Por Guillermo Cherashny.-

La interna de Juntos por el Cambio tiene un final abierto, porque la mayoría de los encuestadores dan ganador a Horacio Rodríguez Larreta, en tanto la sensación es que Patricia Bullrich está ganando entre la gente común. Y un tema de discordia es que el jefe de gobierno quiere ampliar la coalición con Espert, que sería otro candidatos a presidente, lo mismo que Juan Schiaretti del cordobesismo; pero la exministra de seguridad acepta a Espert como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires -y no como presidente- y se opone al ingreso del cordobesismo, en tanto Larreta promueve a Espert como presidente pero a Schiaretti le sugiere que ingrese a través de Encuentro Federal Republicano, el partido de Pichetto, porque el cordobés le quitaría votos moderados.

La idea es armar un frente de frentes como en Santa Fe. Pero para ingresar a Juntos tiene que haber unanimidad de todos los integrantes, es decir, PRO, Coalición Cívica, Peronismo Republicano y la UCR, que no quiere saber nada con el ingreso de los cordobeses, porque tienen un duro enfrentamiento en la provincia de Córdoba.

Así las cosas, pese a la caída en las encuestas de Juntos por el Cambio, en esa coalición no quieren ampliarse y siguen convencidos de que en la segunda vuelta son los favoritos a ganarla.

Share