¿Berni habla con el aval de Kicillof?

Sergio Berni no deja de sorprender. Cuando todo hacía suponer que se había superado la discusión sobre las fuerzas federales en la provincia, volvió a hablar para tildar de aficionada a la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Una comparación con su anterior gestión como Secretario de Seguridad de la Nación pone de manifiesto que no tuvo un perfil conflictivo ni protagonizó choques con otros funcionarios durante la presidencia de Cristina Kirchner. Por otra parte, resulta imposible pensar que durante una semana que va de chispazos con Frederic y Alberto Fernández, Axel Kicillof no haya hablado con Berni para ponerle punto final a la polémica. ¿Aprueba entonces el gobernador las críticas de su subordinado o por lo menos las deja correr? Lo cierto es que Kicillof intentó, por ejemplo, diferenciarse del gobierno nacional en su método para renegociar la deuda bonaerense y llegó al borde del default con su táctica de asegurar falsamente que no tenía fondos para pagar el BP 21, pago que finalmente realizó al filo del vencimiento. Se dice que el gobernador está molesto con el desembarco en territorio bonaerense del proyecto de Santiago Cafiero gobernador.

CFK, una incógnita

También hay que ponderar qué relación existe entre el caso Berni y Cristina Kirchner, cuya base de poder territorial está en la gobernación bonaerense. Berni emergió a los primeros planos como secretario de Alicia Kirchner en Desarrollo Social y después se ligó a CFK. Esta última no participa de discusión alguna pero en la charla de presentación de su libro en Cuba se diferenció de Alberto y Martín Guzmán planteando que se les debe reclamar a los acreedores una quita. Esta disidencia no pasó desapercibida en el exterior.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tirso
Tirso
7 months ago

SABINA FREDERIC, EN VEZ DE INTERVENIR EN LA CIUDAD DE ROSARIO Y EN SANTA FE, QUE YA PARECEN SINALOA, MICHOACAN, Y TIJUANA. SE ESTÁ OCUPANDO DEL HIPPIE, DEVENIDO EN TATUADOR SANTIAGO MALDONADO Y EN QUERER COMPROMETER A LA GENDARMERIA.
LA PROVINCIA DE SANTA FE, SE ESTÁ ASEMEJANDO AL NORTE DE MEXICO Y A COLOMBIA.
SERÁ QUE FREDERIC, Y EL MINISTERIO LO HACEN A PROPÓSITO ???

LACHO
LACHO
7 months ago
Reply to  Tirso

Médico, llegó a teniente en actividad (habrá que preguntarse en que línea le conviene la jubilación, que es lo que persiguen los que se cuelgan a “políticos”), revistaba como Director de la Subsecretaría de Abordaje territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner. Tiene un pasado subversivo, que lo aisla de su condición de militar en actividad.
Si este currículum respalda aptitud para conocer de SEGURIDAD, estamos todos en el horno. Y, subido a la cúspide de la arrogancia y soberbia, encontrará otra visión distinta a la realidad, que le está exponiendo, cómo los cárteles siguen en sus pujas por territorios. Los monos ya se sienten molestos por la competencia “comercial” que presentan “otros norteños” que se consolidad en ciudades de veraneo. Este muchacho, ni enterado de cuestiones que apremian acciones, por lo menos, aminorantes de este desarrollo.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  LACHO

Re olvidas de algo, además fue “Buchón” de Néstor en el sur, cuando oficiaba de médico de YCF, por eso sus cercanías con la Tía Alicia, de quien se comenta, chismes de barrio nada más, era su amante. Capaz que es cierto, porque este no le hace asco a nada.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

INFORMATE BIEN Y SI SOS SARGENTO DE ALGO EMPEZA A RESPETAR A UN PERSONAJE MEDICO CIRUJANO, ADEMAS ABOGADO Y MILITAR PRACTICANTE. ES UN HONOR PARA TODOS LOS ARGENTINOS TENER MILITARES CON ESTA PERSONALIDAD Y CURRICULUM BIEN ESPARTANOS. ALEJADO DE LOS VICIOS FACILES QUE LAS MAYORIAS ADOPTAN.
LA CUESTION IDEOLOGICA HAY QUE DEJARLA APARTE. TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA PODER DISCERNIR Y ENTENDER SI ESTA O NO EQUIVOCADO EN PROSEGUIRLA.

https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2012-09-08-quien-es-sergio-el-loco-berni.phtml

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Argenzuela, decidme de que Promoción del Colegio Militar es y se acaba la discusión, porque yo si puedo exhibir número de Promoción EL NOOOOOO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  LACHO

Es médico cirujano, teniente-coronel del Ejército( CARGO ANTERIOR A CORONEL Y QUE NO TODOS LOS PROFESIONALES QUE NO SON DE ARMA ALCANZAN.), especialista en táctica y estrategia; paracaidista, buzo táctico, alpinista, hincha de Boca Juniors e instructor de karate, reconocido a nivel mundial, y desde hace años interviene en los conflictos sociales más álgidos del kirchnerismo. Por algo lo apodan “El Loco”.

HAY QUE RECONOCER QUE ES MAS MILITAR QUE MUCHOS MILITARES. O QUE POR LO MENOS LOS REPRESENTA MUY BIEN.

“NO SOLO HAY QUE SER SINO TAMBIEN PARECER”.

Argento
7 months ago

Prontolos productores de series sobre Narcos recalarán en tierras santafesinas; más precisamente enla ciudad de Rosario. No dudemos que habrá material de sobra.
“Pobereta la Aryentina “, como decía un anciano gringo….allá por el año 1948, cuando yo era niño.
Y pensar que nos hemos parado en el tiempo…………………………….que triste!
Gracias IP

¡
¡
7 months ago

“A veces, un cigarrillo. Es solo eso, un cigarrillo.”

Sigmund Freud.