Comodoro Py quiere prisiones preventivas a diferencia de Pichetto

El trío integrado por Ricardo Lorenzetti, el camarista Martín Irurzun y los jueces federales, ante la falta de instrumentos para que los procesados por corrupción delaten a sus superiores o cómplices, ha decido cambiar la jurisprudencia establecida en las causas penales en el sentido de que sólo se podía detener si el procesado no está a derecho u obstruye la instrucción de la causa.

La forma de hacerlo es ampliar el concepto de obstrucción de la causa, que queda sujeto a definirse en cada caso por el juez o el fiscal del fuero federal, porque es obvio que estamos hablando de la corrupción de los funcionarios públicos y quizás de los empresarios que pagaron los sobornos, que hasta hoy están ausentes de los citaciones a indagatoria, salvo en la causa Obebrecht-Aysa, donde el juez Sebastián Casanello citó a Aldo Roggio y Enrique Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerato.

Como señalamos hace unos días, el senador Pichetto, presidente del bloque del PJ en la cámara alta, exige una sentencia condenatoria en autoridad de cosa juzgada en caso de un pedido de detención de un senador, todo lo contrario a lo decidido por la Cámara de Diputados en el caso de Julio de Vido.

Este asunto está de moda, ya que ayer la Cámara Federal donde se procesa y embarga por 10.000 millones de pesos a la ex presidente y senadora electa junto a diez de sus colaboradores, entre ellos Julio de Vido, José López y otros funcionarios, por lo cual ya se puede comenzar el juicio oral.

Si Cristina en la última elección hubiese ido como candidata a diputada nacional, como aconsejaban algunos, hoy estaría en problemas, porque podría ser desaforada por los 2/3 de la esa cámara, pero como se presentó como senadora y aunque perdió la teoría del senador Pichetto, la pone a salvo de una detención originada en un fallo condenatorio que en este caso, al ser de un tribunal oral, no tiene autoridad de cosa juzgada.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “Comodoro Py quiere prisiones preventivas a diferencia de Pichetto

  1. A.Schittino
    03/11/2017 at 4:31 PM

    TIEMPOS CERCANOS PARA FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN
    ………………………………………………………………………………………..
    Mientras discutímos lo que los medios imponen en la agenda política de cada dia, hay poderosas organizaciones que operan ante la pasiva mirada de todos.

    La Red de Acción Política (RAP) es una fundación que se dedica a la formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquia, Rocca, Pagani, etc. Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN, el Frente Renovador, e incluso del kirchnerismo. En su consejo directivo y asesor, figuran banqueros con intereses en la deuda pública argentina, e intelectuales orientados al pensamiento neoliberal. Que ejecutan una bajada de línea hacia numerosos políticos argentinos, creando así una red o logia moderna, que atraviesa a casi todos los partidos políticos. Y ha facilitado la instauración de determinadas políticas a favor de los intereses empresarios y geopolíticos de quienes la financian y auspician, no precisamente en bienestar del pueblo, ni de los intereses argentinos.

    https://fundacionrap.org/politicos

    https://fundacionrap.org/

    Miguel Brandan.
    0351- 153 192 489.

    ———- Mensaje enviado ———-
    https://stripteasedelpoder.com/2017/07/el-rap-del-poder
    .
    Vean También los videos, que están subidos , ¡muy interesante!
    /https://www.youtube.com/watch?v=d886cNKuWZo
    https://youtu.be/kQu8HOEIWDM
    ……………………………………………..

    • Jorge de San Miguel
      03/11/2017 at 7:30 PM

      ¡Qué buen video, Sr. Schittino!

      /https://www.youtube.com/watch?v=d886cNKuWZo

  2. Jorge
    03/11/2017 at 6:35 PM

    El saqueo a cuatro manos debería ser considerado como delito de lesa humanidad e imponer la detención inmediata de los involucrados.

  3. 03/11/2017 at 8:05 PM

    En esta guerra de jueces y políticos delincuentes, puede conducir a la detención de Cristina. Si lo llevan a cabo, se olvidan que tiene casi 4 millones de votantes en las puertas de Buenos Aires. Puede ser peligroso para el país. Cuidado

  4. Jara
    03/11/2017 at 8:57 PM

    EN NUESTRO PAIS, NO HUBO GENOCIDIO, NI GENOCIDAS, NI REPRESORES; LO QUE HUBO FUE UN ATAQUE DE LAS FUERZAS LEGALES A GRUPOS INSURRECTOS Y SUS APOYOS, QUE PRETENDIERON TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS Y ENCIMA ERAN APOYADOS DESDE EL EXTRANJERO. NO HUBO ATAQUE A LA POBLACION CIVIL.
    POR OTRA PARTE LOS TRATADOS APLICADOS NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION Y DE LAS LEYES SOBERANAS ARGENTINAS resulta que los tratados son SUPRACONSTITUCIONALES.UN DISPARATE.-

  5. EL CHUMBIAO
    04/11/2017 at 2:38 AM

    PICHETO ESTÁ ABRIENDO EL PARAGUAS Y CURÁNDOSE EN SALUD, NO SEA QUE MAÑANA LO DESAFUEREN A ÉL POR CORRUPTO.
    ES OTRO HIDEPUTA DISFRAZADO DE POLÍTICO PARA APODERARSE DE LOS DINEROS PÚBLICOS AMPARÁNDOSE EN PRIVILEGIOS QUE DESMIENTEN QUE EN LA ARGENTINOS TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

  6. Jara
    04/11/2017 at 8:58 AM

    ACLARO “GRUPOS INSURRECTOS”, PERFECTAMENTE INDIVIDUALIZADOS ARMADOS, CON LOGISTICA E INFILTRADOS EN ORGANISMOS DEL ESTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *