Carrió no tuvo en cuenta que el soterramiento es el “gran negocio” de la familia Macri-Calcaterra

En algún momento Carrió le creyó a Macri que no le importaba que su primo Angelo Calcaterra terminara en la cárcel por los cuadernos de Centeno, pero fundamentalmente por el negociado del soterramiento del Sarmiento.

En efecto, Carrió se creyó el cuento de que Calcaterra le vendió IECSA a Marcelo Mindlin. Pero nunca pudo hacerlo, porque los verdaderos dueños de esa empresa son los hermanos Macri, hijos de Franco, entre ellos Mauricio, el presidente. Nunca fue clara la venta de franco Macri a su sobrino Calcaterra mediante un leasing por siete años que fue renovado, por tanto el presidente no puede permitir que Javier Sánchez Caballero, mano derecha de su padre, y Angelo Calcaterra, su primo, caigan presos, porque se pueden quebrar e involucrarlo a él y a la empresa italiana Ghella, que tiene el 70% del soterramiento del Sarmiento y que es socia de la familia Macri.

Carrió se ilusiono con el cuento de que Macri había cambiado y que no era el empresario prebendario de las obras públicas en nuestro país, pero nadie cambia después de los 57 años y el presidente sigue favoreciendo con negocios sospechosos a sus familiares y a su “hermano de la vida”, Nicky Caputo, socio de Marcelo Mindlin, el number one en gas y electricidad, cuyas empresas son las grandes ganadoras en este gobierno.

Carrió ya sabe que Mauricio Macri es el mismo de siempre y que seguirá haciendo negocios, pero no romperá Cambiemos, porque su antiperonismo es más fuerte que todo. Seguramente Garavano dejará el gobierno en los próximos 60 días y Carrió dará un paso al costado y dirá que Macri es un gran presidente.

Guillermo Cherashny

Share

16 comments for “Carrió no tuvo en cuenta que el soterramiento es el “gran negocio” de la familia Macri-Calcaterra

  1. LALO
    08/10/2018 at 3:57 PM

    !!!… FELIZ CUMPEAÑOS … COMPAÑERO PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON…!!! HACE 123 AÑOS NACIÓ EL LÍDER MAS GRANDE DE LA ARGENTINA Y AMÉRICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • LACHO
      08/10/2018 at 4:22 PM

      El soterramiento NO es el gran negocio. Representará al boomeran que producirá las acciones judiciales que entretienen a los cinéfilos, basados en el guión provisto por el gran productor cerealero: Centeno.
      Hoy, Odebrecht, es la gran ortiga que tratan de esquivar, porque su efecto será la roncha que no podrán disimular una gran cantidad de socios del Club de la Obra Pública, cuyo presidente delegó a su descendiente en forma fehaciente en un pasaje televisivo, llevado a cabo por un periodista sin igual: don Bernardo Neustadt.

      • Orejano
        08/10/2018 at 4:26 PM

        Siguiendo sus términos cinematográficos, diría que el co-starring en el film El Club de la obra pública, el único que podía caer directamente por los negocios con Odebretch e implicar a muuuchos más; acaba de morir hace pocos días a bordo del auto más seguro del mundo (según muchos)…

        • LACHO
          08/10/2018 at 4:39 PM

          El finado, de dudoso final, representaría a las movidas en “La Docta”, con participaciones de muchos de los que hoy tratan de no abandonar sus puestos de “tapaderas”, porque ahí sí tendríamos situaciones de hacinamiento en las cárceles. El que debe accionar para que cuando le toque esa situación el el heredero radical (cuando no) que está orientando sus anhelos hacia el puesto más elevado de la provincia, que ya no necesitará a la “IRRACIONAL” que se cree dueña del tablero de ajedrez de corrupción.

          • Orejano
            08/10/2018 at 4:57 PM

            Mire que curioso, Don Lacho, resulta que un arrepentido -cuándo no-, dice que De Vido lavaba dinero a través de la financiera CBI de Córdoba,
            https://www.lanacion.com.ar/2179512-un-arrepentido-afirmo-de-vido-blanqueaba-fondos

            Resulta que por el caso de la financiera (que tuvo a su vicepresidente muerto en dudosas circunstancias), están procesados por lavado de activos los hermanos Ramonda y Alejandro Yacopini, dueños de las representaciones de Toyota en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

            http://www.lavoz.com.ar/sucesos/confirman-sobreseimiento-de-euclides-bugliotti-en-cbi

            La noticia sobre De vido no la busque en La voz del Interior o en Clarin, ya que los Ramonda son los fundadores del diario y hoy accionistas minoritarios (Clarín tiene la mayoría).

            Al final llegamos a que Clarin se mezcla con los K, que la obra pública no era solo Lázaro Baez, que es raro que no vaya a declaran Mindlin, etc…
            Después hay gente que cuestiona la contundencia de las afirmaciones que hacemos…solo tienen que ponerse a leer y analizar unas pocas horas y ya tienen la trama armada.

            También hay empresas constructoras vinculadas al portador de apellido, resulta que además de ser vecinos en El Bosque, son los que ganan las obras que hace la municipalidad, imagine el “cambio” que tendrá la provincia si gana tan impoluto caballero la gobernación…

  2. Orejano
    08/10/2018 at 4:20 PM

    Lo más fuerte de Carrió no es su antiperonismo, es su antiracionalidad y su histrionismo.

    Lamentable que el país esté en manos de un subnormal como el hijo de Franco, y de una mujer incapacitada para estudiar, exponer y sostener una posición.

    Y así nos va.

    • LACHO
      08/10/2018 at 4:30 PM

      Jamás podrá Ud., don Orejano, esperar racionalidad, de una persona PARANOICA de poder. La conocí cuando trabajaba en Resistencia Chaco, en su lapso “estudiantil”. Era una modelo. Pero “modelo” y con mucha capacidad de desenvolvimiento por los estratos superiores de la casa de gobierno, en plena época del terrorismo gerrillero. Su ambivalencia sobre los distintos partidos en época democrática, dice todo de su actitud. No confundir con personalidad, que se encuentra bastante resquebrajada, porque con los “archivos” se “auto destruye en 60 segundos”.

    • Miguel Angel Tous
      08/10/2018 at 4:41 PM

      Me imagino, por lo preciso y rotundo de su apreciación que usted será, al menos, presidente de un club de barrio…..

      • Mauri
        08/10/2018 at 5:44 PM

        Miguel Tous y vos imaginamos sos el chupa…..de turno del troll center amarillo, potenciado por el sabelo todo de ferrrero roche. Hoy seguro te pagan doble por la pelotudez que decis sin que se te mueva un apice el cerebro.

  3. Guillermo Alejandro
    08/10/2018 at 6:54 PM

    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    27/01/2017 at 7:52 PM
    Esto es, simplemente, UN GRAN NEGOCIO PARA LOS QUE SE PRENDEN DE LA OBRA, sin mejora substancial para los usuarios, pues no aumenta la eficiencia ni la calidad del servicio, y menos aún la seguridad, dadas las condiciones que en la actualidad nos hacen desconfiar de cualquier medio de intimidación por parte de mala gente.
    TRES MIL MILLONES DE DÓLARES para encorsetar un tren que hoy funciona al aire libre, muchas veces “como la mona”, como popularmente se dice, pero no por culpa de la falta de un túnel…, realmente no convence a nadie que piense, salvo aquellos que portan intereses bajo la manga (como los fulleros).
    La misma gente adscripta a este Servicio de Transporte, que lo usa fundamentalmente para inflar día a día la ciudad de Buenos Aires, como las otras líneas de trenes, parecen no tomar conciencia de que el AMONTONAMIENTO de personas, obras nuevas, obras de reparación perpetua, y todas las que el ingenio rapaz de posibles adjudicatarios de obras no deja de indicar como necesarias y perentorias, ya han hecho de lo que fue una de las ciudades más admiradas del Mundo, un caos edilicio y una guarida de mal vivientes.
    LA CIUDAD DEBE DESCONGESTIONARSE…, ÉSTA Y TODAS LAS QUE YA ESTÁN SOBREPOBLADAS, y para cumplir con ese propósito, y dejar de ser un paisito mendicante de Créditos Internacionales para cubrir los gastos, la gente debe reubicarse en zonas de nueva y acelerada producción, lugares que hoy no inspiran confianza por la falta de infraestructuras que, comparadas con el costo de este “soterramiento”, salen más baratas que paseo a pié.
    Por ejemplo, HIDROVÍA-CANAL DESDE DONDE EL RÍO QUINTO DERRAMA SUS AGUAS HASTA EL RÍO PARANÁ…, ¿¿ para qué sirve??, se pregunta el bonaerense…, y le cuento: 1) evita que las crecidas del río V hagan llegar sus aguas al Río Salado de Buenos Aires, produciéndose las conocidas, criticadas y periodísticamente denunciadas INUNDACIONES del noroeste Provincial, esas que cuando ya dejaron varios miles de animales muertos y cosechas del año perdidas, salen tantos a reclamar por lo que no se hizo, ese inútil y que nunca se terminará Plan Maestro, que de hacerse (tranquilos que no lo harán), sería pan para hoy y hambruna para el próximo medio Siglo.., y cuando quieran les explico por qué; 2) evitaría que esa misma zona que a veces nos muestran las imágenes televisivas como lagunas atravesadas por alambrados, las viéramos más adelante resecas, de color amarillo terroso, con infinidad de osamentas de animales secándose bajo los rayos de un sol que calcina, que no permite la menor expresión de vida ni para los humanos no precavidos, porque las napas de agua dulce desaparecen; 2) quienes han pasado alguna vez por la ruta 7, allá por el sur de Santa Fe, habrán sentido inquietud, y porque no miedo, cuando la laguna La Picaza se les subía a la ruta, y uno no sabe si seguir o volver, porque el monstruo acuoso acosa por todos lados…, y una zona agrícola excelente, la mejor de todo el País, no sirve para nada porque cultivar por ahí, es arriesgado como empujar la carne en la máquina de picar con los dedos; ) y después la Melincué, y..))), eso quiere decir que tengo un montón de ventajas más y sus explicaciones para contarles, y no quiero molestar más que para informarles algo. ¿¿SABEN CUANTO COSTARÍA ESA OBRA, NAVEGABLE POR LANCHAS CEREALERAS Y DE PLACER, CON EXCLUSAS Y DEMÁS DETALLES NECESARIOS PARA EL CORRECTO TRANSPORTE DE LAS PRODUCCIONES ZONALES??….: solo el 10% del “soterramiento”…, trecientos millones de dólares.
    Y esto no es locura mía, señores.., hay unos cuantos Ingenieros especialistas, y hasta un Ingeniero Doctor Alemán, Consultor Senior en toda Europa, que de canales y afines conoce de lo lindo, que estuvo recorriendo las zonas que les he marcado, dejado su planificación al respecto y ampliada por sabios argentinos.
    Señores…, a sus órdenes, desde la menor a la mayor inquietud les será respondida, y si no me da el cuero para las muy gordas, están disponibles los cerebros que crearon el Plan.
    Guille
    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    gniettozukowski@yahoo.com.ar

    • Orejano
      08/10/2018 at 7:36 PM

      Sigue dando criollos el tiempo…

      Su propuesta, Don Guille, no solo es útil y razonable, sino que además es mucho más barata que dejar libres los terrenos del Sarmiento para poder venderlos (porque ése es el verdadero negocio).

      Vamos a tener que prescindir de sus servicios como asesor del club de la obra pública, puesto que con dos o tres ideas como esas, quizás se necesiten menos «obras» y menos políticos…

      Sería tanto más fácil si le dieran lugar a gente como usted…

    • Pehúen Curá
      08/10/2018 at 9:41 PM

      Don Guillermo, Ameghino realizó todo el estudios de las cuencas del Salado, las Encadenadas, Puelches y Vallimanca, allá por fines del 1800, su aplicación esta todavía en veremos.

      • Guillermo Alejandro
        08/10/2018 at 11:06 PM

        Así es, ¡muy apreciado amigo! Ese gran hombre, enorme Científico, que debería ser honrado como prócer de nuestra Patria junto a los grandes Maestros de la Medicina Argentina.., expuso sus estudios y aconsejó las acciones a seguir para transformar un mal en beneficios para el futuro.. volcó su abiduría sobre el tem en su libro: “LAS SECAS Y LAS INUNDACIONES”.
        Dispongo de ese libro en forma digital, y puedo enviárselo por el correo electrónico a quien me lo solicita (tienen mi mail en la nota., y en cientos de artículos de I.P.
        También dispongo de “HALLAZGO CIENTÍFICOS”, del mismo Genio Argentino.., bastante más “gordo” y que hurga en la historia de este suelo en el que habitamos.

        Guille es un Criollo. de Palabra.., y jamás deschabará al paisano que se comunique conmigo
        ¡¡Gustazo de comunicarme con usted.., Don Pehúen Curá

        • Guillermo Alejandro
          09/10/2018 at 6:35 AM

          Le solicito sepa disculparme las ausencias de a y eses en la nota..,Don Pehúen.., ya que la mano izquierda resentida por exceso de trabajo, no suele hacer bien lo que le ordena el cerebro…, ¡¡y la tormenta que se nos venía no me dio tiempo a revisar y corregir las chambonadas!!

          Guille

  4. EL CHUMBIAO
    09/10/2018 at 1:36 PM

    Muy buenos los comentarios de Guillermo Alejandro cuya información, reflexiones y propuestas ayudan a conocer mejor nuestra Argentina y su potencialidad. Igualmente los comentarios de Lacho y Orejano. Da gusto leerlos, gracias.,
    Podría agregar que más barato que el soterramiento de marras, negociado de la patria contratista, es la modernización de los puertos sobre el río Paraná y estímulo de su uso para el transporte de cargas y pasajeros -destruidos en el período 1945-1955-, hoy sólo aprovechado por Paraguay. Implicaría economía de combustibles, caminos, y personal y revitalización de las provincias que cuentan con excelentes puertos naturales para dicho transporte.

    • Orejano
      09/10/2018 at 1:48 PM

      Otro más que hay que despedir como asesor…

      Don Chumbiao, si ponemos a un Dietrich a dirigir el transporte, es para que se vendan más camiones, y no menos.

      ¿Qué son esas ideas de las vías fluviales, del ahorro, de sacar la producción con poco costo?
      ¡De embalsar agua para que no falte!

      Suena tan lógico todo eso, que no entra en la cabeza de la gentuza que se dedica a gobernar…

      “Me hierve la sangre de observar tantos obstáculos, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria” Manuel Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *