¿Calcaterra vendió a Mindlin o Macri sigue siendo el dueño de IECSA?

Hace una semana escribimos en este portal citando al periodista Roberto García, quien había señalado en su columna del bisemanario perfil que Marcelo Mindlin -supuesto accionista mayoritario de Edenor y Pampa Energía- le compró IECSA S.A. a Angelo Calcaterra, el primo del presidente.

Ayer se confirmó la venta y las sospechas tienen sus fundamentos. Siempre se dudó que los hermanos Calcaterra sean los dueños reales de IECSA, ya que se sospecharía que los dueños son los de SOCMA, es decir los hermanos del presidente, sus sobrinos y sus hijos, porque los Calcaterra, cuando le compraron a Franco Macri en 2007, convinieron en pagar a 7 años y nunca terminaron de pagarla, por lo cual los accionistas SOCMA siguen siendo los dueños. Es la familia Macri, cuyo jefe del clan familiar es desde 2007 Mauricio y no Franco.

Mindlin es primo hermano de Héctor Timerman pero se sospecha también que el accionista mayoritario es Joseph Lewis, el magnate de Lago Escondido e íntimo amigo del presidente Macri, por lo cual pareciera que Macri le vendió a Macri. Continuará.

Guillermo Cherashny

Share

58 comments for “¿Calcaterra vendió a Mindlin o Macri sigue siendo el dueño de IECSA?

  1. juan carlos muleady
    18/03/2017 at 11:55 AM

    ESTO ES ALGO ASI

    ESTE CHERASHNY

    SIEMPRE HIZO ANALISIS INVENTADOS DE TODOS NO TIENE ACCESO A BUENA INFORMACION

    YA QUE ESO LO PENSO CUALQUIER PELOTUDO

    INCLUIDO YO

    PERO LA FINALIDAD DE INGRESAR Y COMENTAR EN ESTE PORTAL

    ES A LOS FINES NADA MAS Y NADA MENOS

    QUE LOS

    DELINCUENTES KIRCHNERISTAS

    NO TIENEN QUE VOLVER NUNCA MAS

    NUNCA PERO NUNCA MAS

    • LACHO
      18/03/2017 at 2:10 PM

      No es fácil encontrar en la historia casos judiciales como los Papeles de Panamá y Bahamas.Sin embargo en Argentina apenas se habla de ellos, los medios los citan sin ninguna profundidad y cada lado de la grieta solo los usa como arma política. Lo curioso comenzando por la grieta,( es que por lo que se puede ver hasta ahora y no es mucho porque pocos medios y solo algunos periodistas los investigan y de la justicia, salvo algún caso excepcional como el Fiscal Delgado), , es que hay implicados de los dos lados de la grieta.
      Muñoz citado en los Panamá Papers con varios millones y propiedades suntuosas en EU, con ingresos públicos por ser Secretario de Néstor Kirchner no puede justificar nada a su familia, ya que él ya no puede. Por otra parte que Cristina o su familia que no esté en estos documentos, todavía ni siquiera se puede asegurar, ya que hay 11 millones de fojas y apenas si se revisaron un pequeño porcentaje. Además estos papeles solo correspondían a un Estudio: Mossack Fonseca, de los varios que hay en Panamá (al menos hay dos más importantes).
      La Ruta del Dinero que Báez (asociado en documentos en casos judiciales en Argentina con los Kirchner) terminó haciendo llegar hasta Nevada EU, donde en Delaware se descubrieron más de 120 empresas off shore., puedieron ser más. Pero afue obligada a caer por el gobierno de Macri, como condición de pago a los Fondos Buitre (todas las causas debían abandonarse, incluso esa)..
      Del otro lado de la grieta en los Papeles de Panamá y Bahamas (los que se pudieron ver) está Mauricio y Franco Macri, buena parte del Staff de Socma, que luego incluso hoy derivaron en funcionarios públicos. Franco se presenta y se hace cargo en la Justicia de algunos de los documentos que implican a Mauricio (por la edad no iría preso aunque se lo condenara) y por los documentos que todavía no tienen explicación, se minimiza la posible responsabilidad de Mauricio, “que fue en el 84… que era joven…que la empresa no tuvo movimientos… que se hizo la off shore para Pago Fácil en Brasil pero fracasó el proyecto…que de la otra ni recuerda…” pero lo cierto es que no son sólidas las respuestas aunque la misma Carrió (una garantía ética para los que creen que tiene ética) lo bancó. Por supuesto de Grindetti, bastante más expuesto que Macri en varios de los documentos, casi no se explica nada, ni se lo volvió a mencionar. Tampoco se volvió a mencionar a Michetti, con los fondos de su ONG.
      Hay un universo de papeles por revisar, de nombres, sociedades, prestanombres y hasta nombres que quizá ya no existan, pero que representaron negocios, negociados, evasión, lavado y hasta corrupción. (Hoy una jueza decreta válido el blanqueo de parientes o testas).
      Es tan inédito lo que generaron estos papeles, que por primera vez en la historia se formó un Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional, Del Consorcio en Argentina, una es Mariel Fitz Patrick y otro Alconada Mon.Ellos conocen la coyuntura y también la base de datos, aunque todavía haya millones de documentos por revisar y justamente revisando esos documentos, es que Alconada llegó a los mails de depósitos del Financista y Cambista brasilero, que habría girado a Gustavo Arribas, según los documentos en cinco oportunidades, solo una explicó el titular de AFI (y la explicó mal).
      Lo relacionado que debe estar todo es increíble, porque ya pasamos sin querer y casi sin escalas al Lava Jato. La opinión pública (no tan informada) dice “.. ahh si lo que pasó en Brasil… por lo que voltearon a Dilma… ” A Dilma la destituyeron, primero por tener el número de legisladores para hacerlo y luego como CAUSA TECNICA, por falsear el déficit (Cristina debería haber sido destituida también) y Macri ya está haciendo méritos, si los medimos con esa exigencia.
      El Lava Jato cuyo tema central son los Sobornos y Coimas de Odebrecht en Brasil y otros países, retornos y coimas que no salieron de otro lugar que no sea Sobreprecios en la Obra Pública. Marcelo Odebrecht mandaban en la obra pública de su país,
      Paro las asociaciones con empresarios locales fueron puntuales, aunque las obras que ganaron fueron enormes. Este es el caso de El Soterramiento, que desde 2009 figuró con montos en todos los presupuestos, que en 2013 las empresas, según el Kirchnerismo “no consiguieron el financiamiento privado” y se paró. ¿No consiguieron el financiamiento privado o ya habían pagado todos los sobornos con los fondos oficiales acreditados y no había suficiente para la obra? ESTO LO DEBERA DECIR LA JUSTICIA (si quiere decirlo) pero lo cierto es que en 2016, apenas asumió Macri, con toda la obra pública detenida, mientras se hacía una enorme auditoría que dio como resultado el Informe El estado del Estado, el Presidente sin auditar el Soterramiento y a través de un DNU de Actualización de Fondos para Obras Públicas, desvió 45.000 millones de pesos a la obra. ¿Alguien sabe cuánto ya pagó el Estado del monto presupuestado?¿Cuánto de los miles de Estudio de Impacto Ambiental y de Tierras, fueron reales o fue corrupción?
      ¿Cuánto se llevó cada empresa y cuánto debía poner de financiamiento privado? ¿Por qué el Presidente asignó fondos millonarios a una empresa con la mayor causa de corrupción de la historia, con posibles implicaciones locales como Odebrecht, cuyo dueño estaba preso en ese momento con una condena pedida de 18 años? ¿Cómo además puede explicar, que la empresa asociada a Odebrecht, sea nada menos que IECSA, la empresa familiar de Macri y Calcaterra?
      Estas preguntas no tuvieron respuesta, pero lo más grave es que la Justicia, la Oposición e incluso los Entes de Control, nadie pidió explicaciones. En junio según dicen en Brasil, la Justicia brasilera levantará el secreto de la causa y toda la prueba será público.
      El gobierno (de Macri, al igual que lo hizo el de Cristina) pese al discurso en contrario no colaboró, no fue expeditivo, no dotó de recursos a la investigación judicial ni a los Fiscales. Llama la atención y seguramente decepcione a quienes votaron mayor institucionalidad (votando a Macri) que el Gobierno, siendo que lo que se destapó y lo que confesaron los arrepentidos de Odebrecht, se trata de delitos que afectaron directamente fondos públicos, dinero del Estado, dinero de todos, no se muestre comprometido en descubrir esos delitos, que tengan penas los que lo cometieron y en tratar de recuperar lo robado.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        18/03/2017 at 2:48 PM

        Como dijo por Ahí Tito Coelorto, si mal no recuerdo y refiriéndose seguramente a IP, “en este lugar se junta más mugre que en las orillas del Riachuelo”, y basándome en tan contundente verdad me permito extenderla a todo lo que tenga que ver con la Administración Nacional, desde el abrojo más plebeyo hasta el refulgente “panadero” que pasa entre nuestra vista y el sol, llevando una semillita y de cortísimo vuelo real.

        Guille

    • Germán
      18/03/2017 at 9:03 PM

      LA NEGRA PUTA ANALFABETA Y CORRUPTA, LA BASURA vidal, PIDE ESCUPIDERA Y EL LADRÓN CIPAYO HAMBREADOR, EL HEBREO macri, TAMBiEN. LA DUREZA SE LA ESTÁN METIENDO EN EL ORTO.

      Vidal “despolitiza” la discusión con los maestros y se abre la posibilidad de una negociación con Baradel
      LPOConvocó a una mesa “100% técnica” y se abrió una negociación. Macri podría abrir la paritaria nacional.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104269-vidal-despolitiza-la-discusion-con-los-maestros-y-se-abre-la-posibilidad-de-una-negociacion-con-baradel/

      EL TEMA ES QUE SI LES AUMENTAN A LOS DOCENTES, TIENEN MENOS PLATA PARA ROBAR.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    18/03/2017 at 11:58 AM

    Le voy a preguntar a Massita…, ¡en una de esas él sabe! Si no tengo suerte, consultaré a Giacobe (letras más, letras menos), que si no sabe se manda una encuesta fulminante y canta la justa.
    Pensaba que hasta podía gastarme unos cuantos mangos y tirarme el lance, acostado en un diván, de sacarle datos a un psicoanalista famoso…, pero me di cuenta a tiempo que sería tan inútil como querer contaminar el Río de la Plata haciendo pis en el, porque esos te sacan los datos (como hacía el Cura) y la mosca (como hace el Estado)…, pero jamás dicen nada (así me lo contaron, porque yo nunca fui a un preloquero).

    Guille

    • Javierferrero
      18/03/2017 at 12:10 PM

      Estimado Guillermo

      Aproveche para averiguar o hacer la encuesta. Parece que éste es el úinico problema que tiene el país.

      Creo que la solución mas fácil sería venderle la empresa a Cherahsny y se terminarían los artículos. Por supuesto que ello no evitará que otros “sospeche” que detrás de ello hay una maniobra u otro millonario involucrado y tenemos que volver a fojas cero

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        18/03/2017 at 2:10 PM

        ¡¡¡Ni se me había ocurrido!!!…, y poray, como somos tocayos y en semejante despelote de dimes y diretes ligo alguna miguita del pastel, que para un croto como yo ya es mucho…, y me ayudaría a dejar de ser de la Masa de los pobres. Si me llego a participar, me mando un soterramiento por el bajo, desde la altura de La Biela hasta el Casino de Tigre.

        Guille

  3. lo pario!!
    18/03/2017 at 2:54 PM

    Pobre Angelita Merkel (nombrecillo real: Rebbekah Kasner Jentsch, oi oi oi oi…)

    LA TIENEN COMO MALETA E’LOCO a la pobre rata sionista, jua jua jua !!!

    Cortesía del maestro Vlady:

    • Sánchez
      18/03/2017 at 3:05 PM

      EL SR. VLADIMIR PUTIN ES EL ÚNICO LÍDER QUE TIENE EL MUNDO Y ES EL ÚNICO RESURRECTOR DEL CRISTIANISMO ANTE UNA EUROPA SIONISTA EN DECADENCIA Y ATEA.

      • Sánchez
        18/03/2017 at 3:09 PM

        ESTO ES LO QUE EL JUDÍO SIONISTA LADRÓN Y ULTRA CORRUPTO mauricio macri Y LA JUDÍA SIONISTA PUTA DEGENERADA FÍSICA Y MENTAL maría eugenia vidal ESTÁN IMPLEMENTANDO EN ARGENTINA CON EL PROGRAMA ” CHAU TABÚ”.

        ESTO ES AGENDA 21 DE LA JUDIADA SIONISTA: TOTAL DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA Y DEL SER HUMANO, IMPLEMENTADA DESDE LA MÁS TIERNA INFANCIA, TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL HOGAR DE LOS IDIOTAS HIJOS DE PUTA, QUE POR SU PUTA IGNORANCIA, AYUDAN A LA JUDEO MASONERÍA EN SU PLAN DE DEMOLICIÓN DE LA RAZA HUMANA.

      • "El lujo es vulgaridad"
        18/03/2017 at 3:45 PM

        Ojala sea así como dice el PJ Saenz, una de las mentes más lúcidas de la verdadera Iglesia en la Tierra.

        • .....................................
          18/03/2017 at 7:56 PM

          NO ES LÚCIDO DEFENDER LOS ERRORES MASÓNICOS DEL VATICANO DOS NI SER FUNCIONALES A LOS DEMOLEDORES POSCONCILIARES-.

      • fv
        18/03/2017 at 7:11 PM

        Muchísimas gracias por las muy buenas imágenes y la excelente síntesis, señor Sánchez; fuerte abrazo,

      • fv
        18/03/2017 at 7:13 PM

        También es deber felicitarlo por su comprensión del rol de Putin y de la heredera; otra vez muchísimas gracias.

        • Sánchez
          19/03/2017 at 2:44 AM

          Estimado Fv:

          Su agradecimiento y su felicitación me honran, de manera que el agradecido soy yo.
          Su estupendo escrito denotan inteligencia y sensibilidad peronistas. Bien vale transcribirlo:

          fv
          17/03/2017 at 9:18 PM
          FERNANDO IGLESIAS: ¿SABES POR QUÉ SOY PERONISTA ?

          Porque dónde unos ven viejos vivos que se jubilan sin laburar YO VEO UN SER HUMANO QUE TRABAJÓ TODA LA VIDA EN NEGRO Y FESTEJO QUE SE JUBILE.

          Porque donde unos ven negritas que se embarazan para cobrar la asignación YO VEO LA AYUDA DEL ESTADO a una mamá soltera o un niño con padres sin trabajo que merece leche y pañales.

          Porque donde unos ven negros, grasas militantes y “choripaneros” YO VEO GENTE CON IDEOLOGÍA Y CONVICCIONES que quiere políticas de estado presente y no políticas neoliberales.

          Porque donde unos ven personas que “algo habrán hecho” YO VEO GENOCIDAS JUZGADOS Y ENCARCELADOS.
          Porque donde algunos recuerdan con emoción a Obama y una política de alineamiento con EEUU, YO VEO LA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA.

          Porque cuando algunos festejan ” volver al mundo” pidiendo préstamos y volviendo a la deuda externa yo festejo el pago al FMI y al Club de París y HABER VIVIDO 12 AÑOS Y MEDIO SIN PEDIR PRÉSTAMOS.

          Porque donde algunos ven ” gasto público” YO VEO INVERSIÓN PÚBLICA.

          Porque donde algunos ven ” ñoquis” y festejan despidos YO VEO DESEMPLEO Y LABURANTES CON FAMILIAS SIN TRABAJO.
          Porque cuando algunos ven ” LA PESADA HERENCIA” yo recuerdo a NÉSTOR QUE RECIBIÓ UN PAÍS EN RUINAS Y JAMÁS DEVALUÓ, AJUSTO, NI ENDEUDO AL PAÍS NI TOMÓ MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES.

          Porque cuando algunos son “ANTI” y están en contra y sólo saben insultar y denigrar yo NO soy anti nada y apoyo las ideas del FPV.

          Porque donde algunos ven “aumentos justificados” yo veo tarifazos que hacen que cada vez cueste más llegar a fin de mes…..
          Porque cuando yo tengo muchas cosas más para festejar ( ARSAT, YACIRETA, YPF, ESTATIZACIÓN DE AFJP, 2000 ESCUELAS NUEVAS, ETC) otros NO tienen NADA para FESTEJAR y sólo DESTILAN ODIO!!!!!!

          Porque cuando escucho a los que afirman ” dejaron el país destruido” VEO a PRAT GAY DICIENDO QUE NO FALTABA PLATA DEL BCRA, que la ANSES tiene las cuentas en orden y a TODESCA afirmando que la economía del país estaba creciendo.

          Porque cuando algunos dicen ” yo”, “a mí que me importan los negros” YO DIGO ” LA PATRIA ES EL OTRO”.

          Si ya sé….. Más de uno va a decir NO hablas de corrupción. Si hay que lo diga la justicia no los medios de comunicación y si son culpables que vayan presos. Eso NO INVALIDA NINGUNA DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO BENEFACTOR QUE APOYO. Y….. después de todo lo que dije: “ENTENDISTE LA GRIETA”?????

          https://www.informadorpublico.com/politica/el-gobierno-acusa-a-cristina-de-armar-un-golpe-para-polarizar-y-porque-esta-tercero-en-la-pba#comment-310377

          Le mando un cordial saludo.

    • .....................................
      19/03/2017 at 8:34 PM
      • .....................................
        19/03/2017 at 8:34 PM

        LA FRANCMASONERÍA Y EL SIONISMO EN MÉXICO – Entrevista de Jaime Duarte al Dr. Juan Bosco Abascal

      • .....................................
        19/03/2017 at 8:35 PM

        CONEXIONES EVIDENTES ENTRE LA MASONERÍA CAPITALISTA Y LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA por D. Alberto Bárcena

  4. Milly
    18/03/2017 at 3:21 PM

    ERNESTO SANZ….”HABRÌA QUE PONERLE NESTOR KIRCHNER A LA CARCEL DE EZEIZA “….HABLÒ DE LA CANTIDAD DE EXFUNCIONARIOS K DETENIDOS POR CORRUPCIÒN…..ÈSE ES EL GOBIERNO DE LA PERRA MALDITA CFK…..ES UNA BACTERIA VENENOSA PARA ARGENTINA ESA BASURA K…..COMO SEA HAY QUE HACERLA DESAPARECER

  5. Milly
    18/03/2017 at 3:28 PM

    Y ARGENTINA PODRÀ RESPIRAR EN PAZ…CON TRABAJO Y GENTE DE BUENA CALIDAD…..ELLA CONTAGIA SU MALDAD ….INVESTIGAR COMO MURIO NESTOR KIRCHNER…ESTABAN ELLA Y SU HIJO….QUE PASO CON NISMAN…..NISMAN NO SE MATÒ …ESTÀ COMPROBADO QUE NO TENÌA PÒLVORA EN SUS MANOS…..QUE SE MUEVA LA JUSTICIA ARGENTINA….Y DEJE DE TAPAR IMPUNIDADES Y CRÌMENES…..QUE DEJE DE CAJONEAR LAS INVESTIGACIONES…..¡¡¡DESPIERTE PAÌS…EXIJAN A LOS JUECES….!!!!….

    • Carlos de Lanús
      18/03/2017 at 7:49 PM

      HASTA QUE KRETINA NO VAYA PRESA, EL PAÍS NO ARRANCA.

  6. "El lujo es vulgaridad"
    18/03/2017 at 4:05 PM

    Si el Kirchnerismo o cualquier mascarada de peronismo vuelve al poder, su objetivo será la reforma de la constitución como lo hizo Perón, sin respetar las mayorías agravadas para la convocatoria de la reforma.

    Zaffaroni ya está haciendo campaña, y promete que debe ser como la Constitución de la República de Weimar, constitución socialista judía consecuencia del tratado de Versailles que llevó a la decadencia al otrora Imperio Alemán.

    Saquen sus conclusiones, Macri resultó un fiasco, pero los que se fueron y sus socios de izquierda son peores.

    Debe surgir un partido nacionalista en serio, la globalización terminó y vuelve algo parecido a la guerra fría que conocimos, los zurdos no se bancan esperar dos años y medio más y ya lo demostraron movilizando a los negros de mierda en la capital.

    Macri es un pusilánime, ya sabemos que no restablecerá el orden en el espacio público, es un cagón que sigue teniendo prisioneros de guerra de la internacionalsocialista en las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Campo de Mayo (a excepción de Milani, que es un vulgar delincuente y traidor que vistió uniforme militar, nada más).

    Cuanto sale comprar veinte o cuarenta carros hidrantes de última generación y correr a todos los negros de mierda que bloqueen una arteria pública?

    Por qué el presidente no intima a los delincuentes que si no cesan en la ocupación ilegal del espacio publico, serán reprimidos de acuerdo a lo que la ley disponga?

    Tanto miedo tenés cagón tartamudo contrabandista?

    Ponéte unas piedras en la boca y tratate esa tartamudez que tenes, Demóstenes lo hizo y se transformó en un gran orador, no podes imponer autoridad con la paupérrima impronta que presentas todo el tiempo, no basta con la turca cirujeada y la nenita Antonia, o los consejos del comunista ecuatoriano.

    • Germán
      18/03/2017 at 4:28 PM

      Encima con el judío idiota que puso en economía, ya lo llaman de la rúa.

      http://www.urgente24.com/262699-dujovne-el-nuevo-de-la-rua-de-la-rosada-a-pesar-de-pagni

      “¡PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA!”
      Dujovne, el nuevo De la Rúa de la Rosada (a pesar de Pagni)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      18/03/2017 at 5:23 PM

      Nani armó MORERA hace unos años, que ni sus lerdos camaradas votaron porque se comían los supositorios que les metían por la boca…, y su experiencia puede servir.

      Hay otros muchachos, gastados de tanto remar río arriba y con crecida, que encontrando la manera de arrimarlos al fogón, pueden ayudar a que el fuego alcance a producir el vapor necesario.., y hay más jóvenes, luchadores desde temprano, con experiencia en sus acciones y dureza para aguantar encontrones… Hasta casi marchitas estructuras por falta de renovación, más fruto de la desconfianza que de la conservación…, pueden integrar esa nueva posición, ABSOLUTAMENTE NECESARIA PARA ESCAPAR DE ESTE REMOLINO QUE NOS ESTÁ TRAGANDO.

      Lo que sí debe hacerse…, es dejar de lado esa TILINGUERÍA tan adjunta a nuestra población, que rechaza todo aquello que no concuerda 100% con su punto de vista.., manera de ser que nos implantaron, responsable de que estemos como estamos.

      Guille

      • "El lujo es vulgaridad"
        18/03/2017 at 5:44 PM

        El Tte. Cnel Nani es una muy buena opción.

        El Capitan Breide Obeid también.

        Hay que juntar lo que está suelto y generar una opción, alejada de los viejos partidos políticos gastados que ya nada pueden ofrecer.

        Y es muy cierto, yo no puedo estar 100% de acuerdo con alguno de los dos de arriba mencionados, pero de seguro que en un 65% si estoy de acuerdo y eso basta para mi.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          18/03/2017 at 5:54 PM

          ¡¡ Macanudo…, AVANTI !!

  7. TITO
    18/03/2017 at 6:13 PM

    EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO DICE QUE PARA QUE UN PAIS CREZCA LA ESCUELA NO DEBE PARAR NUNCA…
    LLAMA A PARITARIA NACIONAL Y SUBILE 35% A LOS MAESTROS ENTONCES, CHANTUN…

    • Javierferrero
      18/03/2017 at 6:25 PM

      SORE

      No hay paritaria nacional porque las escuelas son unicamente provinciales. Los de Ctera arman quilombo porque se quedaron sin el curro.

      “Quiero hablarles con la mano en el corazón. Éste es un manual para desestabilización de gobiernos que tiene su historia. El primer tomo de este manual se inauguró en el final del gobierno del doctor Alfonsín. Fue obra de sectores políticos, fundamentalmente sectores del PJ. Lo mismo pasó en 2001. Toda la vieja historia que ya conocemos los argentinos”. Lo dijo la Loca

  8. TITO
    18/03/2017 at 6:14 PM

    PARECE QUE LES VAN A ROMPER EL ORTO, NOMAS…
    https://pbs.twimg.com/media/C7OsHYAXgAE_ATM.jpg

  9. TITO
    18/03/2017 at 6:18 PM

    PARA ALGUNOS ESTE SALAME ES LA SOLUCION PARA MAURI…
    DESPUES DE “LA GUITA DE LA AUH SE VA POR LA CANALETA DEL JUEGO Y LA DROGA”
    , LLEGA…
    https://pbs.twimg.com/media/C7OZVTNWwAIvd-6.jpg
    MAMITA…

  10. TITO
    18/03/2017 at 6:18 PM

    MASSITA -STOLBIZER, LA MANAOS DE MAURI-CARRIO…

  11. TITO
    18/03/2017 at 6:22 PM

    AL GREMIO QUE PARE , LE SACAMOS LA PERSONERIA JURIDICA…
    AL JUEZ QUE FALLE EN CONTRA, LE HACEMOS JUICIO POLITICO…
    AL OPOSITOR QUE NOS PUEDE GANAR, LO METEMOS PRESO…
    VOLVIO LA REPUBLICA..

    • "El lujo es vulgaridad"
      18/03/2017 at 6:44 PM

      jajajajaaa, dale payasín, van en cana pronto, y con todas las pruebas. Su destino es Ezeiza, junto con Milanesa el traidor.

      Quieren meterlo preso a Macri?, denúncielo.

    • Carlos de Lanús
      18/03/2017 at 7:47 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4OPAsnUsS
      ———————
      ES BUENO QUE LO LEAS CADA TANTO

      • .....................................
        18/03/2017 at 7:58 PM

        PERONCHOS DE MIERDA DESTRUYERON EL PAÍS VENDEPATRIAS LADRONES

  12. MADRE recuerda CUANDO ACÁ GRITÁBAMOS CONTINUIDAD . MACRI Y CRISTINA ES LO MISMO
    18/03/2017 at 7:05 PM

    DE FRAMINI A VIDAL

    El domingo 18 de marzo de 1962, cerca de las 6, estábamos en el Sindicato Municipal de Vicente López. Ese era el lugar que se utilizaba para la cobertura de gran parte de la elección de la Primera Sección Electoral.

    Con los dirigentes de primera línea encarcelados por el golpe asesino del 55, las segundas y terceras líneas del gremialismo eran la columna vertebral tal cual Perón lo había indicado, del Movimiento Peronista.

    Después de las proscripciones y durante la presidencia de Arturo Frondizi, que había llegado con los votos prestados del peronismo, se utilizó la boleta de Unión Popular para participar electoralmente.

    La sede del Sindicato era un hervidero. Entraban y salían compañeras y compañeros de otros distritos, que venían a buscar más boletas por temor a que no alcanzaran.

    Mientras compañeros de San Fernando y de Tigre se iban en el mismo vehículo, llegaban otros de San Martin y de San Isidro.

    Los miembros de Juventud trabajamos incansablemente.

    A las 7 partían rumbo a los lugares de votación con sus respectivas carpetas las fiscales de las mesas femeninas y los de las mesas masculinas.

    El secretario general del gremio, Carlos Alberto López, y además, candidato a Intendente por Vicente López, nos juntó en el primer piso, y comenzó a repartir los poderes de fiscales generales.

    Allí me estaba reservada la tarea.

    Me comían los nervios, porque esto coincidía con mi primer voto.

    No iba a poder votar por Perón pero sí por sus candidatos.

    El “Negro” Andrés Framini, dirigente de la Asociación Obrera Textil, y el Dr. Marcos Anglada eran el resultado de la línea interna Lujan-Las Flores.

    No existían las computadoras ni los celulares. La comunicación con el Líder exiliado era muy difícil.

    Entonces Perón usó su astucia: para que en la interna de la provincia de Buenos Aires nadie dudara hizo anunciar la fórmula Framini – Perón (él como vice gobernador), a sabiendas que la Justicia no se lo iba a permitir, pero era el modo indicativo para que Andrés fuera el candidato a gobernador.

    En la media mañana llegaban las viandas. En un pan de fonda, una feta de salame, otra de queso, y una manzana verde, cerrados en una bolsita de plástico.

    A eso de las 13, un presidente de mesa se enojó, porque al entrar a fiscalizar el cuarto oscuro dijo que ya habían ido del mismo sector, cinco fiscales generales.

    Era cierto. Nos sobraba militancia, nos sobraban compañeras y compañeros. Y también nos sobraron votos.

    El triunfo de Unión Popular fue estruendoso. Y en Vicente López duplicábamos al radicalismo.

    El ministro del Interior era Roque Vítolo, un mendocino que era el que más había durado en el gabinete de Frondizi.

    Ese día renunció.

    Porque además el triunfo de Unión Popular, Tres Banderas, Partido Laborista, Partido Blanco, los distintos nombres que el peronismo usó en el resto del país, también ganaban.

    Los militares apretaron al presidente, y Frondizi terminó en Martín García, donde antes había estado Yrigoyen y también Perón.

    El 11 de marzo de 1973 la formula Oscar Bidegain – Victorio Calabró reafirmaban el triunfo peronista en Buenos Aires, y Carlos Alberto López, que seguía siendo secretario del gremio, fue ungido Intendente.

    Las situaciones producidas por la guerrilla y la toma del cuartel de Azul produjeron la salida de Bidegain y asumió la gobernación el metalúrgico Victorio Calabró.

    Bidegain venía del nacionalismo y había tenido afinidades con el Eje, y Calabró, de joven, había simpatizado con Josué Posadas, uno de los mentores del trotskismo en la Argentina.

    Al final, Bidegain terminó cerca de Montoneros, y Calabró cerca de Massera conspirando contra Isabel.

    Antes del regreso a la democracia pasaron por la provincia de Buenos Aires los militares Adolfo Sigwald, Ibérico Manuel Saint Jean, Osvaldo Bartolomé Gallino y Jorge Aguado, que fue el que le entregó el mando al radical Alejandro Armendáriz el 11 de diciembre de 1983.

    En el 73 Vicente López había colocado como presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia a la compañera Blanca Dacosta. Con el triunfo de Alfonsín las mujeres avanzaron hasta la vicegobernación, y Elba Roulet acompañó al gobernador hasta el 11 de diciembre de 1987.

    Acá vienen 30 años de gobierno justicialista en la provincia. Del 11 de diciembre de 1987, a diciembre de 1991, Antonio Cafiero, acompañado de Luis Macaya.

    Del 91 al 99, Eduardo Alberto Duhalde y Rafael Romá como vicegobernador.

    Del 99 hasta el 3 de enero de 2002, Carlos Federico Ruckauf, que dejó la provincia en llamas y debió asumir el vicegobernador, Felipe Solá.

    Del 10 de diciembre de 2007, Daniel Osvaldo Scioli hasta el 2015, acompañado por Alberto Balestrini y por Gabriel Mariotto.

    Y aquí viene el cuestionamiento para el peronismo.

    El principal distrito electoral del país perdió 70 municipios y también la provincia de Buenos Aires, cosa que históricamente, nunca había ocurrido mientras el peronismo tuvo el gobierno nacional.

    Pero un dato interesante de analizar son los orígenes de cada uno de los que llegaron.

    Antonio Cafiero, de buen dialogo con el gobierno de Alfonsín, que hasta recibió auxilio económico para la Ferretería Francesa, fue uno de los mentores de la Renovación.

    De esa Renovación salieron Duhalde y Solá. También fue renovador Carlos Saúl Menem, que a su vez lanzó a la política a alguien de cuna radical, Daniel Scioli.

    Duhalde, con simpatías por la Democracia Cristiana, coincidía con el socialcristianismo de Cafiero.

    Y a Solá, que le gustaba la izquierda nacional, le tocó entre otras cosas en su vida, tener que manejar los negocios de la agricultura, y hoy será candidato por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador.

    Carlos Federico Ruckauf, un abogado vinculado al Seguro, llegó a ser ministro, senador, diputado, vicepresidente y gobernador en fuga, con simpatías por el desarrollismo, en la época en que Genaro Báez era el secretario general del gremio del Seguro.

    En la casa de Daniel Scioli en Ramos Mejía, domicilio que le sirvió para dar su pertenencia a Buenos aires, aunque vivía en la calle Jean Jaures de Capital, su padre, Héctor Pérez Pícaro y Alejandro Romay juntaban dinero para la campaña de Alfonsín, a quien Scioli votó.

    Es evidente que la esencia marca a las personas. Sus orígenes influyen. Y si bien el General risueñamente expresaba que “peronistas eran todos”, quizás el militante no termine de conocer de dónde vienen.

    Hoy Vidal es la gobernadora. María Eugenia es la primera mujer en ese cargo. Los errores de los que administraron treinta años la provincia, lo hicieron posible.

    Era el 18 de marzo de 1962. Despertábamos a la vida ciudadana en política. Casi es mejor cancelar la memoria y usar nuestra capacidad selectiva para acordarnos de las cosas buenas. Por ejemplo, del “Negro” Framini, de Domingo Mercante y hasta de Aloé.

    Lo otro viene muy confuso. Los años pasan y la bruma del recuerdo nos nubla la visión que debemos tener.

    ¡Qué bueno sería un gobernador peronista de verdad! Que no regale una zapatilla y le prometa la otra si lo votan. Que no prometa entubar el Salado, sino que lo haga. Que no hablan de plan de viviendas, sino que las construyan. Que la educación y la salud sean atendidas como corresponda. Y que en lugar de negociar con los punteros de las villas piensen en crear trabajos genuinos y viviendas dignas. Lejos del narcotráfico y cerca de la gente.

    Que vayan al Estado a servir, y no a servirse.

    Un gobernador peronista que entienda que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

    La seguimos el lunes, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano

    Miguel Angel De Renzis

    • Javierferrero
      18/03/2017 at 8:08 PM

      Don Miguel Angel

      Dice “la bruma del recuerdo nos nubla la visión”. No es la bruma del recuerdo son las miasmas que emanan del Riachuelo y el Reconquista que antes de Framini se podian navegar ¡¡ Se corrian regatas de botes a remo !!
      Tambien es el humo que proviene de las cientos de villas miserias creadas durante la “gloriosa” época de 1987 al 2015 por la lista de impresentables gobernadores que menciona.
      Me llamó la atencion la frase “Ruckauf dejo la provincia en llamas” ¡¡ Ruckauf es PERONISTA !! Y lo puso Duhalde que era presidente cuando Ruckauf salió huyendo de la provincia

      Pero tiene razon. Es mejor acordarse de Framini que tener que hacerse cargo del desastre peronista de la provincia mas rica del pais
      Si quiere un gobernador que cumpla todos esos deseos VOTE A OTRO PARTIDO

  13. TITO
    18/03/2017 at 7:15 PM

    CAMBIEMOS VINO A UNIR A LOS ARGENTINOS…
    https://pbs.twimg.com/media/C7Nc9uDXQAAhM8w.jpg

  14. TITO
    18/03/2017 at 7:26 PM

    NO NOS PROVOQUEN MAS AMIGUITOS, SE VAN A TENER QUE QUEDAR LOS CUATRO AÑOS…

    • Carlos de Lanús
      18/03/2017 at 7:50 PM

      TE EQUIVOCASTE, SON 16 AÑOS, Y CON EL PERONISMO EXTINGUIDO.

      • Javierferrero
        18/03/2017 at 8:21 PM

        Don Carlos

        Es la forma “elegante” de SORE para reconocer que han perdido y que no pueden echar a Macri

  15. Godofredo
    18/03/2017 at 7:56 PM

    PARA DON CARLOS DE LANUS

    http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4OPAsnUsS
    ———————
    ES BUENO QUE LO LEAS CADA TANTO

    Don Carlos , aprovecho para enviarle un fuerte abrazo , admirando su constancia y fuerza de voluntad , queria decirle que ya habia leido su Post anteriormente y que lo imprimi y previas charlas , reparti copias entre mis hijos , sobrinos y adolescentes de mi familia para que sea una lucesita mas , en su crecimiento , formacion y razon ; y generen antI-cuerpos civicos-ciudadanos , para desarrollarse en un Pais Serio , Libre y Evolucionado ; ………..me entere que muchas familias que leen IP y otras que no , han recibido copias de su Post , …..Felicitaciones !!!

    • Carlos de Lanús
      18/03/2017 at 11:59 PM

      SE AGRADECE. TENDREMOS UN PAÍS MEJOR. EL CAMBIO ES IRREVERSIBLE.

    • Sánchez
      19/03/2017 at 3:08 AM

      No hay un solo punto de lo que copi- pastea ese imbécil de Lanús que sea verdad. Es todo invento del lobby anglo israelí.
      De manera que vos, pata negra estás transmitiendo tu ignorancia y tu ceguera a tus hijos, tus sobrinos y toda tu prole y les estás arruinando la vida.
      Si vos querés vivir en un país serio, libre y evolucionado, tiene que ser sobre la base de los principios justicialistas: INDEPENDENCIA ECONÓMICA, SOBERANÍA POLÍTICA Y JUSTICIA SOCIAL. Eso jamás te lo va a dar un rejunte de jázaros, de judíos sionistas, del cabal sabateo, como es este gobierno de mierda. Lo único que te van a dar es miseria, inseguridad y esclavitud. Y tus hijos tienen asegurada la más absoluta destrucción, la palestinización total.

      El peronismo, su líder y la tercera posición han sido una maravilla y reconocidos mundialmente
      Mirá si será grande el peronismo que hasta Marine Le Pen dijo:

      “NO SOMOS NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, NUESTRO MOVIMIENTO ES UN PERONISMO A LA FRANCESA”

      DESASNATE luisito.

      • "El lujo es vulgaridad"
        19/03/2017 at 3:24 AM

        Sánchez no seas ignorante, que Marine Le Pen cite al peronismo porque no pueda decir desembozadamente que la única forma de no ser dependiente de la banca rothchilds es el nacionalsocialismo, no quiere decir que adhiera a la doctrina del General Huevoduro.

        La única doctrina en el siglo XX que enfrentó al bolcheviquismo judío y a la banca anglonorteamericana moishe fue el nacionalsocialismo alemán.

        Si habrá sido peligroso Don Adolf, que formaron una coalición de cinco continentes para derrotarlo.

        El General Huevoduro fue un cagón, un cobarde, que puso al moishe Bel Gelbard en su tercer gobierno y se valió de las radios judías para ascender en su primer gobierno, se enemistó con la iglesia, mandó a quemarlas y terminó tranzando con la California de Rockefeller.

        Revisa la bibliografía, porque si la solución vendrá de los Kirjner, de Mehenem, de Applebaum, de Sola, de Massa y tantos otros, estamos al horno, vos, yo y tus hijos.

        Basta de copias berretas como el peronismo.

        • Sánchez para el idiota " el lujo es..... Y ANDA A LA RE PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
          19/03/2017 at 2:38 PM

          ANDÁ A LA REPUTA Y CONCHA PUTA NEGRA DE LA PUTA MADRE QUE TE PARiÓ.
          MÁS QUE IGNORANTE SOS UN PUTO COGIDO DE MIERDA. HIJO DE MIL PUTAS.

          Las iglesias las quemaron los judíos que infiltraron el peronismo por orden del cerdo puto judío churchill.
          Los judíos abraham krislavin y eduardo vuletich con las hordas de la sinagoga fueron los que quemaron las iglesias.
          Vuletich comunista ex miembro de las brigadas internacionales en la guerra civil española, secundado por el judío krislavin que fue “consejero” de Angel Borlenghi. La banda judeo masónica de vuletich en un intervalo de siete meses entre 1954 y 1955 consiguieron meter casi todo el programa secreto de la masonería, dirigido contra la Iglesia y las instituciones cristianas, especialmente católicas, para destrozar la influencia de la Iglesia en la vida particular de los cristianos.

          PERÓN fue el único que consiguió sacar a la Argentina de las garras de la judería, por eso lo voltearon y para eso usaron al judío isaac rojas.
          Decime basura te suena ” NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN POTENCIA PORQUE ARRASTRARÁ TRAS DE SÍ A TODA AMÉRICA LATINA”..

          ARGENTINA ERA UNA POTENCIA CON EL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN.

  16. Godofredo
    18/03/2017 at 9:10 PM

    En su municipio, el primo del Presidente habilitó lugares para los chicos afectados por el paro docente.

    Jorge Macri, intendente de Vicente López, estableció 10 sedes de la Comuna que reciben a alumnos de jardín y primaria los días de huelga. Allí hacen actividades recreativas y les dan de comer…………………..CLARIN

  17. Godofredo
    18/03/2017 at 9:22 PM

    Sanz: “Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de líder social es Milagro Sala, no hay crecimiento que nos saque adelante”.

    El ex senador radical cuestionó a la oposición y a la dirigencia en general; “El Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país”, sostuvo………………..CLARIN

  18. FUERZAS SRA GOBERNADORA !!
    18/03/2017 at 9:26 PM

    La Gobernadora Vidal anunció nuevos beneficios del IOMA a los afiliados

    Vidal lanzó beneficios para afiliados del IOMA y agradeció a los gremios

    La Plata, 18 de mar/17 ( Diario Hoy) -La mandataria provincial anunció ayer una serie de mejoras para los beneficiarios de la obra social. Credenciales magnéticas y servicios de emergencias gratuitos, algunas de las nuevas prestaciones del instituto. Destacó la labor llevada adelante por los sindicatos bonaerenses

    La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer en Casa de Gobierno una serie de mejoras en la prestación del servicio del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), que incluye innovaciones tecnológicas, servicios gratuitos, agilización en los tiempos de entrega de medicamentos y una comunicación más cercana y certera con los afiliados.
    El acto, que también sirvió para oficializar a Marcelo D’Abate como nuevo titular del instituto en reemplazo de Sergio Cassinotti, designado como nuevo director ejecutivo del PAMI, la mandataria provincial destacó que “hemos llevado adelante fuertes transformaciones en el IOMA desde que asumimos en 2015 y lo seguiremos haciendo en el futuro cercano”.
    El organismo público, que brinda cobertura a más de dos millones de beneficiarios a lo largo y ancho de la Provincia, dispondrá a partir de ahora de un sistema de credenciales magnéticas para cada miembro del grupo familiar, que tendrán una vida útil de 10 años. La entrega de las mismas se realizará en dos etapas: en la primera se repartirán 1,8 millones, y en la segunda, 700.000 más.
    Según explicaron las autoridades provinciales, todo este proceso permitirá actualizar los datos del padrón de socios: fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, entre otros, y permitirá a la obra social tener un mayor control “de la informatización y automatización de procesos de validación, la unificación de criterios de autorización de prestaciones, la normalización de la base de datos de los afiliados y la reducción de fraudes en los procesos”. Además, a partir del mes que viene y por primera vez en los últimos 60 años, los afiliados del IOMA contarán con un servicio de ambulancia gratuito para emergencias, para lo cual se habilitarán líneas 0800. El servicio comenzará a funcionar a partir del 1º de abril y será prestado por una UTE local. El objetivo de esto es garantizar la cobertura para aquellos que no pueden movilizarse por sus propios medios, derivando a los pacientes al centro de atención más cercano y adecuado.
    Reconocimiento público
    La ceremonia realizada en el salón de Usos Múltiples de la Gobernación sirvió también para que la mandataria provincial agradeciera públicamente a los dirigentes gremiales de la Provincia que entendieron que la mejor manera de enfrentar los problemas “es juntos y con diálogo y no con enfrentamientos y disputas”.
    Vidal se refirió en forma elogiosa a los gremios estatales que, para beneficio de sus afiliados, acordaron la paritaria a fines del año pasado y “desde enero están cobrando el aumento”. En ese sentido, sostuvo: “Sé que para todos el último año y las últimas décadas fueron difíciles. Le han puesto el pecho y esperan un reconocimiento que nunca termina de llegar y no es solo en lo salarial”.
    Para la gobernadora es “esencial reconocer a los dirigentes de los gremios del Estado que entendieron que la mejor manera de resolver los problemas que hay que enfrentar, que son muchos y duros, es juntos. No es la dinámica de uno gana y el otro pierde. Ganamos todos. Eso es un logro de los dirigentes que no bajan una bandera a favor de los trabajadores, pero tienen puesta la camiseta de la Provincia y dejan afuera su filiación partidaria”.
    Además, admitió que la Provincia “atraviesa una situación complicada y seguramente vendrán nuevos reclamos justos y legítimos” y se comprometió a que de parte del gobierno “se hará el mejor esfuerzo posible”, a la vez que afirmó que “cuando nos sentamos en la mesa de negociación le damos valor a la palabra, porque lo que nos comprometamos lo vamos a cumplir”.
    Del acto participaron Susana Mariño y Adrián de Marco por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Miguel Zubieta por el Sindicato de Salud Pública bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola por UPCN, y Pedro Fernández de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc).
    “Es importante que se destaque la labor que venimos haciendo los sindicatos”
    El agradecimiento hecho por María Eugenia Vidal a los gremios que han tenido, en los últimos meses, un diálogo constante con el Ejecutivo para resolver los problemas fue resaltado por los dirigentes sindicales presentes.
    Una de ellas fue la secretaria Adjunta del Soeme, Susana Mariño, que en diálogo con este medio indicó que “es importante que se destaque la labor que venimos haciendo los sindicatos en la Provincia. Vidal remarcó que seguimos trabajando día a día, y que los dirigentes nos seguimos sentando en esas mesas y reclamando mejoras, no solo laborales, sino también salariales”.
    Para la referente gremial, “lo de Vidal fue una manera muy inteligente de expresar la labor que estamos desarrollando. Además, lo dijo delante de los compañeros, y a uno siempre le gusta que quede bien en claro que seguimos trabajando y que el diálogo está abierto, tal como lo venimos diciendo”.
    “En el caso del Soeme, también estamos sentados en las mesas paritarias docentes, en las que estamos trabajando arduamente. El jueves hicimos unas cuantas propuestas y pedidos. El próximo lunes tendremos una Mesa Técnica Salarial, así que eso es muy importante porque es un gran avance”, recalcó Mariño.
    Además, la dirigente señaló como “muy positivo” lo anunciado respecto al IOMA, sobre todo “por comprometerse con los trabajadores. Hubo un compromiso personal, por parte de ella, en un tema que a nosotros nos dio tantos dolores de cabeza y preocupaciones”.
    “Con esto mejorarán las prestaciones del instituto”
    Otro de los dirigentes gremiales presentes en el lanzamiento de los beneficios para el IOMA fue el secretario gremial de UPCN, Diego Retola, que en diálogo con diario Hoy aseveró que “esto es terminar con un largo reclamo de algunas cosas que venimos pidiendo para los afiliados, no quedan dudas de que mejorarán las prestaciones del instituto”.
    El dirigente aseguró que su presencia en el acto se debió a que “más allá e independientemente de que a veces hay conflictos y discusiones, este es un avance sustancial para los trabajadores, y no podíamos estar ausentes”. “Se va a mejorar el servicio que brinda el IOMA, va a existir un servicio de emergencia para las familias de nuestros representados, entonces debemos acompañar al gobierno. Después debemos sentarnos en la mesa de diálogo y ponernos a discutir como corresponde entre gremios y Estado para solucionar los problemas que aquejan a los trabajadores de la Provincia”, destacó Retola.
    Números del nuevo servicio oficial
    – 1 credencial por cada miembro del grupo familiar se dará desde el IOMA.
    – 10 años durarán las credenciales otorgadas por el instituto.
    – 1,8 millones de tarjetas se entregarán en la primera etapa.
    – 700.000 se darán por parte del Estado en la segunda etapa del programa.
    – $1.000 millones es el ahorro que tuvo la obra social por la actualización de contratos.
    – 50% se redujeron los precios de las prótesis durante 2016.
    – 65% de los afiliados son cubiertos ahora por la medicación ambulatoria.
    – 100% es la cobertura promedio para los pacientes con medicamentos de alto costo.
    Beneficios directos para el afiliado
    – Las credenciales son magnéticas e instransferibles.
    – Se actualizará de forma instantánea el padrón de socios.
    – Se unificarán los criterios de autorización de prestaciones.
    – Por primera vez en 60 años se contará con un servicio de ambulancias gratuito.
    – Se habilitarán líneas 0800 de acuerdo a las zonas de residencia de los afiliados.
    – Se reducirá la posibilidad de llevar adelante fraudes en los procesos.
    – Con el nuevo servicio se oficializará un registro de indicadores estadísticos.
    – Las demoras en la entrega de remedios será de 15 días y no de 60, como antes.

    • Sánchez
      19/03/2017 at 2:40 PM

      LA NEGRA PUTA vidal LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE HACER ES CUANDO VA A CAGAR.

  19. roberto
    20/03/2017 at 8:52 AM

    Estos “comentarios” de Gullermo, parecen salidos de una telenovela Colombiana.
    No aprecio esos comentarios de puede ser, me dijeron, dicen que, etc NO ES DE PERIODISTA. Tambien “decian” que la empresa era de Nestor Kirchner. En fin. Es preferible poco y bueno, que escribir pavadas.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      20/03/2017 at 10:29 PM

      ¡¡¡CORRECTÍSIMO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *