Cambiemos teme a la alianza Massa, Stolbizer, Lousteau, PS y Córdoba

Stolbizer-Lousteau-y-cia

Las recientes declaraciones del presidente Macri del domingo pasado criticando a Sergio Massa -corregidas el lunes, cuando lo elogió junto a Urtubey en el reportaje de Joaquín Morales Solá- no cambian la inquietud de Macri, Carrió y Sanz ante el líder del Frente Renovador, que le marcó la cancha con el impuesto a las ganancias y con la devolución del 15% a las provincias que no le iniciaron juicio a la Nación como San Luis, Córdoba y Santa Fe, donde no convalidó un DNU que anuló otro decreto de la ex presidente que extendía la devolución que le hizo la Corte a las tres provincias mencionadas para todas las demás. Pero el verdadero motivo de la desconfianza hacia Sergio Massa es que en la cabeza del tigrense surge la idea de una gran coalición de la oposición responsable a Cambiemos, que sería integrada por el FR en la provincia más el GEN de Margarita Stolbizer, que se ampliaría a la Capital Federal con el embajador argentino en Washington Martín Lousteau, que ya fue aliado de Stolbizer en la elección a Jefe de Gobierno, donde el ahora embajador dio la sorpresa y obtuvo casi el 49% en la segunda vuelta. Y, concluido el cierre con los holdouts y con la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre, se supone que tomará contacto con el nuevo mandatario, que asume en enero del 2017, y es muy probable que en marzo o a más tardar en mayo, se reincorporará a la política para encabezar la lista de diputados de la Capital Federal, en una coalición con el Frente Renovador, el GEN y un sector de la UCR disconforme con el gobierno del PRO, que no le dio lugar ni en las listas de candidatos ni en el gobierno nacional o el de la Ciudad. Lo mismo pasaría en la provincia de Santa Fe, donde armaría una alianza entre el Partido Socialista y el Frente Renovador, donde competirían el PRO y el peronismo por otro lado y finalmente en Córdoba se replicará la alianza UNA, que le ganó al PRO y la UCR en dos oportunidades, con lo cual en los cuatro grandes distritos donde Cambiemos aventajó claramente al FpV le surgiría una oposición crítica y responsable que le puede emparejar la última elección y quizás ganarle. De ahí los celos con Sergio Massa.

Guillermo Cherashny

21 comments for “Cambiemos teme a la alianza Massa, Stolbizer, Lousteau, PS y Córdoba

  1. 16/03/2016 at 1:06 PM

    La solución es desarrollar las relaciones internas a Cambiemos, sobre todo con el radicalismo y el influyente grupo Progreso,.al nivel que exige la grave situación que se enfrenta. Es necesario que la unidad sea mucho mayor, lo que no puede lograrse sin concesiones mutuas.

    • Anselmo
      16/03/2016 at 1:53 PM

      Lualdi….el grupo progreso al que se refiere es al que tiene como uno de los titulares el Coty Nosiglia?….Ah!!! bueno….si es asi, está todo dicho.

      • 16/03/2016 at 1:58 PM

        Históricos hay por todos lados, Anselmo; ahora hay que sumar y no restar, como decía Petete. Vení mañana (buscá Bielicki en el feisbú) y fijate en el futuro, no en el pasado.

        Cordialmente,

        • Anselmo
          16/03/2016 at 5:11 PM

          Lualdi….el feisbu es un poco antiguo hay otros medios sr Lualdi…le recomiendo se aggiorne. Además no puedo ir, estoy muy ocupado preparando las valijas para ir a la repartija de Paraná….Vio? a ver si me dejan afuera!!! Yo tambien estoy pensando en el futuro como el resto de los muchachos, sino no existiria la reunión, ni tanto alboroto. Seamos sinceros !!!!

      • TUTE
        16/03/2016 at 4:56 PM

        LA GRAN ESTAFA RELOADED
        La nota del periodista Alcadio Oña, titulada “ DE LOS FONDOS BUITRE A LA HIPER DE MACRI” en el Diario Clarin del dia de ayer comienza de esta manera: “ Dice que siempre la raíz de la inflación anida en el déficit fiscal financiado con emisión monetaria y que ahí debe darse la gran batalla.”, nos lleva a una serie de PRECISIONES simples, que deberían todos recordar para saber a que VAMOS A SER SOMETIDOS.
        Entonces: CUANDO HABLAMOS de que la inflación y , mas aun, la HIPERINFLACION, tiene como ORIGEN…el DEFICIT FISCAL, como causa de la EMISION DE MONEDA….lo que se esta diciendo eufemísticamente, con términos que están preparados para ser la base con la que se confundirá, como hace un estafador, al Pueblo Estafado, es que SE HA GASTADO MUCHO MAS QUE LO QUE SE TENIA…Y MAS ESPECIALMENTE QUE SE HA GASTADO MUCHO MAS DE LO PLANIFICADO (Puesto que gastar mas que lo que se tiene, pero si esta planificado, es porque existe un financiamiento previo acordado y luego eso NO ES UN DEFICIT que genere una INFLACION IMPREVISTA).
        Entonces…en que se HA GASTADO…???
        Porque falta tanto dinero…???
        SIMPLE…MUY SIMPLE….MAS QUE SIMPLE…
        HIPERSIMPLE : KO-RRUP-CION…!!! CORRUPCION….!!!!
        Antes de continuar vean solo el caso de Lula en Brasil, donde secundariamente hay sospechados Argentinos como Julio De Vido (EL INTOCABLE, y no me refiero a que sea amigo de Eliot Ness): parece que solo una firmita le produjo una “ganancia” de u$s 2.000 millones…!!! OBVIAMENTE QUE ESO SALE DE LOS SOBRECOSTOS QUE PAGA EL PUEBLO, y que en el caso argentino genera deficit y por supuesto, un nuevo endeudamiento externo.
        Significa que hablar de DEFICIT FISCAL es HABLAR DE CORRUPCION…puesto que si se gasta mas de lo que se tiene, y mas de lo planificado, y LAS OBRAS NO ESTAN…y ahora falta el DINERO DE LAS OBRAS, y aun mas MAS QUE ESE IMPORTE, y el FINANCIAMIENTO QUE EXISTIA tampoco esta mas…entonces… el DINERO… DONDE ESTA…???
        ESTA EN LA QUE SE ROBARON… LA CAUSA DE LA INFLACION ES LA CORRUPCION PRIVADA Y PUBLICA, QUE ES, EN DEFINITIVA..EXACTAMENTE LO MISMO…
        PUES LA CORRUPCION LA HACEN PRIVADOS CON EL ESTADO…DE MIL FORMAS FACTIBLES Y POSIBLES, DE TODAS LAS MANERAS QUE SE PUEDAN IMAGINAR.
        Ya lo había dicho Barrionuevo: “ Con 2 años que no robemos el país sale adelante”, pues bien…SIGUIERON ROBANDO Y PLANEAN SEGUIR HACIENDOLO. Inclusive el actual Gobierno Nacional.
        Veamos porque:
        DEBEMOS A LOS HOLD AOUT, se les pagara con INTERESES, por el DOBLE DEL CAPITAL. Ademas se debera pedir para CUBRIR EL DEFICIT ACTUAL, y mas alla de ello habra que pedir para SOSTENER LAS OBRAS NUEVAS, pues las viejas NO SE TERMINAN JAMAS, PUES JAMAS SE HICIERON.
        Estamos hablando de decenas de miles de millones de dolares de DEUDA NUEVA, justificada en MENTIRAS Y ENGAÑOS, destinadas a PAGAR LO QUE YA SE ROBARON Y A PODER SEGUIR ROBANDO TRANQUILOS, total el Pueblo pagara.
        Veamos datos concretos, sin entrar en tecnicismos.:
        NADIE VA A SER TAN ILUSO de pensar que si nos volvemos a endeudar, digamos, en 60.000 millones de dolares que es lo que estimo sucedera…llegaran AVIONES O BARCOS REPLETOS DE DOLARES VERDES BILLETES DE 100 DOLARES.
        No señor.! , solo son asientos contables bancarios electronicos, solamente.
        En consecuencia, las deudas se pagaran con asientos bancarios, y a las PROVINCIAS NO SE LE ENTREGARAN DOLARES, SINO PESOS, RESPALDADOS POR ESOS DOLARES (VIRTUALES).
        Entonces…..LA EMISION SEGUIRA CRECIENDO…pues nadie puede ser tan iluso de pensar que, nuevamente, enviaran BARCOS O AVIONES LLENOS DE BILLETES A LAS PROVINCIAS Y A LOS ORGANISMOS QUE LO NECESITAN…NO SEÑOR …ESO NO SUCEDERA.!
        Vamos al siguiente paso: luego de esa EMISION respaldada en DOLARES VIRTUALES, quienes tengan esos PESOS EN LA MANO….BUSCARAN COMPRAR DOLARES BILLETES, que se ENCARECERAN, pues lo unico que ingreso fueron dolares virtuales en asientos contables internacionales, y la gente y comerciantes, especuladores y los bancos , iran con ESOS pesos a COMPRAR DOLARES BILLETES VERDES CONTANTES Y SONANTES POR LO QUE EL DÓLAR AUMENTARA Y LA INFLACION AUMENTARA, Y NADA SE SOLUCIONARA, QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO IGUALMENTE SIN ESOS DOLARES VIRTUALES NO FISICOS.
        De hecho, para generar la ILUSION DE ESTABILIDAD Y RESPALDO, habris sido suficiente usar bonos argentinos, de deuda en el mercado interno que OBLIGUE A RIESGO DE QUE EL PAIS DESAPARESCA a todos aquellos Argentinos que se llevan los DOLARES BILLETES AL EXTERIOR , generando una masa de DINERO AUN SUPERIOR A LA DEUDA EXTERNA a que los traigan. O se podrian generar asientos HIPERVIRTUALES.
        La realidad es que para la supervivencia de la Nacion, SE POSEE todo lo necesario. QUE ES LA abundancia de alimento.
        ESTANDO la CAPACIDAD DESARROLLADA PARA PRODUCIR ALIMENTOS PARA 10 Argentinas juntas (400 millones de personas)explotando menos del 1% de la potencial capacidad de producción de alimentos.
        SERIA MAS QUE SUFICIENTE COTIZAR DEBIDAMENTE LOS MINERALES ESTRATEGICOS QUE EL MUNDO NECESITA, CANCELANDO O REPROGRAMANDO LA TOTALIDAD DE LAS CONCESIONES DE EXTRACCION…especialmente las mineras, para tener importantisimos ingresos.
        De hecho, en vez de permitir la EXTRACCION DE ORO Y SU EXPORTACION a cambio de un ridiculo CANON….el solo hecho de tenerlo en NUESTRAS RESERVAS DEL BCRA nos quitaria de inmediato la totalidad de la Deuda Externa de las espaldas.
        TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO…ES UN GIGANTESCO VERSO…DE LA TOTALIDAD DEL ARCO POLITICO…QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA…Y QUE SE REPITE CADA 10 AÑOS APROXIMADAMENTE…QUE TERMINA SIEMPRE CON UN NUEVO ETERNO ENDEUDAMIENTO, REFINANCIACION, DESAPARICION DE TODAS LAS RESERVAS…PROMESAS Y MIEDOS….
        TODO ES UNA GRAN FARSA, pues el ENDEUDAMIENTO, tambien genera “comisiones#…a la vez que permite “LICUAR” el gasto y el robo de los Gobiernos Anteriores, y es por eso que todo es un montaje escenico teatrl…que permitira legalmente licuar el robo mayusculo a la Argentina realizado por la TOTALIDAD DEL ARCO POLITICO SIN DISTINCION ALGUNA DE PARTIDO NI GOBIERNO.
        NADA CAMBIA…LAS POLITICAS SON DE CONTINUIDAD Y DE SOMETIMIENTO…NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE LOS GOBIERNOS…ENTRE EL FPV O EL PRO…SOLO EXISTE LA “ALTERNANCIA” EN EL ROBO.
        SIEMPRE “LA CULPA” FUE EL GOBIERNO ANTERIOR…Y AHORA PIDEN TIEMPO…ES DECIR…QUE ESPEREMOS A QUE TERMINEN EL MANDATO Y HAGAMOS LAS CUENTAS PARA DARNOS CUENTAS QUE ESTOS…TAMBIEN SE ROBARION TODO.
        NUNCA NOS PLANTEARON OTRA SALIDA…ASEGURAN QUE NO LA HAY…ESTO SIEMPRE FUE MENTIRA..
        ANTES Y AHORA… DE NUEVO… DUNGA …DUNGA…O MUERTE.
        ENTONCES…LO QUE SE TRATA HOY EN EL CONGRESO…ES CONVALIDAR…NUEVAMENTE…LA GRAN ESTAFA.
        PERO AQUI…NADIE VA PRESO…NI LE CONFISCAN LOS BIENES….EN EL PAIS O EL EXTRANJERO….SON TODOS SOCIOS…EN EL GRAN AFANE…QUE TODOS PAGARAN Y PAGAREMOS..
        “CAMBIEMOS” …DE COLLAR…SOLAMENTE..
        Te han robado y te seguiran robando…en tu nombre y con tu anuencia.
        Que lo disfrutes..!!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        16/03/2016 at 7:05 PM

        ¡Bien!, Anselmo…, la sola mención de “Coti” Nosiglia, y aunque no le parezca oportuno al señor Lualdi, prende una luz roja al traer la trágica toma del Cuartel de Infantería de La Tablada en 1989, por el “movimiento todos por la patria(MTP) durante el gobierno de Alfonsín (que se caía a pedazos). La hermana y cuñado de Nosiglia eran del ERP, así como contactos con dos de los subversivos que atacaron.
        Como todos estos tipos de cosas, se sabrá la verdad total “el día que los sapos críen pelos”…, pero no escapa a los que no somos del todo tontos el balurdo y escape que tal movida significó y buscaba.
        No hay POLITIQUERO de aquella época que no porte un lamparón de mugre sobre si.

        Guille

  2. guille
    16/03/2016 at 1:37 PM

    UN DISPARATE TOTAL. DEJA DE DARTE TOCAYO.

  3. Anselmo
    16/03/2016 at 1:51 PM

    guille…confirmo tu opinión y agrego, no es solo cuestión de celos, recelos y jueguito a quien se arma mejor. La ultima noticia es que la UCR está en ebullición y se reune proximamente para definir pasos a seguir para conseguir mas PUESTITOS…ese es el principal problema al cual apuntan. Quieren repartija y que los premien. Saben que a traves de las elecciones elllos solos no llegan ni a la esquina y la unica manera de agarrar ALGO es presionando a Mauri.
    Cuando necesitan….la incitan a Carrió para que salga y arme quilombo…..claro, siempre habrá argumentos para ventilar….en fin…el circo continua….el pais en llamas y todos estos jugando a la ruleta rusa….sobre nuestro cuero. De patriotismo….ni le pregunten…no saben que significa.

    • 16/03/2016 at 2:04 PM

      No se trata de eso, don Anselmo, sino de asegurar que Cambiemos logre cambiar la situación heredada. Si empezamos a rechazar aliados porque integran al Coty en sus cuadros decorativos, terminaremos pidiendo ayuda al “arrepentido” Máximo.

      Cordialmente

      • Anselmo
        16/03/2016 at 5:16 PM

        Sr. Lualdi…entonces no entendio el mensaje. En estos momentos hay que confluir y No separar, por eso apunto a un grupete que le llena la cabeza al Mauri. Además, si bien nos necesitamos para salir del berenjenal que nos dejaron, tratemos -al menos por una vez- hacerlo en la mejor manera posible y estar abiertos de quien arrime las mejores propuestas, se logren acordar y efectivizar. Eso de que si, yo la tengo o no la tengo….es de necios y egolatras y la Patria no los necesita. Dentro de 4 años, podemos marcar las diferencias, ahora todos juntitios y con buena letra.

    • César
      16/03/2016 at 3:30 PM

      Tal cual Anselmo. Todos estos hijos de puta desde el 83 a la fecha solo buscan espacios de poder para robar y no les importa un carajo nada más. Acá la única solución es que el pueblo que somos millones, los matemos uno por uno hasta que exterminemos por completo este cáncer maldito.

  4. EDUARDO
    16/03/2016 at 2:05 PM

    MASSA Y SUS SEGUIDORES SON UNOS PANQUEQUES Y MACRI LO SABE. POR ESO ESTA TEJIENDO ALIANZAS CON BOSSIO Y URTUBEY…

    • 16/03/2016 at 2:14 PM

      Lo veo correctísimo, tocayo. Hay que hacerlo en todo el espectro político porque el poder ganado es todavía insuficiente. Seamos pragmáticos hasta la hora de poder tornarnos fundamentalistas, ¿no le parece?

      Saludos,

    • Anselmo
      16/03/2016 at 5:28 PM

      EDUARDO SEA SINCERO, PORQUE MAURICIO CUANDO NECESITA O NECESITO, NO LE HIZO ASCO NI DE HACER ALGUN PACTO CON YOLI PARA DESMARCAR A MASSA. ESO OCURRIO Y UD. LO SABE.
      LA PATRIA ANTE TODO, LO DEMAS ES DELEZNABLE. AH! UD PIENSA QUE URTUBEY Y BOSSIO NO SABEN DE ESAS JUGADAS Y OPORTUNISMOS?
      REITERO, EN ESTOS MOMENTOS UNIDOS Y SALIMOS A FLOTE APORTANDO CADA UNO LO MEJOR DE SI MISMO, SIN EGOISMOS, NI MAQUINACIONES O NOS HUNDIMOS INDEFECTIBLEMENTE. PATRIA Y VALORES SIN FAVORITISMOS POR EL BIEN DEL PAIS. SE NECESITAN PATRIOTAS

  5. Daniel Ades
    16/03/2016 at 4:23 PM

    Cherashny, estoy escuchando Brokers por fmconcepto, en la web desde Rosario, bienvenido al éter en el 2016. Saludos.

  6. 16/03/2016 at 9:34 PM

    Es Urgente ACTUAR … Juntar unos pesos y PUBLICAR muchos avisos como este ANTES de que Macri y Obama se pongan a “NEGOCIAR…

    Presidente Obama: Argentina NO es un país normal, Macri no sabe que es el FCPA ni FSIA ni que el Juez Griesa declaró a los medios de NY que “Esa Deuda se puede pagar con el Oro Patgonico Robado” … pero No crean que USA va a enviarles un Portaviones para . . .

    El Presidente de La Corte Suprema de Justicia Argentina es PROXENETA?, Trafico de Personas?, Narcotraficante? y El Presidente Macri está Aislado Sin Informacion Confiable…?
    NEGOCIAR con un Pais en estas Condiciones es INMORAL y No Digno De Ud. Ni De U.S.A. – Debe Exigirnos que Usemos El ART. 29 de Nuestra CONSTITUCION-1853 y No Repetir lo que POTUS 321 nos hizo el 10 de Septiembre de 1930
    http://wp.me/p2jyBb-XT

  7. zarina
    16/03/2016 at 11:16 PM

    En la eleccion a Jefe de Gobierno Lousteau con su ECO,…NO fue aliado de Stolbizer. De hecho la progresista “movil”, compitio con Abrevaya y perdieron escandalosamente en la CABA, si no recuerdo mal obtuvo menos del 1,5% de los votos.

    Respecto al socialismo, aparentemente esta desmembrado,….casi no tiene votos. Y ademas no hay que olvidar que en las elecciones a Presidente los representantes socialistas de Santa Fe NO acompañaron durante la campaña a Stolbizer, al menos brillaron por su ausencia en los actos de campaña,….incluso en la publicidad televisiva se la veia a Stolbizer solita recorriendo el pais con un bus, solo aparecieron timidamente en un acto insipido el dia de cierre,..se leyo en los Medios que la progresista estaba enojada. En ese tiempo se rumoreo que el Acuerdo que tienen los socialistas en Santa Fe con la UCR y la CCARI los hizo recapacitar porque muchos representantes de esos Partidos apoyaban a CAMBIEMOS y esto los hizo retroceder y no exponerse tanto a favor de Stolbizer. Tanto es asi que Binner se dedico a publicitarse como candidato a Senador que luego perdio
    En cuanto a Massa y su decision de “marcarle la cancha a Macri con el impuesto a las ganancias y con la devolución del 15% a las provincias que no le iniciaron juicio a la Nación como San Luis, Córdoba y Santa Fe, donde no convalidó un DNU que anuló otro decreto de la ex presidente que extendía la devolución que le hizo la Corte a las tres provincias mencionadas para todas las demás,….no es mas que una prueba de que el tigrense, ex-Jefe de Gabinete de CFK sigue sosteniendola en las sombras. No por nada Carrio, Sanz y Macri se opusieron ferreamente a formar un acuerdo con el Frente Renovador. que

  8. Mauricio
    17/03/2016 at 10:40 AM

    UUUUUUU…QUE BOLUDA esa es la nomenclatura. por eso terminaron de publicarla asi. pone directamente que sos el alter ego de la gorda.
    No sigas dando que me embarrás….como de costumbre.

    • zarina
      17/03/2016 at 10:49 PM

      La realidad es siempre molesta,…en lugar de contestar con argumentos sobre el tema y rebatir, insulta y desvia el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *