CFK ya piensa en Kicillof como presidenciable

Cristina Kirchner está a punto de desembarcar en la provincia de Buenos Aires para escenificar su apoyo a Axel Kicillof ante su base territorial, los intendentes del conurbano. El gobernador electo, contando con el doble respaldo de la ex presidente y de Alberto Fernández, se plantó un mes atrás y no aceptó las presiones para diagramar un gabinete compartido con los alcaldes. Ahora viene la instancia de las excepciones. Por ejemplo, habría lugar para un funcionario puesto por Martín Insaurralde, como principal referente de la Tercera Sección Electoral junto con Verónica Magario. También los intendentes amigos de Alberto Juanchi Zabaleta de Hurlingham y Gabriel Katopodis de San Martín se quedarían tal vez con el área de producción. Hasta ahora, lo que se vislumbra del gabinete es casi por completo gente del gobernador. Augusto Costa, ex secretario de Comercio y vicepresidente de Vélez Sarsfield, podría ir a Economía; Carlos Bianco, el chofer del Clío de la campaña y alumno de Kicillof en la Universidad de Quilmes, sería ministro de Gobierno o jefe de Gabinete. En prensa, estaría su histórica vocera Jesica Rey; en Agroindustria, Javier Rodríguez y el también economista Juan Cuattromo, el segundo de Alejandro Vanoli en el Banco Central durante la etapa kirchnerista, también podría integrar el equipo económico provincial. En Seguridad, hoy está asesorando por Santiago Pérez Temal. También de la mesa chica de Kicillof, Federico Thea sería secretario general. Gollán podría ir a salud, donde también suena Nicolás Kreplak. No integran la mesa chica pero desde el entorno de Kicillof se encargan de definirlos como “muy cercanos”. Agustina Vila en Educación, Fernanda Raverta en Desarrollo Social, Mara Ruíz en Trabajo y Jésica Rey en Medios terminarían de conformar el gabinete bonaerense, que recién se daría a conocer en diciembre, según indican cerca del gobernador electo.

La nacionalización

La gestualidad del apoyo explícito de CFK a Kicillof tiene que ver con algo que va más lejos que la composición del gabinete. La idea es ponerlo en carrera al nuevo gobernador para entrar en la pelea presidencial del 2023.

Cristina pretendería instalar que Alberto sólo tiene para cuatro años y, sobre todo, cortarle las alas al rival real del cristinismo: Sergio Massa, que buscaría su espacio nacional en una suerte de poskirchnerismo. Detrás de Kicillof están las ambiciones de Verónica Magario para heredar la gobernación en el próximo turno.

La instalación de Kicillof en el plano nacional a cuatro años vista tiene que ver también con el rápido surgimiento de gobernadores con ambiciones presidenciales y el caso más notorio es el del santafesino Omar Perotti, que especula con la debilidad territorial de Alberto Fernández y piensa en una liga de gobernadores conducida por él y Juan Carlos Schiaretti.

Carlos Tórtora

Share

11 comments for “CFK ya piensa en Kicillof como presidenciable

  1. Armando
    26/11/2019 at 5:56 AM

    Bue…..todos los delirios y conclusiones,que la gente está haciendo en estos tiempos, cuando aún no inicio siquiera el.juego….realmente es de infradotados. Mejor piensen y especulen en como desarmar las bombas y triquiñuelas que dejó el hijo de su madre del gato. El.panorama es aterrador. Y para ayudar a dinamitar todo….ahora hasta se sumó.olimpicamente LARRETA el geniol. En estos momentos más del 50%que lo volvió a votar al pelado se estará reputeando a si mismo.

    • ARGUENZUELA
      26/11/2019 at 9:42 AM

      EXACTAMENTE TENES TODA LA RAZON SOS UNO DE LOS POCOS QUE SABIENDOLO LO DICE Y SEGURAMENTE ACTUA EN CONSECUENCIA. EL RESTO ES UN MONTON DE OVEJAS IMBECILES CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO O PSICOPATAS SOMETIDOS, QUE OBVIAMENTE SIGUEN ELIGIENDO A SUS VIOLADORES

    • Federico
      28/11/2019 at 10:27 AM

      Armando, realmente, no tenés la menor idea de lo que estás diciendo. El “gato” como vos decís, gestionó mal un montón de aspectos. Pero CFK y Cía, van por todo. No respetan (son delincuentes) ni quieren (obviamente con Albertito sin palabra Y Cía) una República con Instituciones fuertes e Independientes……El único y principal objetivo de esta caterva de delincuentes, es perpetuarse en el poder, empobreciendo a la gente como siempre han hecho los peronistas, para manejarlos mejor. Se cubren con la ideología del Socialismo del Siglo XXI (nuevo nombre del viejo Marxismo) y roban todo lo que encuentran…….te suena acaso un Fidel Castro, Cháves, Maduro, Correa, Morales, etc……????? pregunto: quiénes son los infradotados; los que se callan y se creen el cuento ó los que léen entre líneas, cómo viene la mano?

  2. jorge
    26/11/2019 at 8:25 AM

    Es lamentable todo,El futuro es masnegro que la conciencia de todos estos,incluyendo al canalla de Macri,al sorete Larreta y a los que vienen.

    • ARGUENZUELA
      26/11/2019 at 9:43 AM

      TENES TODA LA RAZÓN Y HAGO EXTENSIVO EN TU PERSONA EL COMENTARIO QUE LE PUSE A

      Armando
      26/11/2019 at 5:56 AM

  3. ARGUENZUELA
    26/11/2019 at 9:44 AM

    SIN PRISA Y SIN PAUSA SE VAN CAYENDO LOS NOTABLES. ASI INESPERADAMENTE CAERAN LAS FICHAS DE LA ECONOMIA . OJO QUE ESO ESTA POR SUCEDER NO SE DEJEN ENGAÑAR ES LA PRINCIPAL Y MAS URGENTE CAUSA DE EMPOBRECIMIENTO GENERAL.
    ASI COMO DIJERON QUE EL CEPO NO VOLVIA MAS Y VOLVIO A LA FUERZA VIENE EL AJUSTE POR MAS QUE LO NIEGUEN O JUREN POR PERON.

    NO QUEDA OTRA.

    LO DE LADRETTA ES UN ANTICIPO DEL PROXIMO KILOMBO. POR QUE LA INFLACION LA GENERAN ELLOS MISMOS.

    RECUERDEN QUE NO SOLO QUIEREN ACTUALIZAR EL VALOR PERDIDO POR INFLACION SINO QUE PERMANENETEMENTE SIGUEN INCREMENTANDO LA CARGA IMPOSITIVA MEDIANTE TODO TIPO DE INVENTOS Y TRUCOS FINANCIEROS PARA SACARTE TU ESFUERZO. LA CULPA ES TODA TUYA POR CREERLES Y NO REBELARTE.

  4. AJAJAJAJAJAJJJJA
    26/11/2019 at 10:49 AM

    KICI PRESIDENTE??????????????
    ABSURDO
    INDIGNANTE
    AUNQUE NO DESCABELLADO
    EL SHOFAR AL PALO Y LA MENORA……ESPERANDO

    • .....................................
      27/11/2019 at 6:22 PM

      DESPUÉS SE VAN A PELEAR ENTRE EL SHOFAR Y LA CHIMIESCADA…..

  5. .(●'◡'●).
    27/11/2019 at 5:57 PM

    AH MOISHELE

    • ................................
      28/11/2019 at 3:04 PM

      La “Magdalena” gigante es mía. Es mía, es mía.
      ¿Entendiste?

  6. .....................................
    27/11/2019 at 6:23 PM

    SEGURO A ELLA LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES QUE LA EXONEREN ASI SE VA A DISFRUTAR DE LOS MILLONES QUE SE ROBÓ HIJADEMILPUTAS GENOCIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *