De la Sota sería el normalizador del PJ y llamaría a elecciones internas

José-Manuel-De-la-Sota

Ya hay cierto consenso entre los dirigentes peronistas, y en especial entre los gobernadores, acerca de que José Manuel de la Sota sería el normalizador del PJ nacional después de que renuncien Eduardo Fellner y Jorge Capitanich, y ya habría consultas con la jueza electoral María Servini de Cubría para producir ese cambio de manos. El ex gobernador cordobés llamaría a elecciones internas para consagrar un conducción definitiva de ese partido político.

La vuelta al Barrio Norte

No serán de la partida, obviamente, Gerardo Zamora y Maurice Closs, que provienen de la UCR, pero en ese partido no los aceptarán de vuelta ni ellos quieren volver. Y lo mismo vale para el senador José Alperovich, también de origen radical. Se supone, asimismo, que Alicia Kirchner no participará, ya que los kirchnercristinistas desprecian al PJ y así lo hicieron durante doce años, convirtiéndolo en un partido vegetal o “cáscara vacía”. Obviamente no serán convocados los camporistas. El cristinismo también intentará negociar con el poder central, sea Macri o Scioli. Pero hoy por hoy, las encuestas lo dan ganador a Macri y sólo falta saber cuál es la diferencia, pero parecería que sólo un milagro en estas últimas horas podría cambiar el resultado. Y en caso de una derrota, la principal responsable de la pérdida del poder será la ex presidente, por su obstinación de mantener al inútil de Axel Kicillof hasta el último día de su mandato con los cepos cambiarios, trabas a las importaciones y giro de utilidades y los cuatro años de estanflación que, sin duda, con el acento populista autoritario, llevaron al oficialismo a la derrota. Aunque no se sabe si ella se hará cargo, porque en los últimos días se corrió de la escena y piensa volver a su provincia, a su residencia de El Calafate y viajar seguido a la Capital, a su departamento de la calle Uruguay casi esquina Juncal, ya que cree que se va con alta imagen y no será víctima de cacerolazos en el barrio de Recoleta. En el quinto piso vivían los Kirchner antes de llegar a la presidencia y Néstor atendía en el Café Mozart, en Juncal entre Libertad y Talcahuano, donde se reunía con Carlos Zannini y Julio de Vido. No se sabe si la presidente se animará a convocar en un café a sus acólitos o los recibirá en su departamento. y si se la verá caminando por las calles, aunque no tendrá 40 custodios como ahora, pero seguramente le quedarán una docena de ellos.

Guillermo Cherashny

Share

15 comments for “De la Sota sería el normalizador del PJ y llamaría a elecciones internas

  1. oscar garcia
    22/11/2015 at 7:07 AM

    Dificil que pueda salir a la calle.

    • Enrique Piragini
      22/11/2015 at 9:04 PM

      Propongo que cuando vaya por la calle se le grite KORRUPTA! y si alguno se animase lo ideal seria tirarle HUEVOS, eso desataria su inveterada furia y mostraria la cara mas abyecta de su bipolaridad

  2. pablo
    22/11/2015 at 8:12 AM

    MEMORIA. que la vibora apatrida bipolar no pueda ni asomar la cabeza, ella y todo su séquito, incluido los pseudo artistas militontos.

  3. LALO
    22/11/2015 at 9:15 AM

    !!! “NO HAY TIEMPO QUE NO SE CUMPLA…., NI TIENTO QUE NO SE CORTE”…!!! M. FIERRO…- HOY 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 … SE CUMPLE LA PRIMERA PARTE DE UN LARGO CAMINO DE SANACIÓN DE LA PATRIA… ” NADIE FUE DESTITUYEN-TE…,” YA SE DESACTIVO LA PRIMERA BOMBA MONTONERA … Y YA NO TIENEN NINGÚN ARGUMENTO …!!!LA LIMPIEZA SERA A FONDO …POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. H.Lopez
    22/11/2015 at 9:16 AM

    Las nuevas oficinas de la bastarda y ladrona Wilhelm deberán instalarse en la cárcel… La justicia y sus
    “juez-ticieros” tienen la última palabra…

  5. El Francotirador
    22/11/2015 at 12:53 PM

    ¿Este no era el sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso? Más vale que se quede calladito y tranquilo porque sino ternima en cana.

  6. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 3:42 PM

    DA DOMANI MATTINA MACRI DEVI DARE SOLO UNA DISPOSIZIONE:

    “PAGARE AGLI HOLDOUTHS” : PER POTER APRIRE LE PORTE DEGLI INVESTIMENTI.
    PARA ESTO HAY QUE TENER PELOTAS MACRI , SI NO PODES

    CONTRATAME A MI

    YO TE LO HAGO Y GRATIS

  7. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 3:57 PM

    MAURICIO MACRI VS. DANIEL SCIOLI

    Es el día de la derrota de Cristina Fernández de Kirchner

    Cristina Fernández de Kirchner no es candidata presidencial hoy (domingo 22/11). Permanece en silencio en Río Gallegos (Santa Cruz), para votar por última vez como jefa del Ejecutivo Nacional. Dicen que ya ha iniciado la mudanza de sus petates desde la Quinta de Olivos a destinos varios. Comienzan días finales para ella, en especial porque el resultado electoral no será el necesario o deseable para su fuerza política. Los días que vienen serán muy interesantes para conocer si de verdad ella creó militancia o sólo se trataba de ‘ñoquis’, simpatizantes pagos, pertenencia rentada. Vienen días interesantes, días de cambio.

    22/11/2015| 08:03

    comentá(26)

    Tweet

    printmailA+A-

    Ampliar

    “(…) Cristina se prepara para afrontar su día D, la última gran batalla de la guerra electoral. Para ganar en su ley o para morir con las botas puestas. Porque si gana Scioli la que habrá ganado será Cristina, quien siempre hizo lo que quiso con Daniel y Daniel siempre obedeció, aunque ninguno de los suyos acordara con este esquema de sumisión. Y si gana Macri habrá perdido Cristina porque ella ordenó la estrategia de convertir a Scioli en su clon discursivo en vez de abrirlo a públicos más amplios. (…)”.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cualquiera que gane el balotaje hoy (domingo 22/11) intentará que Cristina Fernández de Kirchner ingrese al pasado lo más velozmente posible, y permitirle a los magistrados la libertad de investigarla cuando corresponda y, si fuese necesario, procesarla en sede judicial. Eso es inevitable y un secreto a voces.

    Cristina cree contar con salvaguardas y garantías. La verdad es que nada le resultará lo suficientemente confortable porque el poder detesta a quien hizo abuso con él, ahora ya no lo tiene ni, muy probablemente, lo volverá a tener.

    A propósito de lo que ocurre hoy, algunos recortes.

    Martín Spezzapia en el diario platense El Día:

    “(…) La pregunta surgió entonces de manera espontánea: ¿Cristina quiere que pierda Scioli? ¿Cree que con Macri en la Presidencia podrá mantener el liderazgo del peronismo e intentar un regreso en 2019? La versión corrió como un reguero de pólvora en ámbitos del PJ y como era de esperar, llegó a oídos del sciolismo. Pero no hubo ninguna reacción en consecuencia.

    Tal vez, porque el costo político de semejante definición presidencial hubiera sido destructivo para Scioli. “Nosotros somos oficialistas”, le escucharon decir a Alberto Pérez, el jefe de campaña del FpV, para dar a entender que el candidato no podía salir a la arena electoral como si fuera un opositor. Pero las tensiones entre los K y los sciolistas eran evidentes.

    Tanto, que no faltó quien interpretara aquella frase de la Presidenta como una manera de cubrirse ante una eventual derrota del FpV este domingo, buscando echar toda la culpa al candidato y presentando esa situación, incluso, como algo funcional a su propio destino político. Pero en el peronismo “la derrota se paga cara”, advierten sus propios dirigentes.

    Por eso, en ese amplio y variopinto entramado político criollo, también se especuló en los últimos días con que una derrota del FpV en las urnas “se lleve puesta a Cristina y a La Cámpora”. Eso abriría paso a un proceso de renovación en el peronismo, similar al que se dio en los años ´80.

    Algo de esto se escuchó en un almuerzo que compartieron encumbrados dirigentes sciolistas como Cristina Alvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Perón, con Felipe Solá en el museo dedicado a la “abanderada de los humildes” en la Capital Federal. Por cierto que los comensales llegaron a ese provocador encuentro con distintas aspiraciones políticas.

    Los sciolistas buscaron dar una señal concreta de que el massismo apoyará al Gobernador en detrimento de Cambiemos, mientras que Solá y el diputado industrial José Ignacio “el vasco” De Mendiguren llevaron al coqueto edificio de Recoleta otro mensaje subliminal: “Massa está dispuesto a sumarlos” si es que, tras las elecciones, el PJ bonaerense se escinde del FpV.

    Pero en un sector del massismo la foto de Solá con los sciolistas no cayó para nada bien: “Si Felipe hubiera escrito ´Platero y yo´, el título de la obra hubiera sido ´Yo y Platero´”, comentó un dirigente del Frente Renovador, indignado con el ex gobernador bonaerense, tal vez porque en su ciudad Cambiemos se impuso ampliamente y estará obligado a convivir con el macrismo.

    A sabiendas de que no todos sus seguidores opinan igual, Massa fijará hoy mismo una posición política, sólo un par de horas después de que cierren los centros de votación. Y lo hará junto a su socio político José Manuel de la Sota, a Roberto Lavagna, su ex compañero de fórmula Gustavo Sáenz y su equipo técnico, en un mensaje a los argentinos que dará desde Tigre. (…)”.

    Eduardo van der Kooy en el diario Clarín:

    “(…) La Presidenta está en alerta. El kirchnerismo duro también. Esas defensas preventivas no tendrían que ver con una posible victoria de Scioli o de Macri. Aunque la consagración del candidato K llevaría brisas de serenidad. El problema en el epílogo sería el Poder Judicial. Que, con pocas excepciones, resolvió establecer una tregua durante el largo calendario electoral. El fin de esa paz cesó cuando la Corte Suprema dispuso la inconstitucionalidad de la Ley de Subrogancias que fue utilizada por el Gobierno para designar irregularmente a jueces adictos. Los cortesanos apuraron sus plazos a raíz de una provocación presidencial: la separación de Juan Carlos Gemignani de la Cámara de Casación Penal, días después que el escenario sufrió un vuelco cuando Scioli no pudo imponerse en la primera vuelta y Macri lo forzó al balotaje. Aquel magistrado debía fallar sobre la validez o no del Memorándum de Entendimiento con Irán. Su voto iba a ser de rechazo.

    Otros disparos aturdieron los últimos días de campaña. El fiscal Eduardo Taiano imputó al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por presunta defraudación a la administración pública debido a las millonarias ventas en el mercado de dólar a futuro, con una cotización de $ 10. Por un volumen aproximado a los 16.000 millones de dólares. La denuncia fue realizada por dos diputados de Cambiemos y por el ex jefe del Central, Alfonso Prat Gay. Un dirigente llamado a ocupar una plaza importante en un hipotético gobierno macrista.

  8. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 3:59 PM

    MUY BIEN PARA NOSOTROS CHE SAREMO PAGATI

    MUY BIEN POR LOS ARGENTINOS CHE SARANNO AVVIATI VERSO LA CIVILTA’.

    MA DEBBONO METTERSI IN CABEZA CHE NESSUNO REGALA NULLA E CHE BISOGNA COMINCIARE A LAVORARE SE VOGLIONO MANGIARE, MA DEBBONO ESSERE PAGATI ADEGUATAMENTE NON SFRUTTATI.

  9. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 4:04 PM

    ARGENTINA
    •Segunda vuelta de las elecciones presidenciales
    El kirchnerismo, de actor relevante a gran espectador
    La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el coche tras votar en las elecciones presidenciales de hoy. Walter DiazAFP-PH-AML

    Twitter
    Facebook
    Enviar
    Compartido

    Comentar noticia
    Aporta más información

    La presidenta, en silencio durante dos semanas, pide a los argentinos que vayan a las urnas ‘con memoria’

    Sus palabras de hoy ante la prensa han provocado que fuera denunciada por ‘violar la veda electoral’

    CÉSAR G. CALERO
    – Buenos Aires
    Actualizado 22/11/201519:38
    “A las once de la noche voy a estar durmiendo con el osito puesto”. Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de ministros de Cristina Kirchner, resumía hace unos días con su habitual ironía el sentimiento del sector más duro del kirchnerismo ante los comicios de ayer. Si el “número dos” de un Gobierno cuyo partido político se juega la continuidad en el poder se va a la cama pronto “con el osito”, ¿qué papel juega ese Gobierno en la segunda vuelta electoral?

    Desde que la presidenta Cristina Kirchner (2003-2007) eligió a dedo a Daniel Scioli como “heredero” de su modelo, era consciente de que aunque el Frente para la Victoria (FpV) ganara las elecciones, ese candidato no sería el exponente más fiel de su proyecto político. La elección de Scioli no fue gratuita. Como gobernador de Buenos Aires y ex vicepresidente en el Gobierno de Néstor Kirchner, el ex motonauta era el único dirigente capaz de batir a la oposición. Con las encuestas en la mano, Kirchner guillotinó cualquier otra opción dentro de su espacio político y le cedió el testigo a un Scioli muy atado de pies y manos al principio de la campaña. Pero las apariciones públicas de la presidenta no sentaban nada bien en el entorno del gobernador. Finalmente, la mandataria se llamó a silencio y Scioli insistió en presentarse como un candidato presidencial con autonomía plena.

    El kirchnerismo puro ya libró su batalla particular el 25 de octubre. Previsora, la presidenta colmó las listas a diputados nacionales de fieles escuderos. El primero de ellos, su primogénito, Máximo Kirchner, que estará acompañado en el Congreso por un nutrido grupo de dirigentes de la asociación ultrakirchnerista ‘La Cámpora’. Además de contar con mayoría simple en la Cámara baja y el control del Senado, el kirchnerismo se ha refugiado en algunas alcaldías importantes y, sobre todo, en su refugio histórico, la provincia patagónica de Santa Cruz, donde la cuñada de Cristina, Alicia Kirchner, gobernará a partir de diciembre.

    Pero Cristina, aunque espectadora de lujo en el último tramo de la campaña, no ha podido evitar hoy, al ir a votar en la sureña ciudad de Río Gallegos, hacer un amago de despedida (“nada es para siempre”) y una última referencia a su legado (“el Estado antes te quitaba cosas y ahora promociona el esfuerzo de los argentinos”). Y ha pedido a los electores que vayan a votar “con memoria”. Durante media hora ha respondido todas las preguntas de los periodistas y se ha despachado tan a gusto como de costumbre. Tanto ha hablado que alguien ha creído ver en sus palabras un acto de campaña y le ha denunciado ante la justicia por incumplimiento de la veda electoral.

  10. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 4:09 PM

    TENISLa final del Masters, en vivo: Federer vs Djokovic.
    LIGAEn directo: Granada vs Athletic.
    LIGA ENDESALaboral Kutxa 87 – Barcelona 79 (Final).
    Reproducir
    Parar
    Anterior
    Siguiente

    ARGENTINA
    •Segunda vuelta de las elecciones presidenciales
    Argentina, en vilo ante la expectativa de cambio político

    Argentina elige nuevo presidente en calma

    Twitter
    Facebook
    Enviar
    Compartido

    Comentar noticia
    Aporta más información

    Macri, la esperanza del anti kirchnerismo

    Daniel Scioli, el corredor de fondo del peronismo

    CÉSAR G. CALERO
    – Buenos Aires
    Actualizado 22/11/201518:54
    Sin demasiada mística para un cambio de época histórico, dos dirigentes nacidos del riñón político de Carlos Menem en los años 90 y con trayectorias dispares se disputan hoy en las urnas la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner, la carismática y controvertida presidenta argentina. El líder conservador Mauricio Macri, favorito en todas las encuestas frente al candidato peronista Daniel Scioli, confiaba en liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses.

    Los dos contendientes llegaron hoy exhaustos a una cita histórica tras un largo año electoral. Nunca antes se había celebrado una segunda vuelta entre dos candidatos presidenciales.

    Argentina es un país imprevisible como pocos. Al frente de la coalición opositora Cambiemos, Macri dio el campanazo hace un mes. No sólo forzó un mano a mano con Scioli. Al situarse a sólo tres puntos del candidato del hasta hace poco invencible Frente para la Victoria (FpV), el alcalde de Buenos Aires dejó aturdido y sin capacidad de reacción al oficialismo. El rostro desencajado de Scioli en el auditorio Luna Park de la capital la noche del 25 de octubre expresaba algo más que una decepción. Antes de los comicios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya se veía con la banda presidencial. Pero el viento político dio un giro brusco esa noche. Desde entonces, Macri no ha hecho más que crecer en las encuestas. Y Scioli se ha estancado mientras trataba de esquivar el “fuego amigo” proveniente de los balcones de la mismísima Casa Rosada.

    “Votemos en conciencia, como dijo el Papa Francisco”. Las palabras del candidato kirchnerista -una etiqueta con la que nunca se sintió cómodo- al depositar su voto hoy en la localidad bonaerense de Tigre eran fiel reflejo de su estrategia de campaña. Consciente de que pese a su pírrica victoria en primera vuelta partía con desventaja para la cita de hoy, Scioli basó su campaña en demonizar a Macri e incluso llegó a citar al Papa argentino como una voz coincidente con la suya en la denuncia del “capitalismo salvaje”.

    Argentina cierra la ‘era K’ y elige presidente este domingo
    En fábricas, ministerios y universidades se ha advertido hasta la saciedad del “peligro” de volver a la década del 90, los años de “pizza y champán” del menemismo, cuando el país vivió en una engañosa burbuja que al estallar años más tarde, ya con otro Gobierno, dejó una enorme mancha de sangre y un país al borde del precipicio. En esa década de neoliberalismo sin freno, de la que casi todo el país reniega hoy pero que una gran mayoría respaldó en su momento, nacieron políticamente tanto Scioli como Macri bajo la bendición de un presidente peronista a quien hoy nadie se atreve a citar por su nombre en Argentina para espantar el mal fario.

    Con su nuevo perfil de candidato a batir, Macri ha llegado a la segunda vuelta con la estrategia del ganador: poca confrontación y un discurso teñido de “esperanzas y alegrías”, bálsamo de Fierabrás del centroderecha argentino para resolver los problemas del país.

    Cada vez que Scioli le lanzaba un dardo envenenado, el líder conservador respondía con un mensaje conciliador. Todo perfectamente calculado para irritar más a su adversario y presentarse como un dirigente moderado. “Tengo una enorme alegría, es un día histórico. Comienza una nueva etapa para la Argentina”, ha dicho Macri al votar, rodeado de una nube de micrófonos. Y luego se ha ido a jugar al fútbol para relajarse un rato y recordar tal vez sus tiempos de mandamás en Boca Juniors.

    Críticas a Macri

    Criticado durante meses por su rechazo a pactar con todo el arco opositor, el desenlace de la campaña le ha dado la razón a Macri. Su principal asesor, el polémico consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, era partidario desde el principio de la “fórmula pura”. El partido de Macri, PRO (Propuesta Republicana), selló una alianza con la centrista Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica pero no llegó a un acuerdo con el otro gran referente de la oposición, el peronista disidente Sergio Massa, también con ambiciones presidenciales. Los sondeos han augurado que la mayoría de los cinco millones de votos que obtuvo en la primera vuelta el Frente Renovador de Massa (21% del total) irían al capacho de Macri.

    La principal batalla electoral hoy se está librando en la populosa provincia de Buenos Aires, con el 38% del padrón electoral. Una disputa crucial porque allí perdió el peronismo las elecciones a gobernador hace un mes a manos de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, “mano derecha” de Macri. Una derrota peronista que no se producía desde hacía 30 años. Es en esa provincia donde las huestes de Massa -ex jefe del Gabinete de ministros de Cristina Kirchner- han infligido más daño al kirchnerismo desde su irrupción hace dos años. Peronistas pero resentidos con el arrogante estilo de la presidenta, son esos votantes los que van a decidir el destino del país para los próximos cuatro años.
    La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda tras votar hoy, en Río Gallegos. REUTERS
    La gran paradoja de la histórica cita electoral, la más relevante desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003 (después de que un renacido Menem renunciara a batirse con él en segunda vuelta), estriba en que tanto Scioli como Macri representan la antítesis de su predecesora en la Casa Rosada en términos de fervor político. Como esos hijos que desarrollan una personalidad totalmente opuesta a la de sus padres, los líderes que emergen en la era del postkirchnerismo se jactan de su pretendida “despolitización”. Se cierra un ciclo político en Argentina y se abre una gran incógnita. Otra más para un país acostumbrado, para bien y para mal, a abrir y cerrar ciclos muy opuestos con relativa frecuencia.

  11. PUEBLO ASCHEROSO
    22/11/2015 at 4:10 PM

    Se cierra un ciclo político en Argentina y se abre una gran incógnita. Otra más para un país acostumbrado, para bien y para mal, a abrir y cerrar ciclos muy opuestos con relativa frecuencia.

    TUTTE LE SPERANZE DI CAMBIAMENTO NON SARANNO SOLO UN PETO?

  12. BARRACUDA
    22/11/2015 at 5:34 PM

    LA UNICA MANERA QUE EL PJ SE NORMALICE ALGUN DIA ES QUE SE MODIFIQUE LA CARTA ORGANICA Y QUE SE OBLIGUEN A LAS INTERNAS PATIDARIAS LIBRES Y NORMALES Y QUE EL PJ EXPULSE DE FORMA INMEDIATA A TODO SEUDO DICTADOR QUE QUIERA IMPONER LOS CANDIDATOS A DEDO.

    EL FRACAZO DEL PJ SE DEBE A LA FALTA DE INTERNAS LIBRES Y A LA JUDERIA CONTUVERNISA INTALADA QUE PARASITA EL PANJUSTICIALISMO.

    SI NO NORMALIZAN LA CARTA ORGANICA PARTIDARIA DESAPARECEN ASI DE SIMPLE .

  13. Ernesto
    22/11/2015 at 7:57 PM

    En estos momentos historicos el pueblo unido le dio una paliza descomunal a todo el aparato K. VIVA LA PATRIA.

  14. Tu-Than-Mono
    22/11/2015 at 8:39 PM

    De La Sota creo que va a tener que dar algunas explicaciones con Macarron por la muerte de Nora Dalmasso.

    Si hay justicia en este mundo, hasta el maldito cura que limpio el excenario del crimen debera pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *