Caputo, el alter ego de Macri, construyó también el centro cultural NCK

Centro Cultural Néstor Kirchner

El viejo Correo Argentino, restaurado con gran lujo y al cual la presidente le puso el nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner, es un imponente edificio con una colmena azul, como la denominó Cristina en lugar de “la jaula”, como le pusieron los arquitectos que diseñaron esta obra, que se caracteriza por su belleza arquitectónica. La restauración costó 3.000 millones de pesos, mucho más de los presupuestados, aunque se dice que en realidad fue mucho más el dinero pagado por el Estado nacional. Las constructoras a cargo de la monumental obra y que se unieron en una UTE son Esuco de Enrique Wagner y Riva S.A. de Amadeo Riva, quienes actuarían como testaferros de las numerosas constructoras que posee Nicky Caputo, el socio e íntimo amigo de Mauricio Macri. Se preguntarán que tienen que ver Riva y sus hijos con Caputo. Pues bien, la firma de aquél es la que gano la licitación del Metrobús de la 9 de julio, que habría tenido una sobrefacturación muy importante. Se trataría de una de las muchas obras que Riva realizó para la Ciudad.

Los negocios y la política

Si bien la familia Riva es ultracristinista, es sabido que sus relaciones con Caputo son muy importantes, a tal punto que esta empresa hace las obras que, por razones de decoro, no puede hacer este último. Ya dijimos ayer que el alter ego de Macri hizo dos obras en el Museo de la Memoria por valores de 16 y 70 millones de pesos. En esta obra iniciada en el 2006, se evidencian las excelentes relaciones de Macri con el kirchner-cristinismo, que vienen de lejos. Ahora, el candidato presidencial del PRO se muestra como un candidato distinto al peronismo gobernante, lo cual es cierto, aunque Macri no es en realidad de derecha sino más bien de centro, tirando levemente al centroizquierda. Pero en los negocios de obra pública no hay ideología y, si, por ejemplo, Elisa Carrió, quisiera investigar la sobrefacturación de esta obra faraónica, encontraría que su socio político y su alter ego participaron de esta fiesta del dispendio. Pero claro, Macri no es del PJ ni tiene vínculo alguno con el kirchner-cristinismo, salvo para sobrefacturar la obra pública, cuestión que denunció Roberto Lavagna, siendo ministro de economía a fines del 2005, y al poco tiempo Néstor Kirchner lo echó.

Guillermo Cherashny

25 comments for “Caputo, el alter ego de Macri, construyó también el centro cultural NCK

  1. GORILA MAGUILA
    22/05/2015 at 8:54 AM

    JEJEJEJE TODO QUEDA EN FAMILIA. DE TODAS MANERAS MACRI AL LADO DE LAS RATAS KORRUPTAS KKISTAS ES UN BB DE PECHO,

    • Mauro Vialevich Cuevas de Altamira Wermuss
      22/05/2015 at 2:11 PM

      Si, porque todavía no se hizo del “queso mayor”, además, lo mismo se decía de los kirjner cuando ignotamente para la gilada llegaron desde el sur, cosas como “no, este no va a afanar porque tiene más de mil palos en regalías…, es un buen administrador,…usa los mismos mocasines…”.

      La ilusión es lo ultimo que se pierde.

      • juan C.
        22/05/2015 at 5:30 PM

        NO..LOS KIRCHER YA DECIAN EN OPISANTA CRUZ..Q ERAN USUREROS..LADRONES.Y CORRUPTOS…Q SE HABÍAN AFANADO LOS $$$$$$$$ DE SANTA…..Y Q SE REÍAN DE LA JUSTICIA ,PONIENDO AMIGOS Y FAMILIARES…..TAMBIÉN ,Q NO RENDÍAN CUANTAS DE LOS GASTOS DE LA GOBERNACIÓN..ETC..ETC…HASTA LANTA,SABIA DE ESOS INFORMES (CONTÓ), PERO SE HACÍAN LOS TONTOS X Q HABÍAN SACADO EL CUADRO DE VIDELA Y LE PERDONABAN TODO…COMO A LAS VIEJAS FORRAS DEL PAÑUELO BLANCO

      • GORILA MAGUILA
        22/05/2015 at 5:32 PM

        Solo un imbecil podia pensar eso del tuerto korneta y la yegua deskiciADA

        • GORILA MAGUILA
          22/05/2015 at 5:33 PM

          el comentario es para maurovich no se que mas

          • Mauro Vialevich Cuevas de Altamira Wermuss
            22/05/2015 at 6:19 PM

            Convengamos querido Gorila, que los imbéciles son mayoría en la Argentina, por lo que se entiende su supina ignorancia.

            Es cierto que algunos círculos bien informados sabían quien era el tuerto y lo que podía llegar a ser, generalmente hay que desconfiar de los deformes y resentidos cuando se hacen de una cuota de poder.

          • GORILA MAGUILA
            23/05/2015 at 6:38 AM

            Es cierto ….el pais esta poblado en un 70 % por imbeciles descerebrados.

  2. Séneca
    22/05/2015 at 8:58 AM

    Guillermo, de nuevo tirándole a Macri. Como no encontrás basura a la vista, la buscás bajo la alfombra. ¡Que lejos estás del periodismo que hacías junto a Malú Kikuchi, allá por el 2004 en el viejo canal P&E, en el programa: “La Caja se Pandora”!
    ¡A que nivel llegaste!

  3. CICUTA
    22/05/2015 at 9:54 AM

    FORROOOOOOOOOOOOOO Y QUE ? HAY QUE DEFENDER A MACRI POR QUE ES LADRON PERO DE LA CLASE ALTA ?
    MATATE

    • 22/05/2015 at 9:58 AM

      CICUTA
      22/05/2015 at 9:54 AM

      COMO BOUDOU…

      QUE ES LADRÓN PARA LA CLASE ALTA …

      … PERO ESTÁ BIEN DEFENDIDO …

      • CICUTA
        22/05/2015 at 10:18 AM

        ESE OTRO QUE SERA QUEMADO CON LEÑA VERDE

  4. Game Over
    22/05/2015 at 10:28 AM

    AL FINAL SON LA MISMA M……CON DISTINTO OLOR !!!!
    QUE TRISTE, ESTOS PERSONAJES HAN CONVERTIDO AL PAIS EN UN INMENSO INODORO !!!!

  5. dolio
    22/05/2015 at 11:37 AM

    Camaño sobre el Pro: “Si no vamos a un acuerdo nacional, va a terminar ganando el kirchnerismo”

    La diputada del Frente Renovador cargó contra el macrismo por cerrarle las puertas a una alianza con el massismo a nivel nacional.

    “Si no vamos a un acuerdo nacional, va a terminar ganando el kirchnerismo”. La frase, terminante, fue de la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, quien cargó contra el Pro por cerrarle las puertas a una alianza con el massismo a nivel nacional. Camaño, una de las principales espadas de Sergio Massa en el Congreso nacional, sentenció que “si no vamos a un acuerdo, significa que Macri acordó con el Gobierno y tienen un pacto para mantener los negocios en los que son socios, como el juego”.

    La legisladora caracterizó al jefe de Gobierno porteño como “políticamente muy mezquino” y pidió que de no ser, así, “explique por qué insiste en dividir el voto opositor”.

    “Si ya tenemos acuerdos en muchas provincias, como por ejemplo en Salta, ¿por qué entonces en todo el país sí, pero para las candidaturas presidenciales no?”, se preguntó la bonaerense.

    El presidente de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni, fue el encargado de salir a aclarar que está “totalmente descartada” la posibilidad de un acuerdo. “No existen conversaciones”, insistió.

  6. Carlos de Lanús
    22/05/2015 at 11:37 AM

    POR TODO LO QUE DIJERON LOS FORISTAS HASTA AHORA, LAS ELECCIONES DEL 2015 NO ARREGLAN NADA.

  7. carlos
    22/05/2015 at 12:05 PM

    De acuerdo con lo que decis. Pero Amadeo Riva, murió hace un par de años. Siguen sus hijos.
    A más obra pública, más robo. Es simple.

  8. roberto servente
    22/05/2015 at 12:24 PM

    Si hubiesen tenido que construir todo desde el terreno pelado ¡¿CUANTO HUBIESE COSTADO LA OBRA?!

  9. Andres
    22/05/2015 at 1:05 PM

    roberto servente….no se entiende tu comentario, porque un ladron es un ladron, de cualquier manera, aunque le busques las excusas que se te ocurran. Y evidentemente seguirà robando.
    Y Lilita????…….

    • roberto servente
      22/05/2015 at 6:51 PM

      La obra fue una remodelación, no empezó desde cero. El viejo edificio del correo fue construido con criterios de otra época donde todo se hacía para durar por lo menos 100 años. Me preguntaba, que si esta obra, que es una remodelación, costó el triple de lo que se presupuestó originalmente, cuanto hubiese costado si hubieran tenido que levantar las paredes también.

      • Javierferrero
        22/05/2015 at 6:55 PM

        La Loca haría la inauguracion del POZO NCK

  10. juan C.
    22/05/2015 at 2:36 PM

    TERMINA CHERASNY….JODIENDO A MACRI..QUERES Q GANEN LOS KAKA.???? PARECES UN PUTO REITERATIVO……NO JODAS MAS O AUYENTARAS A LOS POCOS Q TE LEEMOS…TODAVIA….NO HACES BIEN NI A MSSA…X Q TERMINARAN ELLOS Y VOS…VOTANDO A MACRI…O SOS CAPAZ DE VOTAR A SCIOLI…..LA VERDAD Q SI SEGUIS TIRANDO MIERDA A MACRI….ES LO Q PENSAMOS………Y HAY MUCHOS HUEVONES COMO VOS…Q ES LO PEOR……..!! COMO DECIA EL ABUELO DE FACUNDO CABRAL…””YO SOLO LE TEMO A LOS BOLUDOS…X Q SON TANTOS ….Q VOTAN Y GANAN….!!!!!!

  11. Hector Chingolo
    22/05/2015 at 2:55 PM

    *86 millones en un gastito de 2 XXX de millones? que porcentual representa? se nota que sus empresas ganaron alguna licitación que tendría un sobreprecio o no?

  12. Juliana
    22/05/2015 at 3:05 PM

    juan C….aqui nadie jode a nadie, solamente se cuentan las verdades. Lo que vos pretendes, es evidentemente, que existan mas complices que no divulgan los chanchurrios. Si el personaje es honesto y transparente no se le pueden indilgar negociados y….lamentablemente -como decia un forista- se destapo la olla y el olor….es nauseabundo.
    Corolario: Aqui el unico jodido es el pais y la buena y honesta gente que tambien existe. No es justo que se hagan generalidades. Por mi parte NO LO ACEPTO. Siempre he cumplido con mis obligaciones, trabajado honestamente y ademàs, soy solidal y respeto a mi projimo. No me siento un bicho raro, solo deseo vivir en paz tambien con mi consciencia. Si queremos que el pais o el mundo cambie, el primer paso tenemos de darlo nosotros, sin importar que la mayoria actue diversamente. En algun momento se iràn sumando mas personas a este pequeno movimiento de bien y ojalà CUNDA EL EJEMPLO. Se tiene que tener un coraje inmenso para ser honesto y mantener esta actitud.

  13. Javierferrero
    22/05/2015 at 3:05 PM

    La banda de empresas que integran La Patria Contratista xson siempre las mismas

    Riva es la empresa que fue contratada para el Polo Audiovisual de la Isla Demarchi

    Pero en tren de recordar no olvidemos que el hermano de De la Rua fue el encargado de la refaccion de la fachada de la Casa Rosada cuando Menem era presidente. Muchos recordaran la megafotografia que se colocó delante para no dañar al turismo

  14. MACRI y MASSA JUNTOS
    22/05/2015 at 8:56 PM

    MACRI y MASSA LA CONCERTACION

    POR mas de la mitad de los argentinos MACRI, acorda con MASSA pronto, sino nos llevan puesto otros cuatro años mas.
    No hay otra manera,acuerden pronto, y ganamos seguro.
    Escuchen a Lilita , pero que no derrape y no tenga la soberbia de creerse que ella es la que marca los limites de una concertacion.
    Baja las pretenciones Massa, A TIGRE , el vecinalista UBIETO aparte de ordenado y ejemplar, lo dejo con un proyecto armado para ocho años , vos tuviste solamente que ejecutarlo. Si te va bien en la provincia , que te va a ir por arreglar con Scioli , se vera en el 2018..

    POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL NEPOTISMO.
    ACUERDEN el 65 de los argentinos agradecido., no sean mezquinos por los cargos carajo.

  15. polonio
    23/05/2015 at 12:36 AM

    La familia Rivas, transo con Menen y su séquito es una de las empresas constructoras mas corruptas de la Argentina, se an hecho millonarios con astronómicos sobreprecios, coimas y sobre por debajo de la mesa, no le hacen asco a nada donde necesitan hierro y cemento ai van a estar, y se metieron hasta el cogote con la obra del correo central y no debemos asombrarnos que, allegados a la viuda y al inepto ( según su padre) de Macri, estén metidos en esta fenomenal estafa, pero a nosotros no nos importa total hay feriado largo y joda y creo firmemente que nos gusta que nos sigan metiendo el brazo en el culo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *