Bordet le dio una paliza descomunal a Cambiemos

Hace unos días anunciamos que después de Río Negro y Chubut se esperaba una gran paliza en la provincia de Entre Ríos, donde se realizaron las PASO a gobernador. Pero fue mucho mayor que la caída en Chubut al tercer lugar después de los dos peronismos. En efecto, el gobernador Bordet ganó con el casi el 59% al casi 34%, en un resultado que demuestra que la grave recesión con inflación que sufre el país no se atenúa en provincias como Entre Ríos, donde el campo obtuvo una cosecha record y donde se debió apreciar la mejora económica, pero no fue así, aunque el gobierno nacional refiere que entre Scioli y Massa tuvieron el mismo porcentaje en las elecciones a gobernador en el 2015. En el 2017 el mismo Benedetti ganó con el 53% al peronismo entrerriano en las legislativas de ese año pero entonces con una economía en crecimiento, créditos hipotecarios y aumentos salariales, en tanto ahora sólo hay aumentos precios y la plata no alcanza. Hubo polarización, pero una diferencia de 25 puntos y, si el peronismo se une en todo el país, el triunfo en primera vuelta estaría asegurado, obteniendo el 45% de los votos. Pero para lograrlo debería producirse un renunciamiento de todos los candidatos actuales y elegir como candidato a un gobernador peronista exitoso que logre aglutinar al peronismo, cristinismo y Alternativa Federal, algo difícil de lograr pero no imposible, si se puede entablar un diálogo constructivo.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “Bordet le dio una paliza descomunal a Cambiemos

  1. Adolfo H
    17/04/2019 at 7:42 PM

    En este momento solo hay dos candidatos posibles, la doctora…o el gringo Schiaretti…cualquiera le gana en 1ra vuelta al gato ojitos color de cielo ..pero corazon en Panama jaja

    • .....................................
      19/04/2019 at 1:53 AM

      ADOLFO H TU COMENTARIO SOBRE LOS OJOS DE MACRI DA LA CERTEZA DE QUE SOS MEDIO PUTO SI SE TE MIRA CON UN SOLO OJO

  2. 18/04/2019 at 6:27 PM

    Sobre Bordet………..
    Cuando se estabilice el dolar, si así ocurre. Cuando la inflación ceda un poco. Cuando la repartija al conurbano se acentúe. Cuando el resultado de la cosecha se manifieste en números. Cuando en junio se sepan los candidatos que irán en las listas. Cuando pasen las Paso. En fin ….cuando los planetas se alineen ….no habrá ya más misterios y el candidato será uno sólo, para gusto ó disgusto de tantos. Gracias IP.

  3. Zarina
    19/04/2019 at 7:36 PM

    Ninguna paliza,…ser votado por el 34% en cualquier provincia peronista saturada de empleados politicos, noquis, planeros,…es un TRIUNFO para Cambiemos

  4. EL CANTARO
    19/04/2019 at 8:55 PM

    ZARINA DE ACUERDO PERO ESOS TRIUNFOS NOS CUESTAN MANTENER 18.000.000 DE PLANEROS OCIOSOS

    • Zarina
      21/04/2019 at 4:24 AM

      Así es,… lamentablemente será difícil revertirlo

  5. Pehuén Curá
    20/04/2019 at 6:34 PM

    Exacto Zarina, además fue dentro del partido, no era una elección general, esa es la equivocación de muchos; las PASO (una trampa urdida por el Néstor) causa ese efecto, que se piensa que ya ganaron. No se olviden que Scioli, de acuerdo a esa visión en la PASO le ganó a Macri, luego…….perdió por un campo, ya que no fue el 1,5 que nos quieren hacer creer como el mentiroso 54 % de Kretina.

    • Zarina
      21/04/2019 at 4:28 AM

      Coincido, las Primarias, Paso no son las generales.
      Además es vox populis que no fue por un 1.5% ni por el 54%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *