Asustado por el paro general, el gobierno convoca a la CGT

El gobierno no da para sustos y no sólo por el dólar y la pérdida de reservas que lo hizo acudir de urgencia al FMI, sino que la participación del “gordo” Héctor Daer en la marcha federal del viernes puso en guardia al gobierno, ya que, si el gremio de la sanidad liderado por Carlos West Ocampo se sumó a la marcha federal, un paro general es una posibilidad cierta y, por tanto, decidió convocar al deteriorado triunvirato de la CGT, que se volvió a unir gracias a los desastres económicos del macrismo, y no se sabe qué le pueden ofrecer para que no hagan un paro.

Si se tiene en cuenta que la inflación se proyecta por encima del 30% y los aumentos son del 15% con cláusula de revisión a fin de este año, sólo adelantar esa negociación podría impedir el paro general de la CGT, pero ya los camioneros de Moyano y las dos CTA anuncian un paro para el 14 de junio, próximo día en que comienza el campeonato mundial de fútbol. A diferencia del año 2014, en el mundial, donde la política se hizo a un lado por el torneo mundialista, este año parece que las noticias sobre el evento deportivo pueden se tapadas por la realidad. En efecto, para mitad de mes estará el índice de precios de mayo, que se ubicará entre el 2,5% y el 3% que se hará justo después del anuncio del acuerdo con el FMI, que será este fin de semana o la que viene y en donde se espera una ayuda que supere los 30.000 millones de dólares. La gran expectativa es si se calmará el precio del dólar, aunque hace tres días que está tranquilo, pero la difusión de un índice cercano al 3% más los aumentos mensuales del 3% a los combustibles aseguran que junio será otro mes salado en materia de precios. Además, este trimestre abril-mayo-junio será el de la primera caída del PBI después de siete trimestres de suba, lo cual abre una etapa de estanflación que es el peor de los mundos durante un campeonato mundial de fútbol.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Asustado por el paro general, el gobierno convoca a la CGT

  1. ARGUENZUELA
    07/06/2018 at 7:55 AM

    MANDARON A TODOS LOS IMBECILES Y MEDIOS COMPLICES A DISTRAER CON EL ACUERDO INMINENTE. TODO MENTIRA EL FONDO LES EXIGE DOLAR FLOTANTE ALREDEDORDE 30 PESOS POR UNIDAD INCLUSO AYER LO HABLARON EN LO DE FANTINO. RARO PERO ES IMPOSIBLE DE TAPAR. Y DESPUES LO MAS IMPORTANTE FALTA LA APROBACION BUROCRATICA DE PAISES Y TECNICOS DEL FMI. O SEA ESTAN MANDANDO FRUTA PODRIDA POR QUE NO LLEGAN A LOS VENCIMIENTOS DE INTERESES DE DEUDA TOMADA A PAGAR EN JULIO.

    LA DESESPERACION INTERNA ES DESESPERANTE Y ESO QUE LO PEOR HABIA PASADO.

    • gac
      07/06/2018 at 9:01 AM

      $25 ya es MUY barato. La situación cambiaria no empeora porque el común no tiene un mango , y muchos venden para pagar la tarjeta. Slds.

      • LACHO
        07/06/2018 at 9:51 AM

        Bajar las tasas para incentivar la producción y consumo. Liberar el dolar como señal de autenticidad. “LA VERDAD TE HACE LIBRE” (proverbio). Seguir fingiendo una ADMINISTRACIÓN, nos empeora. La fórmula explosiva: INFLACIÓN mas RECESIÓN.
        Es más aceptable, para que la población vuelva a caminar con optimismo una inflación por demanda. Eso traduce que el motor de la producción vuelve a funcionar. Y, el empleo tienda a regularizarse.

        • Guillermo Alejandro
          07/06/2018 at 10:36 PM

          De acuerdo con LACHO; cuando las cosas se hicieron funcionar así.., el estado general mejoraba lenta pero permanentemente.

          Guille

  2. petercat
    07/06/2018 at 9:41 AM

    Una cosa es demasiado evidente: el gobierno está demostrando palmariamente que los pantalones les quedan demasiado grandes, o sea le falta 000000000000. Se ha metido en despeterreno tan grande que ahora no le quedad otra que ceder (que también es señal de cobardía). Si hubiese dicho toda la verdad, nada más que la verdad, el 10-12-2015 otro sería el cantar ahora. Lamentablemente, ahora estamos muchísimo peor, porque no hay más reservas suficientes y encima tenemos a los muchachos de la CGT y todos los gremios habidos y por haber, en franca rebeldía y en tren de guerra. Los únicos que NO tenemos soluciones a la vista somos los jubilados. Si yo estuviese frente a la ANSES, lo primero que haría sería revisar las listas de las 3.5 millones de jubilaciones otorgadas SIN APORTES, y verificaría donde viven, como viven y que posesiones tienen, a los que compruebo que tienen medios más que suficientes LES CORTO el pago de jubilaciones y encima les embargo bienes para que devuelvan TODO LO COBRADO A LA FECHA. Seguramente se comprobará que son muchos los que NO necesitan ninguna jubilación sin aportes.

  3. Julio Bárbaro
    07/06/2018 at 11:35 AM

    Los Moyano, para garantizar el ParoNacional, les han entregado a cada afiliado 17.000,- Pesos para “gastos y movilidad”, además de una amenaza de desafiliarlos, si no Paran. Para esto han instrumentado una especie de policía que con el “verso” de custodiarlos, los espíanpara ver si cumplen.

    Moyano y su cría, se apropiaron de varios Sindicatos, (Verdaderas Maffias Sindicales), con los fondos recaudados y coimeados, armaron florecientes empresas y crearon otras vinculadas al estado.

    • Aristóteteles Vidal Mata
      07/06/2018 at 12:26 PM

      Don Julio:

      Tenga cuidado que Moyano lo anda puteando en otra Nota, mire que los camioneros siempre andan con algún fierro encima.

  4. LACHO
    07/06/2018 at 12:17 PM

    Yo tendrìa que ser ministro de economìa y esto te lo soluciono en dos patadas. A los de ” Cambiemos ”
    le hablaron de mì, le explicaron a Macri que soy un bocho en economìa, que me lo leì a Keynes como
    veinte veces y ya casi lo recito de memoria como al Martìn Fierro. Pero Macri no me llama ni me darìa
    bola nunca porque sabe que soy kirchnerista y pertenezco a La Banda Hotelera.
    Eso es falta de pluralismo. Es anteponer intereses sectarios a los intereses de todos los argentinos.

    • LACHO
      07/06/2018 at 1:43 PM

      Ya estás demostrando que las sugerencias no tienen cabida en ese zapallo equilibrista que tenés arriba del cogote. Vas a tener que continuar en COPIAR Y PEGAR lo que te dan en el centro trolls.
      Verdaderamente te están regalando la guita porque capacidad para desarrollar 6 renglones de tu propio desarrollo escritural. Igual tengo que felicitarte por tu testarudez, demuestra que cumplís con los requisitos para esa función. Cuando te saques las orejeras… imponete la meta de comenzar un estudio. No lograrás lo que logré en mi vida, para ello, te falta una REQUISITO primordial y descartador en el impulso: LABURAR. Y tu alergia a las herramientas de trabajo, te limitan mas aún.Tus expresiones dejan rastros… lástima que no sos importante. Seguí practicando como clonar.

  5. ARGUENZUELA
    07/06/2018 at 12:23 PM

    MAS ALLA DE CUALQUIER IDEOLOGIA O PARTIDISMO. COMO SERES UNIVERSALES Y LUEGO COMO ARGENTINOS QUE SOMOS.

    HONOR A LA SELECCION ARGENTINA SOLO PUEDEN REPUDIARLA LOS ASESINOS, CRIMINALES O COMPLICES DE ELLOS.
    QUE LAMENTABLEMENTE ESTAN MIMETIZADOS EN TODOS LOS MEDIOS Y ESTAMENTOS SOCIALES Y POLITICOS. DESTRUYENDO LO MEJOR DE LAS SOCIEDADES, EN SU PROPIO BENEFICIO.

  6. mari
    07/06/2018 at 12:25 PM

    Coincido con usted señor Petercat. Las injusticias cometidas con las jubilaciones sin aportes que propiciò
    el Kirchnerismo estàn a la vista de cualquiera. En mi caso por ejemplo, tengo a la repugnante de mi suegra,
    que ahora es Kirchnerista a muerte, que tiene un campito roñoso alquilado (y por eso yo me engrampè con
    su nene), y en su perra vida trabajò esta vieja bruja, y no obstante fue agraciada con una de esas jubilaciones
    sin aporte. Obra del Kirchnerismo que fundiò al paìs repartiendo dàdivas para conseguir votos.

    • LACHO
      07/06/2018 at 1:49 PM

      Tampoco sabés clonar a mari. Son tan… pero tan limitado. Seguís dejando rastros. Tenés que tratar que no dar compasión …esa situación es la cúspide del ignorante. Sld2.

  7. SIN VASELINA
    07/06/2018 at 12:45 PM

    CRISTINA : EL MACHIRULO ES EL QUE EN LAS URNAS TE ROMPIÒ EL CULO.

  8. ARGUENZUELA
    07/06/2018 at 12:46 PM

    MUCHOS LO VENIMOS ADVIRTIENDO EL FONDO NO ARREGLA Y DEMORA POR QUE ACA LOS LOCALES QUIEREN SEGUIR PRENDIDOS A LA GANANCIA CON LAS LEBACS. DEL 40% CON DOLAR FIJADO POR ELLOS MISMOS. O SEA SEGUIR SAQUEANDO A MANOS LLENAS MEDIANTE MIL EXCUSAS Y DILACIONES .

    EL DOLAR NO TIENE TECHO Y EL VALOR DE 25 HASTA 60 ES REGALADO OBVIAMENTE PROPORCIONAL A ESA ESCALA.
    LA PRIMER PARADA ANDARA RONDANDO LOS TREINTA Y YA EN ESTOS DIAS. AVIVENSE DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO.

    http://www.iprofesional.com/notas/269548-banco-central-fmi-importaciones-turismo-dolar-tipo-de-cambio-lagarde-acuerdo-economia-dujovne-stand-by-El-FMI-quiere-otro-manejo-del-dolar-en-Argentina-que-le-exige-al-gobierno-de-Macri-antes-de-girarle-la-plata

    .Hoy día, el mercado evalúa que el inminente acuerdo con el Fondo podría ser una ventana de oportunidad para reducir las tenencias en pesos y pasarse a dólares aprovechando una paz financiera de duración incierta.

  9. SIN VASELINA
    07/06/2018 at 12:47 PM

    ” LA PATRIA ESTÀ EN PELIGRO; PUEDE VOLVER EL KIRCHNERISMO. AYÙDENOS ” .

    ( Asociaciòn Argentina de Actores ) .

  10. SIN VASELINA
    07/06/2018 at 12:49 PM

    ” PEDIMOS PLATA AL FONDO PARA EVITAR EL GOLPE DE USTEDES, LOS ACTORES ” .

    ( Doctora Elisa Carriò. Diputada Nacional ).

    • Tito Coelorto
      07/06/2018 at 10:49 PM

      ¿se da cuenta “S– V——-“, que todo lo que usted escribe no sirve para nada ni para nadie?

  11. Mr. Chuenga
    09/06/2018 at 6:01 PM

    Es una VERGUENZA lo que perciben mensualmente desde 1983 por “Dietas”  SENADORES – DIPUTADOS y “Sueldos” del EJECUTIVO (Ministerios varios y otros Organismos). Sumado a JUECES (plagado de INUTILES y CORRUPTOS que no pagan GANANCIAS) màs viajes,  otorgamientos de cargos (asesores) -para sus gatos – amigotes y co-provincianos en desgracia-, pensiones graciables, comidas, etc,Asi es IMPOSIBLE bajar el GASTO PUBLICO, sumado a los PLANEROS ETERNOS y los “Pseudo Empresarios” (Subsidiados). Ovbiamente nadie se ocupa de lo IMPORTANTE ….1.- SEGURIDAD 2.- EDUCACION 3.-SALUD 4.- JUSTICIA.-
    Esta Supuesta Democracia nos sale CARISIMA en estas condiciones y para peor DESMEJORA la calidad de vida de quienes la SOSTENEMOS ($$$) pero no “Hablando con promesas”  sino… “PAGANDO CON IMPUESTOS”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *