGATIVOS; QUE SOLO PUEDEN DISIMULAR LOS POLITICOS, SOLO PARA SEGUIR EN LA SENDA DEL SAQUEO Y EL PODER.
CREO QUE EN ALGUN MOMENTO DEL FUTURO PROXIMO ANTE EL EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO CON RESPECTO A LAS ECONOMIAS EXTRANJERAS MAS PUJANTES, LA MAYORIA QUE HOY SIGUE ESPERANDO CAMBIOS POR ARTE DE MAGIA DE LOS POLÍTICOS ENTENDERA DE UNA BUENA VEZ QUE LA MAYORIA DE LA DEUDA EXTERNA FUE GENERADA, PARA SOSTENER EL VALOR DEL “DOLAR SAQUEO” Y A LA VEZ COMO EN ESTOS DIAS; DARLE SALIDA A LOS AMIGOS Y CORPORACION POLITICA ENTONGADA.
TODO EN CONTRA DE SI MISMOS DE SU ENTORNO Y DE SUS DESCENDIENTES, SI LOS TUVIESEN.
SIN DUDA VA A TRONAR EL ESCARMIENTO. HACIA ALLA NOS ENFILARON LOS MISMOS SAQUEADORES AVIDOS DE PODER Y DINERO QUE DE POCO LES SERVIRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

MAS BIEN QUE DEJE DE ROMPER, ANTES QUE ROMPA EL SILENCIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
28 days ago

PALABRAS DEL DELINCUENTE ANÍBAL : “SOY LA PERSONA
MÁS INDICADA PARA OCUPAR LA JEFATURA DEL GABINETE,
Y SI EL PRESIDENTE ME LLAMA ACEPTARÍA EN EL ACTO,
PERO SÉ QUE EN EL GOBIERNO NO ME QUIEREN, HAY UNA
MANO QUE SE OPONE A MI DESIGNACIÓN”.

ES MUY POSIBLE QUE SE TRATE DE “UNA MANO” LA QUE
ESTÉ LLEVANDO LA VOZ CANTANTE EN CONTRA DE ESTE
ATORRANTE PERO EL MUY PELOTUDO SE RESISTE A
ACEPTAR (O SIMPLEMENTE SE HACE EL BOLUDO QUE ES
UNA TAREA QUE NO LE DEMANDA NINGÚN ESFUERZO)
QUE “ESA MANO” ESTÁ REPRESENTANDO EL DESEO DE
45 MILLONES DE ARGENTINOS QUE A VOS NO PUEDEN NI
VERTE, RATÓN ASQUEROSO COMO TODO PERONISTA.
AGRADECÉ QUE, POR COMPROMISO (SEGURAMENTE PARA
EVITAR QUE TE CONVIERTAS EN BUCHÓN Y MANDÉS AL
FRENTE A TODA LA MAFIA DE TU PARTIDO) TE TIRARON UN
CARGO PERO ALLÁ EN EL LEJANO SUR, ENTRE LOS
CARBONEROS DEL RÍO TURBIO, COSA DE TENERTE LO MÁS
LEJOS POSIBLE PARA EVITAR QUE INFECTES.
SAPO DE MIERDA, ESCORIA DE LA POLÍTICA SUCIA. “LA FOCA
APLAUDIDORA” TE BAUTIZÓ LANATA. METETE OTRA VEZ
ARROLLADITO EN EL BAÚL DE UN AUTO Y NO PARÉS HASTA
LLEGAR A LA BASE MARAMBIO, ZÁNGANO VIVIDOR.

...
...
28 days ago

UNA TAREA QUE NO LE DEMANDA NINGÚN ESFUERZO

jajajJAJAJJAJAJAJJAAJ

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

ECONOMÍA
La Justicia ordenó pesificar una deuda en dólares a tipo de cambio “solidario”El fallo fue dictado por la Cámara en lo Comercial en el marco de un conflicto por la compra de un inmueble cuyo valor había sido acordado en moneda estadounidense
EL QUE PUSO DÓLARES, NO RECIBIRÁ DÓLARES.
SE ACUERDAN DEL 1,40?

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

ECONOMÍA
Hoy puede haber nuevos “telefonazos” y venta de bonos del Banco Central para controlar artificialmente al dólarGuzmán ve fracasar una a una las medidas que toma para calmar al dólar. Lo que le queda por hacer es poco, más allá de asumir que el dólar sube por causas más profundas como la desconfianza de inversores, el desaliento de exportadores y la inseguridad jurídica
O SEA, HOY, FERIADO CAMBIARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

OPINIÓN
Resulta que ahora a Cristina no le gustaLa vicepresidenta decidió prevenirse públicamente para que no queden dudas de que ella no piensa asumir responsabilidad de los errores del Gobierno
autor
Por Luis Novaresio
26 de Octubre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
(Presidencia)
(Presidencia)
Al desconcierto general por la marcha del gobierno en materia de salud, economía y seguridad se le suma la eclosión de un ostensible y sinuoso fuego amigo, muy amigo, de Alberto Fernández. Sin el menor disimulo, el cristinismo empezó por estos días a hacer trascender por sus voceros el (supuesto) descontento de los seguidores de la líder del Instituto Patria. Que hay ministros que se ocupan más de su tintura capilar que de la gestión, que la economía no tiene rumbo o, incluso, que el sobrepeso del presidente muestra el desborde en la gestión.

Más allá de la certidumbre de las críticas, es evidente que la doctora Fernández ha decidido prevenirse públicamente para que no queden dudas de que ella no piensa asumir responsabilidad de los errores y consecuencias negativas del gobernar de su elegido. Algo así como un “yo lo haría de otro modo”. Algo así como un gesto de Pilatos en el mar de la crisis.

Ya es hora de decir que los intentos de separar al cristinismo del albertismo no tienen sentido. En su génesis, el dedo elector de ella hacia él consagraron una responsabilidad indivisible e inexcusable. La nominación de funcionarios cercanos a la ex presidenta en lugares clave y el expreso reconocimiento del actual titular del ejecutivo diciendo que nunca se va a separar de su mentora, deberían finiquitar ese tema de quién gobierna, si hay interna entre los dos y demás parecidos. Eso, en todo caso, es una buena excusa para diluir la indelegable responsabilidad de hacerse cargo de lo que pasa. Si es verdad que hay una crisis de confianza en estos 11 meses de gobierno no es por el pretendido conflicto presidente-vice sino por temas bien puntuales que vale la pena repasar.

La economía navega sin brújula y se acumulan ausencia o malas decisiones adornadas con declaraciones que horadan la credibilidad del equipo a cargo. Cada vez que habla el ministro Martín Guzmán, el dólar legal libre (porque aquí lo legal está atado, con alambres pero atado) y el negro pegan un salto. ¿Hay necesidad de que este formado funcionario niegue su mirada a la moneda Blue y afirme que ese precio no tiene que ver con la realidad de la economía? Semejante dislate para cualquier argentino que vivió en su país en los últimos años le cuesta dos o tres pesos de cotización. O sea, una nueva devaluación del peso argentino. Si como dice el enorme analista económico Claudio Zuchovicki los precios son un estado de ánimo, el precio del dólar es angustia, incertidumbre y vaca conocida por la leche que ya quemó. El público sabedor de la materia describe incongruencias técnicas e insustancialidades económicas. El gran público que es la ciudadanía ve falta de explicaciones y de expresión de objetivos.

Cristina Kirchner decidió prevenirse públicamente para que no queden dudas de que ella no piensa asumir responsabilidad de los errores del Gobierno (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Kirchner decidió prevenirse públicamente para que no queden dudas de que ella no piensa asumir responsabilidad de los errores del Gobierno (REUTERS/Agustin Marcarian)
La seguridad está atacada por varios frentes. Al aumento de los casos de violencia cotidiana ya advertidos por funcionarios como Sergio Berni (“la pandemia deja delitos nuevos, desorganizados y perpetrados por primerizos con alta violencia”) se le suma la creciente modalidad de toma de tierras. ¿Alguien tiene idea qué piensan, de verdad, el presidente y su vice de la toma de tierras? Los titubeos y contradicciones entre ministros que dicen que es delito y secretarios o defensores de la coalición que acampan o justifican a los usurpadores, dejan dudas. El malestar gástrico de Sergio Massa que dejó de cama a uno de los fundadores de la coalición gobernante son una gráfica expresión de las inexplicables idas y vueltas en el tema. Alberto Fernández habla públicamente, con quien quiere, de todo. ¿No debería pronunciarse a favor o en contra del código penal? Porque usurpar está tipificado desde 1921.

El plan sanitario por el Coronavirus también quedó atrapado por la desconfianza. El indudable buen comienzo de la cuarentena aconsejada por expertos se estrelló con la realidad de cantidad de fallecidos y contagiados que ubican a la Argentina entre los primeros puestos de la tragedia. El desconcierto por el modo de relevar esos datos a 8 meses (dice 8 meses) de las medidas, sumado a la ausencia del menor atisbo de debatir en el congreso qué se hace y qué no se hace, derrumba la credibilidad en el sistema. De las filminas eternas del presidente pasamos a algún discursito expresado entre dientes del enojo y la fatiga.

Este escenario de los temas más salientes podría adornarse con las aburridas contradicciones por temas como Venezuela (¿hay o no hay estado de derecho para el presidente Fernández?) o el patrullaje del pensamiento “bueno” lanzado desde NODIO o desde la senaduría de Oscar Parrilli. Y habría más. El desgaste de energía gubernamental en estos temas, impacta. También hay combustible de gestión que no se corta a la hora de acomodar el deseo cristinista en materia judicial. Han sido sin el menor prurito algunos llamados hechos a la Corte Suprema para conseguir un fallo favorable al deseo de sancionar con el traslado a los jueces que juzgaron o juzgaran a la ex jefa de la nación. Si el tribunal supremo cree que podrá quedar bien con todos con un fallo (ya en borrador de mayoría) que no se pronuncie expresamente sobre si hay persecución de jueces que se metieron con la corrupción K y opta por un criterio vidrioso, asumirá el riesgo de emparentarse con la falta de credibilidad general que tiene el poder ejecutivo. Hay un límite para los acomodamientos según los vientos que soplen.

“Cristina está fastidiada con muchos aspectos de la gestión”, dice por lo bajo uno de sus hombres de confianza. La realidad está mucho más fastidiada y el porqué y el cómo gobierna quien gobierna se conoce en los hechos, más allá de maquillados enojos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
28 days ago

SOCIEDAD
El decreto de Perón que instauró una práctica religiosa que se repite todos los 27 de octubreEn 1949, María Auxiliadora fue nombrada Patrona del Agro en Argentina
NI MARIA AUXILIADORA LOS VA A AUXILIAR.

...
...
28 days ago

LEPANTO…

jara
jara
28 days ago

A JUAN GRABOIS, LO CORRIERON DE ESPAÑA, VINO CON UNA EMPRESA A LA ARGENTINA, LA SOCIEDAD NO CONSIGUIÓ CLIENTES Y QUEBRÓ, EL TIENE DENUNCIAS EN LA aFIP Y EN OTROS ORGANISMOS, TIENE JUICIOS POR ESTAFAS CONTRA PARTICULARES.
LUEGO DE ÉSTE FRACASO EMPRESARIAL, SE DEDICÓ A LA LUCHA POR LA TIERRA Y LA REFORMA AGRARIA.
SU MADRE ES FUNCIONARIA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, EL VIVE EN RECOLETA.
SEGÚN INFORMACIONES LA SRA. DOLORES ETCHEVEHERE, LA HIJA PRÓDIGA , GASTADORA Y DILAPIDADORA DE FORTUNAS, LE DEBE DAR EL 40% DE LO RECAUDADO POR TODO CONCEPTO EN LA TOMA CONTRA SU FAMILIA.
EL GOBERNADOR PATEA PARA DOLORES, SE QUIEREN QUEDAR CON TODO.

...
...
28 days ago
Reply to  jara

GRAVOIS UN CLON DE ROSSI POR LO ESTAFADOR…

Marco Licinio
Marco Licinio
27 days ago
Reply to  ...

EL JUEZ FLORES, DE ENTRE RIOS, ES UN PONSIO PILATOS MODERNO… LO APRETARON DE NACION Y FALLÓ CONTRA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA pROVINCIAL Y LEYES VIGENTES, DEBE SER EXHONERADO.
NO PUEDE DECIR Q’ PORQUE ES DE FAMILIA DESCONOCE LA LEY.

pérciko
pérciko
28 days ago

SEHHHHHHHHHHHH, ARGENTINA POTENSIA !!!

EL VERDE A PURO REBENKASO BAJÓ Y YA ESTA HOCIKEANDO, PIDIENDO LA HORA, ASI VAN A HAPRENDER ESTOS SIPALLOS, SEHHHHHHHHHHH

EL KUMPA MADURO MESCLANDO NOVALGINA CON AMOSIDAL CON BASHASPIRINA Y UN TOQUE DE PASO DE LOS TOROS PA DAR SAVOR LOGRO UNA POSIMA MÁGICA QUE CONVATE SIEN POR SIEN EFETIVAMENTE AL VIRUS CHINO, SEHHHHH

Y EL HERMANO EVO YA PLANEA RELANSAR LA UNASUR CON LA VEÑA DEL SANTO PADRE (GUILLERMO MORENO DIXIT), SEHHHHHHHH

SEHHHHHHHHHHH, BENSEREMO !!!

MARTIYOS Y OSES PARA TODES !!!

(PERO QUE LAVUREN OTRES CON ESOS COSOS, SEHHH)

AY AY AY………..

CON BIDENSITO Y LA MARRÓN KAMALA Y CON “LA INTERNACIONAL” A TUTTO FRATELLI VAPOR, SE VIENE UNA ERA DE PROGRESO Y PROSPERIDÁ, Y HERMANDÁ Y EGUALITÉ, Y NO SE QUÉ , COSO, SEHHHHH

OIGAN LA BUENA NUEBA, LO CUENTA EL CANAL REPUTIN TUDEI, SEHHH….

...
...
28 days ago
Reply to  pérciko

VOS ESCRIBÍS MAL PARA HACERTE EL GRACIOSO PERO EN LOS COMENTARIOS DE LOS VIDEOS DE YOUTOBE HAY GENTE QUE ESCRIBE ASI DE LO MAL QUE LO EDUCARON EN LA ESCUELA ES UN DESASTRE TE TERMINAN DOLIENDO LOS JOJOS JAJAJAJA

...
...
28 days ago

Isabel Rebollo González

Hace 1 día

Yo tomo dióxido de cloro desde hace casi un año y estoy genial, no me duele nada, ni me pasa nada. Se lo doy a mis mascotas, mi gato casi pierde un ojo y lo salvó con dióxido de cloro, los frutales que tengo no tienen hongos gracias al mismo. Y el huerto va genial solo con dióxido de cloro. Lo recomiendo 100%, lo tomo a diario. Mis vecinos de enfrente se han curado del famoso virus solo con infusiones de Artemisa Annua, hay métodos que las farmacéuticas ridiculizan porque acaban con su negocio de la enfermedad pero que verdaderas maravillas.

Mostrar menos

17

RESPONDER

Ocultar 4 respuestas

claudio bognanno

claudio bognanno

Hace 14 horas

Como lo usas con los frutales?

1

RESPONDER

Jesus Valdez

Jesus Valdez

Hace 2 horas

Estas loca como para dárselo a un gato, lo quieres matar?

RESPONDER

Isabel Rebollo González

Isabel Rebollo González

Hace 49 minutos

@claudio bognanno de dos maneras lo pulverizo en las hojas diluido unos 5ml por litro de agua, y en la misma proporción se lo doy a a beber por las raíces, porque las enfermedades muchas veces las cogen por las raíces. Si el árbol está sano y es con carácter preventivo con que lo hagas una vez cada 15 días es suficiente. Si el árbol está mal o muy mal tienes que hacerlo un par de veces al día, verás mejoría pronto pero hazlo durante al menos 2 semanas para asegurarte que la infección se acabó por completo. Espero haberte ayudado. Cuando lo pulverices en las hojas verás que aunque te caiga a tí es totalmente inocuo para tí, ni aunque te caiga en los ojos, pero a los hongos, virus y bacterias los destruye por completo. Si fabricas tu propio cds a partir de mms, todos los restos de la mezcla de mms los puedes usar para tus plantas, limpieza, higiene bucal. Hay muchas funciones. Espero haberte ayudado.

...
...
28 days ago
Reply to  ...

¡¡MUY BIEN PLANTEADO EL TEMA SEÑORA!!!

PIRRIKO
PIRRIKO
28 days ago

PLAN GOOSEMAN – EL GENIO QUE LOGRÓ CONTROLAR AL DOLAR

¡VAYAN JUNTANDO TODO EL BRONCE QUE PUEDAN!

PARA LA ESTATUA, DIGO…

¿O SERÁ “DE PLOMO”, COMO LOS “SOLDADITOS”?

P.D.: CREER O REVENTAR, PERO A LOS “REYES MAGOS” LOS CONTRATÓ “PAPÁ NOEL”, EN NEGRO, OBVIO (BAH, “BLUE” LE DICEN AHORA)

tic tac… tic tac…

...
...
28 days ago

KLARIN
KLARIN
27 days ago

TORTORA… NO ES NADA PERSONAL…PERO RECONOCE LA VERDAD…NO TENES SUERTE CON LAS NOTAS QUE PUBLICAS.

CRISTINA EMITIO UN COMUNICADO Y VOS NI TE ENTERASTE:

https://www.infobae.com/politica/2020/10/26/cristina-kirchner-dijo-que-el-problema-con-el-dolar-es-el-mas-grave-que-tiene-el-pais-y-pidio-un-acuerdo-que-abarque-al-conjunto-de-los-sectores-politicos-y-economicos/

MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES EMPERNADOS - MTE
MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES EMPERNADOS - MTE
27 days ago

VOY A PEDIR TU AYUDA CON ESTO, TU OPINION:
Hace rato tenemos esta amistad por facebook, humana, como todas las relaciones, y especial por lo virtual, por el tiempo, porque ni nos conocemos personalmente. Pero ya me conoces.
Hace tiempo que este personaje, Grabois, viene teniendo relevancia nacional desde que se inicio este Gobierno especialmente.
No voy a hablar de cada una de sus apariciones publicas, pues todos las conocen.
Ni tampoco de sus ideas, su influencia, su poder, sus luchas, o sus derechos.
Todo eso esta perfecto, es legal, forma parte de la democracia y la republica.
Pero hay un dato, en esto es en lo que te pido ayuda, que no se si estoy en lo cierto o solo es una impresion. Aclaro que yo no puedo ni debo ni quiero juzgar a nadie y no es eso lo que te pido.
El tema esta referido al campo de Entre Rios y la participacion del Dr Grabois en el mismo, con amplisima difusion nacional, como siempre, por parte de todos los medios y consiguientemente en todas las redes sociales.
Bueno, mas alla de la situacion puntual, yo he llegado a la conviccion de que hubo un momento en que gran pate de la poblacion habia llegado a un punto de quiebre y estaba a punto de pasar a la accion, en ese lgar o cualquier otro del pais, con la posibilidad de que se produjera algun hecho luctuoso que podria ser una chispa en medio de un polvorin.
Estoy absolutamente seguro que esa no era, ni es, la intencion de nadie. Pero las cosas siempre pueden suceder.
Mi opinion en tal sentido se formo en el impacto que se sucedia en la poblacion, el que percibo momento a momento en todo el pais y ambitos sociales con mi pobre facebook con 5000 amistades de todo tipo, entre las cuales me siento agradecido y honrado de tenerte a vos.
Entonces, percibi la cercania de un punto de quiebre, por la sobreexposicion mediatica, un lenguaje provocador y aparentemente impune, a la psiquis de una sociedad cansada, agotada, exhausta, despues de 7 meses de encierro, hambre, sin trabajo, sin esperanza casi, sin un horizonte, con la oscuridad rodeandola. Una sociedad totrada, a la q l taladran la cabeza.
Lei a mchas amistades.
Con el tiempo comence a conocerlas, a saber mas de lo que dicen, a saber quien no habla, pero actua. Y vi qe la olla a pesion no tenia escape.
Eso es lo que vi. Ya sabes, yo soy loco, pero no boludo.
Creo que estuvimos cerca.
Pero eso es contrafactico.
Vos sabras si sentis lo mismo, o me atribuis la experiencia suficiente para fundamentar mi opinion.
Lo que si pienso es que muchos estan siendo irresponsables, incluso vos.
Uno sabe como empiezan las cosas y no como terminan. Eso no lo invente o.
La I Guerra Mundial la inicio un anarquista. La Primavera Arabe, de lo que derivo el ISIS, y aun no termina, la inicio un zapatero que se prendio fuego a si mismo solo en una plaza, harto de todo. Los chalecos amarillos fanceses comenzaron por un amento de nafta, en Chile por el aumento del subte.
Tal vez yo tenga una forma rara de explicarme, pro tengo un excelente muy pulido instinto, de veterano ponele si queres, pero de muchas cosas mas tambien.
Hay tipos que han terminado con perpetua solo por querer darle una trompada a otro, un “correctivo”. Se le fue la mano, fue la desgracia, llamale “x”.
Yo no soy ejemplo de nada.
Pero creo que los medios, el Dr Grabois debrian ser mas responsables en estos momntos acerca de las posibles consecuencias de sus actos mas alla de si mismos.
Y eso te incluye.
Te acordas de Esteche, de Quebacho, o de DElia? Bueno, esos tipos, solos, no asustan a nadie…pero estuvieron a punto de hacer que se incendiara el pais. Creo que si no asumen una responsabilidad social, la justicia deberia tomar cartas en el asunto, y en este caso tu deber es proceder a la denuncia respectiva en sede judicial ante lo que consideres un dlito contra la salud publica, o la paz publica, o de algun particular o institucion.
No sos un buchon. Estaras cumpliendo tu deber antes d djar qe alguien tome erroneamente la justicia n ss manos. La justicia valuara y decidira. Vos, tal vez, habras salvado al pais de un incendio que nadie desea.
Un abrazo. Argentino, Patriota y Veterano.

JUAN JOSE GOMEZ DEKADRON
JUAN JOSE GOMEZ DEKADRON
27 days ago

ESTAMOS LLENOS DE OPORTUNISTAS QUE RECURREN ELECTORALMENTE A LOS VETERANOS DE GUERRA MANDANDOSE EL CHAMUYO DE PATRIOTAS.
DESDE CUNEO HASTA GOMEZ CENTURION.
LOS VETERANOS YA CUMPLIMOS NUESTRO DEBER, ES HORA QUE EL RESTO LO HAGA Y DEJEN DE MENTIR Y CHOREAR Y SE PONGAN A LABURAR SIN PEDIR NI ESPERAR NADA.
COMO HICIMOS NOSOTROS.

Aniana:
LEALA UD QUE NO LA CONOCE. EN NINGUNA PARTE LA CONSTITUCION DETERMINA LA FORMA DE LA LEY ELECTORAL. SOLO DICE QUE EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA SINO A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES. LA FORMA DE ELECCION ESTA EN LA LEY ELECTORAL, NO EN LA CONSTITUCION. POR OTRO LADO A GOMEZ CENTURION COMO VGM NUNCA LO QUISE DESDE EL MOMENTO QUE INTEGRO UN GOBIERNO QUE AFIRMO Y ACTUO CONSIDERANDO MALVINAS UN GASTO, Y QUE FIRMO CON “SU” CANCILLER EL PACTO ILEGAL “FORADORI-DUNCAN” QUE VIOLA LA CONSTITUCION NACIONAL DE 1994 EN SU CLAUSULA ANEXA. TODO ELLO ME DEMOSTRO LA IDEOLOGIA DEL EX OFICIAL DE EJERCITO, SU Comportamiento “profesional”, que en ambitos castrenses es mas normal llamar mercenario. Como vgm solo cumplio su deber, pero su ideologia claramente esta con un partido que entrego Malvinas sin que se le mueva un pelo. Ademas disciento, como vgm, con su caracter de heroe por una accion que esta discutida claramente quien fue su real ejecutor en combate, siendole atribuida a un soldado y no pudiendose probar. Suma a ello en mi analisis, su actuacion en el Banco Nacion Argentina en un momento que se otorgaron prestamos gigantescos que hoy no se pueden recobrar, y luego su actuacion en las ultimas elecciones donde quito, a su propio partido, del que luego se escindio, los votos necesarios para ganar las elecciones ultimas ,siendo funcional a la victoria del actual partido gobernante. Eso es inadmisible en un politico y en un militar, el desconocer la minima estrategia. Tampoco fueron ni son de mi agrado sus declaraciones, y no le veo mas preparacion politica que la de saber hablar y tener una excelente presencia estetica, lo que en mi opinion no le otorga mas meritos que un modelo publicitario. YO NO NEGOCIO CON EL ENEMIGO DE LA PATRIA, NI LE DOY NI MEDIO TRANCO DE PIOJO DE VENTAJA NO ME ALIO A NINGUN GOBIERNO QUE HAGA ESO, LO DIGO LO SOSTENGO, COMO ARGENTINO Y COMO VGM. CONMIGO GOMEZ CENTURION TIENE UN VOTO EN CONTRA. TECNICAMENTE SU ULTIMA ACTUACION TRAICIONO LA IDEA QUE LOS PATRIOTAS TENIAMOS DE EL. AUNQUE YO LO VENIA ADVIRTIENDO. NO ME INTERESAN SUS MEDALLAS, PUES YO SOY VGM ,TENGO COMPAÑEROS HEROES MUERTOS TANTO O MAS QUE EL Y QUE JAMAS SE ENTREGARON AL ENEMIGO.

ME ESTA FALLANDO EL TECLADO VA OTRA
ME ESTA FALLANDO EL TECLADO VA OTRA
27 days ago

VOY A PEDIR TU AYUDA CON ESTO, TU OPINION:
Hace rato tenemos esta amistad por facebook, humana, como todas las relaciones, y especial por lo virtual, por el tiempo, porque ni nos conocemos personalmente. Pero ya me conoces.
Hace tiempo que este personaje, Grabois, viene teniendo relevancia nacional desde que se inicio este Gobierno especialmente.
No voy a hablar de cada una de sus apariciones publicas, pues todos las conocen.
Ni tampoco de sus ideas, su influencia, su poder, sus luchas, o sus derechos.
Todo eso esta perfecto, es legal, forma parte de la democracia y la republica.
Pero hay un dato, en esto es en lo que te pido ayuda, que no se si estoy en lo cierto o solo es una impresion. Aclaro que yo no puedo ni debo ni quiero juzgar a nadie y no es eso lo que te pido.
El tema esta referido al campo de Entre Rios y la participacion del Dr Grabois en el mismo, con amplisima difusion nacional, como siempre, por parte de todos los medios y consiguientemente en todas las redes sociales.
Bueno, mas alla de la situacion puntual, yo he llegado a la conviccion de que hubo un momento en que gran pate de la poblacion habia llegado a un punto de quiebre y estaba a punto de pasar a la accion, en ese lgar o cualquier otro del pais, con la posibilidad de que se produjera algun hecho luctuoso que podria ser una chispa en medio de un polvorin.
Estoy absolutamente seguro que esa no era, ni es, la intencion de nadie. Pero las cosas siempre pueden suceder.
Mi opinion en tal sentido se formo en el impacto que se sucedia en la poblacion, el que percibo momento a momento en todo el pais y ambitos sociales con mi pobre facebook con 5000 amistades de todo tipo, entre las cuales me siento agradecido y honrado de tenerte a vos.
Entonces, percibi la cercania de un punto de quiebre, por la sobreexposicion mediatica, un lenguaje provocador y aparentemente impune, a la psiquis de una sociedad cansada, agotada, exhausta, despues de 7 meses de encierro, hambre, sin trabajo, sin esperanza casi, sin un horizonte, con la oscuridad rodeandola. Una sociedad torturada, a la que le taladran la cabeza.
Lei a muchas amistades.
Con el tiempo comence a conocerlas, a saber mas de lo que dicen, a saber quien no habla, pero actua. Y vi que la olla a presion no tenia escape.
Eso es lo que vi. Ya sabes, yo soy loco, pero no boludo.
Creo que estuvimos cerca.
Pero eso es contrafactico.
Vos sabras si sentis lo mismo, o me atribuis la experiencia suficiente para fundamentar mi opinion.
Lo que si pienso es que muchos estan siendo irresponsables, incluso vos.
Uno sabe como empiezan las cosas y no como terminan. Eso no lo invente yo.
La I Guerra Mundial la inicio un anarquista. La Primavera Arabe, de lo que derivo el ISIS, y aun no termina, la inicio un zapatero que se prendio fuego a si mismo solo en una plaza, harto de todo.
Los chalecos amarillos franceses comenzaron por un amento de nafta, en Chile por el aumento del subte.
Tal vez yo tenga una forma rara de explicarme, pero tengo un excelente muy pulido instinto, de veterano ponele si queres, pero de muchas cosas mas tambien.
Hay tipos que han terminado con perpetua solo por querer darle una trompada a otro, un “correctivo”. Se le fue la mano, fue la desgracia, llamale “x”.
Yo no soy ejemplo de nada.
Pero creo que los medios,y el Dr Grabois ,deberian ser mas responsables en estos momentos acerca de las posibles consecuencias de sus actos mas alla de si mismos.
Y eso te incluye.
Te acordas de Esteche, de Quebacho, o de DElia? Bueno, esos tipos, solos, no asustan a nadie…pero estuvieron a punto de hacer que se incendiara el pais.
Creo que si no asumen una responsabilidad social, la justicia deberia tomar cartas en el asunto, y en este caso tu deber es proceder a la denuncia respectiva en sede judicial ante lo que consideres un delito contra la salud publica, o la paz publica, o de algun particular o institucion.
No sos un buchon.
Estaras cumpliendo tu deber antes de dejar que alguien tome erroneamente la justicia en sus manos. La justicia evaluara y decidira.
Vos, tal vez, habras salvado al pais de un incendio que nadie desea.
Un abrazo. Argentino, Patriota y Veterano……

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

POLÍTICA
Cristina Kirchner dijo que el freno de la economía es “agobiante” y afirmó que “hay funcionarios y funcionarias que no funcionan”La vicepresidente publicó una extensa carta en la que analiza la actualidad de la Argentina. Criticó a los empresarios, enumeró los fracasos del gobierno de Mauricio Macri, aclaró que Alberto Fernández “toma la decisiones de gobierno” y pidió un acuerdo con todos los sectores “políticos, económicos, mediáticos y sociales”
BLA, BLA, BLA
EL QUE ROMPE PAGA. ENTONCES QUE PAGUE

SOMOS BOLUDOS Y ENCIMA NOS HACEMOS....PIIIISSSS
SOMOS BOLUDOS Y ENCIMA NOS HACEMOS....PIIIISSSS
27 days ago

LA OPOSICION NO SABE SI CREER EN CRISTINA….

JUAAAAAAAAAAAAA…

SIN PALABRAS…

LOS HERMANOS CUESTA.
LOS HERMANOS CUESTA.
27 days ago

En Santa Elena, como buenos entrerrianos, “somos pocos y nos
conocemos todos”. Hasta el chisme más inverosímil, en nuestro
poblado cobra trascendencia y se difunde como el reguero de la
pólvora, por apelar a una metáfora remanida.
Los Etchevere fueron desde siempre, además de familia pionera,
y tal vez por ello mismo, vecinos muy respetados en la región.
Laburadores, hacendados ganaderos y agricultores y generadores
de fuentes de trabajo para la inmensa mayoría de trabajadores
entrerrianos. Consumado el escueto retrato. Punto.

Tres varones que ponían el lomo en el campo y una chancleta que
obviamente colaboraba con la madre (madraza !) en las tareas del
hogar. Un clásico. Y absolutamente normal. Una femme mal puede
subirse a un tractor, ni hacerse cargo del ordeñe, llegado el caso.
Tradicionalmente son tareas masculinas. El abuelo fundador del
clan lo entendía perfectamente, y consecuentemente “sus
muchachos” eran quienes manejaban el campo y se instruían en
esas labores propias de machos y nunca de hembras, acordando
con los cánones sociales preexistentes, que hoy son más elásticos
pero que décadas atrás se manifestaban más acendradamente :
el hombre pone el lomo para traer el sustento a casa y la hembra,
además de asegurarle la descendencia mantiene en condiciones el
aposento. Punto.

La poco agraciada DOLORES, heroína de nuestra novela, la hembra
cualitativamente “jetonasa”, encandilada por el feminismo y veleidosa
del empoderamiento que hoy proponen los promotores de la igualdad
de géneros y otras yerbas, dada en llamarse “La Juana de Arco de
Santa Elena”, provoca intrigas en cuanto a si ella también como
“La doncella de Orleans” que enalteció a Francia en la guerra de los
cien años, ha sido influída por las visiones del Arcángel Miguel.

Nuestra “Juanita de Arco de entrecasa”, casó con un cazafortunas
de los que se dice comúnmente que “venden la bragueta”. Manejada
con piolines por su consorte ( se diría a imagen y semejanza del
actual presidente argentino ) sucumbió a la propuesta marital de
“quemar el campito en el que nunca podrás hacerte oir, porque tus
hermanos te ningunean como bien lo manifestás permanentemente,
y con toda esa mosca nos vamos a vivir a Marbella”.

La Juana puso el aviso en “Clarín” y sus fratellos se alborotaron :
“esperá a que consigamos unos créditos buenos y te compramos
tu parte nosotros. No nos arruines el predio fraccionándolo”. Hubo
acuerdo. La operación cuajó. Con base al dólar de cuarenta mangos.
Se hizo el boleto provisorio y cuando llegó el turno a la escrituración
se desató la pandemia que paralizó las Escribanías. En el devenir, su
majestad “el verde” emprendió una carrera que ni Schumacher lo
alcanzaría. Colofón : “rompamo el boleto de venta porque se clavamo
como perro, vieja”. Y ante la impotencia de no poder anular lo transado,
surgió la venganza. Un clásico. Y aparece en escena el crotito Grabois,
improvisado “defensor de pobres e incapaces”; trasnochado “Caballero
de la triste figura” en busca de causas perdidas; o más llanamente, y
para la tribuna “un busca pensando en que siempre, en cualquier
entrevero se puede morder algo”.
Hasta aquí lo que se comenta en cualquier esquina de nuestro pueblo.
Podríamos cerrar con el S.E.U.O, salvo error u omisión.

...
...
27 days ago

QUE OLOR A GASTO PÚBLICO JAJA TE PASASTE PRESTO...

...
...
27 days ago
Reply to  ...

Nely Aguirre
Hace 5 días
FUE A RENOVAR SU BRUJERIA Y PROTECCION .DE SU SR.CHEEEE

67

Nely Aguirre
Nely Aguirre
Hace 5 días
Ademas como se le estaba cayendo la cara.tenia q tomar la pocion. 😬 😬 😬 😬 😬 😬 😬 😬 😬

12

Gabu A
Gabu A
Hace 5 días
Obvioooooo!

4

Julian MCMXCIX
Julian MCMXCIX
Hace 5 días
@Nely Aguirre Tenia que ir a por su Adrenocromo y a visitar la tumba de Fidel Castro je

5

Mario Rolando Ruiz
Mario Rolando Ruiz
Hace 5 días
Creo que sus viajes a Cuba hay otras intenciones relacionadas a lo exoterico. La SRA le gustan los cultos africanos y hacer tratos con entidades oscuras.

76

LUIS SIMIONATI
LUIS SIMIONATI
Hace 5 días
Cómo Maduro

7

Lino Martinez
Lino Martinez
Hace 5 días
Los bultos africanos?

11

Black Piller
Black Piller
Hace 5 días
Muy común en ignorantes. Pensamiento mágico enfermizo.

4

Emilia 3.0
Emilia 3.0
Hace 5 días
no vuelven mas ✌ ✌ ✌

2

Nahu P
Nahu P
Hace 5 días
Cristina se fue a cuba porque se fue a garchar al sobrino de fidel castro

1

Patricia Reyes
Patricia Reyes
Hace 5 días
@Lino Martinez 😂 😂 😂 también esos le gusta jajaja

1

Nahu P
Nahu P
Hace 5 días
@Emilia 3.0 Ojala que nadie de la politica vuelva 😆

1

genafran
genafran
Hace 5 días
Tal cual. Eso me imaginé

Danny Danny
Danny Danny
Hace 5 días
Es que ahí está la cuna del vudú.Todos los países sin excepción tienen un principado . independientemente del gobierno que sea.y ese principado domina el país . saludos!

1

Rosa Ferrini
Rosa Ferrini
Hace 5 días
Magia de huesos confirmado por una señora cubana. No se que es. pero NADA BUENO. seguro.

1

Lino Martinez
Lino Martinez
Hace 5 días
@Emilia 3.0 sasasa

la kchorra Fernández
la kchorra Fernández
Hace 5 días
Sólo le rezo a los orishas nada de otro mundo papu…Un poco de macumba 😌

la kchorra Fernández
la kchorra Fernández
Hace 5 días
@Lino Martinez si de paso se me antojo un pedazo de bulto africano , estaba con ganitas 😗

Mario Rolando Ruiz
Mario Rolando Ruiz
Hace 5 días
@la kchorra Fernández asi vas a quedar. Segui con esas basuras.

1

Julio Gomez
Julio Gomez
Hace 1 día
ZI ZI. E VERDÁ !!!!!!!

...
...
27 days ago
Reply to  ...

EL SUPER BOTOX…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

Se cierne la tormentaPor Rogelio López Guillemain 
26/10/2020
 6
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Alberto y Cristina nos llevan al abismo

El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”. Ayn Rand

 

Así se llama el primero de los cinco tomos del libro “La Segunda Guerra Mundial”de Churchill y creo que describe con precisión la catástrofe sin precedentes a la que los argentinos nos dirigimos.

El problema que enfrentamos no es solamente económico, no es solamente lo que se conoce como déficit fiscal, o sea, que el estado gasta más de lo que gana (en realidad recauda). Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que, si en su casa gasta más de lo que gana, tarde o temprano le va a ir mal. Va a tener que: primero consumir sus reservas sin reponerlas (falta de reinversión y consumo de capital), pedir plata prestada (FMI y otros), vender sus muebles, sacarle fiado al almacenero (a los bancos y ahorristas, lebacs) o entregar cheques sin fondo (algo así como la emisión monetaria descontrolada); cualquiera de estas opciones, a la larga o a la corta, debe ser pagar. Para poder hacerlo hay dos opciones: ganar más (cobrar más impuestos) o gastar menos (algo que ningún político sería capaz ni siquiera de imaginar). No hay otra, no se puede vivir en déficit toda la vida, esto aplica tanto para tú casa como para el país, él diga que sí se puede miente.

Por suerte y por desgracia, los argentinos estamos sobreentrenados en el ejercicio de resucitar como sociedad ante los desastres administrativos de nuestros gobernantes (lo que resultan una suerte de Isidoro Cañones). Por suerte porque somos campeones en el arte de renacer de las cenizas; por desgracia, porque nos hemos ido acostumbrando a soportar a estos parásitos que nos gobiernan.

Pero como dije, el problema es mucho peor. A lo anterior se le suma una destrucción nunca vista de la matriz productiva. Esta cuarentena cavernícola ha fundido a miles de PYMES, ha espantado a las grandes empresas y ha descapitalizado a toda la población. El gobierno ha parado el motor del país.

No conforme con ello, pareciera que estos políticos sanguinarios están decididos a que no volvamos a renacer y para lograrlo mantienen e incluso profundizan los impuestos a los que producen, y multiplican las trabas burocráticas al emprendedor y las dificultades al suicida que contrata un empleado.

Todo este paquete de destrucción económica y de empobrecimiento es solo un aspecto del problema (¿o plan?), el otro es mucho más grave y delicado.

Sin ponerse un poquito colorados, han avanzado sobre las instituciones republicanas y sobre los derechos y garantías constitucionales. Han manoseado al poder judicial, ninguneado al legislativo y han secuestrado y esclavizado a la población (porque, ¿qué es la pérdida de las libertades de circulación y de trabajo sino es estar secuestrado y esclavizado?).

El avance sobre las garantías constitucionales y los derechos humanos por parte del gobierno debe ponernos en alarma y requiere de parte de la población, una resistencia inmediata y contundente.

Las restricciones a la libertad de circulación y a la de trabajar (consagradas en la Constitución Nacional, esa Constitución que el gobierno utiliza para limpiarse el traste, mientras la cobarde Corte Suprema mira para otro lado), estas restricciones parecieran estar justificadas por la “pandemia”, pero no es así y menos aun encerrando a todos por siete meses.

A esto debemos sumarle la permanentemente búsqueda de división entre los argentinos. Con este objetivo persiguen, aprietan y censuran a quienes piensan distinto a través de una policía del pensamiento que es tan pero tan fascista, que el propio George Orwell hubiese sido incapaz de imaginar.

¿Y eso es todo?, para nada. Falta la cereza del postre, la promoción (al menos por omisión) del estado de anarquía que se está instalando en la Argentina.

El posicionamiento fanático-ideológico de la “academia kirchnerista” (justicia legítima es su oráculo y Zaffaroni su sacerdote supremo), hace que no respalden a las fuerzas de seguridad, que consideren a los delincuentes víctimas y a “la sociedad” (o sea vos y a mí) los victimarios, a los empresarios como cierto tipo de monstruo caníbal y a la propiedad privada como la caja de Pandora de la que brotan todos los males de la humanidad.

No olvidemos la suspensión eterna e indiscriminada de la educación en todo el país que, junto con el ataque al concepto del mérito, conforman un combo con el que claramente pretender transformar a los argentinos en un pueblo pobre, bruto, resignado y sometido. La verdadera pregunta es, ¿ya lo lograron?

La liberación de delincuentes y de corruptos, la falta de apoyo a las fuerzas de seguridad, la estigmatización de aquellos ciudadanos que se defienden de los bandidos y la victimización de los malhechores, son posicionamientos que generan incertidumbre, miedo y un profundo sentimiento de indefensión en la población, población que se encarcela tras las rejas de sus casas y regalan la calle a los forajidos.

Una pregunta queda flotando en el aire: el robo de miles de municiones al arsenal de Neuquén, ¿es para exportar, por ejemplo, a las milicias armadas que pretende conformar Evo Morales; para consumo de la delincuencia local; para tener milicias armadas locales o para pueblos originales guerreros?

Por último, estamos transitando una suerte de reforma agraria “new age” modelo 2020. No es coincidente que los Grabois y las Bonafini promuevan impunemente el delito de la “redistribución” de la tierra, ni es coincidencia que se “tomen” ilegalmente tierras en distintas provincias o que grupos de pseudo mapuches hablen de reparaciones históricas mientras ocupan violentamente campos ajenos. Tampoco es casual que la justicia se haga la desentendida y no defienda a los propietarios, al tiempo que apaña con su abolicionismo disfrazado de garantismo a estos piratas de tierras. Todo esto va de la mano de la declaración de prensa del gobernador de Buenos Aires (¿o será una declaración de principios?, ¿o una declaración de guerra?), quien equipara a los barrios cerrados que no han cumplido con las reglas burocráticas y que no pagan impuestos (o sea, no les dan de comer a los políticos), con los flagrantes robos de la propiedad privada actuales.

Estamos viviendo, como país y como sociedad, una situación límite. Las tensiones han llegado al extremo en el que cualquier “chispa” puede generar un estallido social. Recordemos que la Revolución Francesa se desató por algo tan insignificante como el aumento del precio del pan.

La moneda está en el aire, de un lado está la república, del otro está su muerte. No hay más, la moneda no va a caer de canto, no hay una “tercera posición”. Es tiempo de decidires tiempo de asumir la responsabilidad de ser ciudadano y defender nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad privada. El tiempo es hoy. Mañana será tarde.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

Rubin
Rubin
27 days ago

oi oi oi

oi oi oi, el Reverendísimo Culosucísimo Hijoputísima Don Bergo está preocupado

oi oi oi

Su Santidad está preocupado por Kretina, la Krety como le dice él, oi oi oi

La Krety está enojada, porque no le sale nada (sí, hasta constipada está), oi oi oi

A la Krety no le sale nada y se pone furiosa, y toda amorosa escribe cartitas…

oi oi oi

La Krety se cae tirando del mantel, flor de lío que va a hacer, oi oi oi

Nadie le dará bolilla, se quiere despegar pero está pegada, y manoseada, en el lodo

oi oi oi…

Krety, bad idea tirar del mantel sin saber “lo que hay que hacer”

oi oi oi

Hacer “lío” es todo un arte, no se tiene que notar la mano que mece la cuna

oi oi oi, cuándo aprenderán…

oi oi oi, vean al maestro, y admiren, porque lo que es aprender, no aprenderán JAMÁS, oi oi oi

ZURDOS PROGREBOLCHES, SIMPLEMENTE INCORREGIBLES

oi oi oi oi oi oi oi oi oi…

Rubin
Rubin
27 days ago

 

oi oi oi

oi oi oi, el Reverendísimo Culosucísimo Hijoputísima Don Bergo está preocupado

oi oi oi

Su Santidad está preocupado por Kretina, la Krety, como le dice él, oi oi oi

La Krety está enojada, porque no le sale nada (sí, hasta constipada está), oi oi oi

A la Krety no le sale nada y se pone furiosa, y toda amorosa escribe cartitas…

oi oi oi

La Krety se cae tirando del mantel, flor de lío que va a hacer, oi oi oi

Nadie le dará bolilla, se quiere despegar pero está pegada, y manoseada, en el lodo

oi oi oi…

Krety, bad idea tirar del mantel sin saber “lo que hay que hacer”

oi oi oi

Hacer “lío” es todo un arte, no se tiene que notar la mano que mece la cuna

oi oi oi, cuándo aprenderán…

oi oi oi, vean al maestro manteleando, y admiren, porque lo que es aprender, no aprenderán JAMÁS, oi oi oi

ZURDOS PROGREBOLCHES, SIMPLEMENTE INCORREGIBLES

oi oi oi oi oi oi oi oi…

JAQUE MATE AL REY
JAQUE MATE AL REY
27 days ago

LA SEÑORA APARECIO JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO QUE ELLA MISMA QUERIA.

ES UNA ESTRATEGA.

TARDE O TEMPRANO PARA SU PROYECTO DEBIA RENUNCIAR O MORIRSE ALBERTO.

EL ALBERTISMO Y LA OPOSICION, EN BABIA COMO SIEMPRE.

LOS EMPRESARIOS, VIBORAS REPTILOIDES, INMEDIATAMENTE ACEPTARON LA PROPUESTA.. ( :-) )

LOS PARASITOS DEDICANDOSE A LO UNICO QUE SABEN HACER: ESCRIBIR NOVELAS, ARTICULOS, CONSPIRACIONES, TEORIAS, MANUALES, ZARAZA, ZARAZA, ZARAZA.INTERPRETACIONES…. COMO SI ALGUNA VEZ HUBIERAN SABIDO INTERPRETAR ALGO.

LA CARTA TIENE UNA UNICA LECTURA:

“ACA MANDO YO, EL PRESIDENTE ES ALBERTO , EL CULPABLE E INUTIL ES EL.
YO TENGO LA SOLUCION, Y SI NOS UNIMOS BAJO MI MANDO PARA QUE LA ACEPTEN, ENTONCES LA VOY A APLICAR IGUAL CUANDO ALBERTO YA NO ESTE, AHI NO VOY A CONSENSUAR NADA…. CUANDO LAS PAPAS ESTEN AL ROJO VIVO….COMO LAS VOY A PONER”

MUY BIEN.

Y CUAL SERIA SU IDEA? TAMBIEN LO PUSO POR ESCRITO:

TERMINAR CON EL BIMONETARISMO, OBVIAMENTE QUE NO DOLARIZARA …Y PUEDE HABER MODIFICACION A LA CONSTITUCION, O A LA PROPIEDAD PRIVADA..O AMBAS…

DESPUES DE TODO ELLA PUEDE ESPERAR… DE UNA FORMA U OTRA YA ES LA PROXIMA PRESIDENTA.

SEAMOS MAS CONCISOS: ELLA TIENE UN PROYECTO, Y LO VA A REALIZAR, EL TIEMPO YA ES PROPICIO..(YA TIENE LAS PIEZAS DONDE QUIERE), SI QUIEREN ESPERAR ESPEREN, Y SI QUIEREN LO HACEMOS AHORA. NO TE DA ALTERNATIVA.

CLARAMENTE ES UN ULTIMATUM.

JAQUE MATE AL REY

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

YA NADIE TIENE EL PODER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

El otro punto fuerte de la propuesta de la vicepresidente es cómo dejar de ser un país atado al dólar.

LO QUE SE AFANÓ LO TIENE EN PESOS?
Y LO QUE TIENE FLORENCIA?

ALERTA
ALERTA
27 days ago

CONFIRMADO:
LO DE ENTRE RIOS ES UNA OFENSIVA POLITICA ENMASCARADA DETRAS DE UN CONFLICTO HEREDITARIO.
HUBO MARCHAS EN PALERMO Y APORTES DE MILITANTES DE LA CGT CTA, MAS OTRAS ORGANIZACIONES POLITICAS SOCIALES.
SE OBSERVA UNA ORGANIZACION, UN MANDO Y UN PLAN. TODAS OFICIALISTAS.
Y NO HAY DEFINICIONES DEL PODER POLITICO CENTRAL.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
27 days ago

EN MENOS DE 24 HORAS 2 EX PRESIDENTES:
CFK, Y DUHALDE

HICIERON PURE DE PAPAS CON ALBERTO.

PENSALO

AUTOGOLPE DE ESTADO BLANDO
AUTOGOLPE DE ESTADO BLANDO
27 days ago
Reply to  ALERTA ROJO

JAQUE Y ENROQUE.

LA MISMA QUE IBAN A HACER CON LA FORMULA SCIOLI-ZANNINI

Pedro el Cahn (ex esitoso infestólogo, converso)
Pedro el Cahn (ex esitoso infestólogo, converso)
27 days ago

¡Hostia puta! ¡Pero qué tía más ladina y desvergonzada esta Cristina, joder!

¡No se puede creer su caradurismo, infidelidad y falta de empatía para con el excelentísimo señor ex presidente Don Beto!

Es inconcebible e imperdonable que alguien que fue partícipe activa y necesaria del actual estado de situación (desastre absoluto e irreversible en todo) se mande una “apertura de gambas” semejante sin inmutarse, lo pario!

Hay gente con la cara de piedra eh, pucha che… pero al menos con la misiva kretinense queda en claro que:

  • la esitosa dotora está totalmente desesperada y acabada
  • la esitosa dotora está dando muestras de una debilidad pasmosa
  • la esitosa dotora sabe que se va todo al joraca y quiere “compartirlo”
  • la esitosa dotora quiere socializar el quilombo para “diluir” culpas
  • la esitosa dotora está desnuda
  • la esitosa dotora está desnuda, con el culo al aire
  • la esitosa dotora está desnuda, con el culo al aire, sale olor feo y no hay épica que valga para tratar de hacerlo pasar como “perfume francés”

En fin, dato mata relato, como siempre, tarde o temprano la cuenta llega… y llegó.

Se le rebeló la cuerda de la guitarra al que te jedi, o sea…

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

LA CÁMARA DE SENADORES Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS FUNCIONA?
EL PODER JUDICIAL FUNCIONA?

...
...
27 days ago

puto vos CON LA EXCUSA DE INSULTAR A LA CRETINA USÁS MAL LA PALABRA HOSTIA A IMITACIÓN DE LOS IDIOTAS ESPAÑOLES …HDP

AUTOGOLPE DE ESTADO BLANDO
AUTOGOLPE DE ESTADO BLANDO
27 days ago

JAQUE Y ENROQUE.
LA MISMA QUE IBAN A HACER CON LA FORMULA
SCIOLI-ZANNINI

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

ECONOMÍA
El “súper martes” de Martín Guzmán: qué se juega el ministro en la licitación del bono atado al dólar con el que busca calmar al mercadoEn lo que queda del año el Tesoro enfrenta pagos en pesos por más de un cuarto de la base monetaria. Si consigue financiamiento bien por encima de ello, puede limitar la emisión monetaria del Banco Central y, con ello, tratar de calmar al dólar
SI NO ME TIENEN FE

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

OPINIÓN
Un gobierno que no sabe, no puede ni quiere estabilizar la economíaLa disparada del tipo de cambio libre refleja el grado de incertidumbre que generan en las finanzas de las empresas y de las familias las medidas aisladas y la falta de un plan integral con consenso político
comment image
Por Roberto Cachanosky
27 de Octubre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image El presidente de la Nación, Alberto Fernández
No es la primera vez que en la historia de la Argentina ante una creciente desconfianza en el peso y en la gestión, el dólar libre se dispara como forma de refugio de valor. Tampoco es la primera vez que los gobiernos que no generan confianza intenten dominar el tipo de cambio libre, no regulable, recurriendo a artificios financieros en vez de girar 180 grados en sus políticas económicas y en el discurso político, principal fuente de incertidumbre que hace que los agentes económicos huyan del peso.
En las clases de Moneda, en la universidad, se enseña que cuando se inician los procesos inflacionarios, la gente cree que el aumento de precios, producto de la expansión monetaria, es transitorio y, por lo tanto, posterga compras (aumenta la demanda de moneda) hasta que se restablece el punto de partida.
Pero cuando la gente percibe que ese aumento de precios no es transitorio comienza a comprar bienes y a deshacerse de los pesos. Y cuando esto ocurre, toda la emisión monetaria derivada del financiamiento del déficit fiscal impulsa una mayor suba de los precios porque se combinan caída en la demanda de moneda con expansión de dinero en circulación.
En otras palabras, la población, a diferencia de lo que ocurre al inicio del proceso inflacionario en que se postergan compras a la espera de que los precios bajen, aumenta la demanda de bienes y huye del peso anticipando adquisiciones de bienes y servicios antes que los precios vuelvan a subir. Uno de ellos es el dólar libre.
Pese a esa constancia empírica, un economista vinculado a la ideología gobernante sostuvo en televisión que el Estado tenía que controlar el precio del dólar libre. Más precisamente dijo: “hay que ponerle un precio máximo”. Y cuando se le preguntó cómo se podría hacer eso respondió: “No sé, por teléfono (sic) o mandando la AFIP”.
En otras palabras, en primer lugar aparentemente hay economistas que creen que se puede crear una especie de SIDE del dólar libre, y en segundo lugar, utilizar a la AFIP como una suerte de KGB o Gestapo.

Hay economistas que creen que se puede crear una especie de SIDE del dólar libre

Pero lo más brutal es el concepto económico. El dólar libre o “blue” existe porque el Estado estableció controles de cambios y regula el precio. Si por un instante se quisiera extender los controles a ese segmento del mercado, rápidamente aparecería el “blue bis”, porque el sistema siempre busca un cauce para hacer sus transacciones. Basta leer los libros sobre la historia de los controles de precios para advertir que 4.000 años de historia de controles de precios y salarios no sirvieron para combatir la inflación, sino cuando se atacaron las causas fundamentales.

En números, se observa que desde que el kirchnerismo volvió al poder en diciembre 2019, el dinero en circulación aumentó 65%. Basta con ver la impresión de billetes de $1.000, que es el de mayor denominación, para percibir la fenomenal emisión monetaria.
A fines de noviembre 2019, último mes completo del gobierno de Cambiemos, había 255,4 millones de unidades de $1.000 en circulación y a fines de septiembre, último dato disponible, ya superaba los 743 millones de unidades, aumentó 191% y pasó de representar 5% del total de los billetes en circulación a 11%. Se trata de un indicador anticipado de camino a la hiperinflación si no se detiene a tiempo.
Una forma de ver la depreciación del peso es viendo a cuántos dólares equivale un billete de $1.000. Tomando el dólar blue, en noviembre pasado el billete de mayor denominación en circulación equivalía a USD 15, en septiembre a USD 7,4 y ayer se ubicaba apenas por arriba de USD 5, es decir se depreció a la tercera parte en sólo 10 meses de gobierno.

Estado ausente
Mal que le pese a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, el problema económico es el emergente de una gran desconfianza política por falta de credibilidad en el Presidente y también de la ex presidente y su pata política La Cámpora.
Mientras la gente ve cómo el Estado está ausente ante la generalizada toma de campos y tierras, sin que el Presidente o funcionarios públicos salgan a repudiar tales actos, la desconfianza crece porque se observa que no solo no hay un plan económico consistente (en rigor no hay plan económico), sino que, además, existe una total falta de respeto por los derechos de propiedad.
comment image La gente ve cómo el Estado está ausente ante la generalizada toma de campos y tierras (Foto: Andrés Tedesco)
Podrán cambiar al ministro de Economía Martín Guzmán y a otros funcionarios del área, pero el problema de falta de confianza continuará existiendo mientras el kirchnerismo se mantenga en el gobierno. Es esa parte del peronismo la que genera la fuga hacia el dólar.
Son las declaraciones del presidente Alberto Fernández las que generan una corrida cambiaria cuando afirma que los dólares son para producir y no para ahorrar. Con esas afirmaciones produce pánico en la gente que piensa que el Estado puede llegar a confiscarle sus ahorros, como ya pasó en el pasado.
A esta altura ya no habrá instrumento que pueda frenar la caída en la demanda de moneda y el aumento del tipo de cambio. La devaluación que el gobierno sistemáticamente niega que vaya a ocurrir, va a ocurrir porque ya faltan dólares a $83 para importar insumos, lo cual llevará a desabastecimientos de bienes finales y a mayor crisis económica y social.

La devaluación que el gobierno sistemáticamente niega que vaya a ocurrir, va a ocurrir

En los primeros nueve meses del año las exportaciones acumulan una caída del 12,6% y las importaciones una baja del 21%, aunque en septiembre quebraron una racha de 24 meses consecutivos de caída, por el impulso de las compras de bienes finales, principalmente.
El mensaje de la vicepresidente
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer, a través de un comunicado, la situación económica y culpó a la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri, a la pandemia y a una supuesta conspiración de los medios y el empresariado por la suba del tipo de cambio y la crisis recesiva.
Se equivoca de punta a punta. La actual crisis económica es la herencia que dejó en 2015 cuando completó su segundo mandato presidencial. Macri se encargó solamente de cambiar la forma de financiar los fenomenales desequilibrios macroeconómicos que había recibido.
En otras palabras, el Gobierno está desconcertado porque recibió el campo minado que le había dejado Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri, pero con el agravante que ya no tiene la soja a USD 600 para financiar el populismo que impulsó desde el inicio de 12 años de la anterior etapa K, por eso sube continuamente el dólar libre: es el termómetro que marca la desconfianza en un gobierno que no sabe, no puede, ni quiere estabilizar las variables macroeconómicas y revertir la delicada situación social.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
27 days ago

ELLA, QUE ES INTELIGENTE, YA PRESIENTE QUE LE QUEDA MUY POCO.
SÍNDROME DEL ANIVERSARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
27 days ago

Qué dice la embajada de Estados Unidos sobre la muerte de KirchnerPor Jorge D. Boimvaser  
28/02/2011
 85
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
ANTICIPÁNDONOS A WIKILEAKS

Esta historia fue reconstruida con fragmentos, autopartes de una información que aún siendo incompleta al menos propone una hoja de ruta para desentrañar el camino que condujo hace poco tiempo a la muerte de Néstor Kirchner. Seguramente en algunos meses, Wikileaks inundará el mundo con cables secretos que terminarán de armar el puzzle sobre el fallecimiento el 27 de octubre de 2010 de quien fuera en ese momento el Presidente virtual y el hombre más poderoso de la Argentina.

 

Porque la sensación térmica que se tuvo aquella mañana cuando se conoció la noticia, fue que había muerto quien verdaderamente gobernaba el país, y no un ex Jefe de Estado ni un diputado del montón. Quien estaba —y sigue estando— sentada en el sillón de Rivadavia constituía un formalismo necesario, aunque un placebo a la hora de tomar decisiones. Aquí va parte del rompecabezas que, por primera vez, sale a la luz en la Argentina y en el mundo entero. Después veremos cotejarla con la información que figura en esos cables cifrados de la diplomacia norteamericana que en algún tiempo el portal dirigido por Julian Assange ofrecerá sin fisuras.

La primera parte de esta historia arranca después de la derrota kirchnerista en el Senado en boca de aquel…”Mi voto no es positivo…”.

Pasados los primeros sofocones —y el agravamiento momentáneo a causa del stress del aparato cardiovascular de Néstor K—, después de los conatos de renuncia que nadie creyó demasiado en las propias filas oficiales, se supo por boca poco confidencial de Sergio Massa y Alberto Fernández, que Néstor ingresaba en una vorágine de fundamentalismo político que lo conducía a un abismo irrefrenable de toma de decisiones cuasi totalitarias.

Ahí comenzó a pergeñar Eduardo Duhalde su famoso lema: “Al loco lo traje yo y al loco me lo llevo yo.”.

“Bien, pero… ¿cómo haces para llevártelo?”, le preguntaban sus interlocutores ocasionales. Duhalde respondió con hechos.

En principio, algunas de sus segundas y terceras líneas entraron en contacto con sus pares de las divisiones menores del kirchnerismo. La idea era ir enviando mensajes que llegasen a la cúpula y observar las respuestas.

El hombre de Lomas de Zamora le ofrecía al pingüino mayor una salida consensuada y no traumática. Una especie de transición ordenada, sin venganzas y como suele ocurrir en la Argentina, con una parodia de juicios por corrupción que no afectarían al matrimonio Presidencial y buscarían un chivo expiatorio en las zonas menores. Allí fue cuando comenzaron a soltarle la mano a Ricardo Jaime, un papel carbónico de María Julia Alsogaray por la brutalidad con que se creyó impune.

Dicen que Néstor K no rechazó la propuesta como tampoco la aceptó de pleno. Confiaba en que las elecciones de 2009 le serían favorables y si así hubiera sido retomaría la ofensiva a full contra el duhaldismo. Se habló de armar algo así como megacausas separadas al caudillo lomense y a algunos líderes rurales a quienes Néstor tenía en la mira. Hugo Biolcati era la presa campestre más codiciada para llevar al asador del pingüinaje.

El problema mayor de los K fue que sus medios masivos de comunicación ni influían en la opinión pública ni se tornaban creíbles. Página/12 ya era un líbelo más humorístico que informativo y el multimedio de Szpolski una máquina de consumir partidas oficiales a cambio del vacío. El proyecto 6,7,8 causaba indignación en lugar de adhesiones y eso no era favorable al proyecto de la remontada kirchnerista para deshacer los acuerdos de palabra entre las líneas menores de Kirchner y Duhalde.

Pero la derrota a manos de Francisco de Narváez en el 2009 —el colorado ganó por un margen de casi 5 puntos, solo un fraude bien organizado hizo públicamente que la ventaja conocida fuera menor a la real—, agudizó los odios de unos y el fundamentalismo de otros.

En principio, Néstor dejó entrever con resignación que aceptaría la bandera blanca duhaldista. Pero se crispó enseguida y decidió jugar a la ruleta rusa con un revólver a tambor lleno de balas.

Los rumores en la cima del poder eran pavorosos. Néstor K mencionaba tres medidas que erizaban la piel. Una posible reforma agraria al estilo Santa Cruz —confiscar campos y venderlos a precio ruin entre el séquito de amigos y parientes—, meter mano en las cajas de seguridad de los bancos —se cree que allí se guardan más de 16.000 millones de dólares— y por último el proyecto que aceleró la llegada al fatídico 27 de octubre: nacionalizar fábricas del Grupo Techint al estilo Hugo Chávez.

La jerarquía de ese poderoso grupo industrial, al mejor estilo de las masonerías o sociedades secretas de poder, se enteró del proyecto y tomó contacto frecuente con quien decía que “… al loco lo traje yo y al loco me lo llevo yo..”.

Techint venía perdiendo 6.000 millones de dólares en Venezuela y en la Argentina el asedio de Hugo Moyano avalado por la Casa Rosada, con la anuencia o la negligencia de la Justicia, era demasiado.

Se dice que el proyecto nuclear iraní precisa de materiales y tecnología de Techint y Hugo Chávez se dispuso a colaborar. Si la Argentina ingresaba en esa vorágine de pre guerra atómica, el futuro del país oscurecería a pasos agigantados.

La cuestión seguía siendo cómo anular los impulsos de Néstor K para convertirse en Emperador, dueño y señor de las leyes y de todo lo que estuviese en pié en la Argentina.

El Gran Masón de Techint —no es tan así, solo una metáfora…— y el duhaldismo se reunieron en secreto con apenas un selecto número de colaboradores.

Hubo una fecha especial que a todos les parecía tentadora. Algo tenía que ocurrir el 27 de octubre del 2010.

¿Por qué y cómo hacerlo?, eran las dudas estilo Hamlet.

Esos vínculos cuasi corporativos se extendieron hasta otros poderosos —a nivel empresas y dinero— del país. Solo el anciano Ezkenazi se negó a convalidar una conspiración en ciernes.

“Si el viejo no se pliega, cuando precise caños —para YPF— que se los compre a los japoneses”, fue el golpe para quebrarle la voluntad al líder del Grupo Petersen. El emisor del mensaje hablaba en nombre de Techint.

El 13 de septiembre del 2010 Néstor K abandonó el sanatorio Los Arcos y su entorno se dedicó efusivamente a cacarear sobre el perfecto estado de salud de su jefe.

Pero los médicos a su alrededor esgrimían otro diagnóstico. “El corazón del paciente quedó seriamente debilitado”. Le recomendaron lo que nunca haría: guardar reposo y alejarse de la TV y de la lectura de los medios de comunicación.

Si algún pico de stress le volviera a ocurrir, sería el último. El corazón del pingüino no soportaría nuevos embates.

El séquito de conspiradores ideó un Día D: el 27 de octubre del 2010.

El por qué de ese día lo explicó así un conocedor de esta historia novelesca pero real: “El 27 de octubre, día del censo, era feriado en la Argentina pero el resto del mundo trabajaba normalmente. Si ese día le ocurría algo al Presidente virtual del país, no podían producirse corridas bancarias y si para colmo los papeles argentinos en el exterior pegaban un salto, el 28 de octubre los bancos porteños abrirían normalmente y nada sacudiría la rutina del movimiento de dinero en la Argentina…”.

Si éste relato pareciera fantasioso, alguien tendría que explicar por qué sin motivo aparente los bonos argentinos dieron un fuerte salto en su cotización y el riesgo país descendió sin demasiada explicación en Wall Street en el mismo instante en que la lógica hubiera mostrado una réplica diferente si las variables no hubieran tenido una influencia de algún grupo desconocido –o no—, que operó a sabiendas de que la muerte de Kirchner podía desbarrancar la incertidumbre de cómo seguiría la política y la economía en la Argentina.

Con estas señales positivas del mercado internacional del dinero, el país lloraría a su muerto un día feriado y retornaría a la actividad normalmente hasta que se disipara el duelo.

Quienes relatan esta historia dicen que hubo dos protagonistas fundamentales que pudieron haber producido el deceso de Néstor K. Dos hombres que lo llenaron de disgustos las últimas horas hasta hacerle ceder su corazón. El primero fue Hugo Moyano, quien telefónicamente lo inundó de amenazas después de sentirse abandonado en un encuentro peronista en la Provincia de Buenos Aires. Se supone —no hay que ser un Einstein para darse cuenta— que el líder camionero enojado debe infundir temor y zozobra a su víctima circunstancial.

Y el golpe mortal lo arrojó en la última cena de Néstor K uno de sus empresarios de bolsillo quien ya comenzaba a volar sin tutorías: Lázaro Báez.

En el Calafate, Báez arrojó sobre la mesa de Néstor una avalancha de encuestas, mediciones y pronósticos macabros para el futuro del kirchnerismo que terminaron apagando el ya debilitado corazón del santacruceño.

Fue el golpe de gracia, el tiro final de malas noticias difícil de soportar para alguien que jugó todas sus fichas a su propio entronamiento por décadas en el poder local.

¿Por qué Báez, un empresario de mediano pelo santacruceño devenido en multimillonario con el kirchnerismo, habría accedido al pedido de los conspiradores de aturdir a su ex jefe con noticias terroríficas?

 Es que Lázaro Báez está involucrado en una operación de lavado de dinero —Austral Construcciones S.A.— por sumas multimillonarias, diez millones de los cuáles han sido bloqueados en Lichtenstein, un paraíso fiscal en Europa meridional donde se dice solo viven 37 personas. Báez debía zafar de una cárcel segura incluso con influencia de Estados Unidos y sin Néstor K en el camino ahora puede reconocer —cuando lo convoque la justicia— que él solo era un testaferro o intermediario de una persona que ya no está viva.

Lázaro Báez hizo todo —eso dicen las fuentes consultadas— para castigar esa noche el débil y abatido ritmo cardíaco de su ex jefe y protector.

Fue el final previsto. Se cree que la muerte no se produjo cuando la anunciaron sino horas antes, pero había que darla a conocer cuando el sistema bancario local estuviese cerrado y Wall Street abierto. Ni corridas ni bonos en picada sino todo lo contrario.

Que el cajón en que se lo veló en Casa de Gobierno estaba vacío —y hasta que eligieron para la puesta en escena un tamaño menor al que hubiese correspondido a un hombre de estatura alta—, son parte de otra historia que algún día se contará en detalle.

El día del censo hubo llantos en la Casa de Gobierno y festejo algo desmedido alrededor de los conspiradores y sus hombres de confianza. Hay quienes le besaron el anillo al Iluminati de esta historia conspirativa pues la estrategia dio sus frutos.

Si la Justicia dilucida la certeza de esta narración. ¿Alguien será juzgado por conductas conspirativas?

Esperemos que pronto Wikileaks complete esta historia con los cables que enviaron los diplomáticos norteamericanos desde la Argentina, el 27 de octubre del 2010 y días posteriores.

...
...
27 days ago