Alberto pelea en dos frentes

La compleja trama del litigio entre el gobierno nacional y la Ciudad por los alcances de la autonomía porteña está lejos de terminar con el decreto 287, que establece las nuevas restricciones. Por otra parte, es obvio que ya se puede considerar como una cuestión abstracta el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad del decreto 241, que ya no tiene vigencia. Ahora todo gira en torno al nuevo decreto, que en su artículo 3° establece los parámetros para definir riesgo epidemiológico y sanitario. El inciso 4° define la situación de alarma -que abarca a la Ciudad- del siguiente modo: “Los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes sea igual o superior a quinientos (500) y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al ochenta por ciento (80%)”. Ahora bien, el artículo 22 le aplica este parámetro a la Ciudad: “En los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, queda suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, durante la vigencia del presente decreto”.

Como se ve, la situación básica no ha variado y la Casa Rosada insiste en decidir sobre las clases presenciales, por lo que surge el interrogante de si Horacio Rodríguez Larreta irá ante la Corte a reclamar la inconstitucionalidad del decreto 287. Si no lo hiciera, estaría consintiendo en el avallasamiento de la autonomía local. Ya hay síntomas de importantes concesiones, como por ejemplo adoptar un sistema bimodal para las clases en el secundario, lo que le valió la justa crítica de Patricia Bullrich. Da la impresión de que tanto el presidente como Larreta quieren aflojar la tensión pero están presionados el primero por los halcones de Bullrich y el segundo por el kirchnerismo duro, que desde la gobernación bonaerense intenta intimidar a la población mediante controles arbitrarios.

La larga caída de Guzmán

Alberto está enfrentando el comienzo de la etapa más crítica de la pandemia, con un frente interno recalentado. El aparente empate entre Martín Guzmán y su subsecretario de energía Federico Basualdo no es tal. El primero quiso echar al segundo y La Cámpora dijo no, por lo tanto el desgaste corre para aquél. El declive de Guzmán se hizo patente a partir de su fallida gira europea, en la cual no consiguió avanzar en las negociaciones con el Club de París, ya que subordinó todo al acuerdo previo con el FMI.

Guzmán está ahora a la defensiva y pasó a integrar, junto al titular de Educación Nicolás Trotta, el club de los ministros devaluados. Trotta había asegurado que no se suspenderían las clases en la Ciudad pero AF dispuso lo contrario.

La caída de Guzmán hoy por hoy significaría una nueva pérdida de autoridad para el presidente. Para algunos en el Instituto Patria, el titular de economía quiere hacerse echar para sacar patente de crítico del gobierno como hiciera Martín Redrado en el BCRA cuando se enfrentó a Cristina Kirchner. De ser cierto lo último, el kirchnerismo no está dispuesto a darle el gusto y pretende que Guzmán sea fagocitado por su fracaso. La oleada de medidas intervencionistas de los últimos días, sobre todo por parte de la Secretaria de Comercio Paula Español, anuncia que CFK ha dado la señal para avanzar sobre el espacio de Guzmán. La pelea por el aumento de tarifas es sólo la punta del iceberg.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
33 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

YA PASARON CASI 17 MESES DE ESTE GOBIERNO.
CASI NADA POSITIVO.
CASI TODO NEGATIVO.
QUE BUENA QUE ES LA DEMOCRACIA, QUE ESPERA, ESPERA Y ESPERA, MIENTRAS LOS QUE DESGOBIERNAN VAN ROMPIENDO SUS BASES.
QUIEREN DEMOSTRAR AUTORIDAD, IMPONIENDO QUE NO HAYA CLASES,
QUE TENGAS MIEDO SI TE VACUNASTE, QUE TENGAS MIEDO SI NO TE VACUNASTE.
PRODUCÍS ALGO, TE IMPONEN UN PRECIO IMPOSIBLE.
PAGÁS IMPUESTOS, TE AGREGAN MÁS PARA QUE NO LOS PUEDAS PAGAR Y TE FUNDAS.
TENÉS UN SUELDO, TE LO BAJAN A LA MITAD, PARA QUE DEPENDAS DE ELLOS COMO UN ESCLAVO.
SI LOS VOTASTE, PENSALO.
SI NO LOS VOTASTE PENSALO.
LA GRIETA NO EXISTE, LA INVENTÓ EL GOBIERNO PARA QUE NOS PELEEMOS, MIENTRAS ELLOS TE DEVORAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA TODES Y TODOS ES QUE PARECE QUE TAMBIEN CAFIERITO SE VA CON GUZMAN. LAS PROXIMAS JORNADAS SERAN UN VELORIO COLECTIVO. COMO LES ADVERTI, AHORA SI QUE EL DOLAR SALDRA COMO SKY-ROCKET. Y SI POR ALGUNA RAZON ESPECULATIVA PUEDEN SEGUIR DEMORANDOLO MAS TARDE SERA DIRECTAMENTE UN OVNI.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

ECONOMÍA
La situación de Guzmán generó presión sobre el dólar: el viernes el BCRA vendió USD 100 millones para contenerloEl llamado a manos amigas para bajar al “blue” y la venta de dólares de las reservas por mostraron la intranquilidad de los mercados. Si algo sostiene lo poco que queda de la Economía es el diálogo del ministro con empresarios, inversores y el FMcomment image
PorLuis Beldi
3 de Mayo de 2021

ASÍ COMIENZA EL NUEVO DESPELOTE ECONÓMICO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago
Jara
Jara
10 days ago

ESTAN MURIENDO PERSONAS Y FAMILIARES VÍCTIMAS DE LAS GUERRILLAS ASESINAS, QUE ASOLARON LA PATRIA DURANTE LOS AÑOS 1.965/ 1.982.
PERO LO QUE NO MORIRÁ ES LA VERDAD HISTORICA, QUE YA SE ESTÁ INSTALANDO EN TODOS LADOS, SOBRE TODO EN LOS MÁS CHICOS.
LA POBLACIÓN FUE ENGAÑADA POR LOS MERCENARIOS DE LA IZQUIERDA, Y DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
LA VERDAD HISTORICA PREVALECERÁ SOBRE SOBRE LAS MENTIRAS DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, QUE ASESI NABAN SOLDADOS ARGENTINOS QUE CUMPLÍAN CON SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
10 days ago

Van a gobernar de este modo irracional (para el grueso de la población) todo lo que les queda del mandato. Mientras tanto, la siguen juntando con pala, evitando toda discusión social fuera del tema ominipresente que instalaron (plandemia y falsas vacunas), siguen creando nuevos privilegios y negociados para los pocos que se llevan la torta. El problema mayor, es que no hay madurez cívica, y la mayoría de la gente come lo que le dan; compró la plandemia, exhibe orgullosa el tapabocas (se dejan tapar la boca voluntariamente), y es capaz de matar al vecino con tal de conseguir un turnito más cercano para inocularse. Y aún cuando quieran que se vayan estos delincuentes, vuelve una mirada falsamente esperanzada hacia los que se fueron en medio de la deshonra. No caen en la cuenta de que es un juego arreglado, en el que se turnan para afanar, y cuando ya se cansaron, o la vaquita pide un descanso, le pasan el mango de la sartén a la otra banda, que en este momento está afilando los colmillos. Esta falsa democracia, nos ofrece sólo una opción ilusoria, ya que suba quien suba, está todo predeterminado. ¿Sobreviviremos como nación, o es nuestro destino inevitable la balcanización, tal como lo vienen augurando los futurólogos desde hace décadas?

gac
gac
10 days ago

Alfonsìn hablaba de ”libanización”, el viejo masón de la Logia Teodoro Hertzl, que fue quién comenzó con todo esto

Pablo
Pablo
10 days ago
Reply to  gac

SI. EL MALDITO JUDIO ALFONSIN.
Y LOS PUTOS E IGNORANTES MILITARES, QUE LE ENTREGARON EL PODER.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
10 days ago
Reply to  Pablo

CALLATE IGNACIO LOP.. NARIZ DE CERDO. GRAVATAR.
ESTÁS EN LA MIRA. LA JUSTICIA TE ARAÑA LA ESPALDA.
DENTRO DE POCO TE PATEARE EL CULO.

Pablo
Pablo
10 days ago

VOS ESTAS CALIENTE Y OBSESIONADO CON ALGUIEN, IRONICS, JUDIO DE MIERDA.
JAJAJAJAJA.

Sergio
Sergio
9 days ago
Reply to  Pablo

Se ve que ironics mas que patearle el culo, lo que quiere es chuparle la pija.

Carlos 1950
Carlos 1950
10 days ago

Sin ninguna duda, el peronismo esta haciendo mal, al menos en la creencia de muchisimos de nosotros…., la tarea integradora de la sociedad, y esta exhibiendo en el ejercicio del poder lo mas aberrante de un gobernante, que es estar dividiendo deliberadamente e intentando expulsar-en silencio y en una actitud ladina y aberrante- a grandes grupos de la comunidad por el ejercicio incorrecto de esa atribucion gubernamental.

De continuar con esta permanente actitud disociadora, de odio innesario e infundado entre los ciudadanos …., de falta de PROYECTOS FUTUROS COMUNES A TODOS NOSOTROS…., el pais que persigue el oficialismo solo les interesa a ellos y a nadie mas…., entonces la consecuencia a esas actitudes es que sobrevendra la inevitable diaspora social….., mas que la balcanizacion, que para mi esta lejana y no es muy factible, y el escape a otras lados seran moneda corriente.

Argentina no reune las caracteristicas de los Balcanes, donde habia de 6 a 8 paises y etnias diferentes que se odiaban desde hace mas de 2000 años unidas en la vieja Yugoeslavia, a base de terror y guerras.

Para comparar, lo ocurrido en otros paises con problemas similares a los que hoy experimentamos aqui, solo hay que ver como terminaron los miles de cubanos fuera de su territorio despues de la revolucion castrista, o los millones de venezolanos que se fueron de su propia tierra y que estan dando vuelta por el mundo despues del chavismo.

Estamos yendo camino a eso….estos tipos estan patrocinando eso…y no hay mas vueltas, esto es asi…

Asi como estamos yendo a ninguna parte y sin ningun plan economico, social y politico que nos involucre a todos…, no vamos a seguir mucho tiempo mas juntos…., los que se puedan ir del pais, muy probablemente hagan las valijas…, y los que no…, terminaran sus dias en un pais sin contenido.

En esta condiciones actuales y con las perspectivas del pais, muchos estan esperando el resultado las elecciones para tomar decisiones.

SOY UN BOLUDO DESDE 1950 Y SIGO ESPECIALIZNDOME
SOY UN BOLUDO DESDE 1950 Y SIGO ESPECIALIZNDOME
10 days ago
Reply to  Carlos 1950

HAY QUE SER PELOTUDO MATRIKULEADO…

LAS ELECCIONES DEFINIRAN QUE BANDA DE CHORROS TENDRA MAS VOTOS PARA DECIDIR LA REPARTIJA DE LOS NEGOCIOS Y LOS AFANES.

ES DECIR: EN LA PRACTICA… QUIENES PODRAN SEGUIR CURRANDO Y ENQIQUECIENDOSE A COSTA DE LOS POBRES.

SI SERAN LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL GATO SIAMES.

O LOS EMPRESARIOS MONOTRIBUTISTAS MILITONTOS.

Y ESO SOLO EN LAS PRESIDENCIALES.

AHORA , EN LAS LEGISLATIVAS, SI ES QUE SE HACEN…LOS POCENTUALES QUE SURJAN…SERAN LOS PORCENTUALES DEL REPARTO.

Eduardo
Eduardo
10 days ago

Tal cual.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago

EL DESCALABRO YA ES INNEGABLE, ESTA LATENTE, AUNQUE PRENDIDA LA MECHA DEL QUE SE VAYAN TODOS Y ESTA VEZ NO PODRAN PARARLA. NO HAY DOLARES QUE ALCANZEN NI POR SUERTE PRESTAMOS.

SOLO LES QUEDA DEVALUAR Y ACABAR CON EL GASTO O EMITIR PESOS Y SEGUIR UN TIEMPITO MAS.(SUICIDIO QUE NO COMETERAN POR COBARDES) OLVIDENSE DE ABRIR LA ECONOMIA. DURO MUCHOS AÑOS. AHORA VENDRAN LOS AÑOS PARA LOS ARGENTINOS AHORRADORES, LABORIOSOS Y CREATIVOS, ENTRE OTRAS CUALIDADES DEJADAS DE LADO DESDE ALFONSIN “EL ROJO” HASTA ACA.

Dr. César Vidal
10 days ago

1974-
El cantito de los “montonegros“:

“Vea, vea, vea
qué manga de boludos
votamos a una muerta
a una puta y
a un cornudo”.

¿Ahora…2021?
El cantito de los “camporongas“:

“Vea, vea, vea
qué boludos
votar un muerto
a esta puta y
a un cornudo”

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
10 days ago

Ya no tenemos Gobierno, es una patética… “Toldería Desorganizada” y sin rumbo. Mas allá de una “CORRUPCION INEDITA” sumado a una INCAPACIDAD SUBLIME, donde por ahora… solo flotan, entre DEMAGOGIA, PRESERVATIVOS FUNCIONALES y NECESITADOS ESTRUCTURALES (rentados) .Todo dentro de un Estado Fallido y sin destino, a punto de estallar en sentido amplio.-

daniel
daniel
10 days ago

la postura juridica de Larreta , como politica es ridicula -Como bien dice el columnista, si no recurre el nuevo DNU por entender que vulnera la autonomia de caba, esta consintiendo que caba no seria autonoma, salvo en materia educativca.- Lo cual NO ES ASI. caba tiene autonomia en virtud del art. 129 CN pero limitada por la clausula transitoria 7 ma de la CN , excepto las atribuciones conferidas por el art. 129 mediante la sancion de la ley mandato del constituyente o ley de garantias.- Ahora peca por defecto – Tambien seria bueno que el jefe de gobierno porteño y la CSJN leyeran el art. 13 de la CN del cual se desprende que sin el consentimiento del Congreso de la Nacion, no podra eregirse una nueva provincia en el territorio nacional. Con lo cual la jurisprudencia pretoriana que asimila o crea a caba como provincia resulta fragil e inconsistente .- Cabe destacar el art. 13 CN la terminologia utilizada enel art. 13 CN , la doctrina y jurisprudencia const. le ha otorgado una amplia acepcion de concepto tales como asimilar, adherir crear , etc.

caba listiko
caba listiko
10 days ago
Reply to  daniel

tendria que declarar la independencia horacio

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
10 days ago

Más emisión más inflación más bolonkis más tironeos más deskontrol más y más kaos

¡Es un církulo vicioso!

Pero mi Jefazo George Soros manda más que la jefecita gorda y loka que tengo acá, mucho más, ¡oh, Gran George, sálvame, mándame un Apache de doble hélice porque con estos micro mini helikotercitos mi pesado culo se queda hocikeando en tierra, ay ay ay!

¡AY, TENGO MIEDO NENEEEEE!

MAQUIAVELO, GUZMAN, Y LA REINA
MAQUIAVELO, GUZMAN, Y LA REINA
10 days ago

Alberto no pelea en dos frentes.

Alberto no pelea. 

No puede, no sabe, no quiere y no lo dejan.

Los analisis que consumimos todos los dias servidos en la boca, son el principal instrumento de dominacion que posee el poder politico.

El Gobierno esta construido como una banda, como una cooperativa dedicada a dos objetivos solamente:el primero es el saqueo de la posada tomada por asalto mediante argucias, y el segundo es quedarse en ella, para esquilmar a los incautos que pasen , arrasando todo alrededor, esclavizando a los empleados, y obligando al turista a pagar altas sumas para descanzar en la noche mientras se los roba.

Dentro de tal imagen, Alberto es el posadero que pondra la cara, no pudiendo huir. Si pretende correr de lugar a alguien ,no puede. Cada uno de los integrantes de la banda, para mantener el orden de la misma, tiene un lote donde saquear y nadie puede alli inmiscuirse, a fin de evitar la anarquia de la banda y la perdida del mando y la consiguiente perdida de la porcion mas grande del botin, de Pepita la Pistolera.

Como podria siquiera pelear?. 
Las pocas cosas que podria hacer, pues aun no ha hecho ninguna, que fueran de real utilidad para la Jefa, sus adlatares que cuelgan de la mesa de los desperdicios que abogan por enaltecer argumentalmente sus desmadres tratando de convertirlos en “logros” para participar de sus sobras , solo serian atribuidas a la genialidad de la Suprema. El empleado jamas puede tener ninguna accion concreta , ni efectiva. Solo le recordo a la Soberana alguna genial idea de ella que habia olvidado. Nada puede ni merece el esclavo, solo ejecuta ordenes, y deberia agradecerlo pues su vida miserable va en ello.

Por otro lado, a quien le importa?. Si no existe ningun plan, no hay nadie indispensable ni tampoco problematico. No existe nada que deba ser hecho bien en tiempo y forma. De hecho , ello seria un pecado, una afrenta, un acto de sublevacion encubierto. En el orden se ven las cosas, en el plan estan los objetivos.

Dunga, dunga..o muerte..!!!

Logicamente, para Alberto, hoy y mañana tambien, sera nuevamente..dunga, dunga.

Es increible como las cosas estan delante de todos y nadie las ve. Es toda una definicion de Fisica Aplicada.

Aca, y en otros espacios, durante varios dias se pidio publicamente al Presidente de la Nacion que renuncie mientras estaba a tiempo, en su propio beneficio.

Las mentes limitadas solo ven lo que pueden. 

El slencio del Presidente fue un grito extentoreo de respuesta: “NO PUEDO”

Los incautos ven una gran agitacion dentro de la posada, y pensando que la estan limpiando en el sentido que sus mentes ingenuas interpretan, no ven que realmente la estan “limpiando”. 
Las discusiones no giran en torno al orden, sino en que el posadero no facilita la tarea de los saqueadores, metiendose siempre en el medio, en vez de ayudar. Tampoco desean que ayude demasiado, pues es un inutil. Solo que no moleste.

Despedir a un empleado al que nadie le paga el sueldo de su bolsillo, sino con fondos del Estado, es lo mas simple que existe. Mas si uno es el Jefe del estado, aunque sea en los papeles. Seria suficiente poner al primer subordinado del encartado a hacer su tarea con promesas de ascenso y muestras de afecto, con un rebenque en la otra mano, y decirle a todos que el primero ya no tiene ni voz, ni voto, que no existe, y que quien simpelmente lo escuche sera derivado a un neuropsiquiatrico para proteger su salud. Una silla, un termo, y una patoruzito o el “Sinceramente” lo convertira en un nuevo ñoqui funcional vegetal, con todo su grupo atras. Pero asi no funcionan las cosas.

Estos versos para la gilada solo la desparaman los columnistas de los medios para poder seguir vendiendo pescado podrido y mantenerse bajo las luminarias. No las cree nadie mas que un negrito que fue siempre esclavo. Hasta Doña Clota sabe como debe tratar a la sierva paragua que viene a limpiar todo para el ogt , semidesnuda.

Alberto no pelea porque no sabe, no puede y no lo dejan, ni siquiera lo dejan irse.
Porque no le dan un Golpe interno?, si quedaria la Jefa al mando? Porque la Jefa no lo ordeno todavia, lo necesita ahi donde esta.
Y Larreta es parte del juego.
Toda la puesta en escena por la educacion es con fines electorales. No tiene que ver en nada con la autonomia. La autonomia esta desguarnecida y sera atacada con mas furia y precision. La autonomia no es solo la educacion, son muchisimas cosas mas, infinitas cosas mas. De las que Larreta no habla ni quiere hablar. Con autonomia real y efectiva, podria establecer una estrategia sanitaria distinta y hasta opuesta a la del Gobierno Nacional, si se quiere. tiene que ver con los dineros tambien. De hecho ,en la practica, cedio sus argumentos aceptando la mitad de las imposiciones del Gobierno Nacional. 
La Jefa no quiere la alianza Alberto-Horacio, con claridad desconfia de ella y ha puesto a todos sus cañones a dinamitarla. El dueto baila el vals con la musica que le ponen.

El Congreso no va a proteger las lbertades Constitucionales, solo intentara proteger la Autonomia de la Ciudad, su ultimo bastion.
Quieren el cierre total, y saben que necesitan al IFE. Ya comenzaron en todos los ordenes a exigirselo a Alberto y a Guzman, suman a ellos las Organizaciones de Base y Sociales, y hasta Grabois desde el Vaticano.
Se discutira la cifra y la duracion. Desde ya advertimos que menos de $30.000 por mes no servira. La inflacion que no pede parar Guzman es la clara fundamentacion de esto. Recuperaran el dinero a traves de los negocios personales, mientras nadie ve nada, por estar encerrados.

La gente solo mira. Por ahora.

PREPARATE
PREPARATE
10 days ago

MAQUIAVELO, GUZMAN, Y LA REINA
Alberto no pelea en dos frentes.
Alberto no pelea.
No puede, no sabe, no quiere y no lo dejan.
Los analisis que consumimos todos los dias servidos en la boca, son el principal instrumento de dominacion que posee el poder politico.

El Gobierno esta construido como una banda, como una cooperativa dedicada a dos objetivos solamente:el primero es el saqueo de la posada tomada por asalto mediante argucias, y el segundo es quedarse en ella, para esquilmar a los incautos que pasen , arrasando todo alrededor, esclavizando a los empleados, y obligando al turista a pagar altas sumas para descanzar en la noche mientras se los roba.

Dentro de tal imagen, Alberto es el posadero que pondra la cara, no pudiendo huir. Si pretende correr de lugar a alguien ,no puede. Cada uno de los integrantes de la banda, para mantener el orden de la misma, tiene un lote donde saquear y nadie puede alli inmiscuirse, a fin de evitar la anarquia de la banda y la perdida del mando y la consiguiente perdida de la porcion mas grande del botin, de Pepita la Pistolera.

Como podria siquiera pelear?.
Las pocas cosas que podria hacer, pues aun no ha hecho ninguna, que fueran de real utilidad para la Jefa, sus adlatares que cuelgan de la mesa de los desperdicios que abogan por enaltecer argumentalmente sus desmadres tratando de convertirlos en “logros” para participar de sus sobras , solo serian atribuidas a la genialidad de la Suprema. El empleado jamas puede tener ninguna accion concreta , ni efectiva. Solo le recordo a la Soberana alguna genial idea de ella que habia olvidado. Nada puede ni merece el esclavo, solo ejecuta ordenes, y deberia agradecerlo pues su vida miserable va en ello.

Por otro lado, a quien le importa?. Si no existe ningun plan, no hay nadie indispensable ni tampoco problematico. No existe nada que deba ser hecho bien en tiempo y forma. De hecho , ello seria un pecado, una afrenta, un acto de sublevacion encubierto. En el orden se ven las cosas, en el plan estan los objetivos.

Dunga, dunga..o muerte..!!!

Logicamente, para Alberto, hoy y mañana tambien, sera nuevamente..dunga, dunga.

Es increible como las cosas estan delante de todos y nadie las ve. Es toda una definicion de Fisica Aplicada.

Aca, y en otros espacios, durante varios dias se pidio publicamente al Presidente de la Nacion que renuncie mientras estaba a tiempo, en su propio beneficio.

Las mentes limitadas solo ven lo que pueden.

El silencio del Presidente fue un grito extentoreo de respuesta: “NO PUEDO”

Los incautos ven una gran agitacion dentro de la posada, y pensando que la estan limpiando en el sentido que sus mentes ingenuas interpretan, no ven que realmente la estan “limpiando”.
Las discusiones no giran en torno al orden, sino en que el posadero no facilita la tarea de los saqueadores, metiendose siempre en el medio, en vez de ayudar. Tampoco desean que ayude demasiado, pues es un inutil. Solo que no moleste.

Despedir a un empleado al que nadie le paga el sueldo de su bolsillo, sino con fondos del Estado, es lo mas simple que existe. Mas si uno es el Jefe del EEEstado, aunque sea en los papeles. Seria suficiente poner al primer subordinado del encartado a hacer su tarea con promesas de ascenso y muestras de afecto, con un rebenque en la otra mano, y decirle a todos que el primero ya no tiene ni voz, ni voto, que no existe, y que quien simplemente lo escuche sera derivado a un neuropsiquiatrico para proteger su salud. Una silla, un termo, y una patoruzito o el “Sinceramente” lo convertira en un nuevo ñoqui funcional vegetal, con todo su grupo atras. Pero asi no funcionan las cosas.

Estos versos para la gilada solo los desparaman los columnistas de los medios para poder seguir vendiendo pescado podrido y mantenerse bajo las luminarias. No las cree nadie mas que un negrito que fue siempre esclavo. Hasta Doña Clota sabe como debe tratar a la sierva paragua que viene a limpiar todo para el ogt , semidesnuda.

Alberto no pelea porque no sabe, no puede y no lo dejan, ni siquiera lo dejan irse.
Porque no le dan un Golpe interno?, si quedaria la Jefa al mando? Porque la Jefa no lo ordeno todavia, lo necesita ahi donde esta.
Y Larreta es parte del juego.
Toda la puesta en escena por la educacion es con fines electorales. No tiene que ver en nada con la autonomia.Ni con la educacion. Los niños son rehenes.
La autonomia esta desguarnecida y sera atacada con mas furia y precision. La autonomia no es solo la educacion, son muchisimas cosas mas, infinitas cosas mas. De las que Larreta no habla ni quiere hablar.
Con autonomia real y efectiva, podria establecer una estrategia sanitaria distinta y hasta opuesta a la del Gobierno Nacional, si se quiere. Tiene que ver con los dineros tambien. De hecho ,en la practica, cedio sus argumentos aceptando la mitad de las imposiciones del Gobierno Nacional.
La Jefa no quiere la alianza Alberto-Horacio, con claridad desconfia de ella y ha puesto a todos sus cañones a dinamitarla.
El dueto baila el vals con la musica que le ponen.

El Congreso no va a proteger las libertades Constitucionales, solo intentara proteger la Autonomia de la Ciudad, su ultimo bastion. Su ultima Caja.
Quieren el cierre total, y saben que necesitan al IFE.
Ya comenzaron en todos los ordenes a exigirselo a Alberto y a Guzman, suman a ellos las Organizaciones de Base y Sociales, y hasta Grabois desde el Vaticano.
Se discutira la cifra y la duracion. Desde ya advertimos que menos de $30.000 por mes no servira. La inflacion que no puede parar Guzman es la clara fundamentacion de esto. Guzman de nuevo, molestando en el medio ,a la Jefa.
Recuperaran el dinero a traves de los negocios personales, mientras nadie ve nada, por estar encerrados.

La gente solo mira. Por ahora.

TORTORA EL AGENTE DESINFORMADOR K
TORTORA EL AGENTE DESINFORMADOR K
10 days ago
Reply to  PREPARATE

Si Alberto estuviera peleando, ya deberia haberse rendido hace tiempo, es decir: renunciado.

Desde el inicio de las inexistentes hostilidades o falsa partida de ajedrez, perdio sin pena ni gloria todas las piezas y todas las batallas.

Todo es un engaño.

Una novela.

Un juego virtual, como el que juegan los Gamers.

Tenes una cierta cantidad de avatares y jugas dentro de determinadas reglas en distintos escenarios.

Son peliculas o libros para completar.

Con varios personajes, cada uno arma una trama y una novela, un desarrollo y un expectante final que jamas llega. Todo ficcion.

Y se las crea a medida de todos los publicos y todos los escenarios.

En Argentina el periodismo y los analistas, aun los expertos en cualquier cosa, solo crean novelas, de suspenso, con todas las emociones, mientras la realidad transcurre por otro lado.

Todos novelistas frustados y de poca monta.

Una gigantezca niebla provocada por cientos de aspirantes al Pulitzer Politico, pues no llegan al Nobel de Literatura y los Premios Clarin ya estan todos reservados con seña incluida.

Al menos el Turco Asis escribio, publico, sabe hablar, y tiene camaras. Ese si es un muy buen versero.caro tambien hay.

Para todos los presupuestos y pre-supuestos, puterio barato y del caro tambien.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
10 days ago

PARA LOS DEL TODOS POR EL CAMBIO, QUE CAMBIO ?

La esposa del gobernador Gerardo Morales fue nombrada directora suplente de la petrolera YPF Desde el gobierno provincial aclararon que el cargo es sin remuneración y hasta que se consiga un reemplazo.

ASI EMPIEZAN, LUEGO VIENE VICEGOBERNADORA, DESPUÉS
GOBERNADORA Y CON SUERTE, LA NACIONAL.

DESPUES CRITICAN AL KIRCHNERISMO, CARADURISMO AL PALO.

EL COJUDO
EL COJUDO
10 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 days ago

MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO. GEORGE ORWELL.

DOS MIL VEINTIUNO. ALBERTO FERNÁNDEZ.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 days ago

EL ESTADO SOY YO. LUIS XIV DE FRANCIA. EL REY SOL.

EL ESTADO SOY YO. ALBERTO FERNÁNDEZ. EL PAJE DE CRISTINA.

vivi
vivi
10 days ago

Alberto no pelea, Alberto no existe.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
10 days ago

AL FIN Y AL CABO LO MATO LA VACUNA. EJÉRCITO ESPAÑOL. https://youtu.be/r93UBdK6_A8

ASIS
ASIS
9 days ago

se huele un profundo aroma a kalas que lo inunda todo con su fría presencia

luego, el SILENCIO

antes, la KAíDA

mientras tanto… la DULCE ESPERA

rodando…

en el DESIERTO es harto difícil encontrar HACHEDOSCERO