Cristina cada vez más dependiente de La Cámpora

La pulseada en el vértice del poder tiende a diluirse en un congelamiento de relaciones pero la crisis deja ya efectos importantes en los bandos. El cristinismo ha sufrido un serio angostamiento de su base política. La vicepresidenta se quedó apenas con 13 senadores en la votación del acuerdo con el FMI y no está claro cuántos de los 20 que votaron a favor dándole la espalda a la jefa son recuperables para ésta. En cuanto a los apenas 28 diputados nacionales que consiguió Máximo Kirchner, es un número que fue bastante anticipado por los medios. Cristina ahora trata recuperar la influencia perdida en numerosas provincias pero choca con un argumento que dan algunos senadores: no quieren aparecer embretados en la pelea interna del gobierno.

Los que también se pusieron serios son los intendentes peronistas del conurbano. Aliados de La Cámpora, los alcaldes bajo la batuta de Martín Insaurralde habrían empezado a percibir que su importancia aumenta en la medida de que el enfrentamiento entre el presidente y la vicepresidenta se vuelve más intenso. Los intendentes ya estarían presionando para que el gobierno provincial les conceda más cargos en el ejecutivo. Axel Kicillof también reaccionó en la crisis poniéndose del lado de Máximo Kirchner, con el que tiene una relación tóxica. Volviendo a los intendentes, éstos podrían subir sus pretensiones para integrar las listas de candidatos el año que viene. Los barones del conurbano -salvo algunos casos- no se dejaron ver en la marcha de La Cámpora del día de la memoria, donde se los esperaba para rellenar las columnas juveniles.

Sola con los propios

En síntesis, la expresidenta, apurada por la necesidad de mostrar fuerza, quedó en evidencia que, de todo el arco político que la respaldaba, va quedando en pie La Cámpora y una serie de partidos de izquierda. Así las cosas, está dada la oportunidad para que distintos sectores del Frente de Todos se acerquen a la Casa Rosada. Pero está visto, y en sobradas oportunidades, que Alberto desaprovecha las oportunidades de construir poder y se limita al arte de la supervivencia.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

DESTRUYERON LO MAS PRECIADO, ES DECIR LA ESPERANZA DE LOS MAS CAPACES, EL RESTO TIENE ESPERANZA DE COSAS QUE NUNCA SUCEDERAN.
PARADOJICAMENTE HOY PARA LEVANTAR EXPECTATIVAS LA MAYORIA DE LA GENTE, SABE QUE TODAS LAS PROMESAS SON TOTALMENTE FALSAS.

SOLO QUEDA DECIR LO QUE VA A SUCEDER.

Y ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. A PARTIR DE AHI CON OTROS POLITICOS Y BUROCRATAS, PUEDE INICIARSE EL CAMBIO QUE UN PAIS COMO ARGENTINA NECESITA.

ES CIERTO LO QUE DIJO ALBERTO SOBRE LOS DEMONIOS.EL ESTA SUMERGIDO ENTRE ELLOS

ES UNA AUTOCONFESION DE QUE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y BUROCRATAS ENTRECRUZADOS, ESTAN ENDEMONIADOS POR SEGUIR EN EL PODER, A COMO DE. POR EL PODER MISMO, SIN IMPORTARLES NADA DE LO QUE LE INTERESA A LA MAYORIA PUJANTE.

POR ESO SIGUEN CON POLITICAS QUE PRONTO LLEVARAN EL VALOR DEL PESO A VALORES, Y POR LO TANTO LA CRISPACION SOCIAL, HOY INIMAGINABLES.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.Y YA NO QUIEN QUIERA.

Argento
4 months ago

Sería menester que se dejen de buscar opciones y se dediquen a gobernar. Hay un pueblo hambriento de paz que espera el día en el que los gobernantes asuman su responsabilidad. Qué Alberto, qué Cristina, qué Máximo. Corten con el ir y venir de dobles o triples comandos. Están todos esperando una solución a sus graves problemas; no los de los gobernantes. Ah, de paso, qué harán con los miles que están en la calle todo el tiempo(salvo feriados, obvio)?. Hay alguien que le ponga fin a esto?. Ah, de paso(otro) los sindicatos con su silencio que esperan hacer por sus afiliados?.