Audaz jugada de CFK contra Macri, Schiaretti, Pichetto y Urtubey

Cristina jugó una audaz y estratégica decisión al nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella como vice, de modo de dejar a Macri, Peña y Durán Barba con su única jugada, que era la polarización con ella. Aunque desde el gobierno quieren comparar esta jugada con “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, el momento histórico es distinto y no admite comparación. Pero también esta jugada apunta a disgregar a Alternativa Federal, porque la ex presidente ve a Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey como cercanos a Macri o a la candidatura de María Eugenia Vidal, pero Alternativa Federal también contiene a diez gobernadores peronistas y radicales k como Zamora, de Santiago, y Passalacqua, de Misiones, y convierte a Sergio Massa en el aliado clave a conquistar, porque con los votos del ex intendente de Tigre el triunfo en la provincia de Buenos Aires sería aplastante. Pero el problema es que Massa no quiere ser gobernador y mantiene su candidatura presidencial pero ahora en una interna amplia que contenga a todo el peronismo unido. Esta estrategia massista choca con los citados Schiaretti, Pichetto y Urtubey, que no quieren saber nada con la alianza PJ-Unión Ciudadana.

Así las cosas, Cristina está optando por la moderación al reivindicar al general Perón junto a Gelbard, el ex ministro de economía, y elige a Alberto Fernández, el más moderado del cristinismo, que tiene buenas relaciones con el grupo Clarín, se opone a una reforma de la Constitución y a todas las locuras de los ultras del cristinismo.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “Audaz jugada de CFK contra Macri, Schiaretti, Pichetto y Urtubey

  1. ARGUENZUELA
    20/05/2019 at 10:58 AM

    CONFIABAN Y HACIAN ALHARACA CON LA COSECHA QUE IBA A FRENAR LA FUGA DE DIVISAS. ESO VEMOS AHORA MISMO QUE ES UN ESPEJISMO EN TAN SOLO UN MES SE FUGARON 10000 MIL MILLONES DE USS Y ASI Y TODO EL DOLAR SIGUE SUBIENDO CON LA PRESION DESDE EL ESTADO Y LAS VENTAS PARTICULARES DEL CAMPO. POR LO TANTO TODOS LOS QUE TIENEN QUE VENDER ESPERAN EL DOLAR ANUNCIADO A 60 / 70 EN LO INMEDIATO, ENDEUDANDOSE CON EL PROVEEDOR O QUIEN SEA INCLUSO ALGUNOS CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS. LA CADENA DE PAGOS ESTA CORTADA. POR ESO TAMBIEN EL CATACLISMO ESTA ASEGURADO.

    ESO DEMUESTRA QUE LA GENTE NO CONFIA MAS EN EL PESO Y HACE BIEN NO TIENE RESPALDO DESTRUYERON LA MASA PRODUCTIVA POR QUERER MANTENER UNA FICCION DE RECAUDACION EN DOLARES PARA SEGUIR FINANCIANDO EL SAQUEO DE LA NACION Y DE SUS MEJORES CIUDADANOS.

    NADIE DESDE EL QUE PAGA GANANCIAS O ALCANZO A TENER ALGO MATERIAL COMO UNA SIMPLE VIVIENDA, ESTA INCENTIVADO A HACERLO. TENER MAS DE 100 IMPUESTOS ENTRECRUZADOS QUE REPRESENTAN HASTA PARA EL MAS PEQUEÑO DE LOS CONSUMIDORES MAS DEL 70% DE SU INGRESO, ES LO QUE NOS CONDENA A LA PERMANENTE MEDIOCRIDAD Y MARGINACION CRECIENTE. SOLO ESPECULAN AQUELLOS QUE MANEJAN LA PATRIA FINANCIERA QUE CASUALMENTE SON LOS QUE LA JUSTIFICAN EN LOS MEDIOS CON LOS LOBBYSTAS COMPLICES.

    AL CONTRARIO TODOS LOS CIUDADANOS NORMALES, COMO ES NATURAL CONSPIRAN PARA NO PAGAR O ELUDIR O DIRECTAMENTE EVADIR.

    ESO GENERA UN EFECTO CASCADA DE RECLUIRSE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y NO APORTAR LO MEJOR DE CADA UNO.

    NO PUEDEN DEJAR DE SABERLO POR ESO TODA ESTA POLITICA ESTA MANTENIDA ADREDE CON UN VIRREY QUE TRIBUTA A LOS PRESTAMISTAS Y HACEDORES DE NUESTRA DECADENCIA, CON EL UNICO FIN DE SAQUEAR A COMO SEA. EN PRINCIPIO ENGAÑANDO CON PROMESAS A LOS MAS IMBECILES, GRAN MAYORIA Y DESPUES MAS SUTILMENTE CON SUBVENCIONES Y TRANSFERENCIA DE RIQUEZA A LOS MENOS APTOS O ACOMODADOS MEDIANTE LA INFLACION. POR QUE NO SE EQUIVOQUEN LA INFLACION ES EL PEOR IMPUESTO PARA LOS CIUDADANOS COMUNES; PERO A LA INVERSA, ES LA MEJOR FORMA DE ENRIQUECERSE PARA LOS MONOPOLIOS Y ASOCIADOS AL GOBIERNO QUE LA IMPULSA.

    POR ESO VENIMOS CON LOS FAMOSOS 70 AÑOS DE DECADENCIA. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD POR ELEGIR A QUIEN PARECE EL MENOS MALO , SIN ANALIZAR A DONDE NOS CONDUCEN SUS POLITICAS EN LOS HECHOS. POR QUE EN LAS PALABRAS TODOS MIENTEN. ESO ES EL PODER DE LA POLITICA MENTIR O DESDIBUJAR LA REALIDAD PARA LOS MENOS CARADURA

  2. ....................
    20/05/2019 at 11:16 AM

    ARGENZUELA, TE LO DIGO DE ONDA, YA QUE TE GUSTA COMENTAR LA SITUACION DEL PAIS Y SUS VAIVENES…………..TE COMENTO, DEJA DE ECHARLE LA CULPA A LOS DISTINTOS ACONTECIMIENTOS VERNACULOS……………LA EXPLICACION A TODO ESTA AFUERA….TODO VA SEGUN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL PLANEA……………..

    • jurgen
      25/05/2019 at 2:31 AM

      NO ES ASÍ
      EL ORDEN Y EL NUEVO ORDEN VAN PARA TODOS LOS PAÍSES
      Y SOLO ARGENTINA Y VENEZUELA ESTÁN DESTROZADOS
      LO NUESTRO ES ENDOGENO NO EXOGENO

      • EL CANTARO
        25/05/2019 at 9:49 AM

        ARGENTINA DESTROZADA POR LA MAFIA POLITICA

  3. Elinmortal
    20/05/2019 at 11:24 AM

    Con ventajita el triunfo sería aplastante? Si igual que en el 2017 soña Cherashny

  4. LALO
    20/05/2019 at 12:03 PM

    LOS PERONISTAS TENEMOS QUE DEJARNOS DE JODER Y JUGAR EN LAS PASO SIN NINGUNA EXCUSA Y EL QUE GANA DIRIGE Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA…!!! NO HAY OTRA..!!! Y SINO A CERRAR EL ORTO … AGUA Y AJO…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. LALO
    20/05/2019 at 1:37 PM

    ARGUENZUELA…!!! SE BORRARON TODOS LOS TROLL-OS…!!! LE SACARON “LA CRISTINA”… Y AHORA SE QUEDARON COLGADOS DE LA BROCHA Y SIN ESCALERA…!!! Y PARA COLMO ESTAN AL BORDE DEL NOCAUT Y A LLEVAN 9 DERROTAS AL HILO …!!! CUANDO VAN A TIRAR LA TOALLA ??… Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. Carlos 1950
    20/05/2019 at 3:31 PM

    Sr.Lalo, da la impresion que estamos leyendo de manera diferente lo que ocurrio con las 9 provincias que ya votaron, algunas por gobernador y otras por las PASO.
    En primer lugar, el peronismo esta clarisimamente dividido entre los K y los federales, mas -quizas….-los que estan con Lavagna que podrian, o no…, acordar con Schiaretti.
    HAY QUE ENTENDER QUE NO SON MAS UN MOVIMIENTO MONOLITICO COMO LO FUERON EN EL PASADO…….HOY SON AL MENOS CASI DOS PARTIDOS DEFERENTES-AGUA Y ACEITE….-
    Entenderlo de otra manera lleva a errores de analisis, porque esos votantes cuando definan un ballotage en octubre, no van a votar a los K ni nada que tenga ese olor…… y viceversa.
    A su vez, estimar que el oficialismo lleva ” 9 derrotas al al hilo….” es una conclusion poco seria y es solo para SU propia tribuna.
    Porque si uno analiza los resultados de los gobiernos provinciales ya elegidos, el peronismo puro o K, solo gano San Juan y Entre Rios.
    Cordoba con la “ayuda” del oficialismo, reeligio a Schiaretti, que de ninguna manera son votos K.
    Neuquen es aliada directa del Pro y Gutierrez responde claramente a Cambiemos. Santa Fe hizo Paso con el 38% de peronistas totales-K y los otros-, y 62% no peronistas. En fin no es tan asi como Ud. lo sugiere……
    En un ballotage, reitero, da la impresion que es el peronismo quien esta en problemas reales de conseguir un solo voto mas….y no Cambiemos, que pareciera que recien iniciará su campaña en junio.
    Hasta el momento votó SOLAMENTE el 26% del padron nacional electoral. En CABA y PBA vota casi el 50% del total del padron y seriamente el peronismo K esta en minoria en esos 2 distritos.
    La pregunta es: Como gana con estos resultados el kirschnerismo la eleccion nacional de octubre????
    Entonces sugerir que deben “tirar la toalla” quienes se presentan como los mas solidos ganadores de las elecciones nacionales es solo una forma de alentar a sus propios candidatos.

    • 20/05/2019 at 5:22 PM

      Albertito es un buen lobbysta. Pariente de los Nosiglia, los Grosso, los manzano. estos ganan en todos los gobiernos.

  7. LALO
    20/05/2019 at 4:21 PM

    Sr.Carlos 1950…!!! USTED ESTA LEYENDO EL “DIARIO DE YRIGOYEN??? REVISE BIEN LOS PERIÓDICOS… YO SE POR QUE SE LO DIGO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  8. Javierferrero
    20/05/2019 at 4:28 PM

    Si a sus partidos los llaman “Unidad Ciudadana” o “Alternativa Federal” es porque no están muy orgullosos de ser peronistas.

  9. POSTA POSTA
    20/05/2019 at 5:45 PM

    SEÑORES KAKARULOS NO SE HAGAN LOS RULOS COMO DECIA SU JEFA. IRAN TODOS PRESOS INCLUSO ELLA.

  10. 20/05/2019 at 7:18 PM

    Decadencia.Fuego apagado. Fueros eternos?. Niebla sobre imágenes?. Será que el de arriba se está cansando?. Fotos que se presagian?. Duras. Mundiales. Rostros que dirán todo. Angustias que devorarán. Dispersión. Salvadores ausentes?. Destinos que se manifiestan?. Destinos que se cumplen?. Habrá llegado lo tan temido?. Quien sabe si los que saben, sabrán?. Mientras tanto la historia espera; calladita, agazapada, siniestra, cuasi harta, cansada de tanta porquería tirada a sus páginas, sin prólogo limpio, con epílogo desconocido, ya sin duda. De sainetes y tragedias hay muchos períodos ; pero de racionales, casi nada. Los individuos se han negado por estas tierras pletóricas de riquezas a funcionar como Nación. Quien hizo de la grieta y las reyertas un modo de vida, nada puede esperar que no sea conflicto permanente, guerra sucia por generaciones. Héroes que se han mancillado al extremo, símbolos que se percudieron en los mástiles de la ignorancia, himnos que se han bastardeado al extremo demostrando vaya uno a saber que cosas ideológicas y chapuceras. Decepciones abrumadoras. Listas que averguenzan. Nombres de difusas historias, dudosos antecedentes. Mientras tanto las instituciones aguardan un día ver a los mejores; algún pequeño porcentaje de ilustrados, con intelecto superador. Si un pueblo tolera generación tras generación a mediocres y corruptos sostenido por los votos de ese mismo pueblo colmado de indolentes e ignorantes , el destino será siempre la noche. El sol espera para asomar, otro día, en el horizonte………despejemos de nubes de una vez por todas.

  11. EL UNO GRANDE
    21/05/2019 at 8:36 PM

    Los peronistas de mi edad empezaron aplaudiendo la vuelta del General, se mataron para recibirlo y después mataron para echarlo. Instalaron el caos y la violencia pero después condenaron el golpe contra Isabel. Los peronistas de mi edad vivaron a Herminio cuando le prendió fuego al cajón y al poco tiempo lo denostaron acusándolo de haber perdido las elecciones por su culpa. Los peronistas de mi edad fueron verticalistas y luego renovadores. Los peronistas de mi edad fueron cafieristas, menemistas, duhaldistas, saaistas, kirchneristas, cristinistas y massistas. Algunos sucesiva y otros simultánea-mente. Los peronistas de mi edad fueron estatistas contra Alfonsín, privatistas con Menem, nuevamente estatistas con Néstor y ahora andan a la pesca a ver qué onda. Aplaudieron con el mismo entusiasmo la privatización y la estatización de YPF, eso sí, siempre cantando la marcha peronista y haciendo la V con las manos. Los peronistas de mi edad aclamaron a Rodriguez Saa cuando anunció el no pago de la deuda y se rompieron las manos aplaudiendo a Néstor cuando anunció el pago total de la deuda. Los peronistas de mi edad aplaudieron de pie el indulto de Menem a los genocidas porque había que pacificar la Argentina, y poco después abrazaban a las Madres de la Plaza porque la memoria bla bla blá. Los peronistas de mi edad escracharon, repudiaron y condenaron a los genocidas y luego pusieron a uno al frente del ejército y lo defendieron con uñas y dientes. Los peronistas de mi edad aplaudieron a rabiar a Cavallo y el 1 a 1 y después lo negaron como Judas. Los peronistas de mi edad fueron libreempresistas en los 90 y luego socialistas del siglo XXI. Según venga la mano tienen sexo diplomático con EEUU o con Irán, China o Rusia, no le hacen asco a nada. Los peronistas de mi edad se la pasaron burlándose de los zurditos, los imberbes de la plaza, hasta 2015, cuando vieron que podían perder el ballotage y salieron a mendigarle los votos ¡Al Partido Obrero! Los peronistas de mi edad fueron los que en los 90 inventaron la escuela-shopping, los que importaron una reforma educativa que ya había fracasado en otros países y se burlaban de la carpa blanca. Hoy los peronistas de mi edad se ponen un guardapolvo trucho y van a la Marcha por la Educación y cantan “vamos a volver”. Los peronistas de mi edad se ufanaban de ir a Miami y pedir “dame dos” y después maldijeron a todos los oligarcas que vacacionaban en el imperio. Los peronistas de mi edad rechazan a las oligarquías terratenientes y latifundistas, pero defienden a un empleado bancario que en 10 años compró tierras que equivalen a 13 veces la Capital Federal. Los peronistas de mi edad acusan a la Justicia de politizarse y de corromperse cuando algún fallo no le es favorable, pero crearon una facción partidaria llamada Justicia Legítima que presiona, extorsiona, parcializa y condiciona las sentencias. Denuncian un supuesto partido judicial pero infectaron el poder judicial con jueces y fiscales afines. Los peronistas de mi edad reprochan la detención de Milagro Sala y la califican de presa política, pero callan y otorgan cuando el régimen de Venezuela encarcela a Leopoldo López. Los peronistas de mi edad cuando se enteraron que Bergoglio era Papa lo acusaron de cómplice, colaboracionista y buchón del régimen militar y al poco tiempo hacían cola y se peleaban por ir al Vaticano a sacarse una foto con Él. Los peronistas de mi edad, condenaron y reprobaron el helicóptero de Isabelita, se regocijaron con el de De La Rua y hoy hacen “souvenirs” con el de Macri. Los peronistas de mi edad vitoreaban a su abanderada que condenó a un viejo y lo trató de avaro porque le regaló u$s.10.- a su nieto, pero miraban para otro lado cuando el esposo abrazaba las cajas fuertes y sentía “extashhis” o a su hija le embargaban una caja de seguridad con 9 palos verdes. Para no aburrirlos: a los peronistas de mi edad NO les importa la economía, la educación, los derechos humanos y si se descuidan, hasta la Democracia, la República, la Constitución, y las Leyes, les importa muy poco. Porque a los peronistas de mi edad sólo les importa el poder para apropiarse de los dineros públicos!!!. Porque el poder es la otra cara de la guita, y la guita, porque es la otra cara del poder…

    • EL CANTARO
      25/05/2019 at 9:57 AM

      A ROBAR QUE TOTAL NO HAY JUECES NI JUSTICIA QUE CONDENE A NADIE, EL CAMINO ES MISERIA E IGNORANCIA
      EL PERONISMO ES MALO , PERO LOS QUE LO SIGUEN SON PEORES

  12. Jorge de San Miguel
    22/05/2019 at 6:55 PM

    http://www.labotellaalmar.com/
    UN INGENIIERO EN TELECOMUNICACIONES PRESTIGIOSO DENUNCIA LA INMINENCIA DE UN NUEVO FRAUDE ELECTRÓNICO
    22 de Mayo del año 2019 – Art. N° 6036

  13. Mr.Chuenga
    23/05/2019 at 3:53 PM

    Sólo alguien que no vivió en Argentina en los últimos 40 años podía esperar algo digno y decoroso con supuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS que son mayoritariamente DELINCUENTES – CORRUPTOS – BUSCAVIDAS y/o NARCOPOLITICOS
    Queda probado que un 60% del pueblo argentino Son y eligen CACHIVACHES para ser ”gobernados y/o administrados”. Es lo que hay… y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS (Planeros) como hasta hoy.- “Es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza” (Nicolás Maquiavelo).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *