Alberto F, Massa y los gobernadores intentan balancear el poder de La Cámpora

La grieta interna del Frente de Todos sigue extendiéndose a medida que avanza la lucha electoral. Alberto Fernández inauguró la campaña en Buenos Aires con un despoblado acto en Necochea junto a Axel Kicillof y Sergio Massa. La Cámpora se hizo notar por su ausencia, en lo que algunos entendieron como una muestra de frialdad hacia su candidato presidencial. La coordinación de la Quinta Sección Electoral la lleva adelante el intendente del Municipio Urbano de la Costa Juan Pablo de Jesús, ajeno a La Cámpora. A todo esto, la tropa de Máximo Kirchner está satisfecha con haber digitado -siguiendo órdenes de su jefa- la mayor parte de las candidaturas a legisladores nacionales y provinciales. “La Cámpora se preparó para perder y ser oposición y ahora se encuentra con que está cerca de ganar”, definió un conocedor del tema.

En el nuevo balance de poder del universo K, Alberto F tiene dos aliados centrales, el grueso de los gobernadores peronistas y, por otro lado, Sergio Massa. De ese modo, intenta balancear el poder de La Cámpora.

El gabinete federal

Aparentemente, Alberto F pretendería -en caso de ganar- formalizar su pacto con los gobernadores a través de un “gabinete federal” que sumaría a unos cuantos de los mandatarios. Por ejemplo, se comenta en el albertismo que el sanjuanino Sergio Uñac podría ser el futuro ministro de economía. El desafío al poder de La Cámpora parece ser obvio: se crearía así un polo de poder fuertemente representativo del peronismo que se proyectaría sobre los bloques oficialistas de senadores y diputados. Exactamente lo contrario al manejo centralizado de La Cámpora, que excluye a la mayor parte del justicialismo.

Carlos Tórtora

Share

9 comments for “Alberto F, Massa y los gobernadores intentan balancear el poder de La Cámpora

  1. ARGUENZUELA
    11/07/2019 at 8:52 AM

    A ESTAS ALTURAS YA SIN DUDAS DEBIDO A SU VIL ACCIONAR, TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA DISIMULEN, DEFIENDAN O JUSTIFIQUEN ESTE MODELO DE DESTRUCCION NACIONAL, MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS; ES COMPLICE DEL PEOR SAQUEO DE LA HISTORIA ARGENTINA.
    POR LO TANTO DEBE SER REPUDIADO CON TODA LA FUERZA; EN CUALQUIER LUGAR Y DE LA FORMA MAS VEHEMENTE..

    EL QUE CALLA O DISIMULA POR LA RAZON QUE SEA, TAMBIEN ES COMPLICE POR ERROR, OMISION, CONTEMPLACION, INTERES, ETC

  2. ARGUENZUELA
    11/07/2019 at 8:55 AM

    TODO SE DIRIME CON LA ECONOMIA REAL NO LA ARTIFICIAL DE ESTOS MESES.

    TODO LO DEMAS ES PERDER EL TIEMPO. POR MAS PELOTUDECES QUE INTENTEN O CONSIGAN..

    EN LAS PROXIMAS JORNADAS, POR QUE CADA UNA QUE PASA ES MEJOR QUE LA QUE LA PRECEDE, SE DARAN CUENTA QUE LA PERONIZACION DESESPERADA NO FUE OTRA COSA QUE EL CAMINO A DESAPARECER POLITICAMENTE Y EL PRIMER PASO A ENTRAR Y NO SALIR MAS .

    LA JUSTICIA COMO SE LA VE ACTUANDO, YA SE ESTA FROTANDO LAS MANOS.

    PERONIZADOS Y TODO ENTRAN Y NO SALEN MAS.

    • ARGUENZUELA
      11/07/2019 at 8:56 AM

      LA SITUACION DE MALDAD DESMEDIDA DEL GOBIERNO POR INTENTAR GANAR EN BASE A ENDEUDARNOS Y TODO TIPO DE PROMESAS MENTIROSAS, SIN IMPORTARLE EL FUTURO EMPOBRECIMIENTO Y MARGINACION DEMUESTRA POR QUE YA PERDIERON ANTES DE MEDIRSE. IGUAL AUNQUE REMOTAMENTE GANASEN NO TIENEN FUTURO SOLIDO.
      LES EXPLOTE O LO HAGAN EXPLOTAR DESPUES DE LA ELECCION; EN EL CASO QUE GANASEN (ALGO REALMENTE IMPROBABLE).ES LO MISMO SI ALGUIEN LOS VOTASE DE INMEDIATO SALDRIA A LA CALLE AL SENTIRSE TRAICIONADOS POR ULTIMA VEZ .

      LA CLAVE HOY ES QUE NO TIENEN COMO ENDEUDARSE Y TAMPOCO CON QUIEN ENTONGARSE. MENOS ATACAR AL GOBIERNO ANTERIOR QUE SON ELLOS. ES EL FIN Y NO SE DAN CUENTA.

      ES SIMILAR A VER UN DROGADICTO MATARSE MIENTRAS ESTA CONVENCIDO POR SU DESESPERACION MENTAL QUE VIVE BIEN Y MEJOR QUE OTRO. ASI ES EL ENDEUDAMIENTO PARA INTENTAR TRANQUILIZAR Y CONVENCER A LA MONADA. PERO ESTA VEZ LA MONADA SE ALINEO DETRAS D EOTROS MENOS MENTIROSOS Y A DECIR VERDAD, MAS EXPONTANEOS Y NATURALES

  3. ARGUENZUELA
    11/07/2019 at 9:08 AM

    ALGUIEN QUE REALMENTE HONRASE LA MEMORIA DE LOS LIBERTADORES NO FORMARIA PARTE DE UN GOBIERNO APATRIDA Y SAQUEADOR QUE NOS VOLVIO A HUNDIR EN LO QUE NUESTROS PROCERES LUCHARON POR DESPEGARNOS.

    ES DECIR LA VERDADERA INDEPENDENCIA , NO EL SERVILISMO HACIA LOS SAQUEADORES EXTERNOS. MAS ALLA DE LAS EPOCAS.

    EN ESTOS CASI CUATRO AÑOS, NOS ENTREGARON OTRA VEZ CON EL CUENTO DE INTEGRARNOS AL MUNDO A LOS BRAZOS DEL SAQUEO INTERNACIONAL FINANCIERO YA QUE HOY NO ES NECESARIO OCUPAR TERRITORIOS PARA SOMETERLOS A LA SERVIDUMBRE.

    LA DEUDA EXTERNA FUGADA ES SU MEJOR EXPONENTE.

  4. Ironics
    11/07/2019 at 11:37 AM

    La lucha es entre dos esperpentos politicos contra una asociacion ilicita.

    El resultado no ofrece mucha duda, ganara la asociacion ilicita.

    Por lo tanto quienes voten por los chorros, aseguran un futuro azaroso para el pais.

    Me animo a pronosticar un caos anticipatorio de la disolucion nacional.

  5. 11/07/2019 at 6:22 PM

    Sobre el intento de balancear el……………….
    De nuevo calma, Sres. Los 4 meses que faltan son el equivalente a 4 siglos de cualquier país serio del planeta. Pasarán aún muchas cosas; las que me atrevo a decir serán interesantes para los politólogos , encuestadores y otras variedades que se menean por allí. Mantener la calma será importante. Cómo se decía hace un tiempo , no ponerse nervioso es la nota del momento. O como también se dijo. no hacerse los rulos. El pueblo da la sensación de estar dispuesto a dar el zarpazo menos pensado , ante tanta verborragia y planificación entre el realismo y la falsedad que pululan por ahí. Los ignotos candidatos (de todos los colores) esperan , mientras tanto, el 11 de Diciembre para comenzar a saborear los abultados cheques que comenzarán a llegar de la Tesorería de Papá Estado; que como un bienhechor sublime los espera con los brazos abiertos; mientras el pueblo pagador a través del pago de sus impuestos (cada días más numerosos) espera con los puños cerrados de la impotencia. Es obvio que los que manejan el sorpresólogo (vaya término) estarán cada día más atentos porque el paso del tiempo cronológico y psicológico se irá ajustando de tal modo que cuando se quiera ver: Llegó………la Verdad. Triste o Alegre, eso se verá!.Gracias IP

  6. 11/07/2019 at 7:22 PM

    Es verdad como Ud. dice Sr. Argento: “Llego….. la verdad….” y la verdad, entre otras cosas…., implica sorprenderse, a 1 solo dia de haber comenzado la campaña, que periodistas pro-oposicion, aparezcan por todos los medios sorprendidos como si fueran escolares, por el discurso fuerte de Macri, Larreta y Vidal-DE UN SOLO DIA !!- y los acusen de agresivos y energicos con los mismos opositores….., son tan basicos que no entienden que es solo el comienzo de la misma y puede depararnos cualquier sorpresa por no haber sido prevista por esos “analistas” que parecian tan brillantes…..
    Tambien se sorprenderan porque en la guerra de “encuestas ” truchas que padecemos desde hace mucho tiempo…. aparecen, por vez primera, algunas que no favorecen al PJ y ya lo ubican en la duda…..La campaña REAL cambia todo y lo reubica en su dimension.
    Tambien la verdad nos pueden arrojar sorpresas acerca de a quien van a apoyar el grueso de los gobernadores peronistas…., si a Alberto F. o a su tambien conocido por todos ellos en infinidad de correrias conjuntos, Miguel Angel P.
    Tambien a quienes terminaran apoyando REALMENTE, los intendentes del PJ…..
    En fin, la verdad se empieza a revelar en 29 dias….

  7. Jorge de San Miguel
    11/07/2019 at 9:06 PM

    ¿Cuántos años llevamos de televisión?
    ¿De diarios?

  8. Ironics
    12/07/2019 at 1:48 AM

    Un poco de optimismo, please !!

    Creo que se estan terminando las vacas sagradas.

    A las ideologias, las pulverizo la tecnologia.

    Los partidos politicos estan vaciados de contenido y por ende tampoco contienen a nadie.

    Los medios de comunicacion evidencian una cara economicista y ubican su critica segun reciban dinero del gobierno o de grupos de poder.

    Los periodistas no escapan a esta logica mercantilista.

    Es que la revolucion de las comunicaciones desnudo el espectro verdadero de la politica y hoy esta a la vista de cualquiera. Hechos, actitudes y pensamientos verdaderos de los protagonistas principales.

    Hoy si se racionaliza el voto y dejara de ser un acto emocional, el ciudadano tiene la posibilidad de ir a la urna con bastante certeza de la realidad real y votar en consecuencia.

    Solo necesitamos educar al soberano diria Sarmiento. Lo demas, hoy esta al alcance de la mano. Habra que esperar un tiempo. Es lo que lleva educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *