CFK ahora convoca a los intendentes, que dudan en ir, y ayuda a partir aún más el peronismo

CFK-balcon-15-6-16

En su carrera para no perder la centralidad que recuperó luego de declarar en Comodoro Py, Cristina Fernández de Kirchner quiere pasar lista para ver en serio con lo que cuenta. Con la espuma que baja tras el acto del miércoles pasado, el poder real que maneja la ex jefa de Estado no es tan grande como la sensación que dejó la movilización de militantes. En lo institucional, no tiene capacidad de poder inferir en los temas más trascendentes, demostración que se evidenció en las últimas sesiones de diputados y senadores. Ahora convocó a los intendentes, donde podría quedar más claro que ya no tiene el respaldo de antes.

La teoría de aquellos que ven en la reaparición de CFK a la escena política como una complicación para el peronismo afirman su idea. Y eso se empezó a ver con la convocatoria al acto frente a tribunales. El caso de los intendentes es una de esas muestras.

Desde diciembre, un grupo de nuevos intendentes habían empezado a reunirse para mostrar una forma distinta de diálogo con las distintas fuerzas políticas, sobre todo con el oficialismo nacional y provincial. La necesidad tiene cara de hereje. Fueron un paso más y firmaron el acuerdo de San Antonio de Padua, donde prometieron seguir lineamientos del Papa Francisco. La cultura del encuentro que ahora CFK se empecina en desordenar.

Los jefes comunales del conurbano sienten esa división. Por un lado, los más fanáticos K son Jorge Ferraresi de Avellaneda y Juan Patricio Mussi de Berazategui. Un escalón muy cerca quedó ubicado, sobre todo después del miércoles, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien puso todo su aparato para marchar en apoyo a CFK. Él era uno de los que trataban de desmarcarse de La Cámpora. No pudo.

En ese grupo, ya hay intendentes que no irán a ver a Cristina Kirchner el lunes. Son los mismos que mandaron gente el miércoles pasado pero trataron de no mostrarse ellos. Qué actitud tomará CFK es una incógnita.

Lo cierto es que esta reaparición complica la unidad del peronismo y abona la idea que tienen en el macrismo de mantener al PJ dividido en tres partes por lo menos. En ese sentido, la ex presidente es funcional.

¿A qué jefe comunal le puede servir una foto con La Cámpora y los sectores que hoy están seriamente cuestionados por la justicia? Ellos querían a Scioli, pero como se adelantó en este medio, llegan también las complicaciones judiciales para el ex gobernador que arrancó con el caso IOMA y se sumó con la reactivación de la causa por su enriquecimiento.

Así como se partieron los bloques en el senado provincial primero, en diputados de la nación después, ahora los intendentes van camino a la misma lógica de partición. Quedar pegados a CFK no parece ser una buena alternativa.

Sebastián Dumont

Share

18 comments for “CFK ahora convoca a los intendentes, que dudan en ir, y ayuda a partir aún más el peronismo

  1. Javierferrero
    16/04/2016 at 1:56 PM

    La Loca está de armar un partido nuevo y no tiene los dirigentes suficientes.

    Tampoco tiene el dinero del Estado y, obviamente, no va a poner un centavo de su bolsillo.

    Unirse a la Loca significa salir cuartos o quintos en la proxima eleccion. O sea, un desastre

    • Javierferrero
      16/04/2016 at 2:08 PM

      La aparicion de la Loca y su nuevo partido ayuda al peronismo a librarse de toda la basura KK que decide “jugarse” por EYA

      De esa forma comenzaran la reconstruccion con los restantes.

      Logicamente Massa se va a mantener al margen porque las proximas elecciones son legislativas y el voto de la ciudadanía se divide en lugar de polarizarse y posibilita que todos puedan colocar algunos candidatos uy no una lista completa unificada

    • 1%
      16/04/2016 at 3:02 PM

      ¿Tampoco tiene el dinero del Estado? No este tan seguro de ello.

      • 16/04/2016 at 5:36 PM

        Terrible comentario, señor Uno. Apunta usted a la continuidad. Y lo peor es que no puedo descartar que usted tenga razón.

        Cruzo todos mis 28 dedos para que ello no suceda…

    • 16/04/2016 at 3:30 PM

      Javierferrero
      16/04/2016 at 1:56 PM

      Estimado, unirse a una killer les va a figurar en el prontuario … ¿a quién le conviene? a un idiota solamente … aprovechemos para medirles el coeficiente intelectual …

  2. Sebastian
    16/04/2016 at 3:44 PM

    Lo que hizo la gestión Scioli con el IOMA en la Prov de Bs As es un escándalo que extrañamente todavía no exploto mediática y judicialmente…. Reventaron una obra social clave que tiene a cargo a la mayoría de los trabajadores del Estado provincial,(incluidos los docentes,claro). Me extraña que ni siquiera los gremios salgan a denunciar el desastre que el Gobierno bonaerense anterior hizo con esa área tan crucial….. DONDE SE LLEVARON LA GUITA DE IOMA???

    • Javierferrero
      16/04/2016 at 3:58 PM

      ¿Cuales gremios van a denunciar? ¡¡ Los gremios forman parte del Directorio de IOMA que se afanó la plata!!

      ¿Adonde se llevaron el dinero? Pues al bolsillo personal de cada uno de los involucrados

  3. FRANCO
    16/04/2016 at 4:42 PM

    ahora pretende que los intendentes del conurbano l le pasen la recaudacion de los impuestos para que ella mantenga la campora, !que otros le garpen el poder! Pone la que nos robaste durante 12 años, YEGUA H.DEP. MAL PARIDA.

  4. 16/04/2016 at 4:51 PM

    Creo que lo esencial es la hipocresía fundante que sostiene nuestra sociedad. Por eso asumo la voz de la única transformación que puede ser viable: terminar con esa hipocresía con una representatividad republicana genuina.

    Acá el problema es la estratificación social, que es origen -entre muchas otras instituciones, claro está- de los partidos políticos.

    Sólo eliminando los partidos políticos de la organización social y substituyéndolos por un sistema de gobierno que se encuentre genuinamente interesado en el bién común, lograremos salir de lo que alguien acaba de denominar “este lodo”.

    Por eso insisto en el nivel macro. Debatir sumidos en el lodo promueve cambios micro. Pero su urgencia impide obrar en el n ivel macro, ni siquiera mirarlo, salvo a través de propuestas genéricas inconcretas, como los archiconocidos ejemplos de señalar la crisis moral y existencial y el desdén de los valores.

    La única propuesta concreta es acercarnos gradualmente a la estococracia, acostumbrándonos a emplearla en la formación de gobiernos de sistemas micro como consorcios, asambleas o comisiones directivas en gremios (eligiendo por sorteo a los miembros y comprometiendo a los siguen siendo no-miembros a aportarles perspectivas y sugerencias) y haciendo así conocida la democracia SIN partidos.

    Ahora, al contrario, se ha instalado la falsa idea de que para elegir autoridades hay que elegirlas: que el consenso sería valioso y legitimante, lo cual es una perversa trampa.

    El consenso NO exige elecciones cuando hay consenso estococrático: consenso en defender una democracia sin partidos, genuinamente representativa y republicana pero comprometiendo a todos en el bien común (a los que les toca gobernar, y a los que no les toca).

    Por supuesto, esto destruye a todas las agrupaciones delincuenciarias y aniquila a la clase política que las sostiene. Por eso hay que imponer sólo gradualmente la democracia sin partidos, estococracia o demarquía.

    El primer paso es informarse y advertir cómo nos atañe en particular, personal y directamente, por vía de promover la eliminación de “lodo” o barrial social en que estamos globalmente inmersos.

    El segundo es practicarla en los ambientes a nuestro alcance y habituarlos mundialmente a esa idea: el consenso estococrático legitima autoridades.

    El tercer es llegar a utilizarla mundialmente, lo que hará que las oligarquías explotadoras contraataquen para no perder el poder, con resistencias, ardides de ingeniería social, revoluciones de colores y guerra para mantener su actual explotación. Siempre recuerdo que nada menos que Montesquieu y Diderot destacaban que la democracia por partidos es un invento de la oligarquía para expoliar al pueblo.

    Yo no soy determinista, ni profeta al estilo de Marx y Engels. Podemos perder, y en tal caso vernos obligados a soportar por milenios este guadal de la maldita democracia por partidos y de su hipócrita “legitimación” con el perverso sistema eleccionario.

    Por eso insisto: hay salida. La salida es macro, no micro. Por favor, informémosnos cada uno acerca de la demarquía.

    Un saludo cordial para todos,

  5. juan carlos muleady
    16/04/2016 at 5:10 PM

    ME HACE ACORDAR

    CUANDO NAPOLEON VOLVIO DEL DESTIERRO

    DURO CIEN DIAS

    Y LUEGO MURIO ENVENENADO

    • 16/04/2016 at 5:18 PM

      La salida es macro, no micro, don Juan Carlos. Dejemos que los bonapartistas aún hoy se crean Napoleón en algún manicomio de varones y los kristikirchneristas de 2316 se crean Kretyna en algún hospicio de mujeres. Pero abordemos a la vez la cuestión macro. Por favor, informémosnos cada uno acerca de la demarquía.

      Cordialmente,

  6. 16/04/2016 at 9:14 PM

    No la imputan por lavado de dinero.
    La imputan por haberle dado derechos a quienes no lo tenían.
    La imputan por haberte llevado la comida a tu mesa.
    La imputan por haberle quitado a los ricos para dartelo a vos.
    La imputan por haberte permitido acceder a tu propia casa.
    La imputan por haberle dado a tu vieja la pensión de ama de casa.
    La imputan porque le devolvió a tu viejo, a través de la jubilación la dignidad que los poderosos le quitaron al negrearlo toda su vida.
    La imputan porque te permitió soñar con progresar a través de los estudios.
    La imputan porque te llevó el Estado a tu barrio con cultura, con salud, con trabajo.
    La imputan porque defendió tus intereses en todo el mundo y no los de los poderosos que hoy la persiguen.
    La imputan porque te democratizó la alegría, la real, y no la de los globitos, sino la del asado los domingos, la de ver el partido de tu equipo sin tener que ir a un bar, la de poder comprarte la heladera, la moto, la compu.
    La imputan por devolverte dignidad y esperanza, por luchar para que cada día seas un poquito más feliz.
    Ella nunca te dejó solo o sola. Ella siempre estuvo a tu lado bancando que crezcas.
    Además de que te quitan todo lo que conseguiste estos años, te quieren quitar la esperanza de que pueda volver a defenderte.

    TODOS CON CRISTINA! TODOS CON LAS ARMAS COMO EN EL 70!!! REVOLUCION CONTRA MACRI YA!

    https://www.facebook.com/andrea.bressan.10

    • 17/04/2016 at 1:50 AM

      Abandonad esa esperanza, don Andrea. Kretina no sortea un análisis psiquiátrico. Si por inercia judicial llegar a tiempo de postularse para un cargo, la postulación se impugnará por ese motivo.

      Y aun antes, desde ahora mismo para no arriesgar demoras tribunalicias, visto las cuantiosas relaciones comerciales de Kretina abundan en el país las personas legitimadas en derecho para requerir dicho examen psiquiátrico interponiendo interdicto.

      Saludos desde la otra orilla del mismo río,

      • 17/04/2016 at 2:37 PM

        Eduardo Lualdi
        17/04/2016 at 1:50 AM

        Estimado, CrisKiller Elisabet sortea un análisis psiquiátrico y diagnóstico será psicópata y canalla … no tiene cura, pero es imputable …

        En cuanto a la militonta Andrea … fíjese que afirma “progresar a través de los estudios” … en otra nota le sugerí que aliente a CrisKiller Elisabet a inscribirse en la carrera de Abogacía y si esa no es su verdadera vocación en la de bailarina de ritmos centroamericanos … no tendrá competencia en el Bailando …

    • LALO
      17/04/2016 at 2:10 PM

      Andrea Bressan…: A VOS NO TE FUE MAL GORDITO ( COMO DIRÍA ALFONSIN)… MUCHO CHORI-PAN , TETRA, MONDONGO , PIZZAS, Y MERCA DE LA MALA…!!!… SEGUÍ PARTICIPANDO … HASTA EL APOCALIPSIS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. LILIANA
    17/04/2016 at 6:36 AM

    el peronismo si quiere volver a gobernar se tiene que aislar por completo del kirchnerismo cristinismo pues ya cristina fernandez se les va a convertir en pianta votos solo un grupo de fanaticos fundamentalistas tipo brancatelli seran los unicos que sigan a cristina fernandez

  8. 17/04/2016 at 2:32 PM

    ES UNA FRAKASADA PORQUE LA MAMÁ LE DECÍA “ARREGLATE COMO PUEDAS” Y LA MANDABA A HACER LA CALLE …

    TUVO TODO PARA SER UNA TRIUNFADORA Y LO PERDIÓ … SU RESENTIMIENTO LA LLEVÓ A ALIARSE CON LO DEMONÍACO … ES UN VIAJE DE IDA … AHORA DEBE PAGAR HABERLE VENDIDO EL ALMA AL DIABLO …

  9. godofredo
    17/04/2016 at 9:04 PM

    don Pepe creo que ni el diablo le haya querido comprar el alma!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *